Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leire.enhn

Cita de: Mamurra en 05 de Febrero de 2020, 10:59:22 AM
Aupi!
alguien a conseguido el temario a través de LAB?
a mi me resulta imposible, llamo a un teléfono me dicen que no es en ese, me dan otro y me dicen lo mismo...
Eskerrik asko



Aupa,

Yo he conseguido contactar en el teléfono 944067149. Se vende el temario solo para los afiliados de LAB por 20€. Hay que llamar para dar el nombre y reservarlo y recogerlo en Errekalde Zumarkalea 30, 6ª planta.

Mamurra

Cita de: leire.enhn en 05 de Febrero de 2020, 13:43:45 PM

Aupa,

Yo he conseguido contactar en el teléfono 944067149. Se vende el temario solo para los afiliados de LAB por 20€. Hay que llamar para dar el nombre y reservarlo y recogerlo en Errekalde Zumarkalea 30, 6ª planta.
Eskerrik asko

Mamurra


robervillano

Cita de: leire.enhn en 05 de Febrero de 2020, 13:43:45 PM

Aupa,

Yo he conseguido contactar en el teléfono 944067149. Se vende el temario solo para los afiliados de LAB por 20€. Hay que llamar para dar el nombre y reservarlo y recogerlo en Errekalde Zumarkalea 30, 6ª planta.

una amiga compró el temario y no es afiliada..si lo eres te cobran 15 en vez de 20

Miren.

Kaixo,

Soy novata en esto de las oposiciones, por lo que probablemente compraré alguno de los temarios de ELA o LAB.  He leído comentarios como que los de LAB están mejor, ¿alguien podría recomendarme alguno?

Eskerrik asko de antemano y ánimo a tod@s.

Luciernaga

Hola!

¿Hay que pagar por inscribirse? He enviado la instancia on line y no he visto página de pago....

alldaylong

Como es posible que sean 80 y pico temas y en el temario de ela haya 40?? :o

alldaylong


marta25

Cita de: alldaylong en 07 de Febrero de 2020, 01:45:17 AM
Como es posible que sean 80 y pico temas y en el temario de ela haya 40?? :o

80 y pico temas son para la categoría de TAG. Los 40 para la categoría de administrativo.

Soniss

Hola, alguien sabe sino al no poner que no penalizan las respuestas ¿ se da por hecho que no penalizan o puede ser que si penalicen??

Confiuras

Se sabe cuándo será el examen aproximadamente?

GARAZP

Cita de: alldaylong en 07 de Febrero de 2020, 01:45:17 AM
Como es posible que sean 80 y pico temas y en el temario de ela haya 40?? :o
Cita de: marta25 en 07 de Febrero de 2020, 07:10:24 AM
80 y pico temas son para la categoría de TAG. Los 40 para la categoría de administrativo.

¿ Y ESO DONDE LO PONE?

ESKERRIK ASKO

GARAZP


marta25

#210

laurasp

IT Txartelak no piden en esta OPE no? Se me hace raro, pero no lo veo en las bases....

marta25

Cita de: laurasp en 10 de Febrero de 2020, 10:29:59 AM
IT Txartelak no piden en esta OPE no? Se me hace raro, pero no lo veo en las bases....

No piden por eso no lo citan en las bases.

bimai

#213
Kaixo,
Soy super novata en esto de las opes, y no tengo muy claro que es lo que tengo que poner en méritos.
Sirven los típicos cursillos de hobetuz de nominaplus y demás? o ni me molesto en ponerlos?
Se podrían poner también relación de IT txartelas?
De ser así, con la instancia no hay que adjuntar las copias verdad? simplemente copia de dni y titulo académico?
Ando perdidisima, perdonad. Eskerrik asko



Confiuras

Cita de: bimai en 10 de Febrero de 2020, 13:24:23 PM
Kaixo,
Soy super novata en esto de las opes, y no tengo muy claro que es lo que tengo que poner en méritos.
Sirven los típicos cursillos de hobetuz de nominaplus y demás? o ni me molesto en ponerlos?
Se podrían poner también relación de IT txartelas?
De ser así, con la instancia no hay que adjuntar las copias verdad? simplemente copia de dni y titulo académico?
Ando perdidisima, perdonad. Eskerrik asko
Creo que de méritos solo cuenta el tiempo trabajado.
"Por servicios prestados en la Administración Pública en la plaza de Administrativa/o
(Grupo C, subgrupo C-1 de titulación), bajo cualquier relación jurídica excepto contratos
de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles: 0,1041 puntos por mes o fracción
hasta un máximo de 17,50 puntos. En todo caso, los periodos de tiempo en los que se
haya prestado servicio a tiempo parcial o con jornada reducida se computarán como
trabajados a jornada completa."

Labo

Buenas,
Ayer día 9 rellene la instancia sin adjuntar nada. Y ahora me he puesto a ello y no me sale la opción de adjuntar nada...Será que ya se ha pasado el tiempo de apuntarse?

gorliz2018

Cita de: Labo en 10 de Febrero de 2020, 19:54:24 PM
Buenas,
Ayer día 9 rellene la instancia sin adjuntar nada. Y ahora me he puesto a ello y no me sale la opción de adjuntar nada...Será que ya se ha pasado el tiempo de apuntarse?
Hola,
El tiempo que daban para adjuntar documentación era de 24h. De todas maneras en este hilo se ha dado una dirección de correo electrónico al que se puede enviar documentación.

Unomasnuevo

Alguien podría subir el temario de algún sindicato en pdf?
Gracias

IgoneArbai

Cita de: Unomasnuevo en 11 de Febrero de 2020, 08:52:28 AM
Alguien podría subir el temario de algún sindicato en pdf?
Gracias

Yo tengo el libro pero son 300-400 hojas...

marta25

Cita de: Unomasnuevo en 11 de Febrero de 2020, 08:52:28 AM
Alguien podría subir el temario de algún sindicato en pdf?
Gracias

Sólo se permiten subir archivos de muy poca capacidad.

gorliz2018

Cita de: IgoneArbai en 11 de Febrero de 2020, 09:50:44 AM
Yo tengo el libro pero son 300-400 hojas...
Serías tan amable de confirmarme estas dos dudas respecto al temario?

-El tema 9 hace referencia a la NF 4/2001 ( https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/dokumentuak/artxiboak/20010615a115.pdf?hash=b76a28e531c4ba629741021c3dc78542#page=3 ) pero entiendo que comprende la sección I verdad? No le veo mucho sentido estudiar a los anuncios de cada Ayto  ???
- El tema 13 denominado: La costumbre. La práctica administrativa. Los principios generales del derecho. Otras fuentes. abarca los artículos de la CC que define dichos conceptos o hay alguna ley/tema que los recoja específicamente?

Mila esker aldezaurretik  ;)

bimai

Cita de: Confiuras en 10 de Febrero de 2020, 14:15:03 PM
Creo que de méritos solo cuenta el tiempo trabajado.
"Por servicios prestados en la Administración Pública en la plaza de Administrativa/o
(Grupo C, subgrupo C-1 de titulación), bajo cualquier relación jurídica excepto contratos
de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles: 0,1041 puntos por mes o fracción
hasta un máximo de 17,50 puntos. En todo caso, los periodos de tiempo en los que se
haya prestado servicio a tiempo parcial o con jornada reducida se computarán como
trabajados a jornada completa."


Eskerrik asko. Al final mencioné todo, y si es válido ya pedirán justificantes. Muchisimas gracias

kalevala

#222
...


kalevala

#223
Vamos a ver "Unomasnuevo"... Y por que no te lo compras como hemos hecho unos cuantos? Solo son 20 tristes euros. Es una pena que no llevando ni dos meses en esta comunidad esté pidiendo sin haber aportado nunca nada.

Unomasnuevo

Cita de: kalevala en 11 de Febrero de 2020, 14:15:40 PM
Vamos a ver "Unomasnuevo"... Y por que no te lo compras como hemos hecho unos cuantos? Solo son 20 tristes euros. Es una pena que no llevando ni dos meses en esta comunidad esté pidiendo sin haber aportado nunca nada.

Creo que no hace falta ponerse así, el problema no son los 20 €, sino que no vivo en Bilbao y no puedo ir a buscarlo. Si no hay nadie que lo pueda aportar no pasa nada pero de hay que por tu forma de responder parece que estuviera pidiendo las respuestas al examen.

kalevala

Nadie se pone de ninguna manera. Yo tampoco soy de Bilbao, y me he buscado la vida.
Te recuerdo que el examen va a ser en Barakaldo. Ahi te va a tocar moverte.
Se que son tus primera oposiciones, pero esto es un foro de colaboración entre compañeros. No el saco de Olentzrero.
LAB te lo manda por envio ordinario. Lo coges en la delegacion màs cercana a tu ciudad.

yo misma

Cita de: kalevala en 12 de Febrero de 2020, 07:42:04 AM
Nadie se pone de ninguna manera. Yo tampoco soy de Bilbao, y me he buscado la vida.
Te recuerdo que el examen va a ser en Barakaldo. Ahi te va a tocar moverte.
Se que son tus primera oposiciones, pero esto es un foro de colaboración entre compañeros. No el saco de Olentzrero.
LAB te lo manda por envio ordinario. Lo coges en la delegacion màs cercana a tu ciudad.

A mi me dijeron q no lo enviaban, que había que ir personalmente a por ello.
Yo me tuve que coger el día libre para hacerlo, porque no me quedaba otra, no podía mandar a nadie.

bimai

Sabeis cuando y como sabemos si han admitido nuestras instancias?
Eskerrik asko

opoberria

Cita de: kalevala en 12 de Febrero de 2020, 07:42:04 AM
Nadie se pone de ninguna manera. Yo tampoco soy de Bilbao, y me he buscado la vida.
Te recuerdo que el examen va a ser en Barakaldo. Ahi te va a tocar moverte.
Se que son tus primera oposiciones, pero esto es un foro de colaboración entre compañeros. No el saco de Olentzrero.
LAB te lo manda por envio ordinario. Lo coges en la delegacion màs cercana a tu ciudad.

Sin que esto me afecte de ninguna manera no he podido resistir la tentación de responder. Se ve que las formas no son lo tuyo Kalevala y que lo único que buscas en este foro es tu propio bien, de ninguna manera la colaboración. Lo siento, pero te has delatado. Estoy seguro que nunca has dado nada desinteresadamente. Siendo un opositor nuevo es normal que esté perdido y pida ayuda, que menos que haberle instruido e indicarle donde puede conseguir el temario.

Y si, te pones de alguna manera. Un aplauso y un saludo para ti. :-*

MARIA bis

Cita de: bimai en 12 de Febrero de 2020, 09:51:51 AM
Sabeis cuando y como sabemos si han admitido nuestras instancias?
Eskerrik asko



En UGT dicen:

En febrero de 2020, listados provisionales de personas admitidas y excluidas.

Primera prueba junio de 2020.

bimai

Cita de: MARIA bis en 12 de Febrero de 2020, 10:31:15 AM


En UGT dicen:

En febrero de 2020, listados provisionales de personas admitidas y excluidas.

Primera prueba junio de 2020.

Al mail supongo que lo notificaran no?
Milesker :D

kalevala

Mira Opeberria. Varias cuestiones.
Las formas no se han perdido en forma alguna. No confundas firmeza al decir algo con mala educación. He sido firme en lo que he dicho porque así lo siento.
Que sepas que llevo en este foro más de diez años. En este tiempo e aportado materiales, ideas, ayuda desde mi posición de proximidad a un sindicato, y colaboración a quien la necesitara. Algunos compañeros han aprobado examenes, y me consta que ha sido así porque me lo dijeron ellos, gracias a recursos planteados por mí a preguntas que fallaron. Nunca he negado mi ayuda a nadie, pero me fastidia que en un foro donde no se hayan subido materiales, cada uno sabrá por qué con dos narices se vengan exiguiendo cosas.
Y si quieres me fries a negativos con el karma. quienes me conocen saben que me prodigo poco, pero lo justo para ayudar,y que por privado he trabajado con un momtón de buenas personas de este Foro: ellos saben quienes son.
Busco mi bien en este Foro, como tu, o como cualquiera, que poara eso es, pero colaborando y nunca pidiendo, lo que reciba, será por lo que he dado.
Este opositor en nuevo, pcomo hemos sido todos, pero la página tiene unas reglas, que se deben leer, y además dandoite una vuelta echando un ojo, ves lo que hay.
Y no me pongo de ninguna manera. Es lo que hay y es lo que tenía que decir. Confío en que le hagas llegar tus apuntes a la persona que los ha pedido.

interested

Cita de: MARIA bis en 12 de Febrero de 2020, 10:31:15 AM


En UGT dicen:

En febrero de 2020, listados provisionales de personas admitidas y excluidas.

Primera prueba junio de 2020.

Primera prueba que ejercicios son?

GARAZP

Cita de: interested en 12 de Febrero de 2020, 11:24:57 AM
Primera prueba que ejercicios son?
Cita de: bimai en 12 de Febrero de 2020, 10:56:49 AM
Al mail supongo que lo notificaran no?
Milesker :D

¿ será un sábado a la mañana o entre semana? normalmente cuando suele ser....?
Eskerrik asko

jovick89

He ido a ELA a pedir el temario que son 20€, creo que no lo han dicho todavía en este foro, x si acaso os informo que tb tienen test por 15€

MARIA bis

Cita de: GARAZP en 12 de Febrero de 2020, 11:27:16 AM
¿ será un sábado a la mañana o entre semana? normalmente cuando suele ser....?
Eskerrik asko

Suele ser en el BEC, en fin de semana, pero en esa época tambien hay exámenes de idiomas (HABE, ...) y otras OPES así que puede ser a la mañana, tarde, ..... Pero también he ido a exámenes de GV en viernes tarde, ...

MARIA bis

Cita de: bimai en 12 de Febrero de 2020, 10:56:49 AM
Al mail supongo que lo notificaran no?
Milesker :D

Si has marcado la opción, si

MARIA bis

Cita de: interested en 12 de Febrero de 2020, 11:24:57 AM
Primera prueba que ejercicios son?

En las bases específicas pone que test de 50+10 sobre el total del temario
Pero el segundo, que es también test de casos prácticos, suele ser el mismo día en otras OPEs, supongo que en esta también

El terero, que es psicotécnico, suele ser después, con los aprobados de las primeras 2 pruebas

opoberria

Cita de: kalevala en 12 de Febrero de 2020, 11:01:36 AM
Mira Opeberria. Varias cuestiones.
Las formas no se han perdido en forma alguna. No confundas firmeza al decir algo con mala educación. He sido firme en lo que he dicho porque así lo siento.
Que sepas que llevo en este foro más de diez años. En este tiempo e aportado materiales, ideas, ayuda desde mi posición de proximidad a un sindicato, y colaboración a quien la necesitara. Algunos compañeros han aprobado examenes, y me consta que ha sido así porque me lo dijeron ellos, gracias a recursos planteados por mí a preguntas que fallaron. Nunca he negado mi ayuda a nadie, pero me fastidia que en un foro donde no se hayan subido materiales, cada uno sabrá por qué con dos narices se vengan exiguiendo cosas.
Y si quieres me fries a negativos con el karma. quienes me conocen saben que me prodigo poco, pero lo justo para ayudar,y que por privado he trabajado con un momtón de buenas personas de este Foro: ellos saben quienes son.
Busco mi bien en este Foro, como tu, o como cualquiera, que poara eso es, pero colaborando y nunca pidiendo, lo que reciba, será por lo que he dado.
Este opositor en nuevo, pcomo hemos sido todos, pero la página tiene unas reglas, que se deben leer, y además dandoite una vuelta echando un ojo, ves lo que hay.
Y no me pongo de ninguna manera. Es lo que hay y es lo que tenía que decir. Confío en que le hagas llegar tus apuntes a la persona que los ha pedido.

Hola Kalevala.

Que pena que hayas bloqueado mi contestación a tu mensaje privado, señal de que no te gusta que te rebatan y te digan las cosas de una forma diferente a lo que piensas. Escuchar opiniones diferentes es base del desarrollo personal. Si te animas a leer mi respuesta a tu mensaje privado, yo encantado, solo tienes que quitar el bloqueo.

Te habría encantado mi respuesta :).

Un fuerte abrazo :-*

interested

Cita de: jovick89 en 12 de Febrero de 2020, 11:28:06 AM
He ido a ELA a pedir el temario que son 20€, creo que no lo han dicho todavía en este foro, x si acaso os informo que tb tienen test por 15€

test teóricos o también hay supuestos prácticos?

jovick89

No se decirte la verdad q me ha pillado tan desprevenida q ni lo he preguntado. Lo q si le pregunté es si en caso de querer comprar dentro de 1 mes o así tendrían y me han dicho que si.

Cita de: interested en 12 de Febrero de 2020, 12:56:06 PM
test teóricos o también hay supuestos prácticos?

Xabiruwa

Hola foro!

¿Sabéis cómo puedo ver si realicé correctamente la instancia? hay alguna forma de verlo o simplemente tengo que esperar a los resultados de admitidos y excluidos?

Gracias!

dobleden

Cita de: Xabiruwa en 12 de Febrero de 2020, 15:20:22 PM
Hola foro!

¿Sabéis cómo puedo ver si realicé correctamente la instancia? hay alguna forma de verlo o simplemente tengo que esperar a los resultados de admitidos y excluidos?

Gracias!

Yo he llamado esta mañana y me han pedido mi DNI para comprobar que todo está ok. He llamado al número que sale en la web, en la sección de oposiciones. Al haber tenido que enviar los documentos por email me daba miedo que no los hubiesen recibido.

kalevala

Será que ya he perdido demasiado tiempo con la tonteria.

Eneko Artea

Kaixo,
Tambien según ELA y LAB el primer examen en junio (los dos primeros ejercicios; 1ºTest y 2ºTest-Práctico).
Gero arte.

rediam

Egun on!

He leído que el temario de LAB está más completo que el de ELA. ¿Quién lo tenga podría decir qué le parece? Voy a comprar temario pero no se por cual decidirme. Eskerrik asko!

leire.enhn

Cita de: rediam en 14 de Febrero de 2020, 12:48:03 PM
Egun on!

He leído que el temario de LAB está más completo que el de ELA. ¿Quién lo tenga podría decir qué le parece? Voy a comprar temario pero no se por cual decidirme. Eskerrik asko!

Egun on!

Yo tengo el temario de LAB. Está muy completo y al ser el provisional, las ultimas actualizaciones las han adjuntado en hojas sueltas por lo que está al día.

20€ y si eres afiliado 15€.

rediam

Cita de: leire.enhn en 18 de Febrero de 2020, 10:51:27 AM
Egun on!

Yo tengo el temario de LAB. Está muy completo y al ser el provisional, las ultimas actualizaciones las han adjuntado en hojas sueltas por lo que está al día.

20€ y si eres afiliado 15€.


Eskerrik asko!!

gorliz2018

Eskerrik asko Leire!

Alguien sabe de que tipo son los psicotecnicos? Personalidad,...etc

locura

Cita de: jovick89 en 12 de Febrero de 2020, 11:28:06 AM
He ido a ELA a pedir el temario que son 20€, creo que no lo han dicho todavía en este foro, x si acaso os informo que tb tienen test por 15€

Hola,

También para no afiliados? En alguna sede concreta?

Gracias por comentarlo