Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turco666666

Ni idea,o sea que en prevención no sabéis todo lo que había que poner no?es decir si era todo el artículo o solo el apartado 1

bodipo

Aupa a tod@s!!! Yo voy a pencar...no he preparado este examen omo dios manda y asi me ha  ido. He prestado mas atenion a simples detalles para como ha sido el examen. La verdad es que dificil dificil no ha sido pero yo la de contratos en blanco y en la de prevencion solo he puesto 3 puntos bien y las demas pues bueno medianamente bien asi k nada...espero q aun aprobando solo los dos examenes nos acaben llamando a los q suspendamos. Animo a tod@s!!
Respecto a la pregunta de prevenion, yo creo q con el apartado 1 era suficiente. Y la del acta solo era decir quien lo elaboraba y nombrar los 10 puntos esos no? yo he nombrado 8....pufff.

bodipo


bodipo

Y la del idioma como habeis contestado?

54321

Cita de: silon en 14 de Marzo de 2011, 22:12:30 PM
Tengo la sensacion de que por mucho que nos rallemos van hacer lo que quieran
¿COMO PODREMOS REVISAR LA NOTA QUENOS PONGAN?' lo sabe alguien de algun otro examen

Yo no he hecho el 3º examen, pero creo que podrás pedir revisar tú examen.
Alguien dijo en el foro que podrían corregir con una plantilla. Sería lo lógico, es la  manera más razonable. Eso querría decir que el tribunal consensuaria una respuesta tipo, incluso valorando en un momento dado dentro de una misma pregunta  una cosas más que otras, porque a lo mejor  consideran ese punto más importante.
En base a esa respuesta tipo deberías comparar tu examen y te explicarían por qué te han puntuado..  

Supongo que es así, pero sólo lo supongo....

xipiri

Cita de: bodipo en 14 de Marzo de 2011, 22:23:32 PM
Aupa a tod@s!!! Yo voy a pencar...no he preparado este examen omo dios manda y asi me ha  ido. He prestado mas atenion a simples detalles para como ha sido el examen. La verdad es que dificil dificil no ha sido pero yo la de contratos en blanco y en la de prevencion solo he puesto 3 puntos bien y las demas pues bueno medianamente bien asi k nada...espero q aun aprobando solo los dos examenes nos acaben llamando a los q suspendamos. Animo a tod@s!!
Respecto a la pregunta de prevenion, yo creo q con el apartado 1 era suficiente. Y la del acta solo era decir quien lo elaboraba y nombrar los 10 puntos esos no? yo he nombrado 8....pufff.
Pues a mi no me parece que hayas hecho tan mal. La de prevencion (que yo he hecho mal malisimamente...) habia que poner solo el punto 1 del art. 15 (lo especificaba el enunciado)

turco666666

XIPI,ESPECIFICABA EXACTAMENTE PRINCIPIOS GENERALES?O PRINCIPIOS?AHI ESTÁ LA DIFERENCIA...

turco666666


xipiri

Especificaba: ....... el punto 1 del art. 15.
Yo la he contestado por contestar con un rollo que me he inventado, ya sabeis: por si cuela!!

micaela

Silon, a  mi tampoco me parece que lo tengas tan claro para suspender. No pierdas la esperanza.
Y los demas donde os habeis metido? os ha salido bien? estaís emborrachandoos por ahi?

bodipo

Alguien puede poner las repuestas  del supuesto de idioma? Yo creo q me he liado un poco...creo que leo los articulos y sigo sin tener claro cosas.
La 4 era lo de dicrepancia y es que si hay discrepancia el castellano, no?
La 5 era lo de traducir , y si hay q traducir porque surte efectos fuera de la CCAA, no?
Y las primeras 3 pues no soy capaz de entenderlo bien porque yo entiendo que si la Delegacion esta en territorio de la CCAA con 2 idiomas el famoso Sr. Gaztelurruti puede usar el que quiera no? y en la de GV? y en el ayunta de bilbo? no se que diferenias habia..no me caurdo de la pregunta exacta.....pero si alguien se acuerda y hace i¡un mini resumen de las repuestas estaria bien.
Gracias


lurdeslopez

por favor alguien que me responda a la duda que puse mas atras?

lurdeslopez


bodipo

Cita de: lurdeslopez en 14 de Marzo de 2011, 22:45:07 PM
por favor alguien que me responda a la duda que puse mas atras?
Yo no se como te contaran la del idioma aunque me parece que explicando esos articulos das a entender que tienes los conocimientos necesarios para responder a las preguntas que plantean.Respecto a la del acta...yo tb he dudado con tanto dato en el enunciado que en mi opinion no valia para nada ya que simplemente preguntaba quien era el encargado de elaborar el acta y nombrar el contenido del acta. Yo he nombrado 8 puntos ya que alguno se me ha olvidado.Igual estoy equivocado?

lurdeslopez

BODIPO creo que era el secretario y habia que responder lo que debe contener el acta.a mi no me ha parecido para notaza como decia la gente por que no habia apenas tiempo.

olibia25

Qué tal os ha ido?
Yo creo que en general no ha sido dificil aunque había cosas más fáciles que preguntar de contratos o de prevención. A mi esas me han fastidiado un poco porque algunas tengo bien pero otras he mezclado un poco.
A ver cómo puntuan.
Suerte a todos!!!
Paciencia para este laaaaargo mes.

ilusi?n

yo creo que voy a sacar buena nota pero por churro xq justo esta mañana me he repasado 3 de los 5 temas. Aún así he mezclado cosas y en algunas he puesto más que no pedían . . .sabéis sí eso descuenta? Ha sido fácil para el que se lo ha preparado muy teórico, el que haya dado un enfoque práctico al estudio quizá lo ha tenido peor. . .Bueno, ya veremos. . .

imargo

yo creo que aprobaré, no se si buena nota o regular, eso ya depende de como corrijan
mi gran duda es la última pregunta, la del lenguaje en los procedimientos,
muy corta cada respuesta así que no se si la tendré muy bien.
Ahora ya solo queda esperar a la nota, nosotr@s hemos dado todo lo que podíamos.
Suerte

moc

como era lo de las fechas en la primera pregunta?

clara

Aupa, yo creo que la he cagado y puedo suspender, zorionak a los que lo habéis hecho bien.
una cuestión curiosa, de las que nos tiene acostumbrado esta OPE, resulta que repasando en casa el supuesto 5 (lo hice mal) había una pregunta que decía que en caso de concurrir varios interesados y haber discrepancias sobre la lengua del procedimiento como debía actuar en el caso del GV y del Ayunta, bueno pues resulta que según noticias jurídicas el artículo de la ley 10/82 de normalización lingüistíca, art 2, está declarado inconstitucional, por lo tanto esa pregunta no tendría respuesta posible ¿no? os pongo el artículo literal la parte en negrita es la incostituciona

2. En los expedientes o procedimientos en los que intervenga más de una persona, los poderes públicos utilizarán aquella lengua que establezcan de mutuo acuerdo las partes que concurran. En caso de no haber acuerdo se utilizará la que disponga la persona que haya promovido el expediente o procedimiento, sin perjuicio del derecho de las partes a ser informadas en la lengua que deseen.

y es justo lo que harái posible la respuesta, ¿porqué tienen que liarla en todos los examenes?

ilusa

Pues después de haber descansado yo también veo el examen bastante fácil, qué fácil es decirlo ahora, pero en este tipo de exámenes es muy fácil cagarla..Yo no hice nada en la de contratos y prevención, así que dependo de las otras que tampoco las tengo completas...pero efectivamente yo también escuché comentarios de la gente que esperaban muy buena nota, yo sólo espero aprobar pero creo que va a haber notazas...en lo de la lengua de procedimiento yo puse que en caso de discrepancia el procedimiento se tramitará en castellano, era lo que me sonaba pero tampocó lo razoné...

moc

pf, insisto ¿alguien me puede decir lo que habia que contestar an cuanto a plazos de la 1ª pregunta?
muchas gracias

OPOS

no se puede rechazar el recurso por extemporaneo puesto que esta interpuesto dentro de plazo

moc

pero si notifican el 28 y hay un mes el plazo se acabara el 28 noo? en un mes contado desde el dia 29 el ultimo dia sera el 28, el 29 seria un mes mas 1 dia noo? que lio!

imargo

que yo recuerde en el enunciado decian que el ultimo dia de plazo era el dia 29, ya te daban ese dato, no tenías tu que andar calculando nada, y como la Sra. en cuestión lo presentó en la oficina de correos de Getxo el día 29, entra dentro del plazo para presentar el recurso.

clara

Cita de: rita la cantaora2 en 15 de Marzo de 2011, 10:25:38 AM
Cita de: oltaz en 15 de Marzo de 2011, 09:11:42 AM
Aupa, yo creo que la he cagado y puedo suspender, zorionak a los que lo habéis hecho bien.
una cuestión curiosa, de las que nos tiene acostumbrado esta OPE, resulta que repasando en casa el supuesto 5 (lo hice mal) había una pregunta que decía que en caso de concurrir varios interesados y haber discrepancias sobre la lengua del procedimiento como debía actuar en el caso del GV y del Ayunta, bueno pues resulta que según noticias jurídicas el artículo de la ley 10/82 de normalización lingüistíca, art 2, está declarado inconstitucional, por lo tanto esa pregunta no tendría respuesta posible ¿no? os pongo el artículo literal la parte en negrita es la incostituciona

2. En los expedientes o procedimientos en los que intervenga más de una persona, los poderes públicos utilizarán aquella lengua que establezcan de mutuo acuerdo las partes que concurran. En caso de no haber acuerdo se utilizará la que disponga la persona que haya promovido el expediente o procedimiento, sin perjuicio del derecho de las partes a ser informadas en la lengua que deseen.

y es justo lo que harái posible la respuesta, ¿porqué tienen que liarla en todos los examenes?


o sea, q si pones q es en castellano pero que el señor X tiene derecho a q sus papelotes esten en euskera esta mal?
estaría bien para la administración del estado en el país vasco, pero si es una administración vasca, local o autonómica, hay que ir a la ley de normalización del euskera y es lo que pone en ese artículo que he copiado, decide el que promueve el procedimiento que en nuestro caso no creo que pusiera quien era, si era el Sr Gaztelumendi o el otro interesado, pero el caso es que ese apartado justo está declarado inconstitucional

Magenta

Cita de: oltaz en 15 de Marzo de 2011, 10:42:25 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 15 de Marzo de 2011, 10:25:38 AM
Cita de: oltaz en 15 de Marzo de 2011, 09:11:42 AM
Aupa, yo creo que la he cagado y puedo suspender, zorionak a los que lo habéis hecho bien.
una cuestión curiosa, de las que nos tiene acostumbrado esta OPE, resulta que repasando en casa el supuesto 5 (lo hice mal) había una pregunta que decía que en caso de concurrir varios interesados y haber discrepancias sobre la lengua del procedimiento como debía actuar en el caso del GV y del Ayunta, bueno pues resulta que según noticias jurídicas el artículo de la ley 10/82 de normalización lingüistíca, art 2, está declarado inconstitucional, por lo tanto esa pregunta no tendría respuesta posible ¿no? os pongo el artículo literal la parte en negrita es la incostituciona

2. En los expedientes o procedimientos en los que intervenga más de una persona, los poderes públicos utilizarán aquella lengua que establezcan de mutuo acuerdo las partes que concurran. En caso de no haber acuerdo se utilizará la que disponga la persona que haya promovido el expediente o procedimiento, sin perjuicio del derecho de las partes a ser informadas en la lengua que deseen.

y es justo lo que harái posible la respuesta, ¿porqué tienen que liarla en todos los examenes?


o sea, q si pones q es en castellano pero que el señor X tiene derecho a q sus papelotes esten en euskera esta mal?
estaría bien para la administración del estado en el país vasco, pero si es una administración vasca, local o autonómica, hay que ir a la ley de normalización del euskera y es lo que pone en ese artículo que he copiado, decide el que promueve el procedimiento que en nuestro caso no creo que pusiera quien era, si era el Sr Gaztelumendi o el otro interesado, pero el caso es que ese apartado justo está declarado inconstitucional

Está declarado inconstitucional, sí, pero la sentencia del Tribunal Constitucional precisamente lo que hace es decir que en caso de discrepancia se utilizará el castellano (eso creo recordar porque para el primer examen, acabé dando con la sentencia y la estuve leyendo).

turco666666

Sí eso pone,que se tramita en castellano

Magenta

#3725
Y yo también opino que hay que dejar de analizar tan al milímetro lo que hemos hecho porque al final nos vamos a quedar bajo cero.

Por ejemplo, yo pensaba que lo había hecho muy bien, pero ya no estoy tan segura, así que, por eso digo. Mejor quedarnos con una sensación global y a esperar un mes, buahhhh!!!

Sobre todo, estoy bastante decepcionada porque sabía mucho más de lo que se pedía y sin embargo, no controlaba tan al dedillo los puntos concretos relacionados, por ejemplo, en prevención, los principios, pero bueno (ya lo estoy haciendo otra vez...)

Lo dicho, suerte a todos y a ver cómo se dan las cosas....

Bueno, y los demás del foro? Qué tal lo habéis hecho?  :)

oposit

Pues yo la verdad es que no sé que tal. Las dos primeras las tengo clavadas, pero en la de preveción no puse nada, la de contratos fue un poco inventada... y la de la lengua del procedimiento no estoy muy segura. Y que haya sido facil... pues tp lo sé por que te tenias que saber las cosas muy al detalle por ejemplo la de actas, la de prevención y la de contratos, y tiempo para intentar recordar no habia.

Bueno que sea lo que tenga que ser, en un mes veremos los resultados

turco666666

Me han dicho que la otra vez fueron buenos en la corrección

turco666666


micaela

Sigo pensando que va a haber notas muy altas.
Yo iba preparada para un exámen mucho peor, por ejemplo, pensaba que nos iban a preguntar por los 14 objetivos de igualdad o por los supuestos en los que se puede aplicar un procedimiento negociado, o por como acreditar la solvencia tecnica en un contrato de servicios... no se, yo pensaba que podian poner todas estas cosas que son mucho mas dificiles que las que han puesto. Y respecto a los supuestos prácticos, pues lo mismo, yo me imaginaba unas cosas que no veas....
Asi que por eso me pareció fácil.

silon

yo estoy un poco depre la verdad , tanto empollar para hacer un churro de examen , pero bueno asi son las cosas, ya veremos que , sino pasa sino aprobamos no podemos acreditar meritos? O COMO VA TENGO ENTENDIDO QUE LUEGO LA BOLSA  SE ORGANIZA

POR PUNTUACIONES NO?

BUENO NOS VEMOS EN OSAKI A VER SI SALEN DE UNA VEZ

Ardibeltza

Tengo el Cuestionario del Tercer Ejercicio.Espero saber colgarlo.

Namrek

espero que a parte de ser buenos a la hora de corregir valoren la imaginación y la buena prosa y que tengan sentido del humor, porque si no.....

jon_

Hola

Yo he suspendido, porque solo respondí a tres preguntas y dejé en blanco la de prevención y la de contratos –tuve que elegir y descartar temas-, y aunque creo que no lo he hecho mal del todo prefiero ponerme en lo peor. No obstante, tengo una duda.

En la del pleno municipal, contando los concejales me salía que 2 no habían votado, porque el enunciado dice:

Este Ayuntamiento está compuesto por el alcalde y los concejales y concejalas, en un número total de 29.
En dicha sesión plenaria tres corporativos excusaron su asistencia y el asunto se aprobó con el voto favorable de 15 de sus miembros, 5 abstenciones, y 4 votos negativos.

¿Sabe alguien si el hecho de que un concejal no vote ha de ser reflejado en el acta y si se pueden pedir responsabilidades por esto a un concejal?
Saludos, y enhorabuena a los aprobados. Yo, teniendo en cuenta que lo único que he podido estudiar han sido 5 horas ayer en la biblio de Durango, me doy con un canto en los piños por haber llegado hasta aquí 

werke

Yo dí por supuesto que no asistieron. Si no están en el momento de la votación pero estaban al principio los darían como abstenciones.

OPOS

Perdona Ardibeltza, pero de donde has sacado el examen? si no se podia sacar.....como lo has conseguido?

werke

#3736
Cita de: rita la cantaora2 en 15 de Marzo de 2011, 14:16:16 PM
Cita de: werke en 15 de Marzo de 2011, 13:45:28 PM
Yo dí por supuesto que no asistieron. Si no están en el momento de la votación pero estaban al principio los darían como abstenciones.

yo creo q en el acta solo debe aparecer los votos que hubo. no de los que no hubo.

de todas formas la pregunta era qué debe constar en un acta. No hacia referencia al supuesto planteado, creo yo...
Tienes razón pero a mí también me dió por contar. No había que poner más que el número.

NINA

Una pregunta y con el Euskera ¿cómo van a hacer? ¿no deberian habernos preguntado haber cuántos queriamos hacer examen y de qué perfil?

txintxarri

Aupa gente!
El examen pensaba que iba a ser mucho más difícil, para dos semanas que tuve para estudiar ni tan mal, espero que llegue al 5...
Eso si, que gafe, me salté el tema de prevención de riesgos...Aunque la pregunta la contesté, por supuesto, a ver si algo sacaba con un poco de intuición...

En cuanto salí del examen unos crianzas en el casco!!!

Sorte on!

encinal38

Yo ando como la media, la de prevención mal me enrolle sobre el tema, o sea, que un cerote. La de contratos otro tanto, pero puedo rascar algo. Y las otras 3 creo que decente, aunque en la de la lengua de los procedimientos a lo mejor he metido algo la pata. En resumen, un aprobado raspado. Con mucha esperanza que nunca se pierde. Un poco churro para a ver estudiado más o menos desde que nos dieron las notas del segundo.

OPOS

SOY LA ÚNICA PERSONA A LA QUE LE PARECE MUY RARO QUE UNA PERSONA TENGA EN SU PODER EL EXAMEN QUE HICIMOS AYER????

olibia25

Joe, me estais haciendo dudar en todas...
Yo en la del euskera, en la ultima pregunta hice referencia al articulo derogado, pero que se hará en la lengua en la se pongan de acuerdo...
y luego, la del acta, yo no puse en concreto en esa sesión qué tenia que aparecer, lo hice en general, como venia en los apuntes...
Ay madre....
No lo quiero pensar, ya hemos terminado y ya esta. Yo croe uqe con un poco de aqui y otro poco de aca aprobaré, si no son mujy cabrones, claro...

micaela

En la pregunta quinta ¿quien traduce al castellano? ¿el organo que tramita? Es que el interesado fijo que no tiene que traducirlo, tiene que ser alguien de la administración, pero no se quien.

Yo la cuarta he puesto castellano, ya que lo de que fuera en euskera fue declarado inconstitucional.

xip

Cita de: micaela en 15 de Marzo de 2011, 21:35:29 PM
En la pregunta quinta ¿quien traduce al castellano? ¿el organo que tramita? Es que el interesado fijo que no tiene que traducirlo, tiene que ser alguien de la administración, pero no se quien.

Yo la cuarta he puesto castellano, ya que lo de que fuera en euskera fue declarado inconstitucional.

art.36 (modificado 1999) .3 LRJAP Y PAC??????
3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

Y para el resto artículo 6 de la ley 10/82?? salvo el tema de que haya varios interesados que debiera ser castellano???


lurdeslopez

y del tiempo que me decis??? os dio tiempo a rsponder a todo bien o soy la unica lerda a la qe casi no le dio tiempo ni a leer las preguntas???

micaela

#3745
Cita de: xip en 15 de Marzo de 2011, 22:07:19 PM
Cita de: micaela en 15 de Marzo de 2011, 21:35:29 PM
En la pregunta quinta ¿quien traduce al castellano? ¿el organo que tramita? Es que el interesado fijo que no tiene que traducirlo, tiene que ser alguien de la administración, pero no se quien.

Yo la cuarta he puesto castellano, ya que lo de que fuera en euskera fue declarado inconstitucional.

art.36 (modificado 1999) .3 LRJAP Y PAC??????
3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

Y para el resto artículo 6 de la ley 10/82?? salvo el tema de que haya varios interesados que debiera ser castellano???




Yo he puesto que traduce el organo encargado de la tramitación.... no sabía como ponerlo. A ver si me la dan por buena.
No entiendo  la última pregunta que haces, me he gastado las últimas neuronas que tenía  ;)

Ardibeltza

.
Cita de: OPOS en 15 de Marzo de 2011, 15:19:10 PM
Perdona Ardibeltza, pero de donde has sacado el examen? si no se podia sacar.....como lo has conseguido?
Cita de: OPOS en 15 de Marzo de 2011, 19:22:06 PM
SOY LA ÚNICA PERSONA A LA QUE LE PARECE MUY RARO QUE UNA PERSONA TENGA EN SU PODER EL EXAMEN QUE HICIMOS AYER????

A ver OPOS no te mosquees, que te estas equivocando.
Veras, el que busca...., encuentra. Que yo sepa nunca han dicho que no se pudiera obtener el examen, y lo que he hecho ha sido colgarlo para todo el mundo y se sepan las preguntas. Creo que es un foro muy participativo y mejor que vayas soltando la presión interior a la que todos hemos estado sometidos. Te repito, el que busca...., encuentra. Muevete y seguro que lo consigues, aunque ya lo tienes ahí.

moc

Cita de: Ardibeltza en 15 de Marzo de 2011, 12:37:00 PM
Tengo el Cuestionario del Tercer Ejercicio.Espero saber colgarlo.
muchas gracias ardibeltza
al menos a mi me harias un gran favor si lo colgaras en formato .doc, ya se que igual estoy un poco atrasado tecnologicamente......pero es lo que hay
gracias

socaoz

Hola Ardibeltza:

Muchas gracias porcolgar el examen y siento no haber podido colgar el resumen que me enviaste, pero he estado currando en Madrid y me fue imposible abrir el foro.

Espero que te haya ido muy bien.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

imargo

alguien a presentado el titulo de euskera esta semana?
como hay que hacerlo? hay que escribir alguna instancia, o vas con la copia y el original sin mas
y donde se puede entregar? tiene que ser obligatoriamente en recursos humanos? o puedo ir a algún centro de distrito a entregarlo?
gracias