Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copi

Siendo agosto inhábil,supongo que se puede atrasar la cosa hasta octubre poco menos

ZELAN

Han vuelto a publicar la lista provisional corregida

ZELAN


Batenbat

Buenas tardes

Soy nueva en esto de las oposiciones y estoy intentando calcular que nota he sacado y no sé cómo. Pensé que era así:

Suma se aciertos - Suma de fallos/ 3 = nota

Pero no es así...cómo se calcula?

Muchas gracias.

Ymartin

Y después haces una regla de tres, 90 puntos equivalen a 20, así que tu nota equivale a x. Así lo calculan

GloriaIM

Cita de: Batenbat en 21 de Julio de 2022, 17:04:02 PM
Buenas tardes

Soy nueva en esto de las oposiciones y estoy intentando calcular que nota he sacado y no sé cómo. Pensé que era así:

Suma se aciertos - Suma de fallos/ 3 = nota

Pero no es así...cómo se calcula?

Muchas gracias.

Kaixo.
No es así por que así estás restando 0.333333333333333333 por fallada y tienes que restar 0.33 solo
Usa esta: Suma se aciertos - Suma de fallos*0.33 = nota
Luego si es la regla de tres que se menciona  90 es a 20 como tu nota es a x
Agur.

marta25

Cita de: copi en 21 de Julio de 2022, 16:30:16 PM
Siendo agosto inhábil,supongo que se puede atrasar la cosa hasta octubre poco menos

Agosto es un mes hábil a excepción de actuaciones judiciales.

marta25


asier1975

Cita de: marta25 en 21 de Julio de 2022, 20:29:06 PM
Agosto es un mes hábil a excepción de actuaciones judiciales.

Esperemos que nos den en breve una respuesta sobre el segundo ejercicio, aunque viendo lo que han tardado en hacer el examen,,,,,,,

janire17

Hola, No creéis que la pregunta 35 del modelo A la respuesta correcta es la a como habían puesto al principio?

Batenbat

Cita de: GloriaIM en 21 de Julio de 2022, 19:37:41 PM
Kaixo.
No es así por que así estás restando 0.333333333333333333 por fallada y tienes que restar 0.33 solo
Usa esta: Suma se aciertos - Suma de fallos*0.33 = nota
Luego si es la regla de tres que se menciona  90 es a 20 como tu nota es a x
Agur.


Muchas gracias!

ons

Ez dakit beroaren eragina izan zen edo benetan gertatu zen baina esango nuke bigarren ariketa/azterketa egiten ari ginela, [A edo B ereduko] 40. galdera baliogabetu zutela. Udalak ondoren ateratako jakinarazpenetan, ordea, baliogabetutako galderen artean ez da 40.a ageri. Nire irudipena izan ote zen?

Bestalde, ia 3 urte hauetan sms eta posta elektroniko bakarra jaso dut: azterketa egunean QR kodea inprimatuta eramateko esanez. Zer suposatzen da, urte hauetan guztietan egunero beraien webgunera sartu behar naizela bateria aldatu duten edo behin-behineko emaitzak kaleratu ote dituzten ikusteko? Ez al lukete beste ohar edo jakinarazpen batzuk ere sms edo posta elektroniko bidez bidali beharko?

ons


Mendaro

en la pregunta 35 del modelo A pusieron como correcta la opción a (10 Kgr) que es la correcta, luego han rectificado y han puesto como correcta la c) (20 kg) que no es así. yo la he reclamado.

Mendaro

Cita de: leirelo en 18 de Julio de 2022, 17:52:38 PM
Aquí está el primer ejercicio. Yo diría que además de la 20 del modelo A, la 35 también está mal corregida. No creo que se deba anular, sino poner bien las respuestas correctas.

En la primera publicación de las plantillas (modelo A, pregunta 35) pusieron como correcta la opción a (10 kgr) que es la correcta. Luego sacaron una corrección y pusieron como correcta la opción c (20 Kgr) que está mal. Yo ya la he reclamado.

copi

El peso máximo de los los paqueetes postales es de 20 kg es de 20 kg desde el año 2010.,en la web de Correos también lo dice .Son 20 kg

Txarlim

Cita de: ons en 22 de Julio de 2022, 15:48:48 PM
Ez dakit beroaren eragina izan zen edo benetan gertatu zen baina esango nuke bigarren ariketa/azterketa egiten ari ginela, [A edo B ereduko] 40. galdera baliogabetu zutela. Udalak ondoren ateratako jakinarazpenetan, ordea, baliogabetutako galderen artean ez da 40.a ageri. Nire irudipena izan ote zen?

Bestalde, ia 3 urte hauetan sms eta posta elektroniko bakarra jaso dut: azterketa egunean QR kodea inprimatuta eramateko esanez. Zer suposatzen da, urte hauetan guztietan egunero beraien webgunera sartu behar naizela bateria aldatu duten edo behin-behineko emaitzak kaleratu ote dituzten ikusteko? Ez al lukete beste ohar edo jakinarazpen batzuk ere sms edo posta elektroniko bidez bidali beharko?

Bai, hala da. 40. galdera baliogabetu zuten. Suposatzen dut emaitzak kaleratzen dituztenean argi geratuko dela. baina bai, ez zen beroa izan :-)). Eta beste kontuarekin berdin pentsatzen dut, ... jaurlaritzaren eskaintzetan kontaktuan jartzen dira edozein informazio edo aldaketa iragartzeko. Hauek berriz, zero patatero. Nahiko lotsagarria.

UriElo

Egun on, habrá que esperar para las notas definitivas y las notas de la segunda parte. Aviso del ayuntamiento de Bilbao

Ante la dificultad que genera el mes de agosto para la normal continuidad de las Pruebas Selectivas, dada la difícil localización y comunicación, tanto con los opositores como con los miembros de Tribunales y que implica la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos, se dispone:
Primero: Declarar inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo del plazo máximo entre ejercicios en los procedimientos selectivos que siguen:
— Proceso selectivo convocado para la provisión de 82 plazas de Subalterna/o: Ex- pediente 2019-039700.

asier1975

Pues vamos a ver...... mañana tienen el examen los trabajadores sociales.....les van a dejar sin saber las notas.....un misterio....

GloriaIM

Cita de: ons en 22 de Julio de 2022, 15:48:48 PM
Ez dakit beroaren eragina izan zen edo benetan gertatu zen baina esango nuke bigarren ariketa/azterketa egiten ari ginela, [A edo B ereduko] 40. galdera baliogabetu zutela. Udalak ondoren ateratako jakinarazpenetan, ordea, baliogabetutako galderen artean ez da 40.a ageri. Nire irudipena izan ote zen?

Bestalde, ia 3 urte hauetan sms eta posta elektroniko bakarra jaso dut: azterketa egunean QR kodea inprimatuta eramateko esanez. Zer suposatzen da, urte hauetan guztietan egunero beraien webgunera sartu behar naizela bateria aldatu duten edo behin-behineko emaitzak kaleratu ote dituzten ikusteko? Ez al lukete beste ohar edo jakinarazpen batzuk ere sms edo posta elektroniko bidez bidali beharko?
Kaixo
Arrazoia duzu baina hori izan zen bigarren azterketan eta txantiloian baliogabetu dute (A ereduan 40. galdera eta B ereduan 21. galdera)
Eta Komunikazioari dagokionez ados nago zurekin, ez nuen sartu webgunean maiatzean eta ekaineko azken astean konturatu nintzen azterketarako hiru aste falta zirela. Baina 5an Qr koderako bidali zuten smsa, Zergatik ez zuten bidali azterketaren data jakinarazteko??????
Agur

Txarlim

Cita de: UriElo en 26 de Julio de 2022, 10:23:47 AM
Egun on, habrá que esperar para las notas definitivas y las notas de la segunda parte. Aviso del ayuntamiento de Bilbao

Ante la dificultad que genera el mes de agosto para la normal continuidad de las Pruebas Selectivas, dada la difícil localización y comunicación, tanto con los opositores como con los miembros de Tribunales y que implica la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos, se dispone:
Primero: Declarar inhábil el mes de agosto a efectos de cómputo del plazo máximo entre ejercicios en los procedimientos selectivos que siguen:
— Proceso selectivo convocado para la provisión de 82 plazas de Subalterna/o: Ex- pediente 2019-039700.

No veo el problema para publicar los resultados del segundo y la lista provisional. estamos en julio todavía, vaya ... Otra cosa es para reclamaciones, etc.

copi

Imagino que la 3ntrega de documentación puede alargarse hasta octubre poco menos

asier1975

Cita de: Txarlim en 26 de Julio de 2022, 12:18:55 PM
No veo el problema para publicar los resultados del segundo y la lista provisional. estamos en julio todavía, vaya ... Otra cosa es para reclamaciones, etc.

Yo creo que estaran mirando con lupa todas las preguntas del practico, antes de sacar los resultados. Vais a ver como anulan algunas.....

Ymartin

Lo que pasa es que solo van a corregir el segundo examen a los que han aprobado el primero, así que no creo que lo publiquen hasta que no se hayan publicado los resultados definitivos del primer examen...

UriElo

Cita de: Ymartin en 27 de Julio de 2022, 09:30:57 AM
Lo que pasa es que solo van a corregir el segundo examen a los que han aprobado el primero, así que no creo que lo publiquen hasta que no se hayan publicado los resultados definitivos del primer examen...

tiene sentido lo que dices, pero ya podría venir más claro en las bases o en avisos...

zeuzeuzeu

Cita de: Ymartin en 27 de Julio de 2022, 09:30:57 AM
Lo que pasa es que solo van a corregir el segundo examen a los que han aprobado el primero, así que no creo que lo publiquen hasta que no se hayan publicado los resultados definitivos del primer examen...
Eso es

leiiRee

Aupi,

¿Alguien me podría decir cómo se realizan las alegaciones vía telemática? ¿A través de una instancia general en la sede electrónica?

Gracias


leiiRee

Cita de: copi en 28 de Julio de 2022, 21:04:26 PM
https://www.bilbao.eus/misTramites/ciudadano/preInicioCiudadano.do
Desde aquí podrás .

Lo he probado y solo aparece consulta de acreedores, consulta Hacienda y Recaudación y consulta Subvenciones. Si alguien sabe decirme algo lo agradecería.

Un saludo.

iparsosit

Prueba con este enlace que facilitó el Ayuntamiento de Bilbao. Es una instancia general, te tienes que identificar con la Bakq o certificado electrónico.
https://www.bilbao.eus/aytoonline/jsp/instanciageneral/login.jsp?idioma=c

Rontegi_32

Cita de: UriElo en 27 de Julio de 2022, 10:41:34 AM
tiene sentido lo que dices, pero ya podría venir más claro en las bases o en avisos...

Así dijeron que iba a ser por megafonía en el examen, y también lo ponía en las hojas de instrucciones.

79178663J

Cita de: copi en 22 de Julio de 2022, 17:48:37 PM
El peso máximo de los los paqueetes postales es de 20 kg es de 20 kg desde el año 2010.,en la web de Correos también lo dice .Son 20 kg

Según la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales el peso maximo de los paquetes es de 10kg, art. 27

zasi

Cita de: 79178663J en 30 de Julio de 2022, 18:30:39 PM
Según la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales el peso maximo de los paquetes es de 10kg, art. 27

hay una ley posterior, que es la que esta vigente ahora. ley 43/2010 30 de diciembre. y dice en su Artículo 21 Ámbito

1. Se incluyen en el ámbito del servicio postal universal las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos en régimen ordinario de:

a) Cartas y tarjetas postales que contengan comunicaciones escritas en cualquier tipo de soporte de hasta dos kilogramos de peso.
b) Paquetes postales, con o sin valor comercial, de hasta veinte kilogramos de peso.
El servicio postal universal incluirá, igualmente, la prestación de los servicios de certificado y valor declarado, accesorios de los envíos contemplados en este apartado

UriElo

Cita de: Rontegi_32 en 29 de Julio de 2022, 10:30:35 AM
Así dijeron que iba a ser por megafonía en el examen, y también lo ponía en las hojas de instrucciones.
Egun on, pues no veo en la hoja de instrucciones dónde pone que hasta que no salgan las notas definitivas de la primera parte no van a corregir las notas de la segunda parte, ojo, que me parece lo lógico

GloriaIM

Egunon.
Literalmente no lo pone, pero tanto en las bases como en el examen dice que el primer ejercicio es eliminatorio, pero convocar un examen, publicar resultados, convocar segundo examen, publicar resultados y tener que reservar dos veces el Bec, conlleva más dinero y tiempo. En lugar de eso se hacen los dos examenes el mismo día, pero el segundo solo corrigen a los que han aprobado el segundo. Es la forma de aplicar las bases de la oposición de la forma más sencilla y menos cara.
Agur

UriElo


zasi

Cita de: GloriaIM en 01 de Agosto de 2022, 10:43:58 AM
Egunon.
Literalmente no lo pone, pero tanto en las bases como en el examen dice que el primer ejercicio es eliminatorio, pero convocar un examen, publicar resultados, convocar segundo examen, publicar resultados y tener que reservar dos veces el Bec, conlleva más dinero y tiempo. En lugar de eso se hacen los dos examenes el mismo día, pero el segundo solo corrigen a los que han aprobado el segundo. Es la forma de aplicar las bases de la oposición de la forma más sencilla y menos cara.
Agur
yo he hecho las de gobierno vasco y otras oposiciones que tb haces los dos ejercicios a la vez, y te dan las notas el mismo dia. De los dos examenes. Hacen filtro y del segundo solo sale la gente que aprueba. Si lo pueden hacer en los examenes para la Ertzaina, q hacen cuatro examenes el mismo dia, tb eliminatorios, y lo hizo el gobierno vasco hace 10 años. Tb lo podria a ver hecho el ayto. Y luego atender a las reclamaciones.

marga410+

Incorporan a un opositor al turno libre, al haber perdido la condición de persona con discapacidad con grado igual o superior de discapacidad del 33%.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/08/08/II-3600_cas.pdf



kakharel

Kaixo, tenéis idea alguien de cuando publicarán los resultados del segundo ejercicio?
Eskerrik asko!

asier1975


UriElo

Cita de: kakharel en 06 de Septiembre de 2022, 17:08:04 PM
Kaixo, tenéis idea alguien de cuando publicarán los resultados del segundo ejercicio?
Eskerrik asko!

Kaixo, ya están en la web del ayuntamiento de Bilao

Nidun


neredelarosa

Arrasti on,

Preveeis que se van a anular mas preguntas?

nekaneka10

te refieres al teórico? del teórico no anularán por que ya es definitivo y del la segunda parte (práctico) que yo sepa no han anulado nada , y hay plazo de reclamaciones del 14 al 20 de septiembre. Me pareció leer que si había alguna pregunta impugnable.

jeie

Pues de momento lo que publicaron ayer ha desaparecido de la web del Ayuntamiento...

zasi

#892
alguien ve alguna pregunta impuganable?

zasi

buenas,
he convertido el pdf de los resultados a un excel y he sumado los dos ejercicios. Creo q esta bien. por si os sirve de referencia

jeie


branka

Lo que está claro es que quien no ha aprobado ambos examenes no entra en bolsa. Ni teniendo más puntos que otros que solo han aprobado el primero.

Malana

Cita de: zasi en 16 de Septiembre de 2022, 16:05:47 PM
alguien ve alguna pregunta impuganable?

Hola,
Yo he estado revisando el examen y por ahora la que voy a impugnar es la número 34 del modelo B sobre los documentoS que no tiene el objetivo de informar.
Dan como buena la D, y aunque el ARTICULO es un documento que no tiene por objetivo informar (es de opinión) la NOTA DE PRENSA es un documento para informar, por lo que no es totalmente correcta y por tanto creo que anulable.
No sé si tenéis alguna otra impugnable.
La fecha límite es el miércoles, verdad?
Eskerrik asko

Txarlim

Cita de: Malana en 19 de Septiembre de 2022, 23:05:57 PM
Hola,
Yo he estado revisando el examen y por ahora la que voy a impugnar es la número 34 del modelo B sobre los documentoS que no tiene el objetivo de informar.
Dan como buena la D, y aunque el ARTICULO es un documento que no tiene por objetivo informar (es de opinión) la NOTA DE PRENSA es un documento para informar, por lo que no es totalmente correcta y por tanto creo que anulable.
No sé si tenéis alguna otra impugnable.
La fecha límite es el miércoles, verdad?
Eskerrik asko

Que la nota de prensa es para informar es de 1ª de periodismo. No pueden dar eso como bueno. Yo no me juego nada pero la impugnare

neredelarosa

Cita de: branka en 16 de Septiembre de 2022, 18:02:17 PM
Lo que está claro es que quien no ha aprobado ambos examenes no entra en bolsa. Ni teniendo más puntos que otros que solo han aprobado el primero.

Donde aparece eso?

branka