Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: IkerSestao en 29 de Agosto de 2022, 14:03:25 PM
Gracias! Disculpa! y una vez tenga ese certificado en que momento lo puedo aportar para la bolsa?

Se suele abrir un plazo para entregar dentro del procedimiento ope/concurso.

Piscis

Buenas tardes.
Una pregunta... hay plantilla de Certificado de servicios prestados o es general, y osakidetza te manda una y vale para todas las administraciones??y al reves, del GV a Osakidetza??
gracias

Piscis


redred

Egun on
A mi amigo que trabaja en lakua le han adjudicado otro puesto que prefiere cojer, tambien de auxiliar en gobierno vasco
. Como tiene que hacer el cese del que ya está ?

Piscis

hola
un pregunta... he visto que q visto a salido hoy la oferta del Goberno Vasco en la sede de intxaurrondo... y pone horario normal. Que horario es ese??
mañana y tarde??
y si el otro dio se dio y hoy ha vuelto a salir... supongo q sera porque la han rechazado....??

un saludo y gracias de antemano

neredelarosa

Egun on,

Todos los dias llegan ofertas de aux y admin (me imagino por que la bolsa se a agotado).

Sabeis si una vez te llaman para un trabajo sea de la duracion que sea, te siguen llamando? O una vez se haga la oposicion del fin de semana en unos meses llamaran a la nueva bolsa.

Eskerrik asko,

Piscis

Pues la oferta ha quedado desierta. Y eso porque es?? nadie la quiere??
Entiendo que volverá a salir mañana no??
Me quiere sonar que con una oferta paso algo asi... pero pillaba a desmano en algun pueblo...
Pero esta no la veo a desmano....

Piscis


Piscis

Cita de: Piscis en 12 de Septiembre de 2022, 10:16:24 AM
hola
un pregunta... he visto que q visto a salido hoy la oferta del Goberno Vasco en la sede de intxaurrondo... y pone horario normal. Que horario es ese??
mañana y tarde??
y si el otro dio se dio y hoy ha vuelto a salir... supongo q sera porque la han rechazado....??

un saludo y gracias de antemano

Cita de: neredelarosa en 12 de Septiembre de 2022, 12:36:27 PM
Egun on,

Todos los dias llegan ofertas de aux y admin (me imagino por que la bolsa se a agotado).

Sabeis si una vez te llaman para un trabajo sea de la duracion que sea, te siguen llamando? O una vez se haga la oposicion del fin de semana en unos meses llamaran a la nueva bolsa.

Eskerrik asko,

Buenas tardes:
En todas las bolsas min un año ya tardan en actualizarlas....esta no se como va. La del Ayuntamiendo de SS y la del Patronado de deportes el 20 de noviembre hicimos el examen y todavia no han publicado listas

Julio

Kaixo, me ha llegado una oferta para trabajar en el Eustat. ¿alguien sabe qué tareas son? Eskerrik asko.

IkerSestao

Kaixo, alguien sabe con cuanta antelación sacan las ofertas? Es decir, que margen de días dan desde que se adjudica hasta que se empieza a trabajar? En mi caso fue una semana de margen desde que se adjudico hasta que empecé a trabajar, pero sería lo normal? Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: IkerSestao en 26 de Septiembre de 2022, 20:56:27 PM
Kaixo, alguien sabe con cuanta antelación sacan las ofertas? Es decir, que margen de días dan desde que se adjudica hasta que se empieza a trabajar? En mi caso fue una semana de margen desde que se adjudico hasta que empecé a trabajar, pero sería lo normal? Eskerrik asko.

En el GV normalmente se envía la oferta a los posibles candidatos a las 9h, tu respondes en 2-3horas como mucho aprox, para las 13h se ponen en contacto con la persona seleccionada y sobre las 15h se avisa al resto. Y normalmente para incorporarse al día siguiente.

donostiakoa


Ilargi73

Egun on , una pregunta:

En el caso de que aceptes una oferta , puedes seguir como disponible para otras ? como mejora de empleo? Es indiferente si aceptas una sustitucion o una vacante? O por ejemplo para una plaza mas cerca de tu lugar de residencia? o quedas como no disponible?

Lizartza

#3461
Cita de: Ilargi73 en 29 de Septiembre de 2022, 12:08:06 PM
Egun on , una pregunta:

En el caso de que aceptes una oferta , puedes seguir como disponible para otras ? como mejora de empleo? Es indiferente si aceptas una sustitucion o una vacante? O por ejemplo para una plaza mas cerca de tu lugar de residencia? o quedas como no disponible?

Si aceptas una oferta y renuncias a ella, te penalizarán pasándote a situación de no disponible en todas las bolsas durante un año.

Si simplemente la aceptas, deberán transcurrir 12 meses prestando servicios en la misma dotación hasta que puedas volver a situación de disponible.

¿Puedo preguntar de qué adjudicación o oferta se trata?

Ilargi73

Mila esker erantzuteagatik!! :)

No es por una oferta de ahora.

Estoy trabajando en otra administracion  y para dejar mi puesto de ahora, me surgen dudas de si por ejemplo aceptase una sustitucion me seguirian llegando ofertas para vacantes o si seria mejor esperar a una vacante.

Lordcreso

Cita de: Ilargi73 en 30 de Septiembre de 2022, 14:03:20 PM
Mila esker erantzuteagatik!! :)

No es por una oferta de ahora.

Estoy trabajando en otra administracion  y para dejar mi puesto de ahora, me surgen dudas de si por ejemplo aceptase una sustitucion me seguirian llegando ofertas para vacantes o si seria mejor esperar a una vacante.

Si aceptas un puesto, hasta pasados 12 meses no te puedes volver a poner en situación de disponible. Por lo tanto no te llegarán ofertas.

rorschach

Cita de: Lordcreso en 30 de Septiembre de 2022, 15:58:51 PM
Si aceptas un puesto, hasta pasados 12 meses no te puedes volver a poner en situación de disponible. Por lo tanto no te llegarán ofertas.

en todas las bolsas? si aceptas una oferta de una bolsa, tienes que esperar 12 meses para ponerte disponible en otras bolsas?

Lordcreso


YEAH

Buenas,
Respecto a este tema yo tengo una duda. Cuando se refiere a dotación ¿exactamente a que se refiere? ¿A la duración del contrato o al puesto de trabajo que desempeñas?

Piscis

Kaixo
Una pregunta...ayer x ejemplo salieron 4 puestos en la zona de  donostia...y me decia q tenia a 10 personas x delante antes de q saliera la adjudicacion...y hoy sigo teniendo a esas 10 persona x delante. Las ofertas eran para 4 meses...q es xq son de laraga duracion o xq?? Otra opciones x mejoria del puesto??en q casos   es?? Esq me choca q tenga el mismo numero de personas...
Un saludo y gracias

Lordcreso

Cita de: YEAH en 01 de Octubre de 2022, 08:41:02 AM
Buenas,
Respecto a este tema yo tengo una duda. Cuando se refiere a dotación ¿exactamente a que se refiere? ¿A la duración del contrato o al puesto de trabajo que desempeñas?

12 meses en la dotación es que has estado ese tiempo en el mismo puesto físicamente (la misma silla, vamos).

Ilargi73


nekasojo

Hola! Sabéis si por no presentarme a la OPE y no abonar las tasas, te echan de la bolsa?? Gracis!

donostiakoa

Cita de: nekasojo en 02 de Octubre de 2022, 19:21:20 PM
Hola! Sabéis si por no presentarme a la OPE y no abonar las tasas, te echan de la bolsa?? Gracis!

En principio parece que no, que los nuevos aspirantes se integrarán en las Bolsas ya existentes, que no desaparecerán.

Lizartza

Cita de: donostikoa en 03 de Octubre de 2022, 09:18:57 AM
En principio parece que no, que los nuevos aspirantes se integrarán en las Bolsas ya existentes, que no desaparecerán.

Lo que se desconoce es con qué criterio reordenarán las bolsas...

Piscis

Hola
Una Pregunta... he estado cubriendo una baja de unos días de esta bola y ya no estoy desde hace dos días porque la persona de la plaza se incorporo.
Desde Contratos del Gobierno Vasco me han dicho que mi cese esta tramitado. Pero en la aplicación del GV sigo apareciendo "NO disponible y Activo" . Y en Lanbide y Seguridad SOcial sigo apareciendo que estoy trabajando.
Cuantos días tardan en ponerte de baja y pasar a Disponible??
O en la aplicación del GV lo haces tu?? Pero en Lanbide y Seguridad Social entiendo que lo hacen ellos??
Que lio.. es mi primera vez en estas bolsas y ando perdida
Gracias y agur

santiagol

Cita de: Lizartza en 03 de Octubre de 2022, 11:07:05 AMLo que se desconoce es con qué criterio reordenarán las bolsas...
Si no has trabajado nunca y no te presentas a la OPE ¿te echan de la bolsa?

donostiakoa

Cita de: santiagol en 20 de Octubre de 2022, 13:41:32 PMSi no has trabajado nunca y no te presentas a la OPE ¿te echan de la bolsa?

Pues aún no se sabe cómo se va a hacer, pero la teoría que más suena es la de que los aspirantes que se queden en las Bolsas de estos nuevos procesos irán por detrás de los anteriores.
Aun así, dentro de esta teoría hay matices y supongo que por eso tendrás la duda.
Algún sindicato proponía que, aun siendo así, los aspirantes de las Bolsas nuevas fueran por delante de los que en la anterior tenían 0 ptos por no haber trabajado nunca.
Si lo hacen así, no es echar de la lista a los aspirantes de 0 ptos, pero casi, porque van a ser unas listas tan largas que se tardaría mucho en llegar a esos puestos.
Pero no sé qué harán. A ver si dicen algo oficial.

donostiakoa

Cita de: idairagarciaoramas en 20 de Octubre de 2022, 15:24:26 PMEso sería un crimen. La gente que estamos en bolsa debemos estar por delante. Si no hemos trabajado nunca es porque no hemos tenido oportunidad. Menudos sindicatos de...

Bueno, no haber trabajado sí puede ser por no haber tenido oportunidad, pero sería en el caso en el que además no te hubieras presentado o no hubieras aprobado el examen de esta nueva OPE.
Es priorizar a quien ha aprobado frente a quien ni ha trabajado ni ha aprobado (o no se ha presentado).

 

Lordcreso

Cita de: idairagarciaoramas en 20 de Octubre de 2022, 15:24:26 PMEso sería un crimen. La gente que estamos en bolsa debemos estar por delante. Si no hemos trabajado nunca es porque no hemos tenido oportunidad. Menudos sindicatos de...

Pues ese crimen se suele hacer casi siempre (por no decir siempre). Las bolsas nuevas se suelen colocar por delante de las antiguas. Puede ser injusto también que yo sacando un 10 en esta OPE tenga que estar por debajo de miles de personas que solo aprobaron una parte de la anterior, no?

Portugaluja88

Se rumorea algo sobre cuando se integrarán las nuevas bolsas?

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 20 de Octubre de 2022, 19:51:07 PMPues ese crimen se suele hacer casi siempre (por no decir siempre). Las bolsas nuevas se suelen colocar por delante de las antiguas. Puede ser injusto también que yo sacando un 10 en esta OPE tenga que estar por debajo de miles de personas que solo aprobaron una parte de la anterior, no?

Ya, pero hay que tener en cuenta que estas son de consolidación, no son OPEs ordinarias.
Era más dificil aprobar una parte de la OPE ordinaria anterior que esta entera.

Amaiaem1

Un crimen ???  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
No sé que criterios seguirán para ordenar las bolsas pero lo que está claro es que los que hayan aprobado esta ope, tienen que estar delante de alguien que ni ha trabajado con anterioridad ni ha estudiado para la OPE!!! Que los nuevos aspirantes han estudiado para algo...digo yo.

Lordcreso

Cita de: Amaiaem1 en 21 de Octubre de 2022, 11:44:28 AMUn crimen ???  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
No sé que criterios seguirán para ordenar las bolsas pero lo que está claro es que los que hayan aprobado esta ope, tienen que estar delante de alguien que ni ha trabajado con anterioridad ni ha estudiado para la OPE!!! Que los nuevos aspirantes han estudiado para algo...digo yo.

Los anteriores también estudiaron en su día ¿no? Se haga lo que se haga, será injusto y habrá descontentos.

idairagarciaoramas

Cita de: Lordcreso en 20 de Octubre de 2022, 19:51:07 PMPues ese crimen se suele hacer casi siempre (por no decir siempre). Las bolsas nuevas se suelen colocar por delante de las antiguas. Puede ser injusto también que yo sacando un 10 en esta OPE tenga que estar por debajo de miles de personas que solo aprobaron una parte de la anterior, no?

Te equivocas... este es un proceso de ESTABILIZACIÓN.

idairagarciaoramas

Cita de: Amaiaem1 en 21 de Octubre de 2022, 11:44:28 AMUn crimen ???  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
No sé que criterios seguirán para ordenar las bolsas pero lo que está claro es que los que hayan aprobado esta ope, tienen que estar delante de alguien que ni ha trabajado con anterioridad ni ha estudiado para la OPE!!! Que los nuevos aspirantes han estudiado para algo...digo yo.

De eso nada, los nuevos por muy buena nota que tengan, van a estar por detrás de los que aprobamos la anterior OPE aunque no hayamos tenido oportunidad de trabajar, estaría bueno. Para eso hicimos un examen de OPE normal, no una OPE blanda como la de ahora que por algo es de estabilización, con batería de preguntas y todo mascadito. Los que estamos en bolsas también tenemos buenas notas en este examen.

idairagarciaoramas

Cita de: donostikoa en 21 de Octubre de 2022, 11:09:28 AMYa, pero hay que tener en cuenta que estas son de consolidación, no son OPEs ordinarias.
Era más dificil aprobar una parte de la OPE ordinaria anterior que esta entera.
Totalmente de acuerdo.

idairagarciaoramas

Cita de: Portugaluja88 en 21 de Octubre de 2022, 08:41:10 AMSe rumorea algo sobre cuando se integrarán las nuevas bolsas?
Nada de nada... deberían haberlo aclarado ya...

Amaiaem1

pues si era tan fácil, haberte presentado.
Yo no sé cual será el criterio pero ya lo decidirán ellos. Lo que está claro es que esto lo tenían que haber aclarado antes para que no pasara esto, pero bueno. Yo en la anterior OPE saqué muy buena nota y por si acaso me he vuelto a presentar. Nunca se sabe  :cheesy:

moketoni


Jon88

En la propuesta el último párrafo , no lo entiendo ,el que está con asterisco ,si alguien me puede explicar , gracias.

Zuria

Cita de: Jon88 en 26 de Octubre de 2022, 10:35:07 AMEn la propuesta el último párrafo , no lo entiendo ,el que está con asterisco ,si alguien me puede explicar , gracias.
Lo que yo entiendo es que los que están en bolsas y todavía no han trabajado y además no se han presentado al examen, se quedan en la bolsa pero con cero puntos. Así que serán los últimos.

Siempre y cuando esto sea lo que se firme, porque siguen negociando

donostiakoa

#3490
¿Y esto como se compatibiliza con los puntos que en las bases se dan por experiencia general y específica?

¿Se te da una puntuación en el proceso a efectos de conseguir plaza y una vez que se adjudiquen ya esos puntos no sirven y se utilizan estos?

Entonces, ¿la experiencia en otras Administraciones no puntúa para las Bolsas?

Ahora que lo pienso puede que en otras OPEs del GV fuera así, ya en la Bolsa solo puntúa la nota del examen y lo trabajado en la propia Administración en la misma Escala.

Portugaluja88

Cita de: moketoni en 26 de Octubre de 2022, 07:49:21 AMAdjunto la propuesta de reordenación de bolsas.

Pero ese documento no es oficial. Es un borrador de la mesa de negociación...asiq todavía puede variar mucho.

donostiakoa

Cita de: Portugaluja88 en 26 de Octubre de 2022, 14:48:58 PMPero ese documento no es oficial. Es un borrador de la mesa de negociación...asiq todavía puede variar mucho.

Ya, pero hasta ahora los Borradores que se han ido filtrando han acabado siendo lo que se aprobaba o muy muy similar así que sirve de orientación.

jaru

Cita de: donostikoa en 26 de Octubre de 2022, 15:00:05 PMYa, pero hasta ahora los Borradores que se han ido filtrando han acabado siendo lo que se aprobaba o muy muy similar así que sirve de orientación.

Lo que no comprendo es por qué no se decidió previamente cómo se iba a proceder a la constitución de las nuevas bolsas. ¿Se sabe para cuándo se constituirían las nuevas bolsas aproximadamente?

donostiakoa

Cita de: jaru en 26 de Octubre de 2022, 15:28:30 PMLo que no comprendo es por qué no se decidió previamente cómo se iba a proceder a la constitución de las nuevas bolsas. ¿Se sabe para cuándo se constituirían las nuevas bolsas aproximadamente?

Pues cuando acabe todo el proceso, claro, cuando se sepa quiénes tienen plaza.

Antes estaba previsto que las tomas de posesión fueran en marzo, pero se han retrasado un poco los plazos anteriores (ampliación para alegar méritos etc.) así que parece que será un poco más tarde.

jaru

Cita de: donostikoa en 26 de Octubre de 2022, 16:57:25 PMPues cuando acabe todo el proceso, claro, cuando se sepa quiénes tienen plaza.

Antes estaba previsto que las tomas de posesión fueran en marzo, pero se han retrasado un poco los plazos anteriores (ampliación para alegar méritos etc.) así que parece que será un poco más tarde.


Eskerrik asko

ZURITXUAEIOU

Cuando no era requisito el euskera tb ha sido siempre mérito para las bolsas y ahora no lo meten, raro raro. Espero que no sea lo definitivo

donostiakoa

Cita de: ZURITXUAEIOU en 26 de Octubre de 2022, 18:43:05 PMCuando no era requisito el euskera tb ha sido siempre mérito para las bolsas y ahora no lo meten, raro raro. Espero que no sea lo definitivo

En las Bolsas de Derecho no funciona como mérito, y creo que en otras tampoco.
Durante el proceso sí, pero después al configurar las Bolsas con los aprobados que no obtuvieron plaza, se les puso nota de examen.
Otra cosa es que si no tienes el perfil requerido para una plaza, por mucho que estés en primer lugar, pues no se te realizaba la oferta y saltaba al siguiente.

a.j.


ZURITXUAEIOU

Cita de: donostikoa en 27 de Octubre de 2022, 09:16:16 AMEn las Bolsas de Derecho no funciona como mérito, y creo que en otras tampoco.
Durante el proceso sí, pero después al configurar las Bolsas con los aprobados que no obtuvieron plaza, se les puso nota de examen.
Otra cosa es que si no tienes el perfil requerido para una plaza, por mucho que estés en primer lugar, pues no se te realizaba la oferta y saltaba al siguiente.

Sí, en las bolsas de derecho cuando no era requisito sí ha sido merito.
Así se recogió en la del 2017 por ejemplo:

EUSKERA
NO SE REALIZARÁN EXÁMENES DE ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜÍSTICOS.
Los conocimientos de euskera, deberán alegarse en la solicitud.
Se valorará de la siguiente forma.
� 1 punto correspondiente al perfil lingüístico 1.
� 2 puntos correspondientes al perfil lingüístico 2.
� 3 puntos correspondientes al perfil lingüístico 3.
� 4 puntos correspondientes al perfil lingüístico 4.