Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Categorías grupos A y B

Iniciado por Londres, 18 de Julio de 2022, 10:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

etter123

Buenas!! Ando un poco perdida con el tema del perfil lingüístico. He visto que solo hay 10 plazas para PL menor a 3.

Los que tengamos el PL2 pero no el PL3, en caso de aprobar y quedar en bolsas,  ¿se puede incluir/actualizar el PL3 si nos lo sacamos en el futuro? ¿Tenemos opciones de trabajar en el Gobierno Vasco sin el PL3 o anda complicada la cosa?

Milesker

donostiakoa

Cita de: etter123 en 25 de Septiembre de 2022, 22:30:59 PM
Buenas!! Ando un poco perdida con el tema del perfil lingüístico. He visto que solo hay 10 plazas para PL menor a 3.

Los que tengamos el PL2 pero no el PL3, en caso de aprobar y quedar en bolsas,  ¿se puede incluir/actualizar el PL3 si nos lo sacamos en el futuro? ¿Tenemos opciones de trabajar en el Gobierno Vasco sin el PL3 o anda complicada la cosa?

Milesker

En estas categorías es complicado trabajar sin PL3, pero sí puedes aportarlo en un momento posterior y que así te llamen ya para cubrir plazas que lo requieren.

donostiakoa


Inini

Kaixo, después de leer el hilo me quedan un par de dudas:
1 - ¿Para entrar en listas hay que aprobar la parte batería de preguntas y la practica de la oposición o con hacer la media y aprobar es suficiente? En las de aux y administrativo por ejemplo con aprobar la batería de preguntas con buena nota valía ya que tenia mas peso que la practica.
2- Yo tengo cursos de igualdad emitidos por instituciones publicas que suman mas de 150 horas, pero el mas largo es de 100. ¿Eso valdría para acreditar y poder aspirar a tec de igualdad o debe ser un curso que supere las 150 horas?

Mila esker!

mikelcastro

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2022, 11:37:47 AM
Sí, cuelgo las de UGT y LAB.
Eskerrik asko, donostikoa!
Me han comentado que ELA y SATSE también han sacado sus listados de respuestas a la batería de preguntas. No sé si alguien de por aquí las tiene y las podría compartir con el resto. Que aunque todos coincidan en la mayoría de preguntas, siempre viene bien para poder comparar en aquellas en las que proponen distintas soluciones.
:)
Mikel

donostiakoa

Cita de: Inini en 28 de Septiembre de 2022, 10:00:38 AM
Kaixo, después de leer el hilo me quedan un par de dudas:
1 - ¿Para entrar en listas hay que aprobar la parte batería de preguntas y la practica de la oposición o con hacer la media y aprobar es suficiente? En las de aux y administrativo por ejemplo con aprobar la batería de preguntas con buena nota valía ya que tenia mas peso que la practica.
2- Yo tengo cursos de igualdad emitidos por instituciones publicas que suman mas de 150 horas, pero el mas largo es de 100. ¿Eso valdría para acreditar y poder aspirar a tec de igualdad o debe ser un curso que supere las 150 horas?

Mila esker!

1.- Con sacar 60 en el total de la Prueba es suficiente, las Bases Generales son las que explican esto y son iguales en todas las categorías (en cuanto a la metodología de examen solo se distinguen ls Grupos A y B por el hecho de tener un Temario Específico en el que se basan las preguntas de la Parte B).
2.- Pienso que no vale porque las Bases dicen "haber superado un curso en el ámbito de la igualdad, de una duración igual o superior a 150 horas impartido por una Universidad o Administración Pública" pero por señalar que quieres acreditarlo y subir los certificados de esos cursos que tienes no pierdes nada. Como mucho que salgas en el listado como excluida de acreditación de la especialidad, nada más.


Inini

Cita de: donostikoa en 28 de Septiembre de 2022, 11:02:14 AM
1.- Con sacar 60 en el total de la Prueba es suficiente, las Bases Generales son las que explican esto y son iguales en todas las categorías (en cuanto a la metodología de examen solo se distinguen ls Grupos A y B por el hecho de tener un Temario Específico en el que se basan las preguntas de la Parte B).
2.- Pienso que no vale porque las Bases dicen "haber superado un curso en el ámbito de la igualdad, de una duración igual o superior a 150 horas impartido por una Universidad o Administración Pública" pero por señalar que quieres acreditarlo y subir los certificados de esos cursos que tienes no pierdes nada. Como mucho que salgas en el listado como excluida de acreditación de la especialidad, nada más.

Mila esker!

Inini


Batbi

Hola

Tengo una duda. En la convocatoria de técnico superior donde se ofertan 105 plazas, la mitad del temario general coincide con el especifico. Por lo cual estaría bien aprender esos temas del "temario general desarrollado" que han publicado?

Itzi4

Kaixo Inini:

En las bases específicas pone lo siguiente: "Las horas de formación deben corresponder a un único curso, sin que puedan acumularse diferentes actividades formativas en la materia de duración inferior a las 150 horas", así que no creo que te lo acepten.

Ondo izan!  :)

Andonie1985

Buenas,

Estoy para hacer examen de it-txartelas el dia 10 y 11 (3 en total). Mi pregunta es... si yo me apunto a las oposiciones para escala A y B de gobierno vasco cuyo plazo termina el 13 de octubre hoy mismo pero me saco las it-txartelas esos dias mencionados me contabilizarian como merito dichos certificados por estar sacados antes de la finalizacion del plazo de solicitudes?

Gracias de antemano!

Lordcreso

Cita de: Andonie1985 en 03 de Octubre de 2022, 15:42:59 PM
Buenas,

Estoy para hacer examen de it-txartelas el dia 10 y 11 (3 en total). Mi pregunta es... si yo me apunto a las oposiciones para escala A y B de gobierno vasco cuyo plazo termina el 13 de octubre hoy mismo pero me saco las it-txartelas esos dias mencionados me contabilizarian como merito dichos certificados por estar sacados antes de la finalizacion del plazo de solicitudes?

Gracias de antemano!

Viene especificado en las bases generales.

Citar9.– Requisitos y méritos. Fechas de referencia, descripción, alegación y acreditación.

9.1.– Fechas de referencia para el cumplimiento de méritos y requisitos de participación y de
adjudicación de puestos.

La fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo en los siguientes casos:

– El conocimiento del euskera que deberá haberse acreditado antes de la fecha que al efecto se establezca en las bases específicas de cada convocatoria.

– La colegiación en el correspondiente Colegio Profesional, en caso de escalas o puestos concretos que ejerzan funciones propias de una profesión regulada, que deberá acreditarse en el momento de la toma de posesión.

– La especialidad acreditable mediante prueba de conocimiento cuando así se prevea en la correspondiente convocatoria.

No lo digo a malas, pero joe, de verdad, leeros un poco las bases antes de hacer preguntas... el foro está plagado de las mismas preguntas que además vienen detalladas en las bases.

Lordcreso


a.j.

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2022, 11:37:47 AMSí, cuelgo las de UGT y LAB.

Buenas, no me deja descargar el archivo...a alguien mas le pasa?

mikelcastro

Cita de: a.j. en 05 de Octubre de 2022, 13:36:06 PMBuenas, no me deja descargar el archivo...a alguien mas le pasa?
Ya te las mando por correo.
Mikel

poto


c_basoa

Cita de: chemobayo en 24 de Septiembre de 2022, 11:54:50 AMHola, de verdad que me convence lo que dices, pero lo que indica la solicitud no me cuadra con esto. He marcado que no quiero acreditar la especialidad y el mensaje que sale al final no parece ir acorde con eso. Dice "Debe aportar la documentación que acredita lo indicado en la solicitud. Puedes ser excluido de la convocatoria si no la entrega" y piden el curso de las 150h. Me gustaría adjuntar los pantallazos pero no he visto la forma, he dejado la solicitud sin pagar porque no debería salir este mensaje marcando "No", quizas sea un fallo del sistema. Intentare preguntar oficialmente para confirmar del todo lo que dices antes de pagar.


Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 12:48:36 PMDe nada.
Otras cosas no sé, pero esto te lo digo 100 % segura, sí.
No hay más que hacer la solicitud y verás que te deja seguirla aunque no cumplas ese requisito (tienes que poner que no quieres acreditar la especialidad). Ocurre lo mismo si no tienes Carnet B o el Curso de Prevención de 600hs. No podrás ocupar las plazas que tienen ese requisito, pero las demás sí y es por eso que te deja seguir con la solicitud.
Saludoos

Hola, yo si quisiera hacer la prueba de igualdad porque tengo la formación, sin embargo, a mí no me ha preguntado en ningún punto si quiero hacerlo ni me ha pedido justificar la formación ¿me podíais indicar en qué punto os ha dejado marcar esa opción?

txapelduna

¿A qué categoría te has apuntado?

c_basoa

me he apuntado al especial de gestión administrativa pero quiero hacer también el superior de administración

gorkafm

Cita de: c_basoa en 06 de Octubre de 2022, 10:21:32 AMme he apuntado al especial de gestión administrativa pero quiero hacer también el superior de administración

En el de Gestión Administrativa no hay opción de Igualdad. Cuando te apuntes al Superior de Administración te aparecerá esa opción en la inscripción.

c_basoa


a.j.

Cita de: poto en 05 de Octubre de 2022, 17:54:33 PMELA
Hola! estas respuestas son de enfermeria....no las de Administracion grupo A

donostiakoa

Cita de: a.j. en 06 de Octubre de 2022, 11:54:19 AMHola! estas respuestas son de enfermeria....no las de Administracion grupo A

Son las mismas...

mikelcastro

Mikel

larasan6

Kaixo!

Estaba mirando la opción de apuntarme a la OPE de Cuerpo Superior de Administración. El temario especifico se lo prepara cada uno? Alguien sabe si hay opción de comprarlo en algún sindicato?

Si nos los preparamos cada uno y hay alguien dispuesto a prepararlo a medias, yo me apuntaría.

Mila esker!!

amatxu2007

Aupa
Alguien sabe el salario mas o menos bruto anual de gestión administrativa de gobierno vasco?
Ando mirando pero no lo veo claro por ninguna parte.
Eskerrik asko

donostiakoa

Cita de: amatxu2007 en 10 de Octubre de 2022, 09:34:11 AMAupa
Alguien sabe el salario mas o menos bruto anual de gestión administrativa de gobierno vasco?
Ando mirando pero no lo veo claro por ninguna parte.
Eskerrik asko

En la Escala de Gestión Administrativa hay plazas con Nivel 21, 22 o 23 y el Importe Retributivo anual de estos niveles (según la RPT) es el siguiente:

- Nivel 21: 40.589,52
- Nivel 22: 43.345,28
- Nivel 23: 46.346,18

Un saludo.

ZURITXUAEIOU

Algún rumor sobre cuando serán los exámenes?

amatxu2007


donostiakoa

Cita de: ZURITXUAEIOU en 10 de Octubre de 2022, 13:26:49 PMAlgún rumor sobre cuando serán los exámenes?

Ahora hay gente que dice que serán en febrero... bueno, ya no queda nada para que acabe el plazo de presentación de solicitudes y supongo que junto con las listas de admitidos/excluidos nos dirán algo oficial, espero.

lovegood97

Egun on!

A mí el tema fechas me lleva un poco por el camino de la amargura, porque estoy posponiendo ciertos compromisos por miedo a que justo caigan en el finde de la OPE. El plazo para presentar solicitudes termina en 2 días, ¿cuánto creéis que tardarán en sacar la lista de admitidos y excluidos y decirnos algo? Soy bastante nueva en esto, y no sé cuál es el ritmo de acción del GV.

Gracias y ánimo  :cheesy:

mikelcastro

Sobre el tema de las fechas:
En la convocatoria que hubo en septiembre (la de personal de apoyo, enfermería, auxiliar administrativo y administrativo), el plazo para inscribirse se cerró el 22/06 y dos semanas después, el 07/07, se publicó el calendario de las pruebas. Si siguen tiempos similares, supongo que las fechas se sabrían a finales de octubre.
Mikel

donostiakoa

Cita de: lovegood97 en 11 de Octubre de 2022, 10:03:43 AMEgun on!

A mí el tema fechas me lleva un poco por el camino de la amargura, porque estoy posponiendo ciertos compromisos por miedo a que justo caigan en el finde de la OPE. El plazo para presentar solicitudes termina en 2 días, ¿cuánto creéis que tardarán en sacar la lista de admitidos y excluidos y decirnos algo? Soy bastante nueva en esto, y no sé cuál es el ritmo de acción del GV.

Gracias y ánimo  :cheesy:

Si te sirve como referencia, en las Escalas Admva y Auxiliar Admva el ritmo fue este:

- 22 de junio: acabó plazo de presentación de instancias
- 30 de junio: listado provisional de admtidos/excluidos + anunciar que el 19 de julio dirían fecha en la que se publicaría el listado definitivo.
- 30 de julio: listado definitivo + fecha y lugar de exámenes.

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 11 de Octubre de 2022, 10:58:42 AMSobre el tema de las fechas:
En la convocatoria que hubo en septiembre (la de personal de apoyo, enfermería, auxiliar administrativo y administrativo), el plazo para inscribirse se cerró el 22/06 y dos semanas después, el 07/07, se publicó el calendario de las pruebas. Si siguen tiempos similares, supongo que las fechas se sabrían a finales de octubre.

Ah el ¿07/07 ya se supo? Ok, pues entonces hubo un anuncio previo al listado definitivo en el que dijeron la fecha que yo ahora no he encontrado. Bueno, mejor!

¡Graciaaaas!

mikelcastro

Cita de: donostikoa en 11 de Octubre de 2022, 11:03:39 AMAh el ¿07/07 ya se supo? Ok, pues entonces hubo un anuncio previo al listado definitivo en el que dijeron la fecha que yo ahora no he encontrado. Bueno, mejor!

¡Graciaaaas!
Vamos, que avisaron con 2 meses de antelación a la realización de las pruebas. Así que en esta ocasión nos iríamos a diciembre. Pero justo ahí está el PIN en el BEC y, aunque sólo ocupe la mitad de los pabellones, no parece el ambiente más idóneo (por tema de ruidos) para compaginar con la realización de unos exámenes.
Mikel

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 11 de Octubre de 2022, 11:07:11 AMVamos, que avisaron con 2 meses de antelación a la realización de las pruebas. Así que en esta ocasión nos iríamos a diciembre. Pero justo ahí está el PIN en el BEC y, aunque sólo ocupe la mitad de los pabellones, no parece el ambiente más idóneo (por tema de ruidos) para compaginar con la realización de unos exámenes.
Además, ese viernes también está el concierto de Hertzainak en el BEC, por eso ahora dicen que será en febrero...

mikelcastro

Cita de: donostikoa en 11 de Octubre de 2022, 11:11:24 AMAdemás, ese viernes también está el concierto de Hertzainak en el BEC, por eso ahora dicen que será en febrero...
Pues que sea cuando tenga que ser porque no va a ser algo que esté en nuestra mano decidir. 👐🏻
Mikel

donostiakoa

Cita de: mikelcastro en 11 de Octubre de 2022, 11:14:57 AMPues que sea cuando tenga que ser porque no va a ser algo que esté en nuestra mano decidir. 👐🏻

Está claro, yo con tal de que digan la fecha para que nos organicemos pues bien.
Eso y que, ojalá, sean seguiditos y no tengamos que ir tropecientos días si nos hemos apuntado a varias Escalas...

lovegood97

Milesker por todas vuestras respuestas! Ojalá tengamos las fechas para finales de octubre.

donostiakoa

Cita de: lovegood97 en 11 de Octubre de 2022, 11:44:26 AMMilesker por todas vuestras respuestas! Ojalá tengamos las fechas para finales de octubre.

El sindicato Interinok Taldea ha enviado un correo diciendo que ha pedido a la Consejera que se trasladen las fechas "propuestas" de 17-18 diciembre a después de Semana Santa o de Verano de 2023.

Supongo que no accederán a ello, pero vaya lata. A ver si la semana que viene dicen las fechas y así nos podemos dejar de elucubraciones.


hendi98

Buenas tardes,

Me he apuntado al examen de Cuerpo de Gestión Administrativa. Escala de Gestión Administrativa. Proceso especial de consolidación de empleo.

La parte A del examen es la batería de 700 preguntas, pero la parte B del examen esta relacionada con esas preguntas? en caso de no ser así donde podría conseguirlas?

Muchas gracias

lovegood97

Cita de: hendi98 en 11 de Octubre de 2022, 15:55:37 PMBuenas tardes,

Me he apuntado al examen de Cuerpo de Gestión Administrativa. Escala de Gestión Administrativa. Proceso especial de consolidación de empleo.

La parte A del examen es la batería de 700 preguntas, pero la parte B del examen esta relacionada con esas preguntas? en caso de no ser así donde podría conseguirlas?

Muchas gracias

Kaixo,

La parte B del examen la sacan del temario específico que puedes encontrar en las bases de la convocatoria. No hay batería de preguntas como tal, ni temario desarrollado más allá de los títulos de cada tema.

Mucho ánimo!!!!!!!!

Allen777

Alguien me puede pasar las repuestas de ELA, por favor

Eskerrik asko

Igner

Donde puedo obtener los test de la parte específica?

ZURITXUAEIOU

Cita de: donostikoa en 11 de Octubre de 2022, 13:54:49 PMEl sindicato Interinok Taldea ha enviado un correo diciendo que ha pedido a la Consejera que se trasladen las fechas "propuestas" de 17-18 diciembre a después de Semana Santa o de Verano de 2023.

Supongo que no accederán a ello, pero vaya lata. A ver si la semana que viene dicen las fechas y así nos podemos dejar de elucubraciones.

Buf los de interinos son lo peor, están intentando evitar el examen a toda costa y no piden que sea en 2025 pq suena a risa pero vamos, que ya aburren

ZURITXUAEIOU

Cita de: Igner en 11 de Octubre de 2022, 16:44:14 PMDonde puedo obtener los test de la parte específica?

No hay test de la part específica, tienes que mirar estudiar el temario que viene especificado en las bases

Igner

Y el temario se puede conseguir en alguna página? Gracias

lovegood97

Cita de: Igner en 11 de Octubre de 2022, 18:46:08 PMY el temario se puede conseguir en alguna página? Gracias

Egun on,

Desgraciadamente, no creo que haya ningún sitio en el que puedas encontrar el temario específico desarrollado. Hay que ir mirando el listado de temas y encontrando la materia como mejor se pueda. Lo más fácil de encontrar son los temas más jurídicos, en los cuales puedes tirar directamente de la normativa que corresponda para estudiar.

mikeltxartelo

Kaixo

Sobre los apuntes para la parte específica para estas dos opos...Entiendo que hay que buscarse la vida para conseguirlos pero, hay algún sitio web o recurso por ahí donde se puedan conseguir? Alguien tiene info al respecto? Ah, y el examen de la parte práctica-específica va a ser de tipo test?

Por cierto, los dos temarios específicos son exactamente iguales a excepción de un tema, no?

gracias!

donostiakoa

Cita de: mikeltxartelo en 13 de Octubre de 2022, 12:13:20 PMKaixo

Sobre los apuntes para la parte específica para estas dos opos...Entiendo que hay que buscarse la vida para conseguirlos pero, hay algún sitio web o recurso por ahí donde se puedan conseguir? Alguien tiene info al respecto? Ah, y el examen de la parte práctica-específica va a ser de tipo test?

Por cierto, los dos temarios específicos son exactamente iguales a excepción de un tema, no?

gracias!


Kaixo,
- Sí hay que buscarse la vida. Personalmente no conozco ninguna web o recurso concreto que lo facilite.
- Sí, la parte B del Ejercicio de oposición también es cuestionario con varias alternativas de respuesta (Bases Generales).
- Los temarios específicos de ALGUNAS Escalas coinciden a excepción de un tema, sí. No todas, no sé a qué dos te refieres exactamente cuando dices "estas dos opos".

Un saludo.

mikeltxartelo

Ok muchas gracias! Clarísimo me ha quedado

rorschach

Cita de: donostikoa en 13 de Octubre de 2022, 12:33:03 PMKaixo,
- Sí hay que buscarse la vida. Personalmente no conozco ninguna web o recurso concreto que lo facilite.
- Sí, la parte B del Ejercicio de oposición también es cuestionario con varias alternativas de respuesta (Bases Generales).
- Los temarios específicos de ALGUNAS Escalas coinciden a excepción de un tema, sí. No todas, no sé a qué dos te refieres exactamente cuando dices "estas dos opos".

Un saludo.

Supongo que se refiere a las escalas superior (grupo A) y de gestión (grupo B).

donostiakoa

Cita de: rorschach en 13 de Octubre de 2022, 12:52:14 PMSupongo que se refiere a las escalas superior (grupo A) y de gestión (grupo B).

Sí, yo también supongo, pero por eso decía que no todas las Escalas de esas dos "opos" comparten temario específico, solo algunas pocas.