Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

PRUEBAS DE EUSKERA

Iniciado por guiller, 07 de Abril de 2009, 18:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kokotaraino

AAAA.... Y SUERTE A TOD@S TXABALES, QUE ESTO ESTA CHUPAO.... ;)

ivanhoe007

Gracias kokoteraino, esque andaba dudando con eso, y aunque parezca una tonteria si se hace mal puede tener su importancia.

Suerte a todos!!

ivanhoe007


naroa

buenasss uff menudo dia 4 examenes. Que os ha parecido lo d elos pl1 y 2, los atariko frogas han sido mas faciles de lo q pensaba pero del pl2 el cloze testa a mi me ha parecido bastante dificl asi q voy a fastidiarla en la prueba q mas facil me parecia. Pero bueno ya se vera por cierto sabeis cuando tardan en dar las notas?
muass

Carlos33

hola soy nuevo en este foro. A mi el close test me ha parecido bastante dificil. Tengo una gran duda sobre el tema de la idazlana.
No se si habia que argumentar para que no se har?an actos en la plaza del barrio o lo contrario. Las instrucciones para realizarla eran muy confusas. ?Que os ha parecido a vosotros?

naroa

Yo lo he entendido como que no quieren q se hagan mas actividades en la plaza pq se hacian demasiados.

Carlos33

Yo tambi?n he entendido eso pero al salir del examen he hablado con varios compa?eros y hab?an entendido lo contrario. Por eso me he mosqueado mucho. Gracias por la respuesta.

Carlos33


naroa

joer yo estaba segura q era asi, ahora me haces dudar pero no se si tiene mucho sentido q sea lo contrario, ponia q kes diesemos proposamenak pero creo q se referia a q se los diesemos para q no utilizarn tanto nuestra plaza. a ver si entra alguien mas y nos lo aclara.

.yo.

#257
naroa, yo tambi?n he entendido eso, quejas de que usaban mucho la plaza y propuestas para no usarla tanto.
Me he tirado tanto en el cloze-testa que no me ha dado tiempo a acabar la carta....
....cachis, otra vez ser?. :'(

Carlos33

Yo en cambio he hecho el cloze-testa demasiado r?pido para que me diera tiempo a hacer la carta, y ahora estoy lleno de dudas porque adem?s me ha parecido bastante raro el tema del cloze-testa y el vocabulario muy dif?cil. Por otra parte, al estar todo en un cuadernillo grapado he perdido mucho tiempo pasando p?ginas. Ya veremos si hay suerte, pero no he salido nada contento, y eso que esta parte esperaba hacerla bien.

beltxi

kaixo guztiori:
Naroa, yo, yo tambien he entendido ese significado.Por cierto el cloze testa me ha parecido dificil.Habia palabras que no sabia lo que querian decir.

beltxi


toledo

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

A pesar de no haber pasado el atariko por una respuesta de m?s mal, alguien me ha aconsejado hacer la segunda parte por si acaso hubiera alguna pregunta que resultara invalidada, as? que en ello deposito todas mis esperanzas. Le ocurre lo mismo a alguien??

Ondo ibili oporretan!!

Agur eta eskerrik asko denori.






naroa

Menos mal q hemos entendido eso, y desde luego el cloze a mi me ha parecido tb muy dificil mas bien raro, a mi me daba mucho miedo el atariko y solo he tenido 3 fallos pero el cloze lo veo realmente chungo, pero bueno hice los 4 examenes asi q tampoco estaba yo al final muy inspirada. No sabreis cuando saldran las notas no, a ver si desconectamos todos pq sino en octubre tengo lo del habe.

naroa

Chicos hay erantzunas en la pagina de esukera de osakidetza, entendimos bien el idazlana y uff he sacado solo 4 fallos en el cloze testa solo me la juego con las dos cartas.

Opositantaaaaa!!

Zorionak Naroa y a todos los triunfadores de ayer!!!  ;D Acabo de ver que yo tambien dependo de una carta pues en el cloze test he tenido solo 8 fallos, no pensaba tener tan pocos pues me parecio bastante rebuscadillo y pe?azo!!
Pero bueno ahora a esperar.... por cierto alguien sabe para cuando se dignaran a decirnos algo sobre el idazlana??Ya que el Ahozkoa fijo que tendra que ser en Septiembre, mejor, asi desconectamos un poco de todo esto que yo estoy algo cansadita del tema.
Naroa, si en el cloze solo has tenido 4 fallos, es que controlas mucho y supuestamente tu carta sera lo suficientemente buena para pasar adelante, yo que tu no me agobiaria con eso.
Pues nada animo y suerte para tod@s los que estamos pendientes de sentencia y a los que no tuvieron tanta suerte a disfrutar del verano que otra vez seraaaaaa!!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Carlos33

Zorionak a todos los que han aprobado, segun osakidetza yo tambi?n he aprobado por los pelos, pero me han contado diez perguntas en blanco cuando yo las ten?a contestadas. Aunque me han dado Gai quiero reclamar. ?Alguien sabe como hay que hacerlo?
Gracias y a preparar el horal.

Pep

donde aparecen las emaitzak?

ivanhoe007

donde veis los resultados?? no lo encuentro!!

.yo.

En la p?gina de inicio de osakidetza, un recuadro a la izquierda, recursos humanos, aparece un cuadro central, ah? en euskera; convocatoria conjunta y resultados

Opositantaaaaa!!

Kaixo Ivanhoe! Pincha aqui a ver si te lleva bien a lo de los resultados
http://ce.osakidetza.net/eus/ce.html
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo!! No lleva directamente...
En la pagina que sale en este enlace, pinchar arriba del todo donde pone:hizkuntza-eskakizunen egiaztatzea
y luego en el recuadro que sale al centro de la pagina
pinchar donde pone:
2009ko deialdi bateratua
y de ahi sale otro recuadro central y otro a la izda de la pagina hacia arriba que es donde hay que pinchar en donde pone:
emaitzak.
Y ya para terminar ahi salen las respuestas a los atarikos, los resultados de los cloze tests y por ultimo los resultados definitivos de los atarikos.
salu2















Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ivanhoe007

Kaixooooo

ya he visto los resultados, el atariko y la irakurketa bien, otra cosa sera la prueba escrita que fue lo que mas me costo.

espero que a todos os saliera un buen examen, os lo mereceis, os lo currais mucho.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mirentxu

Chanjopa, ya lo siento.  A una cu?ada m?a le ha pasado lo mismo:  por una   :'(  pero no deprimirse y a por la siguiente convocatoria  ;)

A los dem?s, Naro, ivanhoe007, Carlos33, Oposiii, .yo.,    ???que lo teneis chupaoooooo!!!   :P  :P  ;D  ;D  ;D  ;D

beltxi

kaixo:
>Yo tambien he pasado la prueba del pl1 y la del pl2 pero ahora dependo de la carta de reclamaciones y de la carta del  pl2.
? suelen ser muy duros corrigiendo las cartas?
?suele caer mucha gente?
Yo tengo esperanzas en la del pl1 pero creo que la del pl2 no la voy a aprobar.
eskerrikasko denori.

Mirentxu

Aupa Beltxi, seguro que s?    ;)

toledo

Cita de: Mirentxu en 05 de Julio de 2009, 17:30:21 PM
Chanjopa, ya lo siento.  A una cu?ada m?a le ha pasado lo mismo:  por una   :'(  pero no deprimirse y a por la siguiente convocatoria  ;)

A los dem?s, Naro, ivanhoe007, Carlos33, Oposiii, .yo.,    ???que lo teneis chupaoooooo!!!   :P  :P  ;D  ;D  ;D  ;D
Gracias Mirentxu!! A que te refieres con lo de la pr?xima convocatoria??

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Pues nada que me va lo de las estadisticas y os pongo esto para quien le pueda interesar:
LOS QUE FUIMOS AYER AL BEC FUIMOS:
PL1= 4474     PL2=3974    PL3=137

LOS QUE CAYERON EN EL ATARIKO FROGA:
PL1: 2890  EL 64.59%   PL2:2385  EL 60.01%  PL3:88 EL  64.23%

LOS QUE CAYERON EN EL IRAKURKETA:
PL1: 121  EL 2.70%  PL2: 114   EL 2.86%   PL3:  3   EL 2.18 %

LOS QUE TODAVIA SOBREVIVIMOS AL INTENTO HASTA NUEVA ORDEN:
PL1: 1463  EL 32.70%  PL2: 1475  EL 37.11%  PL3: 46  EL 33.57%

Que os ha parecido?? Es curioso no?? En los tres niveles la estadistica es similar.
Salu2


Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Si, es curioso.

Yo me presente al PL1 pero solo a la prueba prelimiar simplemente por verla porque no me la habia preparado en absoluto y no me parecio excesivamente dificil si se estudiba un poco, por eso me ha sorprendido que haya supendidido mas de un 60% de todos los que estabamos en el BEC. Estoy alucinada.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

neka

Hola buenas a tod@s!!!

Que tal el examen el sabado? Espero que hos aya ido bien.
Yo de momento no me quejo... tengo todo bien sin ningun fallo espero aprobar el idazlana.

Sabeis cuando se sabran las emaitzas?


Y la verdad opositantaaaaaaaaaa es una estadistica muy similar.Yo me presente al Pl1 y no me parecio dificil el Pl2 me resulto mas dificil por que en marzo me presente por habe y ni comparacion.
Asi que esperemos que tenga un buen final y salga todo bien!!

Saludos!!

naroa

Pues si q es muy curioso q coincidan, yo pensaba q del pl1 iba a suspender mas gente pq la gente aun sin saber mucho se presenta a probar suerte pero si q me ha dejado sorprendida y q solo hayamos pasado el 35% tampoco somos tantos no???

toledo

Alguien conoce si existe confusi?n, duda ? error en alguna pregunta del atariko del PL-2?? Es por saber si tengo alguna posibilidad, ya que como os coment? fall? por una de m?s, ? debo olvidarme del tema. Y para m?s rabia aprob? el cloze-test y la redacci?n no creo est? tan mal.

DESESPERADA Y ENRABIADA.

GRACIAS


Panpina

Muy curiosa la estad?stica Opositantaaaa;
Me imagino que lo tienen todo estudiado, para que m?s o menos apruebe un determinado n?mero de gente.
Estar?a bien saber cuantos caer?n o caeremos ( ??? quien sabe  ??? ) en el idazlana. Te animo a seguir con la estadistica hasta los resultados finales, para ver que afortunado  porcentaje de personas consiguen o conseguimos el tan ansiado perfil.

chanjopa, es una faena lo que te ha pasado, y entiendo la rabia que debes tener ahora mismo, a mi me pas? lo mismo en la anterior convocatoria, y al final no consegu? nada, porque los resultados no se modificaron.
Ojala, tu en ?sta tengas m?s suerte. Lo que si te aconsejo es que reclames alguna o algunas de la preguntas, que puedan dar lugar a dudas, y de haber mas reclamaciones,  tal vez anulen alguna pregunta, y puedas sumar ese puntilllo que te falta.

Saludos para tod@s  ;)

Mirentxu

A m? no me parece raro el porcentaje, es 1/3 de la gente que se presenta y normalmentete, m?s de la mitad de la gente va a probar suerte, es decir, no va suficientemente preparada.  Luego est?n el factor nervios, despistes al pasar las respuestas a la hoja, etc.
Hace 2 a?os, yo hice lo mismo Oposi... y era +- igual. El asunto es que no te pueden dar EZ GAI si tu tienes tu resguardo con tus preguntas bien contestadas.  El idazlana puede ser m?s subjetivo pero generalmente, cada uno ya sabe el niv?l que tiene y hasta donde ha podido llegar.
Lo de Chanjopa es una putada, a una cu?ada m?a le ha pasado lo mismo, y algun@ habr? que ha pasado el atariko y el ulermena con un poco de folla pero luego en el idazlana y el ahozko son los que suelen caer.
Con lo de la pr?xima convocatoria me refiero a que Osaki convoca perf?les 2 veces al a?o y basta que est?s trabajando un d?a durante el plazo de inscripci?n para poder acceder.  Luego est?n las convocatorias de Habe (creo que son m?s dificiles), bueno que para cuando salgan las listas de contrataci?n correspondientes a ?sta ope, quiz?s hayas tenido ocasi?n.

? ? ?  A  N  I  M  O  ! ! !

toledo

GRACIAS, la convocatoria de Habe abrir? el plazo en septiembre del 14-18 para hacer el examen en octubre, espero que este no se me escape.

Mo

Hola chicos,
?alguien sabe si hay posibilidad de sacar los perfiles si no los sacas ahora?. Todo esto es nuevo para m?....he mirado la pagina del Ivap y s?lo te puedes presentar si est?s currando enla Administraci?n, ?es posible presentarte por libre en la convocatoria de HABE,  o tienes que matricularte en el euskaltegi?....?hay alguna otra forma de hacerlo?
Eskerrik asko y que paseis buen verano.

.yo.

Para hacer la del ivap, tiene que ser o que est?s trabajando en administraci?n o por otras oposiciones.
Para hacer la de habe, tienes que estar apuntado en el euskaltegi.
Puedes hacerla por libre en la escuela oficial de idiomas, pero no s? c?mo va, ve un d?a y preguntas.
Seg?n lo que yo he o?do, hasta enero tienes tiempo, pero no lo s? seguro. Suerte

Opositantaaaaa!!

Buenasss ya stoy por aki de nuevo ;D!! Pues nada que despues de leer vuestros posts me acaba de surgir una super duda existencial... a ver quien me puede aclarar algo..
Yo hubiese preguntado en mi euskaltegi, pero ya estan de vacaciones por lo cual si alguien esta apuntado a ver si me puede echar una mano y no solo a mi pues supongo que seremos mas los que podamos estar en esta situacion.
Como muy bien  ha dicho Chanjopa, del 14-18 de Sept hay que matricularse por habe (los que estemos-esteis apuntados en un euskaltegi) pero para entonces a mi me da que no tendremos ni idea del resultado de esto que acabamos de hacer de Osaki.
En la convocatoria del 2006 los examenes fueron en Febrero y los resultados en Junio.. con lo cual, no se yo si lo sabremos para el 18 de Sept, y claro tendriamos que hacer la matricula SI o SI y si es que luego te dicen que has aprobado no ir al examen y si no has aprobado pues volver a ir en Octubre a la convocatoria de Habe.
El caso es que yo tenia pensado que si apruebo... igual iria a ver como es el PL3, aunque supongo que para mi eso seran palabras mayores, pero para hacerme una idea para la siguiente convocatoria de Junio-2010, pero si no apruebo, tengo que ir al PL2, y vaya cacao maravillao, pues cuando haces la matricula ya tienes que decir a que te presentas, y es mas... yo en la convocatoria de Junio de Habe quise hacer el PL2 y no me dejaron, pues no tenia el PL1, y los resultados todavia estan por salir el 11 de este mes, aunque estoy casi segura de que el 1 no se me resistio... (eso espero al menos).
Total que no se como lo veis, pero hay un lio de fechas ahi entrecruzadas que ni yo me aclaro... ??? y no se si es posible actuar en coherencia.
Ala!! a darle vueltas y a ver quien me soluciona la pregunta del millon que os he dejado caer.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

neka

#286
Opositantaaaaaaa

a que te has presentado con osakidetza al pl2? y que tenias pensado en caso de no aprobar en septiembre hacer el mismo no?

Yo si estoy apuntada en el euskaltegi y estoy apuntada ya para septiembre para poder hacer el examen... mi euskaltegi realiza unas clases que no se sin son 3 horas todos los dias que te preparan para el examen que hay en septiembre o octubre no estoy muy segura de cuando son las fechas de los examenes no lo se exactamente.

Lo unico que puedes hacer... apuntarte por si acaso.

Es que me hecho un cacao yo tambien... jejeje... tienes un lio calamar... ???

naroa

Buenas chicas, si es como dice Opositantaaa, yo hice la misma pregunta en mi euskaltegi y me han dicho q no, que me tengo q apuntar al 2 o al 3, arriesgandome a q si no he sacado el 2 en osakidetza y en octubre hago el examen de habe del 3 si no apruebo me quedo sin ninguno asi q yo me he apuntado al 2 de habe y si sabemos antes las respuestas del pl2 de osakidetza pues no ire. Pero si q es un jaleo de fechas a ver como va el tema. Creo q en las puebas de esukera de la upv tardaron 15 dias en corregir las redacciones creeis que aqui tardaran mucho mas?

neka

#288
Hola buenas a tod@s!!

entrado en la pagina de osakidetza y he visto con fecha de hoy esto:

08/07/2009

DOCUMENTO ACREDITACI?N REQUISITOS Y M?RITOS

Pulse aqu? para descargar Documento Acreditativo de Requisitos y M?ritos.

Recordamos que su cumplimentaci?n, registro y entrega son OBLIGATORIOS para TODOS los aprobados de la fase oposici?n.

En el mismo se incluyen los documentos de Vinculaci?n de servicios prestados y de Reclamaci?n de modificaci?n de datos, en caso de ser precisa su utilizaci?n.


Los requisitos y meritos yo presento para auxiliar administrativo y lo presente la semana pasada.

Que es este aviso? otra vez tengo que llevar lo que lleve la semana pasada? hay que hacer lo del curriculum otra vez?

soy nueva en esto si alguien me ayuda!

Muchas gracias a tod@s!!!

Saludos!!

socaoz

Hola Neka:

Lo mismo estabamos debatiendo en el post de meritos. Creemos que son las plazas que han hecho los examenes hace poco y que no habian entregado todavia los meritos, no para nosotros que ya se acab? el plazo.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

neka

 
Es que tampoco pone a quien va dirigido.

Y me estra?aba por que dependiendo el puesto tenia unas fechas u otras.

Pues con lo que sea me comentais vale?


Es que me quedado flipada cuando lo he visto!

Digo no puede ser... no puedo estar leiendo bien... y he pensado antes de meter la pata o algo prefiero preguntar e informarme mejor porque si no...

Muchas gracias!!

Salud@s!!

NANOKES

Hola neka:

El plazo para presentar meritos en Aux. administrativo, ya se ha terminado.
Este nuevo aviso es para los que ahora tienen abierto su plazo de presentaci?n de meritos que han salido hace unos dias su listado de aprobados.

Saludos.

neka


Gracias ya sabia que el plazo de los de administrativo a terminado. Yo los entrege la semana pasada.

Es que como no ponia para quieen va dirigido. Digo a ver si hay que volverlos a presentar!

Muchas gracias de todas formas!!

Salud@s!!

tonia

Hola a todos,  para vuestra informaci?n ha salido la lista de la gente convocada para el examen oral de euskera de osakidetza. La fecha del examen y los grupos con sus respectivos horarios saldr?n a lo largo de este mes.  ?Que tal el veranito?... Un saludo a todos.

Opositantaaaaa!!

Kaixo Tonia!!! Y donde esta colgada esa famosa lista????
Dices que los examenes orales seran en Agosto?? es que me parece algo raro.. pero bueno, a ver si me lo puedes aclarar mejor o concretar mas el tema.
Gracias wappaaa!!! Y espero tu respuesta cuanto antes, que esto es un sin vivir y  ese resultado puede afectar mucho a mi vida personal de cara a este invierno.
Salu2 y Aio. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Sniffff!!!! No  toy en la listaaa  >:( :( :-\ :'(
Ya lo he visto, vaya barrida que se han pegado... ya os pondre los datos de mi super estadistica, la que hice anteriormente, ahora ya mas completa con estos resultados del idazlana.
Gracias Tonia por el comentario, por lo que he visto esta con fecha del 3 de Agosto, estamos a dia 7 y en la pagina de la OPE del 2008, no pone ni un simple aviso...Ya les vale, Si todo lo hacen asi.
Para los interesados tendreis que rebuscar aqui..
http://ce.osakidetza.net/eus/ce.html
Suerte!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Estitxu

Hola a tod@s:

Alguien me podria decir como son los examenes orales??????????????????????????? Soy una de las afortunadas y no tengo ni idea de como es el tema.

Opositantaaaaa!!

#297
LOS QUE FUIMOS  AL BEC FUIMOS:
PL1= 4474     PL2=3974    PL3=137

LOS QUE CAYERON EN EL ATARIKO FROGA:
PL1: 2890  EL 64.59%   PL2:2385  EL 60.01%  PL3:88 EL  64.23%

LOS QUE CAYERON EN EL IRAKURKETA:
PL1: 121  EL 2.70%  PL2: 114   EL 2.86%   PL3:  3   EL 2.18 %

LOS QUE TODAVIA SOBREVIVIMOS AL INTENTO HASTA NUEVA ORDEN:
PL1: 1463  EL 32.70%  PL2: 1475  EL 37.11%  PL3: 46  EL 33.57%


Con los nuevos resultados del idazlana han aprobado:
PL1:1821       PL2:774    PL3:5
el tanto por ciento de aprobados con las pruebas realizadas hasta ahora es:
PL1:40.70%      PL2:19.48%   PL3:3.65%
[/u]
Que os parece???, esta claro que ha habido una barrida tremenda, no se otras veces como habra sido, ya que es la primera vez que me he presentado.... los resultados son curiosos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Buenas me acabo de quedar alucinada no aparezco en las listas pero no en las de pl1 joer menudo bajon q coSA mas rara

naroa

Opositantaaa, a ti te salio mal la idazlana? yo esque de verdad por mas q lo miro no reacciono, que no aprobase el 2 bueno puede ser pero q no apruebe ni el 1 con las calificaciones que he tenido en todas las pruebas anteriores esque me parece super raro. Estoy alucinada ya se que ten?a que hacer el del euskaltegi pero joer esque estoy bloqueada. Y no entiendo como puedo hacer la reclamacion pq dice que hay q esperar a q salgan las listas pero no se supone que son esas?