Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gorliz2018

Cita de: Halasen en 09 de Octubre de 2019, 09:49:24 AM
Que yo sepa no han salido las bases,en Ela me dijeron que saldrían en Octubre,el temario es orientativo y hay temario común con respecto al de Diputación,pero no es el mismo.
Me refería a que el temario orientativo de ELA es clavado al de Dipu. Del definitivo y oficial no tengo ni idea, supongo que como dices coincidirán X temas. Habra que esperar

Neskita34

Cita de: Halasen en 09 de Octubre de 2019, 09:49:24 AM
Que yo sepa no han salido las bases,en Ela me dijeron que saldrían en Octubre,el temario es orientativo y hay temario común con respecto al de Diputación,pero no es el mismo.

Hola a todos/as ¿sabeis cual es el número de plazas que se estima que oferten?

Neskita34


CFB

Kaixo
Tengo una pregunta a ver si me la podéis aclarar, en las bases específicas pone Pl2; y luego en hojas posteriores pone Pl1x puntos, pl2 x puntos
Se puede presentar con pl1? Y perdón por mi ignorancia

opeiz

Cita de: Ceciliadelfresno en 09 de Octubre de 2019, 14:40:46 PM
Kaixo
Tengo una pregunta a ver si me la podéis aclarar, en las bases específicas pone Pl2; y luego en hojas posteriores pone Pl1x puntos, pl2 x puntos
Se puede presentar con pl1? Y perdón por mi ignorancia
No sé a que te refieres, porque yo no me he leído las bases. Pero en cualquier caso con PL1 puedes optar a las plazas que se oferten de PL2 con nivel no perceptivo (es decir que no es requisito)

CFB

Ok me has aclarado, No había leído bien
Eskerrik asko

oberma

Buenas!

He visto que alguna academia ya está empezando a preparar el temario para esta oposición. Alguien sabe si saldrán pronto las bases, para cuando está previsto el examen?

oberma


Kenebur

Cita de: oberma en 23 de Octubre de 2019, 12:52:50 PM
Buenas!

He visto que alguna academia ya está empezando a preparar el temario para esta oposición. Alguien sabe si saldrán pronto las bases, para cuando está previsto el examen?


Que academia?

Komorebi

Cita de: Kenebur en 25 de Octubre de 2019, 13:26:19 PM

Que academia?

Yo he visto que la Academia Albia sí, basándose en el temario de la anterior ope.

¿Alguien sabe más o menos para cuándo se prevé que salga?

Gracias :)

OskiTxispi

Cita de: Komorebi en 13 de Noviembre de 2019, 13:27:55 PM
Yo he visto que la Academia Albia sí, basándose en el temario de la anterior ope.

¿Alguien sabe más o menos para cuándo se prevé que salga?

Gracias :)

yo he oido que para junio del 2020

interested

Cita de: Maitane17 en 13 de Noviembre de 2019, 14:29:01 PM
yo he oido que para junio del 2020

Para junio del 2020 el examen? o las bases?

interested


maritxu80

Perdonad, sabéis si el plazo de inscripción está abierto?

irole

Cita de: maritxu80 en 14 de Noviembre de 2019, 08:26:42 AM
Perdonad, sabéis si el plazo de inscripción está abierto?

Egun on,
Todavía no. En la web del Ifas irán publicando las novedades.
https://www.ifas.bizkaia.eus

easo

Cita de: verotxuam en 19 de Septiembre de 2019, 13:14:23 PM
Todavía no te puedes inscribir porque no han publicado las bases. Parece que las publicarán en breve pero estamos a la espera. Son 25 plazas y luego bolsa de trabajo para los que aprueben y no saquen plaza. Lo bueno de estar en la bolsa de IFAS es que como hacen oposiciones cada mil años esa bolsa está operativa durante muchísimo tiempo y es una gran oportunidad para trabajar durante años. El convenio de los trabajadores es el mismo que el de Diputación Foral de Bizkaia así que las condiciones son muy buenas.

Alguien de dentro sabe si se mueve bastante esta bolsa?? Eskerrik asko

OskiTxispi

Cita de: interested en 13 de Noviembre de 2019, 14:37:40 PM
Para junio del 2020 el examen? o las bases?

Examen. Las bases antes, pero no sé cuando...

nit

creo que LAB ha sacado temario, alguien podría compartirlo? no sé porque el de ELA de diputacion se paso por todos las vias y de este no se dice nada...

gorliz2018

Cita de: nit en 15 de Noviembre de 2019, 14:26:48 PM
creo que LAB ha sacado temario, alguien podría compartirlo? no sé porque el de ELA de diputacion se paso por todos las vias y de este no se dice nada...
Alguien sabe algo de esta ope? Esta paradisima para variar

daisy

Cita de: Halasen en 09 de Octubre de 2019, 09:49:24 AM
Que yo sepa no han salido las bases,en Ela me dijeron que saldrían en Octubre,el temario es orientativo y hay temario común con respecto al de Diputación,pero no es el mismo.

Alguien sabe si hay alguna novedad?. he estado mirando pero no hay nada, han salido?

gorliz2018

Cita de: daisy en 02 de Diciembre de 2019, 17:35:10 PM
Alguien sabe si hay alguna novedad?. he estado mirando pero no hay nada, han salido?
Diría que no.

canete

Alguien podría colgar el temario por favor ya que para solicitarlo en ELA hay que pertenecer al sindicato, además he preguntado en la academia albia y en jurutecnia y ninguna está preparándola.

yo misma

Cita de: canete en 09 de Diciembre de 2019, 17:25:40 PM
Alguien podría colgar el temario por favor ya que para solicitarlo en ELA hay que pertenecer al sindicato, además he preguntado en la academia albia y en jurutecnia y ninguna está preparándola.

No tienes que pertenecer al sindicato, te lo dan eso si, en papel. Creo q hay pagar 20€

legeaberria

Cita de: yo misma en 18 de Diciembre de 2019, 10:15:48 AM
No tienes que pertenecer al sindicato, te lo dan eso si, en papel. Creo q hay pagar 20€

Como se pide a ela??

marta25

Cita de: legeaberria en 18 de Diciembre de 2019, 10:35:18 AM
Como se pide a ela??

Llama por teléfono. El de Bilbao es 944 037 700. Si necesitas de otra provincia mira en google.

gorliz2018

Cita de: yo misma en 18 de Diciembre de 2019, 10:15:48 AM
No tienes que pertenecer al sindicato, te lo dan eso si, en papel. Creo q hay pagar 20€
El temario de ELA (o cualquier otro sindicato) está ajustado a la convocatoria? Quiero decir, tienen temarios diferentes para Ayto Bilbao, IFAS, etc?

Y después, quien los haya utilizado para estudiar en convocatorias anteriores podría decirme en qué grado se suelen ajustar al temario definitivo?

Eskerrik asko

saranaza

Egun on!

Publicada la oferta de empleo público IFAS

Chetines


Xabiruwa

Egun on danori,

Estoy pensando en presentarme a esta oposición, pero me gustaría saber cual sería la retribución de ADMINISTRATIVO y si alguién sabría decirme cuales serían las funciones a realizar (a groso modo).  :-\

Muchas gracias a todos.

OskiTxispi

Hasta que no salga la convocatoria publicada en el BOE no podemos hacer la instancia verdad?

gorliz2018

Cita de: Maitane17 en 27 de Diciembre de 2019, 11:11:14 AM
Hasta que no salga la convocatoria publicada en el BOE no podemos hacer la instancia verdad?
Exacto. Y una vez que se publique tendremos 20 días (si no me equivoco, esta en las bases) para escribirnos telematicamente en la web del IFAS

susanac

Muchas gracias por el enlace
He leido en las bases que se forma bolsa de trabajo con los aprobados. Alguien sabe si esas bolsas tienen movimiento. Vamos, que plaza no saco, pero no se si merece la pena el esfuerzo de preparar otra OPE en este caso
Y también me gustaría saber en qué sitios trabaja un administrativo de IFAS

interested

Cita de: susanac en 27 de Diciembre de 2019, 13:39:40 PM
Muchas gracias por el enlace
He leido en las bases que se forma bolsa de trabajo con los aprobados. Alguien sabe si esas bolsas tienen movimiento. Vamos, que plaza no saco, pero no se si merece la pena el esfuerzo de preparar otra OPE en este caso
Y también me gustaría saber en qué sitios trabaja un administrativo de IFAS

son 46 en la relación de puestos de trabajo, pues mucho no tiene pinta de que se va a mover

susanac

Cita de: interested en 27 de Diciembre de 2019, 13:45:37 PM
son 46 en la relación de puestos de trabajo, pues mucho no tiene pinta de que se va a mover
46 puestos se convocan ahora, pero la bolsa no es sólo para esos puestos, entiendo yo, sino para toda la plantilla existente :-)

interested

Cita de: susanac en 27 de Diciembre de 2019, 13:47:41 PM
46 puestos se convocan ahora, pero la bolsa no es sólo para esos puestos, entiendo yo, sino para toda la plantilla existente :-)

no , 46 hay en toda la plantilla y se convocan 25

susanac

Cita de: interested en 27 de Diciembre de 2019, 13:57:32 PM
no , 46 hay en toda la plantilla y se convocan 25
muchas gracias. ni me lo planteo, entonces :-)

marta25

Leyendo las bases entiendo que se entraría en bolsa aprobando el examen teórico y el práctico. No es muy atractivo preparar esta oposición.

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas aprobadas del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello
de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión
de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.


interested

Cita de: marta25 en 27 de Diciembre de 2019, 14:45:05 PM
Leyendo las bases entiendo que se entraría en bolsa aprobando el examen teórico y el práctico. No es muy atractivo preparar esta oposición.

Decimosexta.—Bolsa de trabajo

Las listas resultantes que integren la relación de las personas aprobadas del presente proceso selectivo conformarán las bolsas de trabajo, que serán válidas para la contratación de personal temporal cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y para el resto de contrataciones a que de estas categorías hubiera lugar, y ello
de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes, los criterios de gestión
de bolsas acordados con las CC.SS. con representación en el IFAS, debidamente aprobados por su Junta de Gobierno, y demás circunstancias que resulten de aplicación.

El tema es que 46 personas en la plantilla, y viendo que es una ope de consolidación valiendo todo lo que vale los méritos, me parece un esfuerzo considerable para el resultado posible que puedas obtener

marta25

Cita de: interested en 27 de Diciembre de 2019, 14:59:35 PM
El tema es que 46 personas en la plantilla, y viendo que es una ope de consolidación valiendo todo lo que vale los méritos, me parece un esfuerzo considerable para el resultado posible que puedas obtener

Estoy de acuerdo.

Txa6

Hola!! Tengo una duda, yo no tengo euskera, ya se q plaza no voy a conseguir pero puedo presentarme al examen por si hay suerte y accedo a la bolsa o hay que tener el perfil 2 obligatorio

marta25

Cita de: Txa6 en 28 de Diciembre de 2019, 20:15:07 PM
Hola!! Tengo una duda, yo no tengo euskera, ya se q plaza no voy a conseguir pero puedo presentarme al examen por si hay suerte y accedo a la bolsa o hay que tener el perfil 2 obligatorio

No te aconsejo que prepares esta oposición. La plantilla de trabajadores es pequeña y muchas de las plazas tendrán fecha de preceptividad. Mucho esfuerzo para quedar en bolsas y muy pocas garantías de trabajar.
Si quieres trabajar en la administración es mejor que dediques tu tiempo en sacar el perfil y mientras tanto prepara oposiciones grandes como upv y Gobierno Vasco.

Txa6

Ya, ya he visto. Pero si aun asi querria podria presentarme? o aunq la apruebe al no tener perfiles tpc puedo optar a estar en bolsas?

marta25

Cita de: Txa6 en 28 de Diciembre de 2019, 20:58:31 PM
Ya, ya he visto. Pero si aun asi querria podria presentarme? o aunq la apruebe al no tener perfiles tpc puedo optar a estar en bolsas?

Sí puedes presentarte. Para estar en bolsa tienes que aprobar el examen teórico y el práctico. Solo te podrían ofertar puestos de trabajo sin perfil.

estize


Txa6

Cita de: marta25 en 29 de Diciembre de 2019, 11:22:49 AM
Sí puedes presentarte. Para estar en bolsa tienes que aprobar el examen teórico y el práctico. Solo te podrían ofertar puestos de trabajo sin perfil.

Waiii bien, osea q lo del perfil es si conseguirias la plaza entiendo no?.
Gracias

marta25

Cita de: Txa6 en 29 de Diciembre de 2019, 16:42:52 PM
Waiii bien, osea q lo del perfil es si conseguirias la plaza entiendo no?.
Gracias
Eso es. Alguna plaza no tiene perfil pero normalmente lo consigue gente que tiene perfil porque al puntuar como mérito es más fácil obtener mayor puntuación.

Txa6

Cita de: marta25 en 29 de Diciembre de 2019, 17:51:39 PM
Eso es. Alguna plaza no tiene perfil pero normalmente lo consigue gente que tiene perfil porque al puntuar como mérito es más fácil obtener mayor puntuación.
Muchas gracias

Txa6

Sabeis si ha salido algo para apuntarse?? Es q no se si es q no lo veo o no ha salido nada

gorliz2018

Cita de: Txa6 en 01 de Enero de 2020, 17:02:23 PM
Sabeis si ha salido algo para apuntarse?? Es q no se si es q no lo veo o no ha salido nada
Aún no se ha publicado en el BOE. La inscripción es en la página web del IFAS

Txa6

Cita de: gorliz2018 en 01 de Enero de 2020, 18:17:28 PM
Aún no se ha publicado en el BOE. La inscripción es en la página web del IFAS
Gracias

abalba

Buenas,
IT txartelas, sabemos cuáles van a pedir?

Ularrea51

 la teoría hay que redactarla en vez de un examen tipo test. ¿otros años ha sido así?

janedoe

Cita de: Ularrea51 en 07 de Enero de 2020, 09:27:48 AM
la teoría hay que redactarla en vez de un examen tipo test. ¿otros años ha sido así?

Eso es para el examen de Técnicos Superiores, para Administrativos teoría y práctica es tipo test.

3.1.1. Primer ejercicio
De carácter teórico, consistirá en realizar, durante un máximo de 60 minutos, un test
de 50 preguntas —más 10 de reserva—, con cuatro respuestas alternativas cada una
de ellas, siendo solo una la correcta. El ejercicio versará sobre la totalidad del temario
anexo.

3.1.2. Segundo ejercicio
De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al
azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados
con la parte II del temario Anexo y durante un plazo de dos (2) horas. Las
respuestas se realizarán en un cuestionario de preguntas alternativas.