Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

clara

Lo sienteo rita la cantadora, pero discrepo contigo, yo entiendo que es totalmente ilegal hacer esas contrataciones para puestos reservados para funcionarios, varias leyes que hemos tenido que estudiar para esta OPE así lo dice, aquí pongo un apequeña muestra:
Ley de Bases de Régimen Local es clara en lo que respecta a la contratación de personal por parte de las Entidades Locales y en su artículo 91 dice:
2.La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad"

R.D. 896/ 1991 de 7 de Junio por el que se aprueban las Reglas básicas y programas mínimos del procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local que hace una sucinta referencia en su disposición adicional primera a la selección de los funcionarios interinos:
Disposición Adicional Primera:
Previa convocatoria pública y con respeto, en todo caso, de los principios de mérito y capacidad, el presidente de la corporación podrá efectuar nombramientos de personal funcionario interino para plazas vacantes siempre que no sea posible, con la urgencia exigida por las circunstancias, la prestación del servicio por funcionarios de carrera.
Tales plazas habrán de estar dotadas presupuestariamente e incluidas en la oferta de empleo público, salvo cuando se trate de vacantes realmente producidas con posterioridad a la aprobación de esta.
El personal funcionario interino deberá reunir los requisitos generales de titulación y las demás condiciones exigidas para participar en las pruebas de acceso a las correspondientes escalas, subescalas y clases como funcionarios de carrera. Se dará preferencia a aquellos aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso de que se trate."
Este decreto es especialmente interesante ¿no os parece?
Ley 6/1989 de Función Pública Vasca que en su artículo 33.1 "La selección de los funcionarios interinos y personal laboral temporal se llevará a cabo conforme a los procedimientos que reglamentariamente se determinen, atendiendo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y procurando la máxima agilidad" la única forma de de garantizar la igualdad es mediante las bolsas que han salido de la OPE
Esto es una muestra de la ley que ellos no cumplen. Yo mandé una carte en ese tono a RRHH y al Alcalde recordandoselo, no he tenido respùesta, pero si somos muchos igual tenemos alguna opción. Si alguien está ineresad@ en la carta la puedo colgar en el foro. Desde luego nadie va a mirar por nosotros, ni sindicatos ni nadie, si nosotros no lo peleamos JAI DAUKAGU¡¡¡¡¡

Namrek

ponemos bote para un abogado/a?
Nos ayudará algún sindicato que esté leyendo el foro?

Namrek


rita la cantaora2

Cita de: oltaz en 07 de Octubre de 2011, 09:17:37 AM
Lo sienteo rita la cantadora, pero discrepo contigo, yo entiendo que es totalmente ilegal hacer esas contrataciones para puestos reservados para funcionarios, varias leyes que hemos tenido que estudiar para esta OPE así lo dice, aquí pongo un apequeña muestra:
Ley de Bases de Régimen Local es clara en lo que respecta a la contratación de personal por parte de las Entidades Locales y en su artículo 91 dice:
2.La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad"

R.D. 896/ 1991 de 7 de Junio por el que se aprueban las Reglas básicas y programas mínimos del procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local que hace una sucinta referencia en su disposición adicional primera a la selección de los funcionarios interinos:
Disposición Adicional Primera:
Previa convocatoria pública y con respeto, en todo caso, de los principios de mérito y capacidad, el presidente de la corporación podrá efectuar nombramientos de personal funcionario interino para plazas vacantes siempre que no sea posible, con la urgencia exigida por las circunstancias, la prestación del servicio por funcionarios de carrera.
Tales plazas habrán de estar dotadas presupuestariamente e incluidas en la oferta de empleo público, salvo cuando se trate de vacantes realmente producidas con posterioridad a la aprobación de esta.
El personal funcionario interino deberá reunir los requisitos generales de titulación y las demás condiciones exigidas para participar en las pruebas de acceso a las correspondientes escalas, subescalas y clases como funcionarios de carrera. Se dará preferencia a aquellos aspirantes que hayan aprobado algún ejercicio en las pruebas de acceso de que se trate."
Este decreto es especialmente interesante ¿no os parece?
Ley 6/1989 de Función Pública Vasca que en su artículo 33.1 "La selección de los funcionarios interinos y personal laboral temporal se llevará a cabo conforme a los procedimientos que reglamentariamente se determinen, atendiendo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y procurando la máxima agilidad" la única forma de de garantizar la igualdad es mediante las bolsas que han salido de la OPE
Esto es una muestra de la ley que ellos no cumplen. Yo mandé una carte en ese tono a RRHH y al Alcalde recordandoselo, no he tenido respùesta, pero si somos muchos igual tenemos alguna opción. Si alguien está ineresad@ en la carta la puedo colgar en el foro. Desde luego nadie va a mirar por nosotros, ni sindicatos ni nadie, si nosotros no lo peleamos JAI DAUKAGU¡¡¡¡¡

estoy de acuerdo contigo. Esta claro.
Pero entonces esas personas que cogen de lan ekintza que estan haciendo concretamente? alguien lo sabe? Y lo peor de todo, les va a servir de méritos en futuras opos? porque a mi personalmente es lo que mas me molesta.

clara

No solamente es ilegal porque ocupan plazas reservadas a funcionarios, sino que además por ley se les debe exigir los mismo requisitos que a nosotros, ¿tienen las IT Txartelak?, auskalo¡¡¡. Y el que estén en esos puestos tiene graves consecuencias para muchos de nosotros, los méritos en fururas OPEs entre ellas, yo por ejemplo me quedo en el paro en breve y que la bolsa se mueva o no es importante para mí

MOJORRISON2000

Tampoco es sorprendente lo que hace el ay untamiento, lo que, creo, que hacian antes, es decir, meter a gente afín en vez de correr la bolsa o simplemente para ocupar las plazas golosas para unos cuantos años y lo que, creo, que estan haciendo ahora.

La gran diferencia es que nosotros actualmente tenemos internet y este foro en particular como herramienta de comunicación entre nosotros, y lo que antiguamente uno se desesperaba, se deseperaba solo y ahora nos desesperamos en grupo.

Tambien esto es, en parte culpa nuestra, y me explico, en este foro siempre se entendía normal que el que llevara unos cuantos años como interino tuviera esa cantidad de puntos por los cuales casi, se le regalaba la plaza en la siguiente oposición, sólo tenía que aprobar como se puede comprobar con los meritos de esta OPE.

El rollo es que si el partido puede meter a sus afines a las plazas interinas que se ocupen indefinidamente, tendra un estomago agradecido para toda una vida laboral.

Todo lo que indico y he indicado con anterioridad es solo opinion mia propia de mis pensamientos y experiencias, no penseis que tengo "fuentes".

Namrek

Oltaz,
yo sí estoy interesado en que cuelgues la carta, a lo mejor mando algo parecido
eskerrik asko

Namrek


clara

Cita de: Namrek en 07 de Octubre de 2011, 17:45:52 PM
Oltaz,
yo sí estoy interesado en que cuelgues la carta, a lo mejor mando algo parecido
eskerrik asko

Os adjunto la carta que yo mandé, entonces lo hice sin darle entrada en el registro, a través de email, pero no he tenido ninguna respuesta, igual la vuelvo a mandar, ahora sí, dando entrada. Creo que tenemos que ser muchos los que mandemos una queja, que se den cuenta que estaremos encima.

yoly

La carta esta muy bien Oltaz, lo que es yo la voy dar entrada en registro.
Pero no sería conveniente también hacersela llegar a los concejales de la oposición e inclluso a las cartas al director de los distintos periódicos haciéndo saber que no hemos recibido contestación alguna para hacer más presión?.
No se cual es la dirección que debemos tomar, pero esta claro que debemos organizarnos porque sino se van a reir de nosotros toda la vida. Y yo la verdad ya empiezo a estar un poco arta de tanto cachondeo.

Opositantaaaaa!!

Chic@s!! Yo no tengo nada k ver en este proceso, ya k ni me presenté, pero sigo todos los posts, por curiosidad y porque tenia algunas conocidas que estaban en él... Además en esto de las opes se aprende a base de hostias por lo k voy viendo y asi ya voy advertida para posibles historietas de ste tipo en cualquier otro proceso.
Me siento super indignada con todo lo que estais contando, lo de los interinos, lo de Lan ekintza... y eso k el tema para nada va conmigo, Yo desde aqui quisiera animaros a k os junteis y contrateis algun abogado o alguien k ste afiliado k se entere de k opciones podeis tener. O hacer una kedada de afectados frente al ayunta. O divulgarlo a los medios de comunicacion ( euskadi irratia, algun programa de etb de esos de denuncias...) lo k sea, pero k se entere la gente.
No os kedeis parados, lo mismo k invertisteis tiempo en preparar la ope y estudiar, si ahora hay k pelear por lo k es vuestro y necesita algo mas de tiempo no lo dejeis pasar. La union hace la fuerza, no dejeis k os la metan doblada, uniros y luchar por ello k no estan los tiempos para k os roben lo vuestro a la puta cara. A mi es k la injusticia me puede y desgraciadamente es la palabra mas acorde con este proceso por lo menos hasta ahora, visto lo visto.
Animo y seguire leyendo vuestro post de vez en cuando.
Salu2  :rainbow:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Namrek

Bravo por la carta Oltaz!
La he leido (no en profundidad), está genial, pero echo de menos alguna alusión a los interinos que, no habiendo aprobado todas las fases, no van a mover su culo. Estaría bien abordar las 2 custiones a la vez: lo de Lan Ekintza y los interinos.

Juntémonos y hagamos piña

ánimo!

Namrek


clara

Cita de: Namrek en 09 de Octubre de 2011, 20:27:38 PM
Bravo por la carta Oltaz!
La he leido (no en profundidad), está genial, pero echo de menos alguna alusión a los interinos que, no habiendo aprobado todas las fases, no van a mover su culo. Estaría bien abordar las 2 custiones a la vez: lo de Lan Ekintza y los interinos.

Juntémonos y hagamos piña

ánimo!
Si, Namrek, pero de los interinos no tenemos más que sospechas, pensamos que se está haciendo así por lo que se comenta en un foro y eso no creo que sea argumento suficiente, en una reclamción no se puede basar en "es que me han dicho", Lo de Lan Ekintza lo contrasté con mi sindicato antes de mandar la carta y me lo confirmó, según ellos no pueden hacer nada sin denuncias concretas así que por esa parte no podemos esperar mucha ayuda. Tal vez si somos muchos los que nos quejamos o enviando esa carta también al resto de los partidos, no lo sé.

Namrek

Cita de: oltaz en 11 de Octubre de 2011, 08:13:31 AM
Cita de: Namrek en 09 de Octubre de 2011, 20:27:38 PM
Bravo por la carta Oltaz!
La he leido (no en profundidad), está genial, pero echo de menos alguna alusión a los interinos que, no habiendo aprobado todas las fases, no van a mover su culo. Estaría bien abordar las 2 custiones a la vez: lo de Lan Ekintza y los interinos.

Juntémonos y hagamos piña

ánimo!
Si, Namrek, pero de los interinos no tenemos más que sospechas, pensamos que se está haciendo así por lo que se comenta en un foro y eso no creo que sea argumento suficiente, en una reclamción no se puede basar en "es que me han dicho", Lo de Lan Ekintza lo contrasté con mi sindicato antes de mandar la carta y me lo confirmó, según ellos no pueden hacer nada sin denuncias concretas así que por esa parte no podemos esperar mucha ayuda. Tal vez si somos muchos los que nos quejamos o enviando esa carta también al resto de los partidos, no lo sé.


Tienes razón Oltaz, a ver si pillamos el asunto "in fraganti"

ojos

Hola gente, veo que no soy el único que esta con ganas de defender lo suyo. Os propongo formas de luchar contra esta terrible injusticia.

1º) llenar el buzon del correo electrónico del ayuntamiento dirigiendolo al sr Barkala en esta direccion   http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=Page&cid=3009011008&language=es&pageid=3009011008&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_formulario

2º) Enviar por escito la carta de Olatz o cada uno la suya pero dandole ENTRADA EN EL REGISTRO esto hace bastante pupa si lo dirigimos NO SOLO al sr Barkala y al alcalde sino tambien a los de la oposicion. Recomiendo en este sentido, no equivocarse, los interinos no son el objetivo, sino las contrataciones del Lan ekintza. Además creo que es Vital recordarles que muchos somos VECINOS DE BILBAO que solo intentamos ganarnos la vida dignamente, parece que esto lo tienen muy en cuenta pues saben lo importante del apoyo ciudadano a los proyectos de Azkuna ( y por los votos claro esta ).

3º) El sindicato ela tiene una pagina web propia con buzon de sugerencias. Creo que no esta demás que les recordemos a estos que es su funcion evitar que estas contrataciones se produzcan (aunque ya creo que estan haciendo algo para que los de lan ekintza cobren lo mismo que los interinos con lo que al final a Barkala no le saldría mas barato contratar a los de lan ekintza) y que es su funcion luchar por TODOS los trabajadores. Os cuelgo el enlace donde podeis remitir esto http://elabilbokoudala.org/

4º) Comunicar esta verguenza de CONTRATACIONES ILEGALES  a los medios de comunicacion via cartas al director, vía correos etc.

5º) reunirse con el defensor del pueblo y denunciar esta situación.

6º) SOLICITAR DIRECTAMENTE UNA ENTREVISTA CON BARKALA y que no explique esta situación en persona, ¿acaso no es un representante de los ciudadanos que cobra po servir al pueblo?

7) Contratar un abogado en comun para que  estudie el tema. en Donosti el sindicato Ela gano un juicio y obligaba al ayuntamiento a no poder contratar gente que no fuera funcionario en  condiciones diferentes a éstos, o sea que ya hay jurisprudencia del tema.

ya veis que hay medidas y formas de LUCHAR lo unico que hace falta es VOLUNTAD E IMPLICACION descargando nuestras quejas en este foro solo conseguimos relajarnos un poco. Asi que IMPLICACION Y LUCHA

REGALIZ

Hola,

Suelo leer el foro y la verdad que alucino con el tema de Lan Ekintza y los interinos que se suponen que "recolocan" independientemente de las notas que saquen en los exámenes. No sé si el Gobierno Vasco con lo de los Planes de Empleo obliga o exige a la Administración Pública que contrate a gente de Lan Ekintza, pero me parece totalmente injusto que encima, según he leido en el foro, el sindicato Ela va a intentar que los de Lan Ekintza cobren lo mismo que los funcionarios. Nosotros hemos tenido que pasar unos exámenes, se nos exige la IT Txartela y los perfiles lingüísticos mientras que  a estas personas no se les exige ningún requisito y se supone que van a cobrar lo mismo que los funcionarios? No me lo puedo creer! Además, los de Lan Ekintza tienen contrato con Lan Ekintza no con el Ayuntamiento; o yo por lo menos entiendo que Lan Ekintza actúa como una ETT y el Ayuntamineto como una empresa privada, por lo que está totalmente fuera de lugar que estos trabajadores se rijan por el régimen estatutario de los funcionarios. Si el Ayuntamiento está obligado a contratar con Lan Ekintza, de qué sirve que cobren igual que los funcionarios? estaríamos en las mismas porque la bolsa tampoco correría, la única diferencia es que los de Lan Ekintza se embolsarían el mismo sueldo que un funcionario sin haber pasado por ningún examen y sin habérsele exigido ningún requisito.

predator

Buenas panda.

Investigando un poco a cerca del maldito tema de LAN EKINTZA, que tantos dolores de cabeza nos está dando, me he encontrado con este memorándum del sindicato ELA, a ver qué os parece:

"La Sección Sindical ELA del Ayto. de Bilbao por medio del presente escrito pone en conocimiento de todo el personal lo siguiente:

ELA ha obtenido sentencia favorable a su reclamación presentada en el Ayto. de Donostia por la utilización indebida y el abuso que se hacía de los llamados Contratos de Fomento de Empleo para la realización de funciones de estructura pero con un sueldo inferior al establecido en el propio ayuntamiento.
Hemos dado traslado de dicha sentencia a RRHH del Ayto. de Bilbao y esperamos que les haga recapacitar sobre la utilización que últimamente se ha venido haciendo con las contrataciones a través de Lan Ekintza para tareas propias de funcionario integrándoles en las áreas o servicios municipales y la consiguiente paralización de las bolsas de trabajo existentes tras la realización de las oportunas Ofertas Públicas de Empleo, y no nos obliguen a judicializar el tema.
ELA ha apostado, apuesta y seguirá apostando por el empleo de calidad y la contratación a través de las bolsas de trabajo del propio ayuntamiento y el respeto a las personas que de las mismas forman parte
."

Por cierto alguna noticia-rumor acerca de cuándo narices van a tomar posesión del puesto los 84, si yo fuera uno de ellos estaría de los nervios y con un cabreo de la leche con el ayunta.

Saludos

socaoz

Segun me han comentado a mi, ahora están en el periodo obligatorio de 6 meses de practicas y sobre primeros de año, si todos pasan, que supongo que si, tomaran posesion.

Lo que no se muy bien si antes de este tiempo se ponen en funcionamiento las bolsas o de momento contratan, si es que contratan a alguien, de la bolsa antigua o si lo que hacen es aprobechar para recolocar interinos...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Jacobo

¿Están de prácticas los 84? ¿Es cierto?

unaimai63

Según lo que yo se, y conozco a quién a sacado la plaza, todavía no han entrado, les han dicho lo mismo que ha vosotros, hasta el 2012 no hay nada.

lanbrotxu

Tengo que decir que es practica de todos los ayuntamientos colocar a gente del Inem, ect del municipio, pero lo que no es de recibo es que se queder más del tiempo estipulado que suelen ser unos 6 meses. Al parecer a esta gente se les trata como funcionarios interinos no se le cesa impidiendo que otras personas puedan beneficiarse y impidiendo que se contrate de bolsas para puesto reservados para funcionarios. Esto no es en absoluto de recibo ni por justicia ni por humanidad. Se supone que todos tenemos derecho al trabajo pero no a que se nos tome el pelo.

Magenta

¿Y qué os parece realizar una queja ante el ararteko? He estado consultando su página y es posible enviar un escrito a una dirección de email o rellenar un formulario que tienen al efecto. Yo voy a rellenar el formulario, explicando el motivo de nuestra queja para que así lo investiguen de oficio, o por lo menos, den un toque al ayuntamiento. Al menos el defensor del pueblo sí que toma en consideración las quejas recibidas y las estudia todas, por lo menos para enterarse de cómo está la situación que se denuncia, y eso significa pegar un toque al ayuntamiento, al que no le gustará nada que desde el ararteko se les mire con lupa ni estar en boca de esta institución, así que tal vez se corten un poco.
Bueno, si os parece, realizar vosotros también la misma queja. Yo me pongo a ello ahora mismo.


Magenta

Ya está,

He señalado tres puntos,

1- La falta de transparencia de gestión de las bolsas que no se publican en la web para hacer un seguimiento.
2- El tema de Lan Ekintza que cubren plazas de funcionarios.
3- El tema de la posible recolocación de los interinos que no han aprobado.

Bueno, a ver qué me contestan.

ojos

MAGENTA, tu propuesta me parece muy bien y enlaza con las alternativas que marcaba yo en mi anterior mensaje, ahora bien, me parece que en lo de la gestión de las bolsas te estas equivocando, Una cosa es que no se publiquen en la web ( cosa que no es obligacion legal para el ayuntamiento) y otra muy diferente es que esten mal gestionadas. Según como lo digas puedes dar a entender que hay trapicheo y si lo enfocamos asi creo que la batalla esta perdida porque  da la sensación de que es el recurso del pataleo sino lo haces con pruebas en la mano.Mira la gestion de las bolsas esta sujeta a unas normas muy estrictas recogidas en la legislacion municipal ( hay un decreto que las gestiona )aprobadas por todo el equipo de gobierno y con el acuerdo de la parte trabajadora (sindicatos). Todo esto es conocido por cualquier interino que trabaje en el ayunta y si tienes alguno te podrá explicar que se respeta en su totalidad.

En mi humilde opinión, a la hora de dirigirnos tanto a la prensa como al ararteko , debemos hacerlo para mostrar las ILEGALIDADES CLARISIMAS que se estan produciendo en las contrataciones que lleva a cabo LAN EKINTZA. Hay que dejarle claro al ararteko que se esta contratando personal cubriendo puestos en lo que la LEY OBLIGA  que sean ocupados por gente que ha pasado una oposicion y el ayuntamiento esta cometiendo una CLARISIMA ILEGALIDAD con ello.

POr otra parte, me parece bien lo ultimo que señalas sobre las recolocaciones de los que no han aprobado por que segun me ha dicho un compi del ayunta esto es cierto que esta pasando y es una pura verguenza. Habria que investigar cuando cesaron su ultimo contrato y cuando les volvieron a dar de alta , si coincide con los periodos de la oposicion ...blanco y en botella .....leche de vaca.

Namrek

Cita de: ojos en 20 de Octubre de 2011, 01:05:51 AM
MAGENTA, tu propuesta me parece muy bien y enlaza con las alternativas que marcaba yo en mi anterior mensaje, ahora bien, me parece que en lo de la gestión de las bolsas te estas equivocando, Una cosa es que no se publiquen en la web ( cosa que no es obligacion legal para el ayuntamiento) y otra muy diferente es que esten mal gestionadas. Según como lo digas puedes dar a entender que hay trapicheo y si lo enfocamos asi creo que la batalla esta perdida porque  da la sensación de que es el recurso del pataleo sino lo haces con pruebas en la mano.Mira la gestion de las bolsas esta sujeta a unas normas muy estrictas recogidas en la legislacion municipal ( hay un decreto que las gestiona )aprobadas por todo el equipo de gobierno y con el acuerdo de la parte trabajadora (sindicatos). Todo esto es conocido por cualquier interino que trabaje en el ayunta y si tienes alguno te podrá explicar que se respeta en su totalidad.

En mi humilde opinión, a la hora de dirigirnos tanto a la prensa como al ararteko , debemos hacerlo para mostrar las ILEGALIDADES CLARISIMAS que se estan produciendo en las contrataciones que lleva a cabo LAN EKINTZA. Hay que dejarle claro al ararteko que se esta contratando personal cubriendo puestos en lo que la LEY OBLIGA  que sean ocupados por gente que ha pasado una oposicion y el ayuntamiento esta cometiendo una CLARISIMA ILEGALIDAD con ello.

POr otra parte, me parece bien lo ultimo que señalas sobre las recolocaciones de los que no han aprobado por que segun me ha dicho un compi del ayunta esto es cierto que esta pasando y es una pura verguenza. Habria que investigar cuando cesaron su ultimo contrato y cuando les volvieron a dar de alta , si coincide con los periodos de la oposicion ...blanco y en botella .....leche de vaca.

Muy bien, pero cómo se demuestra todo ello, alguien de lan ekintza o algún interino recolocado nos va a dejar el contrato para que lo fotocopiemos? No me malinterpretes ojos, me`parece muy bien tu comentario, pero cre que lo que hay que exigir es más transparencia por parte de la administración.Yo por mi parte sólo tengo los testimonios que se dan a conocer en este foro

Magenta

#4223
Cita de: ojos en 20 de Octubre de 2011, 01:05:51 AM
MAGENTA, tu propuesta me parece muy bien y enlaza con las alternativas que marcaba yo en mi anterior mensaje, ahora bien, me parece que en lo de la gestión de las bolsas te estas equivocando, Una cosa es que no se publiquen en la web ( cosa que no es obligacion legal para el ayuntamiento) y otra muy diferente es que esten mal gestionadas.

Yo no he dicho en ningún caso que estén mal gestionadas, mi queja la centro en que no son transparentes desde el momento en que no son públicas, y considero, que estando en la era de la administración electrónica, pues deberían estar publicadas en la web.

Magenta

Cita de: ojos en 20 de Octubre de 2011, 01:05:51 AM
En mi humilde opinión, a la hora de dirigirnos tanto a la prensa como al ararteko , debemos hacerlo para mostrar las ILEGALIDADES CLARISIMAS que se estan produciendo en las contrataciones que lleva a cabo LAN EKINTZA. Hay que dejarle claro al ararteko que se esta contratando personal cubriendo puestos en lo que la LEY OBLIGA  que sean ocupados por gente que ha pasado una oposicion y el ayuntamiento esta cometiendo una CLARISIMA ILEGALIDAD con ello.

POr otra parte, me parece bien lo ultimo que señalas sobre las recolocaciones de los que no han aprobado por que segun me ha dicho un compi del ayunta esto es cierto que esta pasando y es una pura verguenza. Habria que investigar cuando cesaron su ultimo contrato y cuando les volvieron a dar de alta , si coincide con los periodos de la oposicion ...blanco y en botella .....leche de vaca.

Tampoco yo estoy en posición de mostrar o justificar ni lo de Lan Ekintza ni lo de la recolocación de los interinos, pues como dice Namrek sólo sé lo que se dice en el foro, por eso lo he centrado en que se estudie la posible existencia de situaciones irregulares en la contratación y colocación de los trabajadores contratados para realizar puestos propios de funcionarios, ya que además, no puedo tampoco investigar como tú dices dichas cuestiones. Por eso es importante denunciar los casos concretos si se conocen. Como parece que no va a ser así y nosotros no podemos hacer nada, pues en realidad, lo que yo pretendo es que se pueda mover ficha y hacer algún seguimiento desde otra institución hacia el ayuntamiento.



Namrek

Cómo se ha enfriado el post, eh? parece que nosotros mismos nos cortamos las alas, me incluyo yo mismo
,en fin, sin más

socaoz

La verdad es que poco nuevo hay que añadir. ¿alguien sabe algo?. Yo nada de nada y por lo que me han comentado, la bolsa no se moverá mucho pq están ahorrativos hasta el límite...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Namrek

Hola a tod@s
no veo forma de demostrar lo de los interinos "enchufados", el de Lan Ekintza sería menos complicado de demostrar (creo), sería cuestión de pedir transparencia.
En fin, lo único que podemos exigir es listas públicas y que se cuelguen por internet, este tema deberíamos transmitirlo al Ararteko, ...
...tantos días pensando para sacar esta mierda de idea...

Quiero decir con todo ésto que los afectad@s deberíamos ponernos de acuerdo e ir a saco !!! (como ya se ha dicho antes)

<en fin, valor !!!!

Magenta

Hola a todos, ya he recibido respuesta desde el ararteko.

La verdad es que me contestaron super-rápido porque presenté el escrito el 18 y el 21, que era viernes, ya tenía la contestación en casa, lo que pasa es que hasta hoy, entre puentes y que había perdido la susodicha carta, pues no había podido informaros.

Pues bien, lo que me dicen es que han tomado nota del escrito recibido y que, literalmente: "una vez estudiado realizaremos las actuaciones oportunas, de cuyo resultado le daremos cuenta en el plazo más breve posible". Además, me dan un número de referencia y bla, bla, bla,..., que si las actuaciones en castellano..... bla, bla, bla, y luego el saludo (por cierto, afectuoso),  y fecha y firma.

Así que ahora toca esperar a ver qué me dicen. Ya veis que dicen que lo van a estudiar y que tomarán las actuaciones que estimen oportunas. Así que al menos algo harán. Bueno, y vosotros, si os animáis, para que vean que es un caso que no es aislado, pues escribid al ararteko y presentar la misma queja, que juntos haremos más fuerza. Ánimo.

gatogato


alquien ha tenido acceso a esa sentencia del Ayuntamiento de Donostia?. Sabies donde conseguirla.? si alguien pudiera colgarla en el foro sería genial. Es importante leer los detalles de la sentencia para poder basar una reclamacion en aspectos similares.
Si alguien sabe donde encontrar dicha sentencia por favor comunicarlo.

Cita de: predator en 15 de Octubre de 2011, 11:46:49 AM
Buenas panda.

Investigando un poco a cerca del maldito tema de LAN EKINTZA, que tantos dolores de cabeza nos está dando, me he encontrado con este memorándum del sindicato ELA, a ver qué os parece:

"La Sección Sindical ELA del Ayto. de Bilbao por medio del presente escrito pone en conocimiento de todo el personal lo siguiente:

ELA ha obtenido sentencia favorable a su reclamación presentada en el Ayto. de Donostia por la utilización indebida y el abuso que se hacía de los llamados Contratos de Fomento de Empleo para la realización de funciones de estructura pero con un sueldo inferior al establecido en el propio ayuntamiento.
Hemos dado traslado de dicha sentencia a RRHH del Ayto. de Bilbao y esperamos que les haga recapacitar sobre la utilización que últimamente se ha venido haciendo con las contrataciones a través de Lan Ekintza para tareas propias de funcionario integrándoles en las áreas o servicios municipales y la consiguiente paralización de las bolsas de trabajo existentes tras la realización de las oportunas Ofertas Públicas de Empleo, y no nos obliguen a judicializar el tema.
ELA ha apostado, apuesta y seguirá apostando por el empleo de calidad y la contratación a través de las bolsas de trabajo del propio ayuntamiento y el respeto a las personas que de las mismas forman parte
."

Por cierto alguna noticia-rumor acerca de cuándo narices van a tomar posesión del puesto los 84, si yo fuera uno de ellos estaría de los nervios y con un cabreo de la leche con el ayunta.

Saludos


Namrek

Cita de: Magenta en 02 de Noviembre de 2011, 11:24:16 AM
Hola a todos, ya he recibido respuesta desde el ararteko.

La verdad es que me contestaron super-rápido porque presenté el escrito el 18 y el 21, que era viernes, ya tenía la contestación en casa, lo que pasa es que hasta hoy, entre puentes y que había perdido la susodicha carta, pues no había podido informaros.

Pues bien, lo que me dicen es que han tomado nota del escrito recibido y que, literalmente: "una vez estudiado realizaremos las actuaciones oportunas, de cuyo resultado le daremos cuenta en el plazo más breve posible". Además, me dan un número de referencia y bla, bla, bla,..., que si las actuaciones en castellano..... bla, bla, bla, y luego el saludo (por cierto, afectuoso),  y fecha y firma.

Así que ahora toca esperar a ver qué me dicen. Ya veis que dicen que lo van a estudiar y que tomarán las actuaciones que estimen oportunas. Así que al menos algo harán. Bueno, y vosotros, si os animáis, para que vean que es un caso que no es aislado, pues escribid al ararteko y presentar la misma queja, que juntos haremos más fuerza. Ánimo.


Pues yo me animo a escribir al Arateko, bravo Magenta !!
creo recordar que comentaste que se podía hacer vía internet no? Si es así, te importaría mandarnos el enlace?
Que buenas noticias

Ánimo !!

Namrek

Kaixo, subo Post
acabo de enviar una queja al ararteko via web, recalcando los 3 puntos que señala Magenta, a ver qué pasa
ale pues

socaoz

Hola:

¿alguien ha llamado al Ayuntamiento de Bilbao para saber cuando van a comenzar a funcionar la bolsas?. Porque nos dijeron que en enero, pero el tema está totalmente parado y no lo tengo tan claro.

a mi en este momento me da igual pq estoy en GV pero es ya por pura curiosidad porque no se cuanto habrá que esperar para que esto comience. Entiendo que hasta que no tomen posesión los funcionarios, las bolsas no se mueven, y según lo que tengo entendido toman en 2012. Pero, ¿cual es el motivo de la tardanza?, ¿presupuestario?, ¿de organización?.

bueno, si alguien sabe algo, le agracería que me aclarara mis dudas.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

Hola a todos, yo también he enviado la queja a Barkala y al Ararteko, a ver si les aburrimos entre todos y nos hacen caso.

rita la cantaora2

seguramente tarden porque estan reubicando a interinos que no han aprobado. Yo ya pienso mal.

Namrek

Cita de: rita la cantaora2 en 06 de Noviembre de 2011, 17:26:30 PM
seguramente tarden porque estan reubicando a interinos que no han aprobado. Yo ya pienso mal.


pues por eso estamos haciendo todos estos movimientos, no te desanimes

ojos

Hola compañeras.

Ya he mandado mi carta al ararteko por escrito y he recaldado el tema de las contrataciones de lan ekintza. Creo que lo de que las bolsas se cuelguen en internet no tiene demasiada importancia por que además ya son publicas desde el momento que cuando se inicia la bolsa lo cuelgan en la pagina web.Ademas creo que quien es el responsable directo de esta situación es el  Sr Concejal BArkala. Este es el que la ha montado con la ekintza y el rsponsable de nuestra situacion

Namrek

Bueno,
qué frío está el tema no?
Hoy he recibido una carta del ararteko, decía algo así como que no me pueden ayudar hasta que no me dirija al consistorio y no reciba por parte de él una trato digamos injsto.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Ale pues

Jacobo

A mi lo último que me han contando es que estaban haciendo las pruebas medicas a los que han conseguido plaza, pero esto hace casi un mes. ¿Se sabe algo más?

Magenta

Robo de identidades a opositores

En el foro de osakidetza hay un hilo sobre este tema que nos afecta a todos los opositores del Ayuntamieno de Bilbao y es que he resultado ser uno de los afectados por dicho robo de identidad. Os recomiendo que lo leáis y repito aquí lo que me ha sucedido:

Veréis, me acabo de enterar de que también soy una de las afectadas. Estaba haciendo una gestión con movistar porque me dan un teléfono nuevo y resulta que no me han podido hacer la tramitación porque me dicen que tengo una deuda de 14 euros. Yo flipo, porque no tengo ninguna deuda con movistar, además sólo tengo prepago con ellos. Llamo al 1004 y me dicen que es verdad, que tengo una deuda de 14 euros, y ahora viene lo bueno, porque di de alta una línea de teléfono de contrato de mayo a julio. Vuelvo a flipar. Le comento que yo no he dado de alta nada y que nunca he tenido ni ese número ni ningún contrato. Me repite que allí aparece un contrato a mi nombre y que tengo esa deuda. Le repito que yo no he dado de alta nada y que me habrán usurpado los datos. Toma nota y me dice que lo va consultar y que me llamarán para darme una solución.
En fin, que me acordé de este hilo que leí en su día y lo he retomado para que estéis al loro, porque igual os pasa como a mí, que sin saberlo tenéis una deuda con movistar.
Se ve que, al ser yo de tarjeta, pues no me había enterado de nada, ni movistar me había informado de ninguna deuda, pero estar, ahí está, y no pueden gestionarme nada. Y claro, por lo mismo, igual estoy en esas famosas listas de morosos y después no puedo pedir ningún crédito y lo que quiera que pueda necesitar en un futuro. Ya véis, así que os recomiento que llaméis al 1004 y preguntéis, no vaya a ser. Yo de momento, sigo esperando a que me llamen con la dichosa solución.
Bueno, os cuento cuando sepa más.....

JANIRE

Hola Magenta:

Te recomiendo que lo pongas en conocimiento de la Policía Municipal de Bilbao, en Garellano.

A mí me llamaron ellos en julio para avisarme y me comentaron que preguntara a Movistar si tenía alguna deuda pendiente con ellos.

Magenta

Gracias Janire, pero al final me llamaron ayer mismo desde movistar y me han dicho que todo está solucionado, que no me preocupara y que iban a quitarme la deuda sin problemas. Al parecer alguien sacó un pendrive a mi nombre, pero con una dirección de Tarragona, donde lo enviaron.

bizkaia

Buenas a todo@s!!!
¿Alguien sabe si en la bolsa de auxiliares administrativos se va ha incluir a la gente que solo aprobo el primer ejercicio?. Si es así, ¿sabeis cuando empezará a funcionar?.


Magenta

Hola y Feliz Año para todos.

Habrá que llamar a RRHH para ver qué nos van contando. Yo, por mi parte, llamaré mañana mismo a ver qué me cuentan y ya os diré.
Bueno, lo dicho, felicidades y ánimo para encarar el nuevo año!!!

kaletrax

Hola

yo llamé al ayto por noviembre 2011 o así, y me dijeron que en enero  tomarian posesión de las plazas...............eso si, no me dijeron de qué año!!!! porque a este paso......
es lo unico que sé

Magenta

Acabo de llamar al RRHH y lo tenemos claro.

Me han dicho que va para largo, que todavía no han tomado posesión y que por lo menos nos dará febrero o marzo!!!. Les he preguntado que en qué momento del proceso se encuentran, si están todavía con el reconocimiento médico y me dicen que eso está hecho hace mucho, que el tema es que es mucha gente y que les tienen que ir buscando hueco. Me he quedado flipada, ¿es que no tienen ya las plazas que son para ellos destinadas previamente? Le he preguntado a la chica: ¿pero no hay un día, plazo o un sistema para elegir plaza y me contesta tan pichi que no, que tienen que ir viendo dónde hay sitio e ir colocando a la gente y que por eso se alargará mucho.

Para conseguir más información le he comentado: claro, ¿porque la bolsa no empezará a funcionar hasta que no tomen posesión verdad?, y entonces hasta marzo nada no? y me dice que no claro, (cosa que ya sabía) pero, y aquí viene el dato más desesperanzador, que hasta marzo seguro que nada y que luego ya veremos!!! que más bien será más tarde que más pronto....

Así que, flipad, parece que les están colocando a cuenta gotas donde van dejando hueco los "recolocaos". Porque yo ya tengo claro que es así, es una vergüenza. Así que armaros de paciencia y olvidaros de trabajar hasta abril y con suerte...

Es flipante, no sé qué podríamos hacer....

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 13 de Enero de 2012, 10:55:01 AM
Acabo de llamar al RRHH y lo tenemos claro.

Me han dicho que va para largo, que todavía no han tomado posesión y que por lo menos nos dará febrero o marzo!!!. Les he preguntado que en qué momento del proceso se encuentran, si están todavía con el reconocimiento médico y me dicen que eso está hecho hace mucho, que el tema es que es mucha gente y que les tienen que ir buscando hueco. Me he quedado flipada, ¿es que no tienen ya las plazas que son para ellos destinadas previamente? Le he preguntado a la chica: ¿pero no hay un día, plazo o un sistema para elegir plaza y me contesta tan pichi que no, que tienen que ir viendo dónde hay sitio e ir colocando a la gente y que por eso se alargará mucho.

Para conseguir más información le he comentado: claro, ¿porque la bolsa no empezará a funcionar hasta que no tomen posesión verdad?, y entonces hasta marzo nada no? y me dice que no claro, (cosa que ya sabía) pero, y aquí viene el dato más desesperanzador, que hasta marzo seguro que nada y que luego ya veremos!!! que más bien será más tarde que más pronto....

Así que, flipad, parece que les están colocando a cuenta gotas donde van dejando hueco los "recolocaos". Porque yo ya tengo claro que es así, es una vergüenza. Así que armaros de paciencia y olvidaros de trabajar hasta abril y con suerte...

Es flipante, no sé qué podríamos hacer....

gracias por la info.
Esta claro cual es el plan. Los que no han aprobado recolocarles y luego tomaran posesion los que si han conseguido plaza. Yo lo vi claro desde el principio. Mi "enhorabuena" desde aqui a los sindicatos por la labor que hacen.
Yo tampoco se que se puede hacer, pero si los de dentro, que son los que estan viendo todo el tomate, no hacen nada... poca cosa no?

Algo "positivo": ayer llame a Lan Ekintza y me dijeron que los planes esos de coger gente del inem-lanbide que se han acabado y q "por ahora" no tienen previsto que salgan mas. Asi que bueno, quien sabe, igual empiezan a tirar de listas.

Namrek


Pues a mí casi me das más rabia que curren los que no han aprobado que la gente de Lan Ekintza
En fin.....
Yo ya lo intenté con el Ararteko, y me dio mal resultado

Cita de: rita la cantaora2 en 13 de Enero de 2012, 12:01:01 PM
Cita de: Magenta en 13 de Enero de 2012, 10:55:01 AM
Acabo de llamar al RRHH y lo tenemos claro.

Me han dicho que va para largo, que todavía no han tomado posesión y que por lo menos nos dará febrero o marzo!!!. Les he preguntado que en qué momento del proceso se encuentran, si están todavía con el reconocimiento médico y me dicen que eso está hecho hace mucho, que el tema es que es mucha gente y que les tienen que ir buscando hueco. Me he quedado flipada, ¿es que no tienen ya las plazas que son para ellos destinadas previamente? Le he preguntado a la chica: ¿pero no hay un día, plazo o un sistema para elegir plaza y me contesta tan pichi que no, que tienen que ir viendo dónde hay sitio e ir colocando a la gente y que por eso se alargará mucho.

Para conseguir más información le he comentado: claro, ¿porque la bolsa no empezará a funcionar hasta que no tomen posesión verdad?, y entonces hasta marzo nada no? y me dice que no claro, (cosa que ya sabía) pero, y aquí viene el dato más desesperanzador, que hasta marzo seguro que nada y que luego ya veremos!!! que más bien será más tarde que más pronto....

Así que, flipad, parece que les están colocando a cuenta gotas donde van dejando hueco los "recolocaos". Porque yo ya tengo claro que es así, es una vergüenza. Así que armaros de paciencia y olvidaros de trabajar hasta abril y con suerte...

Es flipante, no sé qué podríamos hacer....

gracias por la info.
Esta claro cual es el plan. Los que no han aprobado recolocarles y luego tomaran posesion los que si han conseguido plaza. Yo lo vi claro desde el principio. Mi "enhorabuena" desde aqui a los sindicatos por la labor que hacen.
Yo tampoco se que se puede hacer, pero si los de dentro, que son los que estan viendo todo el tomate, no hacen nada... poca cosa no?

Algo "positivo": ayer llame a Lan Ekintza y me dijeron que los planes esos de coger gente del inem-lanbide que se han acabado y q "por ahora" no tienen previsto que salgan mas. Asi que bueno, quien sabe, igual empiezan a tirar de listas.


rita la cantaora2


a mi tambien me da mas rabia eso...

Cita de: Namrek en 13 de Enero de 2012, 15:00:07 PM

Pues a mí casi me das más rabia que curren los que no han aprobado que la gente de Lan Ekintza
En fin.....
Yo ya lo intenté con el Ararteko, y me dio mal resultado

Cita de: rita la cantaora2 en 13 de Enero de 2012, 12:01:01 PM
Cita de: Magenta en 13 de Enero de 2012, 10:55:01 AM
Acabo de llamar al RRHH y lo tenemos claro.

Me han dicho que va para largo, que todavía no han tomado posesión y que por lo menos nos dará febrero o marzo!!!. Les he preguntado que en qué momento del proceso se encuentran, si están todavía con el reconocimiento médico y me dicen que eso está hecho hace mucho, que el tema es que es mucha gente y que les tienen que ir buscando hueco. Me he quedado flipada, ¿es que no tienen ya las plazas que son para ellos destinadas previamente? Le he preguntado a la chica: ¿pero no hay un día, plazo o un sistema para elegir plaza y me contesta tan pichi que no, que tienen que ir viendo dónde hay sitio e ir colocando a la gente y que por eso se alargará mucho.

Para conseguir más información le he comentado: claro, ¿porque la bolsa no empezará a funcionar hasta que no tomen posesión verdad?, y entonces hasta marzo nada no? y me dice que no claro, (cosa que ya sabía) pero, y aquí viene el dato más desesperanzador, que hasta marzo seguro que nada y que luego ya veremos!!! que más bien será más tarde que más pronto....

Así que, flipad, parece que les están colocando a cuenta gotas donde van dejando hueco los "recolocaos". Porque yo ya tengo claro que es así, es una vergüenza. Así que armaros de paciencia y olvidaros de trabajar hasta abril y con suerte...

Es flipante, no sé qué podríamos hacer....

gracias por la info.
Esta claro cual es el plan. Los que no han aprobado recolocarles y luego tomaran posesion los que si han conseguido plaza. Yo lo vi claro desde el principio. Mi "enhorabuena" desde aqui a los sindicatos por la labor que hacen.
Yo tampoco se que se puede hacer, pero si los de dentro, que son los que estan viendo todo el tomate, no hacen nada... poca cosa no?

Algo "positivo": ayer llame a Lan Ekintza y me dijeron que los planes esos de coger gente del inem-lanbide que se han acabado y q "por ahora" no tienen previsto que salgan mas. Asi que bueno, quien sabe, igual empiezan a tirar de listas.


irole

Egun on. Sinceramente, ¿alguién pensaba que a los sindicatos les importa la limpieza de un proceso selectivo? Se preocupan por sus afiliados (que pagan una cuota) y si dentro del ayuntamiento (o de la empresa que sea) hay afiliados que van a perder su trabajo (porque les ha salido mal el examen, porque no han estudiado, o porque ese día hacía calor) es por esa gente por la que se van a mover; no por todos nosotros que estamos fuera. Al fin y al cabo, los sindicalistas también están dentro de la empresa en cuestión, conocen a la gente  y la teoría de pelear por los derechos de los trabajadores en general, está muy bien, pero a la hora de la verdad, se mueven por el que está en la mesa de al lado (que es muy majo, lleva 10 años en el puesto, conoce el trabajo, para que se va a estudiar un temario absurdo sobre la historia de Bilbao cuando lo importante es saber cómo se hace tal o cual trámite). Eso sí, cómo no se puede demostrar, todo esto son conjeturas alimentadas por la opacidad con la que se gestionan este tipo de  procesos. Seguramente, seré una mal pensada y todo es más limpio y está más organizado de lo que parece. ;)