Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIPUTACION DE BIZKAIA

Iniciado por amatxu2007, 16 de Octubre de 2017, 13:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willyfog

Cita de: enekol en 17 de Junio de 2019, 15:09:32 PM
Al ser empresa dedicada al transporte , la exacción se efectúa allí donde tenga el domicilio fiscal. No es así?

Si, pero las operaciones de una empresa exclusivamente de transporte se pueden tener por realizadas en algún lugar que no sea el domicilio fiscal?

ioritz20

Cita de: enekol en 17 de Junio de 2019, 15:46:40 PM
Comparto mis reclamaciones

PREGUNTA 20 TEORICO "A"

El punto 4.3 al que hace referencia y donde estaba el.contenido de la pregunta quedó anulado por una Norma foral de Marzo 2018, con efectos de Enero 2018. Parece que el problema aquí es la falta de actualización por parte de quien cuelga normativa en la web de diputación .

PFEGUNTA 45 TEORICO MODELO "A"

Aquí estamos todos de acuerdo en que , tal y como inexplicablemente suele ser habitual , ha habido un error en la corrección de la plantilla . La respuesta correcta es la "b"

PREGUNTA 50 TEORICO MODELO "A"

Tal y como indica el artículo 9 de la ley 39/2015 al que se hace referencia , las administraciones están OBLIGADAS A VERIFICAR LA IDENTIDAD DE LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO . Un ciudadano que se relaciona con la administración y un interesado en un procedimiento administrativo, no son lo mismo.
Ninguna respuesta es exacta

PREGUNTA 70 TEORICO MODELO "A"

El artículo 106 al que se hace referencia dice claramente que solo puede ser de oficio. Ninguna respuesta es exacta


PREGUNTA 6 EXAMEN PRACTICO

El artículo 127 de la ley de contratos dice :
Cuando los órganos de contratación tengan la intención de adquirir obras,..con características específicas de tipo medioambiental, podrán exigir , en las prescripciones técnicas , EN LOS CRITERIOS DE ADJUDICACION , o en las condiciones de ejecución una etiqueta específica....
De modo que, en los criterios de adjudicación puede exigirse una etiqueta de tipo medioambiental

PREGUNTA 7 EXAMEN PRACTICO

EL artículo 45 de la ley 6/89 al que se hace referencia dice que EL PERIODO TRABAJADO EN UN PUESTO EN COMISION DE SERVICIOS SE COMPUTARA A EFECTOS DE CONSOLIDACION DEL GRADO PERSONAL QUE CORRESPONDA AL PUESTO PROPIO. .Pregunta si el tiempo trabajado en comisión de servicios será computable a efectos de consolidación del grado personal. Se da como respuesta correcta que NO. Ninguna de las respuestas es correcta

PREGUNTA 13 EXAMEN PRACTICO

Encontrándose en la situación de servicios especiales , obtiene el puesto de Responsable. Luego, si a los funcionarios en situación de servicios especiales se les reserva el puesto de trabajo, al solicitar el reingreso en tiempo y forma , tendría derecho a tal reserva .La respuesta correcta es la "b"

Has registrado el recurso de alzada?

ioritz20


enekol


MARIA bis

#2203
Cita de: enekol en 17 de Junio de 2019, 15:46:40 PM
Comparto mis reclamaciones

PFEGUNTA 45 TEORICO MODELO "A"

Aquí estamos todos de acuerdo en que , tal y como inexplicablemente suele ser habitual , ha habido un error en la corrección de la plantilla . La respuesta correcta es la "b"

























Kaixo Enekol,

Sigo pensando que tampoco la B es correcta, puesto que solo lo es en parte
....
Llevo dando vueltas a la famosa 42 del modelo B, y veo que hay unanimidad en que debe ser la B y no la A (medio ambiente) la correcta.
Pero es que yo creo que no hay ninguna correcta, ya que la B , en la primera parte de la frase (ilicitos penales) si que se puede denegar. Por lo que ,si sólo hubieran puesto la segunda parte, vale, la respuesta B es la correcta. Pero es que en la B es una cosa (ilicitos penales , que si que es denegable) u otra (al poner leves, es de toda la pregunta la única que sería correcta, y no denegable ).

Pero como digo, es solo una de las partes de la respuesta B, luego la B, en conjunto también está mal

Conclusión, no hay ninguna que cumpla con el enunciado.

AmaiaM

LA PREGUNTA 50 DEL MODELO B es de la ley 40/2015 , no entra

50. LAS INSTRUCCIONES SE PUBLICARÁN EN EL BOLETÍN OFICIAL:
c) Únicamente cuando una disposición específica así lo establezca o se estime
conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse.

Artículo 6. LEY 40/2015
Instrucciones y órdenes de servicio.
1. Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio.

Cuando una disposición específica así lo establezca, o se estime conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse, las instrucciones y órdenes de servicio se publicarán en el boletín oficial que corresponda, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.



enekol

Cita de: AmaiaM en 17 de Junio de 2019, 18:33:06 PM
LA PREGUNTA 50 DEL MODELO B es de la ley 40/2015 , no entra

50. LAS INSTRUCCIONES SE PUBLICARÁN EN EL BOLETÍN OFICIAL:
c) Únicamente cuando una disposición específica así lo establezca o se estime
conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse.

Artículo 6. LEY 40/2015
Instrucciones y órdenes de servicio.
1. Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio.

Cuando una disposición específica así lo establezca, o se estime conveniente por razón de los destinatarios o de los efectos que puedan producirse, las instrucciones y órdenes de servicio se publicarán en el boletín oficial que corresponda, sin perjuicio de su difusión de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.


Las instruciones y ordenes de servicio formaban parte del Tema 9

Tema 9: El reglamento: concepto y clases. Procedimiento de elaboración. Límites de la potestad reglamentaria y defensa contra los reglamentos ilegales. Instrucciones y circulares.

enekol


AmaiaM

Cita de: enekol en 17 de Junio de 2019, 18:42:35 PM
Las instruciones y ordenes de servicio formaban parte del Tema 9

Tema 9: El reglamento: concepto y clases. Procedimiento de elaboración. Límites de la potestad reglamentaria y defensa contra los reglamentos ilegales. Instrucciones y circulares.

yeah!!! you are right!!!!

srluze

Hola , necesito currar cómo muchos de los que estamos en este foro, estoy muy cerca de aprobar el primero y de todas las preguntas de reserva las 6 primeras las tengo bien .En el practico estoy con un 4,8 tal y cómo está ahora , pero dudo mucho que aún entrando en la bolsa pueda verme currando en la Dipu , no conozco a nadie y soy un don nadie luego a galeras a remar.
Ánimo y a pelear pero en 10 años de espera de bolsa , puff no quiero pensarlo

bilbotarra

Cita de: enekol en 17 de Junio de 2019, 15:46:40 PM
Comparto mis reclamaciones

PREGUNTA 20 TEORICO "A"

El punto 4.3 al que hace referencia y donde estaba el.contenido de la pregunta quedó anulado por una Norma foral de Marzo 2018, con efectos de Enero 2018. Parece que el problema aquí es la falta de actualización por parte de quien cuelga normativa en la web de diputación .

PFEGUNTA 45 TEORICO MODELO "A"

Aquí estamos todos de acuerdo en que , tal y como inexplicablemente suele ser habitual , ha habido un error en la corrección de la plantilla . La respuesta correcta es la "b"

PREGUNTA 50 TEORICO MODELO "A"

Tal y como indica el artículo 9 de la ley 39/2015 al que se hace referencia , las administraciones están OBLIGADAS A VERIFICAR LA IDENTIDAD DE LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO . Un ciudadano que se relaciona con la administración y un interesado en un procedimiento administrativo, no son lo mismo.
Ninguna respuesta es exacta

PREGUNTA 70 TEORICO MODELO "A"

El artículo 106 al que se hace referencia dice claramente que solo puede ser de oficio. Ninguna respuesta es exacta


PREGUNTA 6 EXAMEN PRACTICO

El artículo 127 de la ley de contratos dice :
Cuando los órganos de contratación tengan la intención de adquirir obras,..con características específicas de tipo medioambiental, podrán exigir , en las prescripciones técnicas , EN LOS CRITERIOS DE ADJUDICACION , o en las condiciones de ejecución una etiqueta específica....
De modo que, en los criterios de adjudicación puede exigirse una etiqueta de tipo medioambiental

PREGUNTA 7 EXAMEN PRACTICO

EL artículo 45 de la ley 6/89 al que se hace referencia dice que EL PERIODO TRABAJADO EN UN PUESTO EN COMISION DE SERVICIOS SE COMPUTARA A EFECTOS DE CONSOLIDACION DEL GRADO PERSONAL QUE CORRESPONDA AL PUESTO PROPIO. .Pregunta si el tiempo trabajado en comisión de servicios será computable a efectos de consolidación del grado personal. Se da como respuesta correcta que NO. Ninguna de las respuestas es correcta

PREGUNTA 13 EXAMEN PRACTICO

Encontrándose en la situación de servicios especiales , obtiene el puesto de Responsable. Luego, si a los funcionarios en situación de servicios especiales se les reserva el puesto de trabajo, al solicitar el reingreso en tiempo y forma , tendría derecho a tal reserva .La respuesta correcta es la "b"

Y la pregunta 19 (pregunta 12 del teorico, modelo B)? Según mi opinión, está fuera de temario, ya que entraba el Consejo de UE pero no el Consejo Europeo.

krutzeta

Cita de: bilbotarra en 18 de Junio de 2019, 11:04:51 AM
Y la pregunta 19 (pregunta 12 del teorico, modelo B)? Según mi opinión, está fuera de temario, ya que entraba el Consejo de UE pero no el Consejo Europeo.

El ha recurrido esas porque ademas de considerar q tienen algun error, las tendra mal. La de Europa, a pesar de estar fuera de temario la tendra bien, por lo tanto, logicamente no la recurrira.
Hay muchas mas recurribles, tanto en el teorico como en el practico, pero normalmente solamente solemos recurrir las q tenemos mal.

krutzeta


bilbotarra

Cita de: krutzeta en 18 de Junio de 2019, 11:16:59 AM
El ha recurrido esas porque ademas de considerar q tienen algun error, las tendra mal. La de Europa, a pesar de estar fuera de temario la tendra bien, por lo tanto, logicamente no la recurrira.
Hay muchas mas recurribles, tanto en el teorico como en el practico, pero normalmente solamente solemos recurrir las q tenemos mal.
Es verdad!  :D

bilbotarra

Tengo una duda, para presentar un recurso de alzada por las impugnaciones, hay que adjuntar la fotocopia de plantilla?

j.z.

Cita de: bilbotarra en 18 de Junio de 2019, 12:41:25 PM
Tengo una duda, para presentar un recurso de alzada por las impugnaciones, hay que adjuntar la fotocopia de plantilla?

No tiene por qué

enekol

Cita de: bilbotarra en 18 de Junio de 2019, 11:18:30 AM
Es verdad!  :D
Hombre, la verdad es que solo he repasado mis fallos , y dentro de esos fallos , las preguntas que me parecen recurribles .No he hecho un repaso completo del examen , solamente me he parado en los fallos. Bastante pesado es ya de por sí.
De todas formas, con todos los respetos, yo discrepo en cuanto a la pregunta sobre el.Consejo. Si bien es cierto que como tal no entraba, en la teoría sobre el Consejo de la Unión Europea , sacada de la.propia página oficial, se menciona para distinguirla  del Consejo de la.Union Europea

silicato

Hola, os quería preguntar a ver si alguien sabe algo, de cuánto tiempo se dispone para impugnar las preguntas de un examen?
No sé si hay un plazo estipulado o si depende de cuándo publiquen los resultados. Tampoco sé si al publicar los resultados podemos impugnar preguntas y pedir su anulación o si ya no sería posible.
Gracias.

opositobainoez

#2215
Cita de: silicato en 18 de Junio de 2019, 15:28:05 PM
Hola, os quería preguntar a ver si alguien sabe algo, de cuánto tiempo se dispone para impugnar las preguntas de un examen?
No sé si hay un plazo estipulado o si depende de cuándo publiquen los resultados. Tampoco sé si al publicar los resultados podemos impugnar preguntas y pedir su anulación o si ya no sería posible.
Gracias.
Juraría que alguna persona del foro lo preguntó e indicaron un plazo de 10 días para alegaciones a partir del examen que entiendo que se cumplirán este viernes 21 de junio. Para presentar recurso de alzada para impugnar los resultados un mes tras el examen (eso aparecía en la nota que publicaron con los resultados)

Udane

Cita de: Alialiali en 14 de Junio de 2019, 10:20:51 AM
Yo no se si será corrupción o chivatazos, pero lo que si te puedo asegurar es que en cuanto leí la respuesta del Patrimonio la descarté  del tirón porque no me sonaba de nada...hoy que ya he tenido tiempo he estado revisando y efectivamente, en nuestro temario de ELA no aparece... y que conste que en internet me ha costado encontrar el puntito dichoso de la NF...en fin..

Yo desde luego no trabajo en Diputación, y la tenía porque si estaba publicado en ese momento.

ioritz20

#2217
Cita de: Udane en 18 de Junio de 2019, 15:44:30 PM
Yo desde luego no trabajo en Diputación, y la tenía porque si estaba publicado en ese momento.

Una cosa es lo que esté publicado en la web y otra cosa es que esté en vigor. Lo que verdaderamente importa es que esté en vigor a fecha de publicación del anuncio en BOE.

La del consejo de EU es perfectamente recurrible. Recordemos que el tema 7 menciona instituciones europeas: DOS PUNTOS (y no uno) y a continuacion expone las instituciones europeas que entran en el examen (comision, consejo Ue, parlamento etc). El consejo de Europa es otra institución independiente y no integrada en ninguna de las anteriores, por ende, si quieren preuntar sobre esa institucion se ha de especificar en el temario.

En caso de haberlo redactado con un punto, estas vendido, pero al ponerlo con dos ellos mismo han delimitado que instituciones europeas concretas entran en el tema 7.

silicato

Cita de: opositobainoez en 18 de Junio de 2019, 15:32:26 PM
Juraría que alguna persona del foro lo preguntó e indicaron un plazo de 10 días para alegaciones a partir del examen que entiendo que se cumplirán este viernes 21 de junio. Para presentar recurso de alzada para impugnar los resultados un mes tras el examen (eso aparecía en la nota que publicaron con los resultados)
Gracias

palokeka

Buenas, me podría alguien definirme más cual es la Norma Foral que deroga la pregunta 20, la de Patrimonio....
Es para echarla un vistazo... Eskerrik asko!!

itu80

#2220
Cita de: opositobainoez en 18 de Junio de 2019, 15:32:26 PM
Juraría que alguna persona del foro lo preguntó e indicaron un plazo de 10 días para alegaciones a partir del examen que entiendo que se cumplirán este viernes 21 de junio. Para presentar recurso de alzada para impugnar los resultados un mes tras el examen (eso aparecía en la nota que publicaron con los resultados)


"14. ¿Cómo y cuándo presento una reclamación/recurso administrativo?

Una vez publicadas las calificaciones tanto en la página Web www.bizkaia.eus (Oferta de Empleo Público) como en el Tablón de anuncios de la Diputación Foral de Bizkaia, Ud. tendrá el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las mismas, para interponer el recurso administrativo que corresponda contra la calificación del ejercicio que proceda.

Asimismo podrá, en el plazo de 10 días, interponer una reclamación administrativa, entendiendo que ésta se utilizará para los casos en los que Ud. crea que se ha cometido un error en la calificación y, por tanto, la figura del recurso administrativo corresponderá al caso en que Ud. crea que no está correctamente calificado..

En todo caso, cualquiera de los dos escritos deberá presentarlos en cumplimiento de las formas previstas en el artículo 16 de la 39/2015 de 1 de octubre, en los siguientes lugares:

En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órganos administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consultares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."


Entiendo que la reclamación dentro de 10 dias hábiles es para errores en la nota. El plazo de un mes y el recurso es para impugnar las preguntas y respuestas dadas por buenas y oficiales por el tribunal.

primeravez

Cita de: krutzeta en 18 de Junio de 2019, 11:16:59 AM
El ha recurrido esas porque ademas de considerar q tienen algun error, las tendra mal. La de Europa, a pesar de estar fuera de temario la tendra bien, por lo tanto, logicamente no la recurrira.
Hay muchas mas recurribles, tanto en el teorico como en el practico, pero normalmente solamente solemos recurrir las q tenemos mal.
es por ello que ponerse tan indignado con la redacción de las que has fallado y no con las que has acertado que estan igual de mal redactadas dice mucho de como somos
ojalá no modifiquen ninguna

marta25

Cita de: primeravez en 18 de Junio de 2019, 18:25:53 PM
es por ello que ponerse tan indignado con la redacción de las que has fallado y no con las que has acertado que estan igual de mal redactadas dice mucho de como somos
ojalá no modifiquen ninguna

Lo justo será que modifiquen aquellas preguntas que estén mal, independientemente que nos beneficien o nos perjudiquen.

enekol

Cita de: primeravez en 18 de Junio de 2019, 18:25:53 PM
es por ello que ponerse tan indignado con la redacción de las que has fallado y no con las que has acertado que estan igual de mal redactadas dice mucho de como somos
ojalá no modifiquen ninguna
Estimado@ compañer@, imagino que no me habré explicado. Lo que quiero decir es que únicamente he leído las preguntas que he fallado, que es , lógicamente , sobre las que voy a recurrir.El examen ya fue de por sí largo y duro como para recordarlo otra vez por completo. Ahora , que si quieres que recurra sobre las que he contestado bien, lo podemos hablar

enekol

Cita de: marta25 en 18 de Junio de 2019, 18:29:30 PM
Lo justo será que modifiquen aquellas preguntas que estén mal, independientemente que nos beneficien o nos perjudiquen.
Por supuesto  que eso sería lo justo

primeravez

Cita de: enekol en 18 de Junio de 2019, 20:25:34 PM
Estimado@ compañer@, imagino que no me habré explicado. Lo que quiero decir es que únicamente he leído las preguntas que he fallado, que es , lógicamente , sobre las que voy a recurrir.El examen ya fue de por sí largo y duro como para recordarlo otra vez por completo. Ahora , que si quieres que recurra sobre las que he contestado bien, lo podemos hablar
lo decía en general no por tí
siempre digo lo mismo que cada uno reclame lo que quiera
yo si fuera el organizador no cambiaba ninguna
eso hizo el IVAP y alguno más y ni el tato ha reclamado posteriormente
nos presentamos a administrativo y todos somos expertos en derecho
en ese caso como en el colegio alguno reclamará y sacará peor nota
veremos

legeaberria

Cita de: primeravez en 18 de Junio de 2019, 22:34:47 PM
lo decía en general no por tí
siempre digo lo mismo que cada uno reclame lo que quiera
yo si fuera el organizador no cambiaba ninguna
eso hizo el IVAP y alguno más y ni el tato ha reclamado posteriormente
nos presentamos a administrativo y todos somos expertos en derecho
en ese caso como en el colegio alguno reclamará y sacará peor nota
veremos
Me parece triste que la gente opine que si fuera el tribunal al no aprobaría ninguna reclamación, pues vaya justicia que metan preguntas fuera a de temario, corrijan mal... Y no acepten??? Así cero confianza en el sistema... La cosa igual es que a algunos les puede perjudicar...

igotzi

Cita de: bilbotarra en 18 de Junio de 2019, 11:04:51 AM
Y la pregunta 19 (pregunta 12 del teorico, modelo B)? Según mi opinión, está fuera de temario, ya que entraba el Consejo de UE pero no el Consejo Europeo.
Hola! Sí es cierto que el Consejo Europeo no entraba como institución, pero si el derecho de la UE. Y dentro del derecho primario de la UE están los tratados. Y en el de Lisboa se creo el consejo Europeo  como institución, con lo que si hubieran preguntado algo relacionado con el consejo a secas, estaría fuera de temario, pero al preguntar por el tratado de Lisboa, entiendo que sí se ajustan al temario.

enekol

Cita de: igotzi en 19 de Junio de 2019, 08:41:22 AM
Hola! Sí es cierto que el Consejo Europeo no entraba como institución, pero si el derecho de la UE. Y dentro del derecho primario de la UE están los tratados. Y en el de Lisboa se creo el consejo Europeo  como institución, con lo que si hubieran preguntado algo relacionado con el consejo a secas, estaría fuera de temario, pero al preguntar por el tratado de Lisboa, entiendo que sí se ajustan al temario.
Yo pienso igual. Pero me parece nornalisimo y veo bien que quien crea que es incorrecto, recurra.Y si el servicio jurídico de dipu la da por incorrecta, perfecto.
Otra cosa es que alguien se ponga a repasar 100 preguntas que tenga bien para ver sobre cuál puede recurrir. Acto seguido tendría que coger 2 kg de manteca y ponerla a asar.
No por ello uno se opone a que el proceso sea 100% justo.Todo lo contrario

igotzi

Cita de: enekol en 19 de Junio de 2019, 09:07:00 AM
Yo pienso igual. Pero me parece nornalisimo y veo bien que quien crea que es incorrecto, recurra.Y si el servicio jurídico de dipu la da por incorrecta, perfecto.
Otra cosa es que alguien se ponga a repasar 100 preguntas que tenga bien para ver sobre cuál puede recurrir. Acto seguido tendría que coger 2 kg de manteca y ponerla a asar.
No por ello uno se opone a que el proceso sea 100% justo.Todo lo contrario
Por supuesto que quien crea que es incorrecto recurra, yo ni soy ni quiero ser quién le diga a nadie que debe de hacer. Pero personalmente he agradecido la opinión de quien me ha explicado por qué lo que yo creia recurrible no lo era. Porque como muchos, en un primer momento tenía ganas de recurrir hasta mi nombre casi. Y lo que a mi me ha ayudado, trato de compartirlo, por si le sirve a alguién.

enekol

Cita de: igotzi en 19 de Junio de 2019, 09:41:46 AM
Por supuesto que quien crea que es incorrecto recurra, yo ni soy ni quiero ser quién le diga a nadie que debe de hacer. Pero personalmente he agradecido la opinión de quien me ha explicado por qué lo que yo creia recurrible no lo era. Porque como muchos, en un primer momento tenía ganas de recurrir hasta mi nombre casi. Y lo que a mi me ha ayudado, trato de compartirlo, por si le sirve a alguién.
Correcto. Ese precisamente fue el motivo por el que compartí mis recurribles. Para poder comparar diferentes criterios y tomar la decisión desde un prisma más "objetivo"

Mendi1

Egun on!! Hasta ahora no quería pediros pq no había sido el examen, pero ahora que habéis terminado, alguien podría pasarme por favor test o casos prácticos sobre este temario? Mila esker!!!!

primeravez

Cita de: legeaberria en 19 de Junio de 2019, 06:07:11 AM
Me parece triste que la gente opine que si fuera el tribunal al no aprobaría ninguna reclamación, pues vaya justicia que metan preguntas fuera a de temario, corrijan mal... Y no acepten??? Así cero confianza en el sistema... La cosa igual es que a algunos les puede perjudicar...
cada uno que reclame lo que quiera siempre digo y reitero
las opiniones de los demás tristes o alegres creo que no hay que catalogarlas yo doy mi opinión
a mi juicio ocurren varias cosas
si hay fallos de respuestas entiendo que los corrijan y si tienen que anular algo que lo hagan
Solo digo que justicia es una palabra muy discutible
Las preguntas deberían llegar al examen incontrovertibles de otra forma ahora es como si arbitra el VAR si es de tu equipo te parece bien sino mal
Desde mi tristeza me despido  :o

Thortru

Buenas! Alguno ha reclamado la pregunta de iva y tpo del practico? Y si es así...como lo habéis planteado en el recurso? Muchas gracias!!

cristufi

Cita de: Thortru en 19 de Junio de 2019, 16:48:47 PM
Buenas! Alguno ha reclamado la pregunta de iva y tpo del practico? Y si es así...como lo habéis planteado en el recurso? Muchas gracias!!

Hola!! En la web de dipu,en la página de la convocatoria están colgando por tandas los recursos que ha ido presentando la gente hasta ahora. Alguno hay que ha reclamado esa pregunta. Quizá te pueda servir.

Thortru

Cita de: cristufi en 19 de Junio de 2019, 17:55:17 PM
Hola!! En la web de dipu,en la página de la convocatoria están colgando por tandas los recursos que ha ido presentando la gente hasta ahora. Alguno hay que ha reclamado esa pregunta. Quizá te pueda servir.

Muchas gracias!! :)

beatsantos

Hola a todos!! En la página de la dipu no aparece la plantilla de respuestas de los casos prácticos. Alguien podría colgarla? Estoy preparando las de dipu de Álava y me vendría genial para prepararme. Muchas gracias!!

Kira

Cita de: beatsantos en 20 de Junio de 2019, 11:42:39 AM
Hola a todos!! En la página de la dipu no aparece la plantilla de respuestas de los casos prácticos. Alguien podría colgarla? Estoy preparando las de dipu de Álava y me vendría genial para prepararme. Muchas gracias!!

Hola, en la plantilla tanto A como B son las respuestas a partir de la 86. Fue el mismo para todos.

Saludos

beatsantos

Cita de: Kira en 20 de Junio de 2019, 11:57:47 AM
Hola, en la plantilla tanto A como B son las respuestas a partir de la 86. Fue el mismo para todos.

Saludos
Muchísimas gracias!!!

palokeka

Buenas, por si a alguien le interesa...ya encontré la norma que deroga lo de PREGUNTA 20 TEORICO "A" ( punto 4.3 ).
Es la Norma Foral 2/2018 Art. 12.1 ;D
Por si alguien mas quiere impugnarla.

Ovopositor!!

Cita de: palokeka en 20 de Junio de 2019, 12:31:59 PM
Buenas, por si a alguien le interesa...ya encontré la norma que deroga lo de PREGUNTA 20 TEORICO "A" ( punto 4.3 ).
Es la Norma Foral 2/2018 Art. 12.1 ;D
Por si alguien mas quiere impugnarla.
Que máquina! Muchas gracias!! Yo estuve buscándolo y no fui capaz de dar con ella... Para mí ya tarde porque ya lo he presentado, pero bueno, está claro que para quien todavía no lo haya hecho, vendrá genial para fundamentarlo como es debido!

Ale29

Alguien ha podido presentar el recurso online? no se porque solo me sale la opción de interponer recurso de reposición en Bizkaibai....muchas gracias de antemano!

Thortru

Cita de: Ale29 en 20 de Junio de 2019, 18:32:22 PM
Alguien ha podido presentar el recurso online? no se porque solo me sale la opción de interponer recurso de reposición en Bizkaibai....muchas gracias de antemano!

Polsan

Hola!

Estoy preparando mi recurso de alzada y dudando si incluir o no la pregunta nº13 del ejercicio práctico. Tras leer numerosos comentarios y argumentos en este foro y las reclamaciones y recursos colgados  no lo tengo claro aún.

Entiendo que no es lo mismo "reserva de plaza y destino" que "reserva de puesto de trabajo". Lo primero se refiere a que se te reserva, por ejemplo, plaza de administrativo en el departamento de Hacienda de la DFB en Bilbao y lo segundo quiere decir que te guardan tu propio puesto, es decir, el mismo puesto de trabajo anterior, aunque sea en otra mesa.

Pero es que en este caso no estamos hablando simplemente de "reserva de puesto de trabajo" sino de "reserva de puesto de trabajo de responsable" por lo que no se refiere a tu puesto anterior sino a un cargo concreto dentro de la plaza y destino, que además XXX lo había obtenido.

Alguien podría aclarar esto?   

sara89

Egunon! Ayer fui a alameda recalde 30,  5. planta al departamento de euskera, ya que tengo el título de euskera por estudios cursados.  Me miraron y resulta que ya constaba en el registro unificado (supongo que por haber entregado el titulo al IVAP) de todas formas si no me hubiesen incluido y listo,  por lo que si estáis en mi situación yo os animo a ir,  en un momento te miran si estas y listo.

Ezkerraldea

Cita de: Polsan en 21 de Junio de 2019, 17:47:04 PM
Hola!

Estoy preparando mi recurso de alzada y dudando si incluir o no la pregunta nº13 del ejercicio práctico. Tras leer numerosos comentarios y argumentos en este foro y las reclamaciones y recursos colgados  no lo tengo claro aún.

Entiendo que no es lo mismo "reserva de plaza y destino" que "reserva de puesto de trabajo". Lo primero se refiere a que se te reserva, por ejemplo, plaza de administrativo en el departamento de Hacienda de la DFB en Bilbao y lo segundo quiere decir que te guardan tu propio puesto, es decir, el mismo puesto de trabajo anterior, aunque sea en otra mesa.

Pero es que en este caso no estamos hablando simplemente de "reserva de puesto de trabajo" sino de "reserva de puesto de trabajo de responsable" por lo que no se refiere a tu puesto anterior sino a un cargo concreto dentro de la plaza y destino, que además XXX lo había obtenido.

Alguien podría aclarar esto?
Creo que esto lo aclara el artículo 50.4 cuando dice que "se perderá la adscripción a un puesto de trabajo por: ...d) cese en la situación de servicio activo, con excepción de quienes pasen a las situaciones de servicios especiales, de suspensión de funciones por un periodo inferior a seis meses o de excedencia voluntaria por cuidado de un hijo

Polsan

Cita de: Ezkerraldea en 22 de Junio de 2019, 10:38:01 AM
Creo que esto lo aclara el artículo 50.4 cuando dice que "se perderá la adscripción a un puesto de trabajo por: ...d) cese en la situación de servicio activo, con excepción de quienes pasen a las situaciones de servicios especiales, de suspensión de funciones por un periodo inferior a seis meses o de excedencia voluntaria por cuidado de un hijo

OK, Gracias!
Entonces parece claro que el tal XXX, además de tener asegurada la reserva de plaza y destino, no perdería la adscripción al puesto de trabajo. Pero es que ¿fue adscrito al puesto de responsable cuando lo obtuvo? Supongo que el problema no será que fue durante su excedencia voluntaria por interés particular (que no puede ser inferior a 2 años) cuando fue elegido parlamentario y también cuando participó en la convocatoria de provisión de puestos. Lo que está claro es que el enunciado es un desastre, no solo porque no hay orden cronológico sino también porque falta información para llegar a la conclusión a) o b).

izarbu

Kaixo! Una preguntilla... alguien sabe más o menos el plazo en el que Diputación responde a las impugnaciones? Para cuando creéis que sabremos algo?

Lur5

Me imagino que antes de agosto con lo convocatoria de las IT Txartelas.
Cita de: izarbu en 25 de Junio de 2019, 11:44:35 AM
Kaixo! Una preguntilla... alguien sabe más o menos el plazo en el que Diputación responde a las impugnaciones? Para cuando creéis que sabremos algo?

willyfog

Por lo pronto hasta mediados de julio no termina el plazo para recurrir. Luego dependerá de ellos, hay que recordar que tienen hasta 3 meses para resolver recursos de alzada, aunque entiendo que como muchas impugnaciones son de las mismas preguntas eso les ayudará a agilizar, y como dice lur, querrán pasar al siguiente ejercicio lo antes posible.