Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

PRUEBAS DE EUSKERA

Iniciado por guiller, 07 de Abril de 2009, 18:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

beltxi

Hola a todos:
He mirado los horarios de autobuses de donosti a bibo para el examen de euskera y el primero es a las 7.30 . Yo creo que no da tiempo a estar en en b.e.c. a las 9.00 . ?que pensais ?

neka


Hola buenas a tod@!!

Aver os cuento... y es que nose que hacer... estado asta ahora intentando sacarme lo de las It txartelas... pero no he podido... asta ahora he tenido mala suerte y no he aprobado es mas hoy he vuelto a ir y nada...  :-\

Entonces mis dudas son las siguientes... ya se que ahora es el momento de acreditar las It txartelas y euskera y todo eso el que tenga. Pero claro yo no he podido sacarme las It-s tengo alguna oportunidad mas adelante de poderlas acreditar o esta es la ultima y definitiva?

Lo digo... porq si no tendre que tirar la toalla y me da rabia porq despues de aber aprobado la ope... que por eso no pueda seguir... y es mas estoy apuntada tambien para hacer el examen de euskera... pero si no tengo las it no me sirve de nada porq yo oposite para auxiliar administrativo y es un requisito imprescindible.

Nose si me explicado bien...
pero estoy  :-[

entonces si se podria acreditar mas adelante pues lo seguiria intentando pero el tiempo de para acreditar los certificados y todo se acaba y no puedo hacer nada mas.

Espero respuestas muchas gracias!!

Salud@s!!

Gracias!!!

neka


Nuski

Hola  ;)!!!

Antes de nada, graciasssssssssssss a todos los que deja?s vuestros comentarios, preguntas y dem?s porque sin vuestra ayuda para mi, que soy novata en esta ope, enterarme de todo hubiese sido bastante complicado, aunque sigo teniendo una duda que no he coseguido ver, alguien me puede explicar que significa prueba preliminar de nivel, en los examenes de perfil????, vamos que en que consta, yo me presento al pl2 y se supone que hacemos esa prueba a las 15:45, no?.

Graciassssssssssss y suerteeeeeee!!


kokotaraino

Para Neka:
Ese ?nimo bien arriba. No te preocupes por las IT txartelas, que tienes tiempo hasta que no salga la lista definitiva de aprobados por orden de puntuaci?n, despu?s de sumar nota de ope y m?ritos. Venga, que tienes tiempo. Bucea por el foro. Y no te desanimes, que seguro que las sacas.
Suerte

Para Nuski:
La prueba preliminar es el atariko froga. Te ponen preguntas con 4 respuestas y tienes que escoger la correcta. Tienes algunos modelos en la p?gina de Osakidetza, en el apartado euskera.
Suerte

neka

#204
pero entonces no me entero de nada :-[

nose supone que la fecha para ACREDITACI?N REQUISITOS Y M?RITOS de auxiliar administrativo es asta el 3 de julio? si no lo presento ahora no lo puedo volver a presentar no? entoces no me sirve de nada hacer el examen de euskera.  

22 de junio, plazo para acreditaci?n de requisitos y meritos del 23 de junio al 3 de julio, ambos inclusive:
          o Administrativo
          o Auxiliar Administrativo


Por que lo de acreditacion de requisitos y meritos es lo de las it txartelas  no?

y en caso de que estubiera a tiempo que es lo que tengo que mandar

SOCORROOOOOOO!!! ??? :-[ JUUUUUUUUU NO ME ENTERO DE NA :-[

URGENTE!!!

???

laura

Hola a todos y todas los miembros de este foro.
La verdad que con el tema del Euskera no quer?a hacer confrontaci?n con nadie....no es mi estilo ni lo prentendo.
Simplemente he puesto mi opini?n porque yo no s? Euskera y para mi es bueno porque podr? subir en las listas ? quien sabe sacar una plaza.
La gente que sabe el idioma me parece de lujo...me alegro por ellos y espero que sigan teniendo esa diferencia de puntos a su favor durante muchos a?os porque la van a seguir teniendo. Yo solo me he alegrado porque "igual " les bajan algo de puntuaci?n....nada m?s.
Pero no me he alegrado por ellos....para que se fastidien(como puede estar pensando alguno)....sino me he alegrado por mi porque me puede favorecer al igual que a otra mucha gente.
Y como dec?an por aqui....entrar a valorar este tema en profundidad es peligroso y yo os repito que he puesto mi opini?n humidemente.....cosa que me demuestra que en el tema del Euskera como otros muchos la libertad de expresi?n brilla por su ausencia.
UN SALUDO Y PERDON SI HE MOLESTADO A ALGUI?N....no era mi intenci?n.
Laura.

laura


lakitegi

Pues en verdad si que andas un poco despistada.

Lee las bases. El Euskera se puede acreditar bien por tener el PL antes del 3 de julio, bien haciendo las pruebas espec?ficas que convoca Osakidetza el d?a 4.
Las IT Txartela, si son m?rito las ten?as que tener antes de  la finalizaci?n del plazo de solicitudes. Las requisitos en el momento de la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes (base 14.2) es decir, cuando se publique la puntuaci?n total de la oposici?n y del concurso. Si aun no las tienes tienes tiempo para aportarlas como requisito. Como m?rito andas un poco pillada de tiempo, te quedan tres d?as....
Recuerda que no hace falta meterlas en el programa, porque Osakidetza las obtiene de oficio.

Mirentxu

Perdona Laura, no se trata de iniciar confrontaciones, tu has dado tu opini?n y yo la m?a. tan opini?n y tan humilde como la tuya y te pido disculpas si te ha molestado pero es que la libertad de expresi?n tambi?n me asiste a m?.

?Por qu? te sientes agredida por mi post cuando solo he constatado una realidad?  El euskera es una de las 2 lenguas oficiales de nuestra comunidad aut?noma y a nadie se le ocurrir?a que alguien que no sabe castellano trabajara en la Administraci?n.

?En que modo lo que he dicho atenta contra tu libertad de expresi?n?
Lo peligroso, Laura, no es expresar ni exponer opiniones, nadie ha dicho eso y lo sabes.  Lo peligroso es que la Administraci?n no respete los derechos ling?isticos de un pueblo pues repito, cuando no se respeta uno, es muy probable que no se respeten otros.

Sivori

Simplemente sera cosa de 4 a?os. Mi opinion es clara y el euskara com ha dicho mirentxu es una de las dos lenguas oficiales, por lo que me parece terrible lo que van a hacer y en politica no me voy a meter mas, porque estan aqui de prestado o mejor dicho, de ladrones, en fin.
Por cierto, legalmente si no me equivoco no pueden quitar el euskara, lo que haran sera bajar los puntos.

cybermakoki

Hola chicoooos!!

S?lo escribo para desear muchiiiiiiiiiiiisima suerte a los que se examinan este finde, la verdad, no  se como aguantais los nervios!!! yo tuve la suerte de aprobar 4? de la EOI el a?o pasado y ya lo tengo, pero si no, no se si seria capaz ahora de hacer otro ex?men... pffff

Pos eso, a los que hayais ido a Ikastola, sinceramente, lo teneis chupado, a los dem?s... pos espero que hayais estudiado mucho :P:P:P

Un besazo a todoos y SUERTE!!!!! ;) :D ;D

cybermakoki


guiller

Hola a todos:
Resulta que mirando el libro de notas de bachillerato donde pone Lengua y Literatura Vasca, al lado pone N-III en 1? de Bachillerato y N-IV en 2? de Bachillerato. Mi pregunta es: esto puede significar nivel 3 y 4? y si es as?, es equiparable a algun t?tulo de la EOI o similar y as? a su vez al PL1 y PL2?
?Que opinais?

Bolebole

Hola,
Alguien me podr?a decir m?s o menos cuanto duran las pruebas de los examenes? Yo me presento al PL1 y estoy un poco agobiada, porque ese mismo d?a tengo boda en Vitoria, y me gustar?a saber si por lo menos voy a llegar al banquete!!
Gracias, y SUERTE para todos!!!

Belle

Lo que est? claro es que el euskera no lo van a poder quitar, ya que las plazas de atenci?n primaria est?n perfiladas casi al 100 %, lo que s? podr?n hacer es rebajar la puntuaci?n de euskera y como dice Laura l@s que no tienen acreditado el PL2 tendr?n m?s suerte de subir en listas de contrataci?n.
Y pienso que la Administraci?n est? respetando los derechos ling?isticos, porque para acceder a una plaza hay que tener el PL2.
Adem?s, y sin entrar en discusiones, lo que no ten?a que contar como m?rito es la puntuaci?n de euskera porque ya me est?n pidiendo el PL2 que lo tengo que acreditar para acceder a una plaza. De esta manera tambi?n podr?amos acreditar el castellano, tener una titulaci?n y que nos cuente como m?rito.

neka

#213
Es que soy nueva en esto y ando pues ya veis algo liadadilla :S

Pero entonces no merece la pena que me presente al examen del sabado de euskera no? porque como no tengo las it-s y el ultimo examen lo hice ayer y ya no me da tiempo...
Como me has dicho tu lakitegi tengo tiempo para aportarlas como requisito y no como merito que diferencia hay?
y que significa eso de que no hace falta meterlas en el programa, porque Osakidetza las obtiene de oficio? aque te refieres con eso?

Es mi primer a?o en esto y nose como va... muchas cosas he aprendido aqui por este foro.

entonces ya no tengo nada que hacer? Que debo de hacer entonces? voy al examen de euskera del sabado o ya no tengo nada que hacer?

Gracias de todas formas!!

Salud@!!

kokotaraino

Neka, vete sin falta a hacer el examen de euskera el s?bado.
Respecto a las it txartelas, como m?rito significa que te dan puntos por ellas (no se cuentan las que son requisito), por ejemplo para auxiliar administrativo no te piden access y t? puedes tener la it txartela sacada, por lo que te dar?an puntos. No es tu caso, ya que las ten?as que haber tenido sacadas ya.
Pero como requisito para la categor?a de auxiliar administrativo, tienes de plazo hasta que salga el listado definitivo de aprobados por orden de puntuaci?n tras la suma de la nota de la ope m?s los m?ritos. Si van al ritmo de la anterior oposici?n tienes tiempo de sobra. Pero no lo dejes. S?cate de momento word avanzado y excel b?sico que son las que te piden para auxiliar administrativo. Luego, si te apetece, te vas sacando las dem?s para ir teni?ndolas.


kokotaraino

para cybermakoki, oye, si tienes aprobado 4? de la escuela de idiomas te lo convalidan con el PL2, no te har?a falta hacer el examen del s?bado.

cybermakoki

Cita de: kokotaraino en 30 de Junio de 2009, 22:26:17 PM
para cybermakoki, oye, si tienes aprobado 4? de la escuela de idiomas te lo convalidan con el PL2, no te har?a falta hacer el examen del s?bado.

Por eso lo decia! que me libro del ex?men de PL2 jejejeje

Neka, haz el examen por dios!!! que ya lo tienes sacado para otra vez... no te agobies con lo de las IT-s, parece ser que solo son requisito si sacas plaza, las listas de contratacion son otra historia...

kokotaraino

perdona cyber, me hab?a parecido leer que ibas a hacer el examen, pero vuelvo a leer y veo que no, ya tienes el PL y das ?nimo al resto.
Perdona mi espesez a estas horas.

kokotaraino

para neka:
las it txartelas no hay que presentarlas porque Osakidetza sabe cuales has sacado. T? s?lo hazlas y te despreocupas.

neka


Entonces eso que piden ahora de acreditar? yo no tengo que acreditar nada?
titulos, it-s, pl euskera(aunq tengo el sabado examen q estoy apuntada)

Perdonarme por ser tan chaposa pero es que me esta pareciendo todo un lio.

aver ahora estan sacadas las listas de los aprobados de la ope08 no? y yo es que como vi que decian que abia que acreditar merito y eso digo ya esta ya la e liado porq estado haciendo los examenes de las it-s y asta ahora lo he tenido buena suerte.

Entonces cuales son los pasos a seguir ya que yo este plazo que hay asta el 3 de julio no tengo que mandaar nada no?

Perdonarme de verdad!!

Pero gracias a tod@!!

salud@!

naroa

a ver neka si te lo explico bien sino q me corrijan. Por lo q yo entiendo las cosas son asi. Un concurso oposicion significa q por un lado hay un examen (el q hicimos en marzo) y por otro lado que se valoran unos meritos. Entonces de esas dos notas sale la lista definitiva de candidatos.

Pues bien teniendo en cuenta los meritos las it txartelas te puntuaban si las tenias antes de diciembre del a?o pasado, de esta manera te daban puntos. Si no las tienes antes de esa fecha lo unico q siginifica es q no te van a dar puntos.

Ahora bien cuando te apuntas a una oposicion hay unos requisitos (mayor de 16 a?os, tener apobado el graduado escolar, en las categorias de aux administrativo tener las it txartela word avanzado y excel basico) todo esto son requisitos q necesitas para tomar parte en la oposicion. El requisito de las it txartela lo tienes q tener si o si pero te dejan conseguirlo hasta q salga la lista definitiva ( o sea cuando hayan sumado la nota del examen y la de los meritos) esto ultimo todavia no ha pasado pq acabamos de entregar los meritos y tienen q sacar un listado defenitivo donde nos hayan hehco la suma del examen mas los meritos.

resumiendo, todavia tienes tiempo para sacar las it txartela hasta q salga esa lista q todavia tardaran pq tienen q validar todo lo q hemos mecanizado. Asi q deberias hacer el examen de euskera y esforzarte para sacar las it txartela lo antes posible.

No se si me he explicado, de todos modos todo esto aparece en las bases, asi q leelas con calma.

naro

cybermakoki

Cita de: naroa en 30 de Junio de 2009, 22:58:02 PM
a ver neka si te lo explico bien sino q me corrijan. Por lo q yo entiendo las cosas son asi. Un concurso oposicion significa q por un lado hay un examen (el q hicimos en marzo) y por otro lado que se valoran unos meritos. Entonces de esas dos notas sale la lista definitiva de candidatos.

Pues bien teniendo en cuenta los meritos las it txartelas te puntuaban si las tenias antes de diciembre del a?o pasado, de esta manera te daban puntos. Si no las tienes antes de esa fecha lo unico q siginifica es q no te van a dar puntos.

Ahora bien cuando te apuntas a una oposicion hay unos requisitos (mayor de 16 a?os, tener apobado el graduado escolar, en las categorias de aux administrativo tener las it txartela word avanzado y excel basico) todo esto son requisitos q necesitas para tomar parte en la oposicion. El requisito de las it txartela lo tienes q tener si o si pero te dejan conseguirlo hasta q salga la lista definitiva ( o sea cuando hayan sumado la nota del examen y la de los meritos) esto ultimo todavia no ha pasado pq acabamos de entregar los meritos y tienen q sacar un listado defenitivo donde nos hayan hehco la suma del examen mas los meritos.

resumiendo, todavia tienes tiempo para sacar las it txartela hasta q salga esa lista q todavia tardaran pq tienen q validar todo lo q hemos mecanizado. Asi q deberias hacer el examen de euskera y esforzarte para sacar las it txartela lo antes posible.

No se si me he explicado, de todos modos todo esto aparece en las bases, asi q leelas con calma.

naro

Pos yo pensaba que la lista definitiva de aprobados era esta ?ltima que ha salido... ???

naroa

a ver es la lista de aprobados del examen pero no es la nota definitiva pq hayq  sumarle los meritos. Q yo tb soy nueva no creais q yo se mucho mas ehh

Jairo

#224
Correcto, pero tambi?n nos tendr?an que poner un examen de Castellano como el que nos ponen de Euskara, y corregir con el mismo rasero, seguro que m?s de uno se llevar?a una sorpresa y no podr?a acceder al puesto "POR NO SABER CASTELLANO".

Yo no exigir?a a los opositores hablar Euskara, pero s? que pondr?a como requisito indispensable "PODER ENTENDER LAS DOS LENGUAS", no digo hablarlas, sino entenderlas, para poder entender a todos los paciente-usuarios independientemente de la lengua que elijan.

Claro que "no se puede obligar" a nadie a hablar Euskara, pero tampoco a hablar "Castellano", y ya me dir?is, si los que atienden por tel?fono o ante el mostrador no entienden Euskara, c?mo van a poder atender al usuario salvo que... hable en Castellano... osea, "obligado".

Yo cuando voy a pedir cita, me dirijo en Euskara, pero no me importa que me contesten en Castellano, con que me entiendan me conformo, los dos elejimos, el usuario y el que atiende, pero para poder hacer esto, ambos tienen que conocer ambas lenguas.

neka


Muchas gracias naroa.

Pero vale yo no entrege en diciembre las it-s ni nada entonces a mi no me lo van a contar como meritos y no me van adar puntos pero ahora hay una fecha para los de auxiliar administrativo que dice acreditacion de meritos y requisitos no?

Yo no tengo los meritos pero los requisitos deberia de mandar no? pero uno de esos requisitos es las it-s no?

lo que quiero saber ahora y si te entendio bien naroa si tengo que mandar algo.

Salud@s!!

Muchas gracias!!

su

Hola a todos!
Estoy intentando hablar con el tel?fono de la OPE en Vitoria y es imposible comunicar con ellos y acabo de darme cuenta de que seguramente vosotros me ayudais mejor que ellos.
Mi pregunta es la siguiente: ?cuando creeis que har?n el oral?
?despu?s del verano?.
He estado mirando c?mo fue en la OPE del 2006 pero no he encontrado nada.
Gracias a todos y suerte el s?bado.

.yo.

neka, aunque no tengas nada de it-s y euskera, tienes que mecanizar tu t?tulo y entregar el papel de m?ritos y requisitos antes  del viernes. ;)

neka

#228
Hola .yo. ?que tengo que mecanizar mi titulo y entregar el papel de meritios y requisitos antes del viernes? si todabia no tengo los requisitos.
Por que segun entiendo yo los requisitos son (si me equivoco corregirme):
TITULO:Auxiliar administrativo
CERTIFICADOS: It-txartelas(que todavia no las tengo)


Entonces mi duda es: Si tengo que tener las it-s txartelas antes del viernes o no? porque si es asi es una tonteria presentarme al examen de euskera.


URGENTEEEEEE!!!!

gracias!!

Salu@s!!!

.yo.

Has entrado en consultas personalizadas?
http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Login/cpX.jsp
Entra con tu DNI, tu contrase?a y vas a la categor?a que tengas, te metes en inserci?n/modificaci?n y entras en tu CV. All? te pide poner el t?tulo que tengas, con la fecha en la que lo has obtenido.
Luego imprimes este documento, pon s?lo nombre y DNI y lo entregas. All? te dicen c?mo terminar de rellenarlo.
http://ope2008.osakidetza.net/Avisos/48_cas.pdf
Has hecho ya eso?

.yo.

Lo de las itS no s? qu? plazo hay, por ah? han dicho que hasta salir las listas definitivas, pero no lo s?. Lo de el examen de euskera, s? presentate sin duda.
Hab?a entendido que no hab?as entregado el documento ese con tu titulaci?n al menos puesta
qu?   susssssssto! :o

neka


el titulo no lo tengo entregado eso es lo que tendria que mandar por que lo de las it-s no lo tengo.

Las paginas esas que me has dado que es para entregar en el hospital a osakidetza el titulo?

Entrado como me has dicho y no encuentro eso de inserccion. He metido el dni y he pinchado en auxiliar administrativo.

aver te digo lo que me pone:

Men? de consultas personalizadas

    *
      Solicitud:
          o
            Consulta
          o
            Reimpresi?n comprobante
    *
      Desarrollo del proceso:
      Ver
    *
      Fase concurso:
      Ver
    *
      Solicitud acreditaci?n de perfiles:
          o
            Consulta




que liooooooooo :-[

.yo.

tranki, que no cunda el p?nico ;)
vete a ver fase de concurso

neka

#233
Ya lo he hecho, ahora que debo de hacer?

Lo de el curriculum ya lo he hecho por internet ahora que tengo que esperar a que me lo validen?

y .yo. Me comentaste que tenia que imprimir un documento donde tengo que poner mi nombre y DNI y es de requisitos y meritos en esto yo todavia no tengo nada... me falta las it-s y el sabado que ago el examen.

De todas formas yo soy de donosti tengo que ir al hospital y entregar el certificado de auxiliar administrativo o que tengo que hacer ahora?

El curriculum no lo he imprimido.

Gracias!! salud@s!!

.yo.

#234
http://ope2008.osakidetza.net/Avisos/48_cas.pdf
Este es el documento, impr?melo y lleval? al hospital de Donosti 3? planta. Sabr?s donde es por la cola ;)
Y ya est?, pero el viernes se acaba el plazo, as? que hazlo cuanto antes.
Lleva por si acaso el original del t?tulo, pero como ya lo has metido en internet, no te lo pedir?n.

Bolebole

Hola
?Alguien sabe en Vitoria donde hay que llevarlo? Se puede en el Hospital Santiago? gracias

Bolebole

Acabo de ver en el otro post que si se puede entregar en Santiago, as? que... gracias!!

neka


Muchas gracias .yo.

Perdona por aver sido tan pesada. Pero muchas gracias es que soy algo novatilla en esto, se me nota no?

Gracias de nuevos!!

Salud@s a tod@s!!

neka



Una pregunta respecto al examen del sabado. Me voy a presentar al PL1 y el examen es a las 9 y yo tengo que entrar en el pabellon 5 en caso de que aprobaria eso tengo que hacer la prueba escrita que me tengo que quedar en el mismo pabellon?

Es que pone prueba preliminar a las 9 eso entiendo bien y se que tengo que ir al pabellon 5 lo que no entiendo es que luego pone prueba escrita a las 11 que tengo que ir luego al mismo pabellon donde he hecho la prueba preliminar?

Gracias!!

Salu@s!!

Sivori

beltxi, yo creo que andarias muy muy justo. De Donosti a Bilbo 1 hora aproximadamente (contando que no haya ningun problema extraordinario) y luego tendrias que coger el metro en San Mames (destino Portugalete) y bajarte en ANSIO (BEC), muy muy justo.

beltxi

kaixo:
Gracias Sivori yo tambien creo que voy a andar justa. No entiendo como ponen el examen a las 9.00 sabiendo que el primer autobus es las 7.30.Luego nos dicen que usemos el transporte publico.Y el que no tiene coche ?que tiene que hacer?

Panpina

Si neka, en el caso de aprobar la prueba preliminar, harias la escrita, y ser?a en el mismo pabell?n.
Un saludo, y suerte para tod@s los que os presentais al examen!

su

Hola a todos!
Estoy intentando hablar con el tel?fono de la OPE en Vitoria y es imposible comunicar con ellos y acabo de darme cuenta de que seguramente vosotros me ayudais mejor que ellos.
Mi pregunta es la siguiente: ?cuando creeis que har?n el oral?
?despu?s del verano?.
He estado mirando c?mo fue en la OPE del 2006 pero no he encontrado nada.
Gracias a todos y suerte el s?bado.

neka


En el examen de euskera tardan muxo en decirte en la primera prueba si as aprobado o no para pasar a la segunda? te lo dicen na mas terminar el examen?

o como sabes al hacer la primera prueba si has aprobado o no?

Salud@s!!

Gracias a tod@s!!

Suerte!!

Panpina

Neka, al finalizar la primera parte, te dan una hoja con los resultados, y tu misma te corriges el examen, y si ves que lo has superado, te quedas a la 2? parte, si no, pues a casita!
Al menos as? ha sido en las ultimas convocatorias.
Suerte!

toledo

ZORTE ONA IZAN,  BIHAR AZTERKETARAKO!!!


naroa


ivanhoe007

Hola a todos.

Ha llegado el momento del examen de euskera. Desde mi punto de vista habiendo mirado algunos examenes, en el perfil 2 lo mas problematico puede ser el atariko que a veces se complica y la carta que algunas veces algun tema puede tener sus dificultades.

Sabeis si para la carta tienes diferentes temas para elegir?? creo que no pero me suena que alguien me dijo que si una vez.

La carta por lo que he visto suele ir dirigida a superiores, ser?a recomendable empezar la carta con un... Jaun-andre agurgarria por ejemplo?

GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS

Mirentxu


kokotaraino

aupa ivanhoe.
Ese saludo se considera excesivamente formal, se deber?a emplear cuando nos dirigimos a altos cargos de la pol?tica y gente de este estilo.
En lo que me explicaron en la escuela de idiomas, ser?a m?s correcto para este caso un zuzendari jauna.
Si te sirve de algo pues txatxi.
Nunca emplear txit jauna, pues es un formalismo que se emplea por ejemplo para dirigirse al lehendakari, o cuando se habla de lehendakaris anteriores, y que seg?n mi irakasle es arcaico.
Yo soy euskaldunberri, quiz?s alg?n euskaldunzaharra te lo pueda explicar mejor.