BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Edsan

Hola,sabéis si las vacantes que se están ofertando en la bolsa han salido a ope o no?

donostiakoa

Cita de: Edsan en 19 de Noviembre de 2022, 16:38:41 PMHola,sabéis si las vacantes que se están ofertando en la bolsa han salido a ope o no?

Han salido casi todas las plazas, y las que se hayan quedado vacantes en este tiempo se incluirán también más tarde.
Vamos, la idea sí es cubrir todas las plazas vacantes que existan mediante OPE.
Otra cosa es que en 5 años se va a jubilar muchísima gente e irán saliendo más.

donostiakoa


rorschach

Cita de: donostikoa en 21 de Noviembre de 2022, 09:22:45 AMHan salido casi todas las plazas, y las que se hayan quedado vacantes en este tiempo se incluirán también más tarde.
Vamos, la idea sí es cubrir todas las plazas vacantes que existan mediante OPE.
Otra cosa es que en 5 años se va a jubilar muchísima gente e irán saliendo más.

Teniendo en cuenta todos los recursos y demás a esta OPE, para cuándo creéis que se resolverá? De tomar posesión.

donostiakoa

Cita de: rorschach en 21 de Noviembre de 2022, 09:51:21 AMTeniendo en cuenta todos los recursos y demás a esta OPE, para cuándo creéis que se resolverá? De tomar posesión.

Pues se habla que alrededor de mayo tomarán posesión los de la primera tanda. Los de la segunda y tercera se supone que lo harán a la vez, entonces tardará más.

pixie

pregunta...si te adjudican un puesto de una bolsa en la que no estas pero que se encuentra agotada y por eso lo han ofrecido en otra bolsa...si la rechazas te penalizan?

donostiakoa

Cita de: pixie en 21 de Noviembre de 2022, 15:55:27 PMpregunta...si te adjudican un puesto de una bolsa en la que no estas pero que se encuentra agotada y por eso lo han ofrecido en otra bolsa...si la rechazas te penalizan?

No sé exactamente si te refieres a que te la han adjudicado, o sea, la ofrecieron, la solicitaste y una vez adjudicada a ti concretamente has renunciado; o a que se te ha ofrecido (en el Portal) y no la has solicitado.

La Orden que regula las Bolsas dice que si renuncias a un contrato adjudicado (primera opción) se te pone en situación de No Disponible en TODAS LAS BOLSAS QUE INTEGRES durante 12 meses.

En el caso de que habiendo recibido oferta, no solicitas 3 en 30 días, la penalización es la de ponerte No Disponible 9 meses SOLO EN ESA BOLSA.

En el primer caso, podrían penalizarte (pero no sé si lo harán siendo un ofrecimiento excepcional) y en el segundo no pueden penalizarte porque tú no integras esa Bolsa.

Al menos así lo entiendo yo.

donostiakoa


pixie

Cita de: donostikoa en 21 de Noviembre de 2022, 16:31:09 PMNo sé exactamente si te refieres a que te la han adjudicado, o sea, la ofrecieron, la solicitaste y una vez adjudicada a ti concretamente has renunciado; o a que se te ha ofrecido (en el Portal) y no la has solicitado.

La Orden que regula las Bolsas dice que si renuncias a un contrato adjudicado (primera opción) se te pone en situación de No Disponible en TODAS LAS BOLSAS QUE INTEGRES durante 12 meses.

En el caso de que habiendo recibido oferta, no solicitas 3 en 30 días, la penalización es la de ponerte No Disponible 9 meses SOLO EN ESA BOLSA.

En el primer caso, podrían penalizarte (pero no sé si lo harán siendo un ofrecimiento excepcional) y en el segundo no pueden penalizarte porque tú no integras esa Bolsa.

Al menos así lo entiendo yo.
La he solicitado y me la han adjudicado pero creo que renunciare,  me tienen que llamar

donostiakoa

Cita de: pixie en 21 de Noviembre de 2022, 18:50:12 PMLa he solicitado y me la han adjudicado pero creo que renunciare,  me tienen que llamar


Kaixo, pues nos dices qué ocurre si no es molestia, para que sepamos cómo actúan en estos casos.

Muchas gracias y un saludo.

josetxo

Cita de: donostikoa en 21 de Noviembre de 2022, 10:54:22 AMPues se habla que alrededor de mayo tomarán posesión los de la primera tanda. Los de la segunda y tercera se supone que lo harán a la vez, entonces tardará más.
yo en su momento también oí mayo pero ahora me dicen junio/julio

donostiakoa

Cita de: josetxo en 22 de Noviembre de 2022, 10:06:14 AMyo en su momento también oí mayo pero ahora me dicen junio/julio

Pues así será, se estará retrasando. Gracias por la info.

donostiakoa


Piscis

Eguerdion
Os deja entrar en las bolsas??
A la mañana he entrado y he visto que habian incluido a los de la ultima ope...antes estaba solo en 1 y ahora estoy en 2 bolsas....
Y ahora queriaentrar para verlo mejor y me pone acceso denegado x no estar inscrito en bolsa....

gorkitem89

Cita de: Piscis en 05 de Diciembre de 2022, 14:48:12 PMEguerdion
Os deja entrar en las bolsas??
A la mañana he entrado y he visto que habian incluido a los de la ultima ope...antes estaba solo en 1 y ahora estoy en 2 bolsas....
Y ahora queriaentrar para verlo mejor y me pone acceso denegado x no estar inscrito en bolsa....

Yo he entrado a la mañana y he visto las 3 en las que estoy. Ahora he entrado para verlo mejor y solo me aparecen dos (me falta la de auxiliar administrativo).

Entiendo que será un error técnico

Kris75

Cita de: gorkitem89 en 05 de Diciembre de 2022, 19:25:59 PMYo he entrado a la mañana y he visto las 3 en las que estoy. Ahora he entrado para verlo mejor y solo me aparecen dos (me falta la de auxiliar administrativo).

Entiendo que será un error técnico

A mi me ha pasado lo mismo, ojala sea un error. Yo estaba en las anteriores de esta categoría pero a esta ope no me he presentado

Japin

Hola, buenas noches  he intentado entrar en bolsas y solo me aparece la de personal de apoyo, pero estoy penalizada hasta mayo. Si ahora me integran en la de personal de apoyo y aux administrativo, seguiré penalizada en ambas hasta mayo?. O al ser nuevas empezaré de cero. Y me penalizaran en aux adm también aunque no estuviera?
Muchas gracias.

josu111

Hola,
Suponiendo que me pongo disponible y me asignan un puesto, luego si me llaman de otra administración con un puesto mejor, te penalizan 9 meses o te echan?
¿ Alguien sabe? Podrían contestarme en Zuzenean?
Eskerrik asko

MARIA bis

Cita de: josu111 en 06 de Diciembre de 2022, 19:26:46 PMHola,
Suponiendo que me pongo disponible y me asignan un puesto, luego si me llaman de otra administración con un puesto mejor, te penalizan 9 meses o te echan?
¿ Alguien sabe? Podrían contestarme en Zuzenean?
Eskerrik asko

Si renuncias a un puesto, 1 año de penalización como no disponible en TODAS las bolsas de GV en las que estés.

josu111

Cita de: MARIA bis en 06 de Diciembre de 2022, 20:58:50 PMSi renuncias a un puesto, 1 año de penalización como no disponible en TODAS las bolsas de GV en las que estés.
Gracias

gorkitem89

Cita de: Kris75 en 05 de Diciembre de 2022, 23:06:04 PMA mi me ha pasado lo mismo, ojala sea un error. Yo estaba en las anteriores de esta categoría pero a esta ope no me he presentado

Ya aparece la bolsa

Kris75

Cita de: gorkitem89 en 07 de Diciembre de 2022, 09:30:15 AMYa aparece la bolsa

Eskerrik asko, lo acabo de ver. Lo único sabéis cómo va lo de la puntuación? Me pone 0 ( soy de la anterior bolsa) y parece que han metido a los de esta ope detrás de los anteriores

Lekue88

Arratzaldeon:
Hoy me a llegado una oferta en Bilbao y me he apuntado.Finalmente a quedado desierta.Porque a pasado esto ??
Eskerrikasko.

Nidun

Cita de: Kris75 en 08 de Diciembre de 2022, 12:37:44 PMEskerrik asko, lo acabo de ver. Lo único sabéis cómo va lo de la puntuación? Me pone 0 ( soy de la anterior bolsa) y parece que han metido a los de esta ope detrás de los anteriores

Behin-behineko kontua da, jendea jada deitu ahal izateko. Oraindik azterketaren notak, euskara eta esperientzia puntuatu behar dituzte, eta batez ere erabaki zelan integratuko dituzte berriak lan-poltsatan.

Opositor

Cita de: josetxo en 22 de Noviembre de 2022, 10:06:14 AMyo en su momento también oí mayo pero ahora me dicen junio/julio

Lo primero que se oyó (leyó) fue que la intención del Gobierno Vasco era que la toma de posesión fuese para marzo. Cuando lo leímos en el trabajo no pudimos dejar de reir, la verdad.

La OPE anterior, la de 2010 tardó 1 año en resolverse. Esta que es mucho más compleja (en mi opinión), con las bases recurridas, con gente con la idea de recurrir las bolsas, con recursos, etc. y dos procesos que supuestamente se unen en algún momento, a mí me parece que se podría alargar bastante más.

A ver, que a mí me viene de maravilla que esto se eternice y se pasen 2-3 años entre recursos van y visitar a los tribunales vienen, porque así tendría más opciones de pillar una plaza, pero lo cierto es que rara vez cumplen con los plazos que van fijando.

MaNe

Aupa

¿Sabéis si con un contrato de corta duración o indeterminado puedes pedir reducción por guarda legal? ¿O si tienes flexibilidad para entrar por tener hijos/as menores?

Lordcreso

Cita de: MaNe en 17 de Diciembre de 2022, 18:17:07 PMAupa

¿Sabéis si con un contrato de corta duración o indeterminado puedes pedir reducción por guarda legal? ¿O si tienes flexibilidad para entrar por tener hijos/as menores?

Si es un puesto con horario normal (no especial), me parece que sí. La flexibilidad seguro si los hijos son menores de 12 años (no sé si lo han cambiado a 14). Con la guarda legal, me pierdo un poco, pero en principio es un derecho que es independiente del tipo de contrato que tengas. Si cumples las condiciones, tienes derecho.

MaNe

Cita de: Lordcreso en 18 de Diciembre de 2022, 12:15:46 PMSi es un puesto con horario normal (no especial), me parece que sí. La flexibilidad seguro si los hijos son menores de 12 años (no sé si lo han cambiado a 14). Con la guarda legal, me pierdo un poco, pero en principio es un derecho que es independiente del tipo de contrato que tengas. Si cumples las condiciones, tienes derecho.
Eskerrik asko.

aiala33

Hola,

A la hora de ponerse como disponible en la bolsa, en la prestación, se puede elegir:

- Indeterminada o corta duración.
- Vac, relev, c.serv.esp., in.prog

Y se puede poner como las dos opciones o no. Pero mi duda es, la opción primera de "indeterminada o corta duración" sólo se refiere a cubrir bajas por IT? es que corta duración, sí, vale, será corta duración ( menos de un año supongo), pero lo de indeterminada? se refiere también a bajas IT pero que no se puede prever su duración por ejemplo?

Gracias!!!

donostiakoa

Cita de: mb1978 en 07 de Febrero de 2023, 12:26:50 PMHola,

A la hora de ponerse como disponible en la bolsa, en la prestación, se puede elegir:

- Indeterminada o corta duración.
- Vac, relev, c.serv.esp., in.prog

Y se puede poner como las dos opciones o no. Pero mi duda es, la opción primera de "indeterminada o corta duración" sólo se refiere a cubrir bajas por IT? es que corta duración, sí, vale, será corta duración ( menos de un año supongo), pero lo de indeterminada? se refiere también a bajas IT pero que no se puede prever su duración por ejemplo?

Gracias!!!

Sí, se refiere a eso, bajas por IT cuya duración no se puede prever entran en ese grupo.

Ego1000

Hola, si estoy trabajando de auxiliar (interino) (llevo un mes) y me llega una oferta de administrativo puedo aceptarla o no puedo cambiarme a la categoría superior

donostiakoa

Cita de: Ego1000 en 23 de Mayo de 2023, 19:05:17 PMHola, si estoy trabajando de auxiliar (interino) (llevo un mes) y me llega una oferta de administrativo puedo aceptarla o no puedo cambiarme a la categoría superior

Hola,

Todo lo relacionado con esto está regulado en la Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Viene bien leérsela, es muy útil.

Está colgada en la web que informa sobre las Bolsas:

https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Y al hablar sobre la renuncia (rechazo de una oferta que previamente ha sido aceptada) establece que «En el caso de renunciar a la adjudicación, el personal candidato deberá comunicarlo lo antes posible, y será declarado no disponible durante 12 meses en todas las bolsas que integre, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 a).(...)»

Entonces, como alguien ha comentado antes que yo, no puedes renunciar y aceptar otra, de hecho cuando te adjudican un contrato, que yo sepa, te ponen No Disponible en todas las bolsas ¿no? Entonces directamente no te llega la oferta, hasta pasados 12 meses, que entonces sí puedes ponerte Disponible.

Un saludo.

Opositor66

Cita de: donostikoa en 07 de Febrero de 2023, 13:08:16 PMSí, se refiere a eso, bajas por IT cuya duración no se puede prever entran en ese grupo.

La primera opción se rafiere a todo tipo de contratos, cortos y largos.
Y la segudna opción se refiere a contratos con duración igual o superior a 6 meses, vacantes...

Lour

Buenas,
Hoy han adjudicado una vacante en Lakua y no aparece el número que ocupaba la persona adjudicataria en bolsa; aparece "art 32". Sabéis k significa?

Gracias a todos

xei

Cita de: Lour en 09 de Junio de 2023, 15:14:41 PMBuenas,
Hoy han adjudicado una vacante en Lakua y no aparece el número que ocupaba la persona adjudicataria en bolsa; aparece "art 32". Sabéis k significa?

Gracias a todos


Puede que haga referencia al artículo 32. El personal con discapacidad de la orden de 7 de enero 2021

Lour

Cita de: xei en 09 de Junio de 2023, 15:22:04 PMPuede que haga referencia al artículo 32. El personal con discapacidad de la orden de 7 de enero 2021

Ah vale, ya he leído la Orden. Adjudican 1 oferta de cada 14 a personas con discapacidad. Gracias x la respuesta.

Enoxi

Arratsalde on;

No hay mucha gente en las listas q tenga asterisco en los idiomas o los títulos, pero alguien ha recibido un email solicitando presentarla en Lakua o con un documento con localizador acreditativo de su titulación, puede enviarlo, en un plazo de 3 días, a este correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus y no necesitará acudir a la cita?
Xq la cita para empezar en mi caso pone 09/06/2023... deduzco q sera septiembre.

pero alguien sabe q es un documento localizador?

Eskerrik asko!!