Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Amalur_91

Cita de: nikus33 en 11 de Abril de 2023, 14:32:33 PMKaixo,¿tiene alguien el examen de PRENSA y PUBLICACIONES de la OPE del 2000? ¿Y las respuestas?
Eskerrik asko!

Yo también estoy interesada en algo de información de por donde puede tirar este examen ya que el temario es muy amplio y muy poco concreto...

ONINTZA93

Kaixo! Es la primera vez que me presento a unas oposiciones con batería de preguntas. A lo mejor pregunto una tontería... pero los enunciados en el examen son los mismos que en la batería de preguntas? O son orientativos? Mila esker!!

ONINTZA93


jaru

Cita de: ONINTZA93 en 18 de Abril de 2023, 16:10:28 PMKaixo! Es la primera vez que me presento a unas oposiciones con batería de preguntas. A lo mejor pregunto una tontería... pero los enunciados en el examen son los mismos que en la batería de preguntas? O son orientativos? Mila esker!!
Cita de: ONINTZA93 en 18 de Abril de 2023, 16:10:28 PMKaixo! Es la primera vez que me presento a unas oposiciones con batería de preguntas. A lo mejor pregunto una tontería... pero los enunciados en el examen son los mismos que en la batería de preguntas? O son orientativos? Mila esker!!

Si te refieres a las del Gobierno Vasco son los mismos enunciados y las respuestas están en el mismo orden. Al menos en todos los que he hecho yo.

ONINTZA93

Cita de: jaru en 18 de Abril de 2023, 17:13:12 PMSi te refieres a las del Gobierno Vasco son los mismos enunciados y las respuestas están en el mismo orden. Al menos en todos los que he hecho yo.

Sí, me refería a esas. Eskerrik asko!!!

VITO

Egun on,
en un año puede ser que se constituyan las nuevas bolsas, pero igual ni eso .... Este proceso va muy lento ...

Cita de: Lekim OA en 12 de Febrero de 2023, 18:36:19 PMKaixo!

Era la primera vez que me presentaba al examen de Cuerpor Superior de Administración (Escala Administrativa) y me ha ido mejor de lo esperado. He sacado en torno a 110 puntos. Teniendo el perfil 3 de euskera (quiero preparame para sacarme el 4), creeis que tengo opciones de que me llamen relativamente pronto? Al cabo de 1 año sería factible?

Eskerrik asko aldez aurretik!

Amalur_91

¿Alguien ha encontrado exámenes que sean similares a Prensa y Publicaciones? Yo no he sido capaz de encontar nada ni de Gobierno Vasco, ni de otras instituciones o comunidades autónomas?

eskerrik asko

Amalur_91


mikelcastro

🚨 Ampliación provisional de bolsas:

Supongo que a todos os habrá llegado ya el SMS y el correo electrónico del Gobierno Vasco, pero por si alguno anda despistado.

Finalizada la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo, por Resolución de 12 de mayo de 2023 del Viceconsejero de Función Pública, se procede a integrar el personal que ha superado la fase de oposición del proceso especial de consolidación de empleo en las bolsas de trabajo: Cuerpo Superior Facultativo, Escala Normalización Lingüística, Cuerpo Superior Facultativo Escala Traducción, Cuerpo Superior Facultativo Escala Edificación, Urbanismo y Ordenación Territorial, Cuerpo Superior Facultativo Escala Economía y Empresa, Cuerpo Superior Facultativo Escala de Estadística y Análisis de Datos, Cuerpo Superior de Administración Escala de Administración, Cuerpo Técnico Escala Técnica Normalización Lingüística, Cuerpo Técnico Escala Técnica Edificación, Urbanismo y Ordenación Territorial, Cuerpo de Gestión Administrativa Escala de Gestión Administrativa y Cuerpo de Ayudantes Técnicos Escala de Delineación, Obras e Instalaciones.
Mikel

mikelcastro

Cita de: mikelcastro en 17 de Mayo de 2023, 14:13:32 PM🚨 Ampliación provisional de bolsas:

Supongo que a todos os habrá llegado ya el SMS y el correo electrónico del Gobierno Vasco, pero por si alguno anda despistado.

Finalizada la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo, por Resolución de 12 de mayo de 2023 del Viceconsejero de Función Pública, se procede a integrar el personal que ha superado la fase de oposición del proceso especial de consolidación de empleo en las bolsas de trabajo: Cuerpo Superior Facultativo, Escala Normalización Lingüística, Cuerpo Superior Facultativo Escala Traducción, Cuerpo Superior Facultativo Escala Edificación, Urbanismo y Ordenación Territorial, Cuerpo Superior Facultativo Escala Economía y Empresa, Cuerpo Superior Facultativo Escala de Estadística y Análisis de Datos, Cuerpo Superior de Administración Escala de Administración, Cuerpo Técnico Escala Técnica Normalización Lingüística, Cuerpo Técnico Escala Técnica Edificación, Urbanismo y Ordenación Territorial, Cuerpo de Gestión Administrativa Escala de Gestión Administrativa y Cuerpo de Ayudantes Técnicos Escala de Delineación, Obras e Instalaciones.
⚠️ Aunque parece que ha habido errores en dos de ellas -Escala Facultativa de Estadística y Análisis de Datos- y se han retirado provisionalmente hasta la subsanación del error.
Mikel

Zazpikale

Mi duda es, cómo tiene la gente acreditados los idiomas? Oposiciones anteriores? Y los que están arriba en la lista y ya tienen la baremación hecha?

donostiakoa

Cita de: Zazpikale en 18 de Mayo de 2023, 09:10:57 AMMi duda es, cómo tiene la gente acreditados los idiomas? Oposiciones anteriores? Y los que están arriba en la lista y ya tienen la baremación hecha?

Los que están arriba es porque ya estaban en Bolsa antes por OPE o por algún proceso de Creación o Ampliación de Bolsas. Esas listas se han ido rebaremando cada año con los servicios prestados.

Una vez empiezas a trabajar, puedes añadir en tu expediente de personal los idiomas etc.

donostiakoa


Denea12

#410
-

Lookingforwardto8

Alguien sabe si las vacantes que se ofertan de estas categorías son vacantes afectadas por los procesos de consolidación? Es decir, en el caso de que aceptes una vacante actual y, posteriormente, se resuelvan los procesos de consolidación, te cesan del puesto?

opeit

Cita de: Lookingforwardto8 en 20 de Mayo de 2023, 14:32:34 PMAlguien sabe si las vacantes que se ofertan de estas categorías son vacantes afectadas por los procesos de consolidación? Es decir, en el caso de que aceptes una vacante actual y, posteriormente, se resuelvan los procesos de consolidación, te cesan del puesto?
Si en la oferta aparece el número de la RPT, puedes mirar en el Excel de plazas ofertadas si ese puesto sale a estabilización. Si ese puesto aparece en el Excel, eso significa que esa plaza la va a ocupar alguien que ha conseguido estabilizar, por lo que quien esté se tendrá que marchar

opeit

Cita de: opeit en 20 de Mayo de 2023, 19:34:06 PMSi en la oferta aparece el número de la RPT, puedes mirar en el Excel de plazas ofertadas si ese puesto sale a estabilización. Si ese puesto aparece en el Excel, eso significa que esa plaza la va a ocupar alguien que ha conseguido estabilizar, por lo que quien esté se tendrá que marchar
Me refiero al Excel que está colgado en cada una de las convocatorias de estabilización

Lookingforwardto8

Cita de: opeit en 20 de Mayo de 2023, 19:35:36 PMMe refiero al Excel que está colgado en cada una de las convocatorias de estabilización

Eskerrik asko!

Lekim OA

Parece que ya están adjudicando contratos a la gente que hizo el examen en febrero y se ha incorporado recientemente a la bolsa. Por lo menos en el caso del Cuerpo Superior Administrativo.

Yo hice el examen en febrero y me han incorporado a la bolsa, pero tengo actualmente un contrato como administrativo (llevo solo 3 meses). No puedo renunciar a el, ya que me penalizarían. Pero he visto que han adjudicado 2 contratos a gente que está por debajo de mi en la bolsa.

Norvegese

Hola,
¿Habéis visto que en la escala jurídica (parte específica) han corregido una respuesta? Daban por buena la respuesta B y ahora es la A la correcta... :rolleyes:

bereikua

Cita de: Lekim OA en 23 de Mayo de 2023, 19:35:35 PMParece que ya están adjudicando contratos a la gente que hizo el examen en febrero y se ha incorporado recientemente a la bolsa. Por lo menos en el caso del Cuerpo Superior Administrativo.

Yo hice el examen en febrero y me han incorporado a la bolsa, pero tengo actualmente un contrato como administrativo (llevo solo 3 meses). No puedo renunciar a el, ya que me penalizarían. Pero he visto que han adjudicado 2 contratos a gente que está por debajo de mi en la bolsa.


Pero los que hemos hecho la ope en febrero estamos todos con 0 puntos, no?

donostiakoa

Cita de: bereikua en 05 de Junio de 2023, 08:41:54 AMPero los que hemos hecho la ope en febrero estamos todos con 0 puntos, no?

Sí, pero en orden de nota de examen (provisionalmente).

Amalur_91

Sabeis en que rango de sueldo anual se mueven los puestos de Escala superior de administración y Escala de Gestión administrativa? Me voy acercando a estas dos escalas y me gustaría saber la diferencia con los adm y aux adm.

Eskerrik asko!!

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 05 de Junio de 2023, 13:34:14 PMSabeis en que rango de sueldo anual se mueven los puestos de Escala superior de administración y Escala de Gestión administrativa? Me voy acercando a estas dos escalas y me gustaría saber la diferencia con los adm y aux adm.

Eskerrik asko!!

Kaixo, siempre dependiendo del nivel de la plaza, los rangos de sueldo de las plazas que suelen salir a Bolsa son así aprox.:

Tec. Superior Adm.: 48.000 - 56.000
Téc. Gestión Adm: 42.000 -48.000



Amalur_91

Cita de: donostikoa en 05 de Junio de 2023, 13:59:22 PMKaixo, siempre dependiendo del nivel de la plaza, los rangos de sueldo de las plazas que suelen salir a Bolsa son así aprox.:

Tec. Superior Adm.: 48.000 - 56.000
Téc. Gestión Adm: 42.000 -48.000


Eskerrik asko Donostikoa!!! Vaya, viniendo de las condiciones (precarias) de la empresa privada es un sueldazo

Itberriak

Esos son los rangos y cuando recibes una oferta se especifica la categoría y el sueldo bruto anual. Ultimamente parece que no se están moviendo mucho esas bolsas. Gero arte!

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 05 de Junio de 2023, 14:03:31 PMEskerrik asko Donostikoa!!! Vaya, viniendo de las condiciones (precarias) de la empresa privada es un sueldazo

¡¡De nada y suerte!!

larasan6

Buenos días,

A ver si alguien puede ayudarme, por favor!!

Me ha llegado una oferta de trabajo de las listas para trabajar en la oficina de empleo, y uno de los requisitos específicos es estar dada de alta como demandante de empleo, cosa que no cumplo porque actualmente estoy trabajando.

He leído que si me apunto y me adjudican el empleo y luego no cumplo el requisito, me penalizan 12 meses.
Si no me apunto, me penalizan también por no solicitarlo?

Me gustaría solicitarlo, pero la realidad es que ni cumplo el requisito.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

donostiakoa

Cita de: larasan6 en 07 de Junio de 2023, 11:22:59 AMBuenos días,

A ver si alguien puede ayudarme, por favor!!

Me ha llegado una oferta de trabajo de las listas para trabajar en la oficina de empleo, y uno de los requisitos específicos es estar dada de alta como demandante de empleo, cosa que no cumplo porque actualmente estoy trabajando.

He leído que si me apunto y me adjudican el empleo y luego no cumplo el requisito, me penalizan 12 meses.
Si no me apunto, me penalizan también por no solicitarlo?

Me gustaría solicitarlo, pero la realidad es que ni cumplo el requisito.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Yo te recomendaría que si no cumples el requisito, no la pidas, porque no vale con que vayas al paro, por ejemplo, mañana. Tienes que estar en paro cuando te hacen la oferta. Es lo que he visto yo al menos y si no llama a Función Pública para que te lo aclaren 100 % (945018525 / 945018582)

Por otro lado, te penalizan si no solicitas 3 ofertas hechas en días distintos en un periodo de 1 mes (30 días). O sea, cuando te hayan llegado dos ofertas muy seguidas, es el momento de ponerse No Disponible hasta que se cumplan los 30 días desde la segunda. Si no es así, puedes estar tranquila respecto a eso.

narranz

Cita de: donostikoa en 07 de Junio de 2023, 11:31:25 AMYo te recomendaría que si no cumples el requisito, no la pidas, porque no vale con que vayas al paro, por ejemplo, mañana. Tienes que estar en paro cuando te hacen la oferta. Es lo que he visto yo al menos y si no llama a Función Pública para que te lo aclaren 100 % (945018525 / 945018582)

Por otro lado, te penalizan si no solicitas 3 ofertas hechas en días distintos en un periodo de 1 mes (30 días). O sea, cuando te hayan llegado dos ofertas muy seguidas, es el momento de ponerse No Disponible hasta que se cumplan los 30 días desde la segunda. Si no es así, puedes estar tranquila respecto a eso.

Esto no tiene por qué ser así (cumplirlo en la fecha de la oferta), yo recibí una oferta el 18 de enero (para empezar el lunes 23 de enero) para contrato de relevo que también tenía el requisito de estar en el paro, pregunté y me contestaron lo siguiente:

"Egun on:

Tienes que estar desempleada como muy tarde para el viernes día 20 de enero.

Un saludo,"


costinbanki

Cita de: larasan6 en 07 de Junio de 2023, 11:22:59 AMBuenos días,

A ver si alguien puede ayudarme, por favor!!

Me ha llegado una oferta de trabajo de las listas para trabajar en la oficina de empleo, y uno de los requisitos específicos es estar dada de alta como demandante de empleo, cosa que no cumplo porque actualmente estoy trabajando.

He leído que si me apunto y me adjudican el empleo y luego no cumplo el requisito, me penalizan 12 meses.
Si no me apunto, me penalizan también por no solicitarlo?

Me gustaría solicitarlo, pero la realidad es que ni cumplo el requisito.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

una cosa es estar dada de alta como demandante de empleo (se puede estar trabajando y de alta) y otra estar cobrando el paro.

cuando estas dada de alta como demandante de empleo se supone que estas o bien sin trabajo y buscando empleo o trabajando y disponible para ofertas de empleo que mejoren tu situación...

narranz

Cita de: costinbanki en 07 de Junio de 2023, 13:06:08 PMuna cosa es estar dada de alta como demandante de empleo (se puede estar trabajando y de alta) y otra estar cobrando el paro.

cuando estas dada de alta como demandante de empleo se supone que estas o bien sin trabajo y buscando empleo o trabajando y disponible para ofertas de empleo que mejoren tu situación...

En mi caso, el requisito que pedían era estar inscrito como demandante de empleo no ocupado (no servía estar inscrito como mejora de empleo). Este matiz es importante.
Dependerá de lo que se indique en la oferta concreta.

larasan6

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tendré que esperar a la siguiente :)

donostiakoa

Cita de: narranz en 07 de Junio de 2023, 12:38:50 PMEsto no tiene por qué ser así (cumplirlo en la fecha de la oferta), yo recibí una oferta el 18 de enero (para empezar el lunes 23 de enero) para contrato de relevo que también tenía el requisito de estar en el paro, pregunté y me contestaron lo siguiente:

"Egun on:

Tienes que estar desempleada como muy tarde para el viernes día 20 de enero.

Un saludo,"



Ah, de acuerdo, muchas gracias por la info!

jaru

Tengo una duda y por más que leo la normativa y las FAQ no termino de resolver... si por ejemplo estás cubriendo una vacante de Cuerpo Superior de Administración y han pasado 12 meses. Según yo entiendo, en ese momento puedes volver a ponerte disponible en las bolsas para poder mejorar tu puesto... ¿pero qué entiende el IVAP por mejora? Es decir, si yo estoy desempeñando ese puesto actual en Vitoria, pero también estoy en la bolsa de administrativo y me ofrecen uno en Bilbao, ¿podría aceptarlo? ¿O no podría por ser de nivel retributivo inferior?

donostiakoa

Cita de: jaru en 09 de Junio de 2023, 11:32:31 AMTengo una duda y por más que leo la normativa y las FAQ no termino de resolver... si por ejemplo estás cubriendo una vacante de Cuerpo Superior de Administración y han pasado 12 meses. Según yo entiendo, en ese momento puedes volver a ponerte disponible en las bolsas para poder mejorar tu puesto... ¿pero qué entiende el IVAP por mejora? Es decir, si yo estoy desempeñando ese puesto actual en Vitoria, pero también estoy en la bolsa de administrativo y me ofrecen uno en Bilbao, ¿podría aceptarlo? ¿O no podría por ser de nivel retributivo inferior?

No sé si estaré en lo cierto o no, pero yo creo que lo que te permite el GV es ponerte disponible en cualquier Bolsa transcurridos 12 meses desde tu incorporación y aceptar ofertas de la misma u otras Bolsas independientemente de que sean de inferior/superior categoría. Entiendo que se trata de poder optar a puestos que sea por la razón que sea a ti te supongan una mejora.

En la Orden que gestiona las Bolsas no se dice nada del nivel de la plaza de origen/destino y si hubiera alguna limitación entiendo que debería de ser expresa.

Lo único que dice es esto (en la parte no dispositiva): «(...) esta Orden posibilita la mejora del nombramiento o contrato, una petición muy demandada y esperada por el personal candidato. La nueva regulación permite la persona integrante de una bolsa que esté trabajando pueda recibir otras ofertas desde la misma o distintas bolsas que integra, mejorando así sus condiciones de trabajo. El personal candidato puede mejorar su contrato poniéndose disponible en las bolsas que desee recibir ofertas.»

Yo entiendo que podrías aceptar una de inferior categoría más cerca de tu casa.


jaru

Cita de: donostikoa en 09 de Junio de 2023, 11:57:52 AMNo sé si estaré en lo cierto o no, pero yo creo que lo que te permite el GV es ponerte disponible en cualquier Bolsa transcurridos 12 meses desde tu incorporación y aceptar ofertas de la misma u otras Bolsas independientemente de que sean de inferior/superior categoría. Entiendo que se trata de poder optar a puestos que sea por la razón que sea a ti te supongan una mejora.

En la Orden que gestiona las Bolsas no se dice nada del nivel de la plaza de origen/destino y si hubiera alguna limitación entiendo que debería de ser expresa.

Lo único que dice es esto (en la parte no dispositiva): «(...) esta Orden posibilita la mejora del nombramiento o contrato, una petición muy demandada y esperada por el personal candidato. La nueva regulación permite la persona integrante de una bolsa que esté trabajando pueda recibir otras ofertas desde la misma o distintas bolsas que integra, mejorando así sus condiciones de trabajo. El personal candidato puede mejorar su contrato poniéndose disponible en las bolsas que desee recibir ofertas.»

Yo entiendo que podrías aceptar una de inferior categoría más cerca de tu casa.



Muchísimas gracias por tu ayuda siempre, Donostikoa

mikel218

Buenas,

Tengo una duda con el tema de los perfiles. Yo estoy en varias bolsas pero no me llegan casi ofertas pq la mayoría están perfiladas con PL3 y cuando adjudican una plaza pone una fecha de preceptividad, por ejemplo 01/01/2023. Esto quiere decir que si yo apruebo ahora el perfil 3 no podría aceder a todas las plazas, sólo las que tenga fecha después de sacarmelo? o una vez que lo tenga me llegarán todas las ofertas con PL3 y la fecha esa del perfil es la de la persona a la que se lo han adjudicado?

Nidun

Cita de: mikel218 en 11 de Junio de 2023, 15:29:14 PMBuenas,

Tengo una duda con el tema de los perfiles. Yo estoy en varias bolsas pero no me llegan casi ofertas pq la mayoría están perfiladas con PL3 y cuando adjudican una plaza pone una fecha de preceptividad, por ejemplo 01/01/2023. Esto quiere decir que si yo apruebo ahora el perfil 3 no podría aceder a todas las plazas, sólo las que tenga fecha después de sacarmelo? o una vez que lo tenga me llegarán todas las ofertas con PL3 y la fecha esa del perfil es la de la persona a la que se lo han adjudicado?

Data hori da noiz hasi ziren profila eskatzen. Baina berdin da zuk noiz atera zenuen.

donostiakoa

Cita de: mikel218 en 11 de Junio de 2023, 15:29:14 PMBuenas,

Tengo una duda con el tema de los perfiles. Yo estoy en varias bolsas pero no me llegan casi ofertas pq la mayoría están perfiladas con PL3 y cuando adjudican una plaza pone una fecha de preceptividad, por ejemplo 01/01/2023. Esto quiere decir que si yo apruebo ahora el perfil 3 no podría aceder a todas las plazas, sólo las que tenga fecha después de sacarmelo? o una vez que lo tenga me llegarán todas las ofertas con PL3 y la fecha esa del perfil es la de la persona a la que se lo han adjudicado?

No, la fecha de preceptividad hace referencia al día a partir del cual es obligatorio que quien ocupa o vaya a ocupar la plaza tenga el P.L. correspondiente. O sea que, desde que apruebes el P.L. podrás ocupar cualquier plaza que tenga como requisito ese perfil independientemente de la fecha.

mikel218


jaru

¿Se sabe si hay algún avance en las negociaciones sobre el tema de la futura configuración de las bolsas?

narranz

Kaixo:
¿Alguien sabe por qué puede no coincidir el nº de orden de adjudicación de una misma oferta?
Si miro dentro de la propia oferta que me llegó pone nº de adjudicación 11, pero si miro en el listado de "últimas adjudicaciones en la bolsa de trabajo" me sale nº de adjudicación 866... siempre suele coincidir que entiendo que es lo correcto.
Gracias

donostiakoa

Cita de: jaru en 14 de Junio de 2023, 11:46:54 AM¿Se sabe si hay algún avance en las negociaciones sobre el tema de la futura configuración de las bolsas?

Kaixo! Yo pregunté la semana pasada a un sindicato de los que tiene representación en la Mesa de Negociación y me contestaron que no, que no hay nada nuevo.

Creo que se armó semejante follón con las propuestas y sabiendo que es el último paso, que de momento lo han aparcado, pero no sé.

Un saludooo

jaru

Cita de: donostikoa en 21 de Junio de 2023, 08:51:08 AMKaixo! Yo pregunté la semana pasada a un sindicato de los que tiene representación en la Mesa de Negociación y me contestaron que no, que no hay nada nuevo.

Creo que se armó semejante follón con las propuestas y sabiendo que es el último paso, que de momento lo han aparcado, pero no sé.

Un saludooo

Mila esker!

jaru

Cita de: donostikoa en 21 de Junio de 2023, 08:51:08 AMKaixo! Yo pregunté la semana pasada a un sindicato de los que tiene representación en la Mesa de Negociación y me contestaron que no, que no hay nada nuevo.

Creo que se armó semejante follón con las propuestas y sabiendo que es el último paso, que de momento lo han aparcado, pero no sé.

Un saludooo

Hoy me ha llegado esto de un sindicato acerca de la futura constitución de las bolsas...¿es así?

A la baremación actual se le sumará entre 1 y 3 puntos en función de la puntuación obtenida en todo el proceso (examen + méritos) correspondiendo
- 1 punto en bolsa para quien en el proceso ha sacado 60 ptos. y
- 3 puntos en bolsa para quien en el proceso ha sacado 200 ptos.,
a razón de 0,014 puntos en bolsa por cada punto obtenido en el proceso

narranz

Cita de: jaru en 28 de Junio de 2023, 22:03:14 PMHoy me ha llegado esto de un sindicato acerca de la futura constitución de las bolsas...¿es así?

A la baremación actual se le sumará entre 1 y 3 puntos en función de la puntuación obtenida en todo el proceso (examen + méritos) correspondiendo
- 1 punto en bolsa para quien en el proceso ha sacado 60 ptos. y
- 3 puntos en bolsa para quien en el proceso ha sacado 200 ptos.,
a razón de 0,014 puntos en bolsa por cada punto obtenido en el proceso
Sí, a mí también me ha llegado esa información. No sé si será definitivo.


donostiakoa

Kaixo!

Sí, a mí también me llegó, imagino que será una Propuesta porque no ponen que se haya resuelto ya el tema, pero a ver si dicen ya algo definitivo.

Por otro lado, soy de letras, pero entiendo que para que cuadren los valores de la tabla hay que restarle 60 a la puntuación que tengas en la OPE, multiplicar eso por 0.014 y sumarle el punto que te dan por los 60.

Por ejemplo:
Nota OPE: 100
100-60= 40
40*0.014= 0,56
Puntos en Bolsa: 1,56

Aun así no me cuadra del todo ¿qué estoy haciendo mal?

Adjunto el documento.

Un saludo.



narranz

Cita de: donostikoa en 29 de Junio de 2023, 09:26:19 AMKaixo!

Sí, a mí también me llegó, imagino que será una Propuesta porque no ponen que se haya resuelto ya el tema, pero a ver si dicen ya algo definitivo.

Por otro lado, soy de letras, pero entiendo que para que cuadren los valores de la tabla hay que restarle 60 a la puntuación que tengas en la OPE, multiplicar eso por 0.014 y sumarle el punto que te dan por los 60.

Por ejemplo:
Nota OPE: 100
100-60= 40
40*0.014= 0,56
Puntos en Bolsa: 1,56

Aun así no me cuadra del todo ¿qué estoy haciendo mal?

Adjunto el documento.

Un saludo.




Eso es. El cálculo entiendo que es como dices, dan 1 punto directamente por tener 60 puntos y a partir de ahí es donde se sumaría el 0,014 por cada punto adicional.

Viendo la tabla, la única explicación para que cuadren las cifras es que no sea exactamente un 0,014 por punto sino 0,0142884694 (si no, no tendría sentido todos esos decimales que aparecen en la tabla... este cálculo lo he hecho viendo la puntuación con 65 puntos, que los 5 puntos darían 0,071442347 que dividido entre 5 da los 0,0142884694 puntos).

Por otro lado, entiendo que la tabla será una simplificación (aparecen puntuaciones en tramos de 5 en 5 puntos) pero que el cálculo real se hará sobre los puntos reales, es decir, que quien tenga por ejemplo 109 puntos tendrá más puntos que el que tenga 106, por ejemplo.

A ver si dicen si la propuesta es definitiva o no, a mí al menos sí me parece más justa que solo tener en cuenta la nota del examen.

Gracias

donostiakoa

Cita de: narranz en 29 de Junio de 2023, 10:26:57 AMEso es. El cálculo entiendo que es como dices, dan 1 punto directamente por tener 60 puntos y a partir de ahí es donde se sumaría el 0,014 por cada punto adicional.

Viendo la tabla, la única explicación para que cuadren las cifras es que no sea exactamente un 0,014 por punto sino 0,0142884694 (si no, no tendría sentido todos esos decimales que aparecen en la tabla... este cálculo lo he hecho viendo la puntuación con 65 puntos, que los 5 puntos darían 0,071442347 que dividido entre 5 da los 0,0142884694 puntos).

Por otro lado, entiendo que la tabla será una simplificación (aparecen puntuaciones en tramos de 5 en 5 puntos) pero que el cálculo real se hará sobre los puntos reales, es decir, que quien tenga por ejemplo 109 puntos tendrá más puntos que el que tenga 106, por ejemplo.

A ver si dicen si la propuesta es definitiva o no, a mí al menos sí me parece más justa que solo tener en cuenta la nota del examen.

Gracias

¡Muchas gracias! claro, pues sí, será como dices seguro

Además viendo las Bolsas de Trabajo, los puntos que tiene cada uno/a también están con muchísimos decimales porque al final la puntuación que se da es de 0.003 por día y al cabo de los años se ven puntuaciones por ejemplo así "32,46896552000000".

Genial, aclarado, ¡así de gusto! ¡gracias otra vez!

Ah, y a mí también me parece más justo así que solo la nota del examen, a ver si dicen algo definitivo.

Un saludooo


jaru

Cita de: donostikoa en 29 de Junio de 2023, 11:04:02 AM¡Muchas gracias! claro, pues sí, será como dices seguro

Además viendo las Bolsas de Trabajo, los puntos que tiene cada uno/a también están con muchísimos decimales porque al final la puntuación que se da es de 0.003 por día y al cabo de los años se ven puntuaciones por ejemplo así "32,46896552000000".

Genial, aclarado, ¡así de gusto! ¡gracias otra vez!

Ah, y a mí también me parece más justo así que solo la nota del examen, a ver si dicen algo definitivo.

Un saludooo

A mi también me parece más justo. Creo que podría ser una buena solución...

Lauraviva

Cita de: Lekim OA en 12 de Febrero de 2023, 18:36:19 PMKaixo!

Era la primera vez que me presentaba al examen de Cuerpor Superior de Administración (Escala Administrativa) y me ha ido mejor de lo esperado. He sacado en torno a 110 puntos. Teniendo el perfil 3 de euskera (quiero preparame para sacarme el 4), creeis que tengo opciones de que me llamen relativamente pronto? Al cabo de 1 año sería factible?

Eskerrik asko aldez aurretik!
He visto las últimas adjudicaciones en esta categoría y algunas son a personas más retrasadas en la lista (yo no he logrado aún el tercer perfil). Supongo que tú ya estarás trabajando. A mí me resultaría interesante e instructivo conocer tu experiencia. Si la compartieras, te lo agradezco de antemano.

Lauraviva

Cita de: narranz en 07 de Junio de 2023, 12:38:50 PMEsto no tiene por qué ser así (cumplirlo en la fecha de la oferta), yo recibí una oferta el 18 de enero (para empezar el lunes 23 de enero) para contrato de relevo que también tenía el requisito de estar en el paro, pregunté y me contestaron lo siguiente:

"Egun on:

Tienes que estar desempleada como muy tarde para el viernes día 20 de enero.

Un saludo,"


Muy amable por compartir. Es una duda que yo tenía. Me están saliendo algunos contratos (de corta duración) en Osakidetza como aux. administv., pero a la vez sigo en activación en las listas del Gob. Vasco. Considerando lo explicado en este foro, he decidido desactivarme en ellas, no fuera a ser que me llamen mientras estuviera trabajando en Osakidetza.