Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

interested

Cita de: txo en 26 de Agosto de 2019, 12:09:09 PM
ELA ha preparado un temario, pero yo no estoy afiliado y no lo encuentro por ninguna parte. Seria alguien tan amable de adjuntarlo?? Un saludo. Gracias

Pero lo ha preparado ya o está en proceso de elaboración?

Txinbo


Txinbo


interested


neregarcido

Pero aún no se ha publicado en BOE no?
Las IT txartela por lo que he leído no suma puntos, verdad?

Rontegi_32

Cita de: ZELAN en 25 de Agosto de 2019, 11:28:25 AM
Creo que a lo que lagunberri se refiere es a la bolsa que se hizo para administrativos y subalternos del Ayuntamiento de Bilbao en marzo.
Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que cuando se convoca una OPE las listas creadas a través de un examen para bolsa de trabajo dejan de ser efectivas, y se confecciona una nueva lista.
De este modo, al convocar esta OPE, la lista que se confeccionó en marzo con ese examen ya no tendría validez cuando se confeccione la lista de esta OPE.

Ah vale, es que justo la del IVAP fue a principios de Julio, hace casi 2 meses. Qué lío jeje.

En cuanto a lo segundo, yo también creo que es así.

neregarcido

Si alguien pudiera colgar el temario que ha facilitado ELA se lo agradecería muchísimo.
Gracias!

neregarcido


txarama

Egun on
Me acaban de comentar desde el ayuntamiento que se publicará el anuncio en el BOE esta semana y el plazo de inscripción empezará el lunes.
No ha sabido decirme fecha de examen.
En cuanto a méritos por formación, es tal cual aparece en las bases. Por mucho que tengas un título universitario, solo sumas 1 punto por el Bachillerato. En cambio por fp2 te cuentan 2
Me parecía raro, pero por lo visto es lo que hay

neregarcido

Si por ejemplo la fecha del examen fuera en Enero, el examen de euskera cuanto suele tardar en hacerse? No tengo experiencia en estos temas.
Gracias,

irole

Cita de: neregarcido en 28 de Agosto de 2019, 14:11:30 PM
Si por ejemplo la fecha del examen fuera en Enero, el examen de euskera cuanto suele tardar en hacerse? No tengo experiencia en estos temas.
Gracias,
Pues es todo orientativo, ten en cuenta que hay dos examenes, supongamos que se hace el examen hoy y publican esta noche los resultados provisionales, dan un plazo de diez dias para reclamaciones (unas decimas pueden marcar la diferencia entre estar en bolsa o no)....tienen que estudiarlas y publicar los resultados definitivos y la fecha del segundo examen (pueden ponerlo la semana siguiente o al cabo de dos meses, nunca se sabe), hacemos el examen y lo mismo: resultados provisionales, reclamaciones, resultados definitivos y fecha del tercer examen (euskera).....total que pueden pasar dos o tres meses tranquilamente.....Pero ya te digo, es todo entrar en el mundo de las suposiciones. ;)

UriElo

Cita de: txarama en 28 de Agosto de 2019, 11:56:17 AM
Egun on
Me acaban de comentar desde el ayuntamiento que se publicará el anuncio en el BOE esta semana y el plazo de inscripción empezará el lunes.
No ha sabido decirme fecha de examen.
En cuanto a méritos por formación, es tal cual aparece en las bases. Por mucho que tengas un título universitario, solo sumas 1 punto por el Bachillerato. En cambio por fp2 te cuentan 2
Me parecía raro, pero por lo visto es lo que hay

Eskerrik asko!

UriElo


UriElo

Publicado en el BOE. El aviso ya está en la web del Ayuntamiento de Bilbao
Inscripción del 2 al 27 de Septiembre

joner

Buenas:

En las bases se recoge que hay una batería de preguntas. ¿Se entiende que está pendiente de publicar?

Gracias.

UriElo



Amarkes

Cita de: UriElo en 30 de Agosto de 2019, 10:14:59 AM
Publicado en el BOE. El aviso ya está en la web del Ayuntamiento de Bilbao
Inscripción del 2 al 27 de Septiembre

Eskerrik asko

bekika

Acabo de ver la OPE publicada en :
https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/445_0.pdf

Inscripciones desde el 2 al 27 de septiembre.

bekika

Cita de: UriElo en 30 de Agosto de 2019, 10:14:59 AM
Publicado en el BOE. El aviso ya está en la web del Ayuntamiento de Bilbao
Inscripción del 2 al 27 de Septiembre

perdón, no había leído... me he repetido, si hace falta borramos!

bekika


txarama

Entiendo que esa batería es la de la convocatoria para la bolsa anterior. Es relativa a todo el temario. En este caso solo va a ser para los primeros ocho temas, así que imagino que publicarán una para ello. O quitarán de esa las relativas a los temas que nos tenemos que estudiar enteros para la segunda parte del examen

Mer1979

Hola,

Estoy mirando para opositar pero soy bastante novata, qué hace exactamente un subalterno en el Ayto de Bilbao? Alguien sabe dónde puedo mirar cuanto gana?

Eskerrik asko

laurasp

Cita de: Mer1979 en 01 de Septiembre de 2019, 19:39:09 PM
Hola,

Estoy mirando para opositar pero soy bastante novata, qué hace exactamente un subalterno en el Ayto de Bilbao? Alguien sabe dónde puedo mirar cuanto gana?

Eskerrik asko

Esto esta publicado en la web de transparencia   ---- PERCEPCIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO
https://www.bilbao.eus/cs/Satellite/transparencia/es/ambitos/el-ayuntamiento/organizacion-y-recursos-humanos

Alguien sabe si subalterno es Grupo D o E?

marta25

Cita de: laurasp en 02 de Septiembre de 2019, 10:42:16 AM
Esto esta publicado en la web de transparencia   ---- PERCEPCIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO
https://www.bilbao.eus/cs/Satellite/transparencia/es/ambitos/el-ayuntamiento/organizacion-y-recursos-humanos

Alguien sabe si subalterno es Grupo D o E?

Subalterno es Grupo E, auxiliar administrativo D de antes o C2

txarama

Se gana más en el ayuntamiento que en el gobierno vasco?? Incluso, si no recuerdo mal, lo que pone que cobra un subalterno es más de lo que cobra un auxiliar administrativo en el g.v.

marta25

Cita de: txarama en 02 de Septiembre de 2019, 13:59:04 PM
Se gana más en el ayuntamiento que en el gobierno vasco?? Incluso, si no recuerdo mal, lo que pone que cobra un subalterno es más de lo que cobra un auxiliar administrativo en el g.v.

El Ayuntamiento de Bilbao junto con el deGetxo es el que más paga.

rubios

Hola, intento acceder a la solicitud y me exige una contraseña.... sabéis de qué va?? Qué contraseña será???

Maitaa

Arratsalde on a tod@s.
Soy nueva en este mundo de las oposiciones y la verdad que no me aclaro demasiado. Nunca he sabido que es un subalterno, alguien me podria aclarar eso?
Me imaginó que la mayoria sereis de Bizkaia? Merece la pensa hacer esta oposición siendo de Gipuzkoa? mas wie nada por el gasto de ir todos los dias a Bilbao.


eskerrik asko

Patta


olatzo-u

buenos días,


muchas gracias de antemano a todos los que subís archivos y nos ayudáis a los novatillos  ;D ;D ;D


alguien podría ayudarme... no encuentro donde colgáis los archivos...

muchas gracias  :) :) :) :) :) O0 O0 O0 O0

MocasinesSaltarines

Cita de: olatzo-u en 03 de Septiembre de 2019, 09:26:49 AM
buenos días,


muchas gracias de antemano a todos los que subís archivos y nos ayudáis a los novatillos  ;D ;D ;D


alguien podría ayudarme... no encuentro donde colgáis los archivos...

muchas gracias  :) :) :) :) :) O0 O0 O0 O0

Hola, en la primera página de este hilo, en los propios comentarios algunas personas han adjuntado archivos o enlaces donde descargarlos.

bekika

EGUN ON:
LOS QUE TENEIS MAS EXPERIENCIA EN ESTOS SARAOS CON EL AYOT. DE BILBAO,  QUE FECHAS DE EXAMENES BARAJAIS??

MILA ESKER!

janedoe

Cita de: bekika en 03 de Septiembre de 2019, 10:19:55 AM
EGUN ON:
LOS QUE TENEIS MAS EXPERIENCIA EN ESTOS SARAOS CON EL AYOT. DE BILBAO,  QUE FECHAS DE EXAMENES BARAJAIS??

MILA ESKER!

A mí me dijeron en ELA que creen que serán a principios de 2020, pero que no es oficial y aun no se sabe nada. No sé si alguien tendrá algo más de info.....


bekika

Cita de: janedoe en 03 de Septiembre de 2019, 10:22:36 AM
A mí me dijeron en ELA que creen que serán a principios de 2020, pero que no es oficial y aun no se sabe nada. No sé si alguien tendrá algo más de info.....
GRACIAS!!! MENOS MAL QUE HAY TIEMPO PARA ESTUDIAR...  ;D

80e

Buenass

En cuanto al apartado de la historia de la villa de Bilbao, de dónde se puede sacar esa información? el callejero no entra aquí verdad?

eskerrikasko

rakso2003

ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE LOS CENTROS Y HORARIOS DONDE PUEDEN DESTINAR A LOS QUE CONSIGAN PLAZA O SUSTITUCIONES? ESKERRIK ASKO

txikia

Cita de: silvial1981 en 03 de Septiembre de 2019, 10:28:42 AM
Hola Txikia
no lo puedo abrir....
como puedo descargarlo?
Lo tienes adjunto un poco más abajo, para poder descargartelo tienes que ingresar  con tu usuario y contraseña


txarama

Egun on
Me acaban de comentar desde RRHH del ayuntamiento que probablemente hasta que termine el plazo de inscripción no publicarán una nueva batería de preguntas correspondiente a la primera parte del examen (temas 1-8). La que está en la web corresponde a la anterior ope. Habrá preguntas que entren, pero también respuestas que han podido haber cambiado

olatzo-u

Cita de: Extary en 03 de Septiembre de 2019, 09:38:52 AM
Hola, en la primera página de este hilo, en los propios comentarios algunas personas han adjuntado archivos o enlaces donde descargarlos.


muchas gracias !!!!

MocasinesSaltarines

Adjunto el examen de SUBALTERNOS (de la ampliacion de bolsa que se hizo a principios de año), lo que no tengo son las respuestas, si alguien las tiene, bienvenidas serán.

Maitaa

#90
Egun on denoi.

Antes de nada agradecer toda la información que vais diciendo y todos los archivos que subís, para nuevas cono yo es una grandisima ayuda.

Tengo varias preguntas: en la tabla de retribuciones que pusieron por aqui, el de subalterno es el que pdrtenece al grupo E?


- los subalternos que trabajan en el ayuntamiento que horario suelen tener? y cual es su cometido? realmente no se lo que es.

- los examenes suelen ser los fines de semana como las OPEs de osakidetza?


Eskerrik asko aldez aurretik.


bekika

Kaixo!!

No se si te puedo ayudar mucho, pero sobre las funciones del puesto he encontrado esto... que mire yo hace unos meses...

•Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
•Tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas.
•Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
•Misiones de Conserje, Ujier, Ordenanza, Alguacil, Portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación.

Sobre horarios dependerá de en que centro municipal te toque, no será lo mismo en un polideportivo, en un centro de día de tercera edad, que en un colegio, que en un centro cultural, ...

El examen de subalterno de IVAP fue en el BEC y en Sábado por la mañana... no se el Ayto. de Bilbao como habrá hecho hasta ahora...

a ver si responde alquien que tenga mas info que yo...

Saludos!


Zuria

Cita de: bekika en 06 de Septiembre de 2019, 13:55:04 PM
Kaixo!!

No se si te puedo ayudar mucho, pero sobre las funciones del puesto he encontrado esto... que mire yo hace unos meses...

•Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.
•Tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas.
•Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
•Misiones de Conserje, Ujier, Ordenanza, Alguacil, Portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación.

Sobre horarios dependerá de en que centro municipal te toque, no será lo mismo en un polideportivo, en un centro de día de tercera edad, que en un colegio, que en un centro cultural, ...

El examen de subalterno de IVAP fue en el BEC y en Sábado por la mañana... no se el Ayto. de Bilbao como habrá hecho hasta ahora...

a ver si responde alquien que tenga mas info que yo...

Saludos!
Los exámenes e la bolsa que hubo en marzo fueron un jueves

vantxo86

 Buenas a todos/as

Tengo una duda importante respecto al temario, alguien sabe si el tema 10 de Prevención de Riesgos Laborales abarca además de la ley 31/1995 también:
-Posturas corporales: Prevención de lesiones al mover equipos y materiales
-Aspectos básicos de evacuación de edificios: Planes de actuación ante emergencias
-Primeros auxilios

como se incluyeron en el temario de subalterno del IVAP???

ESKERRIK ASKO

GARAZP

Hola,

Leyendo esto a mi no me parece que se vaya a crear bolsa de trabajo, ¿ que opinais?

Séptima.—Calificación definitiva de las Fases de Oposición y ConcursoConcluida la calificación de las pruebas y/o méritos que integran el proceso selectivo, el Tribunal publicará la relación de personas seleccionadas, por el orden de puntuación determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas por aquellas personas que ha-yan superado la fase de oposición y, en su caso, la valoración de los méritos de la fase de concurso, cuyo número no podrá exceder del de plazas totales convocadas, a tenor de lo establecido en el artículo 32 de la Ley 6/89, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y formulará la correspondiente propuesta de nombramiento mediante la remisión de dicha relación al Presidente de la Corporación. Al mismo tiempo, remitirá a dicha Au-toridad el Acta de la última sesión, en la que habrán de figurar, por orden de puntuación, aquellas personas que hayan superado ambas fases y que excediesen del número de plazas convocadas, todo ello para el exclusivo supuesto de que alguna de las que hubie-ra obtenido plaza no llegara a tomar posesión de ella, sin que la inclusión en esta última relación suponga ningún otro derecho o expectativa del mismo, de conformidad con lo establecido en la Base Décima de las Bases Generales.

irole

Cita de: GARAZP en 10 de Septiembre de 2019, 09:20:44 AM
Hola,

Leyendo esto a mi no me parece que se vaya a crear bolsa de trabajo, ¿ que opinais?

Séptima.—Calificación definitiva de las Fases de Oposición y ConcursoConcluida la calificación de las pruebas y/o méritos que integran el proceso selectivo, el Tribunal publicará la relación de personas seleccionadas, por el orden de puntuación determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas por aquellas personas que ha-yan superado la fase de oposición y, en su caso, la valoración de los méritos de la fase de concurso, cuyo número no podrá exceder del de plazas totales convocadas, a tenor de lo establecido en el artículo 32 de la Ley 6/89, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y formulará la correspondiente propuesta de nombramiento mediante la remisión de dicha relación al Presidente de la Corporación. Al mismo tiempo, remitirá a dicha Au-toridad el Acta de la última sesión, en la que habrán de figurar, por orden de puntuación, aquellas personas que hayan superado ambas fases y que excediesen del número de plazas convocadas, todo ello para el exclusivo supuesto de que alguna de las que hubie-ra obtenido plaza no llegara a tomar posesión de ella, sin que la inclusión en esta última relación suponga ningún otro derecho o expectativa del mismo, de conformidad con lo establecido en la Base Décima de las Bases Generales.

Si miras las bases generales (que se aplican a  todas las convocatorias) en la base undécima pone esto:

3.- Bolsas de trabajo. Las listas de personas aprobadas sin plaza resultantes del correspondiente proceso selectivo serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación, cuya vigencia dará comienzo desde el día siguiente al de la fecha de toma de posesión de las personas seleccionadas en la convocatoria de que se trate.

Dv

Buenas tardes.

Debo de ser bastante torpe pero me pregunto si soy el único que no consigue enviar la solicitud para la ope de subalternos desde la web del ayuntamiento. Una vez dentro de la Web entro hasta las bases específicas de nuestra convocatoria (https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/BasesYTem/BasesTemarios.jsp?sIdCat=rVIuj2UaE0tm0plGs2Cp1BAxKaYz187h&e=1) y de ahí me remiten al inicio de la misma Web y no encuentro por ningún lado la solicitud. Si intento registrarme como nuevo usuario me pide unos datos y finalmente una dirección de correo,pero cuando introduzco mi dirección de correo me dice que no porque "no he dado de alta ninguna dirección al cumplimentar el formulario de admisión", evidente dado que es precisamente el formulario lo que no encuentro por ningún lado. Me estoy volviendo loco. ¿alguien está en la misma situación o alguien me podría explicar por favor qué estoy haciendo mal? Tengo el problema añadido de que no puedo desplazarme a hacer la solicitud en papel...

irole

Cita de: Dv en 10 de Septiembre de 2019, 13:34:15 PM
Buenas tardes.

Debo de ser bastante torpe pero me pregunto si soy el único que no consigue enviar la solicitud para la ope de subalternos desde la web del ayuntamiento. Una vez dentro de la Web entro hasta las bases específicas de nuestra convocatoria (https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/BasesYTem/BasesTemarios.jsp?sIdCat=rVIuj2UaE0tm0plGs2Cp1BAxKaYz187h&e=1) y de ahí me remiten al inicio de la misma Web y no encuentro por ningún lado la solicitud. Si intento registrarme como nuevo usuario me pide unos datos y finalmente una dirección de correo,pero cuando introduzco mi dirección de correo me dice que no porque "no he dado de alta ninguna dirección al cumplimentar el formulario de admisión", evidente dado que es precisamente el formulario lo que no encuentro por ningún lado. Me estoy volviendo loco. ¿alguien está en la misma situación o alguien me podría explicar por favor qué estoy haciendo mal? Tengo el problema añadido de que no puedo desplazarme a hacer la solicitud en papel...
En el margen izquiero, hay una columna con diferentes apartados, en convocatorias en plazo tienes un apartado que pone solicitud. Entras ahí y te va indicando.

Dv

Muchas gracias, pero na, qué va, eso ya lo he intentado. Entro, meto el DNI, indico la convocatoria de subalternos y le doy a Enviar. A continuación me pide una contraseña, que no puedo meter porque no tengo contraseña y entonces utilizo la opción de que me envíen una contraseña a una direccio´n de correo, y le doy al vínculo "aquí". Entonces, introduzco una dirección de correo y me sale un mensaje que dice:

"No se puede enviar la contraseña a su dirección de correo ya que usted no especificó ninguna dirección de correo al dar de alta la solicitud. Contacte con su Organización para solicitar su contraseña."

y digo yo que cómo voy a especificar ninguna dirección al dar de alta la solicitud sino he encontrado la forma de acceder al formulario de solicitud. Un desastre...

Creo que el quid de la cuestión está en que no consigo registrarme como usuario nuevo, y no sé por qué no me lo permite :(. Una vez hecho eso ya tendrí ami contraseña, digo yo. En fin, una locura.

marta25

Cita de: Dv en 10 de Septiembre de 2019, 14:24:57 PM
Muchas gracias, pero na, qué va, eso ya lo he intentado. Entro, meto el DNI, indico la convocatoria de subalternos y le doy a Enviar. A continuación me pide una contraseña, que no puedo meter porque no tengo contraseña y entonces utilizo la opción de que me envíen una contraseña a una direccio´n de correo, y le doy al vínculo "aquí". Entonces, introduzco una dirección de correo y me sale un mensaje que dice:

"No se puede enviar la contraseña a su dirección de correo ya que usted no especificó ninguna dirección de correo al dar de alta la solicitud. Contacte con su Organización para solicitar su contraseña."

y digo yo que cómo voy a especificar ninguna dirección al dar de alta la solicitud sino he encontrado la forma de acceder al formulario de solicitud. Un desastre...

Creo que el quid de la cuestión está en que no consigo registrarme como usuario nuevo, y no sé por qué no me lo permite :(. Una vez hecho eso ya tendrí ami contraseña, digo yo. En fin, una locura.

Si es posible la entrega de la solicitud presencialmente, también lo será que lo hagas vía correos dentro del plazo. Llevas dos copias en sobre abierto y te quedas con una de ellas sellada por Correos.