Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Cita de: elsie en 09 de Marzo de 2011, 21:22:00 PM
Yo estoy con lo que dice Cristina. Primero llamarán a los que tengan los tres examenes aprobados pero si les hace falta irán llamando a los que tengan dos y luego a los que aprobaron solo el primero. Yo aprobé los dos primeros examenes en la anterior OPE y me llamaron (y no tenía perfil), no os puedo decir si había pasado mucho tiempo porque estaba trabajando y no estaba pendiente de la bolsa. Así que ánimo y a por ello.  ;)
Anda, Elsie... pero hubo más de dos ejercicios en 2005? Me habían dicho que el de cálculo sencillo, etc... es la primera vez que lo ponen...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

54321

Redacción creo


Cita de: Cristina1964 en 09 de Marzo de 2011, 21:31:49 PM
Cita de: elsie en 09 de Marzo de 2011, 21:22:00 PM
Yo estoy con lo que dice Cristina. Primero llamarán a los que tengan los tres examenes aprobados pero si les hace falta irán llamando a los que tengan dos y luego a los que aprobaron solo el primero. Yo aprobé los dos primeros examenes en la anterior OPE y me llamaron (y no tenía perfil), no os puedo decir si había pasado mucho tiempo porque estaba trabajando y no estaba pendiente de la bolsa. Así que ánimo y a por ello.  ;)
Anda, Elsie... pero hubo más de dos ejercicios en 2005? Me habían dicho que el de cálculo sencillo, etc... es la primera vez que lo ponen...

54321


Cristina1964

ah!!! es verdad, ahora me suena... muchas mercis...
La verdad es que es tan distinto hacer algo como GV, Osaki, UPV,... donde haces el examen y... YA... que esta OPE se hace demasiado agónica, pero ya no queda nada, que pase lo que tenga que pasar, pero por favor terminar de una vez...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

silon

Pues chica a mi ya me da igual lo que digan o dejan de decir me siento super orgullosa de haber llegado hasta aqui porque esto esta siendo mas largo que un parto de sextillizos 3 por su sitio y los otros tres por cesarea, que esto ya esta CHUPADO, YA SE HA ACABADO bueno todavia falta un poquito, y la verdad es que por mas que leo y releo ya no me entero, si suspendo siempre me puedo dedicar a la poesia , sacaran it txartela de sonetos .... esto es ya un desvario.

Ylo del de la bolsa eso me dijo , pero donde dijo diego, alguien desenladrillara...ahi queda eso.

xipiri

PREGUNTA DE ADMINISTRACION ELECTRONICA:

"El inicio del computo de los plazos que hayan de cumplir los organos adminstrativos vendra determinado por lo fecha y hora de presentacion en el propio registro o, si son documentos no normalizados, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario"

No distingo en este párrafo "propio registro" de "registro del destinatario"... yo creo que la neurona se ha desgastado y ya no puede mas.... Gracias

bodipo

Pues yo con lo de la bolsa no se ni que pensar....pero he aprobado el 2º y estoy bastante atras y la verdad es que no tengo muchas esperanzas con este tercer examen. Nunca he hecho un examen de desarrollar y me parece que no soy capaz de memorizar nada..... pero tengo la esperanza de que aun no aprobando me llamen algun dia...sere muy optimista? El PL2 ya lo tengo que tb supongo que ayudara no? Que opinais?

bodipo


OPOS

yo también conozco a varias personas a las que llamaron para trabajar sin haber aprobado todos los examenes de la anterior oposición, asi que no pierdo la esperanza....

Esta segunda parte del examen es infumables, no se me queda nada...no se que leches voy a hacer el lunes....

Y encima que desinformacion, no se...no tenemos ni idea de como va a ser el examen..

en fin, el lunes se acaba esta agonia.

mucho ánimo chic@s!!




elsie

Cita de: Cristina1964 en 09 de Marzo de 2011, 21:31:49 PM
Anda, Elsie... pero hubo más de dos ejercicios en 2005? Me habían dicho que el de cálculo sencillo, etc... es la primera vez que lo ponen...

Había uno más que esta vez: el primero de test, el segundo de preguntas cortas, el tercero de informática, el cuarto de redacción y el quinto de euskera. Me sonaba que fue así pero lo he confirmado con las bases.

Así que ya véis que aún no teniendo todos los examenes aprobados ni mucho menos, te acaban llamando. Sólo es cuestión de paciencia. Y si tienes algún PL pues me imagino que empezarás a currar antes.

gran duda

Cita de: xipi en 09 de Marzo de 2011, 22:13:43 PM
PREGUNTA DE ADMINISTRACION ELECTRONICA:

"El inicio del computo de los plazos que hayan de cumplir los organos adminstrativos vendra determinado por lo fecha y hora de presentacion en el propio registro o, si son documentos no normalizados, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario"

No distingo en este párrafo "propio registro" de "registro del destinatario"... yo creo que la neurona se ha desgastado y ya no puede mas.... Gracias

Xipi, el propio registro es cualquier registro de la administración (no tiene q ser el registro del organo competente para resolver), en cambio el registro del destinatario es el registro del organo competente. por eso cuando se trata de documentos no normalizados el computo de plazos comienza cuando entra en el registro del destinatario (el competente para resolver), habrá que informar al ciudadano de cuando comienza el computo de plazos.

Lo has entendido?

txintxarri

Aupa gente!

Pues yo o consigo la plaza como funcionario de carrera o tendré que decir que no, tengo curro fijo hace años, estoy muy bien, y me costó años conseguirlo, aunque esta era una manera de irme a Bilbao a vivir, que vivo algo lejos...así que una menos en la bolsa (aunque estoy de las últimas de la lista).

A mi me dijeron que los que hemos aprobado los dos primeros ya estamos en bolsa. Yo he trabajado de interina en otros lugares sin aprobar todos los exámenes ni mucho menos, siempre falta gente, asi q si ya habéis aprobado dos os llaman fijo.

Hoy comienzo de nuevo a estudiar desde el principio (de nuevo días libres, menudo veranito me espera, sin vacaciones, estoy gastándolas todas)...no retengo nada, y no lo llevo nada bien y tengo nuevas dudas:

en contratos, el procedimiento sancionador no puede iniciarse: en incumplimiento de cond espec de ejecución si han transcurrido más de 3 meses desde el incumplimiento? son 3 meses? lo tengo con un interrogante al lado y no sé donde encontrarlo...

ale, que ya no queda nada y tendremos vida!!!  (sólo currar, qué lujazo!!!sin tener que estudiar!)



txintxarri


predator

Aúpa panda!!!

Ya veo que la peña anda de un currante.... Yo a cada minuto que pasa estoy un poquito más estresauuu, creo que con esta ope he perdido como la mitad del poco pelo me quedaba.

Esta semana me ha surgido una movida, como siempre estas embajadas surgen en el "mejor momento", y no he podido ir a la academia. Algún samaritano me puede decir si "Manu el Grande" ha dicho algo importante o ha recomendado algo importante, os lo agradecería un montón, hecho de menos esas recomendaciones finales ya sabéis....

Saludos a todos y nos vemos el lunes en el frigorífico o el horno, según salga el día, del Azoka

silon

PRONOSTICO RUMOR DE MANU:

4 preguntas teoricas de desarrollo
2 casos practicos

animo que controlames mogollon¡¡¡¡¡¡¡¡¡

xipiri

Cita de: gran duda en 10 de Marzo de 2011, 08:56:18 AM
Cita de: xipi en 09 de Marzo de 2011, 22:13:43 PM
PREGUNTA DE ADMINISTRACION ELECTRONICA:

"El inicio del computo de los plazos que hayan de cumplir los organos adminstrativos vendra determinado por lo fecha y hora de presentacion en el propio registro o, si son documentos no normalizados, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario"

No distingo en este párrafo "propio registro" de "registro del destinatario"... yo creo que la neurona se ha desgastado y ya no puede mas.... Gracias

Xipi, el propio registro es cualquier registro de la administración (no tiene q ser el registro del organo competente para resolver), en cambio el registro del destinatario es el registro del organo competente. por eso cuando se trata de documentos no normalizados el computo de plazos comienza cuando entra en el registro del destinatario (el competente para resolver), habrá que informar al ciudadano de cuando comienza el computo de plazos.

Lo has entendido?
Gracias entendido, mil gracias.

yoly

otro consejo de Manu: buena letra y dejar margenes a ambos lados para que se haga agradable a la vista

(lo de buena letra lo voy a tener dificil)  ;D

Jacobo

Hola foro:

Al ver lo que os recomiendan la academia me he quedado alucinado. ¿Sólo cuatro preguntas de desarrollo? ¿Sólo dos prácticos? Yo pensaba que por lo menos para los prácticos nos dejarían elegir entre varios. Entre cuatro o cinco elegir dos, o algo así. Ya no me hago idea de lo que nos puede esperar el lunes.

OPOS

2 practicas y 4 teoricas?? y como las puntuarán??

Jacobo

Lo valorarán como les de la gana. En un examen de desarrollo la valoración es completamente subjetiva. Dependerá del día del examinador, si le gusta la letra, como son tus explicaciones, etc. Totalmente subjetivo y luego a ver quien es el valiente que impugna la corrección. Se defenderán entre ellos y no habrá nada que hacer. Con lo fácil que es poner un test y corregirlo con la dichosa maquinita, totalmente objetivo.

txintxarri

4 preguntas me parecen poquísimas, sobretodo para las q nos saltamos parte de temario...pero el tiemmpo no da para todo...necesito 5 vidas más para llevarlo bien...

silon

Duda vital, tema de igualdad, principios generales y tutela de la ley organica, y de la ley del parlamento vasco solo medidas en el ambito de las administraciones?
Porque la ley del parlamento vasco tb tiene principios que son unos cuantos y no me apetece estudiar a lo tonto, contestarme porfaaaaaaaaaa

micaela

#3569
Cita de: Jacobo en 10 de Marzo de 2011, 15:19:12 PM
Hola foro:

Al ver lo que os recomiendan la academia me he quedado alucinado. ¿Sólo cuatro preguntas de desarrollo? ¿Sólo dos prácticos? Yo pensaba que por lo menos para los prácticos nos dejarían elegir entre varios. Entre cuatro o cinco elegir dos, o algo así. Ya no me hago idea de lo que nos puede esperar el lunes.

¿Es normal que te dejen temas a elegir?
No se, yo no tengo casi ninguna experiencia en esto, pero lo que yo creo que pasara es que el tiempo será justisimo y que las contestaciones serán muy claritas, vamos sota caballo o rey, y si no has puesto sota pues ya no esta bien.
De todas maneras es lo que yo creo, que no tengo ninguna experiencia.
Lo de la buena letra, lo más complicado para mi, ahora mismo me voy a comprar un cuadernillo rubio de esos de caligrafía  ;).

txintxarri

Si no has puesto jota no esta bien? vamos, que si contestas algo no correcto del todo es un 0????

yo no lo creo (no quiero creerlo, vaya, pq lo q nos faltaba), supongo que algo sí que contará, como en los exámenes de la uni, q puntuaba más o menos, pero algo podías rascar de cada pregunta corta...

Yo creo que van a ser 10 preguntas, 6 teóricas cortas y 4 prácticas, y una hora u hora y media. Es lo más parecido al examen del 2005 y lo que veo más coherente, pero vamos, q yo estudio de temario, no voy a academia, y no conozco personalmente a nadie m´s que se presente, así que todo son suposiciones mías...

Sobre la duda de ley 4/2005: yo me ciño al contenido del programa, así que si, solo medidas...de todas formas en el tema de igualdad a mí me parece todo igual, no distingo una ley de otra...asi q si pregunta les hago un pupurri de todo...


silon

Gracias por contestar solo necesitaba alguien que me lo confirmase para  animarme a descartar los otros principios , es que ya estoy que me va a darrrrrrr, respecto a lo del examen , eldia anterior a que saliensen las impugnaciones ya se rumoreaba que iban a ser 4 las preguntas impugnadas, que luego se añadieron las de reserva tb, asi que os digo que yo creo que 4 teoricas y 2 practicas , los rumores de ultima hora suelen ser bastante fiables , y nada de enrollarse en las contestaciones , escueto,   claro , y lo imprescindible, para que no tengan que leer mucho en cada examen.

elsie

Cita de: silon en 10 de Marzo de 2011, 17:03:58 PM
respecto a lo del examen , eldia anterior a que saliensen las impugnaciones ya se rumoreaba que iban a ser 4 las preguntas impugnadas, que luego se añadieron las de reserva tb, asi que os digo que yo creo que 4 teoricas y 2 practicas , los rumores de ultima hora suelen ser bastante fiables , y nada de enrollarse en las contestaciones , escueto,   claro , y lo imprescindible, para que no tengan que leer mucho en cada examen.

Y en esos rumores ¿se ha hablado algo del tiempo que nos van a dar para hacer el examen? Porque eso también podría ser una pista para saber si nos esperan preguntas más largas o más cortas. ¿Alguien ha oído algo?

Jacobo

En las bases para el tercer ejercicio pone que 2 horas.

elsie

Cita de: Jacobo en 10 de Marzo de 2011, 19:23:43 PM
En las bases para el tercer ejercicio pone que 2 horas.

Ya, pero como pone "tiempo máximo de dos horas" no sé si se refiere a que son dos horas o que son dos horas como máximo y pueden decidir hacer un examen más corto, no sé si me explico.

txintxarri

Una duda: la  Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio  entra???


silon

Hola a todos , que poco quedaaaaaa, cada vez mas histericos , yo al menos, respecto a tu pregunta, solo tienes que saber que a no ser que sea actividad clasificada o vayas ha hacer una obra , no tienes que solicitar licencia , solo hacer declaracion responsable, y comunicacion previa .
Si vas a hacer obra en local de copas por ejem , tienes que solicitar primero la licencia de actividad clasificada y despues la de obra.Al menos yo he entendido que es asi , si alguien ha entendido otra cosa que nos lo diga , porfa, animo que ya no queda naaaaa

irai68

Hola, imagino que todos concentrados, pero a ver si alguien me puede ayudar con una duda:
Ordenanzas y Bandos, sometimiento a previa licencia, etc. ¿ Qué son, medios de la actividad de policía?
Y cuando habla de  que los Aytos pueden intervenir la actividad de sus administrados en materia de subsistencias, orden del urbanismo, en ejercicio de la función de policía?. Eso son casos en que puede intervenir en el ejercicio de actividad de policía? Resumiendo, qué tendrían que preguntar en el examen para poder responder una u otra cosa? bueno, está claro que tengo un cacao que, a estas alturas,... en fin, gracias y ánimo a todas y a todos. Si sobrevivimos a esta OPE no habrá nada que pueda con nosotros

silon

Pues yo entiendo , que unos son los medios mediante los cuales se ejerce la actividad de policia y lo otro son los casos en los que se puede ejercer la actividad de policia ¿NO?

txintxarri

Iepa gente!

Sobre los medios de actividad de policía (la otra pregunta de intervención ayunta ni idea):
Temario LAB, pag 110:  (sobre la actividad de policía)

Intervención en la actividad de los particulares por parte de las Entidades locales: por los siguientes medios, a lso que se refieren el art. 5 RSCL y el art 84, 1º LRL:
Artículo 84.
1. Las Corporaciones locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos a través de los siguientes medios:
a) Ordenanzas y bandos.
Modificaciones a la Ley 7/1985, de 2 abril 1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, introducidas por la
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local
b) Sometimiento a previa licencia y otros actos de control preventivo.
c) Ordenes individuales constitutivas de mandato para la ejecución de un acto o la prohibición del mismo.

2. La actividad de intervención se ajustará, en todo caso, a los principios de igualdad de trato, congruencia con los motivos y fines justificativos y respeto a la libertad individual.
3.Las licencias o autorizaciones otorgadas por otras Administraciones públicas no eximen a sus titulares de obtener las correspondientes licencias dde las entidades locales, respetándose en todo caso lo dispuesto en las correspondientes leyes sectoriales.

Una duda sobre el proceso: como queda un cuarto examen (euskera para el que lo tenga que hacer), se supone que ahora sacaran las notas de este, luego el siguiente y al final mirarán los puntos de la fase de concurso, no? vamos, q puede que aprobemos este y luego por concurso no lleguemos????

En cualquier caso, a darle caña hasta el último momento! que no se diga!

ánimo!



irai68

O sea que los dos están dentro de la áctividad de policía.  Es que entre las formas de intervención , los medios, los casos, ... lo empiezo a liar todo , Gracias
Txintxarri, en lo de LAB  (pag.110) no has puesto lo de la declaración responsable y comunicación previa, ni el control posterior al inicio de la actividad, pero en MAD sí viene,
¿qué quieres decir con qué no lleguemos en el concurso?

txintxarri

Lo de comunicación previa y declarac responsable tienes razón, no lo he puesto, en mis resúmenes no tengo gran cosa sobre el tema. Me he hecho resúmenes del libro del Cep, luego conseguí el temario de LAB y lo uso para consultas (y como sé que muchos lo tenéis os he puesto la pag donde sale) y ahora veo que en la pag 111 hay bastante sobre licencias q no tenía ni idea... y q es importante saber

Sobre la opo: si pasamos los 3 examenes luego hay q estar entre los 80 mejores para tener plaza fija, y puede ser que los puntos de concurso no sean suficientes para llegara a la nota, eso es lo que quería decir. Yo no tengo muchos puntos...

silon

Vamos que yo de puntos nanai de la china las it s txartela y  y el pl, pero lo importante es aprobar los tres, y quedar en un sitio decente porque asi tellaman para trabajar , los que teneis puntos por trabajar sois unos privilegiados y los interinos ni te cuento , pero los demas tranquilos que todo es empezar , meter nuestra cabecita en alguna administracion y luego tirar para arriba, que empezo con trucientos puntos , MENTE POSITIVA te van a pagar lo mismo quesi piensas en negativo ¿NO? es qu estoy tan nerviosa que ya no me concentro , lo cojo y lo dejo cuatrocientas veces y me conecto y desconecto del pelo asi quvoy a apagar  ordenador, adiossss

Soni

Sobre que los que tienen puntos son unos privilegiados...
Todos hemos empezado estudiando sin puntos, algunos hemos conseguido una plaza y otro seguimos trabajando y estudiando. Esos puntos no son un privilegio, son fruto de una trayectoria muy currada.
Otra cosa, es que en esta oposicion valgan más unos puntos que otros, eso sí es un privilegio.

Soni

ah, y otra matización más por si alguien se piensa que el que tiene puntos es un privilegiado, no siempre un funcionario tiene horario de 8:00 a 15:00... hay horarios muy jodidos, dentro de la funcion publica.

txintxarri

Cita de: rita la cantaora2 en 11 de Marzo de 2011, 11:38:17 AM
entonces, si pepe perez quiere abrir un bar, necesita licencia o con la declaracion responsable es suficiente?

Al ser una actividad de servicios lo regula la dichosa ley 17/2009: el establecimiento de un régimen de autorizaciones previas para el acceso y ejercicio de actividades de servicios no puede justificarse con carácter general. En ningún caso el acceso a una actividad de sericios o su ejerc se sujetarán a un rég autorizac cuando sea suficiente una COMUNICACIÓN o una DECLARACION RESPONSABLE.

Hay excepciones a la ley: serv financieros, transporte, ETT, sanit, seguridad privada...
Y luego hay régimen de AUTORIZACIÓN PREVIA en casos justificados por razón imperiosa de interés general, no discriminatorios y prooporcionados.

sajami

Cita de: rita la cantaora2 en 11 de Marzo de 2011, 11:37:06 AM
Cita de: txintxarri en 10 de Marzo de 2011, 19:57:48 PM
Una duda: la  Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio  entra???



que fecha hay q tener en cuenta para el tema de las leyes que entran / no entran, la fecha de las bases generales (marzo 2009) o fecha convocatoria en el boe (abril 2010)?
me estoy volviendo loca, no se si esta ley entra o no!
¿Y para los contratos SARA? 5150000  o 4850000?

txintxarri

Cita de: sajami en 11 de Marzo de 2011, 15:37:49 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 11 de Marzo de 2011, 11:37:06 AM
Cita de: txintxarri en 10 de Marzo de 2011, 19:57:48 PM
Una duda: la  Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio  entra???



que fecha hay q tener en cuenta para el tema de las leyes que entran / no entran, la fecha de las bases generales (marzo 2009) o fecha convocatoria en el boe (abril 2010)?
me estoy volviendo loca, no se si esta ley entra o no!
¿Y para los contratos SARA? 5150000  o 4850000?

Para ctos SARA son 4.845.000 en contratos de obras

lurdeslopez

Hola Chic@s , yo estoy mas que quemada ya con todo asi que he decidido cogerme este finde libre y descansar, mas que lo que he hecho ya no lo voy a hacer. Me he estudiado 5 temas a tope y los demás...... espero que no salgan. Me comentaba mi amiga, la de los supuestos prácticos que colgué, que se rumorean que el tema estrella será el de hacienda y la igualdad.
Además ,al parecer, sólo habrá 3 preguntas cortas, para respondr en una sóla linea. La verdad ya no sé lo que creer pero si me pongo a pensar en todo lo que tienen que corregir tiene su sentido.

silon

Soni nadie en ningun momento ha dicho que esos puntos son regalados , ni mucho menos , ni tampoco que todo sea un valle de rosas, tal vez hayas malinterpretado mal mi mensaje , todos aspiramos a tener puntos y en esta ope los que teneis puntos por trabajar y los que estan en el ayunta si que son unos prilegiados y es mas cualquiera que tenga un trabajo estando la situacion como esta , es un privilegiado , no lo he dicho con mala intencion ni con segundas, si te ha sentido ofendida lo siento , solo constato una realidad.AUNQUE TB HAY QUE RECONOCER QUE LOS QUE ESTAMOS EN PARO TENEMOS MAS TIEMPO,pero por muy buena nota que saquemos  es imposible superar a cualquiera que tenga años trabajado , me imagino que a ti cuando comenzaste te pasaria lo mismo no?

silon

Lourdes de verdad crees lo que te ha dicho tu amiga?, IGUALDAD Y HACIENDAS, PREGUNTO NO SE

lurdeslopez

la verdad, creo en lo que dice pero... nunca se sabe parece que los rumores de ultima hora son los validos. A mi ya me da lo mismo por que de aqui al lunes no voy a tocar un libro mas, lo unico que me trae es mas ansiedad. Por otra parte, no me hago demasiadas ilusiones por que solo tengo el pl2 que creo que debe tenerlo todo el mundo por lo que he oido.

montu

Joe 3 dias para el examen y me ha entrado la pájara¡¡¡¡ que no puedo estudiar, ni me concentro¡¡¡¡¡ me duele hasta la cabeza cada vez que me pongo delante del libro¡¡¡¡ y eso que me he ido a la mañana a dar un paseo.
QUIERO RECUPERAR MI VIDA SOACIAAALLLLLLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

micaela

Cita de: txintxarri en 11 de Marzo de 2011, 11:55:23 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 11 de Marzo de 2011, 11:38:17 AM
entonces, si pepe perez quiere abrir un bar, necesita licencia o con la declaracion responsable es suficiente?

Al ser una actividad de servicios lo regula la dichosa ley 17/2009: el establecimiento de un régimen de autorizaciones previas para el acceso y ejercicio de actividades de servicios no puede justificarse con carácter general. En ningún caso el acceso a una actividad de sericios o su ejerc se sujetarán a un rég autorizac cuando sea suficiente una COMUNICACIÓN o una DECLARACION RESPONSABLE.

Hay excepciones a la ley: serv financieros, transporte, ETT, sanit, seguridad privada...
Y luego hay régimen de AUTORIZACIÓN PREVIA en casos justificados por razón imperiosa de interés general, no discriminatorios y prooporcionados.


Entonces, que me quede clarito, no hace falta autorización y todo eso que viene en el libro de mad de pedir la licencia y tal, ya no vale, ¿no?
Para los que como yo, se acaban de enterar, he encontrado este chiquiresumen de la ley esa.
http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/resumenes/2009-servicios.htm

turco666666

Cita de: lurdeslopez en 11 de Marzo de 2011, 15:54:05 PM
la verdad, creo en lo que dice pero... nunca se sabe parece que los rumores de ultima hora son los validos. A mi ya me da lo mismo por que de aqui al lunes no voy a tocar un libro mas, lo unico que me trae es mas ansiedad. Por otra parte, no me hago demasiadas ilusiones por que solo tengo el pl2 que creo que debe tenerlo todo el mundo por lo que he oido.

y qué temas te has estudiado?sino te importa decir?

elsie

Cita de: lurdeslopez en 11 de Marzo de 2011, 15:46:12 PM
Me comentaba mi amiga, la de los supuestos prácticos que colgué, que se rumorean que el tema estrella será el de hacienda y la igualdad.

¿Qué supuestos prácticos? ¿Qué me he perdido? Sí que recuerdo que comentaste algo sobre tu amiga y que tenía unos supuestos pero no me había enterado de que los habías colgado. Aunque sea tarde, me gustaría echarles una miradita. ¿Me puedes decir dónde están, please?  ;)

lurdeslopez

el temario de MAD es una autentica M, por no decir algo más fuerte, esta desfasado , no sé como se puede cobrar semejante panfleto de copias de leyes derogadas, estoy muy enfadada con MAD. He estudiado también dotaciones, cantidades en contratos, tipos etc buff ¿como llevais el euskera? me imagino q será para junio, alguien sabe cuando puede acabar todo? como sigan con esta tranquilidad, no acabamos hasta septiembre.

txintxarri

Qué bueno el resumen de la ley ! yo sólo me habia leido la exposición de motivos creo, vamos, lo q dice el rey al principio, q lo resume bastante bien.
Mañana tarde ya dejo de estudiar...esto es de locos!!!
todo el mundo tiene el pl2? yo no lo creo, habra muchos q tengan q hacer el cuarto examen, no?

Lo de pedir licencia es en los casos q se deba, vamos q si es una actividad de servicios normalita, tipo bar, nada, solo comunicacion o declaracion de responsabilidad.
No se me ocurre una actividad de servicios q requiera licencia, como ejemplo, pero algo q sea contra el interes publico...

los supuestos practicos estan en este foro colgados, por lo menos hace un mes que se pusieron...
ahí van, los intento adjuntar

txintxarri

a ver, lo he comprimido, no me dejaba enviar tan grande

ahi van los casos practicos

txintxarri

Cita de: rita la cantaora2 en 11 de Marzo de 2011, 16:14:50 PM
Cita de: txintxarri en 11 de Marzo de 2011, 16:12:59 PM

No se me ocurre una actividad de servicios q requiera licencia, como ejemplo, pero algo q sea contra el interes publico...


podria ser por ejemplo abrir una residencia?
pues igual si,para poder controlar q se reunen requisitos adecuados, pero no sé, ¿alguien lo sabe?