Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bizioiz

Expediente de revisión de oficio de la convocatoria de pruebas selectivas
para la provisión de 25 plazas de administrativo/a. «Boletín Oficial de Bizkaia»
números 247 y 123, de fecha 27 de diciembre de 2019 y 30 de junio de 2020,
respectivamente; y «BOE» números 18 y 189, de 21 de enero y 10 de julio de
2020, respectivamente; y nueva convocatoria de esas mismas pruebas.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/03/24/I-255_cas.pdf

p84

Cita de: bizioiz en 24 de Marzo de 2022, 10:34:09 AM
Expediente de revisión de oficio de la convocatoria de pruebas selectivas
para la provisión de 25 plazas de administrativo/a. «Boletín Oficial de Bizkaia»
números 247 y 123, de fecha 27 de diciembre de 2019 y 30 de junio de 2020,
respectivamente; y «BOE» números 18 y 189, de 21 de enero y 10 de julio de
2020, respectivamente; y nueva convocatoria de esas mismas pruebas.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/03/24/I-255_cas.pdf

Y ahora, mínimo dos meses para el examen no? Se van a juntar todas en julio. Me va a explotar la cabeza

p84


kopete

Cita de: p84 en 24 de Marzo de 2022, 10:45:16 AM
Y ahora, mínimo dos meses para el examen no? Se van a juntar todas en julio. Me va a explotar la cabeza

Pone plazo mínimo 2 meses. Seguramente no sea en julio.

Beni

Cita de: bizioiz en 24 de Marzo de 2022, 10:34:09 AM
Expediente de revisión de oficio de la convocatoria de pruebas selectivas
para la provisión de 25 plazas de administrativo/a. «Boletín Oficial de Bizkaia»
números 247 y 123, de fecha 27 de diciembre de 2019 y 30 de junio de 2020,
respectivamente; y «BOE» números 18 y 189, de 21 de enero y 10 de julio de
2020, respectivamente; y nueva convocatoria de esas mismas pruebas.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/03/24/I-255_cas.pdf

En su día cuando me apunté no tenía experiencia, ahora tengo algo, sabéis si hay que presentar nueva solicitud?

Beni

Cita de: Beni en 24 de Marzo de 2022, 11:04:20 AM
En su día cuando me apunté no tenía experiencia, ahora tengo algo, sabéis si hay que presentar nueva solicitud?

me autocito, hay un anuncio publicado con una dirección de email.

Edsan

Cita de: p84 en 24 de Marzo de 2022, 10:45:16 AM
Y ahora, mínimo dos meses para el examen no? Se van a juntar todas en julio. Me va a explotar la cabeza

Todavía se tiene que publicar en el BOE,abrir plazo para nuevas solicitudes,lista de admitidos provisional y definitiva,antes de octubre no será

Edsan


vhseara

kaixo,

esto significa que por tercera vez se abre el lazo para presentar instancias?? es que me apunte la primera vez que se abrio... y se me esta haciendo un poco largo.....

Xandra888

Cita de: vhseara en 24 de Marzo de 2022, 11:50:02 AM
kaixo,

esto significa que por tercera vez se abre el lazo para presentar instancias?? es que me apunte la primera vez que se abrio... y se me esta haciendo un poco largo.....
Hola!!! Los que nos apuntamos l primera vez y fuimos admitidos, tenemos que hacer algo?

Beni

Cita de: Xandra888 en 24 de Marzo de 2022, 12:17:54 PM
Hola!!! Los que nos apuntamos l primera vez y fuimos admitidos, tenemos que hacer algo?

Pone que no, se añadirán los que se apunten ahora a la lista de aquel entonces.. no sé cuanta gente vamos a acabar siendo, tanto plazo de inscripción.. jajaja

silicato

Gracias, por la información. Yo ni me acordaba de que salió esta convocatoria y que estaba apuntado. Gracias.

silicato


sminigo

He leido por encima lo que ha publicado el Ifas, creo entender que hay que pagar 12Euros de tasa de examen, es asi?

Nidun

Cita de: sminigo en 24 de Marzo de 2022, 15:35:41 PM
He leido por encima lo que ha publicado el Ifas, creo entender que hay que pagar 12Euros de tasa de examen, es asi?

6. Tasas
De conformidad con lo dispuesto en la Norma Foral 1/2021, de 3 de febrero, de establecimiento de una tasa por la prestación a las personas interesadas de los servi- cios necesarios para la realización de pruebas selectivas de acceso a la condición de personal de la Diputación Foral de Bizkaia y de sus organismos autónomos, para poder participar en los procesos selectivos cada persona aspirante habrá de abonar la tasa por inscripción:
— La cuota a abonar será de 12 euros.
— El abono se realizará mediante ingreso en el siguiente número de cuenta de Ku- txabank: ES95 2095 0611 0191 2060 4941
— En el ingreso se indicará nombre y apellidos y el proceso selectivo correspondien- te.
— La tasa se abonará de forma nominal e individualizada para cada proceso selec- tivo.
— El pago de la tasa deberá efectuarse dentro del plazo de presentación de instan- cias.
— La falta de pago o el abono fuera de plazo de la tasa determinará la exclusión de la persona aspirante.
— En ningún caso el pago de la tasa supondrá sustitución del trámite de cumpli- mentación en tiempo y forma de la instancia en la forma prevista en las presentes bases.

zeuzeuzeu

Cita de: sminigo en 24 de Marzo de 2022, 15:35:41 PM
He leido por encima lo que ha publicado el Ifas, creo entender que hay que pagar 12Euros de tasa de examen, es asi?
Mirad lo que han publicado en la web del IFAS

marga410+

Me resulta chocante que hablen de los méritos generados desde que presentamos solicitud en enero de 2020, mientras no hagan mención del pago de tasa que fue aprobado en febrero de 2021.

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,15094.msg117416.html#msg117416

idairagarciaoramas

Cita de: Nidun en 24 de Marzo de 2022, 15:58:45 PM
6. Tasas
De conformidad con lo dispuesto en la Norma Foral 1/2021, de 3 de febrero, de establecimiento de una tasa por la prestación a las personas interesadas de los servi- cios necesarios para la realización de pruebas selectivas de acceso a la condición de personal de la Diputación Foral de Bizkaia y de sus organismos autónomos, para poder participar en los procesos selectivos cada persona aspirante habrá de abonar la tasa por inscripción:
— La cuota a abonar será de 12 euros.
— El abono se realizará mediante ingreso en el siguiente número de cuenta de Ku- txabank: ES95 2095 0611 0191 2060 4941
— En el ingreso se indicará nombre y apellidos y el proceso selectivo correspondien- te.
— La tasa se abonará de forma nominal e individualizada para cada proceso selec- tivo.
— El pago de la tasa deberá efectuarse dentro del plazo de presentación de instan- cias.
— La falta de pago o el abono fuera de plazo de la tasa determinará la exclusión de la persona aspirante.
— En ningún caso el pago de la tasa supondrá sustitución del trámite de cumpli- mentación en tiempo y forma de la instancia en la forma prevista en las presentes bases.
¿No hay deskontu para desempleadas?

gorkitem89

Cita de: idairagarciaoramas en 25 de Marzo de 2022, 00:10:38 AM
¿No hay deskontu para desempleadas?

Están exentas del pago de la tasa:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
b) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de
18 de noviembre, de Protección a las Familia Numerosa.
c) Las personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos —RGI— a que
se refiere el artículo 11 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía
de Ingresos y para la Inclusión Social o, en su caso, beneficiarias del IngresoMínimo Vital, a que se refiere el artículo 2 del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29
de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.
d) Las víctimas de violencia de género, de conformidad con la normativa vigente en
la materia.
e) Las familias monoparentales/monomarentales.

Funciona

Cita de: zeuzeuzeu en 24 de Marzo de 2022, 18:04:01 PM
Mirad lo que han publicado en la web del IFAS

Pone que hay presentar los nuevos méritos en "el impreso anexo a este anuncio" y no hay ningún impreso anexo, ¿o es cosa mía?. ???

gorliz2018

Cita de: Funciona en 25 de Marzo de 2022, 09:22:04 AM
Pone que hay presentar los nuevos méritos en "el impreso anexo a este anuncio" y no hay ningún impreso anexo, ¿o es cosa mía?. ???

supongo que se referirán al anexo de la instancia normalizada de la solicitud de inscripción

Funciona

Cita de: gorliz2018 en 25 de Marzo de 2022, 10:00:57 AM
supongo que se referirán al anexo de la instancia normalizada de la solicitud de inscripción

Sí, supongo que será eso, gracias.

idairagarciaoramas

Pues vaya, desempleadas nada...
Eskerrik asko por la info.

Xandra888

Cita de: marga410+ en 24 de Marzo de 2022, 19:38:24 PM
Me resulta chocante que hablen de los méritos generados desde que presentamos solicitud en enero de 2020, mientras no hagan mención del pago de tasa que fue aprobado en febrero de 2021.

https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,15094.msg117416.html#msg117416
los que nos apuntamos la primera vez y estamos admitidos pagamos? Se que debería de saberlo pero Esque no me acuerdo ni encuentro nada. Gracias!!!

A78

Yo después de leer lo publicado, entiendo que los que nos inscribimos ya, estamos excluidos de pagar las tasas.

Sí ya estamos admitidos, no nos pueden excluir ahora por no pagar unas tasas que se aprobaron con posterioridad a la primera inscripción.
Nosotros en su momento no pagamos nada.

marga410+

#672
No sé si los que nos presentamos antes tenemos que pagar.

*Si dicen que "declaran la nulidad de pleno derecho de la convocatoria de pruebas selectivas", esto es una convocatoria nueva.

Pero por otro lado hablan de la "conservación de los actos producidos en desarrollo de la convocatoria anulada, en particular, tener por presentadas las instancias y solicitudes de admisión de personas candidatas depositadas hasta la fecha que fuera señalada".

...ni idea, oiga. Espero que digan algo para cuando lo publiquen en el BOE.

Oposi1

Kaixo! Los méritos nuevos hay que presentarlos ya o cuando se publique en el BOE? Eskerrik asko

mariOpe

Hola. Perdonad porque ya se habrá comentado, pero en el ultimo documento no acabo de ver qué se puntúa como mérito. Servicios prestados en la administracion y algo más?  Eskerrik asko!!!

txapelduna

Solamente los servicios prestados en la Administración.

1maisade

Hola! Estoy en la página web del IFAS y no encuentro dónde puedo presentar la instancia... alguien sabe cómo va? Gracias!!

"Las instancias se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática disponible en la página web ifas.bizkaia.eus («Convocatoria OPE»)"

Nidun

Cita de: 1maisade en 28 de Marzo de 2022, 18:32:49 PM
Hola! Estoy en la página web del IFAS y no encuentro dónde puedo presentar la instancia... alguien sabe cómo va? Gracias!!

"Las instancias se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática disponible en la página web ifas.bizkaia.eus («Convocatoria OPE»)"

BOEn agertu arte ezin dira eskaera berriak egin.

xabier110

En el documento de ANUNCIO viene todo explicado detalladamente:

- Quienes ya nos inscribimos y fuimos admitidas no tenemos que pagar de nuevo.
- Para actualizar los méritos se hace vía email cuando se abra el plazo de inscripción. Es decir, cuando se publique en el BOE.

Dejo aquí el link al documento:
https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/ope/pdf/2022-03-24_ANUNCIO%20NUEVO%20PLAZO%20INSTANCIAS.pdf

¿Alguien sabe porque se ha declarado nulo el anterior?  :-\

1maisade

Cita de: Nidun en 28 de Marzo de 2022, 19:26:43 PM
BOEn agertu arte ezin dira eskaera berriak egin.

Milesker!! Ez nuen ondo irakurri eta uste nuen BOBarkin nahikoa zela!

patriro88

Buenas tardes,

Estoy interesada en inscribirme al examen de administrativo y quería saber donde puedo encontrar exámenes de otros años y si sabeis si las respuestas incorrectas restan puntos.

He buscado información al respecto en las bases especificas pero no pone nada.

Gracias y un saludo!

marga410+

#681
Lo publican en el BOE. Dan 20 días naturales, a partir de mañana, para presentar solicitudes.

Plazo: 28 abril

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-5732

araopos

Cita de: amaia.gp en 23 de Septiembre de 2020, 18:51:46 PM
No es exactamente una batería de preguntas, son baterías de preguntas que preparan los sindicatos para estudiar, o eso tengo entendido, pero la verdad es que ayuda mucho. Hay algunos temas en Daypo, hasta el 23 creo.

Espero haberte ayudado ;)

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es Daypo?, ¿dónde puedo encontrarlo?

oposicionesrober

#683
DAYPO son test que hay por internet. Pon en tu navegador y te saldrá a elegir temarios diferentes

Por otra parte, tengo una duda . Hasta ahora siempre que han puesto una fecha de examen ha sido en Viernes, lo cual es un fastidio para la gente que trabajamos. Entiendo que la nueva fecha visto lo visto caera en Viernes, no? Lo digo por otras OPEs que se hayan anulado y se haya mantenido el día de la semana

p84

Cita de: oposicionesrober en 12 de Abril de 2022, 16:48:09 PM
DAYPO son test que hay por internet. Pon en tu navegador y te saldrá a elegir temarios diferentes

Por otra parte, tengo una duda . Hasta ahora siempre que han puesto una fecha de examen ha sido en Viernes, lo cual es un fastidio para la gente que trabajamos. Entiendo que la nueva fecha visto lo visto caera en Viernes, no? Lo digo por otras OPEs que se hayan anulado y se haya mantenido el día de la semana

Ya, no tengo ni idea, yo espero que sea fin de semana

Xandra888

Cita de: marga410+ en 08 de Abril de 2022, 14:13:58 PM
Lo publican en el BOE. Dan 20 días naturales, a partir de mañana, para presentar solicitudes.

Plazo: 28 abril 
Los que nos apuntamos la primera vez tenemos que pagar o hacer algo?

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-5732

marga410+

No tienes que pagar ni hacer nada, salvo que puedas aportar méritos nuevos, Xandra888.

begoñait

Sabéis si cuenta como mérito haber trabajado como auxiliar administrativo en Osakidetza? O como es categoría inferior no puntúa?
Gracias de antemano

oposaketa21

Cita de: begoñait en 12 de Abril de 2022, 23:38:43 PM
Sabéis si cuenta como mérito haber trabajado como auxiliar administrativo en Osakidetza? O como es categoría inferior no puntúa?
Gracias de antemano

En las bases lo indicará, ahí está toda la información sobre los méritos

Awasa

#689
Os ha desaparecido a alguno la instancia que teníais registrada anteriormente? Porque he ido acceder y me aparecen los datos vacíos.

malu

Hola Awasa, yo he probado y si que veo todo lo que habia subido, aun tengo alguna cosa pte. En mi caso, hice la instancia hace un par de dias, no se si al decir anteriormente te puedas estar refiriendo al plazo anterior. En ese caso no lo se.

xabier110

Por si ha alguien más le pasa, yo quería actualizar el título de euskera y al no ser un mérito tenía miedo de que me hicieran apuntarme de nuevo (pagando, claro). He llamado al IFAS y me han dicho que se puede registrar como actualización de mérito sin problema.

Loreak2

Cita de: xabier110 en 13 de Abril de 2022, 11:53:38 AM
Por si ha alguien más le pasa, yo quería actualizar el título de euskera y al no ser un mérito tenía miedo de que me hicieran apuntarme de nuevo (pagando, claro). He llamado al IFAS y me han dicho que se puede registrar como actualización de mérito sin problema.

Me ha surgido ahora la duda, te han dicho que lo pongas en la hoja de méritos pero para los que nos hemos apuntado por primera vez, no tenemos k poner el euskera ahí verdad? Porque ya te pregunta el sistema antes qué perfil de euskera tienes.

Lookingforwardto8

Alguien tiene información sobre la previsión de la fecha del examen?

txapelduna

Cita de: Lookingforwardto8 en 14 de Abril de 2022, 10:24:18 AM
Alguien tiene información sobre la previsión de la fecha del examen?

Septiembre-Octubre de este año.

xabier110

Cita de: Loreak2 en 13 de Abril de 2022, 13:57:21 PM
pero para los que nos hemos apuntado por primera vez, no tenemos k poner el euskera ahí verdad?

Entiendo que no, porque no es un mérito. El formulario trae un recuadro específico para los perfiles.

Loreak2

Cita de: xabier110 en 14 de Abril de 2022, 20:59:40 PM
Entiendo que no, porque no es un mérito. El formulario trae un recuadro específico para los perfiles.
Eskerrik asko

mariOpe

Hola, parkatu, hago aquí una pregunta que no tiene relación directa con esta OPE, pero quizá alguien me pueda contestar.  Quizá alguien ha trabajado en el IFAS de manera temporal, y quería saber si esa experiencia se le ha considerado en otras OPEs como mérito normalmente (lo digo por ser personal laboral, no sé si pueda haber alguna diferencia). Eskerrik asko!!!

oberma

Kaixo chicxs! Despues de leerme las bases no me queda claro que hay que hacer para entrar en Bolsa, ¿alquien puede decirme? Eskerrik!

oposaketa21

Cita de: oberma en 20 de Abril de 2022, 08:00:39 AM
Kaixo chicxs! Despues de leerme las bases no me queda claro que hay que hacer para entrar en Bolsa, ¿alquien puede decirme? Eskerrik!

Inscribirse, hacer el examen y aprobar