Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maix

hola
dudas:
las respuestas para el tema 9 estan muchas mal? en la bateria que han publicado pone que el tema 9 ha sido modificado
entonces, cuando sacan las preguntas del tema 9? y las respuestas??? eskerrik asko

Rontegi_32

Cita de: maix en 17 de Octubre de 2019, 16:26:08 PM
hola
dudas:
las respuestas para el tema 9 estan muchas mal? en la bateria que han publicado pone que el tema 9 ha sido modificado
entonces, cuando sacan las preguntas del tema 9? y las respuestas??? eskerrik asko

Nosotros de la bateria solo tenemos que estudiar del tema 1 al 7 y nuestro tema 8 es el que en la batería aparece como tema 10.

El resto de temas no es con batería previamente publicada. La batería te puede servir para estudiarlos pero como complemento al temario específico.
Y las respuestas no las publican. Eso es trabajo de cada uno. Algún sindicato seguramente las publique pero solo para sus afiliados.

Rontegi_32


maix

porque pone en la nota que se ha modificado el tema 9? protecc de datos , si ese tema no entra....
25, 61, 83, 96 y 165, sabeis las respuestas a dichas preguntas? gracias

Soka

Cita de: maix en 17 de Octubre de 2019, 18:56:06 PM
porque pone en la nota que se ha modificado el tema 9? protecc de datos , si ese tema no entra....
25, 61, 83, 96 y 165, sabeis las respuestas a dichas preguntas? gracias

La batería de preguntas no es solo para la gente que oposita a Subalternos/as, sino que es la para más oposiciones.
En nuestro temario nos entran 8 temas de la batería, pero habrá gente que oposite a auxiliar administrativo, por ejemplo, y que le entren 11 temas de la batería, o todos o...

maix

gracias
a ver si encontramos las respouestas a las  preguntas que han sido modificadas...

maix

SABEIS LA RESPUESTA A LA 61? A O  D? ESKERRIK ASKO

maix


ainhoab24

Han sacado de nuevo la batería de preguntas corregida

lagunberri

La respuesta de ELA y CCOO es la D



Cita de: maix en 18 de Octubre de 2019, 15:15:33 PM
SABEIS LA RESPUESTA A LA 61? A O  D? ESKERRIK ASKO

baakit

Buenas:
alguien me podría ayudar con la 165? por mucho que me leo la ley, no acabo de salir de dudas. me da la impresión de que todas están mal, y eso que es una de las que han corregido....
gracias!

rakso2003

Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos. Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez en las restantes Administraciones.

rakso2003


baakit


Gracias rakso2003, por fin lo he entendido!  :)

Koalilla

Cita de: rakso2003 en 18 de Octubre de 2019, 19:46:31 PM
Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos. Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez en las restantes Administraciones.

Pero en la corrección de la nueva batería en la 165, la d, se le añade un no, es decir, NO tendrán validez en las restantes administraciones, por lo que solo sería correcta la A, no??


Sopleteman

Hola talde!
Le estamos dando muchas vueltas al tema de la bateria de preguntas,pero ¿alguien sabe como va ser la segunda parte que se basa en supuestos practicos?
¿Alguien tiene supuestos de ese tipo para poder compartir?
Gracias y a tope con la OPE

Koalilla

ATENCIÓN!!! Han hecho nuevas modificaciones en la batería de preguntas, hay una nueva con fecha 18 de octubre.

ASDERT2018

Cita de: Koalilla en 19 de Octubre de 2019, 08:53:56 AM
ATENCIÓN!!! Han hecho nuevas modificaciones en la batería de preguntas, hay una nueva con fecha 18 de octubre.

a alguien le ha dado tiempo a ver las dichosas últimas modificaciones? joe que pesaditos, ni que fuera tan difícil hacer bien una batería de preguntas.......

MAE

#316
Cita de: ASDERT2018 en 19 de Octubre de 2019, 09:18:12 AM
a alguien le ha dado tiempo a ver las dichosas últimas modificaciones? joe que pesaditos, ni que fuera tan difícil hacer bien una batería

izartxu

EGUN ON! ¿Alguien sabe como quedan las respuestas de las preguntas 25, 83, 61 y 96 despues de tanta modificación?

Eskerrik asko!

ibonpi

Egun on,

A mi es que, tanto enunciado como respuestas de esas preguntas 25,61,83,96,165 me parecen iguales. No entiendo muy bien que es lo que se está cambiando.

A nadie mas le pasa?

lagunberri

Las respuestas correctas son las mismas lo que están cambiando son algunas palabras de las respuestas que están mal escritas






s
Cita de: ibonpi en 20 de Octubre de 2019, 12:23:37 PM
Egun on,

A mi es que, tanto enunciado como respuestas de esas preguntas 25,61,83,96,165 me parecen iguales. No entiendo muy bien que es lo que se está cambiando.

A nadie mas le pasa?

Ispadruski

Kaixo!!! Alguien me podria decir la resouesta correcta a la pregunta numero 60 xfa?? Me esta siendo imposible encontrarla!! Eskerrik asko!!

lagunberri

Según ELA Y CCOO  es la A

En la pregunta 165 al corregirla en la respuesta D        pone NO tendrán validez en las restantes administraciones y antes ponía Tendrán validez en las restantes administraciones


Cual es la respuesta correcta???????

Cita de: Ispadruski en 20 de Octubre de 2019, 17:54:25 PM
Kaixo!!! Alguien me podria decir la resouesta correcta a la pregunta numero 60 xfa?? Me esta siendo imposible encontrarla!! Eskerrik asko!!

Koalilla

Hola!! Yo tengo impresa la batería del 18 de diciembre de 2018 y las preguntas no necesitan modificaciones, mas que lo de los temas que ya se ha comentado, que el 10 sería nuestro tema 8. Se sospecha cuando será el examen??

Koalilla

Cita de: Ispadruski en 20 de Octubre de 2019, 17:54:25 PM
Kaixo!!! Alguien me podria decir la resouesta correcta a la pregunta numero 60 xfa?? Me esta siendo imposible encontrarla!! Eskerrik asko!!

Yo tengo la A

baakit

Cita de: Ispadruski en 20 de Octubre de 2019, 17:54:25 PM
Kaixo!!! Alguien me podria decir la resouesta correcta a la pregunta numero 60 xfa?? Me esta siendo imposible encontrarla!! Eskerrik asko!!
Aupa!
Al igual que Koalilla, yo también entiendo que la respuesta correcta es la A.
"Artículo 11.
1. Es de competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco el desarrollo legislativo y la ejecución dentro de su territorio de la legislación básica del Estado en las siguientes materias...."
Espero que te sirva.
Un saludo y suerte!

MAE

Cita de: Koalilla en 21 de Octubre de 2019, 11:15:33 AM
Yo tengo la A
Kaixo!! La puedes colgar por favor? Es la misma q las de sindicatos ELA o CCOO?

baakit

Cita de: MAE en 21 de Octubre de 2019, 12:21:06 PM
Cita de: Koalilla en 21 de Octubre de 2019, 11:15:33 AM
Yo tengo la A
Kaixo!! La puedes colgar por favor? Es la misma q las de sindicatos ELA o CCOO?
Hola!
Qué es exactamente lo que necesitas? Lo de la A es simplemente la respuesta a la pregunta 60....
Yo las he sacado de la corrección de CCOO y las que tenía dudas las he buscado en el temario....
Pero si especificas más, igual podemos ayudarte...
Un saludo!

sdiez016

Que respuesta teneis marcada en la.pregunta 63? La D? O es la A?

lagunberri

Cita de: sdiez016 en 21 de Octubre de 2019, 12:55:13 PM
Que respuesta teneis marcada en la.pregunta 63? La D? O es la A?



ELA      la d
CCOO   la A   En mi opinión la A

MAE

Cita de: baakit en 21 de Octubre de 2019, 12:36:59 PM
Hola!
Qué es exactamente lo que necesitas? Lo de la A es simplemente la respuesta a la pregunta 60....
Yo las he sacado de la corrección de CCOO y las que tenía dudas las he buscado en el temario....
Pero si especificas más, igual podemos ayudarte...
Un saludo!


Kaixo!!
Me refería a ver si puedes colgar las respuestas de CCOO corregidas q tienes porque yo tengo las de CCOO y ELA pero yo creo q son las de la bolsa q hubo anteriormente y m estoy armando un lío de la letxe. Así las moreno KON las tuyas q tienes modificadas para ver si las tengo bien...GRACIAS POR RESPONDER.

Ispadruski


zasi

buenas,
La pregunta 25, al poner lo del papel timbrado en la respuesta C, entiendo que la respuesta correcta es la B, verdad?
gracias

ainhoab24

#332
Esta pregunta que opinais? ¿ La A O B? Aparece en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales Articulo 33

33.- LA PROPIEDAD PRIVADA:
33.a) Es un derecho fundamental de la persona reconocido en nuestra Constitución.
33.b) Tiene una función social que delimitará su contenido.
33.c) Al igual que la herencia está protegido por el Recurso de Amparo.
33.d) Tal función social no existe respecto del derecho a la herencia

Confiuras

Una pregunta... pone que la pregunta 61 ha sido modificada... pqero en mi opinión la respuesta sigue siendo la misma.. la d. Podéis decirme si es correcto? Graciss

Guille89

Aupi!

Alguien podria colgar las respuesttas de la bateria que ha colgado el ayuntamineto. No se si soy solo yo pero cuando colgais un enlace en el chat a mi no me aparece nunca.

Si alguien pudiese mandarmelo por email se lo agradeceria infinitamente. guillecuestamen@hotmail.com

Mila esker

Ispadruski

Si xfa a mi m seria d mucha ayuda tambien las respuestas

baakit

Cita de: Guille89 en 22 de Octubre de 2019, 13:37:55 PM
Aupi!

Alguien podria colgar las respuesttas de la bateria que ha colgado el ayuntamineto. No se si soy solo yo pero cuando colgais un enlace en el chat a mi no me aparece nunca.

Si alguien pudiese mandarmelo por email se lo agradeceria infinitamente. guillecuestamen@hotmail.com

Mila esker
Hola!
Ante todo, las respuestas son las de los sindicatos, el ayuntamiento no las proporciona, eso es trabajo de cada uno.
Y por si no podéis descargar de otros enlaces, aquí os dejo las de ELA y las de CCOO para que lo volváis a intentar.
Un saludo!

kukituki

Cita de: Confiuras en 22 de Octubre de 2019, 12:51:30 PM
Una pregunta... pone que la pregunta 61 ha sido modificada... pqero en mi opinión la respuesta sigue siendo la misma.. la d. Podéis decirme si es correcto? Graciss

Aupi! a mi me ha surgido la misma duda pero creo también que la respuesta correcta sigue siendo la misma, la D.

Ispadruski

Cita de: kukituki en 22 de Octubre de 2019, 18:13:31 PM
Aupi! a mi me ha surgido la misma duda pero creo también que la respuesta correcta sigue siendo la misma, la D.

Mila esker!!!

zasi

no es un derecho fundamental. Yo creo que es la B. Encontre esta explicacion en internet:
  El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa.

     La primera reflexión que merece este artículo es su ubicación en el texto constitucional. Si bien la propiedad privada y la herencia se incluyen en el Capítulo Segundo del Título Primero, referente a los derechos y libertades, no se integra en los derechos fundamentales y libertades públicas de la Sección 1ª, sino que se sitúa entre los "derechos y deberes de los ciudadanos" de la Sección 2ª.


Cita de: ainhoab24 en 22 de Octubre de 2019, 12:45:44 PM
Esta pregunta que opinais? ¿ La A O B? Aparece en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales Articulo 33

33.- LA PROPIEDAD PRIVADA:
33.a) Es un derecho fundamental de la persona reconocido en nuestra Constitución.
33.b) Tiene una función social que delimitará su contenido.
33.c) Al igual que la herencia está protegido por el Recurso de Amparo.
33.d) Tal función social no existe respecto del derecho a la herencia

interested

Hola, perdonar por las molestias, donde está la batería nueva que ha sacado el ayuntamiento? Hay respuestas de las preguntas nuevas que han incluido? Muchas gracias!

UVE30

Eskerrik asko por poner a disposición de tod@s el material, es muy generoso por vuestra parte.

Yo estoy preparando para trabajo social, y me temo que en nuestro foro no hay tanta gente dispuesta a compartir....

Ando a vueltas con el maldito tema 9 nuevo de protección de datos. ¿Sabéis si los sindicatos han actualizado estas respuestas? Sería genial localizarlas.

Un saludo para todo el mundo y fuerza compañer@s!


Cita de: baakit en 22 de Octubre de 2019, 14:50:01 PM
Hola!
Ante todo, las respuestas son las de los sindicatos, el ayuntamiento no las proporciona, eso es trabajo de cada uno.
Y por si no podéis descargar de otros enlaces, aquí os dejo las de ELA y las de CCOO para que lo volváis a intentar.
Un saludo!

baakit

Cita de: UVE30 en 23 de Octubre de 2019, 10:47:31 AM
Ando a vueltas con el maldito tema 9 nuevo de protección de datos. ¿Sabéis si los sindicatos han actualizado estas respuestas? Sería genial localizarlas.
Hola UVE30!
Que yo sepa, no han actualizado nada, así que te va a tocar buscar las respuestas en el temario.... O si alguien de tu grupo las ha corregido ya y quiere compartir....
Lo siento  :-[
Suerte!

anabi

Cita de: zasi en 23 de Octubre de 2019, 09:02:17 AM
no es un derecho fundamental. Yo creo que es la B. Encontre esta explicacion en internet:
  El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa.

     La primera reflexión que merece este artículo es su ubicación en el texto constitucional. Si bien la propiedad privada y la herencia se incluyen en el Capítulo Segundo del Título Primero, referente a los derechos y libertades, no se integra en los derechos fundamentales y libertades públicas de la Sección 1ª, sino que se sitúa entre los "derechos y deberes de los ciudadanos" de la Sección 2ª.



Si, es la B.

oberma

Muy buenas!

He recolectado el temario de ELA, de LAB y el del IVAP (subaltenros 2010) para los temas del 9 al 15. Son tan diferentes que tampoco sé cual sería el mejor.

Cual creeis que es el temario que mejor se ajusta a lo que piden? Alguien tiene alguna alternativa?

eskerrik asko! :)

UVE30

Mila esker por la info, así da gusto!

Cita de: baakit en 23 de Octubre de 2019, 11:19:13 AM
Hola UVE30!
Que yo sepa, no han actualizado nada, así que te va a tocar buscar las respuestas en el temario.... O si alguien de tu grupo las ha corregido ya y quiere compartir....
Lo siento  :-[
Suerte!

ainhoab24


uayuso


Yo he comparado los 3 temarios y son exactamente iguales en cuanto a los temas 9-15. No se donde ves la diferencia.


Cita de: oberma en 23 de Octubre de 2019, 13:13:51 PM
Muy buenas!

He recolectado el temario de ELA, de LAB y el del IVAP (subaltenros 2010) para los temas del 9 al 15. Son tan diferentes que tampoco sé cual sería el mejor.

Cual creeis que es el temario que mejor se ajusta a lo que piden? Alguien tiene alguna alternativa?

eskerrik asko! :)

sakona

Salvo error por mi parte, no he visto en ninguna de las correcciones ni en comentarios del foro la siguiente errata:

Pregunta 20 de la batería:

CONSTITUYE EL FUNDAMENTO DEL ORDEN PÚBLICO Y DE LA PAZ SOCIAL, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL/LA/LOS:

Y en la Constitución en lugar de ese orden público pone orden político:

Artículo 10: (...) son fundamento del orden político y de la paz social.


oberma

Cita de: uayuso en 23 de Octubre de 2019, 18:57:54 PM
Yo he comparado los 3 temarios y son exactamente iguales en cuanto a los temas 9-15. No se donde ves la diferencia.

Quiza no me he expresado bien, me referia al temario de ela y lab, no los he comprado, me los han pasado asi que puede que estén desfasados y por eso no me coinciden. Pero muchas gracias por aclararmelo!