Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paciencia

¿Cumples con el siguiente requisito?   Respuesta
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O EQUIVALENTE

Esta es la pregunta que hacen

Rontegi_32

Cita de: Paciencia en 02 de Febrero de 2022, 09:48:30 AM
¿Cumples con el siguiente requisito?   Respuesta
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA O EQUIVALENTE

Esta es la pregunta que hacen.

Ahora si que aparece. Antes salía en blanco, no ponía nada.

Rontegi_32


zabalotei

Por si le sirve a alguien, adjunto la tabla de títulos de estudios y sus equivalencias.

jbikandi

Hola a todas!

Me han mandado una nómina en negativo por la sustitución que hice en diciembre. Se su pone que tengo que devolver ese dinero. A alguien le ha pasado eso? Sabes que hay que hacer?

Gracias

Iraisa

Cita de: jbikandi en 02 de Febrero de 2022, 11:28:10 AM
Hola a todas!

Me han mandado una nómina en negativo por la sustitución que hice en diciembre. Se su pone que tengo que devolver ese dinero. A alguien le ha pasado eso? Sabes que hay que hacer?

Gracias
Kaixo,
Pues lo primero primero si tienes dudas llamar a nóminas y que te expliquen. Si eres subaltern@ a nóminas no docente de Lakua

iparsosit

Cita de: jbikandi en 02 de Febrero de 2022, 11:28:10 AM
Hola a todas!

Me han mandado una nómina en negativo por la sustitución que hice en diciembre. Se su pone que tengo que devolver ese dinero. A alguien le ha pasado eso? Sabes que hay que hacer?

Gracias
Eso suele pasar cuando te pagan más días de los trabajados. Como nóminas se cierra antes de fin de mes, te pagan todo el mes y si terminas antes de fin de mes la sustitución, en la nómina siguiente te lo reclaman.
Si encadenas otro contrato te lo descuentan de la siguiente nómina y si no lo tendrás que pagar.

iparsosit


Rontegi_32

Cita de: jbikandi en 02 de Febrero de 2022, 11:28:10 AM
Hola a todas!

Me han mandado una nómina en negativo por la sustitución que hice en diciembre. Se su pone que tengo que devolver ese dinero. A alguien le ha pasado eso? Sabes que hay que hacer?

Gracias
Hola.
A mi me pasó una vez. Hay que tener mucho cuidado, ya que a veces en sustituciones, cuando acabas la sustitución ese último mes te lo pagan entero y quizás has acabado de trabajar el 22 por ejemplo. Lo hacen por error, pero tienes que tener cuidado porque sino al de un tiempo te llega una nómina en negativo y no hace ninguna gracia.
Yo de ti, a partir de ahora, al terminar un contrato llamaría a quien lleve las nóminas para preguntar si está bien la nómina y cerciorarte de que te han pagado bien. Así no tienes sustos en el futuro.
Un saludo!

Lordcreso

Cita de: Rontegi_32 en 02 de Febrero de 2022, 13:44:26 PM
Hola.
A mi me pasó una vez. Hay que tener mucho cuidado, ya que a veces en sustituciones, cuando acabas la sustitución ese último mes te lo pagan entero y quizás has acabado de trabajar el 22 por ejemplo. Lo hacen por error, pero tienes que tener cuidado porque sino al de un tiempo te llega una nómina en negativo y no hace ninguna gracia.
Yo de ti, a partir de ahora, al terminar un contrato llamaría a quien lleve las nóminas para preguntar si está bien la nómina y cerciorarte de que te han pagado bien. Así no tienes sustos en el futuro.
Un saludo!

Pero sí, si está bien hecha porque has cobrado más días de los trabajados, estás obligado/a a devolverlo.

Rontegi_32

Cita de: Lordcreso en 02 de Febrero de 2022, 19:09:33 PM
Pero sí, si está bien hecha porque has cobrado más días de los trabajados, estás obligado/a a devolverlo.

Correcto

jbikandi

Muchas gracias a todas por la información!!

jbikandi


tsentsen

Aupi,
Se sabe algo de la opo ya?
¿Dónde se puede mirar algo?

Cita de: Txarlim en 25 de Enero de 2022, 12:50:39 PM
Todavía no está claro pero se dice que el GV quiere anunciar en febrero la convocatoria para subalterno/a, aux administrativo y administrativo/a. Y el segundo bote, los examenes, se dice que serían en junio. Pero por ahora no hay nada firme. El sueldo calcula unos 25.000 brutos. Y requisitos mira en anteriores convocatorias pero creo que B1 y EGB o similar.

plistiplasta

Cita de: tsentsen en 08 de Febrero de 2022, 10:04:19 AM
Aupi,
Se sabe algo de la opo ya?
¿Dónde se puede mirar algo?

Hay un grupo de telegram tambien por si os interesa

https://t.me/eusko_jaurlaritza_LEP_2022

Paciencia

Buenas os ha llegado hoy alguna oferta? Esta semana bastante parado no?

Dona

Kaixo,
Ayer debió haber un fallo y las que adjudicaron se quedaron desiertas, me comentaron que las iban a mandar hoy pero no me ha llegado nada.
Alguien ha recibido alguna?

Paciencia


Rontegi_32

Hoy ha habido 2 adjudicaciones. En ambas pone "Art.28" en el número de orden.

Alguien sabe qué quiere decir eso?

Rontegi_32

Ya lo he descubierto. Me respondo a mi mismo y de paso informo por si alguien no lo sabía.


Artículo 28.– Selección directa por provisión anterior en la misma dotación.
1.– En el caso de una dotación que deba ser de nuevo provista por la ausencia de su ocupante
se podrá seleccionar directamente a la persona de la bolsa de trabajo que haya ocupado la misma
dotación en los últimos 6 meses.
2.– El Departamento u Organismo Autónomo deberá solicitar el uso de selección directa. La
aceptación de la oferta es voluntaria.

Dona

Es normal que no haya casi adjudicaciones? Sabéis cuál puede ser el motivo?
Eskerrik asko

Paciencia

La verdad es que es sorprendente que con tanta baja como hay no haya ni una sola oferta en todo Euskadi.

Amarkes

Arratsalde on!! A mi la semana pasada, me llegó una oferta y está dos. La cosa es que, no sé que tengo que tengo que hacer para que no me den de baja en la bolsa si estoy trabajando en otro sitio.

OskiTxispi

Cita de: Amarkes en 18 de Febrero de 2022, 17:33:39 PM
Arratsalde on!! A mi la semana pasada, me llegó una oferta y está dos. La cosa es que, no sé que tengo que tengo que hacer para que no me den de baja en la bolsa si estoy trabajando en otro sitio.

Si no vas a aceptar ningún contrato solicita ponerte como no disponible porque al tercer rechazo (no contestar a 3 ofrecimientos) te van a penalizar por 9 meses.

Paciencia

Egun On:

Sabéis si la oferta de Eibar del día 18 era en horario Especial?

Eskerrik asko

Amarkes

Cita de: OskiTxispi en 18 de Febrero de 2022, 18:47:25 PM
Si no vas a aceptar ningún contrato solicita ponerte como no disponible porque al tercer rechazo (no contestar a 3 ofrecimientos) te van a penalizar por 9 meses.
Eskerrik asko

Amarkes

Cita de: Paciencia en 21 de Febrero de 2022, 10:41:32 AM
Egun On:

Sabéis si la oferta de Eibar del día 18 era en horario Especial?

Eskerrik asko

Egun on,

Yo solo sé que el horario era de 14:00-22:00 y que cada 5 semanas, tenías que trabajar un fin de semana.

No se si te he respondido.


Paciencia


idairagarciaoramas

¿Alguien sabe si el Gobierno Vasco cede esta bolsa de trabajo a otras Administraciones?

Paciencia

Egun on:

Ni idea, pero teniendo en cuenta las pocas ofertas que hay, no lo creo.

Hoy os ha llegado alguna oferta?

Eskerrik asko

Dona

Egun on,
Que va, está muy parado y cada vez tengo más personas delante. Es muy desmotivador,  no sé cuál puede ser el motivo. 

Inini

Como envían las ofertas?
Por aplicación como en educación?
También se ve ahí cuánta gente hay por delante?

Dona

Te manda por SMS y email, y para ver la oferta tienes que acceder a través de la sede electrónica con la Bakq.

inalora

Cita de: Dona en 02 de Marzo de 2022, 10:30:25 AM
Egun on,
Que va, está muy parado y cada vez tengo más personas delante. Es muy desmotivador,  no sé cuál puede ser el motivo.

Así es.... de tener 20 personas por delante a tener 40.... últimamente apenas salen ofertas....

Rontegi_32

Cita de: Paciencia en 02 de Marzo de 2022, 10:22:11 AM
Egun on:

Ni idea, pero teniendo en cuenta las pocas ofertas que hay, no lo creo.

Hoy os ha llegado alguna oferta?

Eskerrik asko

Hoy ha habido una adjudicación. Si sale algo con horario reducido y tu tienes elegido sólo para horario completo, entonces no te llegan esas ofertas. Eso ha podido pasar.
Pero si que es verdad que llegan a cuentagotas. Yo tengo la teoría de que el gobierno vasco sólo saca ofertas cuando no tiene más remedio. Si se lo pueden ahorrar, lo hacen.

Rontegi_32

Cita de: inalora en 02 de Marzo de 2022, 12:01:09 PM
Así es.... de tener 20 personas por delante a tener 40.... últimamente apenas salen ofertas....

El motivo puede ser que a 20 personas que están por delante tuyo, se les haya acabado el contrato que tenían y entonces vuelven a estar disponibles en la bolsa. Lo de los "disponibles delante" es muy relativo. Es un dato totalmente variable. Es desesperante, pero es así

idairagarciaoramas

Cita de: Rontegi_32 en 02 de Marzo de 2022, 14:58:44 PM
Hoy ha habido una adjudicación. Si sale algo con horario reducido y tu tienes elegido sólo para horario completo, entonces no te llegan esas ofertas. Eso ha podido pasar.
Pero si que es verdad que llegan a cuentagotas. Yo tengo la teoría de que el gobierno vasco sólo saca ofertas cuando no tiene más remedio. Si se lo pueden ahorrar, lo hacen.
Pues podían ahorrarse la OPE que cuesta un pastizal y habiendo mucha gente en las listas que aprobó el examen anterior y no va con a tener posibilidades, es absurdo que convoquen una OPE para beneficiar a unos cuantos interinos...

aitorisas

Aupa,
Quisiera plantear mi situación. Estoy trabajando en Industria y me estoy planteado muy seriamente presentarme a las inminentes Oposiciones de Subalterno. Leyendo los últimos mensajes, veo que por lo menos últimamente la bolsa de trabajo no se mueve mucho. ¿Sabríais decirme cuánto tardarían en llamarme si apruebo la Oposición? Es decir, es posible que se entre en la bolsa de trabajo y no te llamen en años o que te llamen muy poco, a cuentagotas? Lo digo porque ando pensando en dejar mi actual trabajo ya que estamos en una situación complicada y han ofertado bajas voluntarias.

Eskerrik asko de antemano  ;)

Txarlim

Cita de: aitorisas en 06 de Marzo de 2022, 20:06:25 PM
Aupa,
Quisiera plantear mi situación. Estoy trabajando en Industria y me estoy planteado muy seriamente presentarme a las inminentes Oposiciones de Subalterno. Leyendo los últimos mensajes, veo que por lo menos últimamente la bolsa de trabajo no se mueve mucho. ¿Sabríais decirme cuánto tardarían en llamarme si apruebo la Oposición? Es decir, es posible que se entre en la bolsa de trabajo y no te llamen en años o que te llamen muy poco, a cuentagotas? Lo digo porque ando pensando en dejar mi actual trabajo ya que estamos en una situación complicada y han ofertado bajas voluntarias.

Eskerrik asko de antemano  ;)

Son decisiones personales. Que te llamen antes o después depende de la posición en que quedes en listas. Yo estoy en varias bolsas y en los últimos años no me ha faltado trabajo. Al principio es un poco desesperante pero a medida que vas haciendo contratos y avanzando puestos es más fácil que te llamen. Pero dejar un trabajo y apostar por esto tiene su punto de riesgo y desde luego, requiere paciencia.
Es verdad que ahora está bastante parado pero no siempre es así. También depende de lo que límites tu disposición (territorios, horarios,...).

ASDERT2018

Hola a tods, una duda concreta, si me apunto a ofertas de jornada completa en el aplicativo, podría luego pedir reducción por hijo a cargo o no se puede. No sé si tendría esa opción o directamente debo optar por horario reducido. muchs gracias por anticipado.

Dona

Kaixo,
He visto que han adjudicado en Gasteiz, alguien sabe si ha sido con horario especial?
Gracias

marta25

Cita de: ASDERT2018 en 07 de Marzo de 2022, 13:28:51 PM
Hola a tods, una duda concreta, si me apunto a ofertas de jornada completa en el aplicativo, podría luego pedir reducción por hijo a cargo o no se puede. No sé si tendría esa opción o directamente debo optar por horario reducido. muchs gracias por anticipado.
La reducción por hijo a cargo es un derecho, así que la respuesta es sí.

ASDERT2018

Muchas gracias por tu respuesta Marta, es que esto de conciliar es un jaleo ;P.... ánimo y suerte a tods con vuestras opos

marta25

Cita de: ASDERT2018 en 07 de Marzo de 2022, 15:08:42 PM
Muchas gracias por tu respuesta Marta, es que esto de conciliar es un jaleo ;P.... ánimo y suerte a tods con vuestras opos

En el caso de que pudieses elegir entre horarios diferentes, podrías elegir horario partido que genera más días libres y reducirte el tiempo de las tardes.

ASDERT2018

Jo Marta mil gracias!!!, suena muy bien esa opción, lo voy a tener en cuenta :). A ver si me decido, aunque como viene pronto igual la opo no sé si me compensa ponerme a estudiar y no darme de alta en el aplicativo, qué lio! a ver si sale alguna noticia de la opo ya :(

Paciencia

Egun on:

Habéis recibido alguna oferta hoy?

Eskerrik asko

Dona


inalora

Cita de: Dona en 08 de Marzo de 2022, 12:47:55 PM
Que va, en qué posición estás?

Menudo atasco lleva esta bolsa.... desde después de navidades vamos para abajo....

Paciencia

hola, han publicado las bolsas de trabajo tras la rebaremacion

idairagarciaoramas

¿Se sabe si van a mantener la lista actual tras la "OPE" o van a regalar plazas a unos cuantos y a las que hicimos el examen en 2019 nos van a dejar fuera?  :angry:
No se para que sirven los sindicatos... :blank:

irec

Idaira, idaira...hay que sacar mejores notas y no quejarse tanto. Dale duro al estudio!

idairagarciaoramas

Pues podrían publicar la batería de preguntas para ir estudiando, porque el temario de 2010 está obsoleto...

Rontegi_32

A ver si alguien me sabe responder.

A principios de éste mes fui 1 día a trabajar a Gasteiz. Yo vivo cerca de Bilbao.

El caso es que estando allí me llamaron de bolsas para asegurarse que había ido y para explicarme que si en unos días no me llamaban de la delegación de educación de Araba, me pusiera yo en contacto con ellos mediante un e-mail que me facilitaron en bolsas, para quedar con ellos para firmar la toma de posesión y el cese.

Eso hice al de unos días. Les mandé el email, y me han respondido al de 2 semanas, para que me ponga en contacto con la delegación de educación de Araba para concertar una cita para firmar el contrato allí en Gasteiz.

El caso es que a mí no me compensa ir hasta Gasteiz solamente para firmar un contrato. Me parece increíble que no den opción de hacerlo en la delegación de educación de Bizkaia, o sino telemáticamente.

Ya me costó aceptar una oferta de un día allí, con el consiguiente gasto de transporte. Pero si encima tengo que ir, no un día, sino 2, pues directamente es que salgo perdiendo dinero.

Me parece increíble que siendo una bolsa del gobierno vasco, anden así.

No estoy en situación de rechazar ningún contrato que me llegue, pero si esto es así, me voy a tener que pensar muy mucho estar disponible en otras provincias para tan poco tiempo.