Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: xei en 04 de Noviembre de 2022, 17:17:50 PMLas categorías con examen en el palacio Europa son el 25/01/2023 y el 26/01/2023, entre semana.

Ah, perdona Xei, no había visto esas... pues sí, tienes razón.  :lipsrsealed:

joxe!

Kaixo,

En las bases generales se puede leer lo siguiente:

b.1) Titulaciones, hasta un máximo de 10 puntos.

– A razón de 5 puntos por título hasta un máximo de 10, las titulaciones de Grado, Licenciatura o Diplomatura en los siguientes campos de estudio:

031201 Política y gestión pública (PDF, 576 KB)
041303 Gestión y administración pública (PDF, 388 KB)
031202 Relaciones internacionales (PDF, 385 KB)
041301 Administración y empresa (PDF, 543 KB)
031101 Economía (PDF, 598 KB)
041201 Financiera y actuarial (PDF, 536 KB)
041202 Finanzas y contabilidad (PDF, 568 KB)
042101 Derecho (PDF, 614 KB)
011101 Pedagogía (PDF, 398 KB)
031301 Psicología (PDF, 455 KB)

Se valorará una única titulación por campo de estudio. Así mismo, tampoco serán valorables aquellas titulaciones que pertenezcan al mismo campo de estudio que la titulación alegada como requisito de acceso.


En mi caso, soy graduado en derecho. Por lo tanto, tendría 5 puntos más como méritos? o solamente es para aquellos que tienen más de un grado?

Eskerrik asko

joxe!


donostiakoa

Cita de: joxe! en 15 de Noviembre de 2022, 17:15:13 PMKaixo,

En las bases generales se puede leer lo siguiente:

b.1) Titulaciones, hasta un máximo de 10 puntos.

– A razón de 5 puntos por título hasta un máximo de 10, las titulaciones de Grado, Licenciatura o Diplomatura en los siguientes campos de estudio:

031201 Política y gestión pública (PDF, 576 KB)
041303 Gestión y administración pública (PDF, 388 KB)
031202 Relaciones internacionales (PDF, 385 KB)
041301 Administración y empresa (PDF, 543 KB)
031101 Economía (PDF, 598 KB)
041201 Financiera y actuarial (PDF, 536 KB)
041202 Finanzas y contabilidad (PDF, 568 KB)
042101 Derecho (PDF, 614 KB)
011101 Pedagogía (PDF, 398 KB)
031301 Psicología (PDF, 455 KB)

Se valorará una única titulación por campo de estudio. Así mismo, tampoco serán valorables aquellas titulaciones que pertenezcan al mismo campo de estudio que la titulación alegada como requisito de acceso.


En mi caso, soy graduado en derecho. Por lo tanto, tendría 5 puntos más como méritos? o solamente es para aquellos que tienen más de un grado?

Eskerrik asko

Si el Grado en Derecho es el requisito para participar (o cualquier Licenciatura/Grado) y es el que tú presentas para acceder, no tienes 5 puntos extra. Tendrías si tuvieras dos, de forma que con una accederías y la otra la alegarías como mérito.

tellepovic


Bilbao90

Kaixo! En cuanto al examen en las bases dice que "Resultarán eliminados quiene no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba".

Por tanto, si en la PARTE A sacas 60 puntos y en la PARTE B O puntos, ¿quedaría probado?

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Bilbao90 en 15 de Noviembre de 2022, 22:57:44 PMKaixo! En cuanto al examen en las bases dice que "Resultarán eliminados quiene no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba".

Por tanto, si en la PARTE A sacas 60 puntos y en la PARTE B O puntos, ¿quedaría probado?

Eskerrik asko!

Sí, eso sería aprobado.

donostiakoa


a7n

Hola!
Me gustaría saber si tendría sentido apuntarme a una convocatoria de las de solo concurso siendo del grupo A1 y teniendo experiencia sólo en grupos A2. Lo pregunto porque se ha dicho que las bolsas que se creen a través de concurso quedarían por encima de las de concurso-oposición.
Gracias!

MARIA bis

Cita de: a7n en 28 de Noviembre de 2022, 16:32:43 PMHola!
Me gustaría saber si tendría sentido apuntarme a una convocatoria de las de solo concurso siendo del grupo A1 y teniendo experiencia sólo en grupos A2. Lo pregunto porque se ha dicho que las bolsas que se creen a través de concurso quedarían por encima de las de concurso-oposición.
Gracias!

Hola,  si te refieres a GV, a través de concurso no se crean bolsas. Sólo se crean en el proceso especial (concurso-oposición) y aún no hay nada oficial de cómo se van a reordenar, si detrás de las actuales, si en función a la puntuación del exámen, ...

eiou

#158
-

kaitxu

Kaixo,

Alguien tiene el examen de enfermería de septiembre y las respuestas???

Lo podéis colgar???

Eskerrik asko.

kaitxu


iniaingora

Kaixo

Alguien sabe cuándo va a entrar en vigor la nueva Ley de la Función Pública Vasca?
Y en caso de que sea anterior a los exámenes de febrero, se aplicaría?...porque afecta de manera muy importante al temario y a la batería también.

Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: iniaingora en 08 de Diciembre de 2022, 14:09:32 PMKaixo

Alguien sabe cuándo va a entrar en vigor la nueva Ley de la Función Pública Vasca?
Y en caso de que sea anterior a los exámenes de febrero, se aplicaría?...porque afecta de manera muy importante al temario y a la batería también.

Eskerrik asko

Las leyes que hay que tener en cuenta son hasta el último día de presentación de solicitudes.
O sea en la segunda tanda lo que estuviera en vigor hasta el 21/10/2022.

donostiakoa

Cita de: donostikoa en 09 de Diciembre de 2022, 08:55:35 AMLas leyes que hay que tener en cuenta son hasta el último día de presentación de solicitudes.
O sea en la segunda tanda lo que estuviera en vigor hasta el 21/10/2022.

De todas formas no sé a qué ley te refieres. Ley de Función Publica en sí nueva no hay.
Nuevas son la Ley 3/2022 de Sector Público (esa sí entraría porque es de mayo) y la Ley de Emple Público Vasco que no entraría.

opeit

Kaixo:
Alguien que esté en la lista actual del Cuerpo de Gestión Administrativa, ¿podriais decirnos cuánta gente hay en la lista actual? Es para hacerme una idea de si se mueve mucho, cómo quedaríamos tras la OPE de ahora...
Gracias de antemano.

iniaingora

Cita de: donostikoa en 09 de Diciembre de 2022, 09:02:27 AMDe todas formas no sé a qué ley te refieres. Ley de Función Publica en sí nueva no hay.
Nuevas son la Ley 3/2022 de Sector Público (esa sí entraría porque es de mayo) y la Ley de Emple Público Vasco que no entraría.
https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2022/el-parlamento-vasco-aprueba-ley-empleo-publico-vasco-que-consolida-modelo-propio-empleo-publico/

Está recién aprobada en el Parlamento Vasco.
Yo también entiendo que ya no entrará para Febrero, pero por si acaso...
A ver cuándo entra en vigor y qué novedades trae.

donostiakoa

Cita de: iniaingora en 12 de Diciembre de 2022, 08:41:46 AMhttps://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2022/el-parlamento-vasco-aprueba-ley-empleo-publico-vasco-que-consolida-modelo-propio-empleo-publico/

Está recién aprobada en el Parlamento Vasco.
Yo también entiendo que ya no entrará para Febrero, pero por si acaso...
A ver cuándo entra en vigor y qué novedades trae.

Que yo sepa está sin publicar en BOPV y BOE y, como decía, la fecha a tener en cuenta es octubre, da igual que entre en vigor antes de febrero, no entraría.

Amalur_91

Arratsaldeon,

El caso es que estoy apuntado a varias OPEs de esta categoría, pero tengo varias dudas, en especial con las del cuerpo superior de administración y Cuerpo de Gestión administrativa.

-¿sabeis si el tipo de examen va a ser similar a los de administrativo y aux. adm de septiembre? es decir 40 preguntas de la bateria de preguntas y 20 preguntas de la parte especifica?

-Si es así, supongo que la parte B será con casos practicos, no? Al ser de esta manera, no parece adecuando estudiar las partes teoricas de la parte especifica (Consitucion, estatuto autonomía, Derecho UE, Igualdad, etc. Lo logico parece centrarse en la ley 39, el tema de presupuestos, etc.

¿Como lo veis? a que temas creeis que merece la pena "darles caña". Además, al tener que buscarnos la vida para buscar parte de este temario es todo un poco locura.

opeit

Kaixo:
Yo te respondo a la primera pregunta. Puedes mirar el examen del cuerpo de Enfermería, que también es grupo B, que lo hicieron en la primera txanda. Creo que son 40+20. Busca en el hilo de Enfermería aquí en el Foro, encontrarás el examen y las respuestas.
En cuanto a la segunda pregunta...no sé por dónde irán los tiros...a ver qué opinan los demás...
Animo guztioi!

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 14 de Diciembre de 2022, 19:16:33 PMArratsaldeon,

El caso es que estoy apuntado a varias OPEs de esta categoría, pero tengo varias dudas, en especial con las del cuerpo superior de administración y Cuerpo de Gestión administrativa.

-¿sabeis si el tipo de examen va a ser similar a los de administrativo y aux. adm de septiembre? es decir 40 preguntas de la bateria de preguntas y 20 preguntas de la parte especifica?

-Si es así, supongo que la parte B será con casos practicos, no? Al ser de esta manera, no parece adecuando estudiar las partes teoricas de la parte especifica (Consitucion, estatuto autonomía, Derecho UE, Igualdad, etc. Lo logico parece centrarse en la ley 39, el tema de presupuestos, etc.

¿Como lo veis? a que temas creeis que merece la pena "darles caña". Además, al tener que buscarnos la vida para buscar parte de este temario es todo un poco locura.

Yo estoy en la misma situación que tú.

Respecto a primera pregunta, como te ha comentado opeit, sí se supone que van a ser 40 + 20 preguntas. Las bases dejan abierto el número de preguntas (solo habla de puntos) pero por lo que parece no se plantean hacer nada distinto a lo hecho hasta ahora.
Cada Tribunal podrá decidir libremente pero sí parece que serán 20 preguntas en todas las Partes B (con dos opciones de examen a elegir una) y las Partes A 40 seguro.

Respecto a la segunda pregunta pues yo pienso como tú, pero las Bases hablan de casos "teórico-practicos" y todo tipo de teoría se puede preguntar de forma teórico-práctica (Constitución incluida) pero lo lógico parece centrarse en las Leyes 39 y 40 etc.


Zazpikale

Soy novato en esto, pero 40 preguntas en parte General y 20 en específica? Me he quedado muy sorprendido al leeros. Al valer 80 puntos la parte General y 40 la específica, daba por hecho que serían 120 preguntas, que creo que refleja más lo estudiado que un muestra tan pequeña como 60 preguntas. Eskerrik asko por el preaviso, supongo!

donostiakoa

Cita de: Zazpikale en 15 de Diciembre de 2022, 10:30:48 AMSoy novato en esto, pero 40 preguntas en parte General y 20 en específica? Me he quedado muy sorprendido al leeros. Al valer 80 puntos la parte General y 40 la específica, daba por hecho que serían 120 preguntas, que creo que refleja más lo estudiado que un muestra tan pequeña como 60 preguntas. Eskerrik asko por el preaviso, supongo!

Eso es, has entendido bien, para mí también son pocas, cada pregunta tiene demasiado peso (2 puntos).

donostiakoa


Nota informativa del Tribunal de la Escala Jurídica del Cuerpo Superior Facultativo

Fecha de publicación: 15/12/2022

El Tribunal de la Escala Jurídica del Cuerpo Superior Facultativo informa de lo siguiente:

1.- La prueba teórico práctica, que se celebrará el día 11 de febrero de 2023, tendrá el siguiente contenido:

A.--La parte A de la prueba consistirá en un cuestionario de 40 preguntas, con 4 alternativas de respuesta (más 10 preguntas de reserva para eventuales anulaciones), extraídas todas ella de la "Batería de preguntas del temario general" publicadas conforme a la Base 23.1 de las Bases generales.

B -La parte B de la citada prueba consistirá en un cuestionario de 20 preguntas con 4   alternativas de respuesta (más 5 preguntas de reserva para eventuales anulaciones), sobre diversos casos teórico-prácticos. Esta parte B tendrá dos modelos, a elegir uno de ellos.

2.- La prueba específica para la acreditación de la especialidad de letrado y letradas del Gobierno Vasco prevista en la base 6 de las bases específicas NO se celebrará el mismo día de la prueba teórico práctica. Con suficiente antelación se informará de la fecha de celebración de la misma.

Vitoria-Gasteiz, 15 de diciembre de 2022

El Secretario del Tribunal

nineu1984

#172
Kaixo,
primero de todo, eskerrik asko a todos por las aportaciones.
Unas preguntas, ¿cómo aportamos el DNI en el aplicativo?. He visto idiomas, etc. pero DNI no me queda claro.
A la hora de demostrar méritos en otra administración pública (dentro de la CAV), ¿la validación la hacen ellos o lo tenemos que subir nosotros?
Y, por último, ¿cómo podemos poner/modificar los datos de contacto? En mi caso, sólo me aparece el mail.
Eskerrik asko berriz

nineu1984

Me he confundido de hilo. Barkatu

bioLOKA

Hola!!

Sabeis si han impugnado o anulado alguna de las preguntas de la bateria?? porque algunas...ejemm
Gracias!

donostiakoa

Cita de: bioLOKA en 28 de Diciembre de 2022, 17:22:35 PMHola!!

Sabeis si han impugnado o anulado alguna de las preguntas de la bateria?? porque algunas...ejemm
Gracias!

Lo normal es que no se anule ninguna pregunta antes del examen, o al menos en la primera tanda no lo hicieron.
Sí es cierto que los Sindicatos comentaron que algunas se habían invalidado (dijeron un número, me suena que 7 o así, pero no cuáles) y que esas no entrarían.
Y parece que fue cierto porque en los exámenes de admvo y aux admvo. no cayó ninguna de las que generaban mayor controversia.

Lordcreso

Cita de: bioLOKA en 28 de Diciembre de 2022, 17:22:35 PMHola!!

Sabeis si han impugnado o anulado alguna de las preguntas de la bateria?? porque algunas...ejemm
Gracias!

Los sindicatos en su día comentaron que Función Publica era conocedora de varias preguntas nulas y que no las metería  en los exámenes. Sin embargo, también dijo que no iba a informar de cuáles eran.

hendi98

¿Buenos días,

Me podríais decir cuantas preguntas entran en total de la batería de preguntas y cuantas del temario especifico por favor del Cuerpo de Gestión Administrativa. Escala de Gestión Administrativa. Proceso especial de consolidación de empleo?
He leído que son 40 de la batería de preguntas y 20 del especifico, pero me quiero asegurar
Muchas gracias

lovegood97

Cita de: hendi98 en 03 de Enero de 2023, 11:14:54 AM¿Buenos días,

Me podríais decir cuantas preguntas entran en total de la batería de preguntas y cuantas del temario especifico por favor del Cuerpo de Gestión Administrativa. Escala de Gestión Administrativa. Proceso especial de consolidación de empleo?
He leído que son 40 de la batería de preguntas y 20 del especifico, pero me quiero asegurar
Muchas gracias

Egun on,

Lo más seguro es que sean 40 de la batería de preguntas + 20 del temario específico, porque así ha sido en los exámenes que se han realizado hasta ahora en el marco del proceso de estabilización del GV. De todas maneras, no tiene por qué ser así. Lo único seguro es que de la batería saldrán 80 puntos y de la parte específica 40.

Lordcreso

Cita de: lovegood97 en 03 de Enero de 2023, 11:31:21 AMEgun on,

Lo más seguro es que sean 40 de la batería de preguntas + 20 del temario específico, porque así ha sido en los exámenes que se han realizado hasta ahora en el marco del proceso de estabilización del GV. De todas maneras, no tiene por qué ser así. Lo único seguro es que de la batería saldrán 80 puntos y de la parte específica 40.

El Tribunal de la Escala Jurídica, por ejemplo, ya ha anunciado que serán 40 + 20. Asi que tiene pinto de que en todos los procesos será así .

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 03 de Enero de 2023, 22:20:04 PMEl Tribunal de la Escala Jurídica, por ejemplo, ya ha anunciado que serán 40 + 20. Asi que tiene pinto de que en todos los procesos será así .

Sí, si no me equivoco es el único que ha emitido Nota Informativa ¿no?
Además en esa Nota se aclara que el examen de la especialidad de letrado No sera el mismo día.
En el caso de la Escala de Técnico Superior de la Administración, el examen de Igualdad no sabemos si será, o no, el mismo día.

VITO

Cita de: opeit en 09 de Diciembre de 2022, 13:17:00 PMKaixo:
Alguien que esté en la lista actual del Cuerpo de Gestión Administrativa, ¿podriais decirnos cuánta gente hay en la lista actual? Es para hacerme una idea de si se mueve mucho, cómo quedaríamos tras la OPE de ahora...
Gracias de antemano.

En esta bolsa hay unas 300 personas, pero está agotada hace tiempo y van incluyendo a gente que llaman de otras bolsas que aceptan puestos de Técnico Medio

opeit


donostiakoa

Kaixo!!
Hace unos días (o semanas) leí que alguien preguntaba si se sabía cuándo iba a ser el examen de la Especialidad de Igualdad.
Como no estaba claro, envié la duda a través del formulario habilitado para las OPEs y me han contestado hoy diciendo que aún no se sabe qué día se hará, pero sí que no será el día del examen "general".
Informo por si a alguien le es de ayuda, como a mí.
Un saludo.

Itzi4

Cita de: donostikoa en 09 de Enero de 2023, 21:25:27 PMKaixo!!
Hace unos días (o semanas) leí que alguien preguntaba si se sabía cuándo iba a ser el examen de la Especialidad de Igualdad.
Como no estaba claro, envié la duda a través del formulario habilitado para las OPEs y me han contestado hoy diciendo que aún no se sabe qué día se hará, pero sí que no será el día del examen "general".
Informo por si a alguien le es de ayuda, como a mí.
Un saludo.

Muchas gracias Donostikoa, yo tenía la duda si. A ver si lo aclaran pronto porque para estudiar está bien saber fechas.

Eskerrik asko berriz.

donostiakoa

Cita de: Itzi4 en 09 de Enero de 2023, 23:13:10 PMMuchas gracias Donostikoa, yo tenía la duda si. A ver si lo aclaran pronto porque para estudiar está bien saber fechas.

Eskerrik asko berriz.


Esooo a ver si nos lo dicen, bastante mal me parece que no hayan emitido aviso indicando al menos lo que ya saben: que no será el día 4... pero bueno, ya lo sabemos!!

De nada!!!

Orion

Nuestro tribunal debería hacer público ya que la especialidad de Igualdad NO va a ser el día del examen de Técnico superior de Admon. (4 febrero). El tribunal de la escala Jurídica ya anunció el 15 de diciembre que sería un día distinto el examen de especialidad de Letrado.

donostiakoa

Cita de: Orion en 11 de Enero de 2023, 12:23:02 PMNuestro tribunal debería hacer público ya que la especialidad de Igualdad NO va a ser el día del examen de Técnico superior de Admon. (4 febrero). El tribunal de la escala Jurídica ya anunció el 15 de diciembre que sería un día distinto el examen de especialidad de Letrado.

Pues sí, me parece mal porque al principio se entendía que sería seguido y ya se sabe que no (casi extraoficialmente). Puede darse la situación de estar estudiando ese Temario y quitándote tiempo del otro para que al final no sea ahora. En fin...

Orion

A diferencia de Diputación, que especifica siempre en las bases de sus convocatorias que para el examen se tiene en cuenta la normativa vigente a fin de plazo de la solicitud; el Gobierno Vasco NO dice nada en las bases de sus convocatorias NI tampoco menciona explícitamente las leyes en el temario (se limita a enunciar los temas de función pública).

Por eso varias personas lo hemos consultado al IVAP y al tribunal de Técnico superior de Admon. y nos han contestado:"solamente podemos remitirnos a la información publicada hasta la fecha". Hasta la fecha no hay nada en las bases ni en nota aclaratoria alguna. Ignoramos si el van a aclarar la cuestión con una nota informativa.

En la Escala de Atención se publicó la nueva Ley de RGI el día 28 de diciembre y el plazo de solicitud había acabado el 23, además en una ley que entra en vigor a los tres meses de publicarse y muchos dan por hecho que entra la nueva, lo que es mucho suponer.

donostiakoa

Cita de: Orion en 11 de Enero de 2023, 12:53:45 PMA diferencia de Diputación, que especifica siempre en las bases de sus convocatorias que para el examen se tiene en cuenta la normativa vigente a fin de plazo de la solicitud; el Gobierno Vasco NO dice nada en las bases de sus convocatorias NI tampoco menciona explícitamente las leyes en el temario (se limita a enunciar los temas de función pública).

Por eso varias personas lo hemos consultado al IVAP y al tribunal de Técnico superior de Admon. y nos han contestado:"solamente podemos remitirnos a la información publicada hasta la fecha". Hasta la fecha no hay nada en las bases ni en nota aclaratoria alguna. Ignoramos si el van a aclarar la cuestión con una nota informativa.

En la Escala de Atención se publicó la nueva Ley de RGI el día 28 de diciembre y el plazo de solicitud había acabado el 23, además en una ley que entra en vigor a los tres meses de publicarse y muchos dan por hecho que entra la nueva, lo que es mucho suponer.


Ya, yo entiendo (aunque también es suposición) que en todas las Oposiciones se establece una fecha de referencia a estos efectos que comentas y a efectos de posesión de méritos y requisitos y que ambas suelen cocincidir. Suelen poner o la fecha de convocatoria o fecha de fin de presentación de solicitudes. No suelen poner una cosa para cada una porque al final, facilita todo tener una única fecha de referencia.

Entonces, creo que en este caso la fecha de referencia a efectos de normativa a estudiar, será la vigente a 23/12/2022.

Pero ya sé que es mi lógica.


Ordenagailu

Kaixo! Acabo de inscribirme el pasado diciembre en dos OPEs del GV del grupo A1. Soy novata en el tema y tengo una duda sobre la parte común del temario. Se supone que las preguntas del examen, las de la parte general, van a ser sacadas de entre las de la batería de 700 preguntas, o solo es un material de apoyo y hay que estudiar todo el temario desarrollado?. Las respuestas de la batería están publicadas en algún sitio? Eskerrik asko de antemano!

ixabeles

Hola, buenas:
Me gustaría saber si alguien sabe cómo se pueden conseguir las respuestas de la batería de preguntas de ingenieros para el Gobierno Vasco.
Muchas gracias

donostiakoa

Cita de: Ordenagailu en 11 de Enero de 2023, 19:27:44 PMKaixo! Acabo de inscribirme el pasado diciembre en dos OPEs del GV del grupo A1. Soy novata en el tema y tengo una duda sobre la parte común del temario. Se supone que las preguntas del examen, las de la parte general, van a ser sacadas de entre las de la batería de 700 preguntas, o solo es un material de apoyo y hay que estudiar todo el temario desarrollado?. Las respuestas de la batería están publicadas en algún sitio? Eskerrik asko de antemano!
Cita de: ixabeles en 12 de Enero de 2023, 09:36:43 AMHola, buenas:
Me gustaría saber si alguien sabe cómo se pueden conseguir las respuestas de la batería de preguntas de ingenieros para el Gobierno Vasco.
Muchas gracias

En su día colgué en algún hilo las respuestas que dieron los Sindicatos, son para todos los Grupos A y B las mismas.

Las cuelgo tal cual estaban.


Ordenagailu

Cita de: donostikoa en 12 de Enero de 2023, 10:07:19 AMEn su día colgué en algún hilo las respuestas que dieron los Sindicatos, son para todos los Grupos A y B las mismas.

Las cuelgo tal cual estaban.


Mila esker!! Mi duda también es si todas las preguntas del examen de la parte general van a ser extraidas de la batería de preguntas, o sólo es un material de apoyo... soy novata y no me queda muy claro en las bases generales. Eskerrik asko!

Ordenagailu

Mila esker!! Mi duda también es si todas las preguntas del examen de la parte general van a ser extraidas de la batería de preguntas, o sólo es un material de apoyo... soy novata y no me queda muy claro en las bases generales. Eskerrik asko!

lovegood97

Cita de: Ordenagailu en 15 de Enero de 2023, 19:05:49 PMMila esker!! Mi duda también es si todas las preguntas del examen de la parte general van a ser extraidas de la batería de preguntas, o sólo es un material de apoyo... soy novata y no me queda muy claro en las bases generales. Eskerrik asko!

Egun on,

Efectivamente, la parte general del examen se extrae íntegramente de la batería de preguntas.

donostiakoa

Cita de: Orion en 11 de Enero de 2023, 12:53:45 PMA diferencia de Diputación, que especifica siempre en las bases de sus convocatorias que para el examen se tiene en cuenta la normativa vigente a fin de plazo de la solicitud; el Gobierno Vasco NO dice nada en las bases de sus convocatorias NI tampoco menciona explícitamente las leyes en el temario (se limita a enunciar los temas de función pública).

Por eso varias personas lo hemos consultado al IVAP y al tribunal de Técnico superior de Admon. y nos han contestado:"solamente podemos remitirnos a la información publicada hasta la fecha". Hasta la fecha no hay nada en las bases ni en nota aclaratoria alguna. Ignoramos si el van a aclarar la cuestión con una nota informativa.

En la Escala de Atención se publicó la nueva Ley de RGI el día 28 de diciembre y el plazo de solicitud había acabado el 23, además en una ley que entra en vigor a los tres meses de publicarse y muchos dan por hecho que entra la nueva, lo que es mucho suponer.


Hoy ha sacado el IVAP nota informativa diciendo que "como regla general, la normativa a considerar es aquella que estaba en vigor en el momento de la convocatoria. No obstante se tendrán en cuenta las indicaciones que pueda realizar cada Tribunal en este sentido".

La Convocatoria de las Categorías de la 2ª tanda fue el 08/09/2022.

Lordcreso

Cita de: donostikoa en 17 de Enero de 2023, 16:22:26 PMHoy ha sacado el IVAP nota informativa diciendo que "como regla general, la normativa a considerar es aquella que estaba en vigor en el momento de la convocatoria. No obstante se tendrán en cuenta las indicaciones que pueda realizar cada Tribunal en este sentido".

La Convocatoria de las Categorías de la 2ª tanda fue el 08/09/2022.

Era lo lógico. Yo nunca he tenido dudas. No se puede ni preparar un examen (por parte del Tribunal) a expensas de que no sé qué normativa cambie.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 17 de Enero de 2023, 17:02:06 PMEra lo lógico. Yo nunca he tenido dudas. No se puede ni preparar un examen (por parte del Tribunal) a expensas de que no sé qué normativa cambie.

Claro, es verdad lo que dices, pero había dudas sobre la fecha concreta, si la de fin de presentación de instancias o la convocatoria que son las que se suelen tomar como referencia y puede haber normativa aprobada entre ambas.

Piscis

Hola
Podeos colgar l9s examenes y respuetsas de hoy x favor?