Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Goitia

Cita de: Leylaw en 16 de Octubre de 2022, 12:21:47 PMEgun on!
El viernes publicaron resolución por la que se estimaban las impugnaciones en relación con varias preguntas y las notas tras dichas impugnaciones, pero veo que han quitado los archivos.
Alguien sabe el motivo? Había algún error en las calificaciones?
Mila esker!

Romano


Pues se han limitado a corregir las respuestas que era evidente que estaban mal en la plantilla, pero las que son sobre contenido... a mi por lo menos no me han hecho ni caso, y no tiene pinta que se pueda volver a reclamar, qué frustración... en fin

Romano


Izarzuri

Kaixo;
una pregunta, esas tres preguntas que han corregido, no se supone que las deberian de anular y tirar de las tres siguientes de reserva?
Me sucede que las tengo bien y no me las han contado....algo no me cuadra.
Me podeis indicar en el caso que deba reclamar mi situaci´n personal, a donde me tengo que dirigir? o qué tipo d ereclamación tengo que llevar a cabo?

elum

Cita de: Izarzuri en 17 de Octubre de 2022, 11:38:35 AMKaixo;
una pregunta, esas tres preguntas que han corregido, no se supone que las deberian de anular y tirar de las tres siguientes de reserva?
Me sucede que las tengo bien y no me las han contado....algo no me cuadra.
Me podeis indicar en el caso que deba reclamar mi situaci´n personal, a donde me tengo que dirigir? o qué tipo d ereclamación tengo que llevar a cabo?

Yo creo que solo tiran de las de reserva cuando las otras están mal planteadas, no hay ninguna correcta...
Pero éste no es el caso, porque en realidad la pregunta está bien y la respuesta también, solo que se habían confundido al marcarla.

RBBN45

Hola,

Parece que va todo bastante rápido. Sabéis si esta bolsa tiene mucho movimiento?

Eskerrik asko.

obafemi

Egun on,

¿Se sabe cuando se abre el plazo para la presentación de los méritos o si ya ha comenzado?

Mila esker.

obafemi


baietz

Kaixo
Seguimos sin noticias de méritos?

eskerrik asko

Nidun



xabier110

Se ha publicado ya la lista ordenada y se ha abierto el plazo para presentar méritos, hasta el 2 de enero.

xabier110


oposicionesrober

La lista ordenada que comentas no la veo. Sí que veo la comunicación que se ha abierto para presentar  méritos

elum

Cita de: oposicionesrober en 14 de Diciembre de 2022, 14:25:30 PMLa lista ordenada que comentas no la veo. Sí que veo la comunicación que se ha abierto para presentar  méritos

Está más arriba. En concreto son 4 pdf que aparecen con la etiqueta de "nuevo" al final.

Para verlo te tienes que identificar previamente.

oposicionesrober

Cita de: elum en 15 de Diciembre de 2022, 10:38:35 AMEstá más arriba. En concreto son 4 pdf que aparecen con la etiqueta de "nuevo" al final.

Para verlo te tienes que identificar previamente.

Sí, ya he podido verlo. Eskerrik asko

mareko

Hola, soy novato, tengo dudas respecto a los méritos teniendo en cuenta lo que pone en las bases de esta OPE Administrativo IFAS del pasado 30 de septiembre.
Si no has trabajado nunca como Administrativo en la Administración Pública y no tienes absolutamente nada de experiencia como tal, como es mi caso, ¿no tienes ningún mérito para presentar para sumar puntos para esta convocatoria?.
¿No dan puntos como en otras OPEs por las IT-txartelak, perfil de Euskera, título de Técnico Superior, otras OPEs aprobadas anteriormente de la misma categoría, cursos...?.
Agradecería que alguien que sepa me contestase.
Un saludo y muchas gracias.

laurasp

Cita de: xabier110 en 14 de Diciembre de 2022, 12:25:17 PMSe ha publicado ya la lista ordenada y se ha abierto el plazo para presentar méritos, hasta el 2 de enero.

En esa lista solo aparecen los que aprobaron la primera (teórico) y segunda (práctico) parte del examen?

MARIA bis

Cita de: mareko en 19 de Diciembre de 2022, 19:19:46 PMHola, soy novato, tengo dudas respecto a los méritos teniendo en cuenta lo que pone en las bases de esta OPE Administrativo IFAS del pasado 30 de septiembre.
Si no has trabajado nunca como Administrativo en la Administración Pública y no tienes absolutamente nada de experiencia como tal, como es mi caso, ¿no tienes ningún mérito para presentar para sumar puntos para esta convocatoria?.
¿No dan puntos como en otras OPEs por las IT-txartelak, perfil de Euskera, título de Técnico Superior, otras OPEs aprobadas anteriormente de la misma categoría, cursos...?.
Agradecería que alguien que sepa me contestase.
Un saludo y muchas gracias.

No, en esta OPE no

gorliz2018

La acreditación de los méritos solo es posible de manera presencial?

elum

Cita de: gorliz2018 en 19 de Diciembre de 2022, 21:30:22 PMLa acreditación de los méritos solo es posible de manera presencial?

Yo los he enviado a través de Registro. Todas las administraciones públicas están comunicadas mediante el SIR (sistema de intercambio de registros), así que si vas a tu ayuntamiento deberían enviártelos.

Neskita34

Cita de: elum en 20 de Diciembre de 2022, 07:40:11 AMYo los he enviado a través de Registro. Todas las administraciones públicas están comunicadas mediante el SIR (sistema de intercambio de registros), así que si vas a tu ayuntamiento deberían enviártelos.

Pues yo hablé telefónicamente con ellos porque por SIR el ayunta donde me presente no encontraba la unidad registral de destino, y desde Ifas me confirmaron que no tienen registro para SIR, que solo podía ser por Correo, certificado, o a través de un email de registro si el certificado tiene firma digital, no manuscrita, o yendo a Zuzenean, pero lo que es yendo a cualquier administración pública y desde su registro mediante SIR IFAS no tiene registro para recibir así.

elum

Cita de: Neskita34 en 20 de Diciembre de 2022, 09:29:53 AMPues yo hablé telefónicamente con ellos porque por SIR el ayunta donde me presente no encontraba la unidad registral de destino, y desde Ifas me confirmaron que no tienen registro para SIR, que solo podía ser por Correo, certificado, o a través de un email de registro si el certificado tiene firma digital, no manuscrita, o yendo a Zuzenean, pero lo que es yendo a cualquier administración pública y desde su registro mediante SIR IFAS no tiene registro para recibir así.

Pues creo que te informaron mal, porque si buscas en internet sí aparece, y de hecho a mi me dieron un justificante donde venían los siguiente datos de destino:

Oficina O00036874 - Oficina del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia
Unidad de tramitación LA0022317 Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia

baietz

Cita de: MARIA bis en 19 de Diciembre de 2022, 21:25:34 PMNo, en esta OPE no

Kaixo, yo también novato...
Entonces cuáles son los méritos en esta OPE?
El B2 de inglés, o la Licenciatura tampoco los valoran?

De todos modos tenía otra duda y es que como esta fue mi primera inscripción a ope no alegué méritos como tal si no que adjunté los documentos (El FIRST y el títulO de la Licenciatura), es decir que veo el justificante de inscripción y en el apartado de RELACIÓN DE MÉRITOS ALEGADOS lo tengo en blanco.... Cosas de novato...y el caso es que no sé si eso ya invalida el aportarlo.

Tampoco tengo claro, y esta sería ya una tercera duda, si puedo adjuntar el reconocimiento de discapacidad que me llegó con posterioridad, ahora en el plazo de méritos, o es mejor esperar a que estén las bolsas.

Si alguien puede comentarme estas dudas..
Mila esker


elum

Cita de: baietz en 20 de Diciembre de 2022, 10:27:27 AMKaixo, yo también novato...
Entonces cuáles son los méritos en esta OPE?
El B2 de inglés, o la Licenciatura tampoco los valoran?

De todos modos tenía otra duda y es que como esta fue mi primera inscripción a ope no alegué méritos como tal si no que adjunté los documentos (El FIRST y el títulO de la Licenciatura), es decir que veo el justificante de inscripción y en el apartado de RELACIÓN DE MÉRITOS ALEGADOS lo tengo en blanco.... Cosas de novato...y el caso es que no sé si eso ya invalida el aportarlo.

Tampoco tengo claro, y esta sería ya una tercera duda, si puedo adjuntar el reconocimiento de discapacidad que me llegó con posterioridad, ahora en el plazo de méritos, o es mejor esperar a que estén las bolsas.

Si alguien puede comentarme estas dudas..
Mila esker



En las bases de esta OPE creo que ponían sólo como méritos el tiempo trabajado en grupo C. El resto no cuenta nada.

Lo de la discapacidad ni idea.

Neskita34

Cita de: elum en 20 de Diciembre de 2022, 10:20:49 AMPues creo que te informaron mal, porque si buscas en internet sí aparece, y de hecho a mi me dieron un justificante donde venían los siguiente datos de destino:

Oficina O00036874 - Oficina del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia
Unidad de tramitación LA0022317 Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia

Pues como después de las incidencias no lo hayan solucionado ... porque en dos ayuntamientos no les aparecía y llamamos desde allí y nos confirmaron desde IFAS que no tenían habilitado el registro SIR, de hecho me dio un email específico para enviarles el certificado si no era manuscrita la firma. Esto fue el segundo día tras abrir plazo de presentación

MARIA bis

Cita de: Neskita34 en 20 de Diciembre de 2022, 10:46:59 AMPues como después de las incidencias no lo hayan solucionado ... porque en dos ayuntamientos no les aparecía y llamamos desde allí y nos confirmaron desde IFAS que no tenían habilitado el registro SIR, de hecho me dio un email específico para enviarles el certificado si no era manuscrita la firma. Esto fue el segundo día tras abrir plazo de presentación


¿Puedes decirme a que mail , por favor?. Estoy volviendome loca, he intentado encontrar el registro electrónico de IFAS (que una nota en su web dice que funciona) y me ha sido imposible. He probado desde DFB, nada. Desde sede electrónica GV. tampoco, ..... Como que no existe. Ni SanGoogle lo encuentra.

Tengo todo digital, por lo que me valdría, según te han dicho, entregarlo por correo. Pero tampoco he encontrado ese maravilloso correo ni en la web de IFAS, ni en sus anuncios o publicaciones de la OPE, ...... O los años me han vuelto muy torpe, o lo tienen hecho un desastre....

Goitia

He llamado ahora mismo y sólo hay que alegar los meritos por trabajos realizados en otras administraciones que no sean el IFAS (esto lo hacen de oficio) y en la misma categoria. Y tienen en cuenta lo trabajado hasta el día 8 de abril de este año.

Presencialmente o por correo certificado son las opciones que me han mencionado.

gorliz2018

Egun on,
A mí esta mañana me han contestado a un correo electronico en el que les he preguntado si es posible el envío de la documentación por registro electronico en un ayuntamiento y me han dicho que es posible.

mareko

Cita de: MARIA bis en 19 de Diciembre de 2022, 21:25:34 PMNo, en esta OPE no
Muchas gracias MARIA bis por contestar.
Envié correo electrónico a IFAS y me han dicho lo mismo, que sólo puntua experiencia como Administrativo.
Ahora tengo la duda de si hay que llevar al Registro General del IFAS, en la calle Camino de Ugasko, 5 Bis, planta 1.ª de Bilbao (dirección que se indica en las bases) en este plazo de presentación de méritos hasta el 2 de enero los documentos originales y copias de los requisitos como título de bachiller y perfil de euskera. A ver qué me responden.
Mila esker.
 

zeuzeuzeu

Cita de: Neskita34 en 20 de Diciembre de 2022, 10:46:59 AMPues como después de las incidencias no lo hayan solucionado ... porque en dos ayuntamientos no les aparecía y llamamos desde allí y nos confirmaron desde IFAS que no tenían habilitado el registro SIR, de hecho me dio un email específico para enviarles el certificado si no era manuscrita la firma. Esto fue el segundo día tras abrir plazo de presentación
Yo he llamado hoy y me han dicho lo mismo. Que no tienen habilitado el SIR. Si los certificados tienen firma digital o localizador, me ha ofrecido un correo electrónico. Y si no tiene, original en su registro cogiendo cita previa o correo certificado.

lebasi63

Cita de: zeuzeuzeu en 20 de Diciembre de 2022, 18:32:52 PMYo he llamado hoy y me han dicho lo mismo. Que no tienen habilitado el SIR. Si los certificados tienen firma digital o localizador, me ha ofrecido un correo electrónico. Y si no tiene, original en su registro cogiendo cita previa o correo certificado.

Puedes decir que correo te han ofrecido?
gracias

zeuzeuzeu

Cita de: lebasi63 en 20 de Diciembre de 2022, 18:44:20 PMPuedes decir que correo te han ofrecido?
gracias
No se lo he pedido, porque tengo un certificado sin firma electrónica o localizador. Pero supongo que será el mismo al que hubo que mandar la actualización de la experiencia.

osasti

Egun on:

He mandado un correo electrónico a ifaslanekintza@bizkaia.eus (el que aparece en la web de IFAS) y me han dicho que puedo presentarlo en la sede electrónica de DFB, dirigiéndoles al IFAS para la OPE de Administrativo/a.

baietz

Cita de: mareko en 20 de Diciembre de 2022, 14:39:27 PMMuchas gracias MARIA bis por contestar.
Envié correo electrónico a IFAS y me han dicho lo mismo, que sólo puntua experiencia como Administrativo.
Ahora tengo la duda de si hay que llevar al Registro General del IFAS, en la calle Camino de Ugasko, 5 Bis, planta 1.ª de Bilbao (dirección que se indica en las bases) en este plazo de presentación de méritos hasta el 2 de enero los documentos originales y copias de los requisitos como título de bachiller y perfil de euskera. A ver qué me responden.
Mila esker.
 

En principio yo entiendo que no hay que aportar documentación de los REQUISITOS, sino únicamente de los MÉRITOS, que según parece solo son la experiencia en puestos C1 en administraciones (que por cierto tener que presentarlo físicamente me parece increíble en el 2022; dónde queda la famosa interoperabilidad, jjj??

gorliz2018

Cita de: elum en 20 de Diciembre de 2022, 10:20:49 AMPues creo que te informaron mal, porque si buscas en internet sí aparece, y de hecho a mi me dieron un justificante donde venían los siguiente datos de destino:

Oficina O00036874 - Oficina del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia
Unidad de tramitación LA0022317 Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia

Yo también lo he presentado de esta manera

mareko

Cita de: baietz en 22 de Diciembre de 2022, 10:53:32 AMEn principio yo entiendo que no hay que aportar documentación de los REQUISITOS, sino únicamente de los MÉRITOS, que según parece solo son la experiencia en puestos C1 en administraciones (que por cierto tener que presentarlo físicamente me parece increíble en el 2022; dónde queda la famosa interoperabilidad, jjj??
Eskerrik asko baietz.

baietz

Cita de: mareko en 23 de Diciembre de 2022, 12:12:37 PMEskerrik asko baietz.

Bueno no te fíes mucho k soy novatillo, y lo he puesto con intención de que alguien confirme.
Si nadie lo desmiente, por descarte entiendo que será así

Goitia

Cita de: baietz en 22 de Diciembre de 2022, 10:53:32 AMEn principio yo entiendo que no hay que aportar documentación de los REQUISITOS, sino únicamente de los MÉRITOS, que según parece solo son la experiencia en puestos C1 en administraciones (que por cierto tener que presentarlo físicamente me parece increíble en el 2022; dónde queda la famosa interoperabilidad, jjj??
Por lo que me dijeron a mi, así es. Sólo méritos

mareko

Cita de: baietz en 23 de Diciembre de 2022, 14:41:49 PMBueno no te fíes mucho k soy novatillo, y lo he puesto con intención de que alguien confirme.
Si nadie lo desmiente, por descarte entiendo que será así

Así es, ahora solo hay que presentar méritos y si no tienes experiencia como administrativo no tienes nada que presentar. Cuando se haga la bolsa de trabajo avisarán por medio de una anuncio en la web del IFAS, explicando qué hay que hacer y lo que hay que presentar, así me lo han dicho por teléfono esta mañana.
Eskerrik asko.

baietz


enekum

#888
Cita de: osasti en 21 de Diciembre de 2022, 12:09:23 PMEgun on:

He mandado un correo electrónico a ifaslanekintza@bizkaia.eus (el que aparece en la web de IFAS) y me han dicho que puedo presentarlo en la sede electrónica de DFB, dirigiéndoles al IFAS para la OPE de Administrativo/a.
Lo encontré al final...ezkutua.....

Frolic

Ya estan disponibles los listados con las calificaciones finales en la Web

mgd66

Sabéis si está bolsa se mueve mucho?

OlZ

Eskerrik asko por avisar.

La verdad es q no tengo ni idea de cuanto se mueve...  :undecided:

xabier110

Cita de: mgd66 en 17 de Enero de 2023, 20:19:50 PMSabéis si está bolsa se mueve mucho?

Seguramente no mucho, porque el IFAS es un organismo autónomo pequeño de la Diputación Foral de Bizkaia. Creo recordar que con un total de 50 administrativos. Otra cosa es que puedan ceder la lista a otras administraciones... Habrá que ir viendo.

gorliz2018

Esta colgada la adjudicación de destinos y la constitución de la bolsa

txapelduna

Cita de: gorliz2018 en 15 de Febrero de 2023, 12:26:07 PMEsta colgada la adjudicación de destinos y la constitución de la bolsa

Muchas gracias!!!!

mgd66

He visto en las bolsas del IFAS que se ha publicado la provisional de administrativos, tras la zonificación.

Por otra parte que son los contratos de urgencia? Se pueden rechazar?

Mila esker!!

artatxori

Cita de: mgd66 en 21 de Febrero de 2023, 17:05:05 PMHe visto en las bolsas del IFAS que se ha publicado la provisional de administrativos, tras la zonificación.

Por otra parte que son los contratos de urgencia? Se pueden rechazar?

Mila esker!!

Aupa, los contratos de urgencia son contratos que se ofrecen desde los centros cuando no hay nadie en el departamento de personal, es cuando surgen sustituciones en fines de semana, festivos o tardes entre semana. Si te has zonificado en contratos urgentes tendrías que aceptarlos, si no tienes una penalización de 4 meses SOLO en ese tipo de contratos.

elum

Cita de: artatxori en 22 de Febrero de 2023, 08:27:48 AMAupa, los contratos de urgencia son contratos que se ofrecen desde los centros cuando no hay nadie en el departamento de personal, es cuando surgen sustituciones en fines de semana, festivos o tardes entre semana. Si te has zonificado en contratos urgentes tendrías que aceptarlos, si no tienes una penalización de 4 meses SOLO en ese tipo de contratos.

Buenas, no me di cuenta de que abrian plazo de zonificación y se me pasó, así que estoy disponible en zonas que realmente no me interesan. ¿Cuando vuelven a abrir el plazo? cada año?

txantxetan

Les he consultado y parece que abrirán nuevo plazo en marzo  o abril y, solo nos queda estar atentas a la web...a ver si no se nos pasa. De todas formas, veo que las zonas geográficas son muy extensas, y, no es una acotación muy lógica como el que quiere solo Bilbo, o margen derecha..

mgd66

Bueno si es marzo o abril, está a la vuelta de la esquina, gracias!

Los llamamientos se hacen vía mail o por teléfono, hay algún plazo para responder?