Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BOLSA SUBALTERNO GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga410+, 02 de Junio de 2019, 21:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor

Cita de: ima87 en 19 de Junio de 2020, 13:50:32 PM
No me puedo creer que hayas mandado esa "sugerencia".... Como te han comentado habrá muchas ocasiones que apruebes un examen, entres en bolsa y antes de que te llamen se convoque un nuevo proceso selectivo.

Con tu sugerencia estas pidiendo a la administración que cubra todos las plazas que vayan quedando libres con funcionarios interinos cuando los sindicatos y las propias Administraciones (se supone) que están luchando para acabar con las tasas de interinidad tan grandes que hay. Hasta Europa está diciendo que no se pueden admitir las tasas de interinidad que hay en la administración española en general.

Yo estoy en el mismo caso que tu, no me han llamado de esta bolsa nunca y tengo bastante gente por delante, pero aún así considero que es bueno que saquen la OPE y se ocupen las plazas vacantes. Evidentemente lo cómodo es que no salga la OPE y con ese examen que hice me den trabajo, pero la administración no funciona así. Piensa en toda esa gente que lleva años trabajando de interinos meses sueltos o incluso días sueltos, tienen derecho a que salgan plazas y poder optar a una.
El día que lleves 4 o 5 años trabajando con contratos de interinidad querrás que saquen la OPE porque tendrás puntos y querrás conseguir ser fija con la estabilidad que ello conlleva, no? Pues piensa en esa gente y no en tus intereses.


Mi consejo es que cada uno piense en si mismo y no en otros colectivos. Yo soy interino y te aseguro que muy pocos o ninguno se va a preocupar por gente nueva que entra (dependiendo del departamento al que vayas incluso te van a probar cuando empieces a trabajar para que no le quites ninguno de sus "derechos"). Aquí cada uno va a lo suyo y la Administración pone las leyes. Insisto, preocúpate por tí, infórmate y estudia lo que puedas para buscar tu propio bienestar. Puede sonar algo egoísta, pero creéme que, aunque evidentemente hay grupos que sí comparten, al final cada uno tiene que luchar por sus intereses. Y los interinos que llevan (llevamos) años tienen el mismo derecho a sacarse plaza que tú.

Cada convocatoria es un mundo y lo mismo las bases de alguna OPE no benefician tanto a los que tienen experiencia o se valoran otros criterios, por eso lo mejor es que defiendas lo tuyo.

Jon Andoni

Buenos días. Es la primera vez que escribo en este foro, así que ni siquiera sé si he pulsado la opción adecuada.
Releyendo la normativa de las bolsas del GV, llegué a la conclusión de que si estás trabajando en una, automáticamente se te descarta para que te llamen de las otras. Es decir, una persona que este en las bolsas de auxiliares y en la de administrativo, trabajando por la bolsa de auxiliares administrativos, por ejemplo, no recibirá ningún llamamiento de la bolsa de administrativos. ¿Esto es así?
Gracias.

Jon Andoni


irole

Efectivamente, es así con el actual acuerdo de gestión de bolsas.
Con el nuevo acuerdo (que no ha entrado todavía en vigor, si no estoy equivocada) creo que eso iba a cambiar....

Jon Andoni


edicort

Egunon, no sé si le ha pasado a alguien más pero después de rebaremar en la lista de subalterno resulta que estoy 2000 puestos más abajo. Alguien sabe si eso es posible? O será un error.

opositando

Cita de: edicort en 29 de Junio de 2020, 08:35:43 AM
Egunon, no sé si le ha pasado a alguien más pero después de rebaremar en la lista de subalterno resulta que estoy 2000 puestos más abajo. Alguien sabe si eso es posible? O será un error.

He mirado y me ha pasado lo mismo. Espero que sea un error, sinceramente, pero a estas alturas me espero cualquier cosa.

opositando


opositando

Han publicado otras listas a fecha de hoy, así que me temo que no es un error.
¿Qué han rebaremado a estas alturas para que se mueva tanto la lista?
Vaya chasco.

S.

¿Han rebaremado bien? Yo tengo delante gente que estaba detrás, sin puntos de experiencia.

Rontegi_32

En el listado "orden en bolsa" la columna de la derecha del todo qué significa??? Pone "Acot/Ti/ld"
"Acot" supongo que serán acotaciones. Y lo otro qué es? Hay gente que tiene en cada una una S o un guión y no tengo ni idea que significa.
Yo tengo 2 S y un guión, pero yo no he acotado nada así que no sé qué leches es eso.

Por otra parte, ahora no permite ver cuántos disponibles tienes delante. A mi al menos no. Lo hago como siempre y luego cuando voy a "ultimas consultas (disponibles delante)" no aparecen. Sólo aparecen las que hice la semana pasada.

S.

Mirad si os han puesto bien porque es muy raro. No podemos bajar más de 1000 puestos asi, y adelantarnos gente que teníamos detrás, sin tener ellos experiencia. Se puede poner recurso de alzada ante el
Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno. El plazo es de un mes.

S.


Rontegi_32

S., lo voy a mirar. A ver si encuentro el listado anterior. De qué fecha era?

Ya me salen los disponibles delante. Lo que es muy raro es que en Aiara Araba y Tolosaldea me salen unas 1700 personas disponibles delante cuando en el resto de destinos en torno a 80-110 (como hasta ahora me salían en todos). No entiendo nada.

S.

Era del 30 del 10 del 2019. Si te fijas hay gente que igual estaba 1000 puestos por detrás (que entiendo harían peor examen) y ahora lo están por delante. Y con menos perfil y experiencia 0 (como es mi caso). He mirado varias personas comparando los listados y salta a la vista.
Esto nos perjudica gravemente

Cita de: Rontegi_32 en 29 de Junio de 2020, 10:52:33 AM
S., lo voy a mirar. A ver si encuentro el listado anterior. De qué fecha era?

Ya me salen los disponibles delante. Lo que es muy raro es que en Aiara Araba y Tolosaldea me salen unas 1700 personas disponibles delante cuando en el resto de destinos en torno a 80-110 (como hasta ahora me salían en todos). No entiendo nada.

Rontegi_32

Me vuelve a aparecer todo igual que antes. Qué andan?

El listado anterior lo he mirado y yo no aparezco  ;D ;D O0

lala5321

Hola :) yo acabo de llamar. Me han dicho que ha sido un error informático y que lo están solucionado.

S.

Cita de: lauralarr en 29 de Junio de 2020, 11:39:27 AM
Hola :) yo acabo de llamar. Me han dicho que ha sido un error informático y que lo están solucionado.
¡Muchas gracias! Yo ya le estaba dando vueltas a como recurrir, porque es muy serio. Un solo puesto importa mucho, pero más de mil te quita toda posibilidad.
Estaré al tanto a ver si lo cambian, hasta entonces estoy con nervios.

opositando


marta25

Cita de: opositando en 29 de Junio de 2020, 14:17:17 PM
Menos mal, la verdad.  ;D
Han publicado la rebaremacion de las listas por eso había movimientos.

opositando

¡Hola! ¿Hay alguna forma de saber la duración de los contratos que están haciendo? Parece que sigue avanzando la bolsa, no sé si cuando acabe el verano retrocederemos mucho. ¡Ánimo!

primeravez

Cita de: opositando en 09 de Julio de 2020, 22:57:44 PM
¡Hola! ¿Hay alguna forma de saber la duración de los contratos que están haciendo? Parece que sigue avanzando la bolsa, no sé si cuando acabe el verano retrocederemos mucho. ¡Ánimo!

yo rechazé uno para fin de junio julio y agosto por si te sirve

Rontegi_32

Parece que está avanzando a bastante ritmo la bolsa, no? Yo no había visto tanto movimiento hasta ahora. A qué creéis que es debido? Ojalá siga así. A mi poco me queda ya

inalora

Cita de: Rontegi_32 en 10 de Julio de 2020, 15:11:49 PM
Parece que está avanzando a bastante ritmo la bolsa, no? Yo no había visto tanto movimiento hasta ahora. A qué creéis que es debido? Ojalá siga así. A mi poco me queda ya
Ánimo y que te llamen muy pronto, por qué número va aproximadamente...??

Rontegi_32

Cita de: inalora en 10 de Julio de 2020, 15:30:59 PM
Ánimo y que te llamen muy pronto, por qué número va aproximadamente...??

Por qué numero va ni idea. Yo sólo sé que tengo unos 60 por delante y que hace 2 o 3 semanas eran unos 30 más. A mi en cuanto me llamen para la mayor mierda que no quiera nadie, ahí voy yo de cabeza.

opositando

Cita de: primeravez en 09 de Julio de 2020, 23:41:10 PM
yo rechazé uno para fin de junio julio y agosto por si te sirve

¡Anda! Pues un contrato bastante larguito. Miedo me dan los contratos de días sueltos.

opositando

Cita de: Rontegi_32 en 10 de Julio de 2020, 15:11:49 PM
Parece que está avanzando a bastante ritmo la bolsa, no? Yo no había visto tanto movimiento hasta ahora. A qué creéis que es debido? Ojalá siga así. A mi poco me queda ya

Yo ahora tengo de 15 a 25 personas delante, dependiendo la comarca. Ojalá sigan con este ritmo de llamadas  ;)

Rontegi_32

Pues parece que sigue a muy buen ritmo. Que no pare. A ti opositando te habrán llamado ya o estarán a punto, no? Yo 20 y tantos menos que la última vez.

opositando

Cita de: Rontegi_32 en 14 de Julio de 2020, 08:23:32 AM
Pues parece que sigue a muy buen ritmo. Que no pare. A ti opositando te habrán llamado ya o estarán a punto, no? Yo 20 y tantos menos que la última vez.

¡Hola! Pues todavía no me han llamado. Ahora tengo entre 6 y 26 personas según  la comarca. No se si al estar cerca agosto habrá menos contrataciones. Pero vamos, que gual pienso que me van a llamar pronto y luego me llevo un chasco.
Vamos a cruzar los dedos  ;)

aitor8415

Llevan desde el día 14 sin notificar nuevas contrataciones! A alguien le han llamado estos días o es que se ha vuelto amparar de nuevo?

opositando

Cita de: aitor8415 en 27 de Julio de 2020, 16:13:14 PM
Llevan desde el día 14 sin notificar nuevas contrataciones! A alguien le han llamado estos días o es que se ha vuelto amparar de nuevo?


Yo, que soy novata en esto y me puede el ansia, llamé el viernes para preguntar. La chica (muy amable) me dijo que no habían tenido contrataciones, que por eso no se había movido, que ahora era normal este parón. Me comentó que la última semana de agosto se mueve mucho porque empieza el curso.
;)

aitor8415

Muchas gracias opositando! Yo tb soy novato en esto!  Tengo 40 delante y estoy ya pendiente a ver si da un arreon y llaman! Ojala sea como te han dicho!

Sully13

Egunon!
¿Alguien sabe si con el tema de la vuelta a los Institutos, los puestos de subalterno se van a reforzar? Antes de verano estuve en un instituto y las que nos encargábamos de tomar la temperatura, los accesos, gel hidroalohólico, etc. éramos nosotras. Y claro, al Instituto casi no iban ni alumxs ni profes...

¿Alguien ha oído algo?

txarama

#730
Arratsalde on
Está muy parado esto. Yo también pensaba que habría arreon a principio de curso. El día uno hubo varios contratos, pero desde entonces...
Los colegios estarán abiertos ya no? Aunque la incorporación de alumnos sea escalonada, los trabajadores estarán en marcha ya.
Ni en ésta, ni en Aux administrativo se ve movimiento. Bueno, en Aux administrativo vamos para atrás

opositando

Pues yo también pensaba que la bolsa iba a tener más tirón por el inicio de curso (que es lo que me comentaron por teléfono) pero no hay movimiento. Se supone que tienen que reforzar las contrataciones (digo yo eh) y luego hay que contar con el temas de las bajas. Así que solo nos queda tener paciencia y ánimo.

Rontegi_32

No sólo no avanza, sino que hoy ha ido para atrás. Yo tengo más gente delante hoy que la semana pasada. Habrá que tener paciencia, no queda otra. :)

txarama

Arratsalde on
Para daros un poco de ánimo.
Me han ofrecido tres contratos: Dos bajas en Eibar y otro por acumulación de tareas en Urretxu hasta 23 octubre, en principio.

Hoy a la mañana tenia 11 delante en Donostia y visto el retroceso de los últimos días,  ya pensé que no habría noticias.
He cogido el de Urretxu
Animo denoi!!

Rontegi_32

Zorionak txarama.
No sé si será lo mismo. A mi hoy me ha llegado una oferta para Eibar. Pero sólo ponía que eran contratos cortos, mañanas y tardes y disponibilidad fines de semana. Sin especificar para cuánto tiempo ni nada.

opositando

Zorionak, Txarama! Qué buena noticia. A ver si hay más movimiento, que todavía esto va muy poco a poco... Ánimo 💪

Rontegi_32

Menudo tironcito más jugoso ha pegado la bolsa. No sé a qué se debe ya que no ha habido tantas adjudicaciones. Igual gente que ha acotado de repente o no sé.
Pero bueno, buenas noticias para los que estamos esperándolo como agua de mayo. Que siga así.

marta25

Cita de: Rontegi_32 en 18 de Septiembre de 2020, 09:27:59 AM
Menudo tironcito más jugoso ha pegado la bolsa. No sé a qué se debe ya que no ha habido tantas adjudicaciones. Igual gente que ha acotado de repente o no sé.
Pero bueno, buenas noticias para los que estamos esperándolo como agua de mayo. Que siga así.

Se debe a que las renuncias se convierten en bajas temporales.

txarama

Egun on
Tengo un poco de lío con el contrato que me han hecho en un instituto.
En principio me ofrecieron un contrato por acumulación de tareas (que yo siempre he pensado que eran refuerzos puntuales) y es lo que pone en el contrato, pero en las razones que motivan el contrato aclara que es "hasta la cobertura mediante comisión de servicios de la plaza", y marca fecha de fin de contrato en mes y medio
más o menos.
Resulta que el tema es que estoy sustituyendo a una persona que ha pedido la jubilación y ha cogido la baja hasta entonces.
Con este contrato he dado el salto de Osakidetza y ahí las vacantes/interinidades van en otras listas diferentes a las sustituciones
En resumen, yo pensé que estaría hasta que viniera alguien a cubrir la vacante (interino) pero lo que parece es que soy yo el que estoy con la vacante hasta que un fijo pida el traslado a esta plaza no?
Me explico fatal pero esque yo conozco el funcionamiento de Osaki (más o menos) y esto parece que es diferente.
(lo comento aquí porque ni en el instituto lo tienen claro ni les cuadran las fechas)

marta25

Cita de: txarama en 19 de Septiembre de 2020, 12:04:12 PM
Egun on
Tengo un poco de lío con el contrato que me han hecho en un instituto.
En principio me ofrecieron un contrato por acumulación de tareas (que yo siempre he pensado que eran refuerzos puntuales) y es lo que pone en el contrato, pero en las razones que motivan el contrato aclara que es "hasta la cobertura mediante comisión de servicios de la plaza", y marca fecha de fin de contrato en mes y medio
más o menos.
Resulta que el tema es que estoy sustituyendo a una persona que ha pedido la jubilación y ha cogido la baja hasta entonces.
Con este contrato he dado el salto de Osakidetza y ahí las vacantes/interinidades van en otras listas diferentes a las sustituciones
En resumen, yo pensé que estaría hasta que viniera alguien a cubrir la vacante (interino) pero lo que parece es que soy yo el que estoy con la vacante hasta que un fijo pida el traslado a esta plaza no?
Me explico fatal pero esque yo conozco el funcionamiento de Osaki (más o menos) y esto parece que es diferente.
(lo comento aquí porque ni en el instituto lo tienen claro ni les cuadran las fechas)
Sí estás sustituyendo a alguien que se jubila, es decir, que no va a volver, tú sigues en esa plaza hasta concurso, ope o que un funcionario en excedencia sin reserva de plaza la ocupe.

txarama

Si? Eskerrik asko Marta. Siempre estás ahí.
Entre el acumulación de tareas, que es max 6 meses, comisión de servicios, y la fecha de fin de contrato, no se que pensar. Que tampoco me quita el sueño. Acabo de aterrizar en este tema y estoy encantado.

marta25

#741
Cita de: txarama en 19 de Septiembre de 2020, 17:39:16 PM
Si? Eskerrik asko Marta. Siempre estás ahí.
Entre el acumulación de tareas, que es max 6 meses, comisión de servicios, y la fecha de fin de contrato, no se que pensar. Que tampoco me quita el sueño. Acabo de aterrizar en este tema y estoy encantado.
En un contrato pueden poner lo que les da la gana pero no pueden ser las dos cosas juntas porque esos motivos tienen un contrato determinado.

interested

Cita de: marta25 en 19 de Septiembre de 2020, 19:58:35 PM
En un contrato pueden poner lo que les da la gana pero no pueden ser las dos cosas juntas porque esos motivos tienen un contrato determinado. Hay quien se lía porque en los contratos de vacantes suelen poner 6 meses que se refieren al periodo de prueba para los que no hayan trabajado antes en GV.

pero el periodo de prueba solo será para los laborales no? o tambien para los funcionarios?

marta25

Cita de: interested en 19 de Septiembre de 2020, 22:05:37 PM
pero el periodo de prueba solo será para los laborales no? o tambien para los funcionarios?
Yo he visto el periodo de prueba de una vacante de funcionario interino de técnico pero desconozco si lo hacen con otras categorías. En los contratos laborales sí hay periodo de prueba pero si has trabajado antes en esa categoría en GV no debería haber.

txarama

Una duda
Se puede entrar a Eizu desde un ordenador o móvil? Me comentó un compañero que sí, pero no encuentro el modo.

Iraisa

Cita de: txarama en 20 de Septiembre de 2020, 17:53:50 PM
Una duda
Se puede entrar a Eizu desde un ordenador o móvil? Me comentó un compañero que sí, pero no encuentro el modo.
Que yo sepa no se puede acceder a Eizu desde casa. Yo sólo lo puedo hacer desde el ordenador del trabajo

txarama


IA

Buenos días,
Estoy un poco perdida en el tema de las bolsas. Nunca he trabajado en el sector publico, y el año pasado me presente a la ampliacion de bolsa de subalterno y aux. administrativo.
El numero que aparece en la columna que pone orden, entiendo que es el total que nos han sumado a la antigua bolsa?
Yo por ejemplo en  subalterno estoy 3900 y pico.... sabeis sobre que numero estan llamando, y si puedo tener alguna posibilidad de trabajar antes de que salgan las nuevas opes.

Agradeceria si pudierais contestarme, ya que estoy muy perdida.

y si sabeis si hay alguna oficina o algun sitio donde ir presencialmente y te puedan informar mejor o recomendar sobre como empezar en estos temas, y las bolsas etc...

mila esker

txarama

Cita de: marta25 en 19 de Septiembre de 2020, 13:02:05 PM
Sí estás sustituyendo a alguien que se jubila, es decir, que no va a volver, tú sigues en esa plaza hasta concurso, ope o que un funcionario en excedencia sin reserva de plaza la ocupe.
Arratsalde on
Ayer paso un delegado sindical por el instituto y me comentó que un eventual puede acceder una comisión de servicio si tiene mínimo un año de experiencia. Lo he entendido bien?? Es así???

marta25

Cita de: txarama en 08 de Octubre de 2020, 19:10:05 PM
Arratsalde on
Ayer paso un delegado sindical por el instituto y me comentó que un eventual puede acceder una comisión de servicio si tiene mínimo un año de experiencia. Lo he entendido bien?? Es así???
Eventual no, funcionario interino a partir de un año de servicios sí puede participar pero tienen prioridad los funcionarios de carrera.