Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Nueva Bolsa de Aux y Administrativos en Llodio

Iniciado por Greenwich, 25 de Febrero de 2010, 11:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

natura

En la preguanta que hace referencia a "los derechos de los emleados se divide en? Cuál seria la respuesta correcta?

rita la cantaora2

Cita de: natura en 21 de Febrero de 2011, 15:14:21 PM
En la preguanta que hace referencia a "los derechos de los emleados se divide en? Cuál seria la respuesta correcta?
yo he puesto individuales e individuales que se ejercen colectivamente.

rita la cantaora2


rita la cantaora2

la 53 del A

La promocion interna vertical consiste en:
a) La progresion de grado, categoria, escalon u otros conceptos analogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo
b) El ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo a otro superior
c)El acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo porfesional
d) Ninguna es correcta

Plis, decime que es la D  :P

Segun la ley:
Promoción interna vertical, que consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18.
por lo que la B estaria incompleta no???

txatxikesi

Aupi!!!
Yo he puesto 28 de febrero.
Individuales e individulaes ejercidos colectivamente.
He puesto como deber el de formación.

Q habeis puesto en la de la promo interna???  en la de cual no es correcta?
a mi me parece que tanto
a-solo pueden optar los funcionarios de carrera    ( tb los de sv especiales)
b los funcionarios tienen q tener antigüedad de 3 años (no era 2??)

son las 2 falsas, y al final la he dejado en blanco....

geroarte!!

txatxikesi

lo siento, Rita, pero l de promo vertical-horizontal tb las he dejado en blaco

natura

Yo he contestado la b) El ascenso desde un cuerpo o escala o subgrupo a otro superior.

natura


rita la cantaora2

Cita de: natura en 21 de Febrero de 2011, 15:42:56 PM
Yo he contestado la b) El ascenso desde un cuerpo o escala o subgrupo a otro superior.

yo pense q era esa, pero no siempre hay subgrupo... entonces?
voy a dejar de comprobar respuestas porq me estoy poniendo mala... he salido contenta y ya creo q tengo todas mal :(
la proxima vez sere menos tiquismiquis :)

glugluita

Cita de: magy en 21 de Febrero de 2011, 14:46:55 PM
si esa tengo bien, y la de los pueblos colindantes, pues no se ahora lo que he puesto, arrankudiaga seguro, pero... no se. es que como no se el nº de pregunta...

Yo tengo el examen B pero no tengo escaner para poder subirlo, la pregunta de los limites es la 60 y la contestacion es la d "arrankudiaga, okondo, orozko y ayala" .

magy

gracias lamia, la tengo bien!!!!! a ver las demás.

OPOS

EN LA DE LAS FIESTAS DE LLODIO, QUE HABEIS PUESTO??

OPOS


txatxikesi

otra pregunta más!!!!

Que habeis puesto en la de:

En cuanto al desarrollo de la gestion economica del municipio, corresponde al alcalde:
a- concertar operaciones de credito previstas en el presupuesto
b- concertar operaciones cuyo importe acumulado no supere el 10% de los recurson ordinarios.
c- ordenar pagos
d- las tres respuestas correctas.

milesker!!!!

Ah!! en los límites de Llodio yo he puesto los mismos, y el patrón de Llodio creo que es San roque.

ilusa

La de gestión económica la he dejado en blanco, pero mirando en casa creo que es la D (todas correctas)

Sí, el patrón de Llodio es San Roque.

Yo al final he dejado 5 en blanco, habéis dejado muchas sin contestar??? A ver qué tal mañana...

eneaina


eneaina


ilusa

¿Nadie ha contestado las de promoción vertical y horizontal??? es que no las saco ni mirando los apuntes... Yo de momento 5 en blanco y como mínimo otras 5 mal (algunas tengo dudas), ¿cómo podría calcular la nota?

Gracias!!!

txatxikesi


eneaina

la de promocion yo las he contestado, una he puesto la del ascenso de un subgrupo a otro superior , y la otra que ponia que no era correcta la de la antiguedad

xipiri

Yo creo que la nota se calculará:

0,50 las preguntas correctas y -0,20 las incorrectas

werke

Según las instrucciones así debería ser.
La primera impresión ha sido que ha sido asequible, hasta que empiezas a pensar una por una.
Ya podían colgar la plantilla en la web para quitarnos las dudas para mañana.
Suerte!

olibia25

Hola a todos, os estoy leyendo a ver qué tal os ha ido. No ha sido dificil por lo que decis, no?
Yo estaba a puntada a los dos pero es que curro y ponerme mala dos dias no me parecia bien. Todavia estoy dudando si ir mañana...
Es que voy "con lo puesto" estoy preparando Bilbao asi que ni me he mirado nada de Llodio ni nada.
Creeis que merece la pena? yo he oido que la bolsa se mueve pero ya no se...
Al final no he entendido lo de las penalizaciones. Cuanto descontaba, 0,20? y cuantas preguntas han sido?
Daba bien de tiempo? es ue depues de la experiencia de Bilbao...

rita la cantaora2

Cita de: olibia25 en 21 de Febrero de 2011, 19:25:00 PM
Hola a todos, os estoy leyendo a ver qué tal os ha ido. No ha sido dificil por lo que decis, no?
Yo estaba a puntada a los dos pero es que curro y ponerme mala dos dias no me parecia bien. Todavia estoy dudando si ir mañana...
Es que voy "con lo puesto" estoy preparando Bilbao asi que ni me he mirado nada de Llodio ni nada.
Creeis que merece la pena? yo he oido que la bolsa se mueve pero ya no se...
Al final no he entendido lo de las penalizaciones. Cuanto descontaba, 0,20? y cuantas preguntas han sido?
Daba bien de tiempo? es ue depues de la experiencia de Bilbao...


60+6 de reserva, 1 hora. Da tiempo.
0.20 la erronea.
Parecia asequible, yo lo he hecho rapido, pero como comentan, luego te pones a mirar y es que le sacas pegas a todas las respuestas.
Asi q yo ya no se si ha sido facil o no!!

ilusa

Yo también estoy con Bilbao, lo de Llodio lo miré ayer por la noche, pero todo lo que han preguntado aparece en la web. Lo cierto es que llegas a casa, te pones a mirar cada una y salen fallos de donde no pensabas, pero yo creo que sí merece la pena ir; eso sí, no tengo ni idea de si es una bolsa que se mueve o no...

Si tienes posibilidad yo sí iría...

olibia25

Gracias, me estoy leyendo ahora un poco la web por si acaso me animo...
Son un poco cabrones porque si estas currando te joden poniendolo a las 9 de la mañana. Que lo habrán hecho para eso, para quitarse gente pero joe...
Me decidiré a ultima hora...

olibia25

De la organizacion del ayuntamiento han preguntado algo? es que os he leido cosas de gorigrafia, fiestas y tal, pero de lo otro...
Y lo demas, preocedimiento administrativo y funcion publica?
Buf.

rita la cantaora2

Cita de: olibia25 en 21 de Febrero de 2011, 19:57:19 PM
De la organizacion del ayuntamiento han preguntado algo? es que os he leido cosas de gorigrafia, fiestas y tal, pero de lo otro...
Y lo demas, preocedimiento administrativo y funcion publica?
Buf.
del ayunta de llodio en concreto nada. y unas cuantas de funcionariado, derechos, deberes, categorias. todo eso.

olibia25


eneaina

yo creo que para el examen de mañana entrará todo lo relacionado con las subvenciones, aereas...del ayuntamiento

olibia25

Jo pues yo de eso no veo por lo que viene en la web que puedan preguntar mucho. No creo que se metan a ver qué dice la ordenanza de no se qué o si hay subvenciones para el area tal... no se.. en la web no viene muybien.
Y cuando ponen las notas?

eneaina


rita la cantaora2


olibia25

Jo, pues con la prisa que se han dado para todo... preparaos...

txatxikesi

Yo pensaba que de llodio preguntarian mas o menos como hoy...creeis q mañana el examen va a ser mucho mas complicado???
yo aparte de áreas del ayuntamiento no pensaba estudiar más...

Por otra parte me ha parecido q se a animado bastante gente hoy al de auxiliar (contando las horas q eran y q era lunes, lo q a mi tb me parecia un impedimento para muchos), y es q yo creo q si estás en dudas, y puedes, merece la pena ir....por lo q me han dicho (aunque no se si es válido en estos tiempos de crisis q llaman la mitad q antes), de Llodio solían llamar bastante.

Bueno, pues sin mas nos vemos mañana!!!
Ondoloin!!

olibia25

Qué tal os ha ido? Yo al final me he animado a ir a pesar del día horroroso y que me he calado...
No me ha parecido muy dificil, no he mirado las preguntas con calma, eh' alguna de las de Llodio he dejado en blanco y alguna de los funcionarios, que joder con la representación sindical... ni idea.
Pero bueno, me parece uq bastante bien para no haber estudiado, sólo con el remanente ese que tenemos gracias a presentarnos a todo.
Suerte!!

eneaina

alguien puede colgar el examen de hoy?se lo agradeceria enormemente

maopos

Alguien sabe si van a colgar la plantilla de respuestas?

txatxikesi

apa!!!
k tal ha ido??
yo he hecho mas o menos como ayer. Creo q era bastante fácil de aprobar, pero tenía su complicación. Yo por ejemplo la de número de horas de los trabajadores, de nosequé de sindicatos, no he estudiado nunca (aunque constará x alguna parte de la ley...).
Hoy si me ha parecido notar bastante menos gente q ayer.
Pero bueno, una menos!!!! a seguir con otra cosa .   :tick:

eneaina

esa fiesta se celebro el año pasado porque renovaron la ermita pero hacia años que no se cebraba tal fiesta, que eso no quiere decir que todos los años haya fiestas en gardea

OPOS

esa pregunta es impugnable ademas, porque hay otra respuesta correcta.
LAs fiestas de San Bartolome, se celebran en la ermita de San Bartolome, tal y como dice la propia web del ayuntamiento.

http://www.laudiokoudala.net/general/turismo3.shtml

San Bartolomé

En la ermita del santo en Larra, el 24 de agosto.


Ermita de San Bartolomé

Municipio:
    LLODIO
Núcleo:
    Larra

Iglesia construida entre los s.s XV-XVI, a excepción de algunas refracciones modernas practicadas en la fachada sur y la espadaña, también posterior a esos s.s, en la fachada oeste. El templo tiene una planta de salón, con una portada gótica igual a la de Ntra. Sra. del Yermo y Santa Lucía. Cuenta en su interior con una pila bautismal lisa.

OPOS

Por cierto:

En el examen para Auxiliar Administrativo el modelo A y el B tenian una pregunta diferente relativa a las funciones del Alcalde (las funciones que se citaban eran diferentes en el modelo A y en el B) y creo que eso también es impugnable.


ilusa

He oído a una chica que ha comentado lo de la pregunta diferente en los dos modelos. Que yo sepa eso no se puede hacer no? Yo también entiendo que tienen que ser los dos exámenes iguales.

Yo hoy he salido con peor impresión que ayer, las preguntas de la Junta de Personal? ni idea, me he quedado  ???

Ahora paciencia hasta que salgan las notas...suerte a todos!

natura

La pregunta de las Juntas de Personal que se constituyen en unidades electorales que cuentan con un censo como mínimo de 50 funcionarios. Esta en el artículo 39. Organos de representación.

Y la que hace referencia a las Juntas de  Personal y los Delegados de Personal que tendrán un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo, la correcta es la b) de 101 a 250 funcionarios 20 horas. Artículo 41. Garantias de la función representativa del personal.

BOBILLO

#191
Cita de: eneaina en 22 de Febrero de 2011, 19:33:44 PM
esa fiesta se celebro el año pasado porque renovaron la ermita pero hacia años que no se cebraba tal fiesta, que eso no quiere decir que todos los años haya fiestas en gardea

El año pasado lo que se recuperó fue la tradición de ir en kalejira desde las Tres Cruces a la ermita de Santa Cruz, que por lo visto era algo que se hacía hace bastante tiempo. Pero en el 2009, 2008, 2007, etc... hubo fiestas. Quizás algún año por algún imprevisto no se hayan celebrado, no lo sé. Yo voy todos los años que puedo.
Si impugnan esta pregunta, sería porque también se celebran las fiestas de San Bartolomé, y habría más de una respuesta correcta, como comenta OPOS.

eneaina

bueno no importa, lo echo echo está y habrá que esperar

BOBILLO

Pues sí eneaina, a ver si en una semanita tenemos suerte!

eneaina

me imagino que despues sumaran los puntos del euskera, no?,no creo que salga todo la semana que viene, no?

txatxikesi

KAixo!

Jo, pues con lectores ópticos tardar semana y pico..... ya podrian mirar lo de euskera también...que me imagino que teniendolo informatizado tampoco será para tanto....

Pero conociendo un poco la "eficiencia" de la AAPP en genral, me imagino q serán solo las notas, luego será el periodo para reclamar, luego darán las definitivas y luego pondrán + eukera....

Lo vemos en próximos capítulos..jaja

Gabon!

eneaina

ya!! viendo lo que tarderon en sacar las listas de admitidos, me imagino que en el 2014 empezará a funcionar la bolsa,ja! ja!

OPOS

He llamado al Ayto de Llodio y el dia 4 solo salen los resultados de los examenes, luego habra un periodo para impugnaciones, luego salen las listas definitivas y despues suman los puntos de euskera.
Calculo que la bolsa estara para finales de Marzo.

naroa

Si la bolsa suele tener una vigencia de 2 años no teneis ni idea a cuanta gente llman en esos dos años verdad?

eneaina

yo no tengo ni idea a cuanta gente llaman en 2 años, pero e oido que para el año que viene van a sacar una ope, por lo que esta bolsa se anulará. ¿Teneis pensado intentar impugnar alguna pregunta?yo voy a intentar impugnar 2, una la de las fiestas patronales de llodio y otra las competencias del alcalde ya que han sido preguntas diferentes en los 2 modelos