Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacobo

No se si he entendido bien. ¿IT Txartelas sacadas a posteriori también cuentan como mérito?

imargo

que yo sepa no, lo que si valen son las it sacadas a posteriori pero obligatorias.

imargo


rakata

Bueno, yo ya dejo los apuntes. Se acabó. Mucha suerte , ojalá aprobemos todos/as. Pero bueno, tengo dos últimas dudas, que creo que ya las pregunté pero como estoy de los nervios, las vuelvo a preguntar por si acaso.

Del tema de haciendas: si presentas un recurso de reposición puedes presentar luego un recurso ante el órgano de reclamaciones económico administrativas. Y a la inversa?

Del tema de contratos: En un contrato administrativo, quíenes pueden contratar. AAPP,órganos autónomos locales, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles...?

Lo dicho, mucha suerte!!!

Soni

Del tema de haciendas: si presentas un recurso de reposición puedes presentar luego un recurso ante el órgano de reclamaciones económico administrativas. Y a la inversa?

El r.reposicion es potestativo en MGP como el de Bilbao y siempre previo a la reclamación econ-adm. (cuando proceda) y al contencioso
Contra la resolución del recurso de reposición no puede interponerse de nuevo este recurso, pudiendo los interesados interponer directamente recurso contencioso-administrativo, todo ello sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley prevé la interposición de reclamaciones económico-administrativas contra actos dictados en vía de gestión de los tributos locales.

Del tema de contratos: En un contrato administrativo, quíenes pueden contratar. AAPP,órganos autónomos locales, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles...?
Los contratos administrativos solamente los pueden hacer administraciones publicas (las recogidas en el Art.3 LCSP)
En resumen: Administraciones Territoriales (AGE, ACCAA, AELL), OAL, universidades publicas...
No son AP: Entidades publicas empresariales
Las sociedades mercantiles son poder adjudicador, no AP

Si veis algún fallo corregirme.
Gracias

kokotaraino

Mucha suerte a toda la peña para mañana.

kaletrax

kaixo gente, me pongo ahora con un pequeño repaso a la hacienda local , si me da tiempo los organos colegiados y mañana por la mañana contratos, y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ale suerte mucha suerte

kaletrax


rakata

Gracias por la respuesta Soni. Suerte!!!

Cristina1964

Bueno peñíscola, ésto ya está... ahora sí que sí.... A partir de mañana y pase lo que pase, nos vamos a quitar un peso TERRIBLE.
Desearos MUCHÍSIMA SUERTE a todo el mundo... a ver si el Tribunal se porta y no lo complica demasiado, personalmente no recuerdo nada, así que pase lo que tenga que pasar y que lleguen pronto las seis de la tarde o así...

Lo dicho... MUCHA MIERRRRRRRRDA!!!
Besote a todo el mundo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

encinal38

Cita de: Cristina1964 en 13 de Marzo de 2011, 19:37:00 PM
Bueno peñíscola, ésto ya está... ahora sí que sí.... A partir de mañana y pase lo que pase, nos vamos a quitar un peso TERRIBLE.
Desearos MUCHÍSIMA SUERTE a todo el mundo... a ver si el Tribunal se porta y no lo complica demasiado, personalmente no recuerdo nada, así que pase lo que tenga que pasar y que lleguen pronto las seis de la tarde o así...

Lo dicho... MUCHA MIERRRRRRRRDA!!!
Besote a todo el mundo...

Mucha suerte a todos, yo como siempre hasta el último minuto repasando. Se dice que la vispera no hay que estudiar pero yo nunca lo he puesto en practica. La 2 últimas horas y se acabo.

yoly

Bueno gente, muchisima suerte a todos, como todos tengo unas ganas locas de que llegue mañana por la tarde para recuperar un poco la vida normal (peinarse por la mañanas, vestirse decentemente, salir a que te de el aire...), asi que bueno, lo que tenga que ser, será, pero por fin nos habremos librado de él.
Así que lo dicho MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!, mañana nos vemos en Durango.

yoly


turco666666


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

Bueno chicos y chicas, muchisima suerte a todos. Que ganas de hacer ya el puñetero exámen!

encinal38

¿Sabeís si el parking de Landako va a estar abierto? En el otro examen encontre un hueco en Iurreta y no me arriesgue en ir más alla. Esta vez voy con el tiempo justito.

imargo

no tengo ni idea, pero en el anterior examen si que estaba abierto, y digo yo que saben que vamos a ir, osea que pienso que estará abierto, ahora, confirmado ni idea, llamales mañana y se lo preguntas, Teléfono: 946 032 430
lo dicho ya, suerte a tod@s

silon

ANTES DE NADAmucha suerte a todos mañana, los supuestos esos son los que colgo socaoz , ¿PORQUE NO ENCUENTRO NINGUNO DE PROTECCION DE DATOS O CRITERIOS DE ORDENACION , O ES QUE HAY POR AHI OTROS COLGADOS?

ilusi?n

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-

werke


ARENE

Yo no pasé el 2º examen pero quiero desearos MUCHA SUERTE!! Ánimo y a por todo!Habeís conseguido llegar hasta aquí, así que a DARLO TODO!

xipiri

Lo dicho, suerte! nos vemos en unas horitas.

BegiZuri

MUCHA SUERTEEE, hace un dia precioso para aprobar el examen y que mañana sea el primer dia del resto de nuestras vidas. Mirando atrás, ya hemos hecho lo peor, ya han pasado todas esas horas de estudio y de agobio, examenes con nieve, con nervios, con el tiempo pelaoooo. Así que no dejemos que los nervios nos traicionen. Tranquilidad y a por todas, a echar el resto que en unas horas somos libresssssssssssssssss.

Por cierto, gracias a todos los que desde el foro habeis participado para solucionar mis dudas, para echar unas risas con nuestros agobios,.. por estar ahí y compartir todo esto. Lo dicho, mucha mierda. Nos vemos enseguida.

opositoracasi

Mucha Suerte a todossssssssssssssssdssssss, venga que se puede  :rainbow:

elsie

Cita de: rita la cantaora2 en 14 de Marzo de 2011, 12:00:32 PM
a estas alturas y con dudas...
en el examen de 2005 habia una pregunta que era (creo) diferecias entre las 3 formas de adjudicacion de contratos.Que 3 son?
Abierto, restingido y??? negociado o dialogo competitivo?

gracias!

Yo no me volvería loca con esa pregunta. Ten en cuenta que la nueva Ley de Contratos es posterior a ese examen y en la anterior las formas de adjudicación no eran exactamente iguales a las actuales (creo).

¡¡¡ SUERTE, MUCHA, MUCHA SUERTE A TODOS !!!  :)

glugluita


bodipo


Jacobo

¡Mucha suerte a todos y a ver qué examen ponen!

rakata

K tal ? yo creo que la he cagado. Tengo dos preguntas mal y las tres restantes las he hecho bastante bien, pero veo muy difícil aprobar. Qúe se le va a hacer!!! A esperar y no desesperar.

rakata

Desde luego, lo de los temas estrella ha sido increible. No han puesto ni uno.

ilusa

Pues yo intenté no hacer caso a los rumores, pero inevitablemente algo me los creí;y laverdad, lo he hecho bastante mal;pero bueno, de momento ya se acabó la agonía.Por lo menos espero que otras oposiciones no sean tan "cabronas" como esta...  :thumb_down: :'(

imargo

yo en la de contratos he puesto el contenido mínimo que debe tener  un contrato
espero que sea eso a lo que se refería la pregunta porque sino la he contestado mal

imargo

pues más o menos, las tienes en la cuarta o quinta página del tema 11 de mad, la pagina exacta no me la se de memoria

Jon_a

El contenido minimo del contrato viene en el art. 26 :

1. Salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, los contratos que
celebren los entes, organismos y entidades del sector público deben incluir,
necesariamente, las siguientes menciones:
a. La identificación de las partes.
b. La acreditación de la capacidad de los firmantes para suscribir el
contrato.
c. Definición del objeto del contrato.
d. Referencia a la legislación aplicable al contrato.
e. La enumeración de los documentos que integran el contrato. Si así se
expresa en el contrato, esta enumeración podrá estar jerarquizada,
ordenándose según el orden de prioridad acordado por las partes, en
cuyo supuesto, y salvo caso de error manifiesto, el orden pactado se
utilizará para determinar la prevalencia respectiva, en caso de que
existan contradicciones entre diversos documentos.
f. El precio cierto, o el modo de determinarlo.
g. La duración del contrato o las fechas estimadas para el comienzo de su
ejecución y para su finalización, así como la de la prórroga o prórrogas,
si estuviesen previstas.
h. Las condiciones de recepción, entrega o admisión de las prestaciones.
i. Las condiciones de pago.
j. Los supuestos en que procede la resolución.
k. El crédito presupuestario o el programa o rúbrica contable con cargo al
que se abonará el precio, en su caso.
l. La extensión objetiva y temporal del deber de confidencialidad que, en
su caso, se imponga al contratista.

imargo

haciendo memoria, eran, identificación de las partes, la acreditación de la capacidad para suscribir el contrato, condiciones de pago, condiciones de recepción de las prestaciones, duración del contrato, legislación aplicable, documentos que lo integran, el deber de confidencialidad del contratista y.......... se que algo me dejo,........................ el precio cierto y el credito presupuestario en el que se abonará el precio.

sajami

ni la pedrea... dita sea.... menuda inventada esta pregunta y la del pleno... joder...

Ardibeltza

Que haya suerte para todos, la solución, según el Tribunal, dentro de un mes aprox.

OPOS

Pues a mi, la verdad es que no me ha parecido muy dificil.
Creo que lo he hecho bastante bien...bueno ahora a descansar y a esperar a los resultados!

lurdeslopez

AYUDA PLEASE, alguien se acuerda del orden de las cinco cuestiones del caso quinto. POr fi contestad que creo que la he cagao y estoy acojonada. (por cierto menuda M lo de los rumores)

OPOS

¿La de la lengua de los procedimientos?
pues era si, puede la subdelegacion del gobierno decirle que tiene que ser en castellano, la segunda, si puede presentar documentos en euskera, la tercera no me acuerdo, la cuarta si habia discrepancias entre varias interesados respecto a la lengua y la quinta lo de traducirlo cuando debia surtir efectos fuera de la CA.
algo asi creo

micaela

A mi me ha salido bastante bien, podía haber sido muchiiiisimo más dificil.
Respecto a los temas estrella, que poco me ha sorprendido. Vamos estaba segura de que justo de esos temas no iba a caer nada (y mira que me fastidiaba después de haberme aprendido los 14 dichosos objetivos).

Namrek

joder,
yo me he dado una inventada, espero que puntuen la imaginación y la buena prosa, la he cagado pero bien, a los rumores no hay que hacer caso, no como yo he hecho, así espabilo, lo que más rabia me da es que no me ha parecido tan difícil.
Pero bueno, ya hemos llegado bastante lejos no? espero que eso cuente a la hora de que nos llamen
gracias al foro, es fantástico

lurdeslopez


lurdeslopez

ME estoy volviendo loca.  En el quinto caso he respondido  a todas las preguntas pero en orden distinto y sin poner la pregunta a la que estaba respondiendo por que he redactado lo que dice la PAC en sus articulos 2 3 4 , 5 y 36. Como lo veis?? y por cierto la respuesta del P pleno como estaba planteada? tenia que ver algo el dichoso quorum o solo nos pedian poner lo que tiene que tener el acta. buff ya no me acuerdo como estaba redactada, please helppppp!!!!!

turco666666

Hola,en la de riesgos que había que poner?

turco666666

Sólo eso exactamente?qué preguntaban principios generales de la acción preventiva?o principios de la acción preventiva?hay diferencia..y ahí tengo duda

turco666666

una pregunta,el resto que habéis contestado a la pregunta de prevención habéis puesto sólo éso o todo el artículo 15?

sospechas

yo he enumerado esos puntos, sin más explicación, pero no podría asegurar si ponía enumerar o no.

lurdeslopez

la gente salia diciendo que era muy basico, y he oido hasta dos  tres personas que decian que sacarian por encima de 8, yo la verdad es que alucino, a mi no me ha dado tiempo a responder a casi nada de forma completa

54321

Cita de: turco666666 en 14 de Marzo de 2011, 21:08:15 PM
Sólo eso exactamente?qué preguntaban principios generales de la acción preventiva?o principios de la acción preventiva?hay diferencia..y ahí tengo duda

Aunque sea todo el artículo y a  no ser que en el Tribunal sean unos auténticos cabrones, no debería valorarse lo mismo el punto 1 que el resto de los 4 puntos. Mínimo debería valer el 60% de la pregunta, sino más

Pero bueno, eso lo determinará el tribunal..

silon

Hola a todos la he cagadooooooo, 2 mal enteras ,en la primera que habia que poner lo de los sitios entrega y que podia entregarlo justo el ultimo dia no?
LA DEL ACTA  he puesto alguna cosa de mas , me descontaran?
La ultima era ir respondiendo a cada pregunta , pero yo creo que esta contarta mas puntacion no?
Para todo lo que habia estudiado una PUTA MIERDA en prevencion he puesto tres bien y el resto los he mezclado, haber como puntuan porque.....en fin est hecho , y un mes por
delante , que vamos cuando se te habia olvidado , sale la nota, bueno felicda a los que habeis aprobado yo me imagino que estare en la cuerda floja hasta el final.

BUEN DESCANSO A TD

silon

Tengo la sensacion de que por mucho que nos rallemos van hacer lo que quieran
¿COMO PODREMOS REVISAR LA NOTA QUENOS PONGAN?' lo sabe alguien de algun otro examen