Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ally

 :o Eskerrik asko.  Que bueno está este bocata. En el plazo de 10 segundos que no días aparecerán en mi cara unos procedimientos abultados.

!Qué horror!.

En  fin, que le vamos a hacer, estoy aún en la pubertad.  :laugh:

nolde

Cita de: Ally en 20 de Septiembre de 2010, 18:35:53 PM
:o Eskerrik asko.  Que bueno está este bocata. En el plazo de 10 segundos que no días aparecerán en mi cara unos procedimientos abultados.

!Qué horror!.

En  fin, que le vamos a hacer, estoy aún en la pubertad.  :laugh:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Entonces estarán dentro del plazo legalmente establecido. No te preocupes que en cuanto lleguen puedes poner recurso  ;)

nolde


socaoz

Joder, me estais dando una envidia con la nocilla. Yo hoy he comenzado un regimen...

quien me mandaría...

pero esto se estaba desmadrando...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

Pues yo ayer me abrí un turrón de chocolate de suchard q lo tenía desde hace lo menos 2 navidades...además justo antes de irme a la cama q es cuándo se adhiere mejor...así q rebuscad, rebuscad malditos !!!!

ilusi?n

y si no encontraís ..... ya sabeis de q es sustitutivo..... :heart: y encima se queman calorías...oero ojo no te dé un shock y te tengan q hacer lA RCP, TRC  ó como concho sea....

arrate

Cita de: nolde en 20 de Septiembre de 2010, 18:26:32 PM
Cita de: Ally en 20 de Septiembre de 2010, 18:15:54 PM
:P Que envidia me estais dando. Creo que me daré un viajecito hacia la despensa pues yo si tengo Nocilla, je, je... Es una suerte tener niños en casa.

Por otro lado sigo con el repaso de supuestos de ELA. Me podriais explicar la ? 18. TENGO LA C como respuesta correcta, pero no sé porqué. Eskerrik asko. 

En el supuesto pone  "Veinte días a partir de la fecha de la resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial, se procede a la notificación del acto." y la ley dice que la notificación debe ser dentro del plazo de 10 días a partir de la resolución.

Jo! yo no tengo nocilla :'(


ya pero eso en los apuntes de auxiliar administrativo no aparece no=?

arrate


ulia

¿Es directa la línea de metro San Mamés a Ansio o hay que hacer trasbordo?

Cristina1964

Cita de: ulia en 20 de Septiembre de 2010, 20:26:41 PM
¿Es directa la línea de metro San Mamés a Ansio o hay que hacer trasbordo?
Es directo DEPENDIENDO DEL QUE COJAS.... Al loro. Asegúrate de coger uno donde ponga SANTURTZI, pasan con mucha frecuencia, así que si pone OTRA COSA.... espera al de SANTURTZI.... porque si no tendrías que hacer trasbordo en SAN INAZIO....
Te dejo este enlace a ver si te koxkas.... la verdad es que no sé si sirve de mucho:
http://www.metrobilbao.net/cas/destino/destinos.jsp
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Jontxu

Buenas, alguien puede colgar las respuestas de los supuestos prácticos de ELA?

nolde

Cita de: arrate en 20 de Septiembre de 2010, 20:06:11 PM
Cita de: nolde en 20 de Septiembre de 2010, 18:26:32 PM
Cita de: Ally en 20 de Septiembre de 2010, 18:15:54 PM
:P Que envidia me estais dando. Creo que me daré un viajecito hacia la despensa pues yo si tengo Nocilla, je, je... Es una suerte tener niños en casa.

Por otro lado sigo con el repaso de supuestos de ELA. Me podriais explicar la ? 18. TENGO LA C como respuesta correcta, pero no sé porqué. Eskerrik asko. 

En el supuesto pone  "Veinte días a partir de la fecha de la resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial, se procede a la notificación del acto." y la ley dice que la notificación debe ser dentro del plazo de 10 días a partir de la resolución.

Jo! yo no tengo nocilla :'(


ya pero eso en los apuntes de auxiliar administrativo no aparece no=?

si te refieres a la nocilla: una lástima pero no,no viene con los apuntes  ;D ;D ;D (lo sé muy bien porque yo la he buscado)

si te refieres al plazo de notificación viene en la pág 112 de los apuntes de aux.

alternativas a la nocilla: yo me he puesto las botas a base de bocadillos de queso y jamón  :-[

nolde


ulia

Cita de: Cristina1964 en 20 de Septiembre de 2010, 20:37:24 PM
Cita de: ulia en 20 de Septiembre de 2010, 20:26:41 PM
¿Es directa la línea de metro San Mamés a Ansio o hay que hacer trasbordo?
Es directo DEPENDIENDO DEL QUE COJAS.... Al loro. Asegúrate de coger uno donde ponga SANTURTZI, pasan con mucha frecuencia, así que si pone OTRA COSA.... espera al de SANTURTZI.... porque si no tendrías que hacer trasbordo en SAN INAZIO....
Te dejo este enlace a ver si te koxkas.... la verdad es que no sé si sirve de mucho:
http://www.metrobilbao.net/cas/destino/destinos.jsp
Una vez más, muchísimas gracias Cristina. JE JE JE Ya me he koxkao.


kaletrax

alos
jo cómo correis!!! dos dias sin entrar y ya no sé cuantas hojas habeis llenado!!!!!! aissss estos dias casi prefiero ni entratr porque empiezo a ver vuestras dudas y SOLO SE QUE NO SE NADA! y me agobio, asi que yo a lo mío con mi tocho parriba y pabajo

en fines, la verdad es que estos dias están siendo un poco de "uff mevoy corriendo a estudiar" casi ni saludo cuando llego a casaaaaa, hasta me hecho coleguillas opositant@s, entre cigarrito y cigarrito, en la liburutegi..............qué triste hacer amigos así!!! entre suspiros de desesperacion!!!
aleeeee, 2 dias de sufrimiento NO MAAAAS, (bueno que yo el viernes por la mañana me lo tomo d relax....pa ir con la mente abierta!!!)
ieeeeeuuupppp


kokotaraino

Cita de: ulia en 20 de Septiembre de 2010, 20:26:41 PM
¿Es directa la línea de metro San Mamés a Ansio o hay que hacer trasbordo?

Para no liarte, tienes que coger la línea 2 del metro. (EL QUE PONGA SANTURTZI)
Harás el siguiente recorrido:
SAN MAMES-DEUSTO-SARRIKO-SAN IGNACIO-GURUTZETA (CRUCES)-ANSIO.
Te bajas en Ansio, y no tienes pérdida, la estación del metro está al lado del BEC.

Tendrás metro cada 5 minutos o menos, ya que suelen poner servicios especiales para los super eventos como este al que vamos a ir. Y la duración del trayecto, nada de nada,unos 8 minutejos.

GORKA


He estado mirando los practicos de ELA. la 21   me parece que esta mal dado que el hecho de que este de alta no quiere decir que se sepa cual es el alcance de las secuelas) y por otro lado ¿a que vienen las preguntas sobre word, es que nos puede meter preguntas de esas o que?

ilusi?n

No ya q los conocimientos informáticos se acreditan con las it's
Una duda: ¿ q es interponer interdictos contra la administración?

poto

Cita de: ilusi?n en 20 de Septiembre de 2010, 22:11:56 PM
No ya q los conocimientos informáticos se acreditan con las it's
Una duda: ¿ q es interponer interdictos contra la administración?

http://vlex.com/source/interdictos-acciones-posesorias-4913/section/02.06

ulia

Cita de: kokotaraino en 20 de Septiembre de 2010, 21:08:58 PM
Cita de: ulia en 20 de Septiembre de 2010, 20:26:41 PM
¿Es directa la línea de metro San Mamés a Ansio o hay que hacer trasbordo?

Para no liarte, tienes que coger la línea 2 del metro. (EL QUE PONGA SANTURTZI)
Harás el siguiente recorrido:
SAN MAMES-DEUSTO-SARRIKO-SAN IGNACIO-GURUTZETA (CRUCES)-ANSIO.
Te bajas en Ansio, y no tienes pérdida, la estación del metro está al lado del BEC.

Tendrás metro cada 5 minutos o menos, ya que suelen poner servicios especiales para los super eventos como este al que vamos a ir. Y la duración del trayecto, nada de nada,unos 8 minutejos.

Muchas gracias.

ilusi?n

Jo poto...eres como un libro abierto...(nunca mejor dicho...) lo q pasa es q en este no me dejan acceder al contenido...
La definición tb la he buscado en San google "Un interdicto es un procedimiento civil sumario que se usa para determinados fines. Entre ellos están los interdictos para adquirir, recobrar, retener la posesión o paralizar la obra nueva"
pero en el contexto en el q lo estoy estudiando pues cómo q no m aclaro mucho...

poto

Cita de: ilusi?n en 20 de Septiembre de 2010, 22:45:34 PM
Jo poto...eres como un libro abierto...(nunca mejor dicho...) lo q pasa es q en este no me dejan acceder al contenido...
La definición tb la he buscado en San google "Un interdicto es un procedimiento civil sumario que se usa para determinados fines. Entre ellos están los interdictos para adquirir, recobrar, retener la posesión o paralizar la obra nueva"
pero en el contexto en el q lo estoy estudiando pues cómo q no m aclaro mucho...

La verdad es que es un coñazo, con lo que yo creo que habría que quedarse es que:

Supuestos de inaplicación de los interdictos

1. Procedimiento administrativo común. 2. Procedimiento en la administración local. 3. Otras disposiciones administrativas.


Junto con el artículo de la 30/92 del que habrás sacado la palabreja de marras:

Artículo 101. Prohibición de interdictos.

No se admitirán a trámite interdictos contra las actuaciones de los órganos administrativos realizadas en materia de su competencia y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido.

Salu2!




satur

Gabon a tod@!!!!

¿Qué tal lo llevais? Yo aquí ando con el super repaso...Os veo todo concentrados con los supuestos prácticos estos y me está entrando un agobio...pero creo que voy a pasar de ellos que me estoy armando un lío de mil pares de c....s, así que seguiré repasando y ya está, a ver qué nos ponen el maravilloso día 24.

bueno gente, que ya no nos queda nada de nada, solo el último esfuerzo y ya está, el viernes/sábado seremos libres por lo menos para una temporada!!!!Qué ganas tengo!!!!

ánimo y a por todas que nosotros podemos!!!

socaoz

Uffff.

Yo no me he acabado aun el temario y hoy he comenzado con el repaso y al final nada productivo.

menos mal que estoy concienciada de no sacar nada. El verano ha sido imposible...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n


mendiaketaherriak

apa
no se si alguien puede resolverme la duda

la pregunta es:
Suponga que debe comunicarle al departamento de intervencion de su organo administrativo la realizacion de un gasto realizado por su unidad. ¿que tipo de documento emplearia?
a.carta
b. oficio
c. notificación
d.informe

La solucion da como buena la notificacion. Yo hubiera contestado oficio.

Mi duda es: el tema 25 considera la notificación como documento aministrativo para comunicarse con LA CIUDADANIA.
Pero en el tema 26 describe la notificacion como "comunicacion individual o colectiva que el departamento realiza al trabajador para ponerle algo en conocimiento"

vamos. Con kual me kedo?

ni_neu

Yo me quedaría con la del Oficio.
Esto de repasar test que algunos tengan erratas es como para denunciarles!

akrog

Hola a todos y mucha suerte que la vamos a necesitar.
Cristina has sido la mejor en este foro, por mi parte una plaza te la mereces tú con todo lo que has colaborado con todos.
Una duda, a estas alturas un poco tonta, tengo que llevar las IT TXARTELAS, porque no me acuerdo si marque la casilla en la inscripción de que las tenía.
Otra cosa, el justificante de pago donde consta la referencia a lo que nos presentamos hay que llevar.
Y por último, a estas alturas, ya no merece la pena jamarse tanto el tarro, con lo que hemos estudiado, el día del examen habrá poner todas las neuronas al máximo y olvidarnos de la NOCILLA .....
Os voy a echar de menos, me ha encantado este foro. MUCHA SUERTE!!!!!!

ilusi?n

un hurra x cristina....HIP HIP  HURRA!!!!!! :rosette: :award_star_gold_3: :award_star_silver_2: :award_star_silver_3:

Ally

 O0 Me uno al hurra por CRISTINA. Se merece un puesto en esta ope. Gracias por todo a tod@s y en especial a CRIS. ESKERRIK ASKO Y SUERTE.

ulia

Si la LTH otorga a los TTHH la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de una materia, la legislación básica corresponde a :

a)   Estado
b)   Instituciones Comunes
c)   Territorios Históricos
d)   Todas son ciertas.

Tengo como respuesta correcta la d) ¿ pero no sería la a)?

ulia

Otra pregunta

¿Qué potestades ejercerán los TTHH en materias en las que les corresponda la ejecución?
      a)   reglamentaria
      b)   administrativa
      c)   revisora
      d)   todas son correctas

La respuesta que dan como correcta es la d)

socaoz

Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 10:42:55 AM
Si la LTH otorga a los TTHH la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de una materia, la legislación básica corresponde a :

a)   Estado
b)   Instituciones Comunes
c)   Territorios Históricos
d)   Todas son ciertas.

Tengo como respuesta correcta la d) ¿ pero no sería la a)?


Para mi tb es la a, pero no se...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 10:47:05 AM
Otra pregunta

¿Qué potestades ejercerán los TTHH en materias en las que les corresponda la ejecución?
      a)   reglamentaria
      b)   administrativa
      c)   revisora
      d)   todas son correctas

La respuesta que dan como correcta es la d)


yo esta no sabria claro tampoco pero entiendo que  si podría ser la d, poque la legislación basica no la hacen pero para ejecutar tendrán que hacer reglamentos, actos administrativos y revisar la competencia, no?.  Pero no me hagas caso al 100%
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ainal

Cita de: socaoz en 21 de Septiembre de 2010, 11:00:34 AM
Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 10:47:05 AM
Otra pregunta

¿Qué potestades ejercerán los TTHH en materias en las que les corresponda la ejecución?
     a)   reglamentaria
     b)   administrativa
     c)   revisora
     d)   todas son correctas

La respuesta que dan como correcta es la d)


yo esta no sabria claro tampoco pero entiendo que  si podría ser la d, poque la legislación basica no la hacen pero para ejecutar tendrán que hacer reglamentos, actos administrativos y revisar la competencia, no?.  Pero no me hagas caso al 100%

Página 50 del temario
"Las potestades que ejercitarán los Territorios Históricos en estas materias en las que les corresponde la ejecución son las siguientes:
a) La reglamentaria, para la organización de sus propios servicios.
b) La administrativa, incluida la inspección.
c) La revisora en la vía administrativa"

Si le correspondiera desarrollo y ejecución habría que añadir la potestad de "desarrollo normativo"
Si la competencia fuera exclusiva, en lugar de ésta última tendría la potestad "normativa" aparte de las tres que aparecen en tu pregunta.

Todo aparece en la página 50 del temario

ulia

Cita de: ainal en 21 de Septiembre de 2010, 11:09:10 AM
Cita de: socaoz en 21 de Septiembre de 2010, 11:00:34 AM
Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 10:47:05 AM
Otra pregunta

¿Qué potestades ejercerán los TTHH en materias en las que les corresponda la ejecución?
     a)   reglamentaria
     b)   administrativa
     c)   revisora
     d)   todas son correctas

La respuesta que dan como correcta es la d)


yo esta no sabria claro tampoco pero entiendo que  si podría ser la d, poque la legislación basica no la hacen pero para ejecutar tendrán que hacer reglamentos, actos administrativos y revisar la competencia, no?.  Pero no me hagas caso al 100%

Página 5

0 del temario
"Las potestades que ejercitarán los Territorios Históricos en estas materias en las que les corresponde la ejecución son las siguientes:
a) La reglamentaria, para la organización de sus propios servicios.
b) La administrativa, incluida la inspección.
c) La revisora en la vía administrativa"

Si le correspondiera desarrollo y ejecución habría que añadir la potestad de "desarrollo normativo"
Si la competencia fuera exclusiva, en lugar de ésta última tendría la potestad "normativa" aparte de las tres que aparecen en tu pregunta.

Todo aparece en la página 50 del temario

Muchas gracias ainal.  Tienes razón. Eso es lo que viene en el temario.

ilusi?n

una pregunta de las q da verguenza hacer pero q si no haces y cae en el exámen te pegas un tiro................el art.14 de la CE se regula solo x ley o x ley organica?????? 8)

xabierlg

Cita de: socaoz en 21 de Septiembre de 2010, 10:59:16 AM
Cita de: ulia en 21 de Septiembre de 2010, 10:42:55 AM
Si la LTH otorga a los TTHH la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de una materia, la legislación básica corresponde a :

a)   Estado
b)   Instituciones Comunes
c)   Territorios Históricos
d)   Todas son ciertas.

Tengo como respuesta correcta la d) ¿ pero no sería la a)?




Para mi tb es la a, pero no se...

Art. 7 punto d de la LTH: "Corresponde a los TTHH el desarrollo normativo y ejecución de la legisl. básica del Estado en aquellas materias atribuidas a la competencia exclusiva de aquellas".

Respecto a las inst. comunes, no pone que éstas tengan competencia para la legislación básica, pero si que los TTHH tienen competencia para desarrollar y ejecutar las normas emanadas de ellas (punto b del art. 7, también art 37.4 del estatuto), que yo entiendo que es similar; la ley la da el parlamento vasco, y las JJGG y las DDFF la desarrollan y aplican en su territorio.

En todo caso, la c sería incorrecta, pues las IIFF no tienen competencia legislativa en ningún ámbito.

xabierlg

Cita de: ilusi?n en 21 de Septiembre de 2010, 11:36:46 AM
una pregunta de las q da verguenza hacer pero q si no haces y cae en el exámen te pegas un tiro................el art.14 de la CE se regula solo x ley o x ley organica?????? 8)

Pues es verdad que nunca me lo había planteado... aunque el principio de igualdad que señala ese articulo no se desarrolla en ninguna ley concreta, sino que debe servir como principio guía en todas las leyes, sean orgánicas u ordinarias. No existe una ley de igualdad (así, en genérico), pero el art. 14 es la base sobre la que se legisla en todos (o casi todos) los temas.

MUNTTAR

Una duda:
Aux. adm. pag.215
"Como principio general, la oficina que inica un expediente deber de conservarlo integro y depositarlo en el archivo. En muchas ocasiones sobre todo en oficianas de caracter horizontal (contabilidad, ..., asesoria juridica, etc.) llegan demandas de información  o de documentos que son parte de la tramitación de expedientes inicados por otras oficinas. En estos casos, estas oficinas de carácter horizontal una vez realizado el trámite y remitido al que lo solicitó, no deben de conservar copia del mismo........."
¿Esta claro no?

Ahora. Aux. adm. pag 217 DOCUMENTOS CONTABLES
"... se generan al menos tres copias del mismo documento contable.
- Una copia, la que lleva las firmas originales, se archiva en la Oficina de Control Económico,
- otra debe de archivarse en el expediente que generó el gasto y
- una tercera la tramita la Dirección de Servicios correspondiente.
Esta última copia debe ser destruida una bez transcurridos, como mucho, 2 años desde su génesis ya que sólo tienen efecto del control general del gasto."

Yo pensaba que solo se guardaba la original en el expediente que genero el documento, y trasferirlo al siguiente nivel de archivo. El original de la oficina de control de economico, duplica el documento.

¿que os parece?

Cristina1964

#1287
Cita de: xabierlg en 21 de Septiembre de 2010, 11:51:10 AM
Cita de: ilusi?n en 21 de Septiembre de 2010, 11:36:46 AM
una pregunta de las q da verguenza hacer pero q si no haces y cae en el exámen te pegas un tiro................el art.14 de la CE se regula solo x ley o x ley organica?????? 8)

Pues es verdad que nunca me lo había planteado... aunque el principio de igualdad que señala ese articulo no se desarrolla en ninguna ley concreta, sino que debe servir como principio guía en todas las leyes, sean orgánicas u ordinarias. No existe una ley de igualdad (así, en genérico), pero el art. 14 es la base sobre la que se legisla en todos (o casi todos) los temas.
Mira lo que pone en la pág. 17 del p.... temario:
RESERVA DE LEY
La CE exige que la regulación del ejercicio de los derechos fundamentales (el desarrollo de lo que la CE dice sobre los mismos) se realice, forzosamente, por Ley, o lo que es lo mismo, se impide su regulación a otro órgano que no sea el legislativo. Esta reserva de Ley es genérica para los derechos reconocidos en el Capítulo II del Título I, y se refuerza en el caso de los derechos de la Sección 1.ª de este Capítulo II (arts. 14 a 29), exigiéndose su desarrollo mediante Ley Orgánica. Ésta requiere para su aprobación o modificación de la mayoría absoluta del Congreso.
SEGUN LOS DEL IVAP EL ART. 14 SE REGULA POR LEY ORGÁNICA, peeeeeeeeerooooo
Como es que está metido el art. 14 dentro de la Sección Primera también?
Y vuelvo a repetir lo de siempre. ESTE TEMARIO ES UNA PUTA MIERRRRRDA!!!
(Perdonad el taco, me ha salido del alma)
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Aúpa peña, MUCHAS MERCIS por los hurras, pero creo que deberíamos hacer coro y gritar unos cuantos hurras por tod@s. En serio, creo que es así, a mí en concreto este foro me ha dau mucha vidilla.
Hoy no me he podido conectar antes PORQUE HE TENIDO QUE ECHARME EN EL SOFÁ UN RATO, y aún no estoy bien, resulta que he probado una pasti para no ir directamente el día del exámen sin saber qué efectos me puede producir.... PUES MENOS MAL.... estoy todo el puñetero rato bostezando, me pesan las piernas, las pestañas, los párpados.... jo vaya kk.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arrate

alguien me puede aclara por fi que significa que la "solicitud carezca de los requisitos absolutamente indispensables"

es que en este caso no se registraria la solicitud, yo entiendo que seria que entregas una solicitud solo con el nombre o asi?

ilusi?n

entonces art. 14 solo x ley ordinaria finally, no?????
UN HURRA X CRISTINA........
HIP HIP.......

ilusi?n


ainal

Cita de: arrate en 21 de Septiembre de 2010, 12:29:31 PM
alguien me puede aclara por fi que significa que la "solicitud carezca de los requisitos absolutamente indispensables"

es que en este caso no se registraria la solicitud, yo entiendo que seria que entregas una solicitud solo con el nombre o asi?

art. 70 de la 30/92
Artículo 70. Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:

    A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

    B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

    C) Lugar y fecha.

    D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

    E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.


También en la página 140 del temario

arrate

osea que si entregas una solicitud en blanco

Cristina1964

Cita de: ilusi?n en 21 de Septiembre de 2010, 12:32:48 PM
HURRA!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJA!!! Que me estoy poniendo roja no.... granate.... jajajajaja! me parto.... pues con respecto al artículo 14, el artículo 81 de la CE no lo incluye, mirad:

Artículo 81.

1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del Proyecto.
SE SUPONE QUE EL ART. 14 NO ESTÁ DENTRO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LAS LIBERTADES PÚBLICAS, NO? aunque esa coletilla de "las demás previstas en la Constitución...." seguiremos investigando, creo que tengo un doc por ahí sobre las materias que se regulan por ley orgánica.... ya no sé ni de donde lo he sacau.... esa es otra...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Jode, lo siento Cristina... menos mal que la has probado hoy no?

Yo voy a tomar para dormir, porque no hay manera de conciliar el sueño, con los nervios.

Cristina1964

Ya te digo..... NO ATINO, y menos mal que la he probado hoy.... si hasta me he chocau con la puerta del baño dos veces, y además.... UNA SEQUEDAD DE BOCA más asquerosa................. increíble, oye, para una vez...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Ally

 :exclamation: Cuidadito con las pastillas Cris, si es tranquilizante, tienes que tomar durante 3 o 4 días e ir tomándolas gradualmente, creo que hay que

empezar con media (2 veces al día), luego subir a una (esto tendría que confirmártelo) y luego también gradualmente ir bajando la dosis hasta dejarlo.

Si puedo esta tarde te confirmo la manera de tomarlas. Chao.

Cleopatra

PUES HURRA HURRA Y HURRA NO VOY A SER MENOS VA POR TI CRIS  ;) NO TE TOMES COSAS RARAS NO TE VAYAS A DORMIR EN EL BEC,
SEGURO QUE LO QUE TIENES ES TRANSITORIO Y ENSEGUIDA TE PONES LAS PILAS Y ESTAS EN FORMA,
YO ACABO DE VOLVER DE LA BIBLIO, QUE SINO EN CASA NO HAGO NADA, LLEVO UNA NOCHE SIN PEGAR OJO DESPIERTA DESDE LAS CINCO, PERO TRANQUIS QUE NO ME DIO POR LEVANTARME A ESTUDIAR, MAS QUE NADA PORQUE IGUAL ME ECHAN DE CASA, QUE ULTIMAMENTE TENGO UN HUMOR DE PERROS,
ENCIMA HOY FUI A HACER COMPRA Y PERDI LA BOLSA DE LA CHARCUTERIA, BUENO ESO ME DI CUENTA YA AL CABO DE BASTANTE, Y FUI PEREGRINANDO POR LAS TIENDAS QUE HABIA ESTADO Y NADA ALGUN@ SE PONDRA LAS BOTAS CON MI MOUSE DE OCA Y MI EMBUTIDO QUE LE APROVECHE SI ES ASI, VAMOS QUE CREO QUE EN ALGUNA TIENDA LA DEJE Y COMO POR ARTE DE MAGIA SE ESFUMO,
EN FIN NO DIRE NADA EN CASA, PORQUE SINO DIRAN QUE SI QUE ESTOY FATAL,
LA SEMANA QUE VIENE ME DARE UN MASAJE, IRE A PEDIR CITA UN DIA DE ESTOS Y A DISFRUTAR,
BUENO GUAP@S QUE NOS SEA LEVE QUE YA NO QUEDA NA, ESTO ESTA CHUPAO
YO LA VERDAD CUANTOS MAS TEST HAGO MAS LABERINTO CEREBRAL TENGO
EN FIN ESPERO QUE SEA PASAJERO
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO
UFF QUE SUEÑO ME ESTA ENTRANDO AHORA ZZZZZZZZZZ
MUSUSSSSSSSSSSS

Cristina1964

Cita de: ilusi?n en 21 de Septiembre de 2010, 12:31:48 PM
entonces art. 14 solo x ley ordinaria finally, no?????
UN HURRA X CRISTINA........
HIP HIP.......
Bueno, he encontrado el documento ese.... me lo han debido de mandar más de una vez, por lo que he visto, lo adjunto...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...