Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edicort

En las bases dice que tienes que aprobar los dos para acceder a plaza. En la normativa de gestión de bolsas específica que se creará la bolsa primero con los que han aprobado todo, seguido los que tengan aprobado un examen.

branka

Cita de: edicort en 21 de Septiembre de 2022, 07:08:33 AM
En las bases dice que tienes que aprobar los dos para acceder a plaza. En la normativa de gestión de bolsas específica que se creará la bolsa primero con los que han aprobado todo, seguido los que tengan aprobado un examen.

No sabes la ilusión que me hace leerte... Desconocia ese dato, soy novata.... Entonces en las de GV pasaria igual? Se necesita un 60 para pasar el corte....

branka


Lordcreso

Cita de: branka en 21 de Septiembre de 2022, 09:06:39 AM
No sabes la ilusión que me hace leerte... Desconocia ese dato, soy novata.... Entonces en las de GV pasaria igual? Se necesita un 60 para pasar el corte....

No, cada proceso selectivo es distinto. Las del GV que ahora se han convocado basta con sacar 60 ptos en el total de ambas pruebas. No es necesario aprobar las dos.

neredelarosa

Cita de: branka en 20 de Septiembre de 2022, 14:36:16 PM
Hola Nerea,

En las bases. Es necesario aprobar ambas partes.

Lo podrías mandar mesedez? No lo he conseguido encontrar

branka

Cita de: neredelarosa en 21 de Septiembre de 2022, 09:26:46 AM
Lo podrías mandar mesedez? No lo he conseguido encontrar

En la página 5, en la fase oposición pone que ambos son eliminatorios.

Nidun

Cita de: branka en 21 de Septiembre de 2022, 09:32:30 AM
En la página 5, en la fase oposición pone que ambos son eliminatorios.

Séptima.—Calificación definitiva de las fases de oposición y concurso
Concluida la calificación de las pruebas y/o méritos que integran el proceso selectivo,

(...)

De conformidad con la normativa municipal de gestión de bolsas de trabajo, una vez calificadas las fases de oposición y concurso, se emplazará, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios municipal y en la web https://ope.bilbao.eus, a aquellas personas aspirantes que, habiendo aprobado al menos un ejercicio, no hubieran superado la totalidad del proceso, para que acrediten los requisitos y méritos necesarios para formar parte de la bolsa de trabajo. Asimismo, una vez comprobada toda la documentación, se publicará el listado resultante en los mismos lugares.

Nidun


branka

Cita de: Nidun en 21 de Septiembre de 2022, 23:58:27 PM
Séptima.—Calificación definitiva de las fases de oposición y concurso
Concluida la calificación de las pruebas y/o méritos que integran el proceso selectivo,

(...)

De conformidad con la normativa municipal de gestión de bolsas de trabajo, una vez calificadas las fases de oposición y concurso, se emplazará, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios municipal y en la web https://ope.bilbao.eus, a aquellas personas aspirantes que, habiendo aprobado al menos un ejercicio, no hubieran superado la totalidad del proceso, para que acrediten los requisitos y méritos necesarios para formar parte de la bolsa de trabajo. Asimismo, una vez comprobada toda la documentación, se publicará el listado resultante en los mismos lugares.

Jo, no sabes la alegria que me das :-)

UriElo

Kaixo, ha salido la calificación definitiva del segundo ejercicio

Malana

Cita de: UriElo en 03 de Octubre de 2022, 16:05:28 PM
Kaixo, ha salido la calificación definitiva del segundo ejercicio

Eskerrik asko por avisar!!!

Ahora, cuál sería el siguiente paso?

ilusa

Hola!!

Hoy se ha celebrado el examen de euskera.

¿Si lo apruebo me servirá para acreditar el perfil 2 verdad?

Alli me ha comentado una chica que únicamente sirve para este proceso del Ayuntamiento, yo no lo entiendo asi.

Eskerrik asko

ilusa


copi

#910


Si apruebas tendrás el pl2 ,para cualquier cosa

asier1975

hola!!
Alguien sabria para cuando se espera que entren los nuevos subalternos a currar?. Que plazas salen a concurso, horarios?.
He preguntado en RRHH en Bilbao y los muy listos, me han dicho que mire en la web, que ahi esta toda la informacion.
Gracias.!!!
Podeis enviarme mail personal.
Eskerrik asko!!

kakharel

Hola,
yo también me pregunto lo mismo..¿cuánto suelen tardar en resolver a quienes adjudican las plazas? y desde el punto en el qué se encuentra ahora la OPE..¿cuanto falta para que se resuelva todo y comenzar a trabajar? Si alguien sabe algo..os agradezco..yo en la página web no encuentro información que me aclare estas dudas y llamando por teléfono no consigo que me contesten. Eskerrik asko

eguzkilore1970

He visto en la web del Ayto, en el apartado del solicitante  que se ha cerrado el plazo de concurso para presentar méritos. Creo que se me ha pasado el plazo porque no aparezco en el listado de concurso.

Nidun

Cita de: eguzkilore1970 en 26 de Abril de 2023, 13:25:33 PMHe visto en la web del Ayto, en el apartado del solicitante  que se ha cerrado el plazo de concurso para presentar méritos. Creo que se me ha pasado el plazo porque no aparezco en el listado de concurso.

Helegiteak aurkezteko epea amaitu zen joan den apirilaren 13an.

javierlanes

Cita de: asier1975 en 18 de Abril de 2023, 09:21:19 AMhola!!
Alguien sabria para cuando se espera que entren los nuevos subalternos a currar?. Que plazas salen a concurso, horarios?.
He preguntado en RRHH en Bilbao y los muy listos, me han dicho que mire en la web, que ahi esta toda la informacion.
Gracias.!!!
Podeis enviarme mail personal.
Eskerrik asko!!

Kaixo denoi,

Lo de las plazas que salen a concurso debe ser el secreto mejor guardado de este ayuntamiento, porque busco y busco y no encuentro ningún listado.
Esa es la respuesta que dan siempre, que miremos en la web. Hace tiempo que ya paso de preguntarles nada.

En cuanto a las fechas de resolución, mi estimación personal es:
En mayo, con suerte, listas definitivas y ordenadas.
Entre mayo y junio, habrá un mes para interponer recursos a dichas listas.
Luego el ayunta tiene 3 meses para resolver. Si lo quieren finiquitar pronto, a veces en un mes los recursos son resueltos, con lo que justo-justo, con suerte, estaría terminado para antes de agosto.
Luego ya en otoño vendrían los contenciosos, si los hubiera, que me temo los habrá.

Tomás de posesión ya ni me atrevo a aventurar fecha, pero la bolsa ya antes de 2024 no creo que echara a andar.

kakharel

Eskerrik asko Javier!!
Entonces el nombramiento de funcionario en prácticas y la realización de las prácticas no comenzarán hasta que se resulvan los contenciosos? En este caso hasta después de verano fijo, no?
Se pone antes en funcionamiento la nueva bolsa que el inicio de las prácticas de los nuevos funcionarios?
Estoy muy perdida con el procedimiento y no sé cómo suelen hacer..
Eskerrik asko!!

javierlanes

Cita de: kakharel en 28 de Abril de 2023, 15:05:01 PMEskerrik asko Javier!!
Entonces el nombramiento de funcionario en prácticas y la realización de las prácticas no comenzarán hasta que se resulvan los contenciosos? En este caso hasta después de verano fijo, no?
Se pone antes en funcionamiento la nueva bolsa que el inicio de las prácticas de los nuevos funcionarios?
Estoy muy perdida con el procedimiento y no sé cómo suelen hacer..
Eskerrik asko!!


Generalmente las bolsas no arrancan hasta que todos los nuevos funcionarios han tomado posesión de su plaza. Y viendo la lentitud del proceso, ya creo que será para otoño o comienzos de 2024.

Salvo que se den una prisa inusitada en resolver los recursos de alzada que surjan (y por ley disponen de hasta 3 meses para ello)

asier1975

encima elecciones de por medio..............

asier1975

Cita de: asier1975 en 02 de Mayo de 2023, 09:18:18 AMencima elecciones de por medio..............
otra pregunta que me ronda es, si las 9 plazas de estabilizacion , se resolveran antes que las 84 de esta ope......

B4NB4N

Egun on:
La fecha que se está manejando es principios de octubre, tanto para las tomas de posesiones y periodos de prácticas como para la puesta en funcionamiento de la nueva bolsa.
Las 9 plazas de consolidación serían a continuación.

kakharel

Egun On,
lo de la fecha que se espera de que sea en octubre el inicio de las prácticas y la bolsa, ¿ es lo que se comenta en el ayunta? Quien propone que será por esas fechas?
Os agradezco si teneis información..es que cambia mucho saber algo para poder organizarse con hijos.., si es antes o después del verano..
Eskerrik asko!!!

B4NB4N

Sí, es lo que se comenta en el Ayuntamiento. Por lo visto todo el mundo comenzará a la vez en sus nuevos puestos, un día de principios de octubre. O esa es la intención. Posteriormente habrá un concurso de traslados.
Antes tal vez lo he explicado mal: primero se terminará el proceso actual y después va el de consolidación, pero todas las plazas se asignarían y comenzarían a la vez, como digo la idea es hacerlo en octubre.
Las vacaciones de verano ya están organizadas, no se va a desmontar toda esa organización, por lo que parece que hasta después de verano no habrá movimientos. Ahora, en septiembre-octubre parece que todo se acelerará.

kakharel

Ok, eskerrik asko por la información!

asier1975

eskerrik asko!!!
esta bien para organizarse, po lo menos, tener idea de algo.....
si vais sabiendo algo mas, por favor, os pediria que lo publicaseis!!


javierlanes

Cita de: B4NB4N en 02 de Mayo de 2023, 11:59:54 AMSí, es lo que se comenta en el Ayuntamiento. Por lo visto todo el mundo comenzará a la vez en sus nuevos puestos, un día de principios de octubre. O esa es la intención. Posteriormente habrá un concurso de traslados.
Antes tal vez lo he explicado mal: primero se terminará el proceso actual y después va el de consolidación, pero todas las plazas se asignarían y comenzarían a la vez, como digo la idea es hacerlo en octubre.
Las vacaciones de verano ya están organizadas, no se va a desmontar toda esa organización, por lo que parece que hasta después de verano no habrá movimientos. Ahora, en septiembre-octubre parece que todo se acelerará.

Eskerrik asko! Veo que tienes información sobre plazos de resolución de esta OPE. Podrías indicarnos por favor las fechas que maneja el ayuntamiento en cuanto a publicación de listado ordenado definitivo (con las reclamaciones resueltas).
Por otro lado, me comentaron del sindicato que, al parecer, algunas plazas entre las 14 de discapacidad no se iban a cubrir todas y podrían pasar al cupo general. Si alguien lo puede confirmar...porque me extraña bastante, la verdad, ya que si había claramente más de 14 aprobados en el listado, no comprendo porqué iban a quedar vacantes.



B4NB4N

No hay fechas para las listas definitivas, pero parecen inminentes. En cuanto al turno de discapacidad no veo motivo para que no se cubran esas plazas, hay gente de sobra para ello.

javierlanes

Gracias por aportar algo de luz al proceso, pero me sigue pareciendo que será todo más lento.

Además de los recursos de alzada a las listas definitivas, aún deberían resolverse los eventuales contenciosos que se planteen sobre el proceso. En base a esta noticia, la OPE estaría de inicio ya recurrida en los tribunales, por lo que entiendo que eso también estaría pendiente de resolverse. Que alguien me corrija si se me escapa algo o soy demasiado pesimista en cuanto a los tiempos.

javierlanes

Cita de: javierlanes en 02 de Mayo de 2023, 18:29:39 PMGracias por aportar algo de luz al proceso, pero me sigue pareciendo que será todo más lento.

Además de los recursos de alzada a las listas definitivas, aún deberían resolverse los eventuales contenciosos que se planteen sobre el proceso. En base a esta noticia, la OPE estaría de inicio ya recurrida en los tribunales, por lo que entiendo que eso también estaría pendiente de resolverse. Que alguien me corrija si se me escapa algo o soy demasiado pesimista en cuanto a los tiempos.

En cuanto a noticia, me refería a ésta que se publicó en julio:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ope-2022-ayuntamiento-bilbao-examen-20220716104523-nt.html


kakharel

Entonces si aplican la nueva ley 20/2021 tendrían que adjudicar algunas de las plazas por méritos y podría ocurrir que disminuyeran las plazas actuales por el sistema concurso oposición y sean menos de 82 las que se oferten finalmente en esta ope?

javierlanes

Cita de: kakharel en 02 de Mayo de 2023, 20:10:51 PMEntonces si aplican la nueva ley 20/2021 tendrían que adjudicar algunas de las plazas por méritos y podría ocurrir que disminuyeran las plazas actuales por el sistema concurso oposición y sean menos de 82 las que se oferten finalmente en esta ope?

No estoy seguro, pero.. No se ha dado ya cumplimiento a la Ley 20/21 con la oferta de 9 plazas de estabilizacion?

asier1975

Desde mi opinion personal, creo que son dos procesos completamente diferentes y que se cubriran por dos vias diferentes. No tiene sentido que quiten 9 plazas de la ope de las 82 para cubrir por estabilizacion.
Ya hay bases diferentes creadas, unas para la estabilizacion y las otras mediante concurso-oposicion.Encima, con fechas diferentes de aprobacion. No tiene sentido.

B4NB4N

Cita de: javierlanes en 02 de Mayo de 2023, 18:29:39 PMGracias por aportar algo de luz al proceso, pero me sigue pareciendo que será todo más lento.

Además de los recursos de alzada a las listas definitivas, aún deberían resolverse los eventuales contenciosos que se planteen sobre el proceso. En base a esta noticia, la OPE estaría de inicio ya recurrida en los tribunales, por lo que entiendo que eso también estaría pendiente de resolverse. Que alguien me corrija si se me escapa algo o soy demasiado pesimista en cuanto a los tiempos.

Egun on:
A mí lo que me dijeron en RRHH es que van a seguir adelante con el proceso independientemente de lo que pase en los tribunales. Si lo hacen de forma cautelar (creo que esa es la palabra que me dijeron), podrían echar todo atrás si hubiese una sentencia en contra. Me dijeron que la lentitud del proceso es básicamente debida a la falta de personal.

Lo de quitar plazas de un proceso para aumentarlas en el otro no tiene sentido.

Por otro lado, hoy debería de haber noticias respecto a la rebaremación de la bolsa de trabajo el próximo enero.

kakharel

Egun on,
No entiendo..que podrían echar todo atrás sería anular la oposición? Está en los tribunales por el tema de la nueva ley 20/21?
 Eskerrik asko por transmitir la información. No tenía ni idea de que estuviera en los tribunales..

asier1975

A ver si van colgando avisos en la web de ayunta y vamos viendo. Estaran al caer los resultados definitivos de meritos.....

Desde mi opinion, el tirar para atras todo el proceso.........buf..seria judicialmente interminable......

asier1975


javierlanes

Arratsalde on:

Alguien que haya reclamado en esta última fase de méritos puede decir si le han respondido de alguna forma (correo postal, registro electrónico...)? Lo digo porque yo mismo he reclamado y recuerdo cómo en la fase de reclamaciones al primer ejercicio sí que me contestaron a través de correo certificado con acuse de recibo, y eso que era desestimatorio.

Simplemente me extraña que, transcurrido ya mes y medio desde el fin del plazo para interponer reclamaciones, aún no hayan publicado / contestado nada.
Y sin embargo sí que proceden a publicar avisos de convocatorias muy posteriores a la nuestra, como la de Subalternos con DI. De verdad que no entiendo nada...

asier1975

Egunon!!!
Igual estan esperando a terminar el proceso de estabilizacion, el de discapacidad intelectual, para poner los resultados definitivos  de meritos y el orden de puntuacion.....
Pero raro, es un poco raro.....como todo el proceso.......

asier1975

A ver si alguien nos puede comentar algo mas....

javierlanes

Cita de: asier1975 en 24 de Mayo de 2023, 09:16:41 AMEgunon!!!
Igual estan esperando a terminar el proceso de estabilizacion, el de discapacidad intelectual, para poner los resultados definitivos  de meritos y el orden de puntuacion.....
Pero raro, es un poco raro.....como todo el proceso.......


Sí,estoy de acuerdo en que parece bastante lógico que el de estabilización y el "masivo" de 82 plazas se resuelvan a la vez, pero la falta de información a lo largo de todo el proceso sí me parece raro, como dices.

Falta de información en lo referido a indicar cuáles son las plazas que salen (En otras administraciones como Gobierno Vasco te dan información básica sobre las plazas ofrecidas y, sobre todo, te avisan por SMS cada vez que hay un nuevo anuncio o se abre un nuevo plazo de presentación de documentos. O te ofrecen una previsión de fechas aproximada. Aquí la opacidad es total, ni el sindicato se atreve a aventurar fechas y tienes que estar mirando a diario la web).

i-lago

IMPORTANTE!! Comentaros que se ha publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia de fecha 26/5/2023, el acuerdo de la Junta de Gobiero del ayuntamiento de Bilbao estabeciendo una prelación que va a priorizar a aquelas personas que han trabajado en el ayuntamiento en la bolsa que se creará a la finalización del proceso selectivo. "La primera actualización de las listas de contratación se hará sumando 0,1 puntos a la puntuación total por cada mes o periodo superior a quince días trabajados en el Ayuntamiento
de Bilbao desde la fecha de fin de presentación de instancias".
Indignante!! Os animo a presentar mayoritariamente el correspondiente recurso de alzada.
No puedes ver este adjunto.

asier1975

Cita de: i-lago en 05 de Junio de 2023, 20:44:02 PMIMPORTANTE!! Comentaros que se ha publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia de fecha 26/5/2023, el acuerdo de la Junta de Gobiero del ayuntamiento de Bilbao estabeciendo una prelación que va a priorizar a aquelas personas que han trabajado en el ayuntamiento en la bolsa que se creará a la finalización del proceso selectivo. "La primera actualización de las listas de contratación se hará sumando 0,1 puntos a la puntuación total por cada mes o periodo superior a quince días trabajados en el Ayuntamiento
de Bilbao desde la fecha de fin de presentación de instancias".
Indignante!! Os animo a presentar mayoritariamente el correspondiente recurso de alzada.
No puedes ver este adjunto.
yo, con que vayan sacando ya los resultados definivos, me conformo....

fcoyli

En el Ayto se dijo que, de cara a la siguiente oposición, se contaría la antigüedad desde la oposición anterior, lo que era injusto para todos aquellos que habían seguido trabajando desde el fin de plazo de instancias hasta la conclusión del proceso. Por ello, todas las partes acordaron que a esos trabajadores (en los casos excepcionales de Trabajadores/as Sociales y Subalternos/as, cuyos procesos se han dilatado tantísimo) se les sumara esa antigüedad y se actualizará la Bolsa contando ese plazo que han seguido trabajando, que de otro modo perderían sin haberse ni contabilizado. No se trata, pues, de priorizar a las personas que están trabajando, si no reconocer este tiempo que han seguido haciéndolo sin rebaremación.

B4NB4N

#943
Egun on, parece que hoy hay reunión del tribunal, inmediatamente después suele haber noticias.

Edito, parece que la reunión no es sobre la OPE, toca esperar.

B4NB4N

Egun on, parece ser que entre hoy viernes y el lunes saldrán las listas definitivas.

copi

Cita de: B4NB4N en 14 de Julio de 2023, 09:26:27 AMEgun on, parece ser que entre hoy viernes y el lunes saldrán las listas definitivas.
De donde tienes esa info?

B4NB4N

Cita de: copi en 14 de Julio de 2023, 14:32:04 PMDe donde tienes esa info?
Es lo que se está anunciando en Atezaintza, y los sindicatos están diciendo que todo el mundo esté atento.

B4NB4N


zulas

Alguien sabe que funciones rápidamente los subalternos de los centros municipales d
Distrito? Q tiene un nivel 14??  Eskerrik asko

B4NB4N

FUNCIÓN BÁSICA

Asistencia a la ciudadanía para el acceso y tramitación a aquellos servicios ofrecidos por las máquinas habilitadas al efecto. Vigilancia, mantenimiento y control del acceso a los centros asignados. Traslado, clasificación y distribución de documentación y otras tareas de apoyo.

TAREAS PRINCIPALES

-   Asistencia a la Ciudadanía en las aplicaciones disponibles para las personas usuarias en las dependencias municipales, en todos aquellos servicios ofrecidos por las máquinas habilitadas al efecto, entre las que se incluyen, entre otras, las siguientes:
o   Cita previa para las Oficinas Administrativas,
o   Obtener volantes de empadronamiento,
o   Inscripción en actividades municipales,
o   Copia y pago de recibos tributarios,
o   Quejas y Sugerencias, etc.

-   Tareas de información y direccionamiento: Atender e informar al personal del centro y al público en general, canalizando en su caso al departamento o persona que corresponda, si no fuera posible realizarse a través de las máquinas. Para ello deberá conocer las herramientas tales como, la web municipal y la base de datos del 010, entre otras y deberá mantenerse informada/o de los canales de atención existentes para los principales trámites ofrecidos por las diferentes áreas, a fin de direccionar correctamente a la ciudadanía.

-   Apoyo y asistencia en la ordenación de la atención presencial mediante el sistema habilitado al efecto (como QMATIC u otros).

-   Realización de tareas básicas de Subalterna/o tanto en propio centro como en los colegios ante necesidades puntuales: recepción y control de accesos - velando por cumplimiento del aforo máximo permitido-, custodia de materiales, mobiliario e instalaciones, mantenimiento y conservación básica de las dependencias, gestión de ocupación de salas, etc.

-   Realizar, asimismo, aquellas tareas encomendadas acordes con la cualificación requerida para el puesto.