Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GARAZP

Muchas gracias por escribirles y por compartir la información
Primero los provisionales, y luego entonces los listados definitivos con la fecha del examen, por lo que entiendo

Amaia_84

Eskerrik asko por la información!!!!
Habrá que estar atentos.

Amaia_84


xabier110

#452
Aupa! Tengo un par de dudas sobre el temario, a ver si alguien sabe responderme:

- En el Tema 23, ¿creéis que incluye la Sección 2ª Negocios y contratos excluidos (art 4 a 11) y el Libro Primero (art 28 a 33) de la Ley 9/2017 de contratos?

- Los temas 11 a 14 no los encuentro entre la bibliografía.  Me pasa lo mismo con los temas 16 a 19, se que se refieren a las Ley 39/2015 pero no encuentro apartados concretos sobre estas cuestiones. ¿Alguna idea de donde los puedo encontrar? ¿Los temarios de los sindicatos donde los ubican?

- En general, ¿recomendáis estudiar las disposiciones adicionales, transitorias y finales?

Amaia_84

Cita de: xabier110 en 16 de Septiembre de 2020, 19:09:00 PM
Aupa! Tengo un par de dudas sobre el temario, a ver si alguien sabe responderme:

- En el Tema 23, ¿creéis que incluye la Sección 2ª Negocios y contratos excluidos (art 4 a 11) y el Libro Primero (art 28 a 33) de la Ley 9/2017 de contratos?

- Los temas 11 a 14 no los encuentro entre la bibliografía.  Me pasa lo mismo con los temas 16 a 19, se que se refieren a las Ley 39/2015 pero no encuentro apartados concretos sobre estas cuestiones. ¿Alguna idea de donde los puedo encontrar? ¿Los temarios de los sindicatos donde los ubican?

- En general, ¿recomendáis estudiar las disposiciones adicionales, transitorias y finales?
Aupa!!!
Yo también me estoy volviendo un poco loca con la el tema 23 y 24, me parece mucho temario, aun así yo del art. 4 al 11 si que estudiaria y luego los del 28 al 33 no, yo creo que eso no forma parte del enunciado
Para los temas 11 a 13 buscaría en algún manual o algo similar, creo que alguien colgo algo sobre ello y sino tambien usando el temario que hay sobre ello en la oposición de Diputación te vale
Para los temas relacionados con la ley 39/2015 no le daria muchas vueltas y la estudiaria enterera, sin tratar de buscar donde sale cada epigrafe del temario porque cuesta encontrarlo tal cual
Yo en general no me suelo mirar los disposiciones de las leyes, pero al final cada uno ve que le va mejor o que cree mas importante.
Espero que te sirva ;)

Vica

hola,

yo creo que el tema 23, son los artículos del 1 al 3, y del 12 al 27.

un saludo

xabier110

Cita de: Amaia_84 en 18 de Septiembre de 2020, 11:48:18 AM
Aupa!!!
Yo también me estoy volviendo un poco loca con la el tema 23 y 24, me parece mucho temario, aun así yo del art. 4 al 11 si que estudiaria y luego los del 28 al 33 no, yo creo que eso no forma parte del enunciado
Para los temas 11 a 13 buscaría en algún manual o algo similar, creo que alguien colgo algo sobre ello y sino tambien usando el temario que hay sobre ello en la oposición de Diputación te vale
Para los temas relacionados con la ley 39/2015 no le daria muchas vueltas y la estudiaria enterera, sin tratar de buscar donde sale cada epigrafe del temario porque cuesta encontrarlo tal cual
Yo en general no me suelo mirar los disposiciones de las leyes, pero al final cada uno ve que le va mejor o que cree mas importante.
Espero que te sirva ;)

Gracias! Yo el Tema 23 he entendido que es del 1 al 27 y del 36 al 37 y el Tema 24 del 61 a 97, 99 a 102 y 188 a 217.

La ley 29/2015 la estuve ojeando y efectivamente creo que lo mejor va a ser estudiársela entera si...  :-\

¿A qué temario de Diputación te refieres? Alguien mandó por aquí el tema 13 si no recuerdo mal.

xabier110


janedoe

Kaixo!!!

He preguntado en ELA a ver si sabían algo de la fecha del examen y esto es lo que me han respondido:

"De momento solo te podemos decir que el examen está previsto para noviembre pero que todavía no está publicada la lista de admitidos y excluidos, con lo que se retrasará.
El día 30 tenemos mesa de negociación y nos dirán algo más"


No es mucha info pero bueno, por si a alguien le interesa...

Un saludo!

gorliz2018

Cita de: janedoe en 22 de Septiembre de 2020, 17:16:33 PM
Kaixo!!!

He preguntado en ELA a ver si sabían algo de la fecha del examen y esto es lo que me han respondido:

"De momento solo te podemos decir que el examen está previsto para noviembre pero que todavía no está publicada la lista de admitidos y excluidos, con lo que se retrasará.
El día 30 tenemos mesa de negociación y nos dirán algo más"


No es mucha info pero bueno, por si a alguien le interesa...

Un saludo!

Eskerrik asko por la info!

amaia.gp

Hola!!!

Alguien sabe si hay baterías de preguntas del temario? o donde puedo consegirlas? no estoy afiliada a ninguna sindicato :(

Gracias de atemano

GARAZP

Cita de: gorliz2018 en 22 de Septiembre de 2020, 18:53:58 PM
Eskerrik asko por la info!

Eskerrik asko
pues habrá que esperar a la semana que viene para enterarnos de algo más
Parece que se lee entre lineas que dificil que sea en Noviembre....no?

GARAZP


esthertre

Cita de: amaia.gp en 22 de Septiembre de 2020, 20:52:25 PM
Hola!!!

Alguien sabe si hay baterías de preguntas del temario? o donde puedo consegirlas? no estoy afiliada a ninguna sindicato :(

Gracias de atemano

Holaa!! Lo puedes conseguir en ELA sin estar afiliada. Tienen el temario por unos 20E y una batería de preguntas por 15E. Se encuentran en la calle  Iparraguirre Kalea, 21, 48009 Bilbo, Bizkaia.

vhseara

kaixo,

soy bastante novata en todo esto... existe bateria de preguntas para el exam de ifas?? y las preguntas seran de esa bateria o es para q practiques despues de estudiarte los apuntes?

eskerrik asko


amaia.gp

Cita de: vhseara en 23 de Septiembre de 2020, 13:31:33 PM
kaixo,

soy bastante novata en todo esto... existe bateria de preguntas para el exam de ifas?? y las preguntas seran de esa bateria o es para q practiques despues de estudiarte los apuntes?

eskerrik asko

No es exactamente una batería de preguntas, son baterías de preguntas que preparan los sindicatos para estudiar, o eso tengo entendido, pero la verdad es que ayuda mucho. Hay algunos temas en Daypo, hasta el 23 creo.

Espero haberte ayudado ;)

amaia.gp

Cita de: estherstr en 23 de Septiembre de 2020, 12:02:10 PM
Holaa!! Lo puedes conseguir en ELA sin estar afiliada. Tienen el temario por unos 20E y una batería de preguntas por 15E. Se encuentran en la calle  Iparraguirre Kalea, 21, 48009 Bilbo, Bizkaia.

Me pasaré por ahí, muchísimas gracias!!!

vhseara

Cita de: amaia.gp en 23 de Septiembre de 2020, 18:51:46 PM
No es exactamente una batería de preguntas, son baterías de preguntas que preparan los sindicatos para estudiar, o eso tengo entendido, pero la verdad es que ayuda mucho. Hay algunos temas en Daypo, hasta el 23 creo.

Espero haberte ayudado ;)



eskerrik asko!!! de verdad!!!

Amaia_84

Cita de: xabier110 en 21 de Septiembre de 2020, 14:13:42 PM
Gracias! Yo el Tema 23 he entendido que es del 1 al 27 y del 36 al 37 y el Tema 24 del 61 a 97, 99 a 102 y 188 a 217.

La ley 29/2015 la estuve ojeando y efectivamente creo que lo mejor va a ser estudiársela entera si...  :-\

¿A qué temario de Diputación te refieres? Alguien mandó por aquí el tema 13 si no recuerdo mal.

El tema 13 que alguien colgo es lo de Diputación, aun así en el Foro que hay sobre el examen que hubo para Administrativos de Diputación habia alguna sobre esos temas
;)

bizioiz

Kaixo,

Aldizkari ofizialean gaur agertzen dena: Resolución de la Gerente del IFAS, de fecha 22 de septiembre de 2020, de
aprobación de los listados provisionales de admisiones y exclusiones de
la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 25 plazas de
Administrativo/a («Boletín Oficial de Bizkaia» 123, de 30 de junio de 2020).

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/29/I-611_cas.pdf

ASDERT2018

Muchas gracias por la info. Una pregunta tonta, la bateria de ELA no serán las preguntas que la gente ha colgado en Daypo no? lo pregunto para no gastar el dinero tontamente , que a ninguno/a nos sobra ;).
Y LAB, ha sacado tb preguntas, o solo ELA?
Ánimo a tods con el estudio

Plan B

Cita de: bizioiz en 29 de Septiembre de 2020, 08:43:33 AM
Kaixo,

Aldizkari ofizialean gaur agertzen dena: Resolución de la Gerente del IFAS, de fecha 22 de septiembre de 2020, de
aprobación de los listados provisionales de admisiones y exclusiones de
la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 25 plazas de
Administrativo/a («Boletín Oficial de Bizkaia» 123, de 30 de junio de 2020).

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/09/29/I-611_cas.pdf

Sí, ya están colgados los nuevos listados de admitidos y excluidos también en la web de IFAS. Vamos avanzando...

Danokbat

Pero no dicen nada de la fecha del examen verdad?

gorliz2018

Cita de: Danokbat en 29 de Septiembre de 2020, 11:43:50 AM
Pero no dicen nada de la fecha del examen verdad?

En las bases generales, parte Séptima dice: 1. El proceso selectivo comienza por la fase de oposición. La fecha, hora y lugar del primer ejercicio se publicará en la Resolución de la Sra. Gerente del IFAS por la que se aprueben las listas de admisiones y exclusiones, que será publicada en el tablón de anuncios, en la página web del IFAS; así como su parte dispositiva en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Entiendo que se refiere a la publicación de las listas de admitidos definitiva. Si alguien puede confirmarlo...

xabier110

Si, se refiere a la lista de admitidos definitiva. Ten en cuenta también que se indica que:

Desde la publicación de la Resolución de personas admitidas y excluidas hasta la celebración del primer ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de dos (2) meses.

Por otro lado, el pdf del BOB habla de que el listado provisional está incluida en el Anexo, pero el anexo no está en el documento pdf...

GARAZP

En el anuncio del BOB no está colgado el anexo de los listados provisionales, pero en la web de ifas si entras con tú nº dni y fecha nacimiento están colgados los admitidos y excluidos provisionales libres, promoción interna...

GARAZP

Si hay fecha hasta el 14 de octubre para subsanar, ¿ cuando colgarán los definitivos?, porque de esa fecha empiezan a contar los 2 meses, ¿ verdad?

A esperar se ha dicho

xabier110

Cita de: GARAZP en 29 de Septiembre de 2020, 13:01:24 PM
En el anuncio del BOB no está colgado el anexo de los listados provisionales, pero en la web de ifas si entras con tú nº dni y fecha nacimiento están colgados los admitidos y excluidos provisionales libres, promoción interna...

¡Gracias! Desconocía esa función en la web.
¡Madre mía somos un porrón de gente! Unas 3500 calculo sólo en turno libre... ¿Es lo habitual?

amaia.gp

Cita de: xabier110 en 29 de Septiembre de 2020, 13:12:17 PM
¡Gracias! Desconocía esa función en la web.
¡Madre mía somos un porrón de gente! Unas 3500 calculo sólo en turno libre... ¿Es lo habitual?

Hay mas de 4300 pero no sé cuantos seremos. Pues no se si es normal o no, pero somos a saco de gente  :o

marta25

Cita de: amaia.gp en 29 de Septiembre de 2020, 20:33:13 PM
Hay mas de 4300 pero no sé cuantos seremos. Pues no se si es normal o no, pero somos a saco de gente  :o
Teniendo en cuenta que la inscripción fue gratis era de esperar.

MaitanBil

Es decir que tienen que pasar dos meses desde la lista definitiva hasta el primer examen??
Eskerrik asko!!

vhseara

egun on!

en esta ope son 2 examenes verdad? uno practico y otro teorico?? es q es la primera vez q me presento ... y para quedar en lista hay q aprobar los dos?

eskerrik asko

gorliz2018

Cita de: MaitanBil en 30 de Septiembre de 2020, 10:19:20 AM
Es decir que tienen que pasar dos meses desde la lista definitiva hasta el primer examen??
Eskerrik asko!!
Egun on, así es. Desde que se publiquen las listas definitivas hay un margen mínimo de dos meses hasta la celebración del primer examen.

Vhseara, en sí esta ope consta de 4 ejercicios. Primero el teórico, segundo el práctico, tercero el psicotecnico y cuarto la prueba de euskera. El primero y el segundo se celebran el mismo día y son eliminatorios, a diferencia del tercero que no lo es. Lo tienes en las bases en la web del ifas por si quieres echar un ojo.

vhseara

eskerrik asko gorliz208... es lo q tiene ser novata...me pierdo   :(
hay alguna pag web donde haya algun modelo de examen practico? es q no se como seran... porq el teorico me imagino q es bateria de preguntas no?

GARAZP

Hoy se juntaban en la mesa de negociación no? si alguien tiene algo de información....

Eskerrik asko

Koko1990

ELA me ha escrito: "Nos acaban de decir que se realizarán las dos primeras pruebas la segunda quincena de Enero."

gorliz2018

Cita de: Koko1990 en 30 de Septiembre de 2020, 14:32:43 PM
ELA me ha escrito: "Nos acaban de decir que se realizarán las dos primeras pruebas la segunda quincena de Enero."
Mila esker por la info  ;)

MaitanBil

Eskerrik asko por avisar!!
Donde se pueden conseguir preguntas de la parte práctica?? Alguien sabe??
Eskerrik asko!!!

GARAZP


bbtola

Cita de: Koko1990 en 30 de Septiembre de 2020, 14:32:43 PM
ELA me ha escrito: "Nos acaban de decir que se realizarán las dos primeras pruebas la segunda quincena de Enero."
Muchas gracias por la información

amaia.gp

Cita de: MaitanBil en 30 de Septiembre de 2020, 15:21:15 PM
Eskerrik asko por avisar!!
Donde se pueden conseguir preguntas de la parte práctica?? Alguien sabe??
Eskerrik asko!!!

supongo que estarán incluidas en la bateria de preguntas que ha preparado ELA, pero bueno si alguien lo sabe que lo comente porfiiii

Koko1990

Alguien sabe cuánto se cobra al mes siendo administrativo del IFAS? GRACIAS!

kaitxu

Podría enviar alguien el enlace de las preguntas del DAYPO?. Mila esker.

mikeltxu

Cita de: kaitxu en 05 de Octubre de 2020, 08:01:28 AM
Podría enviar alguien el enlace de las preguntas del DAYPO?. Mila esker.
Es fácil metete el la web de Daypo y en el buscador pon IFAs

kaitxu




CFB

Kaixo
Igual ya os habéis dado cuenta pero yo acabo de ver ahora
En los test de ELA acabo de ver una errata
Donde pone Test  " UN POCO DE TODO" ( casi  por las 30 últimas págs. aprox. )
La respuesta correcta a la pregunta 43 y a la 44 es
SUS RESPECTIVAS JUNTAS GENERALES Y DIPUTACIONES FORALES 
q serían la D y la H respectivamente


kaitxu

Cómo es posible que ELA venda un libro de preguntas test para la Ope de administrativos del IFAS y en el mismo constan preguntas relativas a la Ley 30/92 derogada por las leyes 39/2015 y 40/2015?

Qué la 30/92 no está en vigor

Revisen el material que venden y por el que cobran 15 €., sin más.

cristinportu

Cita de: kaitxu en 09 de Octubre de 2020, 16:02:39 PM
Cómo es posible que ELA venda un libro de preguntas test para la Ope de administrativos del IFAS y en el mismo constan preguntas relativas a la Ley 30/92 derogada por las leyes 39/2015 y 40/2015?

Qué la 30/92 no está en vigor

Revisen el material que venden y por el que cobran 15 €., sin más.
Te secundo kaitxu. ELA son unos chapuceros, no tengo sus Tests, pero sí sus apuntes y dejan mucho que desear, no saben copiar y pegar, se saltan párrafos enteros.

seriglesias

Arratsalde on,

Alguna recomendación de academia para preparar la oposición? Soy nuevo en esto y no tengo muy claro ni cómo son los exámenes ni cómo prepararlos.

Eskerrik asko!

marta25

Cita de: seriglesias en 13 de Octubre de 2020, 17:21:05 PM
Arratsalde on,

Alguna recomendación de academia para preparar la oposición? Soy nuevo en esto y no tengo muy claro ni cómo son los exámenes ni cómo prepararlos.

Eskerrik asko!

Juritecnia y Albia en Bilbao son las más demandadas. Huye de aquellas que te pidan dinero por adelantado a excepción de la matrícula.

seriglesias

Cita de: marta25 en 13 de Octubre de 2020, 18:11:52 PM
Juritecnia y Albia en Bilbao son las más demandadas. Huye de aquellas que te pidan dinero por adelantado a excepción de la matrícula.

Eskerrik asko!