Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Soka

Cita de: GARAZP en 19 de Septiembre de 2019, 18:25:50 PM
Hola,

Comentas que tienes 2 anexos, uno del tema 10 y otro del 11 de LAB, que no se ha colgado por aquí por lo que veo...si tienes un rato ?podrías hacérnoslos llegar, por favor?

Eskerrik asko

Aupa!
Lo que le falta al temario de Lab ya está en este foro, en el temario de Ivap que hay subido, pero aquí lo adjunto separado.

rakso2003

para el tema de historia de bilbao.que opinais? que con estudiar el comic vale o que seria mejor tambien leer el libro ese que esta colgado en el foro.eskerrik asko

rakso2003


baakit

Muy buenas!
lo de la historia, haciendo cábalas, creo que el libro del tal pedro ugarte no puede ser el temario, porque es más largo que todo el resto del temario junto!!!! Tiene casi 200 páginas.... Así que seguro que eso no es. Otro tema, es la historia que viene en la web del ayunta, que es parecida a la del cómic, un poco más breve en algunas cosas y un poco más extensa en otras pero parecido. Y, finalmente, la historia que recomendaron leer para la OPE de 2009, que sí es bastante más completa que el cómic.
Mi duda se reduce al cómic y lo de la OPE de 2009, porque el libro lo descarto.... A ver si los de LAB, publican algo, y entre los dos sindicatos, nos aclaramos. Pero supongo que los de ELA no se lo habrán sacado del bolsillo...  :-\

Koalilla

Aupi egun on!!
Una cosilla, en cuanto a lo de prevención de riesgos es la ley entera o lo que marca el temario de lab que habéis puesto??
Eskerrik asko!!

redred

Cita de: Soka en 20 de Septiembre de 2019, 14:25:54 PM
Aupa!
Lo que le falta al temario de Lab ya está en este foro, en el temario de Ivap que hay subido, pero aquí lo adjunto separado.
ESKERRIK ASKO SOKA

gorka1990

Egun On, el día 27 se puede hacer la inscripción durante todo el día, no?

gorka1990


Rontegi_32

En el temario de ELA el tema 10 está mal porque lo han publicado con batería de preguntas y respuestas, en vez de temario específico que es lo que dicen las bases.

Por otro lado, alguien sabe si la batería de preguntas de los 8 primeros temas para esta OPE es la que hay publicada de 2018 en la web del ayuntamiento?
Va a ser la misma batería o van a publicar una nueva antes del examen?

iratxella

Cita de: gorka1990 en 23 de Septiembre de 2019, 12:03:37 PM
Egun On, el día 27 se puede hacer la inscripción durante todo el día, no?

Si, eso pone en las bases

iratxella

Cita de: Rontegi_32 en 23 de Septiembre de 2019, 18:22:05 PM
En el temario de ELA el tema 10 está mal porque lo han publicado con batería de preguntas y respuestas, en vez de temario específico que es lo que dicen las bases.

Por otro lado, alguien sabe si la batería de preguntas de los 8 primeros temas para esta OPE es la que hay publicada de 2018 en la web del ayuntamiento?
Va a ser la misma batería o van a publicar una nueva antes del examen?

Kaixo!

En el temario de ELA el tema 10 esta al final del todo.
Explica por puntos:
La Ley 31/1995
Posturas Corporales: Prevencion de lesiones...
Evacuacion de edificios...
Primeros auxilios

Sobre el tema 8 se supone que van a publicar otra bateria de preguntas, habra que estar atentos a la web.

80e

Kaixo, se sabe cuando van a ser los examenes para subalterno? Mas o menos, aunque no haya fecha oficial. Eskerrikasko

80e


mirentxu33

Estoy con el tema 12 y tengo una duda. En un apartado sobre el control de acceso pone que se requerirá la identificación de la persona mediante la exhibición de DNI. Y en otra pone que en ningún caso se podrán solicitar y retener la documentación personal de los visitantes. Retener no pero solicitar sería que sí, no? Es decir, para apuntar los datos de la persona tienes que pedirlos... O si te dice otros hay que creerle?

Txarlim

Cita de: mirentxu33 en 24 de Septiembre de 2019, 12:34:32 PM
Estoy con el tema 12 y tengo una duda. En un apartado sobre el control de acceso pone que se requerirá la identificación de la persona mediante la exhibición de DNI. Y en otra pone que en ningún caso se podrán solicitar y retener la documentación personal de los visitantes. Retener no pero solicitar sería que sí, no? Es decir, para apuntar los datos de la persona tienes que pedirlos... O si te dice otros hay que creerle?

El planteamiento es contradictorio porque se afirma lo uno y lo otro. No esta claro. Ese tema estaba igual en el texto para subalterno del GV. Supongo que si preguntan será impugnable.

Rontegi_32

Cita de: iratxella en 24 de Septiembre de 2019, 11:39:54 AM
Kaixo!

En el temario de ELA el tema 10 esta al final del todo.
Explica por puntos:
La Ley 31/1995
Posturas Corporales: Prevencion de lesiones...
Evacuacion de edificios...
Primeros auxilios

Sobre el tema 8 se supone que van a publicar otra bateria de preguntas, habra que estar atentos a la web.
Buenas. Pues a mí no me aparece eso. Mi tema 10 está hecho a base de preguntas y respuestas en batería, y al final del todo acaba con el tema 15 y no hay nada más después. Son 238 hojas. El que tienes tú cuántas hojas tiene?

iratxella

Cita de: Rontegi_32 en 24 de Septiembre de 2019, 13:50:48 PM
Buenas. Pues a mí no me aparece eso. Mi tema 10 está hecho a base de preguntas y respuestas en batería, y al final del todo acaba con el tema 15 y no hay nada más después. Son 238 hojas. El que tienes tú cuántas hojas tiene?

El temario que yo tengo de ELA en total son 313 hojas (el unico tema que no tengo es el 9, que es el comic)

rakso2003

kaixo,alguien sabe o intuye cuando van a publicar la bateria de preguntas para la ope de los primeros 9 temas?

Izaskun_16

Cita de: Rontegi_32 en 24 de Septiembre de 2019, 13:50:48 PM
Buenas. Pues a mí no me aparece eso. Mi tema 10 está hecho a base de preguntas y respuestas en batería, y al final del todo acaba con el tema 15 y no hay nada más después. Son 238 hojas. El que tienes tú cuántas hojas tiene?
El que tienes tú es el que dieron primero pero lo han cambiado y el tema 10 ahora es texto no preguntas.

Soka

Cita de: XabiO en 24 de Septiembre de 2019, 12:01:14 PM
Kaixo, se sabe cuando van a ser los examenes para subalterno? Mas o menos, aunque no haya fecha oficial. Eskerrikasko

Alguien comentó en este hilo que en Ela le habían hablado de enero, aunque tampoco era ciencia cierta... Quién sabe!

Soka

Cita de: rakso2003 en 24 de Septiembre de 2019, 17:22:34 PM
kaixo,alguien sabe o intuye cuando van a publicar la bateria de preguntas para la ope de los primeros 9 temas?

En este hilo alguien consultó al ayuntamiento y le dijeron que una vez se cerrase la convocatoria y se publicasen las listas de personas admitidas... Algo así... Está en este hilo del foro...

Rontegi_32

Cita de: Izaskun_16 en 24 de Septiembre de 2019, 19:09:52 PM
El que tienes tú es el que dieron primero pero lo han cambiado y el tema 10 ahora es texto no preguntas.

Ok, muchas gracias. Volveré a preguntar.

kukituki

Kaixo!

Tengo una duda, voy a presentarme también el examen de euskera. Normalmente este examen se hace el ultimo o puede ser que primero hagas el de euskera y después el resto.
Soy novatilla en esto y ando un poco perdida.

Eskerrik asko a todos por vuestra ayuda y toda la info que dejáis en el foro!!  ;)

Soka

Cita de: kukituki en 24 de Septiembre de 2019, 21:36:11 PM
Kaixo!

Tengo una duda, voy a presentarme también el examen de euskera. Normalmente este examen se hace el ultimo o puede ser que primero hagas el de euskera y después el resto.
Soy novatilla en esto y ando un poco perdida.

Eskerrik asko a todos por vuestra ayuda y toda la info que dejáis en el foro!!  ;)

La prueba de euskera va después.
Es importante familiarizarse con las BASES, el documento donde viene publicada la convocatoria, con el proceso, eltemario... Aunque es un poco turre ahí está toda la información, y para cualquier duda la administración siempre se agarra a las Bases.
:)

silicato

Hola,
estaba cumplimentando la instancia y he visto una casilla a marcar que dice que pueden pedir de oficio las It Txartelas y otras formaciones etc. , sin embargo en las bases no dice nada sobre las It Txartelas, ni sobre cursos ni así.
Es así verdad? no hay que meter ningún curso ni nada salvo la formación oficial y algún idioma verdad? lo digo por incluirlo en el apartado de titulaciones.
Agradecería alguna sugerencia u opinión.
Muchas gracias.

kukituki

Cita de: Soka en 24 de Septiembre de 2019, 23:39:00 PM
La prueba de euskera va después.
Es importante familiarizarse con las BASES, el documento donde viene publicada la convocatoria, con el proceso, eltemario... Aunque es un poco turre ahí está toda la información, y para cualquier duda la administración siempre se agarra a las Bases.
:)

Si, es lo que había entendido al leer las bases pero por si acaso, con tantas cosas me entran las dudas.
Eskerrik asko!!

copi

Cita de: rakso2003 en 24 de Septiembre de 2019, 17:22:34 PM
kaixo,alguien sabe o intuye cuando van a publicar la bateria de preguntas para la ope de los primeros 9 temas?
hola he llamado hoy y me han dicho que colgaran en breve la bateria.sera el 30 % del primer ejercicio.saludos

Txus6

para cuando sera la fecha del examen mas o menos? para ir haciendome una idea

GARAZP

Cita de: copi en 26 de Septiembre de 2019, 10:33:49 AM
hola he llamado hoy y me han dicho que colgaran en breve la bateria.sera el 30 % del primer ejercicio.saludos

Hola

¿Cuando dices el 30% a que te refieres?

Gracias

copi


legeaberria

Hola!!! Hay que pagar tasa en esta oposición??? Es que no me ha salido la pasarela ,y otra cosa en méritos hay que rellenar si no has trabajado en entidades públicas?

Carmen66

Para hacer la solicitud me pide una contraseña.  Sabéis cómo tengo qué hacer?  Gracias

GARAZP


udazken

Hola, alguno sabéis si la experiencia como celador la van a tener en cuenta? en las bases pone que valoran la experiencia en la administración publica en el puesto de subalterno y como es la misma categoría subalterno y celador me surge la duda. He llamado al ayuntamiento para consultarlo y me dicen que no saben decirme y que hasta que se cree el tribunal no tiene ni idea8 cosa que me sorprende).Alguno lo habéis consultado con sindicatos?

Confiuras

Una pregunta, en méritos, habeis puesto bachiller? Como ya lo pregunta en estudios cursados no se si es necesario

Amarkes

Cita de: Confiuras en 27 de Septiembre de 2019, 12:25:44 PM
Una pregunta, en méritos, habeis puesto bachiller? Como ya lo pregunta en estudios cursados no se si es necesario

Yo, si he puesto. Luego si nos puntuan o no, ya se verá. El no por lo menos, ya lo tenemos.

zasi

Cita de: udazken en 26 de Septiembre de 2019, 18:29:46 PM
Hola, alguno sabéis si la experiencia como celador la van a tener en cuenta? en las bases pone que valoran la experiencia en la administración publica en el puesto de subalterno y como es la misma categoría subalterno y celador me surge la duda. He llamado al ayuntamiento para consultarlo y me dicen que no saben decirme y que hasta que se cree el tribunal no tiene ni idea8 cosa que me sorprende).Alguno lo habéis consultado con sindicatos?
en las ope de osakidetza no tienen en cuenta el tiempo trabajado de subalterno, aunque sea la misma categoria. Pero el año que me presente a la de subalterno de gobierno vasco, si tuvieron en cuanta los años trabajado como celador. Asi que ,supongo que sera depende de la administracion. Yo por lo que leo en las bases, deduzco que no va a valer.

Amarkes

Cita de: zasi en 27 de Septiembre de 2019, 13:48:08 PM
en las ope de osakidetza no tienen en cuenta el tiempo trabajado de subalterno, aunque sea la misma categoria. Pero el año que me presente a la de subalterno de gobierno vasco, si tuvieron en cuanta los años trabajado como celador. Asi que ,supongo que sera depende de la administracion. Yo por lo que leo en las bases, deduzco que no va a valer.

Si no os cuesta mucho, yo por lo menos, lo metería. Porque según cuántos meses o años son, podrían ser muy importantes a la hora de estar mejor posicionado.

No creo que os resulte mucho trabajo incluirlo.

javierlanes

Me presenté a la última OPE de Osakidetza de celadores y sí que se me puntuó la experiencia como subalterno del Gobierno Vasco.

MAE

Kaixo!
Lo primero dar gracias a todos x aportar un montón de kosas para el beneficio de otros q aún no tenemos mutxa o nada experiencia en el mundo de las oposiciones....
Después de leerme todo el foro por dos veces...
Pregunto...
En cuanto al primer ejercicio....30 preguntas van a ser sobre una bateria de preguntas q va a publicar el Ayunta y el resto 60 van a ser sobre la segunda parte de temas....
Para esa segunda parte de temas podemos utilizar los temas del IVAP?
En cuanto al segundo ejercicio practico....alguien puede aportar casos prácticos q se hayan utilizado en otras ocasiones?


Novata04

Hola  tod@s!

Soy otra novata en estos temas, y quería daros mil gracias a todos los que compartis información tan útil para prepararnos.

Me surge una duda con los temarios que habéis colgado:

El de IVAP es de 2010...¿no cambiará nada si los temas se llaman exactamente igual, verdad?Me da cosilla estudiarme este y que esté desfasado...

El de ELA es de subalternos de 2018, más actual, pero los temas se llaman de manera diferente al temario que nos piden para la OPE...

¿Cuál creeis que es mejor?

Gracias de antemano!

iratxella

Cita de: Novata04 en 28 de Septiembre de 2019, 09:18:22 AM
Hola  tod@s!

Soy otra novata en estos temas, y quería daros mil gracias a todos los que compartis información tan útil para prepararnos.

Me surge una duda con los temarios que habéis colgado:

El de IVAP es de 2010...¿no cambiará nada si los temas se llaman exactamente igual, verdad?Me da cosilla estudiarme este y que esté desfasado...

El de ELA es de subalternos de 2018, más actual, pero los temas se llaman de manera diferente al temario que nos piden para la OPE...

¿Cuál creeis que es mejor?

Gracias de antemano!

Kaixo!

En la web del sindicato de ELA esta el temario de este año, lo que pasa que ahora piden DNI de afiliados...

Novata04


MAE


txarama

Una pregunta....El formato de la web y la apariencia de los hilos y demás ha cambiado o he tocado algo y solo me ha cambiado a mí??

BILBA

Hola
Alguien por favor, podria enviar el temario que ELA ha publicado, del año 2018?

Mila esker

Txinbo

Cita de: txarama en 29 de Septiembre de 2019, 16:23:40 PM
Una pregunta....El formato de la web y la apariencia de los hilos y demás ha cambiado o he tocado algo y solo me ha cambiado a mí??

Si, a mi tambien me ha cambiado el formato. No se que habrá pasado, pero preferia como estaba antes la verdad.

MAE

Alguien me puede indicar si en la ultima bolsa que hizo el Ayuntamiento de Bilbo, alguien colgó CASOS PRACTICOS....Me gustaría echarles un vistazo, nunca me he presentado a oposiciones del Ayunta con casos practicos. Gracias.

Rontegi_32

Cita de: txarama en 29 de Septiembre de 2019, 16:23:40 PM
Una pregunta....El formato de la web y la apariencia de los hilos y demás ha cambiado o he tocado algo y solo me ha cambiado a mí??

Hola, a mí también me ha cambiado sin yo tocar nada. Pero se puede poner como antes. Parece que se ha implementado la versión para móviles, pero se puede poner la versión para ordenador, arriba a la derecha en los 3 puntitos.

Txarlim

Cita de: Rontegi_32 en 29 de Septiembre de 2019, 22:48:51 PM
Hola, a mí también me ha cambiado sin yo tocar nada. Pero se puede poner como antes. Parece que se ha implementado la versión para móviles, pero se puede poner la versión para ordenador, arriba a la derecha en los 3 puntitos.
3 puntitos?? Dónde? perdón por mi torpeza...  ::)

Astopotro

Cita de: BILBA en 29 de Septiembre de 2019, 19:29:05 PM
Hola
Alguien por favor, podria enviar el temario que ELA ha publicado, del año 2018?

Mila esker

+1....yo también ando esperando a ver si alguien nos ayuda....eskerrikasko

Rontegi_32

Cita de: Txarlim en 30 de Septiembre de 2019, 09:44:22 AM
3 puntitos?? Dónde? perdón por mi torpeza...  ::)

Arriba a la derecha. Yo me refiero a si entras a la web con el movil, los 3 puntitos de arriba del todo a la derecha desde donde puedes abrir una nueva pestaña, ir al historial, traducir, etc... Hay una opción que pone "versión para ordenador", pinchas ahí y ya lo ves como siempre.

Txarlim

Cita de: Rontegi_32 en 30 de Septiembre de 2019, 11:21:42 AM
Arriba a la derecha. Yo me refiero a si entras a la web con el movil, los 3 puntitos de arriba del todo a la derecha desde donde puedes abrir una nueva pestaña, ir al historial, traducir, etc... Hay una opción que pone "versión para ordenador", pinchas ahí y ya lo ves como siempre.

Eskerrik asko! Yo suelo entrar más desde el ordenador, y con el nuevo formato todavía no me he acostumbrado. No se si en el ordenata se podrá cambiar también de vista. Supongo que no y será cuestión de acostumbrarse. Animo