Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZELAN

#650
Cita de: rakso2003 en 13 de Agosto de 2021, 23:27:00 PM
Un par de dudas me surgen aver si alguien sabe aclararme las yo entiendo que aunque haya sacado una nuevas modificaciones de la ope de subalterno los que ya pagamos en su dia las tasas de examen no las tendremos que pagar de nuevo.no???...y no me acuerdo si cuando nos apuntamos presentamos tambien los meritos o eso se hara despues del examen...eskerrik asko
Sólo se ha cambiado lo que está señalado en el apartado donde dice PRIMERO. No se ha abierto un nuevo periodo para presentar, modificar solicitudes (lo pone en estas nuevas bases, donde dice SEGUNDO) por lo que las que presentamos en su día son válidas.

NekaneGnM

Kaixo, no pone nada sobre nuevas solicitudes pero nos podremos apuntar nuevos?

NekaneGnM


NekaneGnM


NEREAJULEN

Hola a todos
Pongo a vuestra disposición el documento que he presentado  en el Ayuntamiento de Bilbao para impugnar la modificación de las bases publicadas en agosto. Esta modificación ilegal lo único que hace es perjudicar a las personas que como yo queremos entrar en las listas y tener posibilidad de trabajar. Facilitar el examen a estas alturas y  después de dos años desde las primeras bases firmes nos dificulta a los que no tenemos puntos de experiencia a entrar en dichas listas.
Os animo a que presentéis también esta impugnación, Tenemos hasta el día 12 de septiembre.

estize

Cita de: NEREAJULEN en 24 de Agosto de 2021, 12:30:35 PM
Hola a todos
Pongo a vuestra disposición el documento que he presentado  en el Ayuntamiento de Bilbao para impugnar la modificación de las bases publicadas en agosto. Esta modificación ilegal lo único que hace es perjudicar a las personas que como yo queremos entrar en las listas y tener posibilidad de trabajar. Facilitar el examen a estas alturas y  después de dos años desde las primeras bases firmes nos dificulta a los que no tenemos puntos de experiencia a entrar en dichas listas.
Os animo a que presentéis también esta impugnación, Tenemos hasta el día 12 de septiembre.

Quizá públicamente no hayan motivado la eliminación de esos temas, pero hay un motivo legal que es ajustarse al mínimo establecido en la normativa.

Busca la norma que rige los procesos selectivos en la legislación local (https://www.boe.es/buscar/pdf/1991/BOE-A-1991-15126-consolidado.pdf), en concreto la fase de oposición, y verás que para el grupo E se habla de 10 temas, y eso es lo que han hecho.

NEREAJULEN

Conozco esa norma en la que se establecen los MINIMOS para cada categoría. Son siempre temas mínimos que pueden o no poner. Si hubieran querido incluir sólo 10 temas lo tenían  que haber realizado cuando publicaron las primeras bases (año 2019). Ahora cualquier tipo de modificación no es legal.

Si fuera esta la  motivación, ¿Cuál es el motivo por el que en función del Ayuntamiento o Administración el número de temas es distinto para las mismas categorías?.

La norma que has remitido sólo establece mínimos.
Un saludo

NEREAJULEN


Lordcreso

Cita de: NEREAJULEN en 24 de Agosto de 2021, 12:30:35 PM
Hola a todos
Pongo a vuestra disposición el documento que he presentado  en el Ayuntamiento de Bilbao para impugnar la modificación de las bases publicadas en agosto. Esta modificación ilegal lo único que hace es perjudicar a las personas que como yo queremos entrar en las listas y tener posibilidad de trabajar. Facilitar el examen a estas alturas y  después de dos años desde las primeras bases firmes nos dificulta a los que no tenemos puntos de experiencia a entrar en dichas listas.
Os animo a que presentéis también esta impugnación, Tenemos hasta el día 12 de septiembre.

Mi recomendación es que lo pelees. Cambiar las reglas a mitad del partido es algo que no se debiera admitir, y últimamente lo hacen mucho las Administraciones. Probablemente en vía administrativa te manden a paseo (se intentarán cubrir), pero yo lo llevaría al Contencioso-Administrativo. El mínimo exigido por la Ley, es eso, un mínimo. Estaría bien conocer la motivación legal para la supresión de temas... imagino que será cuanto menos dudosa.

NEREAJULEN


Megan31

Míralo por el lado bueno menos vas a tener que estudiar o repasar. Siempre se lo van a poner más fácil a los que están dentro por eso hacen concurso-oposición. Ni sacando 10 en los exámenes y hablando 4 idiomas se les puede superar la nota, excepto en las categorías A1 y en determinadas administraciones. Suerte con el recurso!

NEREAJULEN

Está claro que quieren facilitar la plaza a los de dentro pero yo no lucho por una plaza ya que como dices es imposible, sino por quedar bien en bolsas. Lo que es completamente ilegal es modificar unas bases firmes y publicadas hace dos años.
Saludos

NEREAJULEN


leiiRee

Cita de: NEREAJULEN en 24 de Agosto de 2021, 12:30:35 PM
Hola a todos
Pongo a vuestra disposición el documento que he presentado  en el Ayuntamiento de Bilbao para impugnar la modificación de las bases publicadas en agosto. Esta modificación ilegal lo único que hace es perjudicar a las personas que como yo queremos entrar en las listas y tener posibilidad de trabajar. Facilitar el examen a estas alturas y  después de dos años desde las primeras bases firmes nos dificulta a los que no tenemos puntos de experiencia a entrar en dichas listas.
Os animo a que presentéis también esta impugnación, Tenemos hasta el día 12 de septiembre.


YO ESTOY INTERESADA EN PONER EL RECURSO. HE ESTADO MIRANDO EN LA PÁGINA WEB PERO NO LLEGO A SABER CÓMO SE REALIZA, ¿ALGUIEN SABE?

NEREAJULEN

Hola, puedes hacerlo de diferentes maneras:
1. Lo puedes presentar en las oficinas de ZUZENEAN ( en bilbo están en Gran Vía 85). Ten en cuenta que hay que pedir cita previa.
2.Lo puedes presentar en cualquier registro de los ayuntamientos. Puedes ir al de Bilbao y presentarlo en mano (también hay que solicitar cita previa)
3.Lo puedes presentar  telematicamente, para ello necesitas tener la BAKQ (juego de barcos). Te paso el enlace:

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Procedimiento_FA&categoria=temas&cid=1279197209286&language=es&menuAcordeonActivo=-1&pageid=1279150800923&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Procedimiento_FA%2FBIO_ProcResumen&perfil=ciudadano&selec=1

bizioiz


javierlanes

Pues ahora, con los recursos de reposición, si ya iba la Ope con retraso, ahora con suerte haremos el examen en 2022..
Es un motivo más, como otro cualquiera, para entorpecer si cabe aún más el proceso

asier1975

NO CREO QUE LA RETRASEN POR ESO. A VER SI YA PODEMOS HACER EL EXAMEN ANTES DE QUE ACABE EL AÑO.

EukenP

Egunon! El tema de prevención de riesgos laborales lo estáis estudiando de la batería de preguntas que se publicó, aunque no pertenezca a la parte común? Eskerrik asko. Espero que no se alargue más.

ASDERT2018

Yo pensaba mirarlo en plan largo, pero la batería viene bien para repasar, y si te pilla el toro pues por lo menos te miras ;P , ánimo y suerte a tods

leirelo

Kaixo! Y el tema de correspondencia y paquetería, cómo lo estáis estudiando? El temario del IVAP está super desfasado en el tema de productos y servicios, sabéis dónde se puede encontrar algo mejor?

Mila esker eta animo!

Leire

80e

kaixoo, se intuye alguna fecha de examen??

hasitel

Mail de ELA Ayuntamiento de Bilbao:

Por información recibida por RRHH, los procesos selectivos de Trabajo Social y Subaltern@s no se van a celebrar antes de final de año. Se argumenta que se han recibido muchos recursos en ambas convocatorias, lo que justificaría el retraso.


asier1975


javierlanes

Sin palabras.. Entonces, ahora que temario debemos estudiar, el modificado objeto de múltiples  recursos o el original??
Y el listado definitivo de admitidos, fecha de examen.. Para el año que viene, quizás?
Sorprende la pobre política, de comunicación en este sentido por parte del ayuntamiento de Bilbao.
Está claro a estas alturas que quieren mantener en sus puestos el mayor tiempo posible a "sus" interinos..

joujou

Kaixo!

Han publicado en la web del Ayuntamiento que el exámen no será antes del 1/03/2022

80e

La ostra! He tenido hijos y todo durante este proceso

martin2408

#674
Enlace a la comunicación del Ayto, se hará después del 1 de marzo del 22. https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/1055_0.pdf

Xandra888

Cita de: martin2408 en 11 de Octubre de 2021, 15:44:53 PM
Enlace a la comunicación del Ayto, se hará después del 1 de marzo del 22. https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/1055_0.pdf
Yo ya Nose si este examen se llegará a hacer algún día.

asier1975

Tiene toda la pinta, que estan esperando a que se apruebe la ley que favorece a los interinos.......
Antes era el tema Covid y ahora esto....
No habria alguna manera de juntarnos todos los afectados y realizar una reclamacion conjunta?.

AAG_1441

Es escandalosa la incompetencia de esta gente. El COVID solo ha sido una excusa para anular de facto esta oposición. Mas de dos años perdiendo el tiempo. Invito a todo el mundo a enviar cartas a la prensa por que es lo que les duele.

asier1975

Deberiamos juntarnos todos y acudir al desfensor del pueblo.
Ocurrira que llegaremos al tercer año de espera, anularan esta convocatoria y, prepararan otra con bases que favorezcan a los interinos que estan dentro.
Que opinais?

Xandra888

Cita de: asier1975 en 14 de Octubre de 2021, 08:33:16 AM
Deberiamos juntarnos todos y acudir al desfensor del pueblo.
Ocurrira que llegaremos al tercer año de espera, anularan esta convocatoria y, prepararan otra con bases que favorezcan a los interinos que estan dentro.
Que opinais? Pienso lo mismo que tú, creo que no se llegará a celebrar.

asier1975

Deberiamos hacer algo, antes de que esto ocurra

AAG_1441

Os invito a enviar correos a la prensa:
redaccion@elcorreo.com
radiobilbao@cadenaser.com
euskadi.pv@elmundo.es
redaccion.euskadi@eldiario.es
euskadi@europapress.es
info@gruponervion.com
bilbao@cope.es
info@radiopopular.com
bilbao@ondacero.es

asier1975

YO creo que ahora si que si, con la ley de interinos en la mano, van a anular esta convocatoria......no se como lo haran pero ya veremos.......

79smg

Cita de: asier1975 en 15 de Noviembre de 2021, 12:23:22 PM
YO creo que ahora si que si, con la ley de interinos en la mano, van a anular esta convocatoria......no se como lo haran pero ya veremos.......

¿Pero si ya está convocada y es previa a este cambio normativo podrían anularla?

marta25

#684
Cita de: 79smg en 15 de Noviembre de 2021, 16:27:00 PM
¿Pero si ya está convocada y es previa a este cambio normativo podrían anularla?


asier1975

Prorrogarla con que sentido?... si las bases de la convocatoria no "favorecen" a los interinos que trabajan alli....
Yo creo que anularan la convocatoria y prepararan una nueva, con bases que favorezcan a los interinos que lleven mas de 5 años.... . Tiempo al tiempo.


79smg

Cita de: marta25 en 15 de Noviembre de 2021, 16:33:34 PM
Anularla no creo pero prorrogarla sí como ha hecho Gobierno Vasco con la suya.

A lo de Gobierno Vasco le encuentro lógica puesto que no estaban convocadas, pero estando convocadas como es el caso....no estoy apuntado a esta de subalternos pero es por entender un poco cómo puede influir este cambio legislativo.

marta25

Cita de: 79smg en 15 de Noviembre de 2021, 17:25:20 PM
A lo de Gobierno Vasco le encuentro lógica puesto que no estaban convocadas, pero estando convocadas como es el caso....no estoy apuntado a esta de subalternos pero es por entender un poco cómo puede influir este cambio legislativo.

Tienes razón. Si las bases no protegen a los interinos deberían continuar con la ope o anularla.

nekaneka10

Hola es x aclarar tema de materias de estudio, he leido las bases y es del Tema 1 al 6 bateria de preguntas(30%) y el 70 % restante del Tema 7 al Tema 10? Muchas gracias

80e

kaixo,

¿qué va a pasar con esta convocatoria? sabeis algo? eskerrik asko

mononoke

Cita de: nekaneka10 en 22 de Noviembre de 2021, 17:26:06 PM
Hola es x aclarar tema de materias de estudio, he leido las bases y es del Tema 1 al 6 bateria de preguntas(30%) y el 70 % restante del Tema 7 al Tema 10? Muchas gracias
Sí, han reducido el temario y ha quedato tal y como dices

javierlanes

Esto es lo que me han contestado desde ELA:
Desde la Sección Sindical de ELA del Ayuntamiento de BIlbao abogamos porque en ambos procesos se aplique la nueva normativa y así lo hemos transmitido a RRHH. Su respuesta es que lo están estudiando, pero que hasta no tener el texto definitivo ( algo que se espera para finales de este mes de diciembre) ya aprobado no van a tomar ninguna decisión

Creo que va a ser inútil seguir estudiando, aplicarán el concurso de méritos más pronto que tarde..

asier1975

La verdad que no tiene buena pinta!!!. Que no nos hagan perder mas tiempo y en marzo nos lo digan de una vez.

idairagarciaoramas

¡Que suspendan la convocatoria y que convoquen otra nueva!
¡Vaya cachondeo!

gamboino

La verdad es que nos están tomando el pelo y desmotivando a la vez con todo esto. Que decidan hacer algo pero que sea cuanto antes

mikeltxu

Cita de: jon gurutz en 04 de Enero de 2022, 18:15:52 PM
La verdad es que nos están tomando el pelo y desmotivando a la vez con todo esto. Que decidan hacer algo pero que sea cuanto antes
No desistamos, no sabemos en que va a quedar todo

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 04 de Enero de 2022, 19:09:01 PM
No desistamos, no sabemos en que va a quedar todo
Respecto al concurso sólo se aplica en plazas ocupadas temporalmente más de 5 años, al resto concurso-oposición.

asier1975

las ocupadas mas de 5 años, seran las 82, ya vereis....

Jasas

Tiene pinta que van a cancelar el procedimiento.. así lo van a solicitar los sindicatos . Parece ser que en Sevilla han cancelado procedimiento y devuelto las tasas y seguramente harán lo mismo con este proceso

idairagarciaoramas

Pues a ver si es verdad y convocan otro con todas las garantías, porque esto es una auténtica vergüenza...