Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Cita de: imargo en 16 de Marzo de 2011, 12:30:53 PM
alguien a presentado el titulo de euskera esta semana?
como hay que hacerlo? hay que escribir alguna instancia, o vas con la copia y el original sin mas
y donde se puede entregar? tiene que ser obligatoriamente en recursos humanos? o puedo ir a algún centro de distrito a entregarlo?
gracias
ese título lo presentan quienes han sacado recientemente el perfil no?, no lo recuerdo, pero creo haberlo presentado al hacer la solicitud.
agur

imargo

si, yo lo saque en la convocatoria de mayo de habe

imargo


werke

¿hasta cuándo hay plazo para presentar el euskera? ::)

bodipo

Yo tb tengo que presentarlo ya que cuando hice la instancia no lo tenia y me lo saque luego. Una pregunta y si luego suspendo este examen el euskera me lo tienen en cuenta? Alguien sabe definitivamente como va a funcionar lo de las bolsas.?Hay q aprobar los 3 o solo 2 o como va esto?
Gracias

imargo

bodipo no se contestarte
werke, hay de plazo hasta la fecha que pongan para hacer el examen de euskera

werke


werke


Ardibeltza

Cita de: moc en 16 de Marzo de 2011, 09:14:40 AM
Cita de: Ardibeltza en 15 de Marzo de 2011, 12:37:00 PM
Tengo el Cuestionario del Tercer Ejercicio.Espero saber colgarlo.
muchas gracias ardibeltza
al menos a mi me harias un gran favor si lo colgaras en formato .doc, ya se que igual estoy un poco atrasado tecnologicamente......pero es lo que hay
gracias
Espero hacerlo bien moc, te lo cuelgo. Un saludo.
Gracias socaoz, espero que tambien te haya ido bien, por mi parte, espero pasar; como ves voy superando mis torpezas. Un saludo y Gracias.

Magenta

Cita de: Ardibeltza en 15 de Marzo de 2011, 23:01:36 PM
.
Cita de: OPOS en 15 de Marzo de 2011, 15:19:10 PM
Perdona Ardibeltza, pero de donde has sacado el examen? si no se podia sacar.....como lo has conseguido?
Cita de: OPOS en 15 de Marzo de 2011, 19:22:06 PM
SOY LA ÚNICA PERSONA A LA QUE LE PARECE MUY RARO QUE UNA PERSONA TENGA EN SU PODER EL EXAMEN QUE HICIMOS AYER????

A ver OPOS no te mosquees, que te estas equivocando.
Veras, el que busca...., encuentra. Que yo sepa nunca han dicho que no se pudiera obtener el examen, y lo que he hecho ha sido colgarlo para todo el mundo y se sepan las preguntas. Creo que es un foro muy participativo y mejor que vayas soltando la presión interior a la que todos hemos estado sometidos. Te repito, el que busca...., encuentra. Muevete y seguro que lo consigues, aunque ya lo tienes ahí.

Pues la verdad, y sin ánimo de nada, a mí también me parece no sé si raro, pero sí difícil el tener el examen tan accesible. No creo que OPOS lo haya dicho con mala intención, lo que pasa es que sí que entra curiosidad por saber cómo se ha conseguido...

Ardibeltza

Hola Magenta, ¿que has hecho tu para conseguirlo? Por favor no empecemos con las suspicacias, que no conducen a nada, además creo haberme explicado, pero lo repito, quien busca..., encuentra; y esta colgado para todo el mundo.
Un saludo.

lurdeslopez

MERITOS Y EUSKARA ACLARACIONES  DE RRHH:

Vale esto es lo que me comentan en rrhh ok?

Ls meritos solo son valorables para aquellas personas que en su dia los presentaron en plazo

SOLO serán valorados los meritos de los que hayan aprobado los 3 ejercicios. Ademas las bolsas estaran constituidas por orden de aprobados de todo los ejercicios (incluyendo meritos euskara ) Cuando se acabe esta gente, tiraran de los que han aprobado los dos primeros ( ya no se cuentan los meritos ni euskera solo la puntuacion d los examenes) y cuando esta se acabe los que aprobaron solo el primer ejercicio siempre que haya necesidades de trabajo. Ya veis que esta clarisimo. Me comentan que acaba trabajando todo el mundo.

Euskera se puede presentar el pl   1 /2 hasta el dia del examen, los que ya lo tengan no tendrán que presentarse por que rrhh y el IVAP ya tienen ese dato.

lurdeslopez


lurdeslopez

ARDIBELTZA  a mi me da igual como lo importante es que esta colgado, que daño hace eso ahora? ¿estamos locos o que ? lo importante es que podemos volver a verlo y ver que tal nos salio, yo creo que esta muy bien poder tenerlo, y creo que todo el foro opina igual y sino mira cuantas descargas ha tenido ya, asi que personalmente, te lo agradezco. NO estariamos hablando tan tranquilos ahora sobre lo que hicimos sino tuvieramos el examen delante

olibia25

Gracias Lourdes, parece que ya se han aclarado con lo de las bolsas, los méritos y todo. Me parece que es lo más correcto lo que han decidido, o por lo menos lo lógico, no creeis?


OPOS

Vamos a ver, a mi también me parece estupendo tener el examen y le agradezco a Ardibeltza que lo haya colgado. Pero estoy en mi perfecto derecho de decir que me parece extraño que alguien haya conseguido el examen integro el dia posterior al examen porque yo por mucho que me mueva, busque y rebusque no tengo posibilidad alguna de conseguirlo.
Me imagino que Ardibeltza trabajara el en Ayuntamiento, lo habra conseguido y ha tenido la generosidad de cogarlo en el foro, lo que le agradezco de verdad.
Pero si nos ponemos a pensar mal y a la vista de como ha sido este proceso en su conjunto y de los chanchullos que hemos podido presenciar a lo largo de el, es absoutamente comprensible que haya personas como yo a las que les parezca raro.
Estoy absilutamente convencida de que Ardibeltza lo ha consguido y con toda la buena fe del mundo lo ha colgado, y que so lo hubiera conseguido de manera ilicita no lo hubiera colgado de ninguna manera. ¿Pero quien me dice a mi que lo mismo que Ardibeltza ha conseguido el examen el dia posterior al examen, no haya habido gente que lo haya conseguido antes??
Un saludo;

Respecto del euskera, una duda; la gente que se haya sacado el PL con posterioridad a la convocatoria, tb se le suman los puntos como mérito, verdad?

Magenta

Cita de: Ardibeltza en 16 de Marzo de 2011, 23:20:43 PM
Hola Magenta, ¿que has hecho tu para conseguirlo? Por favor no empecemos con las suspicacias, que no conducen a nada, además creo haberme explicado, pero lo repito, quien busca..., encuentra; y esta colgado para todo el mundo.
Un saludo.

Mira, Ardibeltza, no tengo ganas de entrar en ninguna disputa estúpida. Si no quieres entender es tu problema. No sé si sabes leer pero te estaba diciendo que OPOS, como así lo ha explicado en el mensaje anterior, no lo había hecho con mala intención y, que es normal que ofrezca curiosidad el cómo se ha conseguido algo que para todos es de difícil, por no decir imposible acceso. Si quieres ponerle otros adjetivos a difícil, pues las suspicacias son tuyas. Quizá entonces sí tengamos algo de que sospechar.

Lo primero de todo te digo que hago un comentario sin ánimo de nada, así que no me preguntes qué he hecho yo para conseguirlo, porque te podría contestar que, hasta ahora, lo que yo he hecho ha sido estudiar a ciegas, con la ayuda inestimable del foro, eso sí y lo agradezco, pero por supuesto sin tener ningún acceso a ningún examen antes de tiempo.

bodipo

Alguien ha peguntado para cuando colgaran la nota? Lo del euskera donde hay que presentarlo? en el mismo Ayuntamiento? Me quiero pasar esta semana por alli....es para aber si alguien lo ha entregado ya. Gracias

Magenta

Yo llamé ayer para confirmar si habíamos presentado ya el título de euskera y demás, porque ya ni me acordaba de lo que entregué o no, y lo que me dijeron es que ya habíamos entregado todo con una relación de todos los documentos que entregamos y que aparece en la solicitud. Que mirara en la solicitud. Y de momento no la encuentro, así que buscaré un poco más y si no volveré a preguntar. Tú mira a ver si tienes por ahí la solicitud y a ver lo que entregaste. Si no, creo que tienes tiempo para presentarlo hasta que se haga el examen de euskera, pero por si acaso, entrégalo cuanto antes.

AMPELIS

Me uno a los que solicitan info ( privilegiada o no, me da igual ) sobre para cuando podrían estar las notas del 3º ejercicio; entiendo que dos semanas no nos quita nadie pero con las prisas que se comentaban por ahí que tenían por acabar antes de las elecciones.
Teniendo en cuenta que darán plazo para reclamaciones, que queda la prueba de PLs, no me salen las cuentas.

Un saludo a todos y esperemos que no haya muchas sorpresas.

lauritatxu

Yo llamén el miercoles al Ayuntamiento de Bilbao y me dijeron que de 20 dias a un mes, no sacarán las notas.

yoly

Cita de: Magenta en 18 de Marzo de 2011, 14:01:00 PM
Yo llamé ayer para confirmar si habíamos presentado ya el título de euskera y demás, porque ya ni me acordaba de lo que entregué o no, y lo que me dijeron es que ya habíamos entregado todo con una relación de todos los documentos que entregamos y que aparece en la solicitud. Que mirara en la solicitud. Y de momento no la encuentro, así que buscaré un poco más y si no volveré a preguntar. Tú mira a ver si tienes por ahí la solicitud y a ver lo que entregaste. Si no, creo que tienes tiempo para presentarlo hasta que se haga el examen de euskera, pero por si acaso, entrégalo cuanto antes.
Yo tengo que aportar el pl1 que el año pasado todavia no me lo habia sacado, tengo que llevarlo sin mas al registro general?, o a Recursos Humanos?, tengo que hacer una carta explicando lo que entrego y para queé? y en este caso a quien la dirijo?
Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho por que quisiera acercarme mañana a Bilbao para presentar otros papeles y quería aprobechar para hacerlo todo de una vez.

Gracias por adelantado  :D

54321

Quizás pueda ser suficiente con dejarlo en Recursos Humanos.

Pero tampoco pierdes mucho tiempo con llevarlo al Registro General y que te lo sellen para que quede constancia (incluso si haces una fotocopia del certificado mejor y que te la sellen también), eso siempre va a ser lo más seguro. Indica en la instancia que es el pl1 y que es para Recursos Humanos para que se tenga en cuenta como mérito en el concurso-oposición de auxiliares y listo. Si eso, te pasas acto seguido por Recursos Humanos y les comentas que lo acabas de meter por registro, que les va a llegar y que lo tenga en cuent, pues  trabajo completo.





Cita de: yoly en 21 de Marzo de 2011, 17:42:18 PM
Cita de: Magenta en 18 de Marzo de 2011, 14:01:00 PM
Yo llamé ayer para confirmar si habíamos presentado ya el título de euskera y demás, porque ya ni me acordaba de lo que entregué o no, y lo que me dijeron es que ya habíamos entregado todo con una relación de todos los documentos que entregamos y que aparece en la solicitud. Que mirara en la solicitud. Y de momento no la encuentro, así que buscaré un poco más y si no volveré a preguntar. Tú mira a ver si tienes por ahí la solicitud y a ver lo que entregaste. Si no, creo que tienes tiempo para presentarlo hasta que se haga el examen de euskera, pero por si acaso, entrégalo cuanto antes.
Yo tengo que aportar el pl1 que el año pasado todavia no me lo habia sacado, tengo que llevarlo sin mas al registro general?, o a Recursos Humanos?, tengo que hacer una carta explicando lo que entrego y para queé? y en este caso a quien la dirijo?
Si podeis ayudarme os lo agradecería mucho por que quisiera acercarme mañana a Bilbao para presentar otros papeles y quería aprobechar para hacerlo todo de una vez.

Gracias por adelantado  :D

yoly

Muchisimas gracias 54321, asi lo haré.  :D

Cristina1964

Aúpa peña!!!
Sólo para saludar. He estado completamente desconectada desde que salí del examen. He hecho el vago... increíble, vaya días. Ahora voy a empezar con las it's de 2007 y a otra cosa... en vista de la cagada que hice el lunes en Durango, jajajaja!!!
Mucha suerte a tod@s!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

xipiri

Cristina se te echaba de menos. Espero que tengamos suerte, de momento no decaigas hasta ver la nota. Saludos.

Cristina1964

Holaaaaaaaaaa...
Muchas mercis... no estoy desanimada pero PARA NADA. Los primeros días me daba rabia, porque el examen fue sencillo, pero ya está, sin más. Soy consciente de que ésto es así, con que me llamen de vez en cuando de la bolsa... como que me doy con un canto y ya está, ahora a otra cosa, a ver si me saco todas las it's, la de MECA incluida y a ver si sale Osaki, que de momento ya están empezando a planear cursos en la Academia que empiezan YA... así que habrá que intentar... que en una semana NO HE HECHO NADA PRODUCTIVO, anda queeeee YA ME VALE!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

AMPELIS

SORPESON!!!, NO HAN SALIDO LAS NOTAS DEL 3º Y YA ESTÁN CONVOCANDO A LA PRUEBA DE PERFILES ( 1 Y 2 ) A TODOS LOS QUE NO LO TENGAN O QUIERAN ACREDITARLO, PARA LA SEMANA QUE VIENE :
http://www.bilbao.net/castella/residentes/aytoinforma/oferta/ANUNCIO%20FECHA%20CUARTO%20EJERCICIO%20EUSKERA%200922.PDF

dEJAN INCLUSO HACERLO SIN SABER SI SE HA APROBADO O NO, LO MISMO HA PASADO EN LA BOLSA DE LA UPV DE TECNICOS DE AD. GENERAL, AVISAR A LOS QUE ESTEN PENDIENTES
Y A LOS QUE TENGAN QUE LLEVARLO  A RRHH ( EL TITULO )

A ESTOS DEL IVAP SE LES HA IDO LA PELOTA!!

Jacobo

Gracias Ampelis, no me había enterado. Yo pensaba que teníamos que esperar a las notas del tercer examen pero va a ser que no.

imargo

gracias por avisar ampelis,
parece que ahora hay prisa, con suerte sabremos como queda la cosa antes del verano

Jacobo

Y una duda en el texto pone: "A dicha prueba escrita, de carácter eliminatorio, podrán presentarse, de forma cautelar y supeditado a la calificación del Tercer Ejercicio que se publicará en fecha próxima..."
¿Qué quiere decir de manera cautelar y supeditado a la calificación? ¿Qué si apruebas un PL y luego suspendes el tercer ejercicio no vale el PL aprobado? ¿No creo no?

xipiri

Yo tengo una duda: ese dia, a esa hora y en el mismo lugar estoy tambien citada por la bolsa de Gestión de UPV  para el examen de perfil .... ¿me vale para las dos? que raro ... de ser asi yo que voy justilla, me han quitado una oportunidad de hacer dos veces el examen....son la leche!!

werke

Gracias por avisar porque no me había enterado ;)

imargo

jacobo, la pregunta es muy buena, yo no me la habia planteado, pues para saberlo lo mejor es llamar a recursos humanos del ayunta o al propio ivap
porque sería una gracia aprobar el pl para que luego por suspender el tercer examen no valga para nada. Pero a saber, porque esto al final tambien es un tema económico, no solo lingüistico (a mi parecer, que anda que no me he dejado pasta en el euskaltegi)

bodipo

Aupa!!!! Yo no tengo acreditado el titulo en el ayuntamiento. Entiendo que lo tengo que presentar antes del martes no?

Magenta

Pues sí, había que acreditarlo antes de la realización del examen. Además, lo señalan otra vez en el anuncio de hoy, mira, dice:

A dicha prueba escrita, de carácter eliminatorio, podrán presentarse,
de forma cautelar y supeditado a la calificación del Tercer Ejercicio que se
publicará en fecha próxima, las personas aspirantes declaradas APTAS en el
Segundo Ejercicio, que han realizado el Tercer Ejercicio y que no hayan
acreditado antes de dicha fecha
la posesión del Perfil Lingüístico 2 o
equivalente, en cuyo caso estarán exentas de realizar el presente Ejercicio.

Así que no lo dejes pasar y preséntalo cuanto antes.

Magenta

Cita de: Cristina1964 en 22 de Marzo de 2011, 11:10:02 AM
Aúpa peña!!!
Sólo para saludar. He estado completamente desconectada desde que salí del examen. He hecho el vago... increíble, vaya días. Ahora voy a empezar con las it's de 2007 y a otra cosa... en vista de la cagada que hice el lunes en Durango, jajajaja!!!
Mucha suerte a tod@s!!!


Vaya, Cristina, siento oír eso. De todas formas, hasta ver los resultados no se puede asegurar nada. Yo tampoco estoy contenta, porque para lo mucho que estudié y que creo que iba muy bien preparada, con ese examen, al final no me lució nada y hubo cosas que no recordaba tan al detalle. Supongo que a todos nos ha pasado lo mismo, porque en el foro había mucho nivel y da rabia que, quizá habiendo estudiado menos, quiero decir, no ampliando tanto, nos  habría ido mejor, pero bueno, lo hecho, hecho está. Ahora a esperar a ver cómo salimos de esta.
Lo dicho, Cristina, y a todos, a esperar y suerte a todos en lo que venga  :)

Cristina1964

Es que al final es éso... exactamente lo que has comentado. Yo llevaba bien algunos temas como el 12 o el 14... Haciendas, Actividad administrativa, licencias, protección de datos... pero claro, al final no dejan de ser preguntas concretas de teoría... y en mi caso, la de contratos sin contestar, menos mal que la dejé para el final, porque encima me faltó tiempo, me lié mogollón con la primera, el resto FLOJO FLOJO, así que yo ya estoy hecha a la idea. Para la próxima mejor... ahora mismo, con que me llamasen de vez en cuando... como que sería GENIAL...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: imargo en 23 de Marzo de 2011, 16:12:00 PM
jacobo, la pregunta es muy buena, yo no me la habia planteado, pues para saberlo lo mejor es llamar a recursos humanos del ayunta o al propio ivap
porque sería una gracia aprobar el pl para que luego por suspender el tercer examen no valga para nada. Pero a saber, porque esto al final tambien es un tema económico, no solo lingüistico (a mi parecer, que anda que no me he dejado pasta en el euskaltegi)
Pues lo siento en el alma... pero creo que así es... en la nota que han publicado hoy dice:
"...A dicha prueba escrita, de carácter eliminatorio, podrán presentarse,
de forma cautelar y supeditado a la calificación del Tercer Ejercicio que se
publicará en fecha próxima..."

Yo entiendo que si dice que está SUPEDITADO a la calificación del tercer ejercicio, se refiere precisamente a éso... que como no se apruebe... no hay tu tía...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Jacobo

Es justo eso lo que no entiendo, lo de supeditado. Si lo que quieren decir es que se aprueba el PL si apruebas el tercero o que para que te lo tengan en cuenta a nivel de méritos tienes que tener aprobado el tercer ejercicio. Es ridículo que te aprueben un PL y luego te digan que no vale porque nos has aprobado el tercer ejercicio. En mi opinión ridículo pero vete tú a saber. Ya me creo cualquier cosa.

Jacobo

Ya, eso lo tengo claro. Pero con lo que me entran dudas es con lo de supeditado. Yo creo que si apruebas el PL aunque luego penques el tercero deberían considerar que has conseguid el perfil, pero definitivamente. No se si me explico. 

Jacobo

Gracias Rita, sí, creo que eso será lo mejor, llamar al Ayuntamiento.

yoly

¡Ya les vale!, tanto les costaba esperar a sacar las notas para convocar el examen de euskera. Yo que estaba mosqueda con los de la UPV por avisar sólo con una semana de antelación y ahora van estos y ni eso, ¡ala el mismo examen para las 2 opos!. Me acaban de jorobar una de las pocas oportunidades que tenía para sacarme el PL2, por que de aquí al martes no lo saco ni loca.

Me voy a llorar un rato....  :'(

xipiri

Yoli te entiendo perfectamente, estoy en la misma situación....kk de vaca!!

serpas


Jacobo

Yo sigo dándole vueltas al examen de euskera. ¿Lo pueden convocar antes del tercer ejercicio? ¿Lo pueden convocar con tan poco tiempo? Tengo la sensación de que nos chulean un poco. ¿No?

kokotaraino

Aupa txik@s del foro:
Cuando presenté la solicitud para esta OPE, presenté el perfil y los méritos y me lo recogieron todo, recuerdo que me graparon todos los papelajos en el registro, junto con las hojas de la solicitud, en las que alegué los méritos. Tengo el resguardo sellado por el propio registro, así que entiendo que no tengo que volver a presentarlo.
¿O sí?, ya es que con tanta OPE se me va la cebolla...

Jacobo

Ja ja perdon me he equivocado, queria decir que si pueden convocar el examen de euskera antes de conocer los resultados del tercer ejercicio. Debe ser por el mosqueo por lo que me he liado yo solo.

kokotaraino

por cierto, mila esker al forer@ que ha avisado. No me imaginaba ni de casualidad que ahora les entraran estas prisas...

xipiri

#3796
Pensandolo bien, viendo lo raro que está resultando todo en esta OPE y poniendonos en lo peor, os dais cuenta que antes de sacar las notas del tercer ejercicio (de corrección un poco subjetiva por ser de desarrollo) quieren tener los datos de meritos y euskera? es decir, que el tercer examen pueden dar la plaza a una persona y quitarsela a otra sin poder reclamar ya que no hay una plantilla en la que poder basar la puntuación que te pongan. Siento ser mal pensada pero como está siendo todo tan raro, a los pobres sufridores nos da por pensar cosas muy muy raras que seguro no tienen fundamento y no podemos demostrar pero ¿no sería mas facil hacer las cosas en orden para que nadie piense mal y no haya mal entendidos?

olibia25

Hola a todos. A mi me ha sorprendido tb lo del examen tan pronto, pero yo no le daría muchas vueltas, creo que es, sin más para aprovechar la convocatoria del IVAP. Como alguien ha dicho, tb es la convocatoria de la UPV y es que creo que algunas administraciones, hacen coincidir los exmanenes de euskera con las quehace periodicamente el IVAP y asi unifican.
No pensaría mal, solamente que no quieren hacer su propio examen, o que el IVAP les ha dicho que no les hace una convocatoria sólo para el ayuntamiento.
Creo que otras veces tambien lo han hecho asi.
Yestoy practicamente segura que quien lo apruebe, lo tiene aprobado, al margen de loq ue haga en el 3º examen. Esto al final es un examen oficial del IVAp y es sagrado.
Lo unico, que luyego nose tenga en cuenta a la hora de sumar méritos si no se aprueba el 3º examen? eso ya no lo se, pero si sacas el PL, el tuyo.
Eso es lo poco que puedo aportar...

xipiri

ok, será normal. No quiero sembrar polemica a estas alturas que ya hemos tenido la nuestro...mil perdones.

Cristina1964

Sí, éso es... el examen viene de IVAP, el ayunta no puede hacer nada porque no lo ponen ellos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...