Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ikea

Hola: En el plazo para inscribirse ponía que se acaba hoy (13 de octubre):
"Plazo de inscripción abierto
14/09/2022 - 13/10/2022"
Por ejemplo aquí: https://www.euskadi.eus/empleo_publico/cuerpo-superior-de-administracion-escala-de-administracion-proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

Pero me he metido ahora en la aplicación para inscribirme en otro cuerpo y no me aparece la pestaña para inscribirse y dice "Fase de la convocatoria: Estudio de las solicitudes"
https://www.euskadi.eus/web01-sedeope/es/ac27aaUdaWar/convocatorias?R01HPortal=web01&R01HPage=sedeope&R01HLang=es&locale=es

Entonces, entiendo que el plazo se acabó ayer, 12 de octubre. No sé por qué ponen la primera web que el plazo se acaba hoy si luego no deja inscribirse: https://www.euskadi.eus/empleo_publico/cuerpo-superior-de-administracion-escala-de-administracion-proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

oame

Hoy era último día hasta las 14:00

oame


Ikea


masteatro

¿Sabéis si tienen que confirmar la fecha de examen con al menos dos meses de antelación o no hay plazo?

Lordcreso

Cita de: masteatro en 13 de Octubre de 2022, 17:34:15 PM¿Sabéis si tienen que confirmar la fecha de examen con al menos dos meses de antelación o no hay plazo?

No hay plazo legal mínimo, aunque se suele dar al menos 2 meses.


opeit


andrewsagarra

Kaixo!

Estoy buscando algún temario para la acreditación de la Especialidad en igualdad de Mujeres y Hombres del Gobierno Vasco.
He vistos los temas a estudiar que aparece en las bases y algunos son muy generales o demasiado amplios.
No encuentro bibliografía en ninguna parte.
¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Mila esker aldez aurretik!

mikelcastro

Una preguntita: ¿cómo se adjuntan documentos aquí? Que os quería compartir las respuestas de SATSE, pero no encuentro el botón para ello. No sé si hay que subirlo previamente a alguna otra plataforma (Drive, Dropbox...) y luego darle a "Insertar un enlace", o qué. :huh:
Mikel

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 18 de Octubre de 2022, 10:56:43 AMUna preguntita: ¿cómo se adjuntan documentos aquí? Que os quería compartir las respuestas de SATSE, pero no encuentro el botón para ello. No sé si hay que subirlo previamente a alguna otra plataforma (Drive, Dropbox...) y luego darle a "Insertar un enlace", o qué. :huh:


Debajo del cuadro de texto en el que escribes un mensaje nuevo pone "Adjuntos y otras opciones", le das a la flecha y te permite escoger cualquier documento de tu equipo.

Gracias de antemano por pasar las respuestas de SATSE.

Un saludo.

mikelcastro

Os dejo por aquí la propuesta de SATSE. :smiley:
Mikel

mikelcastro

Mikel

mikelcastro

Cita de: donostikoa en 18 de Octubre de 2022, 11:07:12 AMDebajo del cuadro de texto en el que escribes un mensaje nuevo pone "Adjuntos y otras opciones", le das a la flecha y te permite escoger cualquier documento de tu equipo.

Gracias de antemano por pasar las respuestas de SATSE.

Un saludo.

No sé si es por el cambio en el diseño del foro, pero ahora sólo me deja adjuntar si le doy a 'Previsualizar' antes de publicar. :huh:
Mikel

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 18 de Octubre de 2022, 11:28:41 AMNo sé si es por el cambio en el diseño del foro, pero ahora sólo me deja adjuntar si le doy a 'Previsualizar' antes de publicar. :huh:

Ah, pues no sé, gracias igualmente!!

Aiala.

Kaixo! Se sabe algo de las posibles fechas?

Hoy ya es día 18 y si tienen que avisar con dos meses de antelación no llegamos al finde inicialmente comentado de 17-18 de diciembre...

Alguien sabe algo? Gracias!!

donostiakoa

Cita de: Aiala. en 18 de Octubre de 2022, 15:59:48 PMKaixo! Se sabe algo de las posibles fechas?

Hoy ya es día 18 y si tienen que avisar con dos meses de antelación no llegamos al finde inicialmente comentado de 17-18 de diciembre...

Alguien sabe algo? Gracias!!

No se sabe nada oficial, pero el plazo de 2 meses no es un plazo legal.
Imagino que a final de esta semana (o primeros de la siguiente) saldrá el listado provisional de admitidos/excluidos y junto con ello esperemos que anuncien la fecha.

Hay rumores de que puede retrasarse a febrero.

Habrá que esperar.

muga

Alguien sabe donde se pueden conseguir las respuestas de la OPE a CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESCALA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIAL. Gracias

mikelcastro

Cita de: muga en 20 de Octubre de 2022, 10:46:03 AMAlguien sabe donde se pueden conseguir las respuestas de la OPE a CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESCALA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIAL. Gracias
Están ya subidas las de ELA, LAB, SATSE y UGT. Las tienes en comentarios anteriores. :smiley: 
Mikel

jaru

Egun on, cuando en las bolsas se habla de "horario normal" y "horario especial", ¿a qué se refiere?, es decir, ¿el horario normal es jornada intensiva o jornada partida? ¿Y el especial? He intentado buscarlo pero no encuentro nada sobre ello.

Mila esker

donostiakoa

Cita de: jaru en 21 de Octubre de 2022, 07:26:41 AMEgun on, cuando en las bolsas se habla de "horario normal" y "horario especial", ¿a qué se refiere?, es decir, ¿el horario normal es jornada intensiva o jornada partida? ¿Y el especial? He intentado buscarlo pero no encuentro nada sobre ello.

Mila esker

Pues la verdad es que no sé seguro a qué supuestos les llaman "horario especial".
Pienso que como es una aplicación pensada para muchas Bolsas distintas, que en según qué categorías puede haber horarios de noche o guardias o necesidad de completar jornada de alguien que tenga reducida etc.

De todas formas, si te sirve como dato, en lo que son puestos del Grupo A de oficina del GV, no conozco a nadie a quien hayan ofertado contrato con horario especial a pesar de tener selccionada la opción "cualquier horario".

jaru

Cita de: donostikoa en 21 de Octubre de 2022, 12:42:13 PMPues la verdad es que no sé seguro a qué supuestos les llaman "horario especial".
Pienso que como es una aplicación pensada para muchas Bolsas distintas, que en según qué categorías puede haber horarios de noche o guardias o necesidad de completar jornada de alguien que tenga reducida etc.

De todas formas, si te sirve como dato, en lo que son puestos del Grupo A de oficina del GV, no conozco a nadie a quien hayan ofertado contrato con horario especial a pesar de tener selccionada la opción "cualquier horario".

Eskerrik asko por tu respuesta. Me refería en este caso concreto a la Bolsa de Derecho. Y en lo que se refiere a "horario general" ¿suele ser jornada partida o intensiva?

Lordcreso

Horarios especiales son aquellos que no entran en las Circular de horarios y jornadas con carácter general aplicables a todos los trabajadores. En los horarios "normales" hay varias modalidades (jornada continua, partida y mixta) que se eligen libremente por parte de cada trabajador y da igual en qué Departamento, centro o puesto de trabajo estés.

Los horarios especiales suelen ser en puestos de atención al público (principalmente oficinas de Zuzenean), inspectores (de vivienda, de pesca, etc) y subalternos de determinados centros con horario amplio. Básicamente horario especial es aquel en el que estás obligado a trabajar en un horario definido previamente.

jaru

Cita de: Lordcreso en 21 de Octubre de 2022, 18:31:13 PMHorarios especiales son aquellos que no entran en las Circular de horarios y jornadas con carácter general aplicables a todos los trabajadores. En los horarios "normales" hay varias modalidades (jornada continua, partida y mixta) que se eligen libremente por parte de cada trabajador y da igual en qué Departamento, centro o puesto de trabajo estés.

Los horarios especiales suelen ser en puestos de atención al público (principalmente oficinas de Zuzenean), inspectores (de vivienda, de pesca, etc) y subalternos de determinados centros con horario amplio. Básicamente horario especial es aquel en el que estás obligado a trabajar en un horario definido previamente.

Mil gracias

muga

Cita de: mikelcastro en 20 de Octubre de 2022, 13:04:09 PMEstán ya subidas las de ELA, LAB, SATSE y UGT. Las tienes en comentarios anteriores. :smiley: 

Gracias los voy localizando.

Flinflurrio

Cita de: jaru en 21 de Octubre de 2022, 13:56:21 PMEskerrik asko por tu respuesta. Me refería en este caso concreto a la Bolsa de Derecho. Y en lo que se refiere a "horario general" ¿suele ser jornada partida o intensiva?


Horario general se refiere a ambas: según mi experiencia en la Bolsa de Derecho, una vez que te llaman, pasados unos días tienes que elegir el tipo de jornada, entre varias opciones que te dan.

jaru

Cita de: Flinflurrio en 22 de Octubre de 2022, 20:49:58 PMHorario general se refiere a ambas: según mi experiencia en la Bolsa de Derecho, una vez que te llaman, pasados unos días tienes que elegir el tipo de jornada, entre varias opciones que te dan.

¡Gracias!

donostiakoa

Cita de: jaru en 21 de Octubre de 2022, 13:56:21 PMEskerrik asko por tu respuesta. Me refería en este caso concreto a la Bolsa de Derecho. Y en lo que se refiere a "horario general" ¿suele ser jornada partida o intensiva?


Ahh, ok, veo que ya te han respondido, y muy bien además.
Como te han dicho cuando empiezas a trabajar te hacen elegir la jornada entre esos tres tipos (6 modalidades).
Para que sepas también, elijas la que elijas tendrás mismo sueldo, pero variará el número de días de permiso que te correspondan en función de las horas trabajadas.
Un saludo!

donostiakoa

Por cierto, veo en la Bolsa de Derecho que las últimas contrataciones han sido a las personas con número de orden en Bolsa de 1363 y 1364, cuando si entras en la Lista se ve que esta acaba en el 1362.
¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?
¿Los habrán contratado por Lanbide?
Significa al menos que hay más trabajo que aspirantes disponibles...

Enoxi

Anuncio referente a las fechas de realización de la prueba de la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo convocados por Orden de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno de 8 de septiembre de 2022.
Fecha de publicación: 24/10/2022

Se comunica que las pruebas de la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo de la segunda convocatoria tendrán lugar a partir de la anteúltima semana del mes de enero de 2023, en fechas que se concretarán próximamente.

txikulina

Cita de: donostikoa en 24 de Octubre de 2022, 10:54:35 AMPor cierto, veo en la Bolsa de Derecho que las últimas contrataciones han sido a las personas con número de orden en Bolsa de 1363 y 1364, cuando si entras en la Lista se ve que esta acaba en el 1362.
¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?
¿Los habrán contratado por Lanbide?
Significa al menos que hay más trabajo que aspirantes disponibles...

En las de orientador ha pasado lo mismo. Termina en el 1200 y han adjudicado al 1201. Supongo que tiene que haber un porrón de gente que cumpla requisitos y esté disponible antes de agotar lista. ¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?

berdi

Cita de: txikulina en 24 de Octubre de 2022, 12:14:32 PMEn las de orientador ha pasado lo mismo. Termina en el 1200 y han adjudicado al 1201. Supongo que tiene que haber un porrón de gente que cumpla requisitos y esté disponible antes de agotar lista. ¿Alguien sabe cómo puede ser esto posible?

Puede pasar, significa que nadie que esté en la lista como disponible ha aceptado ese destino.En este caso tiran de otras listas y les van incluyendo en ésta.

En mi caso que estaba en su día en la bolsa de auxiliar me llamaron para un puesto de administrativo y a partir de ahí me incluyeron en esa lista

txikulina

Cita de: berdi en 24 de Octubre de 2022, 13:57:16 PMPuede pasar, significa que nadie que esté en la lista como disponible ha aceptado ese destino.En este caso tiran de otras listas y les van incluyendo en ésta.

En mi caso que estaba en su día en la bolsa de auxiliar me llamaron para un puesto de administrativo y a partir de ahí me incluyeron en esa lista

Sí, pregunté a GV y me han contestado que era una oferta excepcional y a esa persona se le ha incluído en la bolsa. Entiendo que a los 1200 primeros no les interesó esa oferta o no cumplían condiciones.

Gracias por tu respuesta.

jaru

Cita de: donostikoa en 24 de Octubre de 2022, 09:33:54 AMAhh, ok, veo que ya te han respondido, y muy bien además.
Como te han dicho cuando empiezas a trabajar te hacen elegir la jornada entre esos tres tipos (6 modalidades).
Para que sepas también, elijas la que elijas tendrás mismo sueldo, pero variará el número de días de permiso que te correspondan en función de las horas trabajadas.
Un saludo!

¡Gracias!

mikelcastro

Cita de: Enoxi en 24 de Octubre de 2022, 11:36:53 AMAnuncio referente a las fechas de realización de la prueba de la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo convocados por Orden de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno de 8 de septiembre de 2022.
Fecha de publicación: 24/10/2022

Se comunica que las pruebas de la fase de oposición de los procesos especiales de consolidación de empleo de la segunda convocatoria tendrán lugar a partir de la anteúltima semana del mes de enero de 2023, en fechas que se concretarán próximamente.
Se agradece que den alguna pista y quede así totalmente despejada la duda de si los exámenes iban a ser en diciembre o no -que todo apuntaba a que no-, pero ya podrían señalar los días en el calendario para que la gente se pueda ir planificando a su ritmo. 😑
Mikel

supituki

Y el listado provisional de admitidos... para cuando???

donostiakoa

Cuelgo lo que han colgado en otro hilo referente a la Propuesta de Reordenación de Bolsas una vez acaben los procesos especiales.

Lizartza

Cita de: donostikoa en 26 de Octubre de 2022, 14:40:42 PMCuelgo lo que han colgado en otro hilo referente a la Propuesta de Reordenación de Bolsas una vez acaben los procesos especiales.

Eskerrik asko partekatzeagatik.

Finkatzeko EPE berezia denez, eta horren erraztasuna kontuan hartuta, nire ustez pisu handia ematen zaio bertan lortutako puntuazioari. Ikusiko dugu zertan geratzen den kontua eta sindikatuen "negoziazioak" ondorioak dituen.

Lizartza

#135
Ba al dakigu ezer Funtzio Publikoaren Sailburuordetzaren, bitarteko langileei zerbitzu bereziak aitortzeari buruzko, urriaren 17ko 4/2022 Instrukzioaren inguruan?

Kidegoen eta Eskalen Legea betearaztearekin, 20/2021 Legearen helburua desitxuratzearekin nahikoa ez, eta inon argitaratuko ez duten bakan batzui mesede egiteko instrukzioa egitea beharrezkoa ikusi dute.


donostiakoa

Cita de: Lizartza en 27 de Octubre de 2022, 14:41:10 PMBa al dakigu ezer Funtzio Publikoaren Sailburuordetzaren, bitarteko langileei zerbitzu bereziak aitortzeari buruzko, urriaren 17ko 4/2022 Instrukzioaren inguruan?

Kidegoen eta Eskalen Legea betearaztearekin, 20/2021 Legearen helburua desitxuratzearekin nahikoa ez, eta inon argitaratuko ez duten bakan batzui mesede egiteko instrukzioa egitea beharrezkoa ikusi dute.



Mila mila esker!! Atzo denbora asko eman nuen dokumentuaren bila eta ez nuen aurkitu.

oame

Mila esker, dena partekatzeagatik!

opeit

Acaban de publicar el listado provisional de admitidos del Cuerpo de Gestión Administrativa, proceso excepcional (concurso). He recibido un sms.

supituki


ane123

¿Alguien sabría decirme cómo conseguir los examenes del grupo A de la ope anterior? No los encuentro en la página del IVAP. Eskerrik asko!!

opeit

Kaixo! Eskeinitako postuen zerrenda argitaratu dute

donostiakoa

Cita de: opeit en 03 de Noviembre de 2022, 18:14:21 PMKaixo! Eskeinitako postuen zerrenda argitaratu dute

Egia da, mila esker!!


destroyer80


donostiakoa

Cita de: destroyer80 en 04 de Noviembre de 2022, 13:20:12 PMnon ikusi daiteke zerrenda hori?

Depende de la Categoría de la que quieras. Está cada tabla en el apartado "Resumen" dentro de la web en la que se da toda la info de OPEs de la Administración de la CAE con el nombre "Relación puestos Ofertados".

Te pego el link del de Cuerpo Superior de la Administración y a partir de ahí puedes dar a "Procesos Selectivos Convocados" y buscar el que quieras.

https://www.euskadi.eus/empleo_publico/cuerpo-superior-de-administracion-escala-de-administracion-proceso-excepcional-de-consolidacion-de-empleo-concurso/web01-sedeopec/es/

destroyer80

Cita de: donostikoa en 04 de Noviembre de 2022, 13:37:20 PMDepende de la Categoría de la que quieras. Está cada tabla en el apartado "Resumen" dentro de la web en la que se da toda la info de OPEs de la Administración de la CAE con el nombre "Relación puestos Ofertados".

Te pego el link del de Cuerpo Superior de la Administración y a partir de ahí puedes dar a "Procesos Selectivos Convocados" y buscar el que quieras.

https://www.euskadi.eus/empleo_publico/cuerpo-superior-de-administracion-escala-de-administracion-proceso-excepcional-de-consolidacion-de-empleo-concurso/web01-sedeopec/es/

Eskerrik asko!

mikelcastro

Mikel



xei

Cita de: donostikoa en 04 de Noviembre de 2022, 16:19:21 PMSon en finde todas. Estás mirando calendario de 2023? jejejj


Las categorías con examen en el palacio Europa son el 25/01/2023 y el 26/01/2023, entre semana.