Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zuram

#450
Cita de: donostikoa en 29 de Junio de 2023, 11:04:02 AM¡Muchas gracias! claro, pues sí, será como dices seguro

Además viendo las Bolsas de Trabajo, los puntos que tiene cada uno/a también están con muchísimos decimales porque al final la puntuación que se da es de 0.003 por día y al cabo de los años se ven puntuaciones por ejemplo así "32,46896552000000".

Genial, aclarado, ¡así de gusto! ¡gracias otra vez!

Ah, y a mí también me parece más justo así que solo la nota del examen, a ver si dicen algo definitivo.

Un saludooo



Yo lo de justo, no lo veo.

A ver, se comenta que el resultado de la OPE (que tiene en cuenta la experiencia hasta un tope) se añade al baremo actual de la bolsa.

En la bolsa actual, se suma 1,095 puntos por año trabajado. Los que tienen 80 puntos (o 30, o 40...), no tengo ni idea de dónde vienen sus puntuaciones; pero tienen pinta de venir de algo más que de experiencia. Eso, o en otras épocas se baremaba la experiencia con otros valores y esos han quedado.

(Hablo de las bolsas de Administrativo y Auxiliar, vengo de un link en ese hilo, comento aquí porque por lo visto se ha hablado aquí de esto)

Sinceramente, esto es una caja negra de la que uno no puede formarse una opinión informada porque no dispongo de datos suficientes para comparar.

Porque por ejemplo, quisiera comparar cuáles eran las condiciones anteriores respecto a las de ahora a la hora de baremar las bolsas.

Sin embargo, las cuestiones que me surgen son:

- Se cuenta la experiencia 2 veces a quienes hayan trabajado. 1 por la OPE, y otra por las puntuaciones derivadas de la bolsa.
- Se varía el peso de la última OPE a niveles irrisorios, en muchos casos ni el 5% de su puntuación actual (y del examen propiamente dicho ni hablemos).
- Y mejor no entro en las cuestiones éticas de cambiar las reglas del juego a conveniencia...

Hago inciso precisamente en el peso de la OPE:

- En aquellos que hemos hecho un examen casi perfecto , el peso no llega ni a un año de experiencia respecto a los que han aprobado justo.
- Peso que se reduce cuando se empiezan a contar méritos y otras cuestiones, como la experiencia; que reduce esa diferencia de puntuación.

Es decir, que de un sistema más justo por contar toda la puntuación de la OPE... yo tengo mis dudas, pero el diablo está en los detalles.

De esa puntuación debería descontarse, al menos, los puntos derivados de la experiencia que se tenga; porque estás contando dos veces la misma cosa.

Y sinceramente, que el examen cuente como 1 año de experiencia en el caso más extremo (para no sacar una nota cercana a 80 es que apenas te has mirado la batería) qué queréis que os diga, pero tampoco me parece lo más justo.

Y por último, si se rebarema y se cambian los criterios debe ser de raíz. Es decir, no sumar puntuaciones obtenidas con distintas baremaciones y criterios, sino construir una nueva bolsa asignando un peso a cada uno de los factores que se quiera considerar (examen, méritos, experiencia) y aplicando la nueva baremación al conjunto de ella.

jaru

Cita de: zuram en 07 de Julio de 2023, 22:30:47 PMYo lo de justo, no lo veo.

A ver, se comenta que el resultado de la OPE (que tiene en cuenta la experiencia hasta un tope) se añade al baremo actual de la bolsa.

En la bolsa actual, se suma 1,095 puntos por año trabajado. Los que tienen 80 puntos (o 30, o 40...), no tengo ni idea de dónde vienen sus puntuaciones; pero tienen pinta de venir de algo más que de experiencia. Eso, o en otras épocas se baremaba la experiencia con otros valores y esos han quedado.

(Hablo de las bolsas de Administrativo y Auxiliar, vengo de un link en ese hilo, comento aquí porque por lo visto se ha hablado aquí de esto)

Sinceramente, esto es una caja negra de la que uno no puede formarse una opinión informada porque no dispongo de datos suficientes para comparar.

Porque por ejemplo, quisiera comparar cuáles eran las condiciones anteriores respecto a las de ahora a la hora de baremar las bolsas.

Sin embargo, las cuestiones que me surgen son:

- Se cuenta la experiencia 2 veces a quienes hayan trabajado. 1 por la OPE, y otra por las puntuaciones derivadas de la bolsa.
- Se varía el peso de la última OPE a niveles irrisorios, en muchos casos ni el 5% de su puntuación actual (y del examen propiamente dicho ni hablemos).
- Y mejor no entro en las cuestiones éticas de cambiar las reglas del juego a conveniencia...

Hago inciso precisamente en el peso de la OPE:

- En aquellos que hemos hecho un examen casi perfecto , el peso no llega ni a un año de experiencia respecto a los que han aprobado justo.
- Peso que se reduce cuando se empiezan a contar méritos y otras cuestiones, como la experiencia; que reduce esa diferencia de puntuación.

Es decir, que de un sistema más justo por contar toda la puntuación de la OPE... yo tengo mis dudas, pero el diablo está en los detalles.

De esa puntuación debería descontarse, al menos, los puntos derivados de la experiencia que se tenga; porque estás contando dos veces la misma cosa.

Y sinceramente, que el examen cuente como 1 año de experiencia en el caso más extremo (para no sacar una nota cercana a 80 es que apenas te has mirado la batería) qué queréis que os diga, pero tampoco me parece lo más justo.

Y por último, si se rebarema y se cambian los criterios debe ser de raíz. Es decir, no sumar puntuaciones obtenidas con distintas baremaciones y criterios, sino construir una nueva bolsa asignando un peso a cada uno de los factores que se quiera considerar (examen, méritos, experiencia) y aplicando la nueva baremación al conjunto de ella.

Leyendo tu argumento... la verdad es que tienes razón... los puntos por experiencia se duplicarían de algún modo...
Y lo de los puntos de los primeros de la lista, en plan 80 puntos, a mi también me sorprendió cuando lo vi, no me salía la cuenta de los años con la puntuación de la rebaremación...

jaru


donostiakoa

Cita de: zuram en 07 de Julio de 2023, 22:30:47 PMYo lo de justo, no lo veo.

A ver, se comenta que el resultado de la OPE (que tiene en cuenta la experiencia hasta un tope) se añade al baremo actual de la bolsa.

En la bolsa actual, se suma 1,095 puntos por año trabajado. Los que tienen 80 puntos (o 30, o 40...), no tengo ni idea de dónde vienen sus puntuaciones; pero tienen pinta de venir de algo más que de experiencia. Eso, o en otras épocas se baremaba la experiencia con otros valores y esos han quedado.

(Hablo de las bolsas de Administrativo y Auxiliar, vengo de un link en ese hilo, comento aquí porque por lo visto se ha hablado aquí de esto)

Sinceramente, esto es una caja negra de la que uno no puede formarse una opinión informada porque no dispongo de datos suficientes para comparar.

Porque por ejemplo, quisiera comparar cuáles eran las condiciones anteriores respecto a las de ahora a la hora de baremar las bolsas.

Sin embargo, las cuestiones que me surgen son:

- Se cuenta la experiencia 2 veces a quienes hayan trabajado. 1 por la OPE, y otra por las puntuaciones derivadas de la bolsa.
- Se varía el peso de la última OPE a niveles irrisorios, en muchos casos ni el 5% de su puntuación actual (y del examen propiamente dicho ni hablemos).
- Y mejor no entro en las cuestiones éticas de cambiar las reglas del juego a conveniencia...

Hago inciso precisamente en el peso de la OPE:

- En aquellos que hemos hecho un examen casi perfecto , el peso no llega ni a un año de experiencia respecto a los que han aprobado justo.
- Peso que se reduce cuando se empiezan a contar méritos y otras cuestiones, como la experiencia; que reduce esa diferencia de puntuación.

Es decir, que de un sistema más justo por contar toda la puntuación de la OPE... yo tengo mis dudas, pero el diablo está en los detalles.

De esa puntuación debería descontarse, al menos, los puntos derivados de la experiencia que se tenga; porque estás contando dos veces la misma cosa.

Y sinceramente, que el examen cuente como 1 año de experiencia en el caso más extremo (para no sacar una nota cercana a 80 es que apenas te has mirado la batería) qué queréis que os diga, pero tampoco me parece lo más justo.

Y por último, si se rebarema y se cambian los criterios debe ser de raíz. Es decir, no sumar puntuaciones obtenidas con distintas baremaciones y criterios, sino construir una nueva bolsa asignando un peso a cada uno de los factores que se quiera considerar (examen, méritos, experiencia) y aplicando la nueva baremación al conjunto de ella.

Kaixo!!

Las puntuaciones que tienen algunos en las Bolsas de Trabajo son porque hicieron OPE y la Bolsa resultante de OPE (ordinaria, no de consolidación como esta) se hace con las puntuaciones obtenidas. Después la van integrando quienes superaron una ampliación de Bolsa (sin nota de examen) y se van rebaremando cada año. Que yo sepa la puntuación de rebaremación no ha cambiado.

Sin más, solo quería dar esa info.

No me apetece entrar en debate del resto.

Un saludo!

Amalur_91

Alguien sabe que funciones haceun tecnico de centros escolares?

eskerrik asko

Amaia85

Egun on!

Tengo una duda sobre el funcionamiento de las bolsas y agradecería si alguien pudiera resolvérmela: desde que se nos integró en las bolsas, estas van corriendo de forma progresiva a medida que van llegando las ofertas. Sin embargo, determinados días, aun estando relativamente cerca, los disponibles por delante se duplican, literalmente, de la noche a la mañana. Esto hace que sea imposible prever una fecha de incorporación, ya que lo que la bolsa baja en 2/3 semanas lo recupera en un único día. Por ello, agradecería alguien pudiera indicar a qué se deben estas varianzas al alza tan bruscas de la bolsa (entiendo que hay gente no disponible que cambia su situación a disponible, sin embargo, como digo, las varianzas resultan muy bruscas: p.ej., pasar de tener 10 disponibles por delante a tener 20 en un solo día).

Muchas gracias de antemano!

narranz

#455
Cita de: Amaia85 en 06 de Noviembre de 2023, 13:00:26 PMEgun on!

Tengo una duda sobre el funcionamiento de las bolsas y agradecería si alguien pudiera resolvérmela: desde que se nos integró en las bolsas, estas van corriendo de forma progresiva a medida que van llegando las ofertas. Sin embargo, determinados días, aun estando relativamente cerca, los disponibles por delante se duplican, literalmente, de la noche a la mañana. Esto hace que sea imposible prever una fecha de incorporación, ya que lo que la bolsa baja en 2/3 semanas lo recupera en un único día. Por ello, agradecería alguien pudiera indicar a qué se deben estas varianzas al alza tan bruscas de la bolsa (entiendo que hay gente no disponible que cambia su situación a disponible, sin embargo, como digo, las varianzas resultan muy bruscas: p.ej., pasar de tener 10 disponibles por delante a tener 20 en un solo día).

Muchas gracias de antemano!

Kaixo:

Puede ser por distintos motivos:
-Personas que finalizan o están próximas a finalizar un contrato y pasan a disponible.
-Personas que llevan más de un año en el puesto y deciden ponerse disponibles como mejora de empleo.
-Personas que estaban no disponibles por el motivo que sea, que deciden activarse de nuevo.

Además, si se trata de ampliación de bolsas, teniendo en cuenta que la incorporación de las nuevas personas se hace en situación de no disponible en muchas de ellas, esto hace que la gente se vaya poniendo como disponible de forma escalonada, y se pueden dar fácilmente esos saltos bruscos que comentas.


narranz

#455

ArrateSM

Egun on,

Yo también tengo una duda respecto a las bolsas. En mi caso he visto que me han integrado en una de las bolsas pero aún estoy como "no disponible" porque no lo he modificado yo. Mi duda es respecto a la resolución de la OPE. Si me pongo como "disponible" y me llaman para trabajar, ¿qué pasa cuando se resuelva la OPE si por un casual obtuviese una de las plazas? ¿La perdería?

Saludos

elum

Si tu plaza es una de las que salía a OPE, sí.

donostiakoa

#458
Cita de: ArrateSM en 07 de Noviembre de 2023, 11:10:20 AMEgun on,

Yo también tengo una duda respecto a las bolsas. En mi caso he visto que me han integrado en una de las bolsas pero aún estoy como "no disponible" porque no lo he modificado yo. Mi duda es respecto a la resolución de la OPE. Si me pongo como "disponible" y me llaman para trabajar, ¿qué pasa cuando se resuelva la OPE si por un casual obtuviese una de las plazas? ¿La perdería?

Saludos

Qué plaza preguntas si perderías, ¿la que estarías ocupando a raíz del llamamiento de Bolsas o la que te habría tocado en OPE?

A ver, si la plaza que estás ocupando temporalmente sale a OPE y se le adjudica a alguien que la ocupa, pues sí, esa la pierdes.
Si sale a OPE, pero no se ocupa por nadie parece ser que igual hay opción de quedarse en ella (habrá que ver).
Si no sale a OPE la perderás a los 3 años, a no ser que cuando venza ese p`lazo ya sí esté convocada la OPE que incluye esa plaza y, entonces, te quedarías hasta que se resolviese esa otra OPE.
La tuya en propiedad adjudicada por OPE pues no, no la pierdes en principio si no la rechazas.
No sé, qué lío.

ArrateSM

Cita de: donostiakoa en 07 de Noviembre de 2023, 11:53:49 AMQué plaza preguntas si perderías, ¿la que estarías ocupando a raíz del llamamiento de Bolsas o la que te habría tocado en OPE?

A ver, si la plaza que estás ocupando temporalmente sale a OPE y se le adjudica a alguien que la ocupa, pues sí, esa la pierdes. la tuya en propiedad adjudicada por OPE pues no, no la pierdes.

Gracias por las respuestas. Me refería a la plaza adjudicada por la OPE. La lógica también me dice que no la deberías perder. Además, supongo que a la OPE se habrá apuntado mucha gente que ya está trabajando en la administración pero sin plaza fija. Es una pregunta bastante tonta, pero les he hecho esta pregunta desde el buzón de consultas de la web de las bolsas y me dicen que no lo saben!

Eskerrik asko

ArrateSM


donostiakoa

#460
Cita de: ArrateSM en 07 de Noviembre de 2023, 12:00:55 PMGracias por las respuestas. Me refería a la plaza adjudicada por la OPE. La lógica también me dice que no la deberías perder. Además, supongo que a la OPE se habrá apuntado mucha gente que ya está trabajando en la administración pero sin plaza fija. Es una pregunta bastante tonta, pero les he hecho esta pregunta desde el buzón de consultas de la web de las bolsas y me dicen que no lo saben!

Eskerrik asko

Claro estamos muchos en esa situación, pero por la forma de preguntar igual no te han entendido. Tú eliges si tomas posesión en la plaza que te toca en propiedad o la rechazas.
Si la rechazas evidentemente la pierdes. Si tomas posesión aún no sabemos si vamos a poder no ocuparla y quedarnos en las que estamos (si a quien le adjudican la tuya, también quiere quedarse en la suya).
Es un poco lío de explicar, pero misterio no tiene mucho.

ArrateSM

Cita de: donostiakoa en 07 de Noviembre de 2023, 12:06:56 PMClaro estamos muchos en esa situación, pero por la forma de preguntar igual no te han entendido. Tú eliges si tomas posesión en la plaza que te toca en propiedad o la rechazas.
Si la rechazas evidentemente la pierdes. Si tomas posesión aún no sabemos si vamos a poder no ocuparla y quedarnos en las que estamos (si a quien le adjudican la tuya, también quiere quedarse en la suya).
Es un poco lío de explicar, pero misterio no tiene mucho.

Gracias por la explicación. La verdad es que es seguir la lógica, pero como no me fío mucho de los procesos al final le doy más vueltas de las necesarias.

donostiakoa

Cita de: ArrateSM en 07 de Noviembre de 2023, 12:12:54 PMGracias por la explicación. La verdad es que es seguir la lógica, pero como no me fío mucho de los procesos al final le doy más vueltas de las necesarias.

Tranquila, sí, es normal, a todos nos pasa que cuando estás en situación en la que no te habías planteado estar hasta ahora, pues te entran dudas.

Amaia85

Cita de: narranz en 06 de Noviembre de 2023, 21:10:36 PMKaixo:

Puede ser por distintos motivos:
-Personas que finalizan o están próximas a finalizar un contrato y pasan a disponible.
-Personas que llevan más de un año en el puesto y deciden ponerse disponibles como mejora de empleo.
-Personas que estaban no disponibles por el motivo que sea, que deciden activarse de nuevo.

Además, si se trata de ampliación de bolsas, teniendo en cuenta que la incorporación de las nuevas personas se hace en situación de no disponible en muchas de ellas, esto hace que la gente se vaya poniendo como disponible de forma escalonada, y se pueden dar fácilmente esos saltos bruscos que comentas.


Perfecto, eskerrik asko. No había contemplado todas las variables que comentas.

nineu12345

Hola tengo una duda. Yo hice 3 examenes en esta OPE y entré en 3 bolsas. A la hora de alegar méritos, al parecer, sólo puedo alegar la experiencia en una bolsa, aunque no encuentro la lógica a esto...

Si alego la experiencia en las tres bolsas que pasaría? Es que no se en cual de ellas presentar. A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

donostiakoa

Cita de: nineu12345 en 09 de Noviembre de 2023, 14:55:19 PMHola tengo una duda. Yo hice 3 examenes en esta OPE y entré en 3 bolsas. A la hora de alegar méritos, al parecer, sólo puedo alegar la experiencia en una bolsa, aunque no encuentro la lógica a esto...

Si alego la experiencia en las tres bolsas que pasaría? Es que no se en cual de ellas presentar. A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

Hola,

No puedes presentar en más de una Categoría porque no puedes haber trabajado en más de una Categoría al mismo tiempo, salvo en casos de plazas abiertas a varios grupos, pero aun así, si no la experiencia te estaría contando doble o triple... a todos nos pasa eso, de todas formas no sé cuál es tu caso concreto, tienes que meter cada periodo de experiencia en cada categoría, si lo metes en otra distinta no te computará.

Es decir, si has trabajado de Tec de Estadística 1 año y otro año de Tec de Adm General, pues cada periodo en su categoría... imagino que tu situación será otra menos sencilla para que tengas dudas.

Un saludo

Lordcreso

Cita de: nineu12345 en 09 de Noviembre de 2023, 14:55:19 PMHola tengo una duda. Yo hice 3 examenes en esta OPE y entré en 3 bolsas. A la hora de alegar méritos, al parecer, sólo puedo alegar la experiencia en una bolsa, aunque no encuentro la lógica a esto...

Si alego la experiencia en las tres bolsas que pasaría? Es que no se en cual de ellas presentar. A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

¿Has trabajado en los tres tipos de puesto de las tres bolsas? Si no es así, evidentemente no vas a poder alegar experiencia de algo de lo que no has trabajado.

LeGoBe

Kaixo!

En cuanto a la experiencia, ¿sabéis hasta qué fecha es valorable? Es decir, ¿hasta qué día tienen en cuenta la experiencia? ¿Hasta el día en que finalizó el plazo de inscripción de solicitudes? Por más que miro las bases no logro encontrarlo...

Eskerrik asko!

donostiakoa

#468
Cita de: LeGoBe en 09 de Noviembre de 2023, 17:10:20 PMKaixo!

En cuanto a la experiencia, ¿sabéis hasta qué fecha es valorable? Es decir, ¿hasta qué día tienen en cuenta la experiencia? ¿Hasta el día en que finalizó el plazo de inscripción de solicitudes? Por más que miro las bases no logro encontrarlo...

Eskerrik asko!

Sí, igual estás mirando las Bases Generales, lo dice en las Específicas: "Establecer como plazo para presentar la solicitud desde el día 14 de septiembre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 13 de octubre de 2022".

Ah espera, q me he liado al buscarlo también, pero sí computa hasta el 13/10/2022. No sé dónde lo pone pero sí.

Edito: lo pone en las Bases Generales (9.1): "La fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo en los siguientes casos: (...)"

LeGoBe

Cita de: donostiakoa en 10 de Noviembre de 2023, 09:05:37 AMSí, igual estás mirando las Bases Generales, lo dice en las Específicas: "Establecer como plazo para presentar la solicitud desde el día 14 de septiembre de 2022 hasta las 14:00 horas del día 13 de octubre de 2022".

Ah espera, q me he liado al buscarlo también, pero sí computa hasta el 13/10/2022. No sé dónde lo pone pero sí.

Edito: lo pone en las Bases Generales (9.1): "La fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo en los siguientes casos: (...)"


Eskerrik asko donostiakoa! No sé ya con tanto proceso ni leer... Igual he estado  ciñéndome más a las específicas...¡Menudo desastre! Gracias por tu ayuda

Zazpikale

Arratsalde on,

Rellenando los méritos veo que la fecha con máxima antigüedad para alegar titulaciones de idiomas es 2013. Estoy leyendo las bases y no encuentro el punto en el que indica que no se aceptarán títulos anteriores a 2013. Alguien recuerda haber leído tal cosa o sabe si esto es correcto/incorrecto?

jaru

Cita de: Zazpikale en 28 de Noviembre de 2023, 15:15:59 PMArratsalde on,

Rellenando los méritos veo que la fecha con máxima antigüedad para alegar titulaciones de idiomas es 2013. Estoy leyendo las bases y no encuentro el punto en el que indica que no se aceptarán títulos anteriores a 2013. Alguien recuerda haber leído tal cosa o sabe si esto es correcto/incorrecto?

No, es una especie de fallo del desplegable. Si pulsas en 2013, automáticamente aparece hasta 2003, si pulsas en 2003 hasta 1993...
De todos modos, también tienes la opción de escribir la fecha a mano con el formato DD/MM/AAAA y te lo recoge sin problema.

Zazpikale



jaru

La experiencia para los méritos cuenta hasta el último día de presentación de solicitudes ¿es así? No lo encuentro especificado en las bases... que entiendo que lo pondrá, pero no lo veo...

donostiakoa

Cita de: jaru en 01 de Diciembre de 2023, 18:08:37 PMLa experiencia para los méritos cuenta hasta el último día de presentación de solicitudes ¿es así? No lo encuentro especificado en las bases... que entiendo que lo pondrá, pero no lo veo...

Sí, hasta el 13/10/2022. En las Bases Generales (9.1) pone que como regla general, la fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes y en la Orden que Convoca la OPE (en la que se incluyen como Anexos las Bases Específicas de cada categoría de la segunda tanda) pone que la fecha fin es esa.

Un saludooo

jaru

Cita de: donostiakoa en 04 de Diciembre de 2023, 09:30:28 AMSí, hasta el 13/10/2022. En las Bases Generales (9.1) pone que como regla general, la fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes y en la Orden que Convoca la OPE (en la que se incluyen como Anexos las Bases Específicas de cada categoría de la segunda tanda) pone que la fecha fin es esa.

Un saludooo

Eskerrik askooooo

Amaia85

Egun on!

Qué tipo de contratos son los que se consideran de indeterminada o corta duración? Cuál es la duración a partir de la cual un contrato deja de ser de corta duración?

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Amaia85 en 05 de Febrero de 2024, 12:41:27 PMEgun on!

Qué tipo de contratos son los que se consideran de indeterminada o corta duración? Cuál es la duración a partir de la cual un contrato deja de ser de corta duración?

Eskerrik asko!

Normalmente más o menos de 6 meses es el baremo.

Amaia85

Cita de: donostiakoa en 05 de Febrero de 2024, 12:58:19 PMNormalmente más o menos de 6 meses es el baremo.

Y cuando es precisamente "6 meses (duración sujeta a cambios)" es de larga o corta duración?

Mila esker!

donostiakoa

Cita de: Amaia85 en 05 de Febrero de 2024, 15:42:41 PMY cuando es precisamente "6 meses (duración sujeta a cambios)" es de larga o corta duración?

Mila esker!

Kaixo, pues eso no lo sé, si fuera a mí a quien ofrecen una plaza así llamaría para preguntar de qué dependen los cambios en la duración... imposible saber si no.

Amaia85

Cita de: donostiakoa en 06 de Febrero de 2024, 09:26:15 AMKaixo, pues eso no lo sé, si fuera a mí a quien ofrecen una plaza así llamaría para preguntar de qué dependen los cambios en la duración... imposible saber si no.

Perfecto, Donostiakoa. Eskerrik asko!

Aripsic

Hola! Si estos días están resolviendo la convocatoria de los procesos excepcionales, ¿alguien sabe cuándo van a sacar la lista definitiva de los procesos especiales?

jaru

Cita de: Amaia85 en 05 de Febrero de 2024, 15:42:41 PMY cuando es precisamente "6 meses (duración sujeta a cambios)" es de larga o corta duración?

Mila esker!

Depende de qué tipo de contrato sea... sustitución, acumulación de tareas... cada uno tiene su regulación. Pero eso te lo indican cuando te están haciendo ya una oferta y ahí puedes ver el tipo de contrato.

Amaia85

Cita de: jaru en 07 de Febrero de 2024, 15:41:20 PMDepende de qué tipo de contrato sea... sustitución, acumulación de tareas... cada uno tiene su regulación. Pero eso te lo indican cuando te están haciendo ya una oferta y ahí puedes ver el tipo de contrato.

De acuerdo. Eskerrik asko, Jaru!

lulu-opo

Cita de: Lekim OA en 23 de Mayo de 2023, 19:35:35 PMParece que ya están adjudicando contratos a la gente que hizo el examen en febrero y se ha incorporado recientemente a la bolsa. Por lo menos en el caso del Cuerpo Superior Administrativo.

Yo hice el examen en febrero y me han incorporado a la bolsa, pero tengo actualmente un contrato como administrativo (llevo solo 3 meses). No puedo renunciar a el, ya que me penalizarían. Pero he visto que han adjudicado 2 contratos a gente que está por debajo de mi en la bolsa.

Hola Lekim,
Estoy planteando opositar, pero me frena que, por lo que he leido en otros comentarios, normalmente pasa mucho tiempo desde la realización del examen a que se formen las bolsas y finalmente adjudiquen contratos. En tu caso, ¿hiciste el examen en Febrero 2023 y te llamaron en Mayo 2023? ¿Es habitual que vaya tan rápido? ¿Cuál suele ser el tiempo de espera habitual?


Lauraviva

Cita de: lulu-opo en 04 de Marzo de 2024, 23:23:55 PMHola Lekim,
Estoy planteando opositar, pero me frena que, por lo que he leido en otros comentarios, normalmente pasa mucho tiempo desde la realización del examen a que se formen las bolsas y finalmente adjudiquen contratos. En tu caso, ¿hiciste el examen en Febrero 2023 y te llamaron en Mayo 2023? ¿Es habitual que vaya tan rápido? ¿Cuál suele ser el tiempo de espera habitual?


Yo hice exámenes de técnico de gestión administrativa y cuerpo superior de la administración en febrero de 2023 y me incorporaron a bolsas en mayo o junio (no recuerdo bien). No es lo normal, creo, pero por lo que sé, tienen listas agotadas o casi agotadas en muchos ámbitos de la administración pública. Mi consejo es que oposites. En pocos años se jubilará mucho personal y además las administraciones tienen la presión desde Europa para reducir tasas de temporalidad e interinidad, con lo cual las oposiciones que se realicen en los proximos años debieran resolverlas más rápidamente.

berdi

Cita de: donostiakoa en 06 de Febrero de 2024, 09:26:15 AMKaixo, pues eso no lo sé, si fuera a mí a quien ofrecen una plaza así llamaría para preguntar de qué dependen los cambios en la duración... imposible saber si no.

Cita de: Amaia85 en 05 de Febrero de 2024, 15:42:41 PMY cuando es precisamente "6 meses (duración sujeta a cambios)" es de larga o corta duración?

Mila esker!

Egun on,

Si te sirve de referencia los contratos de este tipo que han entrado últimamente en Jurídico o Superior son acumulaciones de tareas de 6 meses sujetas a cambio (que serían otros 3 más) y están ofertándolos por corta duración.


Amaia85

Cita de: berdi en 07 de Marzo de 2024, 10:43:02 AMEgun on,

Si te sirve de referencia los contratos de este tipo que han entrado últimamente en Jurídico o Superior son acumulaciones de tareas de 6 meses sujetas a cambio (que serían otros 3 más) y están ofertándolos por corta duración.


Perfecto. Mila esker, Berdi!

lulu-opo

Cita de: Lauraviva en 06 de Marzo de 2024, 17:28:27 PMYo hice exámenes de técnico de gestión administrativa y cuerpo superior de la administración en febrero de 2023 y me incorporaron a bolsas en mayo o junio (no recuerdo bien). No es lo normal, creo, pero por lo que sé, tienen listas agotadas o casi agotadas en muchos ámbitos de la administración pública. Mi consejo es que oposites. En pocos años se jubilará mucho personal y además las administraciones tienen la presión desde Europa para reducir tasas de temporalidad e interinidad, con lo cual las oposiciones que se realicen en los proximos años debieran resolverlas más rápidamente.

Hola Laura, muchas gracias por contestar! Estoy casi decidida a opositar, pero ahora me surgen dudas de a qué. Mi idea inicial era a Técnico de Administración General de la Diputación de Bizkaia, pero los examenes acaban de ser, por lo que me da miedo que tarden muchos años en volver a salir.

También había valorado el de cuerpo superior de administración.  ¿Los exámenes que hiciste tu son a Gobierno Vasco, verdad? Si fueron los examenes en febrero 2023, ¿eso quiere decir que tardarán mucho tiempo en volver a convocarse?

Me gustaría prepararme a algo que fuera a salir en 2025. Sé que es imposible saberlo...pero ¿alguien sabe si se prevé alguna convocatoria "segura"?

Gracias!

Lauraviva

Cita de: lulu-opo en 10 de Marzo de 2024, 14:04:08 PMHola Laura, muchas gracias por contestar! Estoy casi decidida a opositar, pero ahora me surgen dudas de a qué. Mi idea inicial era a Técnico de Administración General de la Diputación de Bizkaia, pero los examenes acaban de ser, por lo que me da miedo que tarden muchos años en volver a salir.

También había valorado el de cuerpo superior de administración.  ¿Los exámenes que hiciste tu son a Gobierno Vasco, verdad? Si fueron los examenes en febrero 2023, ¿eso quiere decir que tardarán mucho tiempo en volver a convocarse?

Me gustaría prepararme a algo que fuera a salir en 2025. Sé que es imposible saberlo...pero ¿alguien sabe si se prevé alguna convocatoria "segura"?

Gracias!
Sí, fueron los exámenes de febrero del pasado año.
  Las previsiones de cuando serán las próximas convocatorias, de haberlas, son completamente subjetivas. Sin embargo, sí es cierto que Europa no está contenta con las tasas de interinidad de Euskadi (hasta donde yo sé, las más altas). Deduzcamos por tanto que se verán en la obligación de sacar más oposiciones en un futuro cercano.
  Respecto a preparar oposiciones, siempre puedes estudiar los temas más habituales. Algunos los he visto en las catorce oposiciones que he realizado en los tres últimos años. Viendo lo que deseas no está de más un perfil tres de euskera.
  Por último, los exámenes con batería de preguntas a mí me han parecido buena ocasión de sacar nota alta. Yo diría que se convertirán en habituales para dar plaza a quienes llevan mucho años, no obstante al resto nos permitirá colocarnos en bolsa.

lulu-opo

Cita de: Lauraviva en 11 de Marzo de 2024, 18:11:34 PMSí, fueron los exámenes de febrero del pasado año.
  Las previsiones de cuando serán las próximas convocatorias, de haberlas, son completamente subjetivas. Sin embargo, sí es cierto que Europa no está contenta con las tasas de interinidad de Euskadi (hasta donde yo sé, las más altas). Deduzcamos por tanto que se verán en la obligación de sacar más oposiciones en un futuro cercano.
  Respecto a preparar oposiciones, siempre puedes estudiar los temas más habituales. Algunos los he visto en las catorce oposiciones que he realizado en los tres últimos años. Viendo lo que deseas no está de más un perfil tres de euskera.
  Por último, los exámenes con batería de preguntas a mí me han parecido buena ocasión de sacar nota alta. Yo diría que se convertirán en habituales para dar plaza a quienes llevan mucho años, no obstante al resto nos permitirá colocarnos en bolsa.

Mil gracias Laura, me da bastante vértigo tomar la decisión de opositar (y dejar mi trabajo para ello), por lo que toda info que me estás dando me es de gran ayuda. En los 3 años que has estado opositando, ¿has estado trabajando en la Administración (por estar en bolsas) o no es algo factible? Me veo con fuerzas de estar año y medio o dos opositando y sin trabajar, pero no sé si más (que entiendo quizá es lo normal..). Gracias!

Amaiaem1

hola Lulu,

Existe un rumor que en 2025 habrá de nuevo oposiciones porque la tasa de eventualidad sigue siendo bastante alta. Yo creo que es buen momento para empezar a opositar; pero lo de dejar el trabajo... es muy personal ... y desde que salen las convocatorias hasta que se hace el examen, se resuelve el proceso y empiezan a llamar... yo creo que son bastante más de 2 años.
Yo no dejaría mi trabajo, me parece muy arriesgado, pero ya te digo que es mi opinión y cada uno tiene que mirar por su futuro.
También he oído que habrá opes más periódicas y que probablemente no halla batería de preguntas. Pero hasta que no salgan las convocatorias no sabremos si esto es cierto o no.

Lauraviva

  Ciertamente, certezas absolutas nadie las puede dar. Cómo bien dice Amaiaem, dejar el trabajo es una opción muy personal. En mi caso me ayudó a decidir una situación personal especial y el apoyo de mi pareja. No me arrepiento, pero tenía un soporte importante. Yo empecé el año pasado en Osakidetza, aunque entré por bolsa de trabajo. Las oposiciones no me maté a prepararlas, la verdad, porque le di más caña al euskera (me parecía además más divertido).
  No obstante, sí hay un aspecto que me parece meridianamente claro, es el mejor momento para opositar de las últimas décadas.

Lordcreso

El Tribunal superior de Justicia ha anulado parte de las bases del Cuerpo Técnico de Edificacion, Urbanismo y Ordenación del Territorio (antiguos arquitectos técnicos). Entiende que no puede considerarse mérito la pertenencia a bolsas de trabajo y que haber superado una OPE sí es mérito pero no solo si esta OPE fue del Gobierno Vasco (se debería contabilizar de cualquier AA.PP). Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

Enlace a la sentencia

No sé si esto será trasladable al resto de Cuerpos y Escalas, porque cambiaría sustancialmente el orden de prelación.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 20 de Marzo de 2024, 08:08:57 AMEl Tribunal superior de Justicia ha anulado parte de las bases del Cuerpo Técnico de Edificacion, Urbanismo y Ordenación del Territorio (antiguos arquitectos técnicos). Entiende que no puede considerarse mérito la pertenencia a bolsas de trabajo y que haber superado una OPE sí es mérito pero no solo si esta OPE fue del Gobierno Vasco (se debería contabilizar de cualquier AA.PP). Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

Enlace a la sentencia

No sé si esto será trasladable al resto de Cuerpos y Escalas, porque cambiaría sustancialmente el orden de prelación.

¡Muchas gracias! Es muy interesante. Pues en el resto de Escalas en las que no se haya recurrido estos extremos de las Bases en principio no afectaría, lo que no sé es más adelante, dependiendo de si salen más sentencias en este sentido etc.

Estaremos atentas, gracias.

jaru

Cita de: Lordcreso en 20 de Marzo de 2024, 08:08:57 AMEl Tribunal superior de Justicia ha anulado parte de las bases del Cuerpo Técnico de Edificacion, Urbanismo y Ordenación del Territorio (antiguos arquitectos técnicos). Entiende que no puede considerarse mérito la pertenencia a bolsas de trabajo y que haber superado una OPE sí es mérito pero no solo si esta OPE fue del Gobierno Vasco (se debería contabilizar de cualquier AA.PP). Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

Enlace a la sentencia

No sé si esto será trasladable al resto de Cuerpos y Escalas, porque cambiaría sustancialmente el orden de prelación.

Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: jaru en 21 de Marzo de 2024, 14:45:30 PMEskerrik asko

La verdad es que no me he leído la sentencia, a ver si saco un rato, pero he oído comentar que la anulación de la valoración como mérito de la pertenencia a Bolsas de trabajo se ha debido a que en el proceso de la Escala recurrida hubo ampliaciones de Bolsa SIN procedimiento selectivo (sin examen).

No sé si es cierto, pero tiene todo el sentido del mundo (no puntuar el mero hecho de apuntarse a una lista, si es que fue el caso) y es un matiz importante.

O lo es al menos para mí porque en la Escala a la que pertenezco el proceso de ampliación de Bolsas a través del cual entré sí tuvo examen tanto teórico como práctico.

Cuando me la lea, si llego a una conclusión distinta, ya comentaré por aquí.

Graciasss

jaru

Egun on, ¿sabéis cuándo se van a rebaremar las bolsas este año?

donostiakoa

Cita de: jaru en 22 de Marzo de 2024, 09:50:20 AMEgun on, ¿sabéis cuándo se van a rebaremar las bolsas este año?

Egun on!! se supone que tienen que estar al caer.
Yo pienso que querrán sacarlas porque interesará que estén rebaremadas antes de la reordenación, pero a veces la lógica no funciona aquí (o no la mía, jeje).
Un saludooo