Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kokotaraino

Cita de: gran duda en 22 de Septiembre de 2010, 08:14:55 AM
Una duda de última hora... dan puntos por NERVIOS,no????

Ojalá, así todos, con matrícula de honor seguro, porque a ver quién es el pitxi que va con los nervios templados teniendo en cuenta que más o menos es a minuto por pregunta..... ;D ;D ;D ;D

ni_neu


ni_neu


BOBILLO

Cita de: ni_neu en 22 de Septiembre de 2010, 09:13:34 AM
Ya, pero eso se puede interpretar como:
a) Hasta que cada individuo en particular termine el examen y se quiera ir.
b) Hasta que se cumpla el horario de finalización del examen.

Porque si es la b) va a ser un coñazo el quedarse en la sala mirando a las musarañas mientras el resto anda concentrado en las preguntas, no? Vamos, que digo yo que igual se molesta más.

Qué madrugadores!!

Yo en alguna que he hecho, te dejan salir según acabas. Pero a partir de que queda media hora más o menos para el final del examen, ya no te dejan salir y tienes que esperar hasta agotar el tiempo, aunque tú hayas terminado. Pero esta vez no sé cómo será.

kokotaraino

Cita de: ni_neu en 22 de Septiembre de 2010, 09:40:47 AM
venga! más nervios encima!
ke va, ni neu, una cañita antes del examen con pintxo de tortilla y apruebas seguro  (método profesional para aprobar el carnet de conducir), que se empleó durante décadas...(jejejejeje, aquí una que lo hizo).

akrog

Hola a todos, sabeis si las preguntas no contestadas penalizan???
El otro día pregunté si hay que llevar el justificante de la tasa que pagamos donde viene nuestro nº de referencia.
Por cierto, yo estoy en el pabellón 3 zona 20, hay alguien en esta zona????
SUERTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

druxki

#1405
Ya tengo la respuesta de la editorial Mad, os la voy a adjuntar ya que me ha dejado desconpuesta, porque lo unico que hace es liarla mas.

Estimada opositora,
Hemos remitido sus consultas a nuestros autores que, por el momento, han resuelto la segunda de sus dudas, en cuanto obtengamos contestación a la primera, se la remitiremos también.

CONTESTACIÓN Test 3 pregunta 12

El cuestionario se hizo en base al temario oficial publicado por el IVAP que literalmente en su epígrafe 1.3.2. (penúltimo párrafo de la página 39) dispone: 

"El Lehendakari será designado por el Parlamento, de entre sus miembros, y nombrado por el Rey, mediante un Real-Decreto que será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el del País Vasco. Ese Real Decreto será refrendado por el Presidente o Presidenta del Gobierno central."

Pese a que el art 4 de la Ley 7/1981 de Gobierno dispone  que "El Lehendakari será designado, de entre sus miembros, por el Parlamento, y nombrado por el Rey, mediante un Real-Decreto que será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el del País Vasco. El Real Decreto de nombramiento del Lehendakari será refrendado por el Presidente del Parlamento Vasco."

Esta cuestión es bastante controvertida ya que atendiendo al Artículo 64. de la Constitución española:1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

Al existir este enfrentamiento entre la Constitución y la Ley de Gobierno Vasco se planteó una "cuestión de competencia" resuelta por sentencia del Tribunal Constitucional 5/1987, de 27 de enero. Entiendo que esta sentencia fue tenida en cuenta por los autores al redactar el tema, por lo que la respuesta hay que mantenerla como correcta.


Esperamos haber resuelto su duda.

Saludos cordiales,

Departamento de Edición


druxki

#1405

ane76

Hola a todos, una pregunta, cuanto penalizan por cada respuesta errónea?, más que nada por si merece la pena arriesgarse en ella o no. Gracias por ayudarme. :D

Anne

hola a todos, una dudilla de última hora, ¿hay que aprobar los dos examenes para entrar en bolsa? miro y remiro las bases y no lo encuentro.
Mucha suerte a todos


wences

Cita de: druxki en 22 de Septiembre de 2010, 10:12:30 AM
Ya tengo la respuesta de la editorial Mad, os la voy a adjuntar ya que me ha dejado desconpuesta, porque lo unico que hace es liarla mas.

Estimada opositora,
Hemos remitido sus consultas a nuestros autores que, por el momento, han resuelto la segunda de sus dudas, en cuanto obtengamos contestación a la primera, se la remitiremos también.

CONTESTACIÓN Test 3 pregunta 12

El cuestionario se hizo en base al temario oficial publicado por el IVAP que literalmente en su epígrafe 1.3.2. (penúltimo párrafo de la página 39) dispone: 

"El Lehendakari será designado por el Parlamento, de entre sus miembros, y nombrado por el Rey, mediante un Real-Decreto que será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el del País Vasco. Ese Real Decreto será refrendado por el Presidente o Presidenta del Gobierno central."

Pese a que el art 4 de la Ley 7/1981 de Gobierno dispone  que "El Lehendakari será designado, de entre sus miembros, por el Parlamento, y nombrado por el Rey, mediante un Real-Decreto que será publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el del País Vasco. El Real Decreto de nombramiento del Lehendakari será refrendado por el Presidente del Parlamento Vasco."

Esta cuestión es bastante controvertida ya que atendiendo al Artículo 64. de la Constitución española:1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

Al existir este enfrentamiento entre la Constitución y la Ley de Gobierno Vasco se planteó una "cuestión de competencia" resuelta por sentencia del Tribunal Constitucional 5/1987, de 27 de enero. Entiendo que esta sentencia fue tenida en cuenta por los autores al redactar el tema, por lo que la respuesta hay que mantenerla como correcta.


Esperamos haber resuelto su duda.

Saludos cordiales,

Departamento de Edición



druxki
mira en el hilo de erratas porque esto está comentado y aclarado

wences


lati

Dos dias, dos dias y seremos libresssssss...

uf...empiezan los nervios, hasta ahora andaba más o menos tranquil....pero hoy...no he dormido un carajo.... :(
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

epidota

¿Esto como afecta a la elaboración de las listas?Hasta que no salga el decreto no se hace la prueba de euskera?entonces hasta diciembre o enero no se va ha saber nada de nada?

lati

eso parece, habrá que esperar
por suerte con el retraso, para cuando lo convoquen ya he aprobado el de habe y me libro... :angel:

aunque entiendo que al resto el retraso os cabree.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

druxki

Gracias Wences, ni lo habia visto. Entonces pondremos el Parlamento Vasco y punto.

josetxo

Cita de: akrog en 22 de Septiembre de 2010, 09:59:56 AM
Hola a todos, sabeis si las preguntas no contestadas penalizan???
El otro día pregunté si hay que llevar el justificante de la tasa que pagamos donde viene nuestro nº de referencia.
Por cierto, yo estoy en el pabellón 3 zona 20, hay alguien en esta zona????
SUERTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

yo estoy en el 3, zona 25

en principio solo hay q llevar dni

forastera

egunon, ánimo gente ya no queda nada y esos nervios van a salir disparados!!!! jeje
Yo estoy en el pabellón 5-73. Vamos muchos al 5, no??

Por cierto las preguntas no respondidas no penalizan, sólo las mal contestadas (qué rabia). Y quien finalice el examen puede salir. Por mi experiencia en otras examenes... Lo que no sé si nos dejarán llevarnos las hojas de las preguntas...

Alguien sabe cuántas hay que responder bien para aprobar???

aurtengoanbai

#1416
D.N.I. y también boli, no? Porque esta vez creo recordar que no los reparten.

También he preparado un reloj (habiatualmente no lo uso, me arreglo con el móvil) para ir controlando el tiempo.

Yo estoy es el pabellón 3 , zona 38.

Y todavía no he empezado a leer ..... es que me entretengo con cualquier cosa últimamente.

Cristina1964

Yo también me entretengo con cualquier cosa..... Mira, p.e.: anda!!! una mosca enorme.... voy a ver si la pillo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

Ja,ja,ja.Como vea una mosca la aniquilo ahora mismo

Entre hoy y mañana he de repasar todo el temario y el viernes que sea lo que Dios quiera ya

Yes, we can! A por ellos que son pocos y pequeños!

ibantxo

Yo estoy compulsivo total, entro en el foro cada 3 minutos... dios !! no me concentro !!

Cristina1964

Yo no.... no he entrado  hoy en el foro aún....., para nada, vaya...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Jajaja será interesante contar las resultados y aventurillas del examen en el foro, despues de pasado todo...

Cristina1964

Ya me veo de gaupasón el viernes.... a ver si no reventamos el foro, no sé qué decirte a tí, a ver si te vas a poner más nervioso, yo al día siguiente también iré a administrativos, pero más que nada para no regalarles las tasas y para contribuir a que no suba la nota de corte a los  que de verdad lo han preparado....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Tranqui, yo el viernes tarde y noche no voy a tener internete, y para las 22:00 me voy a ir a la cama, previa copaza de algo pa sobar bien bien.

ni_neu

AYYYYYYYYYYYYYYYY, acabo de tener un choque neuronal y me he quedado atascada en esta duda:
Página 117 del mierdatemario:

"El plazo máximo en el q debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del corresponidente procedimiento. Ha de observarse q la Ley alude al plazo para realizar la notificación y no para dictar la resolución. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo q una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo para recibir la notificación, éste será de tres meses, plazo, por lo tanto, que se configura con un carácter supletorio"

El plazo de 6 meses, es el de la resolución? el de la notificación? el de ambas juntas?
Y entonces luego qué es lo del plazo de 3 meses?

Lo dicho, toy atascada  :'(

poto

    Cita de: ni_neu en 22 de Septiembre de 2010, 14:54:43 PM
    AYYYYYYYYYYYYYYYY, acabo de tener un choque neuronal y me he quedado atascada en esta duda:
    Página 117 del mierdatemario:

    "El plazo máximo en el q debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del corresponidente procedimiento. Ha de observarse q la Ley alude al plazo para realizar la notificación y no para dictar la resolución. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo q una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo para recibir la notificación, éste será de tres meses, plazo, por lo tanto, que se configura con un carácter supletorio"

    El plazo de 6 meses, es el de la resolución? el de la notificación? el de ambas juntas?
    Y entonces luego qué es lo del plazo de 3 meses?

    Lo dicho, toy atascada  :'(


    ¿Y entonces luego qué es lo del plazo de 3 meses?

    Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo para recibir la notificación, éste será de tres meses, plazo

    ¿El plazo de 6 meses, es el de la resolución?

    Es el de para notificar la resolución, es decir, previamente ha tenido que dictar dicha resolución el órgano competente

    [/list]

    Deskartu

    Atsaldion!

    Al comentario de que alguien miraba al móvil para controlar el tempo.... no os fieis. La última vez que estuve en el BEC haciendo opos, que no me acuerdo de qué eran, nos hicieron quitar las baterias de los moviles y dejarlo todo encima de la mesa.

    Asi que la que quiera controlar el tiempo, mejor llevarse un reloj!

    Animoooooooo!!!!!!!!

    Cristina1964

    y cómo quito la batería? jajaja! descojonaros pero "NI ZORRA".... el móvil lo tengo casi por obligación, pero ése día lo necesito porque en cuanto salga tengo que hacer una llamada, NO SÉ NI DONDE ESTÁ LA BATERÍA DE MI MÓVIL.... buahh buahhhhhhhhh... qué triste...
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    Deskartu

    Ja,ja!!
    Eso le pasó a la que estaba  a mi lado. Estuvimos intentandolo, ella, yo y uno de los que vigilaba y al final le dijeron que lo dejara talcual...

    enfin! un poco fuerte... yo creo que si yo fuera capaz de copiar de un móvil apagado que está en mi bolso no estaría en una de esas mesas haciendo el p... examen! Estaría casi casi dirigiendo la NASA!

    Que lleguemos hasta ese punto... :-X

    lati

    me dais un par de collejas para espabilar?
    que aún no he tocado el tocho en lo que va de día.... :-[
    ...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

    Cristina1964

    Oye.... mekawen.... yo espero que simplemente nos digan que no tengamos nada en la mesa, más que el DNI, el boli (se ve que ya han gastau lo de las tasas) y el propio exámen.... no sé yo lo del reloj....
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    lati

    me meo...te dejan llevar reloj en la muñeca pero no sacarlo y ponerlo encima de la mesa?
    ...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

    Cristina1964

    Cita de: lati en 22 de Septiembre de 2010, 15:29:06 PM
    me dais un par de collejas para espabilar?
    que aún no he tocado el tocho en lo que va de día.... :-[
    Ni yo..... pero no estoy intranquila.... mucho más no voy a hacer, más que mirar alguna duda concreta, a ver si a la tarde me animo... ENCIMA EN BILBAO HOY HACE UN BOCHORNO ASQUEROSO.... creo que hoy a última hora miraré "algo"...
    A estas alturas ya....
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    Cristina1964

    Cita de: lati en 22 de Septiembre de 2010, 15:31:17 PM
    me meo...te dejan llevar reloj en la muñeca pero no sacarlo y ponerlo encima de la mesa?
    jajaja! no sé..... qué bueno!!! SI ES QUE ME IMAGINABA UN SEÑOR RELOJ AL LAU DEL EXÁMEN Y DEL BOLI, no uno de muñeca......... buahhhhhhhh como estoy....
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    lati

    ...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

    kokotaraino

    jejejjeje
    pues otra pa eskojonarse: me he ido a la pelu pa ver si levantaba el ánimo y me dice la tía: tienes unos pelos horribles, te voy a dar unas mechas rojizas, y yo le digo: "pues vale".
    Después me dice que me va a "matizar" las puntas para igualar el color o algo así, y ya que tengo el pelo castaño, digo "pues vale".
    Resultado final: me han dejado la cabellera enterita rojo PUNK. Que guay, todavía me hace más color de mortimer que el que tenía. O0 O0 O0

    kokotaraino

    por cierto, si alguien tiene superpoderes como memoria fotográfica, visión nocturna, visión a través de paredes, metales y demás, telepatía o lo que sea, porfi que me los preste media hora, que con eso me arreglo:
    1- Para provocar un fuerte dolor de cabeza a la cabrona de la peluquera.
    2- Para captar el examen y mandar a tomar por saco el temario.
    Gracias

    Cristina1964

    andaaaaaaaaaaaaaa, qué bien.... ya no hace falta que lleves la kami de la PANTERA ROSA para que te veamos los del PABELLÓN 1 ZONA 18 desde lejos.... jejejeje!!!
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    druxki

    Muy buena kokoteraino, me has hecho reirme un rato, ya lo siento. Yo tambien me teñi el pelo ayer pero en casa y de negro, imagina como acabe, con tinte negro por todos los sitios, algo me ha quedado en la cabeza..... bueno eso creo. jajajaja

    Ahora falta acicalar todo lo demas que eso sera mas complicado.

    saludos

    lati

    joe...vosotras todas monas para presentaros al examen y aquí una con unas cejotas que pa qué....

    y no te cuento ya las piernas.... :o
    ...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

    Cristina1964

    Cita de: lati en 22 de Septiembre de 2010, 17:19:44 PM
    joe...vosotras todas monas para presentaros al examen y aquí una con unas cejotas que pa qué....

    y no te cuento ya las piernas.... :o
    Lati.... telepatía, iba a poner lo mismo, pero en versión "bigote"...
    Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

    lati

    si me pongo falda el viernes me reconoceríais fácilmente... :emoticon_evilgrin:
    ...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

    concf

    Vamos a pegar el último apretón, que ya no queda nada!!

    Me he empezado a mirar los supuestos de ELA que circulan por ahi, y nada mas empezar me han surgido algunas dudas. A ver si alguien que lo tenga me puede iluminar:

    - La pregunta 2, ante una solicitud de subvención, si la administración no resuelve en plazo, se considera ¿¿DESESTIMADA??.

    - Y  la que me ha matao es la 3: ¿Tiene la administración la obligación de resolver expresamente? Y la respuesta correcta es SI.  :o  Pero entonces... ¿¿que ha sido de las resoluciones presuntas por silencio administrativo?? Yo creo que cada vez entiendo menos....

    A ver si me echais una mano, porque ya no se si fiarme de esas respuestas....

    Cleopatra

    O sea que vais a ir todas divinas de la muerte pero que vais a un examen no a una boda, bueno si aprueban por ir mona habrá que acicalarse no vaya a ser que sea merito y no me haya enterado, aynsnsn como estamos a estas alturas yo tengo un dolor de cabeza impresionante, pero me piro a clase de baile luego y que le den así el ratito ese me despejo y muevo el body,
    Mañana ultimo ataque y ya por la noche a dormir bien, y por la mañana duchita, acicalamiento posterior y rumbo a lo desconocido, vamos parece el titulo de una peli,
    Bueno yo ya lo dejo lo retomo a la noche porque tanto teste mi cabeza hecha humo fiu fiu

    Animo y cuidado con ir a la pelu que en nuestro estado como estamos tan concentradas a todo decimos que si y luego pasa lo que pasa jejejee

    ibantxo

    Cita de: Cleopatra en 22 de Septiembre de 2010, 18:02:38 PM


    Animo y cuidado con ir a la pelu que en nuestro estado como estamos tan concentradas a todo decimos que si y luego pasa lo que pasa jejejee


    jajajajajajajaja que buenoo...

    druxki

    Muy buena, en mi caso si que despues del dichoso examen tengo una boda en isla Santander. Asi terminar el examen y espero que no haya mucho trafico en la carretera para por lo menos poder llegar a la cena. Y por descontado que me van a tener que llevar a casa a rastras. jjjajajajaj

    No se si llevar el putotemario y tirarlo al mar por algun barranco que encuentre. jajaja

    petete

    Mira, lo mejor es que se lo regales a los novios,¿ ya que no sabrán que hacer la noche de bodas?, ¿que mejor que echarle un vistazito? Te has encontrado alguna vez algo tan divertido ajajaja

    petete

    Jo que me troncho, haya que  ver las ganas que tenemos de seguir con el p.temario. 2 días y seremos libres, uaf no me lo creo.

    druxki

    Muy buena petete, jajajajajajja me troncho y parto.
    No se me habia ocurrido, pero creo que sera mejor regalo los teses de Mad, que para lo que sirven o han servido. Y encima esta casi sin usar, y el putototxo pues como que esta un poco sobado.
    Para regalar algo, que sea medio nuevo no????


    jjajajajajajajj

    Estoy con los recursos y bueno esto me hace respirar un poco.

    petete

    Recursos, pues yo cuanto más leo menos me entero. Recursos, no, reponsabilidad psicologica es lo que vamos a tener que pedir a estos, es que la cabeza ya no me responde. ¿Bueno, me imagino que habra ambulancias por si nos da un telele entre tanta gente y nervios?
    Dios, como se puede hacer sufrir tanto? Pastillita paqui, pastillita palli, pero si es que ya ni duermo.....hay si pillo al que se le ha ocurrido esto.