Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Cita de: aitorazga en 27 de Enero de 2023, 23:50:15 PMMuchas gracias a todos por los aportes.

Yo tengo el examen del Cuerpo Técnico de Edificación, que creo que falta de subir, pero no tengo la hoja de respuestas. A ver si alguno la tiene y la puede subir, por favor.

Lo tienes más arriba gentileza de "uribarri4". Aio!

aitorazga

Cita de: poto en 28 de Enero de 2023, 22:38:53 PMLo tienes más arriba gentileza de "uribarri4". Aio!

Aupa, el que está colgado es el del Cuerpo Superior. El que he colgado yo (y faltan las respuestas) es el del Cuerpo Técnico

Ondo segi!

aitorazga


M1992

Cita de: aitorazga en 27 de Enero de 2023, 23:50:15 PMMuchas gracias a todos por los aportes.

Yo tengo el examen del Cuerpo Técnico de Edificación, que creo que falta de subir, pero no tengo la hoja de respuestas. A ver si alguno la tiene y la puede subir, por favor.

Egun on,

El 26 de Enero "Uribarri4" subió el examen y las respuestas. Tienes que ir más arriba y buscar con el nombre de Eraikingintza (que está en euskera).

Un saludo

itu80

Cita de: M1992 en 30 de Enero de 2023, 08:44:19 AMEgun on,

El 26 de Enero "Uribarri4" subió el examen y las respuestas. Tienes que ir más arriba y buscar con el nombre de Eraikingintza (que está en euskera).

Un saludo


A ver, como comentan, uribarri4 subió las preguntas y respuestas del técnico superior de eraikigintza. Lo que se está pidiendo son las respuestas del examen de técnico medio que colgó aitor

elum

Egun on,

¿Cuánto tiempo están durando los exámenes que se han hecho hasta ahora?

Un saludo

joxe!

Yo tengo la misma consulta. ¿Cuánto duran los exámenes? Van aparte el tiempo para la realización de la parte A y la B?

joxe!


UriElo

En el mismo cuadernillo van las preguntas del A y del B, se hace todo a la vez
Tiempo no sé, 2 horas o 2horas y media no?

donostiakoa

Entendí en algún hilo de este Foro que a los de Normalización/edificación etc que hicieron la semana pasada, les dieron 2 horas.

M1992

Cita de: itu80 en 30 de Enero de 2023, 08:59:40 AMA ver, como comentan, uribarri4 subió las preguntas y respuestas del técnico superior de eraikigintza. Lo que se está pidiendo son las respuestas del examen de técnico medio que colgó aitor

Si, perdonad, cuando respondí a la persona que pidió las respuestas no se me cargaron las respuestas más recientes... una vez que le contesté vi toda la conversación posterior.  :lipsrsealed:

Lordcreso

Cita de: UriElo en 30 de Enero de 2023, 13:03:59 PMEn el mismo cuadernillo van las preguntas del A y del B, se hace todo a la vez
Tiempo no sé, 2 horas o 2horas y media no?

Han dado 2 horas a las escalas de los grupos A. Tengo entendido que el examen de delineantes fue de 1 hora u hora y media.

Lordcreso


eiou

#260

-

hendi98

Buenas tardes,

Acaba de salir información sobre el examen del sábado

Un saludo

opeit

Cita de: hendi98 en 31 de Enero de 2023, 16:59:13 PMBuenas tardes,

Acaba de salir información sobre el examen del sábado

Un saludo

Mila esker! Lo que han subido corresponde al Cuerpo de Gestión Administrativa. El examen durará 2 horas

Aspirante123

Cita de: opeit en 31 de Enero de 2023, 18:49:14 PMMila esker! Lo que han subido corresponde al Cuerpo de Gestión Administrativa. El examen durará 2 horas


Dnd han subido? No encuentro nada

Marta2112


Zazpikale


Itberriak

Eskerrik asko por avisar! Yo estaba esperando un Sms con el aviso de la publicación

opeit

Cita de: Itberriak en 01 de Febrero de 2023, 11:12:05 AMEskerrik asko por avisar! Yo estaba esperando un Sms con el aviso de la publicación
Sí, yo también...
Mañana jueves subirán más información, así ponía en el aviso de ayer, creo que es la disposición de las zonas dentro de cada pabellón según apellidos, así que habrá que estar atenta/o.

a.j.

Cita de: uribarri4 en 26 de Enero de 2023, 17:35:22 PMAhí van las de esta mañana.

Ha caído la del revisión en vía administrativa de un administración a otra. La última modificación de Kaixo es correcta. En vía administrativa NUNCA.

Habeis mirado el examen y las respuestas? No se si estoy en KO tecnico pero las primeras 5 ya no me coinciden con las respuestas de sindicatos y de Kaixo....

donostiakoa

#269
Cita de: a.j. en 01 de Febrero de 2023, 13:12:30 PMHabeis mirado el examen y las respuestas? No se si estoy en KO tecnico pero las primeras 5 ya no me coinciden con las respuestas de sindicatos y de Kaixo....

Sí coinciden con las de Kaixo.
Creo que igual te ha pasado que te has liado porque hay un error en el encabezado de las páginas del "Modelo B", aunque en la Portada pone que es "Modelo B", a lo largo de las hojas pone "Modelo A", pero solo es eso...

donostiakoa


beaaaa

Cita de: Aspirante123 en 31 de Enero de 2023, 22:29:57 PMDnd han subido? No encuentro nada
Cita de: Marta2112 en 31 de Enero de 2023, 22:38:45 PMEntra en este enlace y bajas al apartado de noticias

https://www.euskadi.eus/ope-administracion-general-euskadi/

Muchas gracias por compartir la info con tod@s , pero alguien podría decir donde estas colgados exámenes de la semana pasada con las respuestas??? mil esker.



donostiakoa

Cita de: beaaaa en 01 de Febrero de 2023, 16:42:43 PMMuchas gracias por compartir la info con tod@s , pero alguien podría decir donde estas colgados exámenes de la semana pasada con las respuestas??? mil esker.




Si estás apuntado/a al proceso especial de las Escalas cuyos exámenes se hicieron la semana pasada, podrás verlos identificándote en la web que te han indicado en el apartado de Solicitud y Seguimiento.

Si no estás apuntado/a NO se puede acceder, cada uno ve los suyos.

Aun así, no sé si en este hilo u otro están colgados por quien los ha compartido.

Mhia86

para practicar la parte general he encontrado practicacontest.es
la parte específica es otro cantar...
¡buena suerte a todo/as!

Aleksson

#274
¿Alguna idea de lo que puede caer en la "parte B" de la categoría Cuerpo Superior de Administración?

Por lo que habéis comentado, un posible resultado negativo en la parte B (que se convertiría en un cero) no resta en la parte A, no? Vamos, que nos podemos tirar a la piscina sin miedo en esa parte  :laugh:

Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: Aleksson en 02 de Febrero de 2023, 12:27:16 PM¿Alguna idea de lo que puede caer en la "parte B" de la categoría Cuerpo Superior de Administración?

Por lo que habéis puesto ningún la parte B no resta en la parte A, no? Vamos, que nos podemos tirar a la piscina sin miedo en esa parte  :laugh:

Eskerrik asko.

Pues si hacen como en los exámenes hechos hasta ahora caerá un poco de todo.
No, la nota mínima en cada parte es de 0 puntos. No hay negativos.
 

opeit

Han publicado la información correspondiente a la distribución de las zonas por apellidos para los exámenes del fin de semana.
Zorte on!

hendi98

Buenas tardes,

Una pregunto, para entrar en la bolsa de trabajo es suficiente sacar 60 puntos en el examen del sábado?

Un saludo

79smg

Cita de: hendi98 en 02 de Febrero de 2023, 18:43:36 PMBuenas tardes,

Una pregunto, para entrar en la bolsa de trabajo es suficiente sacar 60 puntos en el examen del sábado?

Un saludo

Si

hendi98

Buenas tardes,

Solo para confirmar el examen de  CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESCALA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIAL (CONCURSO-OPOSICIÓN) es mañana a las 4 en el BEC no?

Perdonen la pregunta pero es mi primera oposición y estoy nervioso

Gracias por sus respuestas
Un saludo

79smg

Cita de: hendi98 en 03 de Febrero de 2023, 15:49:12 PMBuenas tardes,

Solo para confirmar el examen de  CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESCALA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIAL (CONCURSO-OPOSICIÓN) es mañana a las 4 en el BEC no?

Perdonen la pregunta pero es mi primera oposición y estoy nervioso

Gracias por sus respuestas
Un saludo

Eso es

uribarri4

Arratsaldeon,

Primero zorionak a todas las personas aspirantes, ya está hecho.

Duda: La pregunta 15 del caso práctico, Parte 1, Modelo A, dan por buena la "D" Discriminación interseccional, y con la ley y apuntes en la mano, no me queda nada claro. Estaba convencido de que era la "C" Discriminación indirecta.

¿Qué opináis?

MARIA bis

Cita de: uribarri4 en 04 de Febrero de 2023, 18:38:33 PMArratsaldeon,

Primero zorionak a todas las personas aspirantes, ya está hecho.

Duda: La pregunta 15 del caso práctico, Parte 1, Modelo A, dan por buena la "D" Discriminación interseccional, y con la ley y apuntes en la mano, no me queda nada claro. Estaba convencido de que era la "C" Discriminación indirecta.

¿Qué opináis?
Pues yo también lo creo..... Interseccional???

Tatitxula

Cita de: uribarri4 en 04 de Febrero de 2023, 18:38:33 PMArratsaldeon,

Primero zorionak a todas las personas aspirantes, ya está hecho.

Duda: La pregunta 15 del caso práctico, Parte 1, Modelo A, dan por buena la "D" Discriminación interseccional, y con la ley y apuntes en la mano, no me queda nada claro. Estaba convencido de que era la "C" Discriminación indirecta.

¿Qué opináis?

Yo tambien lo creo, es más en el temario desarrollado viene un ejemplo muy similar. Entiendo que pueden referirse al principio de"igualdad de trato e integración de la perspectiva interseccional" de la modificación de la ley de igualdad de la CAE pero si no me equivoco el enunciado de la pregunta no hace referencia a ninguna otra condición, así que no se que pensar

Nidun

Gaurko azterketak eta erantzunak:

ons


juakinaster

En la categoría de Cuerpo Superior de Administración han modificado la plantilla de respuestas debido a un error con la pregunta número 15 en el modelo A opción 1 o Modelo B opción 2, referido a la discriminación. Dan por buena la C, discriminación indirecta.

mikel218

Hola,

¿Alguien sabe qué va a pasar con las bolsas anteriores? en prensa leí que los sindicatos estaban negociando las condiciones, ¿alguien sabe algo?

j.z.

Cita de: mikel218 en 05 de Febrero de 2023, 15:13:11 PMHola,

¿Alguien sabe qué va a pasar con las bolsas anteriores? en prensa leí que los sindicatos estaban negociando las condiciones, ¿alguien sabe algo?

Es increible que este tipo de decisiones se tomen a posteriori.

Lekim OA

Hola!

Alguien sabe como están las bolsas de Cuerpo Superior y de Gestión administrativa? Hay mucha gente o alguna está agotada?

Eskerrikasko!

mikel218

Buenas,

Pues yo estoy en las del cuerpo superior y creo que están agotadas porque están llamando gente con posición detrás del último de la lista supongo  que es porque la gente de la lista que no cumple con el perfil requerido. Yo por ejemplo ahora mismo tengo 0 personas con perfil C1 delante, pero como aún no he sacado el perfil de euskera requerido pues me saltan... También me han llegado en alguna ocasión ofertas con otros requerimientos, B2 de inglés, paginas web, prevención de riesgos... si no los tienes te saltan y supongo que si no hay nadie que los cumpla tirarán de Lanbide...

mikel218

Cita de: j.z. en 05 de Febrero de 2023, 16:04:31 PMEs increible que este tipo de decisiones se tomen a posteriori.
Ya te digo, pues esto es lo que pone en las bases:

19.– Bolsas de trabajo.
A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordena␂ción de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes
que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.
Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante
Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación
del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente
existentes.

Vaya, que no ponen los criterios que seguirán...

ArrateSM

Hola,

¿Alguien sabe como conseguir de forma gratuita los PDFs sobre las normas UNE? En algunos temarios específicos aparecen en la bibliografía y me gustaría conseguirlos.

Saludos

mgd66

Cita de: mikel218 en 06 de Febrero de 2023, 07:09:18 AMBuenas,

Pues yo estoy en las del cuerpo superior y creo que están agotadas porque están llamando gente con posición detrás del último de la lista supongo  que es porque la gente de la lista que no cumple con el perfil requerido. Yo por ejemplo ahora mismo tengo 0 personas con perfil C1 delante, pero como aún no he sacado el perfil de euskera requerido pues me saltan... También me han llegado en alguna ocasión ofertas con otros requerimientos, B2 de inglés, paginas web, prevención de riesgos... si no los tienes te saltan y supongo que si no hay nadie que los cumpla tirarán de Lanbide...
Eskerrik asko!!

Zazpikale

Kaixo, espero que a todos os fueran bien los exámenes de este fin de semana.

Por favor, alguien que ya haya pasado por esta situación antes, podrías contarnos más o menos cuáles son los siguientes pasos que se dan en el proceso y cuánto suelen acostumbrar a tardar en ocurrir? Soy consciente de que las notas las publican el miércoles, pero a partir de ahí desconozco cómo sigue.

Eskerrik asko!

donostiakoa

Cita de: Zazpikale en 06 de Febrero de 2023, 13:01:47 PMKaixo, espero que a todos os fueran bien los exámenes de este fin de semana.

Por favor, alguien que ya haya pasado por esta situación antes, podrías contarnos más o menos cuáles son los siguientes pasos que se dan en el proceso y cuánto suelen acostumbrar a tardar en ocurrir? Soy consciente de que las notas las publican el miércoles, pero a partir de ahí desconozco cómo sigue.

Eskerrik asko!

En la primera tanda las fecha fueron así:

Convocatoria: 23/05/2022   
Fin plazo inscripción: 22/06/2022   
Listado provisional admitidos/as: 30/06/2022   
Fin plazo reclamaciones al listado provisional: 14/07/2022   
Listado definitivo admitidos: 22/07/2022   
Fin plazo RECURSOS al Listado: 23/08/2022   
Último examen de la tanda: 18/09/2022
Resultados Provisionales examen: 22/09/2022
Fin plazo reclamaciones: 05/10/2022
Resultados definitivos examen: 04/11/2022
Incorporación PROVISIONAL a Bolsas por Orden de nota: 05/12/2022
Fecha Fin Alegación de méritos (proceso ESPECIAL): 09/05/2023

O sea que en la primera tanda falta aún que se presenten los méritos, se contabilicen, saquen la lista provisional de ellos, tiempo para reclamar, que saquen los definitivos, que los posibles adjudicatarios hagan lista de preferencia de plazas que quieresm que se adjudiquen de forma provisional, reclamaciones de nuevo, adjudicación definitiva, nombramientos y tomas de posesión.



Xabiruwa

Cita de: mikel218 en 06 de Febrero de 2023, 07:09:18 AMBuenas,

Pues yo estoy en las del cuerpo superior y creo que están agotadas porque están llamando gente con posición detrás del último de la lista supongo  que es porque la gente de la lista que no cumple con el perfil requerido. Yo por ejemplo ahora mismo tengo 0 personas con perfil C1 delante, pero como aún no he sacado el perfil de euskera requerido pues me saltan... También me han llegado en alguna ocasión ofertas con otros requerimientos, B2 de inglés, paginas web, prevención de riesgos... si no los tienes te saltan y supongo que si no hay nadie que los cumpla tirarán de Lanbide...

Arratsaldeon Mikel,

Yo estoy en el puesto 1.600, y en Araba para bajas y tal solamente tengo 1 persona por delante, y para vacantes y sustituciones 13 (hace poco tenía menos personas por delante, pero me da que la gente se ha puesto en disponible para sumar puntos en la nueva bolsa), si es verdad que para varios puestos han cogido a gente por detrás mía, pero con especialidades tal y como dices. Estoy un poco desesperado, ya que llevo mucho tiempo con este numero de personas por delante, y siempre que me han mandado oferta nunca he sido el adjudicatario...Además desde hace varios meses las únicas ofertas que mandan son para vacantes y sustituciones, ninguna para baja.

¿Cuando se supone que una bolsa de trabajo está agotada...?

Eskerrik asko!

PD; Espero que hayáis tenido suerte en los examenes de este finde :)

donostiakoa

Cita de: Xabiruwa en 06 de Febrero de 2023, 15:28:18 PMArratsaldeon Mikel,

Yo estoy en el puesto 1.600, y en Araba para bajas y tal solamente tengo 1 persona por delante, y para vacantes y sustituciones 13 (hace poco tenía menos personas por delante, pero me da que la gente se ha puesto en disponible para sumar puntos en la nueva bolsa), si es verdad que para varios puestos han cogido a gente por detrás mía, pero con especialidades tal y como dices. Estoy un poco desesperado, ya que llevo mucho tiempo con este numero de personas por delante, y siempre que me han mandado oferta nunca he sido el adjudicatario...Además desde hace varios meses las únicas ofertas que mandan son para vacantes y sustituciones, ninguna para baja.

¿Cuando se supone que una bolsa de trabajo está agotada...?

Eskerrik asko!

PD; Espero que hayáis tenido suerte en los examenes de este finde :)


Lo de ponerse disponible o no, no tiene nada que ver con puntuar en la Bolsa. O no sé si estoy entendiéndote bien.

No sé si te refieres a las OPEs, en las que puntúas si eres parte de la bolsa de la escala correspondiente (porque superaste un proceso, estés disponible o no, trabajando o no, se valora eso).

O si te refieres a que a la hora de adecuar las Bolsas a las nuevas Escalas ha habido gente que ha tenido que elegir los puntos en cuál volcarlos (los rebaremados, los que tienes por haber trabajado en el GV). Eso sí te ha podido pasar que los que tenían en dos Bolsas ahora los tienen en la tuya y te han adelantado.

O que quienes estaban por delante trabajando han dejado de trabajar y se han puesto Disponibles (por esa u otras razones)

Lo de estar agotada la bolsa o no lo decimos nosotros, no es algo oficial, cuando decimos que está agotada nos referimos a que no hay gente en Bolsa que cumpla con los requisitos de plazas que estan ofertando y que tienen que acudir a Lanbide o a otras Bolsas.

Xabiruwa

Cita de: donostikoa en 06 de Febrero de 2023, 15:40:39 PMLo de ponerse disponible o no, no tiene nada que ver con puntuar en la Bolsa. O no sé si estoy entendiéndote bien.

No sé si te refieres a las OPEs, en las que puntúas si eres parte de la bolsa de la escala correspondiente (porque superaste un proceso, estés disponible o no, trabajando o no, se valora eso).

O si te refieres a que a la hora de adecuar las Bolsas a las nuevas Escalas ha habido gente que ha tenido que elegir los puntos en cuál volcarlos (los rebaremados, los que tienes por haber trabajado en el GV). Eso sí te ha podido pasar que los que tenían en dos Bolsas ahora los tienen en la tuya y te han adelantado.

O que quienes estaban por delante trabajando han dejado de trabajar y se han puesto Disponibles (por esa u otras razones)

Lo de estar agotada la bolsa o no lo decimos nosotros, no es algo oficial, cuando decimos que está agotada nos referimos a que no hay gente en Bolsa que cumpla con los requisitos de plazas que estan ofertando y que tienen que acudir a Lanbide o a otras Bolsas.


Arratsaldeon Donostiako

Me refería que yo también estoy en la bolsa de trabajo actual de cuerpo superior administrativo, y con la gente que por delante que he puesto en el anterior mail :) Simplemente quería comentar mi situación por si a alguien le servía jejeje.


donostiakoa

Cita de: Xabiruwa en 06 de Febrero de 2023, 15:50:10 PMArratsaldeon Donostiako

Me refería que yo también estoy en la bolsa de trabajo actual de cuerpo superior administrativo, y con la gente que por delante que he puesto en el anterior mail :) Simplemente quería comentar mi situación por si a alguien le servía jejeje.



Ya, te respondía a lo de "pero me da que la gente se ha puesto en disponible para sumar puntos en la nueva bolsa".