Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa


mgd66


mgd66


eanded3

una cosa si solo hacer la parte A y sacas minimo 60 apruebas no? no es necesario hacer la parte B no? es que en las instrucciones pone deberá elegir

la PARTE B de la prueba consta de dos opciones de 25 preguntas (20 más 5 de reserva).
Las preguntas de ambas opciones están numeradas de la 1 a la 25.
Deberá elegir una de las dos opciones y rellenar la casilla correspondiente a la opción elegida.

donostiakoa

Cita de: eanded3 en 26 de Enero de 2023, 14:08:38 PMuna cosa si solo hacer la parte A y sacas minimo 60 apruebas no? no es necesario hacer la parte B no? es que en las instrucciones pone deberá elegir

la PARTE B de la prueba consta de dos opciones de 25 preguntas (20 más 5 de reserva).
Las preguntas de ambas opciones están numeradas de la 1 a la 25.
Deberá elegir una de las dos opciones y rellenar la casilla correspondiente a la opción elegida.

Hombre, es una forma de explicar cómo responder.
Dice "deberá elegir..." porque no hay que hacer las dos opciones, hay que elegir una de ellas.
De todas formas es un poco tontería (con todos mis respetos) si no tienes ni idea contestas y si hay suerte igual rascas algo, si dejas todo en blanco (puedes hacerlo) o haces la mayoría mal, pues tendrás un 0/40 y listo.

opeit

Yo creo que no es obligatorio hacer laa parte B...
Otra cosa, se agradecería si alguien pudiera subir más exámenes de los que se han hecho ayer y hoy. Para poder ver cuáles son las respuestas que da por correctas el IVAP...
Por cierto, Donostikoa, mila esker!

donostiakoa

Cita de: opeit en 26 de Enero de 2023, 14:39:02 PMYo creo que no es obligatorio hacer laa parte B...
Otra cosa, se agradecería si alguien pudiera subir más exámenes de los que se han hecho ayer y hoy. Para poder ver cuáles son las respuestas que da por correctas el IVAP...
Por cierto, Donostikoa, mila esker!

De nada, de los exámenes que he visto de ayer y hoy, la única dudosa de la batería que han puesto es la 662 y dan por buena la A (Nunca).

donostiakoa


eanded3

Cita de: donostikoa en 26 de Enero de 2023, 14:34:33 PMHombre, es una forma de explicar cómo responder.
Dice "deberá elegir..." porque no hay que hacer las dos opciones, hay que elegir una de ellas.
De todas formas es un poco tontería (con todos mis respetos) si no tienes ni idea contestas y si hay suerte igual rascas algo, si dejas todo en blanco (puedes hacerlo) o haces la mayoría mal, pues tendrás un 0/40 y listo.

Kaixo,

es que como si haces mal te penalizan por eso prefiero no contestar , osea, no hacer la parte B

opeit

En el foro de Kaixo han comentado que en la pregunta 357 han dado por correcta la D, y en kaixo dan por buena la C...No sé en cuál de los exámenes habrá sido. Bueno, vamos comentando...Ánimo!

donostiakoa

Cita de: opeit en 26 de Enero de 2023, 14:56:11 PMEn el foro de Kaixo han comentado que en la pregunta 357 han dado por correcta la D, y en kaixo dan por buena la C...No sé en cuál de los exámenes habrá sido. Bueno, vamos comentando...Ánimo!

En el examen de ayer pusieron la 357, que era la 23 del Modelo A y yo veo en la plantilla de respuestas correctas que dan por buena la C (no la D)

opeit

Pues sí, acabo de mirar y es tal y como dices, se habrán liado. Lamento haber creado confusión

opeit


donostiakoa

Cita de: opeit en 26 de Enero de 2023, 15:06:15 PMPues sí, acabo de mirar y es tal y como dices, se habrán liado. Lamento haber creado confusión


Tranquilo/a... yo también lo he leído en el Foro y me he asustado, pero todo en orden entonces jeje.

donostiakoa

Cita de: eanded3 en 26 de Enero de 2023, 14:53:16 PMKaixo,

es que como si haces mal te penalizan por eso prefiero no contestar , osea, no hacer la parte B

Si contestas todo y haces muchas mal pues sacas un 0/40, igual que si dejas todo en blanco.
Solo que si contestas, pues quizaaaaaaaaaa rascas algo.

Pero tú mismo/a

Piscis

Eskerrik
Si teneis alguno mas y podeis colgar...eskerrik

Marta2112

Cita de: donostikoa en 26 de Enero de 2023, 15:25:49 PMSi contestas todo y haces muchas mal pues sacas un 0/40, igual que si dejas todo en blanco.
Solo que si contestas, pues quizaaaaaaaaaa rascas algo.

Pero tú mismo/a


Kaixo!
Igual tiene la misma duda que yo...
He estado leyendo pero no he encontrado respuesta final en cuanto a si son partes independientes A y B y los fallos de la B, por ejemplo, no restan a la parte A...

He leído bastantes comentarios sobre este tema en el hilo de auxiliar y administrativo pero no sé cómo quedó al final el tema...

Eskerrik asko

uribarri4

Ahí van las de esta mañana.

Ha caído la del revisión en vía administrativa de un administración a otra. La última modificación de Kaixo es correcta. En vía administrativa NUNCA.

UriElo

Cita de: Marta2112 en 26 de Enero de 2023, 17:33:58 PMKaixo!
Igual tiene la misma duda que yo...
He estado leyendo pero no he encontrado respuesta final en cuanto a si son partes independientes A y B y los fallos de la B, por ejemplo, no restan a la parte A...

He leído bastantes comentarios sobre este tema en el hilo de auxiliar y administrativo pero no sé cómo quedó al final el tema...

Eskerrik asko
Según las bases, la puntuación del primer ejercicio es de 0 a 80 y el segundo de 0 a 40. En ninguno de los dos ejercicios hay resultados negativos.
Lo que yo he interpretado siempre es que si apruebas el primero, y en el segundo fallas todas, el resultado del segundo es 0. No sé si me explico
Esto es así. En administrativo, en la parte B yo vi una nota de un opositor de 0 (3 bien y 17 mal)
Espero haberme explicado

opeit

Cita de: uribarri4 en 26 de Enero de 2023, 17:35:22 PMAhí van las de esta mañana.

Ha caído la del revisión en vía administrativa de un administración a otra. La última modificación de Kaixo es correcta. En vía administrativa NUNCA.

Mila esker!

opeit

Cita de: UriElo en 26 de Enero de 2023, 17:45:25 PMSegún las bases, la puntuación del primer ejercicio es de 0 a 80 y el segundo de 0 a 40. En ninguno de los dos ejercicios hay resultados negativos.
Lo que yo he interpretado siempre es que si apruebas el primero, y en el segundo fallas todas, el resultado del segundo es 0. No sé si me explico
Esto es así. En administrativo, en la parte B yo vi una nota de un opositor de 0 (3 bien y 17 mal)
Espero haberme explicado
El tema se comentó antes de los exámenes de la primera tanda. Al final se aclaró que hay q tener 60 puntos entre los dos. Los negativos de la parte B no pueden restar a la parte A. O sea que si se tiene claro que se aprueba la parte A, no te arriesgas contestando los de.la parte B, porque no te van a poder restar

Marta2112


mgd66

Cita de: uribarri4 en 26 de Enero de 2023, 17:35:22 PMAhí van las de esta mañana.

Ha caído la del revisión en vía administrativa de un administración a otra. La última modificación de Kaixo es correcta. En vía administrativa NUNCA.

Mila esker!!

opeit


joxe!

Donde habéis encontrado los exámenes que se han realizado?

mgd66


inkisi

Cita de: joxe! en 26 de Enero de 2023, 22:08:40 PMDonde habéis encontrado los exámenes que se han realizado?

Se cuelgan en la web del Gobierno Vasco una vez finalizado el examen, junto con las respuestas.

donostiakoa

Cita de: UriElo en 26 de Enero de 2023, 17:45:25 PMSegún las bases, la puntuación del primer ejercicio es de 0 a 80 y el segundo de 0 a 40. En ninguno de los dos ejercicios hay resultados negativos.
Lo que yo he interpretado siempre es que si apruebas el primero, y en el segundo fallas todas, el resultado del segundo es 0. No sé si me explico
Esto es así. En administrativo, en la parte B yo vi una nota de un opositor de 0 (3 bien y 17 mal)
Espero haberme explicado


Ya, pero es que es que tú mismo/a te respondes a la duda.
Las puntuaciones posibles son desde CERO en cada parte (0-80 y 0-40), no hay negativos, entonces no puede restar.

Ya se aclaró sí en admvos y aux y fue así, no hay ninguna duda ya. Así que lo podéis dar por seguro.

donostiakoa

Cita de: Marta2112 en 26 de Enero de 2023, 17:33:58 PMKaixo!
Igual tiene la misma duda que yo...
He estado leyendo pero no he encontrado respuesta final en cuanto a si son partes independientes A y B y los fallos de la B, por ejemplo, no restan a la parte A...

He leído bastantes comentarios sobre este tema en el hilo de auxiliar y administrativo pero no sé cómo quedó al final el tema...

Eskerrik asko

Perdón, quería citarte a ti para la respuesta anterior.

Zazpikale

Buena noticia la de que no reste la parte B. De todos modos, solamente puntualizar una cosa, solo con 'aprobar' la parte A no sería suficiente para ir libre de preocupaciones a la parte B ya que necesitarías alcanzar los 60 puntos y la A te estaría dando 40 en ese momento, si no me equivoco.

donostiakoa

Cita de: Zazpikale en 27 de Enero de 2023, 10:27:22 AMBuena noticia la de que no reste la parte B. De todos modos, solamente puntualizar una cosa, solo con 'aprobar' la parte A no sería suficiente para ir libre de preocupaciones a la parte B ya que necesitarías alcanzar los 60 puntos y la A te estaría dando 40 en ese momento, si no me equivoco.

No, la A te estaría dando 80 puntos, y hacen falta 60.

donostiakoa

Cita de: Zazpikale en 27 de Enero de 2023, 10:27:22 AMBuena noticia la de que no reste la parte B. De todos modos, solamente puntualizar una cosa, solo con 'aprobar' la parte A no sería suficiente para ir libre de preocupaciones a la parte B ya que necesitarías alcanzar los 60 puntos y la A te estaría dando 40 en ese momento, si no me equivoco.
Ah bueno, claro aprobar la Parte A serían 40, pero entiendo que si te sabes la batería es facil sacar 60 de 80...

UriElo

Cita de: donostikoa en 27 de Enero de 2023, 10:03:54 AMYa, pero es que es que tú mismo/a te respondes a la duda.
Las puntuaciones posibles son desde CERO en cada parte (0-80 y 0-40), no hay negativos, entonces no puede restar.

Ya se aclaró sí en admvos y aux y fue así, no hay ninguna duda ya. Así que lo podéis dar por seguro.
Ya ya.. creo que luego ya he dicho que en administrativos vi un caso con 0 puntos, habiendo respondido 17 mal. Totalmente de acuerdo que es tema cerrado

Mberroya

Hola, con respecto a las pruebas del 25 y 26. Cuanto tiempo dieron para responder?

Mila esker!

donostiakoa

Cita de: UriElo en 27 de Enero de 2023, 11:36:38 AMYa ya.. creo que luego ya he dicho que en administrativos vi un caso con 0 puntos, habiendo respondido 17 mal. Totalmente de acuerdo que es tema cerrado


Ya, te he citado a ti cuando quería citar a otra persona, sorry. Eso es, tema zanjado ;)
A ver si no vuelve a salir xq me tiro por un puenteee jajajajj

poto


eiou

Cita de: Mberroya en 27 de Enero de 2023, 11:50:35 AMHola, con respecto a las pruebas del 25 y 26. Cuanto tiempo dieron para responder?

Mila esker!

2 horas.

UriElo

Cita de: donostikoa en 27 de Enero de 2023, 12:33:58 PMYa, te he citado a ti cuando quería citar a otra persona, sorry. Eso es, tema zanjado ;)
A ver si no vuelve a salir xq me tiro por un puenteee jajajajj
Ja ja, cómo te entiendo


donostiakoa


hendi98

Buenas tardes,

¿Dónde pone que la parte B del examen no resta?

Gracias

donostiakoa

Cita de: hendi98 en 27 de Enero de 2023, 15:47:55 PMBuenas tardes,

¿Dónde pone que la parte B del examen no resta?

Gracias

Jajaja queréis que me tire eh??  :grin:  :grin:

xei

Cita de: hendi98 en 27 de Enero de 2023, 15:47:55 PMBuenas tardes,

¿Dónde pone que la parte B del examen no resta?

Gracias

Las dos partes son independientes: En la parte A puedes sacar como mínimo un 0 y como máximo 80 puntos; En la parte B mínimo un 0 también y máximo 40. Las preguntas restan un tercio dentro de su parte pero no afectan a la otra.

- Si aciertas las 40 de la parte A y en la parte B tienes 8 aciertos y 12 errores tu puntuación sería: 40*2 (80 puntos parte A)+ 8*2-12*0,66 (8,08 puntos en la parte B). Es decir, en total 80+8,08=88,08 puntos.

- Si aciertas las 40 preguntas de la parte A y tienes 20 errores en la parte B tu puntuación sería: 40*2(80 en la parte A)+ 20*-0,66 (-13,2 en la parte B). Pero como no se puede obtener menos de un 0, la puntuación de la parte B sería 0. En total 80+0=80 puntos, por lo tanto aprobado también.


aguanta donostikoa!

donostiakoa

Cita de: xei en 27 de Enero de 2023, 16:33:21 PMLas dos partes son independientes: En la parte A puedes sacar como mínimo un 0 y como máximo 80 puntos; En la parte B mínimo un 0 también y máximo 40. Las preguntas restan un tercio dentro de su parte pero no afectan a la otra.

- Si aciertas las 40 de la parte A y en la parte B tienes 8 aciertos y 12 errores tu puntuación sería: 40*2 (80 puntos parte A)+ 8*2-12*0,66 (8,08 puntos en la parte B). Es decir, en total 80+8,08=88,08 puntos.

- Si aciertas las 40 preguntas de la parte A y tienes 20 errores en la parte B tu puntuación sería: 40*2(80 en la parte A)+ 20*-0,66 (-13,2 en la parte B). Pero como no se puede obtener menos de un 0, la puntuación de la parte B sería 0. En total 80+0=80 puntos, por lo tanto aprobado también.


aguanta donostikoa!

jajaja, graciaaaaaaas Xei!!!!

Genial explicado, y todo eso se deduce de las Bases desde el momento en que establece como puntuación mínima de cada parte un 0.

tema zan ja do

 :grin:  :grin:  :grin:

ArrateSM

Hola a tod@s,
¿Sabéis cuándo podrían ser los exámenes? He buscado en la convocatoria si había un número de meses mínimo o máximo para la celebración de los exámenes, desde la publicación de las listas definitivas de admitidos... Pero no encuentro información. Quizá alguien sepa una fecha aproximada por otras convocatorias..

Saludos

79smg

Cita de: ArrateSM en 27 de Enero de 2023, 17:42:12 PMHola a tod@s,
¿Sabéis cuándo podrían ser los exámenes? He buscado en la convocatoria si había un número de meses mínimo o máximo para la celebración de los exámenes, desde la publicación de las listas definitivas de admitidos... Pero no encuentro información. Quizá alguien sepa una fecha aproximada por otras convocatorias..

Saludos

Los exámenes ya han empezado a celebrarse esta semana.

martafont

Cita de: donostikoa en 27 de Enero de 2023, 15:56:38 PMJajaja queréis que me tire eh??  :grin:  :grin:
JAJAJAJAJAJAJ animo a todos!!! que estamos ya que no regimos :tongue:

aitorazga

#244
Muchas gracias a todos por los aportes.

Yo tengo el examen del Cuerpo Técnico de Edificación, que creo que falta de subir, pero no tengo la hoja de respuestas. A ver si alguno la tiene y la puede subir, por favor.

ArrateSM

Cita de: 79smg en 27 de Enero de 2023, 18:32:20 PMLos exámenes ya han empezado a celebrarse esta semana.


Egun on,

Me refería a los exámenes de la tercera fase. Salió la lista provisional de admitidos la semana pasada. Por eso lo preguntaba.

Neuro

Sabe alguien donde se pueden hacer simulaciones de examen de cuerpo superior de administrativo? Para auxiliar había test en Kaixo.com pero para este examen no hay...
Gracias!

xei

Cita de: Neuro en 28 de Enero de 2023, 10:53:34 AMSabe alguien donde se pueden hacer simulaciones de examen de cuerpo superior de administrativo? Para auxiliar había test en Kaixo.com pero para este examen no hay...
Gracias!

Está también en kaixo, creo que se llama temario general.

79smg

Cita de: Neuro en 28 de Enero de 2023, 10:53:34 AMSabe alguien donde se pueden hacer simulaciones de examen de cuerpo superior de administrativo? Para auxiliar había test en Kaixo.com pero para este examen no hay...
Gracias!

Sí, lo tienes en kaixo también

Mobutu

#249
*solucionado*