Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Nueva Bolsa de Aux y Administrativos en Llodio

Iniciado por Greenwich, 25 de Febrero de 2010, 11:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OPOS

Eneaina, yo tambien habia pensado impugnar esas dos preguntas.
Voy a esperar a que salgan las notas provisionales para ver la plantilla de respuestas y ver si hay alguna más impugnable.

Un saludo,

eneaina

vale, porque la union hace la fuerza, un saludo y haber si lo conseguimos!!!!

eneaina


natura

Han salido hoy las plantillas de los exámenes de Auxiliar Administrativos y Administrativos.

ARENE

Aupa! No han sacado el enunciado de los exámenes. Tanto les cuesta! Yo no me pude quedar hastá el final yahora no se que narices voy a impugnar....Alguién podría colgar el examen de aux administrativo , modelo B?
Eskerrik asko

naroa

buenas, estoy revisando las notas y en administrativo en el modelo B, en la pregunta 12 que dice lo de los arroyos de laudio dan como buena san antonio y yo creo que es san juan, estais deacuerdo?
Las demas creo que están bien.

naroa

Y en auxiliar administrativo creo que están bien pero está la pregunta que es diferente en los dos examenes y la duda que tiene la gente con lo dela fiesta de san bartolome o gordea.

naroa


jon_

Cita de: naroa en 01 de Marzo de 2011, 16:15:46 PM
buenas, estoy revisando las notas y en administrativo en el modelo B, en la pregunta 12 que dice lo de los arroyos de laudio dan como buena san antonio y yo creo que es san juan, estais deacuerdo?
Las demas creo que están bien.
Efestivigüonder, el arroyo de marras es el de San Juan.

OPOS

Asi es, esa pregunta claramente esta mal corregida, porque tal y como pone en la pg. web, el primer arroyo que se menciona de Laudio es el de San Juan.
Ademas creo que hay otra respuesta mal corregida.

Los terminos y plazos establecidos en la Ley 30/92 u otras leyes:
a) obligan al personal servicio de las AAPP
b) obligan a los interesados al servicio de las AAPP
c) Obligan a las autoridades al servicio de las AAPP
d) Todas son correctas.


Dan por correcta la D cuando yo creo que es la A, puesto que aunque los plazos obligan a todos, solo el personal esta al servicio de las AAPP. ¿Como lo veis?

naroa

Yo esa tb la tengo mal y la ley dice textualmente:

Artículo 47. Obligatoriedad de términos y plazos.
Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.

La verdad esque yo creo que tienes razón pq yo entiendo que son:
Las autoridades
personal al servicio de las aapp
interesados

a ver q opina la gente pero creo que ya que hay q impugnar la del arroyo tb meteré ésta.

Naroa

OPOS

A ver, a mi entender, yo no creo ni que las anulen porque a mi me parece que se trata de un error de correccion y que volveran a sacar la plantilla con estas dos preguntas bien corregidas.
Efectivamente los interesados en un procedimiento no estan "al servicio de las AAPP".
yo creo que en ambos casos, se trata de un error de correccion y que lo rectificaran incluso antes de las impugnaciones, eso quiero creer, vaya....
De todas formas, igual mañana llamo al Ayto de Llodio, porque vamos lo del arroyo esta clarisimo que es un error, es más, no creo que haya ningun arroyo de San Antonio en Llodio

OPOS


ilusa

Pues sí, la del arroyo está mal y la del artículo 47 yo creo que también, la misma Ley dice "los interesados EN los asuntos" y no los incluye dentro de los que están al servicio de las Administraciones Públicas.

En auxiliar creo que también es impugnable lo de que sea una pregunta diferente en cada modelo.

Pero hay que esperar a que salga la lista provisional de aprobados para impugnar no?

ilusa

Sí, lo lógico sería que sacaran de nuevo la plantilla, a ver que hacen...

opositori


OPOS

si, eso es...
5 x 0.20

me da la impresion de que va a haber unas notazas....

ARENE

Yo creo que eso no es así, quita más..porque el examen se valoraba sobre 30 puntos por lo que que cada pregunta valía 0'5

OPOS

No Arene, lo pregunte al Tribunal el dia del examen y es tal y como he dicho.
Un saludo

ARENE

Pues me das una alegría! Pensaba que quitaba más..Mejor así!

naroa

Hablamos con dos personas del tribunal y no se ponian deacuerdo, yo tb creo q es de un punto pero no está claro mientras haciamos el examen estuvieron hablando con el ivap para aclararlo pero nos dijeron que no estaba claro. aqsí que habrá q esperar a las notas

txatxikesi

aupa a todos,
pues eso si seria para llamar la atención, porque yo pregunte también en el examen y me dijeron que 0,5 la buena y 0,2 la mala, asi que pensando que quitan mogollón no me he arriesgado nada.  
Me lo dijo persona que repartia nuestros examenes, y como pregunté en alto nos lo dijo como a toda la gente que estaba a mi alrededor.
Mira, sea la respuesta que sea, me parece una pasada que tengamos 2 respuestas diferentes a la misma pregunta....
y como siempre, q no revise nadie las preguntas, plantillas... y luego siempre hay fallos!!!!!!
De verdad, esque llevamos una temporadita con el funcionamiento de la aapp......

OPOS

Yo lo pregunte el segundo dia, el del examen de administrativo y me respondio una chica rubia, y me lo afirmo, ademas me dijo "quitamos menos que lo que quita el IVAP que es 0.3".
Vamos, me lo dijo muy segura.

ilusa

Pero si la correcta vale 0,50 quitan más de lo normal no? Porque el 0,20 es casi la mitad de 0,5. Y normalmente lo que se resta es 0,3 pero de 1 punto. Entonces?? No entiendo nada...De verdad, que mal hacen estas cosas...

werke

Hola
Yo tengo el modelo A. ¿En el B también está mal corregido lo de San Juan?
Me temo que si es así la anularán :P

naroa

Si en el modelo B tb está mal la de san juan. A ver que pasa con lo de los errores, la rubia tb nos dijo q era de un punto pq querian mejorar lo que se hace en otros examenes, pero ya veremos pq se me está haciendo largo saber los resultados de esta oposicion

werke

A esperar!
No sé si será bueno para la salud tanta incertidumbre. A lo mejor tenían que hacer un estudio y ser un poco más eficaces. ;)

eneaina

como habeis andado en errores?yo en el caso de auxiliar voy a intentar impugnar 2, la de las fiestas y esa otra pregunta que esdiferente en los 2 modelos

eneaina

no se si habria alguna más para impugnar, creo que no

OPOS

Hola Eneaina:

Yo creo que las dos que mencionas son totalmente impugnables.
Hay otra que me genera dudas sobre las fases del procedimiento admvo, que hay que ponerlas ordenadamente y dan como buena INICIACIÓN, INSTRUCCIÓN Y FINALIZACIÓN.
¿Por que no esta bien la de INICIACIÓN, ORDENACIÓN Y EJECUCIÓN? tambien son fases del procedimiento admvo y también estan por orden.
Creo que esa tambien se podría impugnar. ¿Como lo veis?



eneaina

yo creo que la fase de ejecucion no existe,no???

ARENE

Kaixo:
Estoy de acuerdo contigo OPOS, es una pregunta que me hizo dudar por lo mismo que dices tú y la tengo mal. La ejecución si es una fase del  procedimiento administrativo.
Yo la quiero impugnar pero no tengo el formulario de preguntas. Alguien sabe en el módelo B qué número de pregunta es? Eskerrik asko

ARENE


Hola antes he contestado de memoria que la fase de ejución existía y así se establece en nuestra "querida" Ley 30/92:

TÍTULO VI. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
CAPÍTULO I. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
CAPÍTULO II. ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
CAPÍTULO III. INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
CAPÍTULO IV. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
CAPÍTULO V. EJECUCIÓN.

ardilatxa

apa!
la ejecucion no se considera una fase del procedimiento administrativo

OPOS

Arene, es la pregunta 15 del cuestionario B del examen de Auxiliar y dice asi.

Las fases del procedimiento administrativo ordenadamente son:
a) Iniciacion, ordenacion y ejecución.
b) Iniciacion, ordenacion, ejecucion y finalizacion.
c) Iniciacion, instruccion y finalización.
d) Iniciación, ordenacion, instruccion, ejecución y finalización.

Dan por correcta la respuesta B pero yo creo que la A tb es posible.

eneaina

mira que ya llevo presentandome a una cuantas oposiciones y nunca he estudiado que exista esa fase, en la ley siempre especifíca que consta de 4 fases,iniciacion ordenación instruccion y finalización

OPOS

es que si no me equivoco, la ejecución no tiene por que darse necesariamente en todos los procedimientos, pero existir, existe como una fase más, por lo que el enunciado la lugar a varias interpretaciones.
es un fase y esta ordenado por lo que deberia aceptarse también como respuesta correcta.

ARENE

Gracias OPOS yo la voy a impugnar y si lo desestiman pues ya lo razonaran.
Además de consultar en la ley he mirado los apuntes de Lab del ayuntamiento de Bilbao y los libros de Mad de la OPE de auxiliares de Bilbao y de la dipu de Bizkaia e incluyen la ejecución como fase del procedimiento.
Ardiatxa indica que la ejecución no es fase. Será qué la doctrina no es uniforme sobre el asunto?
Eneaina: dónde viene en la ley qué son 4 fases? Es que yo creo que no es explícita

eneaina

a mi parecer las fases del procedimiento son 4, la ejecucion no es una fase propiamente dicha, de todos modos por intentarlo que no quede, no perdeis nada por intentarlo

magy

hola!
alguien tiene por ahi los examenes??? si podeis, colgarlos, por que estais hablando para impugnar, y es que no me acuerdo ni cual puse yo!!!

txatxikesi

pero que txapu.....
La ejecucion no es nunca una fase. La ordenación muchas veces no se considera fase.
Son seguro la iniciacio, instruccion y terminacion
De verdad....esque entre lo que tardan en corregir, que a cada uno nos dicen una cosa de los errores (con lo que cuenta), y que haya cada error que no entiendo....esque terminas pensando mal de esta gente!

Mira, yo voy a espera a que nos den los resultados definitivos, y ya se verá

Por cierto, en el (+ q probable) caso de que haya que impugnar alguna pregunta, se podrá hacer por alguna vía que no sea la presencial (porque ya encima si tengo que ir otra vez, seria un pco el colmo).

Bueno, amiguitos, gabon denoi!!

IXOXABI

Respecto a los examenes de la Bolsa:
1º     a)Es cierto que en el examen de Administrativos la pregunta del arroyo, en la plantilla la respuesta que pone no es correcta, es San Juan. En mi opinión como el examen lo preparó el IVAP se ha liado entre las ermitas y los rios porque si existe la ermita de San Antonio. Esa pregunta o daran por valida San Juan  o pasarán a la de reserva.

      b) La pregunta de a quien obligan los terminos y plazos según la ley 30/92 la respuesta que pone en la plantilla esta  bien porque la respuesta obligan a los interesados al servicio de las AAPP tenemos que pensar en un funcionario que hace una solicitud en la Administración donde trabaja ( por ejemplo pide un reconocimiento de antiguedad o un licencia de obras para hacer reformas en su casa) en ese momento cuando se inicie el procedimiento se convierte en interesado y a la vez esta al servicio de esa Administracion Pública porque trabaja para ella.

2º En el de auxiliares dos cosas:

       a) La pregunta de las fiestas son validas las de Gardea y la de San Bartolome porque en la página web así lo pone, luego esa pregunta la anularan y pasaran a las de reserva

        B) Respecto a la pregunta de las fases del procedimiento la respuesta es la que pone la plantilla porque la instruccion es una fase obligada en cualquier procedimiento luego la opción a ) es falsa porque no aparece y las opciones b) y d) nunca la ejecucion puede ir antes de la finalización porque para ejecutar una resolución o acto administrativo primero tiene que haber una resolución que fundamente esa actuación y esta resolución se dicta en la fase de finalización o terminación.
         
       


   

naroa

Ixoxabi, así que tu entiendies que solo obliga a los interesados pero que sean trabajadores de la adm. no a cualquier ciudadano que tenga la condición de interesado en algún procedimiento adm?
yo lo que dices lo entiendo pero me parece raro que solo se refiera a esos interesados y literalmente creo que al servicio solo lo pone en relación al personal.

Naroa

IXOXABI

No, yo lo que digo es que un interesado puede ser un ciudadano cualquiera que no trabaja en la administración y hace una solicitud como un funcionario que trabaja en esa administración y hace una solicitud con la particularidad de que además presta servicios en la administración pero interesados son los dos. Por eso la pregunta correcta era la d) todos

ARENE

Yo como Naroa por la redacción del artículo de la propia ley creo que "al servicio" no se refiere a los interesados.
Además aunque un interesado pueda estar al servicio de las administraciones (funcionario) sería un caso concreto, por lo que la respuesta creo que tendría que estar redactada de otra forma, p. ej. :En ciertos supuestos lo interesados al servicio de las AAPP...

OPOS

estoy completamente de acuerdo con Naroa y con Arene, es evidente que la respuesta corresta es EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS AAPP.
Me parece que la explicacion de Ixoxabi es demasiado rebuscada y que siendo asi, la pregunta da lugar a error claramente.
Me parece tan obvio que esta mal como la del arroyo, vaya. Es mas, pienso que puede ser otro caso de error en la corrección.

naroa

Esque yo entiendo que para que la respuesta correcta fuese todos tendría que poner:

Los terminos y plazos establecidos en la Ley 30/92 u otras leyes:
a) obligan al personal al servicio de las AAPP
b) obligan a los interesados de los procedimientos
c) Obligan a las autoridades
d) Todas son correctas.

Por eso creo que está mal, yo creo sinceramente que ellos querían poner todos porque suele ser una pregunta típica de test pero en el copia pega se les fue la mano con lo del al servicio de las aapp (opinion mia)

natura

Los sábados no se consideran como días inhábiles?

naroa

La norma general dice domingos y festivos. (en diputación creo que los sabados tb son inhabiles pero es algo que han decidido ellos a nivel interno.)

olibia25

Cita de: OPOS en 01 de Marzo de 2011, 17:36:05 PM
Asi es, esa pregunta claramente esta mal corregida, porque tal y como pone en la pg. web, el primer arroyo que se menciona de Laudio es el de San Juan.
Ademas creo que hay otra respuesta mal corregida.

Los terminos y plazos establecidos en la Ley 30/92 u otras leyes:
a) obligan al personal servicio de las AAPP
b) obligan a los interesados al servicio de las AAPP
c) Obligan a las autoridades al servicio de las AAPP
d) Todas son correctas.


Dan por correcta la D cuando yo creo que es la A, puesto que aunque los plazos obligan a todos, solo el personal esta al servicio de las AAPP. ¿Como lo veis?



Hola, acabo de ver que ha salido la plantilla, no lo he mirado todavia con detenimiento pero esta pregunta a mi tb me sonó fatal cuando la lei, porque los interesados y las autoridades no estan al servicio de las AAPP, asi que yo puse la A. Y dan por buena la D? yo creo que esta mal...

rita la cantaora2

Cita de: olibia25 en 02 de Marzo de 2011, 18:57:58 PM
Cita de: OPOS en 01 de Marzo de 2011, 17:36:05 PM
Asi es, esa pregunta claramente esta mal corregida, porque tal y como pone en la pg. web, el primer arroyo que se menciona de Laudio es el de San Juan.
Ademas creo que hay otra respuesta mal corregida.

Los terminos y plazos establecidos en la Ley 30/92 u otras leyes:
a) obligan al personal servicio de las AAPP
b) obligan a los interesados al servicio de las AAPP
c) Obligan a las autoridades al servicio de las AAPP
d) Todas son correctas.


Dan por correcta la D cuando yo creo que es la A, puesto que aunque los plazos obligan a todos, solo el personal esta al servicio de las AAPP. ¿Como lo veis?



Hola, acabo de ver que ha salido la plantilla, no lo he mirado todavia con detenimiento pero esta pregunta a mi tb me sonó fatal cuando la lei, porque los interesados y las autoridades no estan al servicio de las AAPP, asi que yo puse la A. Y dan por buena la D? yo creo que esta mal...

yo tambien puse la A... no me cabe en la cabeza que un interesado este "al servicio de la AP"... pero güeno...

olibia25

Yo creo que la corregirán, es que no puede ser.
Otra cosa lo de la puntuación... segun ponia en las instrucciones del examen, dice:
"Este ejercicio se va a puntuar de la siguiente manera:
Pregunta erronea: -0.20 puntos.
La puntuación mínima necesaria para aprobar el examen será 15 puntos, sobre un máximo de 30 puntos"

Yo segun esto, entiendo que el máximo son 30 puntos, 60 preguntas, pues 0,5 cada pregunta buena y -0,20 cada una mala.
Yo voy a hacer asi el cáculo por si acaso, para no hacerme ilusiones...

olibia25

Se me olvidaba, no he entendido lo del arroyo. En el modelo A esta bien corregido, no? es San Juan.