Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Nueva Bolsa de Aux y Administrativos en Llodio

Iniciado por Greenwich, 25 de Febrero de 2010, 11:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rita la cantaora2


a mi para compulsar el dni... me ha dicho que tengo esta y la semana q viene.

koenisberg

yo fui a la delegacion del gobierno en moyúa, y sin problemas

koenisberg


zasi

¿alguien sabe si de los puestos a cubrir en el ayto. hay alguno que no tenga asignado perfil? yo es que no tengo y pone que para cubrir el puesto hace falta tener el perfil que el puesto tenga asignado y por eso queria saber si hay algun puesto sin perfil, pq sino lo mas seguro que no haga el examen

glugluita

Se sigue sin saber nada, verdad? esperemos que ya sean para enero o mas adelante porque con todo lo del ayunta de bilbao ya ando que no tengo tiempo para nada

natura

Acabo de ver que ya han salido las listas de admitidos y excluidos, por fin!!!

yomisma1980

hola, ya era hora de que saliera la lista!! alguien saber para cuando puede ser el examen?

yomisma1980


zasi

de donde teneis pensado sacar el temario para estudiar? yo estoy mirando los temas por el libro de mad para aux de bilbao y del de administrativo del gobierno vasco, pero me da cosa o quedarme corta o pasarme.

BOBILLO

#57
Acabo de leer en el periódico "El Correo" que el examen se hará en enero y que no van a hacer examen de euskera.
Os pongo el enlace
http://www.elcorreo.com/alava/v/20101213/alava/bolsa-administrativos-auxiliares-llodio-20101213.html

werke


AI

no hay examen de euskera?  en la bases ponia que sí, no?  o ya no entiendo ni lo que leo?, a alguien más le suena?

se sabe la fecha? no tendremos la mala pata de coincidir con Bilbao? ésto patateros............

AI


socaoz

Hola Ai.
No, yo lo pregunté y me dijeron que no habia q cada uno debeia decir si lo tenia o no y puntuaba sin mas y que si tenias te llamarían para puestos con euskera y sino no.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

2fast2furious

¿contratos de duración de 6 meses?

raro, raro, raro

rita la cantaora2

Cita de: 2fast2furious en 20 de Diciembre de 2010, 22:02:28 PM
¿contratos de duración de 6 meses?

raro, raro, raro

las bolsas generalmente duran 6 meses, a no ser que te llamen para una vacante. no?

ARENE

Visto todo el tiempo que ha pasado desde que hicimos la solicitud supongo que habrá gente como yo que entonces tenía pl1 y ahora tengo pl2, y bueno como siga así de lento me sacó el pl 4, je, je!.¿Sabeís si se podran presentar después? esto es, que aunque no lo cuenten para mérito, sí para poder acceder a plazas perfiladas.
Sinceramante esta bolsa me huele muy mal, ya que las bases hablan de que el perfil exigido será en función de la plaza a cubrir...pero ¿cómo sabremos si el puesto tiene perfil preceptivo o cuál es este?.
En fin..de todas formas habrá que intentarlo.

yomisma1980

Hola! Me podrais decir de donde estáis estudiando el Tema 2: "dimensión temporal del procedimiento"?? Alguien sabe que día va a ser el examen? gracias y un saludo.

werke

Del examen ni idea.
El tema cae siempre. En cualquier temario te viene y si no bajate la 30/92. En cualquier temario del GV también estaba el tema y todavía están colgados en la página del IVAP.
Si no encuentras nada me mandas tu e.mail y te lo mando. ;)

glugluita

Ya han salido las fechas y las listas definitivas:
   Auxiliar administrativo el 21 de febrero a las 9:00
   Administrativos el 22 de febrero a las 9:00

Los dos exámenes son en el polodeportivo de llodio

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

natura

Alguien sabe cómo llegar de la estación de tren de Llodio al polideportivo?

BOBILLO

#69
Cita de: natura en 21 de Enero de 2011, 14:10:55 PM
Alguien sabe cómo llegar de la estación de tren de Llodio al polideportivo?

Según sales de la estación, todo a derecho. Lo primero, pasas un puente. Cruzas una carretera y sigues recto. Atraviesas la plaza en línea recta y cruzas otra carretera. Sigues todo recto, hay una pequeña cuestita. Llegando al final de la cuesta, (justo cuando termina el frontón) verás una carretera que se desvía hacia la derecha. Sigue por ahí, pero mejor utiliza para subir hasta el poli las escaleras que encontrarás a la derecha, que si no, das más vuelta. De la estación al poli se tardan unos 7 minutos. Resumiendo: Todo recto, y al final de la cuestita a la derecha. Suerte!

AI

pero que pasa que no hay más meses en el calendario????    todo para feberero¡

natura


socaoz

Cita de: AI en 22 de Enero de 2011, 14:28:39 PM
pero que pasa que no hay más meses en el calendario????    todo para feberero¡

y esperate, que el tercero de bilbao no será mucho despues que el de sope. En 1 semana tenemos (bueno, tengo, creo que tu y yo) 4 (UPV, LLodio, Sopelana) y si encima Bilbao....


No lo voy a pesar.... UPV y Sope ni me voy a presentar. A ver puedo hacer con Llodio...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

AI

Venga, socoaz, que estamos que lo tiramos, el 18 UPV, el 19 EGA, el 20 descanso que es domingo, el 21 Llodio y el 22 lo mismo, no me fastides que me vas a dejar sola¡¡¡¡  venga presentate¡¡¡¡¡¡¡

socaoz

Cita de: AI en 24 de Enero de 2011, 15:40:00 PM
Venga, socoaz, que estamos que lo tiramos, el 18 UPV, el 19 EGA, el 20 descanso que es domingo, el 21 Llodio y el 22 lo mismo, no me fastides que me vas a dejar sola¡¡¡¡  venga presentate¡¡¡¡¡¡¡


Ufff pues tu tienes uno mas.

Y no descarto que en la semana del 20 sea el 3ª de Bilbao.

Intentaré ir a Llodio...

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo creo que tenían que empezar a dar puntos a los pobres que nos presentamos a todo para que después nos barran al meter los méritos.
Todo llegará  :rainbow:

naroa

Bueno como he suspendido ayunta de bilbao por 1 y no creo q acepten impugnaciones, creo q es mejor centrarse en llodio así que chicos a ver si empezamos a tratar este tema. os pongo el temario y lo q creo que hay que estudiar.


TEMARIO:

Tema 1: Organización municipal.
Tema 2: Dimensión temporal del procedimiento.
Tema 3: Las fases del Procedimiento Administrativo.
Tema 4: Eficacia de los actos administrativos.
Tema 5: Los recursos administrativos.
Tema 6: Motivación y notificación de los actos administrativos.
Tema 7: Derechos y deberes de los funcionarios.
Tema 8: Personal de la administración pública.
Tema 9: Conocimientos generales del Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
(Página web municipal)

Tema 1: Organización municipal.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
•  CAPÍTULO II. ORGANIZACIÓN.
•   Artículo 19.
•   Artículo 20.
•   Artículo 21.
•   Artículo 22.
•   Artículo 23.
•   Artículo 24.
Tema 2: Dimensión temporal del procedimiento.
No se a que se refiere si a alguna parte de la 30/92, de plazos o a algo más?
Tema 3: Las fases del Procedimiento Administrativo.
•  TÍTULO VI. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
•   CAPÍTULO I. INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
•   Artículo 68. Clases de iniciación.
•   Artículo 69. Iniciación de oficio.
•   Artículo 70. Solicitudes de iniciación.
•   Artículo 71. Subsanación y mejora de la solicitud.
•   Artículo 71 bis. Declaración responsable y comunicación previa.
•   Artículo 72. Medidas provisionales.
•   Artículo 73. Acumulación.
•   CAPÍTULO II. ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
•   Artículo 74. Impulso.
•   Artículo 75. Celeridad.
•   Artículo 76. Cumplimiento de trámites.
•   Artículo 77. Cuestiones incidentales.
•   CAPÍTULO III. INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
•   SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES.
•   Artículo 78. Actos de instrucción.
•   Artículo 79. Alegaciones.
•   SECCIÓN II. PRUEBA.
•   Artículo 80. Medios y período de prueba.
•   Artículo 81. Práctica de prueba.
•   SECCIÓN III. INFORMES.
•   Artículo 82. Petición.
•   Artículo 83. Evacuación.
•   SECCIÓN IV. PARTICIPACIÓN DE LOS INTERESADOS.
•   Artículo 84. Trámite de audiencia.
•   Artículo 85. Actuación de los interesados.
•   Artículo 86. Información pública.
•   CAPÍTULO IV. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
•   SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES.
•   Artículo 87. Terminación.
•   Artículo 88. Terminación convencional.
•   SECCIÓN II. RESOLUCIÓN.
•   Artículo 89. Contenido.
•   SECCIÓN III. DESISTIMIENTO Y RENUNCIA.
•   Artículo 90. Ejercicio.
•   Artículo 91. Medios y efectos.
•   SECCIÓN IV. CADUCIDAD.
•   Artículo 92. Requisitos y efectos.
Tema 4: Eficacia de los actos administrativos.
•   CAPÍTULO V. EJECUCIÓN.
•   Artículo 93. Título.
•   Artículo 94. Ejecutoriedad.
•   Artículo 95. Ejecución forzosa.
•   Artículo 96. Medios de ejecución forzosa.
•   Artículo 97. Apremio sobre el patrimonio.
•   Artículo 98. Ejecución subsidiaria.
•   Artículo 99. Multa coercitiva.
•   Artículo 100. Compulsión sobre las personas.
•   Artículo 101. Prohibición de interdictos. 
Tema 5: Los recursos administrativos.
•  CAPÍTULO II. RECURSOS ADMINISTRATIVOS.
•   SECCIÓN I. PRINCIPIOS GENERALES.
•   Artículo 107. Objeto y clases.
•   Artículo 108. Recurso extraordinario de revisión.
•   Artículo 109. Fin de la vía administrativa.
•   Artículo 110. Interposición de recurso.
•   Artículo 111. Suspensión de la ejecución.
•   Artículo 112. Audiencia de los interesados.
•   Artículo 113. Resolución.
•   SECCIÓN II. RECURSO DE ALZADA.
•   Artículo 114. Objeto.
•   Artículo 115. Plazos.
•   SECCIÓN III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.
•   Artículo 116. Objeto y naturaleza.
•   Artículo 117. Plazos.
•   SECCIÓN IV. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN.
•   Artículo 118. Objeto y plazos.
•   Artículo 119. Resolución. 
Tema 6: Motivación y notificación de los actos administrativos.
•  CAPÍTULO II. REQUISITOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.
•   Artículo 53. Producción y contenido.
•   Artículo 54. Motivación.
•   Artículo 55. Forma.
•  CAPÍTULO III. EFICACIA DE LOS ACTOS.
•   Artículo 56. Ejecutividad.
•   Artículo 57. Efectos.
•   Artículo 58. Notificación.
•   Artículo 59. Práctica de la notificación.
•   Artículo 60. Publicación.
•   Artículo 61. Indicación de notificaciones y publicaciones.
Tema 7: Derechos y deberes de los funcionarios.
•  TÍTULO III. DERECHOS Y DEBERES. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
•   CAPÍTULO I. DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
•   Artículo 14. Derechos individuales.
•   Artículo 15. Derechos individuales ejercidos colectivamente.
•   CAPÍTULO II. DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL Y A LA PROMOCIÓN INTERNA. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
•   Artículo 16. Concepto, principios y modalidades de la carrera profesional de los funcionarios de carrera.
•   Artículo 17. Carrera horizontal de los funcionarios de carrera.
•   Artículo 18. Promoción interna de los funcionarios de carrera.
•   Artículo 19. Carrera profesional y promoción del personal laboral.
•   Artículo 20. La evaluación del desempeño.
•   CAPÍTULO III. DERECHOS RETRIBUTIVOS.
•   Artículo 21. Determinación de las cuantías y de los incrementos retributivos.
•   Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios.
•   Artículo 23. Retribuciones básicas.
•   Artículo 24. Retribuciones complementarias.
•   Artículo 25. Retribuciones de los funcionarios interinos.
•   Artículo 26. Retribuciones de los funcionarios en prácticas.
•   Artículo 27. Retribuciones del personal laboral.
•   Artículo 28. Indemnizaciones.
•   Artículo 29. Retribuciones diferidas.
•   Artículo 30. Deducción de retribuciones.
•   CAPÍTULO IV. DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL. DERECHO DE REUNIÓN.
•   Artículo 31. Principios generales.
•   Artículo 32. Negociación colectiva, representación y participación del personal laboral.
•   Artículo 33. Negociación colectiva.
•   Artículo 34. Mesas de Negociación.
•   Artículo 35. Constitución y composición de las Mesas de Negociación.
•   Artículo 36. Mesas Generales de Negociación.
•   Artículo 37. Materias objeto de negociación.
•   Artículo 38. Pactos y Acuerdos.
•   Artículo 39. Órganos de representación.
•   Artículo 40. Funciones y legitimación de los órganos de representación.
•   Artículo 41. Garantías de la función representativa del personal.
•   Artículo 42. Duración de la representación.
•   Artículo 43. Promoción de elecciones a Delegados y Juntas de Personal.
•   Artículo 44. Procedimiento electoral.
•   Artículo 45. Solución extrajudicial de conflictos colectivos.
•   Artículo 46. Derecho de reunión.
•   CAPÍTULO V. DERECHO A LA JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS Y VACACIONES.
•   Artículo 47. Jornada de trabajo de los funcionarios públicos.
•   Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.
•   Artículo 49. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género.
•   Artículo 50. Vacaciones de los funcionarios públicos.
•   Artículo 51. Jornada de trabajo, permisos y vacaciones del personal laboral.
•   CAPÍTULO VI. DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.
•   Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
•   Artículo 53. Principios éticos.
•   Artículo 54. Principios de conducta.
Tema 8: Personal de la administración pública.
•  TÍTULO II. CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
•   Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.
•   Artículo 9. Funcionarios de carrera.
•   Artículo 10. Funcionarios interinos.
•   Artículo 11. Personal laboral.
•   Artículo 12. Personal eventual.
•   SUBTÍTULO I. PERSONAL DIRECTIVO.
•   Artículo 13. Personal directivo profesional.
Tema 9: Conocimientos generales del Ayuntamiento de Laudio/Llodio.
(Página web municipal)
Supongo que sera simplemente ver la web aunque no se si toda la web o solo la parte del ayuntamiento.


yoly

Hola Naroa, yo me pondre mañana con ello pero creo que es lo que has puesto tú, si veo alguna cosa mas que añadir ya os lo comentaré, de Llodio no se exactamente que habra que mirar en la web

OPOS

Hola;

Yo tb me presento a los examenes de Llodio aunque no creo pueda estudiar mucho porque me coincide con el tercer examen de Bilbo, asi que, bueno..iré a probar suerte.
Respecto al euskera, me han comentado que en las bases pone que tenias que tener el perfil en la fecha de publicacion de las bases, que si no, no te dan los puntos, ¿esto es asi? porque yo me he sacado el perfil más tarde, no me sirve para nada??

yoly

Pues yo estoy en la misma situación que tu Opos, yo el PL1 me lo saque en junio, creo que lo mejor sería llamar directamente para enterarse si se puede aportar luego por que con el tiempo que ha pasado desde que hubo que entregar la documentación hasta que han salido las listas definitivas....

rita la cantaora2

En las bases pone:

3.3.- Las condiciones y aptitudes que aparecen en el impreso de solicitud se referirán,
exclusivamente, a aquellas que posea el aspirante hasta la finalización del plazo de
presentación de instancias, las cuales habrán de acreditarse adjuntándolas a la
SOLICITUD.


yo tambien tengo mas cosas que hace un año, pero como siempre, me temo que es hasta la fecha de solicitud.

txiki

Hola gente,

Yo también tengo intención de ir a los exámenes de esta Bolsa, ya veremos a ver, porque nueve temas sólo, no sé!!!!

Naroa yo creo que todos los puntos que has puesto son correctos, vamos que yo también tengo intención de mirarme eso, y respecto al último tema (el 9) que es sobre el Ayuntamiento....ahí está mi gran duda!!!!
He estado ojeando la página Web y hay unas pestañas en la parte de arriba a mano izquierda (unas cuantas). Una de ellas se llama Ayuntamiento, pero claro tampoco venía tanto. No sé!!!!

Luego en las demás hacía referencia a la participación ciudadana, conoce Laudio, servicios municipales.....me imagina que ya las habréis visto, y claro creo que es en esas precisamente de donde más información se puede sacar, que por cierto, es bastante!!!

No sé qué pensáis? yo sinceramente en este apartado estoy muy perdido, no sé a lo que se referirán con este tema 9.

txatxikesi

Aupa chavales!!!
He intendado ver en internet donde está el polideportivo, y la verdad es que no me aclaran mucho.
sabeis por donde queda?? está lejos???
Esque en el google maps sigo la calle que es y no viene ningún polideportivo....
milesker!!!

OPOS

Para Ncc:

Si vas en tren, lo que tienes que hacer cuando sales de la estación, es cruzar un puente que te lleva a la plaza de LLodio donde esta el Ayuntamiento y la Iglesia. Dejas la plaza atras, cruzas la carretera donde das a otra pequeña plaza al lado de un parque y vas subiendo en paralelo al parque...al de nada te encuentras con el polideportivo a mano derecha que esta como en un alto (no esta en la mima carretera, hay que subir una cuestita).
Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte,

txatxikesi


jon_

Y una pregunta tonta...según entiendo yo, se puede dar un empate entre personas que saquen la misma puntuación en el examen test y tengan el mismo perfil lingüístico...¿no?

txatxikesi

Aupa Jon,
Se suele tener algún criterio como tiempo trabajado en el ayunta o quien se apuntó primero a la bolsa... pero yo no veo que criterio utilizarán....


Tengo un par de preguntas respecto al temario de la opo:

1- de lo dchos y obligaciones, de donde los vais a estudiar, del EBEP o de la LFP??? De las 2???
2- Vais a estudiar lo de siempre en clases de personal, o vais a introducir las novedades q vienen por ejemplo en el libro de MAD (por ejemplo en retribuciones básicas)??.
3- Sabeis si el plazo para que te den el certificado por silencio sigue siendo de 15 días??? (esque harta de libros con erratas, me baje la ley tal cual...y llego a ese punto  y me pone 20 dias....cuando yo siempre he pensado q eran 15.....  en fin, q ya no sabe una como acertar!!?

Muchisimas gracias!!    :)

poto

Cita de: nccbizkaia en 11 de Febrero de 2011, 12:33:41 PM
Aupa Jon,
Se suele tener algún criterio como tiempo trabajado en el ayunta o quien se apuntó primero a la bolsa... pero yo no veo que criterio utilizarán....


Tengo un par de preguntas respecto al temario de la opo:

1- de lo dchos y obligaciones, de donde los vais a estudiar, del EBEP o de la LFP??? De las 2???
2- Vais a estudiar lo de siempre en clases de personal, o vais a introducir las novedades q vienen por ejemplo en el libro de MAD (por ejemplo en retribuciones básicas)??.
3- Sabeis si el plazo para que te den el certificado por silencio sigue siendo de 15 días??? (esque harta de libros con erratas, me baje la ley tal cual...y llego a ese punto  y me pone 20 dias....cuando yo siempre he pensado q eran 15.....  en fin, q ya no sabe una como acertar!!?

Muchisimas gracias!!    :)
3.Yo ni me inscribí pero el plazo para emitir el certificado es de 15 días:
Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado.
"...Solicitado el certificado, éste deberá emitirse en el plazo máximo de quince días."

Salu2!

naroa

Os estais refieriendo a la 30/92 el tema del silencio? Esque entiendo que en el temario de llodio no entra el silencia adm. os lo vais a estudiar??

txatxikesi

Milesker!!!!

yo si me voy a estudiar el silencio porsiaca, pero no tengo claro que entre.

eneaina

segun he visto la ley 30/92, y los temas que nos han puesto no entra la ejecucion forzosa, eso me parece a mi

naroa

Cita de: eneaina en 12 de Febrero de 2011, 20:03:51 PM
segun he visto la ley 30/92, y los temas que nos han puesto no entra la ejecucion forzosa, eso me parece a mi



Pues yo si creo que entra pq esta dentro de la ejecución que creo que si. Lo del silnecio creo que no y esto creo que si vaya jaleo

eneaina

el tema de ejecucion esta en el capitulo 5 de la ley, y el tema de eficacia de los actos es el capitulo 3 que habla de la ejecutividad y de la eficacia de los actos, eso me parece a mi

eneaina

a mi me parece mucho mas importante el tema de nulidad de pleno derecho y anulabilidad que esta en otro capitulo

natura

Los medios de ejecución forzosa sí entra. Es el tema 4 eficacia de los actos administrativos.

naroa

natura tu crees q faltaria algo en los articulos que he puesto arriba para estudiar?? Necesito opiniones

txatxikesi

aupi!!!
Naroa, yo creo que es lo que has puesto tú ateniéndonos al temario q pone que entra,  lo que pasa, q yo por si acaso voy a mirarme lo del silencio y lo de nulidad  (básicamente, porque es mirarlo por encima un ratín, q ya me lo he estudiado tantas veces...), y por quedarme yo mas tranquila.
La duda que sigo teniendo yo es si estudiarme solo lo de los funcionarios del ebep o si también meterle las diferencias que hay con la función pública vasca (q seguramente lo haga). Pero vamos, yo me estoy tomando tantas molestias, porque no tengo otra opo (penké Bilbo) a la vista, que si no sería lo que tu pones, y gracias.

Geroarte!!!!

natura

Naroa, a mi me parece bien los articulos que has puessto, de hecho yo es lo que más o menos había sacado y es lo que me estoy estudiando.

naroa

Pues yo estoy asi tb pq penque bilbao por una. Yo si he puesto las diferencias ebep y la de funcion publica vasca, y a ver si acabo pronto pq tendre que ponerme a mirar la web del ayunta a ver q nos pueden preguntar por ahi.

Naro

ilusi?n

fijaros que pregunta más tonta os voy a hacer a estas alturas. . . No me peguéis xfa . . . es el mismo temario para aux que para administrativo ?  y lo de la web , es sólo referente a la composición del ayun etc o tb calles, estatuas . . .

Fsk asko!