Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

PRUEBAS DE EUSKERA

Iniciado por guiller, 07 de Abril de 2009, 18:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tiritxu

neka, te ha pasado lo mismo que a mi.  cuando hice la inscripci?n y de repente no me dec?an nada de paga me asust? un poco y pens? que ya lo hab?a hecho mal.

De todas formas hay que asegurar todo y no dejar ningun cabo suelto por si acaso..............

Buena a suerte a tod@s forer@s.  Una antigua forera

neka


Holaaaa... ::)

Una cosita alguien sabe como son los examenes de euskera. El idatzizkoa he irakurmena y todo eso se hace el mismo dia. Y luego el ahozkoa otro dia? o como va o que pruebas hacen?

Gracias!!

Saludos a tod@!!!

neka


kokotaraino

El primer d?a haces atariko froga, te dan una copia del examen y te dicen que para poder seguir examin?ndote tienes que tener x preguntas bien. Las cuentas, y si lo has aprobado pasas al siguiente punto.

Si has pasado el atariko, como media hora m?s tarde haces una redacci?n de Dios te ampare "a ver c?mo se me ocurren " creo que son 250 palabras m?nimo.

Si apruebas el escrito, bastante tiempo despu?s (pueden ser meses, depende las ganas que tengan de currar), convocan a los orales, y ya te puedes tomar trankimazin o lo que pilles porque te pones a 1000 por hora. Suele durar unos 10 o 15 minutos como mucho, pero te tienen esperando un buen rato para que te aceleres un poco m?s.

Bueno son la leche, pero ?nimo, que si sabes euskera lo apruebas. Es importante intentar mantener la calma.

Leire

Hola Neka y Compa??a!

Ya se ke esta parte del foro esta dedicado al Euskera, pero como soy nueva, es mi 1? ope y os veo muy puestos en temas de listas, fechas y dem?s os voy a hacer 1 consultilla:?sabeis cuando nos van a pedir las its?.
Yo ten?a entendido ke para mayo o junio, luego una amiga me ha dicho ke las pedir?n unos meses despu?s del examen de euskera.

Por favor,me podeis aclarar algo?. Esto va ir para largo, es decir, tengo tiempo para seguir sac?ndolas o me pillara el toro?

Saludos

Leire

kokotaraino

Leire, vete poco a poco sac?ndotelas sin agobios. En la OPE que hicimos en el 2006 fue la leche, legiones de personas intentando sacarse las IT txartelas de los webs, y no hab?a sitio en los kzgunes para poder examinarse. En mi caso me recorr? media Bizkaia (La Arboleda inclu?do) para poder conseguir un sitio donde examinarme, pero tengo compas que fueron a centros de Araba y Gipuzkoa siendo bizkaitarras.
De momento no se sabe nada de cu?ndo solicitar?n la documentaci?n. Hay que mirar la p?gina de Osakidetza por lo menos una vez por semana.

socaoz

Hola a todos:

Me voy a presentar por libre a el PL1 y revisando los examenes de otros a?os de osakidetza he visto que suelen pedir una carta. Alguien tiene alg?n modelo que me pueda adjuntar?

Muchas gracias.

Un saludo,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

toledo

Alguien me puede indicar cual es el orden de las pruebas a ir superando para obtener el PL-2??
UN SALUDO

Opositantaaaaa!!

Para Socaoz!!!
Buenas wappaaa!!! Yo tengo varios idazlanak que he ido haciendo en el Euskaltegi a lo largo de este curso y estan corregidos.... si quieres te los puedo escanear y pasar para que veas de que puede ir el tema.
Creo que hay un poco de todo, carta de queja.. carta a amigo.. carta sobre peticion de informacion...
Yo me he presentado al PL1 por habe y ahora voy al PL2 por Osaki, los idazlanak seran mas bien de nivel PL2 creo yo....pero bueno si te interesan me dices y ya quedamos como te los paso.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Socaoz, se me olvidaba que seguro tambien tendre teoria y opciones que te dan sobre como debe ser escrita una carta...que debe de llevar, y algun modelo de carta cortita en plan demostracion y cosas asi. Esto todo en plan teoria o apuntes que me dan del Euskaltegi.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

buenas, socaoz no tengo ninguna plantilla de cartas pero en el pl1, creo q mas q cartas piden una especia de avisos. Y chanjopa, por lo q tengo entendido el dia 4 sera el pl1 por la ma?ana y el pl2 por la tarde. En los dos examenes se hace primero una prueba atariko, y en el momento te dicen si has aprobado o no. Si has pasado esa prueba luego haces el examen que suele ser un texto con hutsuneak bete, y un idazlana en caso del pl1 creo q es un oharra y en el pl2 una carta.

Una cosita, si q he visto en la web http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html los examenes del 2007 ya los he visto pero los otros no se si estoy cegata o q. Me decis donde encontrar los de los otros a?os?
Asias

Naro

naroa


Opositantaaaaa!!

Buenasss!!Pues si Naroa tienes razon, yo estaba algo liada, acabo de curiosear por la web de Osaki en examenes de otros a?os y para el PL1 no piden una carta exactamente y te dicen bien claro que no utilices entradas y salidas tipicas de una carta.
Yo es que acabo de hacer el PL1 por habe y si me pidieron una carta y de 140 palabras y en Osaki te piden solo 90 palabras y algo asi como una lista de explicaciones o exposiciones al tema que ellos te dan.
Para Naroa, si entras en el enlace que tu misma has escrito, arriba del todo tienes 6 apartados, pincha en el cuarto ACREDITACION DE PERFILES  y luego te sale un listado con cosas, justo abajo del todo te pone "modelos de examen" pinchas ahi y te aparecen un montonazo de ellos, de todos los a?os. Yo he hecho varios ya por mi cuenta, pero del PL2, por eso pensaba que para el 1 te pedian una carta como en HABE, pero parece que aqui se complican menos la existencia afortunadamente para nosotros, aunque para el 2 piden 240 palabras en la cartita y me parece la rehostia, pero es lo que hay...Snifff!!!! :(
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Ves, estaba cegata jeje de todos modos yo por ahora lo q estoy haciendo son los atarikos pq me dan mas miedo q el examen y los atarikos no hay tantos no? Q tal lo llevais? a mi me da bastante miedo el pl2 espero q con el 1 no tenga muchos problemas, de todos modos si suspendes y en octubre lo haces por habe tampoco pasaria nada pq lo necesitamos para las listas y eso no sladra hasta dentro de un par de a?itos no?

Opositantaaaaa!!

 8)Buenas Naroa! Pues si que hay un porronazo de examenes, yo creo que pueda haber mas de 15... yo me he echo 4 atarikos y 4 cloze tes del PL2, no se si no te has fijado bien.
Pues yo pienso lo mismo que tu, que si no apruebo ahora lo hare por HABE en octubre, aunque yo en mi caso creo que deberia de aprobarlo ahora, pero luego,a veces ya sabeis que la realidad supera a la ficcion y por eso es mejor no hacerse ilusiones antes de tiempo... por si las moscas.
De momento hago idazlanak de vez en cuando y mi profa me los corrige, asi se aprende bastante, ya tendre 6 o asi... y luego pues practico con atarikos y cloze test, y le pregunto mis dudas..... algo asi mas o menos.
Ya solo me quedan dos dias de clase pues mi euskaltegi es solo hasta el 19 de Junio, y luego las dos semanitas que faltan para el examen pues repasare cositas y haber si hay suerte.
Por cierto que hasta el dia 12 estoy esperando lo de HABE de PL1, espero haberlo pasado, pero no me quede nada contenta con el idazlana que hice, a veces si no tienes el dia inspirado eso te puede jorobar mucho y yo creo que ese dia lo tuve un poco cruzadito...pero bueno, ya se vera. Y luego me faltaria el oral todavia.
Bueno chicas Animo que esto no se nos puede resistir, y para Socaoz, si quieres cualquier cosilla me comentas que si esta en mi mano ayudar ya sabes donde estoy.
Salu2 wapetonas ;D :) ;) :D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Hola opositangaaaa

Gracias por todo. Si no hace falta una carta formal (ya no se ni leer) no necesito entonces modelos,  a ver si lo vuelvo a ver todo otra vez y empiezo a practicar un poco.

Si veo que necesito algo, no dudar? en pedirlo, muchismas gracias a todas.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

irole

Os comento mi experiencia con el PL1, me present? la primera vez en las Opos de Osaki del 2006, hicimos a la vez la atariko y seguido el idazlana, no como ahora, que primero haces el atariko y si lo apruebas vuelves a entrar para hacer el idazlana. El idazlana era hacer una reclamaci?n al polideportivo para la devoluci?n de una matricula. Suspend? el atariko as? que todo el rollo que escrib? para nada. La segunda vez fue en las opos de la UPV y aqu? el idazlana era pedir a tu jefe un cambio de fechas de vacaciones. Aprob?. Como veis, no piden una carta como tal, m?s bien reclamaciones, peticiones, solicitudes....pidi?ndo algo y explicando el porqu? lo pides y esperando una respuesta. Espero que le sirva a alguien.

toledo

GRACIAS A TODOS POR TODO.

Cita de: naroa en 02 de Junio de 2009, 23:05:23 PM
buenas, socaoz no tengo ninguna plantilla de cartas pero en el pl1, creo q mas q cartas piden una especia de avisos. Y chanjopa, por lo q tengo entendido el dia 4 sera el pl1 por la ma?ana y el pl2 por la tarde. En los dos examenes se hace primero una prueba atariko, y en el momento te dicen si has aprobado o no. Si has pasado esa prueba luego haces el examen que suele ser un texto con hutsuneak bete, y un idazlana en caso del pl1 creo q es un oharra y en el pl2 una carta.

Una cosita, si q he visto en la web http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html los examenes del 2007 ya los he visto pero los otros no se si estoy cegata o q. Me decis donde encontrar los de los otros a?os?
Asias

Naro

.yo.

Cita de: naroa en 02 de Junio de 2009, 23:05:23 PM
buenas, socaoz no tengo ninguna plantilla de cartas pero en el pl1, creo q mas q cartas piden una especia de avisos. Y chanjopa, por lo q tengo entendido el dia 4 sera el pl1 por la ma?ana y el pl2 por la tarde. En los dos examenes se hace primero una prueba atariko, y en el momento te dicen si has aprobado o no. Si has pasado esa prueba luego haces el examen que suele ser un texto con hutsuneak bete, y un idazlana en caso del pl1 creo q es un oharra y en el pl2 una carta.

Una cosita, si q he visto en la web http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html los examenes del 2007 ya los he visto pero los otros no se si estoy cegata o q. Me decis donde encontrar los de los otros a?os?
Asias

Naro

Tienes m?s modelos en la p?gina del ivap, y en la de santurtziko euskaltegia que he puesto antes. ;)

.yo.

Cita de: socaoz en 02 de Junio de 2009, 20:02:44 PM
Hola a todos:

Me voy a presentar por libre a el PL1 y revisando los examenes de otros a?os de osakidetza he visto que suelen pedir una carta. Alguien tiene alg?n modelo que me pueda adjuntar?

Muchas gracias.

Un saludo,

Socaoz

Los consejos que te dan siempre:
-No metas rollos y vete al grano, poniendo las 90 palabras claro.
-Pon todo lo que te piden, si es un cambio de vacaciones pon fechas (parece una tonter?a, pero a veces con los nervios se olvida)
-Que la petici?n sea clara, sin irte por las ramas.
-Escribe las cosas sencillas, si vas a poner una frase larga y complicada, tenla muy clara.
Al menos eso, para el pl1 ;)

socaoz

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Los tendr? en cuenta.

Un saludo,

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Panpina

Hola a tod@s!

Ha salido con fecha de ayer, la relaci?n definitiva de admitidos y excluidos, para el examen de Euskera.
El examen ser? tal y como se preve?a, el dia 4 de Julio en el BEC.
Os pongo el enlace para que le echeis un vistazo.
http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html

Mucha suerte!!!!

neka


Hola de nuevo a tod@!!

Una pregunta entrado en la pagina de osakidetza y he visto esto:

ACREDITACI?N REQUISITOS Y M?RITOS: CUADRO INFORMATIVO

La publicaci?n de la Resoluci?n de aprobados de categor?as OPE 2008 supone la apertura de un plazo de 10 d?as h?biles a partir del d?a siguiente al de la publicaci?n en la web para la acreditaci?n de requisitos y m?ritos.

Pinchando en este aviso pueden visualizar cuadro-resumen del procedimiento que contiene los supuestos y la forma de acreditaci?n de requisitos y m?ritos.

Esto que es ya lo que tenemos que presentar lo de la IT txartela y todo eso  ???

Es que yo ando todavia en ello  :-[

Si alguien puede explicarme.

Un saludo a todos!!

Y muchas gracias!!

kokotaraino

Cuando publiquen la resoluci?n de aprobados, nos dan  :o 10 d?as para presentar la documentaci?n. Si es para celadores y operarios al loro que se ha publicado hoy. El resto de categor?as lo publicaran en breve.

Se cuenta desde el d?a siguiente de la resoluci?n, se cuentan como h?biles los s?bados, pero no los domingos ni los festivos.

En cuanto a la documentaci?n a aportar, espera a que salga la resoluci?n y mira el anuncio que han publicado ya sobre este tema para ver si te queda algo pendiente de presentar.

neka


Vamos que entonces no me da tiempo a sacarme las IT txartelas no?

porque todavia estoy en ello :-\

y no me sirve de nada si no lo tengo no?

Salud@s!!





kokotaraino

S?cate las txartelas ya, no esperes, que nos pueden dar la sorpresa de que sacan la resoluci?n de repente, como han hecho con celadores.
Y s? que necesitas las txartelas para auxiliar administrativo (word avanzado y excel b?sico), y para administrativo (word, excel, access y power point todos ellos avanzados), ya que son requisito para poder trabajar en estas categor?as.
Dale ca?a que tienes 6 oportunidades para sacarlas.
Saludos

cybermakoki

Cita de: kokotaraino en 17 de Junio de 2009, 22:37:13 PM
S?cate las txartelas ya, no esperes, que nos pueden dar la sorpresa de que sacan la resoluci?n de repente, como han hecho con celadores.
Y s? que necesitas las txartelas para auxiliar administrativo (word avanzado y excel b?sico), y para administrativo (word, excel, access y power point todos ellos avanzados), ya que son requisito para poder trabajar en estas categor?as.
Dale ca?a que tienes 6 oportunidades para sacarlas.
Saludos

koko, powerpoint no es avanzado no? esq yo saqu? hace tiempo y en el titulito pone power point xp nada mas... los otros 3 si que son avanzados

kokotaraino

Perdona, es verdad, power point es power point a secas, no hay avanzado. Barkatu.

Monika

Hola, muy buenas gente. Pues bueno, yo me enter? a ?ltima hora y gracias aeste web que hab?a q apuntarse al examen de euskera porque sino ellos no te apuntaban.

Gracias que existe esta web porque madre mia que desastre es lo de osakidetza.

Ahora tengo otra duda, como es el examen??porque os estoy leyendo y veo que hablais de irakurmena, idazlan y ahozkoa. Pero en la web de tengounaope.com veo que los exam que hay de pl1 y pl2 son teses para comletar huecos con la palabra correcta y tal.

Alguien sabe donde podr?a descargarme alg?n examen??

En la p?gina de IVAP veo que sale el idazlana y eso, y en el link que habeis colgado de osakidetza no encuentro el examen del 2007. Alguien puede echarme una mano??

Gracias y mucha suerte!!!

Monika

Ya he encontrado el examen en la web de osakidetza y creo que ya lo pillo. Primero el test y luego si se aprueba vendria el irakurmena y tal. Y eso de pruebas preliminares de marzo q son??

Gracias.

kokotaraino

Hola txik@s.
Respecto al examen de euskera de Osakidetza:

1? se hace el atariko froga (es lo que llamais prueba preliminar). Te dan 4 respuestas a la misma pregunta. Al final del examen te quedas con una copia de las respuestas, y cuentas si tienes suficientes para haber aprobado este examen. (Te dicen al principio cu?ntas necesitas).

2? si has aprobado esta parte (es eliminatoria), al de un rato se comienza con el idazlana, que tambi?n es eliminatorio.

3? d?as o meses despu?s, seg?n el ritmo que lleven, se hace el examen oral, y si apruebas, pues txatxi porque ya tienes tu PL.

Te dejo este enlace que tiene toda la informaci?n, inclu?dos los ex?menes.
Suerte y a por todas.

http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html

su

Hola chicos!
Esto es lo han publicado hoy para que nos hagamos una idea, lo digo por lo de "previsi?n", de cual puede ser el horario de los ex?menes.
?Se habr?n confundido y han escrito PL3 donde quer?an decir PL2 y al rev?s? ... porque vaya la gracia ...?los del 2 a las 3 de la tarde y luego a las 5! ? vaya horitas!
Esta en la p?gina en la que est?: http://ce.osakidetza.net/Avisos/100_cas.pdf
Ya me direis qu? os parece.
Saluditos.


Opositantaaaaa!!

KAIXO SU ;D! NO CREO QUE SE HAYAN CONFUNDIDO... SI LO PIENSAS TIENE SU LOGICA... AL PL3 SE PRESENTARA MUY POQUITA GENTE, Y AL PL2 Y MONTONAZO, CON LO CUAL ES MAS LOGICO LO QUE PONE EN EL AVISO.
AUNQUE ESTO SOLO ES UNA APRECIACION PERSONAL.
SALU2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Panpina

Hola a tod@s!
Ya tenemos horario para los examenes de euskera del dia 4:
PRUEBAS DE ACREDITACI?N DE PERFILES
LING??STICOS ? CONVOCATORIA CONJUNTA DEL
2009
PRUEBA PRELIMINAR DE NIVEL Y PRUEBA ESCRITA
FECHA DE EXAMEN Y PREVISI?N DE HORARIO
DIA: 4 de julio de 2009, s?bado.
LUGAR: Bilbao Exhibition Centre (BEC). Barakaldo (BIZKAIA)

PL 1
PRUEBA PRELIMINAR DE NIVEL
9:00

PL 1
PRUEBAS ESCRITAS (LECTURA
Y ESCRITURA)
11:00

PL3:
PRUEBA PRELIMINAR DE NIVEL
9:00

PL 3
PRUEBAS ESCRITAS (LECTURA
Y ESCRITURA)
10:45


PL2:
PRUEBA PRELIMINAR DE NIVEL
15:00

PL 2
PRUEBAS ESCRITAS (LECTURA
Y ESCRITURA)
17:00

LA APERTURA DE LAS PUERTAS SER? MEDIA HORA ANTES DE LAS PRUEBAS PRELIMINARES DE NIVEL Y 15 MINUTOS ANTES DE LAS PRUEBAS ESCRITAS
La distribuci?n de apellidos por pabellones y zonas se dar? a conocer
m?s adelante.

Mucha suerte!!! ;)

neka


Hola de nuevo a tod@!

Una pregunta nose si alguien me podra responder. el dia 29/06/09 tengo opcion para presentarme ha hacer examen en kzgunea. Pero mi pregunta es el mismo dia puedo presentarme a dos examenes diferentes por ejemplo word y excel? y puede ser a la misma hora? es que ese dia me da opcion solo a una hora a las 11 de la ma?ana y queria hacer un ultimo intento y como no tengo mas posibilidades de hacer a otra hora ese dia poder coger para hacer el de excel y el de word.

Si alguien me puede contextar gracias!

Es urgente!!

Besos para tod@!! Salud@!!!

Belle

Si aprieta mucho el calor nos pod?an poner unas botellas de agua para refrescarnos.



socaoz

Hola:

Si, en el mismo d?a puedes hacer varios examenes diferentes, pero no a la misma hora, asi que tendr?s que elegir entre uno de los 2.

Una sugerencia, coge esa hora para un examen y busca otro KZ a otra hora para el otro examen, sino lo vas a llevar claro.

Suerte

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

neka


Y eso puedo hacer?

Puedo coger hora en otro kzgunea que no sea donde estoy inscrita?

Esq entonces si me viene de lujo...

Esq por preferir prefiero que sea el 2 de julio para poder hacerlo pero donde estoy no tiene puesto horario ni nada..

Un saludo!!

Gracias!!

NANOKES

Hola Neka:
Puedes hacer los examenes en cualquier Kzgunea o ikastola o centro homologado. Tu eliges lugar y horario. Solo puedes inscribirte en un horario para un examen pero puedes estar inscrito hasta un total de tres examenes diferentes.

Torretxu

?Habeis oido las ?ltimas noticias sobre las puntuaciones del Euskera? El  Nuevo Gobierno no lo considera importante, as? que pronto los que tenemos el perfil de euskera veremos que nuestra posici?n en las listas de la OPE bajar? considerablemente. Os mando una parte del art?culo.

El pasado 22 de de mayo, Bengoa afirm? en una entrevista que en las futuras Ofertas P?blicas de Empleo de Osakidetza "el euskera no tendr? el mismo rango de requisito que hasta ahora".

kokotaraino

Ya sabes, seg?n qui?n mande, el euskera valdr? mucho o poco. Hoy tambi?n se han hecho eco de ello en el teleberri.
Es lo que hay.

laura

Pues sinceramente, me parece bien esa decisi?n que ha tomado el nuevo gobierno.
As? de una vez por todas los/las que no sabemos el euskera....bien porque no hemos tenido el tiempo suficiente...bien porque nuestros padres no nos mandaron a una ikastola o bien por que no nos ha llamado la atenci?n...tendremos alguna posibilidad m?s de subir en la escala de puntuaciones....y todo respetando a toda esa gente que sabe euskera.
As? estaremos todos m?s igualado/as y no habr? tantas diferencias.
Y este tema es propicio para hablar sobre ?l.....pero creo que no es el caso entrar en m?s detalles.
Seguramente mucha gente se habr? alegrado de esta noticia y otra mucha gente (la que tiene perfiles), pues no tanto....pero repito que todos tenemos que tener las mismas oportunidades ? muy parecidas sin  estar discrinados por el idioma.
UN SALUDO PARA TODOS.

Sofia

Epa Laura and company,

Pues a m? no me parece tan bien. Yo no he tenido ning?n problema con el euskera (soy "ikastolina" y me saqu? el EGA a la primera), pero la gente que s? lo ha tenido, y ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en sac?rselo se va a ver muy perjudicada (al final al nivel de puntuaci?n igual que yo y los que est?n en mi misma situaci?n, pero a nivel de esfuerzo a lo mejor les fastidia un poco).

Bien es cierto que la gente del Pa?s Vasco que est? en tu situaci?n se va a beneficiar... pero tambi?n los de Cantabria, La Rioja, Burgos, Navarra, etc. ?Qu? significa esto? Que gente que tiene tropecientosmil puntos por a?os trabajados en administraciones p?blicas y que residan en Comunidades colindantes, van a venir corriendo a las convocatorias que surjan en el Pa?s Vasco en las que el euskera no cuente para nada: los sueldos son muy superiores.

En cambio, si el tema del euskera siguiese como hasta ahora, no tendr?an esa motivaci?n para meterse en "nuestras" listas.

En definitiva, en mi modesta opini?n (que ojo! no tiene por qu? ser la ?nica y verdadera), a no ser que t? tambi?n tengas tropecientosmil puntos por experiencia, otros idiomas que puedan puntuar (el First en ingl?s, equivalente en franc?s o alem?n), etc., las listas se van a engrosar con gente procedente de otras comunidades que van a provocar que nos quedemos m?s "abajito" en listas.

A personas como yo, que no tenemos nada de experiencia, nos va a perjudicar mucho que no se cuente el euskera: vamos a quedar en listas por debajo de personas de otras comunidades y, al fin y al cabo, ?no ser?a m?s justo que los residentes en el Pa?s Vasco tuvi?semos prioridad sobre otros ciudadanos procedentes de otras comunidades?

Yo creo que, si van a quitar el euskera, deber?an puntuar el empadronamiento o algo as?... ?no os parece, chic@s?

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

laura

Hoa Sof?a....antes de nada decirte que respeto tu opini?n y tienes raz?n en tus argumentos....pero la puntuaci?n sobre el Euskera no la van a quitar....simplemente seg?n he le?do en un post de este foro, van a bajar la puntuaci?n.
Mi opini?n es simplemente una opini?n....como otra cualquiera....y respeto (como he dicho antes)....el resto de opiniones.
UN SALUDO PARA TODOS Y QUE PASEIS UN BUEN FINDE....QUE HACE BUEN TIEMPO!

Sofia

Hola Laura,

Por supuesto que es cuesti?n de opiniones... y Dios os oiga con eso de que simplemente va a contar menos el euskera, que no lo van a quitar.  ??? ??? ???

Pero bueno, de nada sirve hacer de pitonis@s y elucubrar sobre lo que van a hacer los nuevos, ?no?  ;) ;) ;)

Como bien dices, Laura, disfrutemos del buen tiempo... mientras dure !!!!

Buen finde a tod@s,

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

Belle

Lo que tenian que hacer con la gente que viene de otras comunidades, es que los puntos trabajados les puntue menos que a nosotros.
Si nosotros queremos presentarnos a una OPE de otra Comunidad los puntos trabajados nos puntua menos que a ellos, pues aqu? ten?a que ser igual.
En la OPE de la UPV, tambi?n hab?a plazas perfiladas y otras sin perfil y el euskera ten?a una puntuaci?n muy diferente a la de Osakidetza.

kab

hola Laura ,tu no pides poder subir en la escala de valores sino ke los demas bajen.

naroa

Buenas a todos, supongo q estareis en mi situacion con los nervios del dia 4 q tenemos los perfiles, como lo estais llevando. En la pagina de osakidetza de euskera hay 5 atariko froga solamente no? y luego tenemos las del Ivap, esas seran las q mas se parecen al examen de ahora no? a ver si me comentais como lo estais llevando y sobre todo confirmarme q no pasa nada si ahora suspendemos pq si lo sacamos en el euskaltegi por ejemplo tambien nos darian los 17 puntos de euskera no?
graciasss
Naro

Opositantaaaaa!!

Buenas Naro!!Ya stoy akiiii!!! ;) Pues yo estoy en tu misma situacion... bueno he conseguido el PLI por Habe ahora mismito, y este sabado voy a por el II de Osaki, pero no las tengo todas conmigo... dependera de... del dia que tenga, de la inspiracion y suerte de ese dia, del examen que toque...etc.
Lo que comentas de que solo hay 5 atariko de osaki, yo creo que hay bastantes mas, mira bien por si acaso, yo me hice 4 del PLII a modo de entrenamiento para ver de que iban y pase los 4, pero eso no quiere decir nada... mejor no confiarse.
Y pienso y espero que si no lo sacamos ahora, pues nos valga si lo sacamos mas tarde, no te lo puedo confirmar pero yo diria que si, que nos lo admitiran para la bolsa de trabajo que al fin y al cabo es lo que realmente nos interesa. yo me presentare al PLII de Habe en Octubre/Nov... no se exactamente cuando si es que no apruebo lo de este finde y para entonces pues ya me lo habre currado algo mas que ahora me pilla en mal momento para meterme a currarmelo mucho para lo de este sabado.
Salu2 y animo, que podemos!!! ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Mirentxu

Hola chic@s

Claro que os vale sacarlo más tarde.  En Osaki se habre todos los años en enero (creo) plazo para meter perfiles  si se acreditan fuera de Osaki    :D  :D

Tranquila Naro, tu has estudiado en ikastola y a nada que hayas preparado para recuperar todo lo que sabes, no vas a tener ningún problema.   ;)  ;)

Y tu Opositanta, con ese tesón que tienes, lo sacas seguro    :D  :D

Mucha suerte a tod@s y relajarse to´l mundo que si no es ahora, fijo que será para las listas de contratación que es lo que nos interesa   ;D  ;D  ;D

Leire


Laura, estoy totalmente de acuedo contigo,sin ?nimo de ofender a los ke tiene pefiles.

Leire

Mirentxu

#199
Hola a tod@s

Sobre la consideración y puntuación del euskera.   

¿Estaríais igualmente de acuerdo en que rebajaran las puntuaciones de los cursos de formación?   
Realmente en ésto es en donde tenemos las mayores diferencias de oportunidades y la puntuación en el caso de Auxiliar Administrativo puede llegar a 15 puntos.
Los cursos que puntúan los realizas desde Osakidetza o los realizas desde el INEM, Hobetuz, etc...   
¿Todo el mundo se puede permitir el lujo de pasarse 5 años de su vida haciendo cursos y sin trabajar (aunque sea sin contrato)?  ¿Todo el mundo se puede permitir el lujo de pasarse de octubre a junio de 9 de la mañana a 2 de la tarde haciendo un curso?
Francamente yo no.  Pero ni ahora ni nunca.  Y ésto sin entrar en que "te llame la atención o no"

¿Estariais igualmente de acuerdo en que pudieran acceder a la Administración Pública ciudadanos de la Unión Europea que no fueran capaces de expresarse aunque fuera minimamente, en castellano? 
Os recuerdo que el euskera es una de los 2 lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma, que la Administración tiene la obligación de garantizar el uso del euskera en sus relaciones con los ciudadanos, que los ciudadanos tienen el mismo derecho a exigir que la Administración le atienda en euskera que e castellano y que quien no respeta los derechos lingúisticos de más de la mitad de la ciudadanía, es bastante probable que tampoco respete otros.

Considero que este tipo de cosas son muy peligrosas.