Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

idairagarciaoramas

Pues como todo hijo de vecino, nano, pierdes dinero pero ganas puntos y cuando tengas muchos te regalarán una plaza a través de un concurso...
El GV debería implantar el sistema Metafirma para firmar los contratos como hacen muchas empresas privadas, pero es lo que hay...
Ni la pública es tan buena ni la privada es tan mala.

Penny

Cita de: idairagarciaoramas en 23 de Marzo de 2022, 11:43:38 AM
¿Se sabe si van a mantener la lista actual tras la "OPE" o van a regalar plazas a unos cuantos y a las que hicimos el examen en 2019 nos van a dejar fuera?  :angry:
No se para que sirven los sindicatos... :blank:
Nadie te va a dejar fuera, si apruebas la OPE estás en bolsas y si no apruebas, pues te quedarás fuera por no haber aprobado tú el examen.

Y mira que se rumorea que igual se mantienen las bolsas actuales por encima de las que surjan de la OPE; pues yo creo que, lo mínimo, sería pedirnos a los que estamos ahora en bolsa que aprobasemos la OPE para mantener nuestro puesto actual (y sino apruebas, a la calle). Y aún así me parecería injusto quedar por encima gracias a un examen de ampliación versus un examen de ope. Es que no hay color lo que se pide para un examen o para otro.

Penny


idairagarciaoramas

Cita de: Penny en 23 de Marzo de 2022, 14:25:44 PM
Nadie te va a dejar fuera, si apruebas la OPE estás en bolsas y si no apruebas, pues te quedarás fuera por no haber aprobado tú el examen.

Y mira que se rumorea que igual se mantienen las bolsas actuales por encima de las que surjan de la OPE; pues yo creo que, lo mínimo, sería pedirnos a los que estamos ahora en bolsa que aprobasemos la OPE para mantener nuestro puesto actual (y sino apruebas, a la calle). Y aún así me parecería injusto quedar por encima gracias a un examen de ampliación versus un examen de ope. Es que no hay color lo que se pide para un examen o para otro.
Claro que no hay color, pero el examen de ampliación no lo regalaron y cobraron tasa. Aún así, el examen de la OPE 2010 ha tenido una vigencia de 12 años y el de la ampliación una de 2 años, con lo que las posibilidades se multiplican por cero...
Así aue considero justo y mecesario que se mantengan las listas, tanto de la anterior OPE como de la ampliación.

Txarlim

Cita de: Rontegi_32 en 23 de Marzo de 2022, 12:33:43 PM
A ver si alguien me sabe responder.

A principios de éste mes fui 1 día a trabajar a Gasteiz. Yo vivo cerca de Bilbao.

El caso es que estando allí me llamaron de bolsas para asegurarse que había ido y para explicarme que si en unos días no me llamaban de la delegación de educación de Araba, me pusiera yo en contacto con ellos mediante un e-mail que me facilitaron en bolsas, para quedar con ellos para firmar la toma de posesión y el cese.

Eso hice al de unos días. Les mandé el email, y me han respondido al de 2 semanas, para que me ponga en contacto con la delegación de educación de Araba para concertar una cita para firmar el contrato allí en Gasteiz.

El caso es que a mí no me compensa ir hasta Gasteiz solamente para firmar un contrato. Me parece increíble que no den opción de hacerlo en la delegación de educación de Bizkaia, o sino telemáticamente.

Ya me costó aceptar una oferta de un día allí, con el consiguiente gasto de transporte. Pero si encima tengo que ir, no un día, sino 2, pues directamente es que salgo perdiendo dinero.

Me parece increíble que siendo una bolsa del gobierno vasco, anden así.

No estoy en situación de rechazar ningún contrato que me llegue, pero si esto es así, me voy a tener que pensar muy mucho estar disponible en otras provincias para tan poco tiempo.

Yo creo que les podrías plantear que te manden por correo y devolver firmado. A mi alguna vez sin pedirlo -el cese- me lo han mandado, aunque eran contratos más largos.

Txarlim

Cita de: idairagarciaoramas en 23 de Marzo de 2022, 21:29:06 PM
Claro que no hay color, pero el examen de ampliación no lo regalaron y cobraron tasa. Aún así, el examen de la OPE 2010 ha tenido una vigencia de 12 años y el de la ampliación una de 2 años, con lo que las posibilidades se multiplican por cero...
Así aue considero justo y mecesario que se mantengan las listas, tanto de la anterior OPE como de la ampliación.

Por lo que he oido-leido en la sinformaciones de sindicatos sobre la negociación creo que LAB lo tiene entre sus puntos de cara a cerrar el acuerdo (lo de mantener las bolsas actuales, para que de alguna forma el tema de los meritos acumulados esté equilibrado y de más opciones a la gente que lleva menos trabajando pero ha aprobado los exámenes, tanto OPE anterior como ampliación). Yo lo considero positivo, dentro del "desmadre" general en este proceso. Desmadre provocado, no lo olvidemos, por la propia administración durante mucho tiempo.

ikerinho

Cita de: Penny en 23 de Marzo de 2022, 14:25:44 PM
Nadie te va a dejar fuera, si apruebas la OPE estás en bolsas y si no apruebas, pues te quedarás fuera por no haber aprobado tú el examen.

Y mira que se rumorea que igual se mantienen las bolsas actuales por encima de las que surjan de la OPE; pues yo creo que, lo mínimo, sería pedirnos a los que estamos ahora en bolsa que aprobasemos la OPE para mantener nuestro puesto actual (y sino apruebas, a la calle). Y aún así me parecería injusto quedar por encima gracias a un examen de ampliación versus un examen de ope. Es que no hay color lo que se pide para un examen o para otro.

A mi también me parece injusto si mantienen las listas: Teniendo en cuenta la de años que han pasado desde la última OPE va a haber gente que no se pudo presentar entonces por edad y habiendo hecho (o no) el examen de la ampliación estaría sentenciada a estar en las catacumbas de las bolsas por muy buena nota que saquen.

Creo que ya se valora lo suficiente la experiencia como para dar más privilegios después de mas de una década y que lo más justo serían listas nuevas.

ikerinho


Txarlim

Cita de: ikerinho en 24 de Marzo de 2022, 12:32:31 PM
A mi también me parece injusto si mantienen las listas: Teniendo en cuenta la de años que han pasado desde la última OPE va a haber gente que no se pudo presentar entonces por edad y habiendo hecho (o no) el examen de la ampliación estaría sentenciada a estar en las catacumbas de las bolsas por muy buena nota que saquen.

Creo que ya se valora lo suficiente la experiencia como para dar más privilegios después de mas de una década y que lo más justo serían listas nuevas.

Son pareceres, todo es valorrable,... pero si en este proceso totalmente excepcional - e irregular?- se valoran específica y especialmente los meritos de quienes han trabajado en interinidad de forma continuada,  ... ¿por qué no se va a tener en cuenta también la situación de quienes están en listas y que también acumulan experiencia contrato a contrato? Al fin y al cabo han aprobado los diferentes exámenes y tampoco me parece justo que queden fuera d ela bolsa y se conforme una nueva. No se , es todo muy contradictorio e irregular y va a ser complicado conciliar los diferentes intereses y prioridades.

Dona

Egun on,
Yo estoy en la misma situación, tengo que ir a Donostia y soy de Bilbo. Me he quejado pero no me ha servido  de nada. Lo que me ha dicho que no hay prisa en ir, que hay gente que espera a tener un par de contratos para firmar.
Llámales y pregunta el plazo que tienes, y nos informas porfa.
Gracias

Paciencia

Egun on:

Sabeis si la oferta que ha llegado hoy para la escuela de idiomas de Getxo era en horario especial?

Eskerrik asko

Paciencia

Egun on:

Os ha llegado la oferta de trabajo que han adjudicado hoy? Me sorprende porque es en Bilbao y las de Bilbao si me están llegando, pero es ta en concreto no me ha llegado.

He consultado en personal pero todavía no me han respondido, por lo que, si a alguno os ha llegado os agradecería si me comentáis.

Eskerrik asko

Paciencia


Laitxu

A mi me pasa lo mismo, no me ha llegado

Paciencia

Parece ser que era sin Perfil y claro tenia mucha más gente por delante.

Rontegi_32

Cita de: Paciencia en 10 de Abril de 2022, 16:05:21 PM
Parece ser que era sin Perfil y claro tenia mucha más gente por delante.

Yo creo que no se mandan las ofertas a todos los disponibles sino a los 100 primeros (por ejemplo, en vez de a 1000 o los que haya) que tengan solicitada esa zona, ese horario, esa jornada, etc.... A mi me aparece que era con PL1.

Rontegi_32

Cita de: Dona en 24 de Marzo de 2022, 13:00:13 PM
Egun on,
Yo estoy en la misma situación, tengo que ir a Donostia y soy de Bilbo. Me he quejado pero no me ha servido  de nada. Lo que me ha dicho que no hay prisa en ir, que hay gente que espera a tener un par de contratos para firmar.
Llámales y pregunta el plazo que tienes, y nos informas porfa.
Gracias

Nada, al final me dijeron que tengo que ir si o si a Vitoria. Pero no voy a ir hasta que no me salga algo allí o tenga que ir por algo. El día ya lo he cobrado. Si la cosa es que no me cuenta para la experiencia, pues ya ves, por 1 dia.... Si me cuadra, iré y sino me da igual.

Pero me parece un poco triste que hoy en día no se pueda firmar un contrato telemáticamente. Si sólo hay que firmar unas cuantas hojas. Acaso no existe la firma electrónica? no la usamos para apuntarnos a una OPE o bolsa, o para cualquier trámite con la administración? Me parece lamentable, pero bueno así están las cosas. Sin más.

Un saludo!

Paciencia

Egun on:

Ahora tengo una duda, cuando quiero mirar cuanta gente tengo por delante, tengo que filtrar PL1 o no?
Porque claro, si pongo PL1 tengo p.ejemplo 6 personas por delante, pero si no pongo PL1 tengo 406.

En la siguiente oferta de trabajo me dijeron que no me llamaron porque tengo 400 personas por delante y mandan de 50 en 50

07/04/2022   ORDENANZA   530010/70   PALACIO DE JUSTICIA/E.A.T.-U.T.G. DE BIZKAIA   PL1 (Sin fecha)      544

Qué significa PL1 Sin fecha?

A ver si alguien me lo puede aclarar porque sinceramente cambia mucho el tema.

Eskerrik asko

Rontegi_32

Egun on:

Veo que han publicado un listado de idiomas que no sé si puntúan ni cuándo se dijo para presentar.

Alguien sabe algo?

Eskerrik asko.

Txarlim

Cita de: Paciencia en 14 de Abril de 2022, 07:56:09 AM
Egun on:

Ahora tengo una duda, cuando quiero mirar cuanta gente tengo por delante, tengo que filtrar PL1 o no?
Porque claro, si pongo PL1 tengo p.ejemplo 6 personas por delante, pero si no pongo PL1 tengo 406.

En la siguiente oferta de trabajo me dijeron que no me llamaron porque tengo 400 personas por delante y mandan de 50 en 50

07/04/2022   ORDENANZA   530010/70   PALACIO DE JUSTICIA/E.A.T.-U.T.G. DE BIZKAIA   PL1 (Sin fecha)      544

Qué significa PL1 Sin fecha?

A ver si alguien me lo puede aclarar porque sinceramente cambia mucho el tema.

Eskerrik asko

En las busquedas tienes que poner el PL que se pide para ese puesto, no el que tengas (si tienes superior p. ej)... Y la fecha es la preceptividad, la fecha desde la que el perfil que se pide es "obligatorio"

Rontegi_32

#1117
Hola,

Me refiero a un listado de idiomas publicado el 13/04/2022 en la aplicación de las bolsas de subalterno, en la parte de "documentación publicada".

Idiomas como el francés, inglés y/o alemán. En el listado aparece la gente con nombres y apellidos y el idioma o idiomas que tienen de estos que digo, con su nivel (desde A2 hasta C2).

Un saludo.

Paciencia

Lo del perfil creia tenerlo claro y siempre filtraba por pl1 que es lo que normalmente se pide, pero en el caso en concreto que os mande, no me llego la oferta porque segun ellos tengo 400 personas por delante y en teoria piden un PL1 sin fecha. Si yo filtro con Pl1 tengo 14 personas por lo que me tenia que haber llegado la oferta. Por eso mi duda de PL1 sin fecha. Perdonad si no me explico bien

Nidun

Cita de: Paciencia en 19 de Abril de 2022, 14:06:50 PM
Lo del perfil creia tenerlo claro y siempre filtraba por pl1 que es lo que normalmente se pide, pero en el caso en concreto que os mande, no me llego la oferta porque segun ellos tengo 400 personas por delante y en teoria piden un PL1 sin fecha. Si yo filtro con Pl1 tengo 14 personas por lo que me tenia que haber llegado la oferta. Por eso mi duda de PL1 sin fecha. Perdonad si no me explico bien

Profilak ez badauka ezartze datarik, profilarik ez dutenak ere deitzen dituztelakoan nago.

Paciencia


BASKONIA33

Kaixo

Alguien podria decirme cual es el salario de un subalterno?

Milesker

Dona



Paciencia

Kaixo, alguien sabe previsiones de fechas para la ope de subalterno del Gobierno Vasco? Eskerrik asko

Txarlim

Cita de: Paciencia en 15 de Mayo de 2022, 15:06:12 PM
Kaixo, alguien sabe previsiones de fechas para la ope de subalterno del Gobierno Vasco? Eskerrik asko

En teoría tendrían que anunciarlo durante este mes. Está todo el mundo esperando a que el GV anuncie algo.

aitor8415


Paciencia

Kaixo:

Tengo una consulta, los que estamos actualmente en esta bolsa, no podemos  hacer el examen? Cómo debemos proceder?
No entiendo muy bien esto que dicen:

"Se resuelven las principales dudas para quien participe en este proceso, y se explica que los
candidatos/as de los grupos C y E se integran de forma automática en las nuevas bolsas de trabajo
correspondientes, sin que puedan participar activamente en dicho proceso".

Y si es así, cómo quedaríamos en las listas? Por delante de los que salgan de la nueva lista?

Si me lo podéis aclarar, os lo agradecería.

Eskerrik asko

Dona


MARGA410

Paciencia, eso es otro tema. Se refiere a adecuar las bolsas a la nueva ley de escalas. 

No tiene nada que ver con el proceso de consolidación de empleo temporal.

Paciencia

DONA: Cuando entras en tu perfil en bolsas de trabajo te viene toda la información, no obstante, también viene en la página del IVAP

MARGA: Gracias por tu respuesta. Sigo con la duda de si me tengo que apuntar sólo al proceso de Oposición- Concurso o también al de Concurso.

Edsan

Cita de: Paciencia en 25 de Mayo de 2022, 11:07:57 AM
DONA: Cuando entras en tu perfil en bolsas de trabajo te viene toda la información, no obstante, también viene en la página del IVAP

MARGA: Gracias por tu respuesta. Sigo con la duda de si me tengo que apuntar sólo al proceso de Oposición- Concurso o también al de Concurso.


Paciencia,si has trabajado en el gobierno vasco,puedes ir a ambas,si no,a concurso oposición
Espero que te pueda servir

marga410+

En realidad todos podemos ir a todas, porque aparte de trabajar en la Administración, hay otros méritos, como los idiomas, pertenecer a una bolsa del Gobierno Vasco...

La cuestión es si compensa, aparte de las tasas, teniendo en cuenta que las bolsas que son por concurso, no generan bolsas de empleo.


Paciencia

#1133
.

Paciencia

#1134
.

Txarlim

Para quien le interese, LAB ha publicado hoy las respuestas a la batería de preguntas para la OPE

asier1975

Podriais compartir las respuestas de LAB?Eskerrik asko!!

Txarlim

Cita de: asier1975 en 02 de Junio de 2022, 13:52:38 PM
Podriais compartir las respuestas de LAB?Eskerrik asko!!

Yo todavía no las tengo pero me las pasarán, espero

asier1975


tsentsen

Hoy me ha pasado algo MUY RARO.
Me han adjudicado una oferta de álava y a las dos horas me han llamado para decirme que se trataba de un error. Me han dicho que esa oferta ya se adjudicó ayer.
¿Le ha pasado a alguien más?
La cosa es que son las 19:30h y en "mis ofertas" sigo siendo la adjudicataria y obviamente me han cambiado el estado a NO DISPONIBLE.
Soy muy nueva en todo esto y me queda enorme toda esta situación... ¿qué hago?

marta25

Cita de: tsentsen en 02 de Junio de 2022, 19:36:58 PM
Hoy me ha pasado algo MUY RARO.
Me han adjudicado una oferta de álava y a las dos horas me han llamado para decirme que se trataba de un error. Me han dicho que esa oferta ya se adjudicó ayer.
¿Le ha pasado a alguien más?
La cosa es que son las 19:30h y en "mis ofertas" sigo siendo la adjudicataria y obviamente me han cambiado el estado a NO DISPONIBLE.
Soy muy nueva en todo esto y me queda enorme toda esta situación... ¿qué hago?
Estás a punto de que te ofrezcan ofertas? A mí la semana pasada me enviaron un mensaje que decía que me habían adjudicado una plaza de administración superior que no hice caso y más tarde rectificaron y me enviaron otro mensaje diciendo qué se habían equivocado

Paciencia

A mi lo que me paso una vez es que me adjudicaron una oferta y cuando llame al centro para presentarme, me dijeron que la persona a la que tenia que sustituir ya había  vuelto. También parecía como disponible y cuando hablé con bolsas seguido me pusieron como disponible.


Por otro lado, sabeis si se va a mantener la bolsa actual una vez finalice la oposicion?
Eskerrik asko

idairagarciaoramas

¿Algun afiliado a UGT que sea tan amable de compatir las respuestas de UGT?

Eskerrik asko!

jcfermar

Hola. Me han dicho que los sindicatos están sacando la respuestas de los test, alguien tiene las repuestas de la categoría de subalterno?

jcfermar

Hola. Me han dicho que los sindicatos están dando las respuestas de los test. Alguien tiene las respuestas de algún sindicato?. yo no estoy afiliada a ninguno.
muchas gracias

Paciencia

TENGO LAS DE LAB. A VER SI LAS ADJUNTOBIEN.

Paciencia


kalevala

Las respuestas de los Sindicatos son paa sus afiliados.
Al Sindicato le cuesta un huevo preparar las preguntas.
Y si queréis me freís a negativos, pero es la P... verdad

kalevala

Como afiliado te digo. afíliate, que no cuesta tanto, y seguirás teniendo a alguien que vele por tus derechos, y que puedas seguir teniendo oposiciones y la administración publica no se privatice.

BASKONIA33