Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

encinal38

Cita de: olibia25 en 04 de Marzo de 2011, 20:05:37 PM
hola, vengo con un par de dudas y me jode porque creo que son de novata pero estoy tan rayada que ya empiezo a dejar de tener claros algunos conceptos que antes controlaba más...
Uno: Euskera:
A la hora de relacionarse con la administración, segun 30/92, en la administracion dependiente del estado, se hará en castellano y en si hay dos lenguas, como en Euskadi, en las dos.
Si hay varios interesados, en castellano. Aunque los documentos se extiendan en los dos idiomas.
En las administraciones dependientes de las CA segun ley autonomica.
Vamos a la 10/82 y dice que se realizará en las dos lenguas, pero si hay varios interesados...? en la que se pongan de acuerdo? es que hay un articulo derogado y yo ya no se nada...

Otra cosa: Registros, subsanación.
Me estoy volviendo loca porque segun el libro de MAD, a la hora de presentar un documento o una solicitud en un registro, si te falta algun documento preceptivo te tienen que dar un plazo para subsanar. Si al cabo de ese plazo no lo has presentado, se archiva directamente.
En cambio en la 30/92 dice que se archivará previa resolucion...
QUé pensais?

Ultima: Copias y recibo.
Me lio un montón con este tema, cuándo se entrega copia sellada de un documento y cuándo recibo?

Muchas gracias por vuestra ayuda...


A mi modo de ver, la copia sellada del documento y el recibo tienen la misma funcionalidad en cuanto a acreditar la presentación/entrada en el Registro correspondiente. La Administración tiene la obligación de proporcionarla cuando el interesado los solicita. (Aún mucha gente, entre la que me incluyo llevamos copia de lo que vamos a registrar para facilitar el trabajo a la Administración)

En el caso de la duda del registro, yo me fiaría más de lo que aparece en la Ley.


silon

yo creo que son cosas diferentes aunque con la misma finalidad:el recibo te lo dan si lo solicitas cuan tu presentas una solicitud, si tu en esa solicitud presentas mas documentos aparte de la solicitud , , tendras derecho a obtener copia sellada de esos documentos cuando los originales deban permanecer en poder de la administracion ,  creo que era asi:derechos de la ciudadania,A OBTENER COPIA SELLADA DE LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTEN, APORTANDOLA JUNTO CON LOS ORIGINALES, ASI COMO LA DEVOLUCION DE ESTOS, SALVO CUANDO DEBAN OBRAR EN EL PROCEDIMINETO.

DERECHO A OBTENER RECIBO, QUE ACREDITE LA FECHA DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD.

silon


olibia25

Gracias, a ver si ahora lo releo todo y lo entiendo porque de verdad ya es que lo estoy liando todo!!!

silon

Soy yo la unica desgraciada que esta en casa empollando? , o sera que estais todos ahi dandole que te pego a contratos  o lo que sea, tambien es posible que hayais salido corriendo , como el otro dia como soy MONOTEMATICA.....
que nada que estoy esperando a que el mostruito se duerma porque antes de ello se levanta 15 veces, una a por agua ,otra caca, otra no se que y otra por que le da la gana asi que hasta que no cae rendido no hay quuien se ponga a estudiar, y en este momento de desvario me ha asaltado una cuestion vital, alguien sabe como cuanto tardaran en corregir este examen?
Buena pregunta eh.... igual hay alguien por ahi que tiene la referencia del ultimo que hicieron en bilbo, y aunque no es de este foro ¿ALGUIEN SABE SI EN GOVIERNO VASCO TE LLAMAN PRONTO , O NO ?
Bueno pues na que me ya esta aqui mi tesoro que tiene CAQUITA, a las que sois madres a que siempre os habeis preguntado como es posible que algo tan pequeño pueda producir tanta mierda , es uno de los misterios de la naturaleza , podria ser pregunta de examen del ayunta ,  jajjaaj

Soni

Ultima: Copias y recibo.
Me lio un montón con este tema, cuándo se entrega copia sellada de un documento y cuándo recibo?

Una cosa es derecho a obtener copia sellada de los documentos que se presenten previa aportación de la misma (ARt.35 y 38 de la LRJAP)
Otra cosa es derecho a obtener recibo de solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten. Se puede exigir un recibo con la fecha de presentación y también vale una copia de las mismas con la fecha (ART.70 de la LRJAP)

Ejemplo: cuando tú presentas una solicitud con meritos para un proceso selectivo, tienes derecho a un recibo o a una copia de la solicitud con la fecha de la presentación, pero no puedes exigir copia sellada de los documentos que presentes con los meritos a no ser que tú mismo lleves las copias de esos documentos para que te los sellen.

BegiZuri

Cita de: silon en 05 de Marzo de 2011, 21:36:50 PM
Soy yo la unica desgraciada que esta en casa empollando? , o sera que estais todos ahi dandole que te pego a contratos  o lo que sea, tambien es posible que hayais salido corriendo , como el otro dia como soy MONOTEMATICA.....
que nada que estoy esperando a que el mostruito se duerma porque antes de ello se levanta 15 veces, una a por agua ,otra caca, otra no se que y otra por que le da la gana asi que hasta que no cae rendido no hay quuien se ponga a estudiar, y en este momento de desvario me ha asaltado una cuestion vital, alguien sabe como cuanto tardaran en corregir este examen?
Buena pregunta eh.... igual hay alguien por ahi que tiene la referencia del ultimo que hicieron en bilbo, y aunque no es de este foro ¿ALGUIEN SABE SI EN GOVIERNO VASCO TE LLAMAN PRONTO , O NO ?
Bueno pues na que me ya esta aqui mi tesoro que tiene CAQUITA, a las que sois madres a que siempre os habeis preguntado como es posible que algo tan pequeño pueda producir tanta mierda , es uno de los misterios de la naturaleza , podria ser pregunta de examen del ayunta ,  jajjaaj

Animo silón, que no eres la única que se va a pasar las vacaciones de los peques en casa delante del libro. En cuanto a tu "cuestión vital", yo calculo que una semana o así, imagino que nos dírán algo en el examen antes de empezar, para animar, ya sabes :emoticon_tongue:. Como tienen cerca la fecha de las elecciones municipales tengo la esperanza de que no tarden mucho, querrán hacer el de euskera cuanto antes para tener todo preparado para mayo. ¿no creeis?. Bueno, son suposiciones mías, no conozco a nadie que me haya dado esta información ni mucho menos, así que ánimo, otro fin de semana pringando y luego a por el euskera.

BegiZuri


elsie

Cita de: silon en 05 de Marzo de 2011, 21:36:50 PM
... alguien sabe como cuanto tardaran en corregir este examen?

En la anterior convocatoria tardaron más o menos un mes, pero no sé si ese dato nos puede servir de referencia.

Jacobo

Me imagino, pero es sólo eso una suposición, que necesitarán bastante tiempo para corregir 450 exámenes. De todas formas dependerá mucho de lo que nos dejen escribir. Es decir, del espacio que nos dejen para "desarrollar" la pregunta y si las preguntas son muy concretas o de las que se pueden "desarrollar" mucho. Pero es sólo una suposición. No entiendo como no han concretado nada de cómo va a ser el examen y no vamos a saber nada hasta el día 14 cuando estemos sentados en Durango.

kokotaraino

Kaixo compis:
No se si os pasa igual que a mí con la infumable ley de contratos del sector público. Cada vez que leo un artículo, este me lleva a otro y a su vez a otro y no me acabo enterando de nada. Me siento como Alicia en el País de las Maravillas cuando se mete en el laberinto.
Le he dedicado un montón de tiempo y si cae algo de este tema, me quedo absolutamente en blanco.
Ahora sólo me queda meterme todo el resto del temario la semana que viene, que planazo....................!!!!
Creo que de ésta me hacen miembro honorario de la asamblea de majaras.
Bueno, como decía la canción de Kortatu, la asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen tiempo.
Animo que esta tortura acabará pronto.
Gabon guztioi eta ondoloin

elsie

¡Buenos días, chicos!

Primero de todo, desearos mucho ánimo para esta última semana de esfuerzo. Pensad en la semana que viene, libres al fin de este "encantador" temario.

Quería preguntaros una cosa: ¿sabéis cuántas y cuáles son las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Bilbao? Que no cunda el pánico porque no creo que nos vayan a preguntar nada semejante pero me entro la curiosidad no sé a santo de qué y me gustaría quitármela. ¿Sabéis dónde lo puedo mirar?

Un saludo  ;)

elsie


Cristina1964

Jo! me parece increíble, pero ya casi no me acuerdo... no eran dos? La Comisión Especial de Cuentas y la de Sugerencias y Reclamaciones?
Buffffffffff.... bien para empezar el lunes y la semana, Elsie...

Venga, que ya podemos empezar a contar hacia atrás...
ANIMO!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rakata

Dudas y más dudas. Haciendo los supuestos prácticos de la academia me encuentro con que las actividades de servicios y apertura de establecimientos no requieren licencia, sino que es suficiente con una comunicación previa o una declaración responsable. ¿De dónde se han sacado esta información? No la tengo en los apuntes.

Cristina1964

Cita de: rakata en 07 de Marzo de 2011, 11:36:56 AM
Dudas y más dudas. Haciendo los supuestos prácticos de la academia me encuentro con que las actividades de servicios y apertura de establecimientos no requieren licencia, sino que es suficiente con una comunicación previa o una declaración responsable. ¿De dónde se han sacado esta información? No la tengo en los apuntes.
DE LA LEY 17/2009, sobre libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio... no tienes un anexo? el último día nos dio fotocopiados los 18 primeros artículos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: rakata en 07 de Marzo de 2011, 11:36:56 AM
Dudas y más dudas. Haciendo los supuestos prácticos de la academia me encuentro con que las actividades de servicios y apertura de establecimientos no requieren licencia, sino que es suficiente con una comunicación previa o una declaración responsable. ¿De dónde se han sacado esta información? No la tengo en los apuntes.
Además estoy viendo que el TÍTULO I ya nos lo había dado antes... no lo encuentras?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Marzo de 2011, 12:09:47 PM
Cita de: Cristina1964 en 07 de Marzo de 2011, 12:05:03 PM
Cita de: rakata en 07 de Marzo de 2011, 11:36:56 AM
Dudas y más dudas. Haciendo los supuestos prácticos de la academia me encuentro con que las actividades de servicios y apertura de establecimientos no requieren licencia, sino que es suficiente con una comunicación previa o una declaración responsable. ¿De dónde se han sacado esta información? No la tengo en los apuntes.
DE LA LEY 17/2009, sobre libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio... no tienes un anexo? el último día nos dio fotocopiados los 18 primeros artículos...

que ley es esa? que es eso? otra ley nueva¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NOOOOOOOOOOOOOOOO
en serio, esa ley entra¿
Se supone que no está en el programa... pero claro, en el tema 12, al hablar de licencias, resulta que las actividades de servicios no requieren licencia, sino la comunicación previa de la declaración responsable, así que hay parte de la ley que nos han metido también...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Magenta

Sobre lo que tiene que llevar el registro de entrada,

¿os quedáis con la ley o con el reglamento?

Es que es un poco distinto.

En uno (ley) epígrafe, fecha de presentación en registro y fecha de entrada
En otro (reglamento), fecha de documento y fecha de entrada.

No sé si me he explicado



silon

Bueno queridos compañeros pues yo estoy DESNAFRAAAAAA ,ya no retengo naaaaaa, la deseperacion se esta adueñando de mi , de verdad ya no se que empollar, en fin solo queda una semana tendremos que aguantar el tiron, animo a todos.

rakata

Muchas gracias Cristina, el último día no fui a clase. Ya lo miraré entonces.
Otra duda!!! Debería saberlo pero....

¿Cuántos corporativos tiene el ayuntamiento de Bilbao? y miembros de la junta de gobierno? Para comprobar el quorum se incluye al alcalde?



Cristina1964

Cita de: rakata en 07 de Marzo de 2011, 13:43:20 PM
Muchas gracias Cristina, el último día no fui a clase. Ya lo miraré entonces.
Otra duda!!! Debería saberlo pero....

¿Cuántos corporativos tiene el ayuntamiento de Bilbao? y miembros de la junta de gobierno? Para comprobar el quorum se incluye al alcalde?



Para constituir el PLENO en Bilbao, como hace falta un tercio del nº de Concejales, y son 29... 29/3= 9, nunca podrá ser inferior a tres. Se requiere en TODO CASO la asistencia del Presidente y del Secretario o de quienes les sustituyan.
En la Junta son 10 miembros, se necesita un quórum en primera convocatoria de LA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS COMPONENTES, o sea la mitad + 1, no?
Por favor, si alguien ve algo RARO... que me corrija...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

Cita de: Cristina1964 en 07 de Marzo de 2011, 13:59:37 PM
Cita de: rakata en 07 de Marzo de 2011, 13:43:20 PM
Muchas gracias Cristina, el último día no fui a clase. Ya lo miraré entonces.
Otra duda!!! Debería saberlo pero....

¿Cuántos corporativos tiene el ayuntamiento de Bilbao? y miembros de la junta de gobierno? Para comprobar el quorum se incluye al alcalde?



Para constituir el PLENO en Bilbao, como hace falta un tercio del nº de Concejales, y son 29... 29/3= 9, nunca podrá ser inferior a tres. Se requiere en TODO CASO la asistencia del Presidente y del Secretario o de quienes les sustituyan.
En la Junta son 10 miembros, se necesita un quórum en primera convocatoria de LA MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS COMPONENTES, o sea la mitad + 1, no?
Por favor, si alguien ve algo RARO... que me corrija...


Yo lo veo bien... pero tambien tengo la duda sobre si el alcalde cuenta o no en los cómputos de mayorías.

irai68

Pues si el Alcalde puede votar, debería contar para el cómputo no?

fidelis

ya pero...9 es 1/3 de 27, no de 29 por eso.. no serán 10,  los concejales necesarios para que haya quorum (incluido el alacalde)?

kaletrax

Hola gente
hoy estoy con la igualdad.....que no se para que la tenemos que estudiar si todo el mundo se la salta por la patilla....en fin......una duda existencial a estas alturas de la semana.......sobre el III plan.....Os habeis estudiado tooooodos los objetivos y ejes ?????? ais por favor si es un mogollón....yo solo tengo esta tarde para estudiar este tema.......me da que no llego,no?
que es lo más importante??? que creeis?que quito? que estudio?
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah me está entrando el panico escenico........

olibia25

Kaletrax, yo no me voy a estudiar los 14 objetivos, como mucho una leida rápida y quedarme con la idea de alguno. Me quedaria con lso ejes, igual explicar un poco y lo de los servicios municipales...
Jo, yo estoy con la administracion electronica, pero es que no puedo más y odio este tema, de verdad, entre los derechos, las firmas, las copias, los registros... llevo toda la tarde y mehe estudiado medio tema, es que no se de qué postura ponerme.
Se notan ya un poco los nervios y no rindo y eso a la vez me pone más nerviosa... en fin, que pase ya.

micaela

Hola! Estoy mirando varios temas a la vez (parezco una gallina de esas que van de un lado a otro sin saber porque ni para que  ;D) y respecto al tema del euskera tengo una duda que ya se planteó pero creo que no se resolvió.
Es sobre el segundo criterio de prioridad para atribuir preceptividades:
aquellas dotaciones cuyos titulares hayan accedido a las mismas con anterioridad al primer periodo de planificación como consecuencia de un proceso de selección o provisión dentro del cual el conocimiento del euskera haubiere sido considerado requisito obligatorio.
¿que significa?

Otra duda respecto a contratos:
La adjudicación pasa de provisional a definitiva como mínimo en 15 días. Luego dice que se elevará a definitiva en 10 días (es un poco largo de escribir, está en el segundo parrafo del a página 282 de mad).
No se a que corresponden esos diez días...

La semana que viene a estas alturas ya habremos terminado con este exámen. Animo con este empujón final.

Magenta

Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Marzo de 2011, 17:12:14 PM
Cita de: Magenta en 07 de Marzo de 2011, 12:48:30 PM
Sobre lo que tiene que llevar el registro de entrada,

¿os quedáis con la ley o con el reglamento?

Es que es un poco distinto.

En uno (ley) epígrafe, fecha de presentación en registro y fecha de entrada
En otro (reglamento), fecha de documento y fecha de entrada.

No sé si me he explicado




a ver si yo te puedo ayudar. Efectivamente esta lioso. Yo lo q entiendo es:
En uno (ley) epígrafe, fecha de presentación en registro y fecha de entrada cuando hace referencia a documentos que forman parte de un procedimiento, por lo q se regirian por la querida 30/92.

En otro (reglamento), fecha de documento y fecha de entrada. (el ROFRJEL) simplemente es un registro de un documento, sin mas.

Si alguien lo tiene claro q lo comente. Yo es la unica diferencia q veo entre las dos.


Gracias por contestar Rita, pero sigo sin verlo claro.
La verdad es que ya no merece ni la pena resolverlo, porque me temo que nos va a liar más. Con saberlo así nos será suficiente  :)

txintxarri

Aupa gente!

Sobre lo que comentábaisde los 14 objetivos estratégicos del plan de igualdad yo no creo que pregunten todos, yo intentaré aprenderme 4 o 5, si preguntan será algo estilo "comente 4 0 5 objetivos estratégicos del plan...", vamos , que si no es de locos...

yo tengo un par de dudas sobre el tema igualdad:
1. diferencia acoso sexual y por razón de sexo
2. Qué es la transversalidad?

Venga, a estudiar!

OPOS

Alguna idea, rumor o similar por ahi sobre como va a ser el examen???
Cuantas preguntas creereis que seran? 5, 10, 12??
Buah que agobio, que mal lo llevo, me da la impresion de que no tengo ni idea de nada?
Que tal vosotros, foreros?

encinal38

Todos andamos estresado e intrigados a ver cómo va a ser el examen. Espero acordarme de algo coherente, uff.

Namrek

yo ando mirando las preguntas que la gente cuelga, y no tengo ni idea de lo que hablan, para que veais como ando
pero moriré matando, como se suele decir
ánimo a tod@s

ilusa

Seguís pensando que el examen va a ser eminentemente práctico? De repente se han dejado de oir esos rumores, ayer oí que el último examen fue de preguntas muy cortas y concretas y que utilizaron una plantilla para corregirlo. ¿Alguien tiene el examen anterior? Igual ya lo habéis colgado...

Yo también voy fatal, y sobre todo estoy super cansada...en fin ánimo!!!

imargo

yo no se que pensar, lo unico que se, es que van a hacer lo que les venga en gana, así que lo único que nos queda hacer es estudiar y estudiar para que no nos pillen en blanco.
aqui te pongo el examen del 2005, en efecto fueron preguntas cortas pero ahora vete a saber lo que ponen.
en fin, que solo nos quedan 5 días de agonía
animo a todos

silon

Micaela ya no hay adjudicacion provisional, solo definitiva , no creo que pregunten cosas que estan derrogadas asi que de contratos me imagino que preguntaran cosas super basicas ,.

Las preguntas del otro examen fueron cortas pero esas no son del la segunda parte del temario nuestro exacepto alguna, y yo si he oido queseguro seguro 90% practico ,suerte a todos que ya esta aquiiiiiiii, que ganas rengo de hacerlo de una puuu vez, lo de los 14 objetivos me parece una pasada alguien se los va a aprende?

ilusa

Pues yo no me los voya a aprender, antes tengo otras 400.000 cosas más pendientes jeje, pero por mi experiencia seguro que habrá muchos que se los sepan ya de memoria....qué bajón...

yoly

Yo se un poco de todo y nada de nada concreto, ¡qué horrooooooooooor! ???

micaela

Cita de: silon en 09 de Marzo de 2011, 12:12:14 PM
Micaela ya no hay adjudicacion provisional, solo definitiva , no creo que pregunten cosas que estan derrogadas asi que de contratos me imagino que preguntaran cosas super basicas ,.

Las preguntas del otro examen fueron cortas pero esas no son del la segunda parte del temario nuestro exacepto alguna, y yo si he oido queseguro seguro 90% practico ,suerte a todos que ya esta aquiiiiiiii, que ganas rengo de hacerlo de una puuu vez, lo de los 14 objetivos me parece una pasada alguien se los va a aprende?

Ay dios, he entrado en modo pánico!
¿como que no hay adjudicación provisional? ¿desde cuando?yo estoy estudiando con el libro de mad, ¿con que estais estudiando vosotros los contratos?  ???

Bueno, pues yo si me he aprendido los 14 objetivos, si te los estudios con el cuadro no es tan complicado.

Lo que yo creo es que el tiempo será el justito,  y que no tendremos tiempo de hacer memoria con las cosas.

irai68

Yo también me quedo pegada con lo de la adjudicación provisional, la ley sí habla de ella, y de los adjudicatarios provisionales, de la garantía a constituir para mantener las ofertas hasta la adjudicación provisional, la publicación de la adjudicación provisional, etc.... Qué quieres decir con que está derogada??? 

OPOS

han cambiado muchas cosas de la LCSP en Agosto de 2010, entre ellas, desaparece la adjudicacion provisional....

micaela

Vaya... y que otras cosas han cambiado? anda que no me entero de na!

OPOS

pues la verdad que no lo se muy bien, porque como creo que no lo van a meter no lo he estudiado, se que tambien han cambiado las cuantias, algunos plazos....
pero vamos, eso no lo pueden meter porque es posterior a las bases y tampoco creo que metan lo anterior no estando vigente, conclusion; yo de contratos solo me voy a mirar las clases y poco mas.
Igual alguien te puede contestar mejor.

micaela

Ya... claro lo que ha cambiado no creo que lo pongan...
Pero la cosa es saber lo que no ha cambiado, para estudiarlo. Aunque a saber, en el primer exámen no hubo ni una pregunta sobre contratos si no recuerdo mal.

silon

Es que he estado desconectada desde que te he dado la noticia  ,habia por ahi unas cuantias que estaban bastante bien creo que lo publico eider hace unos dias, yo he estudiado tipos de contratos, objeto , precio, y cosas basicas no se concretamente que es lo derrogado solo eso , pero ya te digo en el primero no pusieron nada de contratos y en este no creo que lo pongan , dicen queva a ser facil , para que los interinos   que quedan saquen plaza, asi que eso igual nos beneficia ,. ademas el ayunta necesita una bolsa amplia, y ahora solo quedamos 400 y pico no crteo que se pasen sino.....todos al hoyo ademas ten en cuenta que mucha gente ha sabido que ha aprobado hace dos semanas, hay que ser positivo....un rato, luego me da la histeria , luego hay madre que no se nadaaa... y despuesotr rato queme da igual too ooo, es o ORFIDAL AL CANTO, me perece que antes  de ir  al examen tortillita francesa de orfidales , un colocon que ni te cunto, asi qusiveis a alguien  dormido encima del examen , no es que lo haya acabado ya sino quE  ESTOY SOPAAAA, JAJAJA¡¡

Alguien sabe si la creacion de organismos autonomos y entidades empresariales en gran poblacion  corresponde al pleno o a la junta de 'goB? EN MAD PONE QUE AL PLENO PERO  NO SE......

Cristina1964

A ver si es verdad y no lo complican. De todas formas bolsa ya tienen de sobra, hay mil doscientas treinta y siete, creo recordar, personas aprobadas en el primer ejercicio, así que tampoco es que seamos pocos... si se les acaba la gente, tiran de los que tienen dos y de los que tienen uno aprobado.
En cuanto al primer ejercicio, creo recordar que cayeron dos preguntas de contratos, una sobre el número de empresas a las que se puede invitar en un procedimiento restringido y otra... no sé, pero creo que se refería a la garantía definitiva...
En cuanto a tu pregunta... en MAD pone que el PLENO, sí... yo con éso me he quedado...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

svp

Cristina tiene razón, pueden seguir tirando de los que aprobaron el 2º, y después el 1º

¡A lo mejor me llaman!jajaja


silon

El dia que llame al ayunta por la movida de los interinos el responsable de las bolsas me dijo que para estar en bolsa habia que aprobar los tres examenes , otra cosa es que uego metan a los demas , siento ser un poco aguafiestas, asi que se supone que la bolsa todavia no esta conformada.

svp

Bueno,  da igual, no creo que me hubieran llamado.. Sólo aprobé el 1º

¿Qué movida con los interinos?

Suerte a los que seguís. Ánimo que ya os falta poco!!!


Cita de: silon en 09 de Marzo de 2011, 20:13:55 PM
El dia que llame al ayunta por la movida de los interinos el responsable de las bolsas me dijo que para estar en bolsa habia que aprobar los tres examenes , otra cosa es que uego metan a los demas , siento ser un poco aguafiestas, asi que se supone que la bolsa todavia no esta conformada.

Cristina1964

Cita de: encinal38 en 03 de Diciembre de 2010, 12:57:51 PM
La información proviene del mismo ayuntamiento, la chica que me ha atendido me ha dicho que el responsable de las listas ha dicho que con aprobar el primero ya estamos en dichosa lista.

He llamado para preguntar cuando era el segundo examen, y me han dicho que la 1º quincena de Enero, así que tenemos poquico tiempo pa estudiar.
A cada uno entonces le dicen una cosa diferente, mira ésto que en su día colgó Encinal... además yo conozco a gente que ha llegado a currar con el primer examen de la ope de 2005
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

fidelis

Eso ...
¿Que movida con los interinos?
Yo me he debido de perder algo. Todo lo que sé de esta OPE, es por este foro y no recuerdo esa movida que dice Silon. Con respecto a la bolsa, creo que como funciona es que, aunque tengas los tres exámenes aprobados, si no tienes el perfil aprobado, se puede dar el caso de que llamen antes a alguien que solo tenga el segundo examen aprobado o incluso solo el primero pero SI tenga el perfil. Habrá a quien esto le perjudique pero seguro que también habrá a quien le beneficie...

elsie

Yo estoy con lo que dice Cristina. Primero llamarán a los que tengan los tres examenes aprobados pero si les hace falta irán llamando a los que tengan dos y luego a los que aprobaron solo el primero. Yo aprobé los dos primeros examenes en la anterior OPE y me llamaron (y no tenía perfil), no os puedo decir si había pasado mucho tiempo porque estaba trabajando y no estaba pendiente de la bolsa. Así que ánimo y a por ello.  ;)

Cristina1964

Pues sí... lo tenemos al lauuuuuu... SOCORRO!
Qué agonía eh???
PERO YA ESTÁ... VENGA... el día "d" podemos bailar una sardana así en mogollón... a la salida... apruebe o suspenda bailo una sardana... si véis algo así... SOY YO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...