Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

PRUEBAS DE EUSKERA

Iniciado por guiller, 07 de Abril de 2009, 18:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guiller

Hola, me gustar?a saber cuando se hacen las pruebas del PL1 y 2 , supongo que a?n no est? publicado pero necesito una estimaci?n basada en vuestra experiencia de opes anteriores de cunato tiempo hay entre el examen que acabamos de pasar y la fecha de las pruebas de euskera.
Tambien quisiera saber cuanto hay que sacar para aprobar ya que he visto algunos examenes de otros a?os y as? empezar a preparlos, aunque ando un poco perdido y no se si es mejor estudiar por tu cuenta, apuntarse a una academia,.... no se, vosotros que hace?s?
gracias

aulesti

 Guiller:
Mira el tema PERFILES LINGUISTICOS PARA OSAKIDETZA (IVAP). Ah? podr?s encontrar la informaci?n que te interesa

aulesti


guiller


su

Hola a todos!
Yo tambi?n estoy un poco pendiente de la fecha del examen de euskera, esta misma ma?ana he llamado al 945006150 y me han dicho que no se saben ni fecha ni lugar.
Sabe alguien algo sobre esta dos cosas .... porque al final los rumores suelen hacerse realidad.
Much?simas gracias.

.yo.

El lugar el BEC casi seguro, la fecha ni idea ;)

Panpina

Hola a tod@s!

Teniendo en cuenta como ha sido el proceso de otras OPEs, yo calculo que el examen de Euskera sera para finales de mayo o ya en Junio.

Y casi seguro que el lugar ser? el BEC


Panpina


keers

Hola a todos:

Fechas de examenes:

idalane: 16 de mayo
ahozkoa: 19 de junio.

Lo he le?do por ah?....no s? cuanda credibilidad se le puede dar...
Pero bueno para hacerse una idea.

Monika

Hola, alguien sabe como puede hacer alguien que no est? apuntado a las OPE para sacarse la acreditaci?n de los PL1 y PL2 por ejemplo?? es que un amigo quiere sacarselos para futuras OPEs y no sabe lo que tiene que hacer.

Los ex?menes son como los de los modelos de la web??las mismas preguntas  y to eso?? Yo estoy apuntada al de celador, alguien tiene por ahi a mano que perfil exigen??gracias.

Muchas gracias y mucha suerte a todos.


Panpina

Hola Monika,
Tu amigo puede sacarse los perfiles linguisticos, a trav?s de HABE (Euskaltegis) o de la escuela de idiomas.
Te pongo aqu? el enlace a la tabla de equivalencias de los Perfiles lingu?sticos:
http://ce.osakidetza.net/Avisos/95_cas.pdf

Los examenes que hace Osakidetza (los organiza el IVAP) son similares a los que aparecen en la WEB de Osakidetza.

Para Celador en los puestos que esten perfilados, se necesita el PL2, y como m?rito te cuenta el PL1: 8,5 puntos y el PL2: 17 puntos
Saludos!!!

Sivori

Tengo una duda, yo tengo el equivalente al PL2 sacado por HABE, en esta OPE se puede hacer el PL3???

Yo lo voy a intentar por HABE tambien, pero si aqui se pudiera, seria otra opcion mas.

Sivori


.yo.

Sivori, al rellenar la solicitud, s?lo puedes elegir pl1 y pl2, as? que creo que no :-\

Panpina

Hola Sivori,

En la anterior OPE del 2006, si que fu? posible presentarse al Pl1 Pl2 o Pl3, eso si... s?lo a uno de los perfiles. Por lo que me imagino (pero no tengo la certeza) que en ?sta ser? similar.
Te copio parte de las bases de la convocatoria relacionada con esa OPE del 2006

Art?culo 3.- La convocatoria extraordinaria se integrar? en el proceso de acreditaci?n de perfiles ling??sticos de los procesos selectivos del 2006 para la adquisici?n del v?nculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Art?culo 4.- La convocatoria extraordinaria posibilita la acreditaci?n de los perfiles ling??sticos uno, dos y tres. Quienes participen en la presente convocatoria s?lo podr?n realizar el examen de un ?nico perfil

ispilu

Hola Keers:

Has o?do bien, las fechas de ex?menes de euskera a las que te refieres son la primera convocatoria del HABE, es decir, ?Entzumena eta Idazlana? el 16 de mayo y ?Ahozkoa? los d?as 18-19-20 de junio. Lamentablemente el plazo de matriculaci?n para esta convocatoria est? cerrado. Hay otra en septiembre.

Adjunto enlace con la informaci?n: fechas, precios, requisitos, contenidos, puntuaciones ? http://www.habe.euskadi.net/bopv2/datos/2009/03/0901208a.pdf

Por otro lado, hoy he conseguido hablar con el Departamento de Euskera de Osakidetza, y me han dicho que si bien la responsabilidad de indicar la fecha y el lugar del los ex?menes de los perfiles corresponde a la organizaci?n de la OPE, en ese departamento opinan que hacia finales de junio o principios de julio convocar?n el ?Atariko proba? e ?Idazlanak?. Respecto del ?Ahozko proba? no tienen ni idea.

Escribo todo esto porque la cantidad de tiempo transcurrido entre los ex?menes de la ope 2006 y sus respectivos perfiles es muy parecido al que me han comentado hoy, con lo cual se puede tomar por veraz la informaci?n teniendo en cuenta las salvedades a que nos tiene acostumbrados Osakidetza.

Saludos

Belle

Hola a todos, acaban de pasarme la siguiente nota.


.yo.

Yo llam? al tel?fono de Vitoria de Osakidetza diciendo que me hab?a apuntado al pl1 y al pl2, y me dijeron que s? se pod?a hacer los dos. En cambio, leo lo que ha puesto panpina, y no s? qu? pensar.

keers

Cita de: Belle en 15 de Abril de 2009, 13:57:37 PM
Hola a todos, acaban de pasarme la siguiente nota.


que nota?
(tengo curiosidad)

su

Hola Belle!
Vaya m?s buena informaci?n, casi reci?n salida del horno ?no?. As? que los que "hemos superado la fase de oposici?n de la OPE 2008" haremos entonces los ex?menes.
Puedo respirar tranquila hasta entonces.
Eskerrik asko !!!!!!!!!!

Panpina

Belle muchisimas gracias por la informaci?n.

Cita de: Panpina en 14 de Abril de 2009, 22:00:13 PM
Hola Sivori,

En la anterior OPE del 2006, si que fu? posible presentarse al Pl1 Pl2 o Pl3, eso si... s?lo a uno de los perfiles. Por lo que me imagino (pero no tengo la certeza) que en ?sta ser? similar.
Te copio parte de las bases de la convocatoria relacionada con esa OPE del 2006

Art?culo 3.- La convocatoria extraordinaria se integrar? en el proceso de acreditaci?n de perfiles ling??sticos de los procesos selectivos del 2006 para la adquisici?n del v?nculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Art?culo 4.- La convocatoria extraordinaria posibilita la acreditaci?n de los perfiles ling??sticos uno, dos y tres. Quienes participen en la presente convocatoria s?lo podr?n realizar el examen de un ?nico perfil


.yo. lo que pon?a es referente a la OPE del 2006, tal vez en esta OPE 2008, cambien las condiciones, y haya posibilidad de presentarsea mas de un perfil, no lo se.... pero.... me parece raro, porque en las ?ltimas convocatorias para los perfiles linguisticos solo han permitido presentarse a s?lo uno de los perfiles.
Habr? que esperar a que saquen las bases.
Un saludo!

ainitze

 

  Convocatoria - Resoluci?n 


 

  DEPARTAMENTO DE SANIDAD
(Servicio vasco de salud)


RESOLUCI?N 4191/2008, de 10 de noviembre, de la Directora General de Osakidetza, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria de pruebas de acreditaci?n de perfiles ling??sticos del 2009.
Mediante el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, se regula el proceso de normalizaci?n del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud. Este Decreto establece que los perfiles ling??sticos de aplicaci?n en Osakidetza son los determinados en el art?culo 13 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalizaci?n del uso del euskera en las Administraciones P?blicas de la Comunidad Aut?noma de Euskadi. Asimismo, determina la competencia que le asiste a Osakidetza para la realizaci?n de pruebas de acreditaci?n de esos perfiles ling??sticos a trav?s de convocatorias ordinarias y/o extraordinarias que, con esa espec?fica finalidad, realice dicho Ente.
En su virtud,
RESUELVO:
Art?culo primero.- Aprobar la convocatoria ordinaria de pruebas para la acreditaci?n de perfiles ling??sticos del a?o 2009, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo I.
Art?culo segundo.- Contra la presente resoluci?n de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se convocan pruebas de acreditaci?n de perfiles ling??sticos, podr? interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Administraci?n de Osakidetza, en el plazo de un mes a partir del d?a siguiente al de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco, de conformidad con el art?culo 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n.
DISPOSICI?N FINAL
La presente resoluci?n entrar? en vigor el d?a siguiente al de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 10 de noviembre de 2008.
La Directora General de Osakidetza
GLORIA QUESADA MEN?NDEZ.



ANEXO I
CONVOCATORIA PARA LA ACREDITACI?N DE PERFILES LING??STICOS
BASES:
Base 1.- Podr? participar en la convocatoria el personal de Osakidetza, cualquiera que sea su relaci?n de empleo, que en el plazo de inscripci?n en el proceso se encuentre en situaci?n de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales.
Base 2.- La convocatoria posibilita la acreditaci?n de los perfiles ling??sticos uno, dos y tres. Quienes participen en ella s?lo podr?n realizar el examen de un ?nico perfil.
Base 3.- Para poder tomar parte en los ex?menes del perfil ling??stico tres resulta necesario tener acreditado el perfil dos al ?ltimo d?a del plazo de inscripci?n.
Base 4.- El plazo de presentaci?n de solicitudes para la participaci?n en la convocatoria ser? de 10 d?as naturales, inici?ndose el c?mputo de dicho plazo el d?a siguiente al de la publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco de la presente resoluci?n.
Base 5.- Los/las aspirantes deber?n cumplimentar la solicitud por v?a electr?nica. Para ello, deber?n acceder a las siguientes direcciones electr?nicas:
- http://www.osakidetza.net (La ruta a seguir es la siguiente: Recursos Humanos > Euskera > acreditaci?n de perfiles ling??sticos).
- http://www.osakidetza.euskadi.net (La ruta a seguir es la siguiente: Osakidetza > Recursos Humanos > Euskera> acreditaci?n de perfiles ling??sticos).
Base 6.- Los/las aspirantes que tengan reconocida alguna minusval?a deber?n hacer constar en su solicitud las adaptaciones t?cnicas que consideren necesarias para la realizaci?n de las pruebas, sin que por ello se reduzca el grado de aptitud exigible para la superaci?n de las mismas.
Base 7.- Cuando el/la aspirante solicite la participaci?n en pruebas de varios perfiles ling??sticos, Osakidetza le integrar? de oficio en la lista para la realizaci?n de las pruebas del perfil m?s alto de los solicitados.

En el supuesto de que en el momento de la inscripci?n en esta convocatoria a?n no se hayan publicado las calificaciones definitivas de la anterior, los aspirantes que hayan participado en ?sta deber?n solicitar la realizaci?n de las pruebas del perfil que corresponda en funci?n de los resultados obtenidos en las calificaciones provisionales. Si como consecuencia de la publicaci?n durante el proceso de las calificaciones definitivas alg?n aspirante viera modificada su situaci?n, Osakidetza proceder? de oficio a adecuar su inscripci?n al perfil definitivamente acreditado.
Base 8.- Finalizado el plazo de inscripci?n, la Directora General de Osakidetza aprobar? mediante resoluci?n la relaci?n definitiva de admitidos y excluidos, con expresi?n, en este ?ltimo supuesto, del motivo de exclusi?n. Esta resoluci?n se har? p?blica en la p?gina web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en los tablones de anuncios de las organizaciones de servicios.

A partir del d?a siguiente a la p?blica exposici?n de la lista definitiva de admitidos y excluidos, los interesados dispondr?n del plazo de un mes para presentar recurso de alzada, que deber? dirigirse al Consejo de Administraci?n de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Base 9.- Podr?n participar en las pruebas los aspirantes que figuren como admitidos en virtud de la resoluci?n definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria.

As? mismo, podr?n participar aqu?llos aspirantes que, aun no habiendo sido admitidos, acrediten en el d?a del examen la interposici?n del correspondiente recurso de alzada. La copia del recurso de alzada deber? ir acompa?ada de una copia de la solicitud. En este supuesto, la calificaci?n del examen s?lo tendr? validez en el caso de que, tras la resoluci?n del recurso, el aspirante fuera finalmente admitido.
Base 10.- Osakidetza elaborar? el calendario de los ex?menes en funci?n del n?mero de solicitantes admitidos y de los recursos necesarios para su realizaci?n. Las fechas, lugares y horas de realizaci?n de los ex?menes se dar?n a conocer a trav?s de los tablones de anuncios de las organizaciones de servicios y de la p?gina web de Osakidetza-Servicio vasco de salud, as? como a trav?s de los medios de comunicaci?n.
Base 11.- Las pruebas preliminares de nivel y las pruebas escritas de los perfiles uno y dos podr?n hacerse en euskera vizca?no, opci?n que deber? se?alarse expresamente en la solicitud.
Base 12.- Todas las pruebas son eliminatorias, de modo que el hecho de no haber superado una de ellas ser? motivo suficiente para la no evaluaci?n de las siguientes.
Base 13.- Las calificaciones provisionales de las pruebas preliminares de nivel se dar?n a conocer mediante resoluci?n del Director de Recursos Humanos de Osakidetza, y ser?n publicadas en los tablones de anuncios de las organizaciones de servicios y en la p?gina web de Osakidetza.

A partir del d?a siguiente al de la fecha en la que se hagan p?blicas dichas calificaciones provisionales, los interesados dispondr?n de un plazo de 10 d?as naturales para formular reclamaciones ante el Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, que ser?n rechazas o estimadas por medio de la resoluci?n que d? a conocer las calificaciones definitivas.
Base 14.- Los/las aspirantes que superen las pruebas escritas de acreditaci?n de perfiles ling??sticos ser?n convocados a la realizaci?n de la prueba oral.
Base 15.- La relaci?n de los aspirantes convocados a la prueba oral se dar? a conocer mediante resoluci?n del Director de Recursos Humanos de Osakidetza, a trav?s de los tablones de anuncios de las organizaciones de servicios y en la p?gina web de Osakidetza.

Quienes no habiendo sido convocados a la prueba oral deseen presentar una reclamaci?n sobre los resultados de las pruebas escritas podr?n hacerlo una vez hechas p?blicas las calificaciones provisionales de las pruebas de acreditaci?n, conforme a lo se?alado en la base 18.
Base 16.- Los examinadores podr?n grabar la prueba oral de los aspirantes, a los solos efectos de disponer de un material auxiliar que les permita, si lo consideran necesario, revisar alg?n aspecto de la calificaci?n.
Base 17.- La calificaci?n definitiva obtenida por cada aspirante en los ex?menes de acreditaci?n de perfiles ling??sticos ser? ?nica y se dar? en la forma de "apto" o "no apto". Cuando la calificaci?n definitiva fuera de "no apto", el haber superado la prueba premilitar de nivel o la correspondiente a alguna de las destrezas ling??sticas no se tendr? en cuenta para la siguiente convocatoria.

Para la obtenci?n de la calificaci?n definitiva de "apto" ser? necesario haber superado todas las pruebas del proceso.
Base 18.- Las calificaciones provisionales de las pruebas de acreditaci?n de cada convocatoria se dar?n a conocer mediante resoluci?n del Director de Recursos Humanos de Osakidetza, especific?ndose en la forma de "apto" o "no apto la calificaci?n concreta de cada una de las pruebas evaluadas, y ser?n publicadas en los tablones de anuncios de las organizaciones de servicios y en la p?gina web de Osakidetza.

A partir del d?a siguiente al de la fecha en la que se hagan p?blicas dichas calificaciones provisionales, los interesados dispondr?n de un plazo de 10 d?as naturales para formular reclamaciones ante el Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, que ser?n rechazas o estimadas por medio de la resoluci?n que d? a conocer las calificaciones definitivas.
Base 19.- Una vez finalizado el per?odo de reclamaci?n contra las calificaciones provisionales, el servicio de Euskera de Osakidetza examinar? y resolver? las reclamaciones presentadas. Aquellos aspirantes que, no habiendo sido convocados al examen oral, vean estimada su reclamaci?n sobre las pruebas escritas, ser?n convocados a la realizaci?n de la prueba oral.
Base 20.- Finalizadas las pruebas orales convocadas como consecuencia de las reclamaciones estimadas que hubiera habido, Osakidetza har? p?blica las calificaciones definitivas de los aspirantes, mediante resoluci?n de la Directora General, que se publicar? en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.

Contra esta resoluci?n se podr? interponer recurso de alzada ante el Consejo de Administraci?n de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes a partir del d?a siguiente al de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.
Base 21.- Los efectos relativos a la acreditaci?n de los perfiles ling??sticos se producir?n desde el d?a de la publicaci?n de las calificaciones definitivas.
Base 22.- Quienes superen las pruebas de acreditaci?n de perfiles ling??sticos recibir?n el certificado correspondiente de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Base 23.- Mediante resoluci?n de la Directora General de Osakidetza se designar? el Tribunal responsable de la convocatoria, el cual estar? integrado por el presidente, tres vocales y secretario. Uno de los vocales ser? designado por el IVAP. Los miembros que lo integren mayoritariamente ser?n trabajadores fijos al servicio de las Administraciones P?blicas Vascas con el perfil ling??stico 4 acreditado. El presidente dirimir? con su voto los empates, a efectos de adoptar los acuerdos que procedan.

Base 24.- El Tribunal podr? visar los modelos de examen de las pruebas y conocer? y derivar? al Servicio de Euskera las reclamaciones presentadas contra las calificaciones provisionales de las pruebas. Asimismo, velar? por el correcto desarrollo del proceso, de modo que en todo momento quede garantizado el respeto al principio de igualdad de oportunidades de los aspirantes.

Los miembros del Tribunal percibir?n las indemnizaciones por raz?n de servicio que correspondan, incluidas las de asistencias, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 121/2006, de 13 de junio. Igualmente percibir?n dichas indemnizaciones quienes presten su asesoramiento o colaboren con el Tribunal en tareas de vigilancia o auxilio material.

La organizaci?n de las pruebas ser? responsabilidad de la Direcci?n de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

La elaboraci?n y calificaci?n de las pruebas ser? responsabilidad del Servicio de Euskera de Osakidetza, que ser? dotado de los recursos materiales y humanos necesarios para el desempe?o de esta funci?n.
Base 25.- El nivel de conocimiento de euskera exigido en cada perfil ling??stico se evaluar? teniendo en cuenta la competencia ling??stica definida para cada perfil en el art?culo 13.2 y en el anexo del Decreto 86/1997, as? como los programas establecidos para cada perfil ling??stico en la Resoluci?n de 5 de julio de 1990 de la Secretar?a General de Pol?tica Ling??stica.
Base 26.- Al objeto de gestionar la realizaci?n de las pruebas de acreditaci?n de perfiles ling??sticos, resulta imprescindible recoger, procesar, reunir en un fichero y poner a disposici?n de Osakidetza y de aquellas administraciones competentes datos personales de los solicitantes. El tratamiento de los datos personales recogidos como consecuencia de esta resoluci?n se llevar? a cabo seg?n lo establecido en la Ley Org?nica 15/1999 de 13 de diciembre que regula la Protecci?n de Datos de Car?cter Personal, as? como en la normativa sobre medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos personales, aprobada mediante RD 994/1999, de 11 de junio.

Los empleados que participen en estas convocatorias aceptan el procesamiento de datos personales llevado a cabo para el cumplimiento del objetivo de esta resoluci?n.

De igual manera, aceptan el registro, tratamiento y cesi?n de las calificaciones, al objeto de llevar a cabo el informe de evaluaci?n sobre el cumplimiento de los objetivos y prioridades de uso, los procesos de capacitaci?n ling??stica del personal y el grado de consecuci?n de perfiles ling??sticos (art?culo 1.3 del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, por el que se regula el proceso de normalizaci?n del uso del euskera en Osakidetza), as? como para gestionar convenientemente el Plan de Euskera de Osakidetza.

La informaci?n sobre los solicitantes estar? incluida en el fichero denominado "Registro del personal de Osakidetza ", registrado en la Agencia Espa?ola de Protecci?n de datos. Los solicitantes podr?n ejercer su derecho al acceso a los datos del fichero, a la modificaci?n de dichos datos o a su anulaci?n, para lo cual deber?n dirigirse a la Direcci?n de Recursos Humanos de Osakidetza, calle ?lava 45; 01006 Vitoria-Gasteiz.




ainitze

Esas fueron las bases de la llamada Convocatoria 2009 I cuyas solicitudes fueron en diciembre, no obstante se comenta que habra otras 2, una de ellas sera por los aprobados tras OPE 2008, y la otra suele ser en septiembre para toda la gente que reuna los requisitos, entre los cuales esta "estar en activo en Osaki, es decir, estar contratado por la empresa en  el plazo de solicitudes.

Belle

Para keers, la nota dice lo siguiente:

PREVISION PRUEBAS DE ACREDITACI?N DE PERFILES
Previsi?n para la pr?xima convocatoria de acreditaci?n de perfiles ling??sticos de Osakidetza:
Plazo de inscripci?n: A partir de la 2? semana de mayo.
Requisitos:
-Ser trabajador activo en el plazo de inscripci?n.
O bien
-Haber superado la fase de oposici?n de la OPE 2008
Pruebas escritas: Primera semana de julio
Lugar de examen: Centralizado en Bizkaia


Lo he preguntado y parece ser que la segunda convocatoria de Osakidetza la van hacer coincidir con la convocatoria de acreditaci?n de perfiles de la OPE 2008. Y parece ser (aunque sin confirmar del todo) que todos tendremos que hacer la solicitud, esto quiere decir, que si al hacer la solicitud para la OPE no indicamos si queriamos hacer el examen de euskera y ahora queremos hacer el examen lo podr?amos hacer.

En cuanto sepa algo m?s seguro os lo har? saber.

Jairo

Vamos a ver, acabo de encontrar las plantillas de los perfiles de la OPE 2006.

Yo me present? a los dos perfiles, por si no sacaba el segundo al menos tener 8 puntos del primero (este a?o son 8'5).

El 7 de Febrero de 2007 se celebr? el PL1 y el 10 de Febrero de 2007 el PL2.

Conclusi?n, que se puede presentar a los dos perfiles, si sacas el PL1, son 8'5 puntos, y si sacas el PL2, son 17 puntos.

Evidentemente, no se suman, osea, que si se aprueban los dos perfiles son 17 puntos solo.

Panpina

Jairo, ?jala sea como t? dices, y as? hay m?s posibildades para quien no lo tenga, de sacar el PL1 o el PL2 y as? sumar mas puntos.

Pero si lees, lo que ha copiado ainitze (base 2), en las ?ltimas convocatorias solo ha sido posible presentarse a uno de los tres perfiles.

Seguramente la convocatoria, de la que tu hablas, no fu? la extraordinaria relacionada con la OPE 2006, en ?sta (la relacionada con la ope 2006 los examenes fueron el 16 de Junio, y solo se podia acceder a uno de los perfiles) Tu te presentarias a una de las ordinarias, mira ?sto:
http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html

Pero bueno...?jala en esta nueva convocatoria sea posible hacer mas de un perfil.

Un saludo!

Jairo

Puede ser... me estoy volviendo pitxa...

Por lo que veo, ahora se van a hacer los ex?menes orales de la prueba escrita que se hizo en Febrero.

Esta fue la misma forma en la que saqu? yo los perfiles en 2006-2007, y en el oral solo tuve que hacer una sola entrevista, la de mayor perfil, porque ten?a aprobados las dos pruebas escritas (PL1 y PL2).

En esa ?nica prueba oral te dicen si te dan el PL2 o el PL1... o ninguno... por lo menos as? fue en 2006-2007.


En la pr?xima convocatoria de Julio de 2009 (o cuando sea) dice que para optar al PL3 tienes que tener el PL2, esto est? claro.

Lo que habr?a que consultar a Osakidetza (porque en toda la txapa de arriba no lo aclara) es si, en caso de presentarse al PL2 y no aprobarlo, a ver si puedes aprobar en ese mismo examen el PL1 para luego poder hacer el oral de PL1.

Puede que, en funci?n de los puntos que saques, no sean suficientes para aprobar el PL2, pero s? el PL1.

De esa manera no se renunciar?a a nada y me parece lo m?s l?gico, pero yo lo consultar?a con Osakidetza y, si hay suerte, igual hasta hay alguien que te lo aclara...

Y ahora me voy a meter un tripi...

Salud.

su

Hola de nuevo a todos!
Llevo todo la ma?ana enredando por internet buscando ex?menes de euskera de la anterior OPE de Osakidetza o de las ?ltimas convotorias que hayan hecho para la gente que est? trabajando y no encuentro nada ...........?ser? que soy un poco desastre para buscar o es que no hay forma humana de encontrar alguno?
Laguntza mesedez !!!!!!!!!!!
Eskerrik asko.

su

Curioso el tema .....
Voy a responderme a m? misma y a alg?n otro que se se pudiera encontrar en mi misma situaci?n.
He encontrado ex?menes de la anterior OPE y de las convotorias que suele hacer Osakidetza para su trabajadores, ?n est? p?gina (a ver si lo se ponerlo bien ...): http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html
Pues nada, que por una vez doy una respuesta, para variar.
Agur.

estibili

hola a todos; os comento mi duda, a ver si alguien me puede ayudar...
yo cuando hice la solicitus para la OPE me apunte para hacer el PL2, hace unos d?as (soy un desastre) me enter? que el PL2 equivale a 2.maila de HABE (que lo tengo), as? que no s? si ahora sabiendo todo esto podr?a presentarme al perfil 3, aunque me apuntase para el 2. Alguien puede ayudarme????

ainitze

hola Estibili. una vez hecha la solicitud no puedes variar el perfil al que presentarte, de todos modos que sepas que como para la Ope solo puntua hasta el pl2, a pesar de tener el pl3, osakidetza en sus solicitudes solo deja acceder al pl1 y pl2 dado que el pl3 no puntua. Si curras en osaki, cuando se abren convocatorias extraordinarias para perfiles, en ese caso si se puede acceder al examen del pl3, asi que estate tranquila. Por un lado no puedes cambiar  el pl, y en convocatoria Ope no hay opcion para hacer pl3

estibili

muchas gracias aintzane. No trabajo en Osakidetza ni he trabajado nunca, esta es mi primera experiencia en oposiciones y ando bastante perdida

Blitz

Sobre este tema tambi?n ten?is bastante confusi?n. Creo necesario comentar lo siguiente.
En determinadas categor?a (las del grupo A2 y B2), el PL3 s? punt?a m?s que el PL2. Por tanto, s? ser? posible examinarse del PL3 siempre que se haya superado la fase de oposici?n de alguna de estas categor?as.

Si en la solicitud no indicaste el perfil a realizar, debes saber que con fecha 15 de abril, Osakidetza en http://ce.osakidetza.net ha publicado la siguiente nota informativa:

PROXIMA CONVOCATORIA DE ACREDITACI?N DE PERFILES
Previsi?n para la pr?xima convocatoria de acreditaci?n de perfiles ling??sticos de Osakidetza:
Plazo de inscripci?n: A partir de la 2? semana de mayo.
Requisitos:
-Ser trabajador activo en el plazo de inscripci?n.
O bien
-Haber superado la fase de oposici?n de la OPE 2008
Pruebas escritas: Primera semana de julio
Lugar de examen: Centralizado en Bizkaia

fiona

He visto que en http://ce.osakidetza.net/cas/ce.html tal y como dice Panpina klicando en -acreditaci?n perfiles aparecen todos los examenes de euskera desde el 2004 hasta ahora.

En la euskeltegi me dieron una direcci?n www.euskaljakintza.com en la que hay bastante informaci?n interesante para preparar un examen. En uno de los apartados de la derecha- Kontsultategia. hay una recopilaci?n interesante de los errores que se comenten en los examenes a nivel hablado y escrito. Quiz?s a alguien le puede servir.
En www.habe.euskadi.net  en el apartado -ikasbil a la izquierda si klicas en -dokuteka - entzungaiak tienes mogollon de entzungaias clasificados por niveles o perfiles para preparar examenes. Tambien hay ejercicios y explicaciones de todo tipo.
A ver si a alguien le es ?til esta informaci?n. Yo me presento este a?o a PL2 . sorte ona denoi ??

Panpina

Muchas gracias por tu informaci?n fiona!!!
La web de euskaljakintza est? muy bien, para ir preparando el examen.
;)

helen

Por si fuera del inter?s de alguien para la preparaci?n de los perfiles. La web de euskaljakintza est? muy bien sobre todo dirigido al examen ega, como sabeis cada examen tiene un estilo diferente y es una web montada por una profe de la ikastola Jakintza que est? muy reconocida. Yo tambi?n cuando me saqu? los perfiles el a?o pasado utilic? mucho www.kaixo.com. Esta web tiene un apartado que se llama euskaltegia, te das de alta y viene muy bien para practicar sinonimoak y berridazketak (vuelvo a insistir que son de Ega). No s? como ser?n ahora los perfiles de Osakidetza pero antes ca?a mucho vocabulario m?dico y ulermenak con contenido m?dico (Ope 2002).

ainitze

Blitz me dirijo a ti por lo siguiente: ya se que el pl3 si puntua para esas categorias (A2 y B2), pero en los casos que nos ocupan , especificamente:enfermeria, administrativo, auxi.administrativo, auxi de enfermeria y celador, mas concretamente Solo puntua el pl2. Y lo dicho anteriormente me reitero, en el caso en el que conteste a Estibili, lo que le ocurrio, es que si marco para hacer el Pl2 en la solicitud del examen , a posteriori, se dio cuenta que lo tiene convalidado, y es seguro que esa solicitud para acceder al pl3 no va a ser aceptada por osakidetza, ya que las convalidaciones ya estaban publicadas cuando solicito ese perfil, entonces dado que ha sido un error suyo, osakidetza no suele aceptar variaciones, solo varian cuando con tu resguardo avalas que ha sido un error de ellos, de tipo informatico o lo que fuere en ese momento. Lo digo con conocimento de causa, ya que algo muy parecido le ocurrio a una compa?era: esta, al hacer la solicitud de centros de trabajo, por error marco el  centro sanitario que se encontraba debajo del que queria, cuando salieron las listas, lo vio y lo comprobo con su resguardo, ahi vio el error, intento reclamar en el periodo pertinente , y osakidetza contesto qe apechugara con su propio error, que esa era su solicitud y las reclamaciones estaban para subsanar errores propias de ellos mismos, que a veces ocurren estas cosas

ainitze

#34
y por cierto ahora tengo duda sobre si en esta convocatoria se puede acceder al pl3.... no lo aseguro porque yo tengo los perfiles pero creo que no. Creo que puedes presentarte al pl3 exclusivamente cuando si puntue para tu categoria, es decir, si para administrativo se te exige el pl2 no tienes opcion de acceder al examen del pl3, pero no lo aseguro. Sacanos de dudas o corrigeme de nuevo si me equivoco porfa

Sivori

Cita de: ainitze en 19 de Abril de 2009, 00:17:20 AM
y por cierto ahora tengo duda sobre si en esta convocatoria se puede acceder al pl3.... no lo aseguro porque yo tengo los perfiles pero creo que no. Creo que puedes presentarte al pl3 exclusivamente cuando si puntue para tu categoria, es decir, si para administrativo se te exige el pl2 no tienes opcion de acceder al examen del pl3, pero no lo aseguro. Sacanos de dudas o corrigeme de nuevo si me equivoco porfa

Esto mismo me interesa a mi, porque si bien voy a hacer el 3. Hezkuntz Eskakizuna de HABE, Osakidetza seria otra buena opcion por si me falla esta ;)

Blitz

As? fue en la Ope 2006 y si Osakidetza no cambia el criterio, as? va a ser en Ope 2008

Para presentarte a un perfil determinado debes superar la fase de oposici?n de la categor?a y adem?s dicho perfil debe ser el que corresponda a la categor?a o en todo caso un perfil inferior. Por tanto, s?lo es posible presentarse al PL2, excepto en el caso de superar la fase de oposici?n de una categor?a del grupo A2 o B2 (licenciados y diplomados no sanitarios) ya que en estas categor?as el perfil que corresponde es el PL3.

Adem?s, en caso de superar exclusivamente la fase de oposici?n de la categor?a "Operario de servicios", s?lo podr?is presentaros al PL1 que es el perfil que corresponde a dicha categor?a.

Por tanto Ainitze, lo que dices es correcto.

Blitz

Ainitze, lo que dices que le sucedi? a tu compa?era es cierto. Dependiendo de la naturaleza de los errores y de como afecten al proceso, algunos son subsanables y otros no. La modificaci?n de los destinos seleccionados en listas de contrataci?n fuera de plazo no es posible salvo que se justifique por un cambio de domicilio.

Sin embargo la modificaci?n de la realizaci?n del perfil ling??sticos en Ope 2006 s? fue subsanable y en principio en Ope 2008 tambi?n. Al menos, eso entiendo al interpretar la nota informativa que ha publicado Osakidetza en http://ce.osakidetza.net y que transcrib? un poco m?s arriba.

ainitze

parece que al fin hemos sacado algo en claro entre los dos (je je je...) y me alegro que podamos ayudar a los que andan un poco despistadillos. Saludos!

deurus

Por si hay alg?n despistado, aqu? os dejo la nota de ELA sobre las pruebas de Euskera

Ver NOTA
deurus

Sofia

Hola chic@s,

Por si a alguno le sirve, os adjunto una tabla de equivalencias de titulaciones de euskara que me han pasado.

Un saludete,

Sof

Olatz

Kaixo, soy muy nueva en esto. Esta es mi primera ope. Para las pruebas de euskera tb. me tengo que apuntar? o una vez que salgan las listas ponen la fecha y ya esta. Si alguien me puede explicar se lo agradeceria.

ainitze

Olatz, esta es la notaPrevisi?n para la pr?xima convocatoria de acreditaci?n de perfiles ling??sticos de Osakidetza:

Plazo de inscripci?n: A partir de la 2? semana de mayo.

Requisitos: Ser trabajador activo en el plazo de inscripci?n.

O bien
Haber superado la fase de oposici?n de la OPE 2008.

Pruebas escritas: Primera semana de julio

Lugar de examen: Centralizado en Bizkaia.  de osaki para los perfiles, echale un vistazo:

Olatz

garcias Ainitze, pero donde me tengo que inscribir? Las pruebas me supongo que seran como las de ega mas o menos no!

deurus

deurus

Opositantaaaaa!!

Buenassss!! ;D A ver si me aclaro... o me ayudais porque esto de osakidetza es un rollo patatero que no se si ellos mismos se aclaran..
Yo cuando hice la inscripcion para la OPE (Dic-2008) En el mismo papelito ya puse que queria hacer tambien el PL2, tengo que volver a apuntarme ahora otra vez a partir de la segunda semana de Mayo????
Yo entiendo que no, pero vete tu a saber...
Por cierto que no tengo el PL1, espero que no haya problemas  por haberme apuntado solo al 2, es que no me lo pense, ya que igual hubiese sido mejor marcar el PL1+PL2 asi si fallo en el 2, al menos tendria la oportunidad del 1 No???
De todas formas el PL1 lo hago ahora por HABE en Mayo, y ahi si que no me han dejado ir a por el 2, para poder hacer el PL2, tenia que tener el PL1 aprobado y solo me dejan presentarme al 2 en la convocatoria de Septiembre... si es que paso el 1.
Avances de la tecnica y esas cosas..supongo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

su

Hola a todos!
He llamado a Vitoria y me han dicho que se hacen en el mismo d?a los dos ex?menes escritos y que luego corrigen y se hace el oral.
Les he preguntado cuando creen que ser? el oral y no han querido decirme nada ?vosotros qu? pensais? ?ser? antes o despu?s del verano?
Es que tengo intenci?n de ir a un barnetegi para preparme y tendr? que matricularme este mes que viene, pero claro, si no s? si el oral va a ser antes o despu?s del verano ...???? ... no voy a saber qu? hacer.
Gracias.  ;)

.yo.

Acabo de ver esto en la p?gina de osakidetza, as? que atentos...
http://ce.osakidetza.net/Avisos/96_cas.pdf

naroa

Por favor alguien me puede decir si estoy en lo cierto, si eres trabajador activo en osakidetza te puedes presentar a varios perfiles pero si solo has aprobado la ope y no trabajas en osakidetza y te apuntaste en la ope al pl1 y pl2 solo me dejarin hacer el pl2?
Gracias,

Naroa

.yo.

Seg?n he le?do yo, si haces los dos perfiles y apruebas el de m?s alto nivel, te dan la certificaci?n del m?s alto. Pero por hacer, puedes hacer los dos. ;)