Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neo37

que horror, esta convocatoria no termina jamás,  es lo puto peor!!

laurasp

El IFAS aun no ha confirmado el aplazamiento....  ???

laurasp


laurasp

Cita de: laurasp en 06 de Mayo de 2021, 07:36:13 AM
El IFAS aun no ha confirmado el aplazamiento....  ???
Me autocito para confirmar que ayer publicaron en la web la confirmación del aplazamiento para primer cuatrimestre de 2022 y que lo anunciarán mínimo con 2 meses naturales de antelación....

barkatu!

79smg

Cita de: laurasp en 06 de Mayo de 2021, 08:59:44 AM
Me autocito para confirmar que ayer publicaron en la web la confirmación del aplazamiento para primer cuatrimestre de 2022 y que lo anunciarán mínimo con 2 meses naturales de antelación....

barkatu!

Gracias por la información!

p84

No me había enterado que la volvían a retrasar, socorrocooo, encima coincidirá con el resto de oposiciones, Bilbo, Gobierno Vasco, Osakidetza...

xabier110

Al menos mantienen que avisarán con mínimos 2 meses de antelación.

De todas formas, este fin de semana se ha celebrado el HABE con miles de personas por turnos con distintos exámenes y para esas fechas ya se espera tener vacunada a la mayoría de la población. No se si tiene mucho sentido este aplazamiento sin fecha determinada.

xabier110


marga410+

#606
Hoy lo publican en el B.O.B.

Disponer el aplazamiento de la celebración de las pruebas 1.ª y 2.ª de la convocatoria para la provisión de 25 plazas de Administrativo/a («Boletín Oficial de Bizkaia» 123, de 30 de junio de 2020) para, no obstante su anterior señalamiento, diferirlas ahora a una fecha posterior que se fijará para su celebración a lo largo del primer cuatrimestre del año 2022.

Su concreción última se publicará con antelación bastante, tan pronto como sea posible distando, en todo caso, entre tal anuncio y su celebración el plazo mínimo de dos
(2) meses naturales.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/05/13/I-375_cas.pdf

UriElo

Cita de: marga410+ en 13 de Mayo de 2021, 18:37:30 PM
Hoy lo publican en el B.O.B.

Disponer el aplazamiento de la celebración de las pruebas 1.ª y 2.ª de la convocatoria para la provisión de 25 plazas de Administrativo/a («Boletín Oficial de Bizkaia» 123, de 30 de junio de 2020) para, no obstante su anterior señalamiento, diferirlas ahora a una fecha posterior que se fijará para su celebración a lo largo del primer cuatrimestre del año 2022.

Su concreción última se publicará con antelación bastante, tan pronto como sea posible distando, en todo caso, entre tal anuncio y su celebración el plazo mínimo de dos
(2) meses naturales.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/05/13/I-375_cas.pdf

gracias!!

Amaia_84

Gracias por la información, si no llego a entrar por aquí ni me entero.
Se está haciendo mas que eterno y como decis, en el BEC ha habido ya examenes de HABE con un montón de gente pero estaba todo muy bien indicado y con todas las medidas de seguridad, aun habiendo vacunaciones en otro pabellón.

seriglesias

Egun on?

Alguien sabe si hay novedades en la convocatoria?

Eskerrik asko!

seriglesias


txapelduna

Cita de: seriglesias en 16 de Septiembre de 2021, 09:48:30 AM
Egun on?

Alguien sabe si hay novedades en la convocatoria?

Eskerrik asko!

De momento se mantiene la previsión de realizar la primera y segunda prueba, en el primer cuatrimestre del 2022.

seriglesias

Cita de: txapelduna en 16 de Septiembre de 2021, 10:04:41 AM
De momento se mantiene la previsión de realizar la primera y segunda prueba, en el primer cuatrimestre del 2022.

Pero no tienen intención de informar de algo pronto?

neo37

Cita de: seriglesias en 16 de Septiembre de 2021, 12:28:43 PM
Pero no tienen intención de informar de algo pronto?
Egunon, buenos dias, te cito porque no se como puedo publicar mi duda disculpa, pero estoy de acuerdo contigo en la queja. Esta Ope tiene que terminar ya.
1º las bases especificas no concreta muy bien el temario que nos corresponde, da lugar a muchas ambiguedades. De hecho, si vas a los apuntes de Ela en algunos temarios por ejemplo el 28 y el 29, los articulos que introduce ELA, son diferentes a los que introduce LAB, ni que decir tiene MASTER D, que para no pillarse los dedos te mete una chapa que parece la biblia en verso.
2º preguntas, Las preguntas de ELA contratos de sector publico sobre el temario no corresponden a lo que nos estan pidiendo en la oposicion hay que hacer una limpieza bastante a fondo para concretar las preguntas. En Master D, ni mencionar sobre los examenes practicos, en algunos casos no tienen nada que ver las preguntas. En los temas 28 y 29 de 10 preguntas igual solamente corresponde una del temario.
3º Cuando salio la oposicion antes de empezar a estudiarla decian las preguntas que se van hacer son parecidas a las de la diputación, y una polla!!!. Por ejemplo en los contratos del sector publico no pueden serlo porque no entra el mismo articulado.
Estoy hasta los huevos de esta ope porque todos son problemas!!!, que termine ya!!!!

neo37

Egunon, buenos días soy de nuevo el pesado, lo siento pero creo que los que estamos apuntados a esta ope estamos interesados en que salgan ya las fechas de los exámenes porque si no, se van a juntar con el resto de opes que van a salir el siguiente año. Y no nos interesa alargar más este proceso.
Se me ha ocurrido que todos los participantes de la OPE realicemos una queja a la pagina web del IFAS, solicitando las fechas de los exámenes. El que este de acuerdo que la haga y el que no, que no la haga, esta en su libre derecho de hacerla, pero desde mi humilde opinión a todos los que estamos apuntados nos interesa hacerlo por el motivo anterior. Que alguien del IFAS, se de cuenta. Creo que si nos unimos todos y presionamos lo vamos a conseguir, en la unión esta la FUERZA. Mucho animo y a seguir adelante!!! GOGOAGAZ!!!, EUTSI GOAIRI!!!, EGURREE!!!

https://www.ifas.bizkaia.eus/consultas.asp
Egunon, buenos días. Podían poner el día en que se va a celebrar el examen del IFAS por favor, ha terminado el estado de alarma, las restricciones casi todas, dentro de poco nos quitan la mascarilla, cual es el motivo por el que no hay fecha de examen?

79smg

Buenos días!lo único que sabemos sobre las fechas es que el examen se celebrará durante el primer cuatrimestre de 2022.

OlZ

Egun on,
¿Alguien tiene alguna novedad sobre la fecha? ¿Algún sindicato a comentado algo?
Hace 15/20 días escribí un email y no me contestaron...

Eskerrik asko

79smg

Cita de: oihanel86 en 12 de Noviembre de 2021, 07:18:25 AM
Egun on,
¿Alguien tiene alguna novedad sobre la fecha? ¿Algún sindicato a comentado algo?
Hace 15/20 días escribí un email y no me contestaron...

Eskerrik asko

Hace más de un mes mandé un email,y me contestaron rápido, me dijeron que no tenían previsión de fecha concreta,que si hay alguna información nueva saldrá en la página web.Pero en principio acotaron la fecha a los primeros cuatro meses del año que viene.

nekaneka10

HOLA HOY HE LLAMADO A ELA PARA EL LIBRO DE TEST Y HE APROVECHADO PARA PREGUNTAR FECHA Y ME HA DICHO QUE SI VA A SER EN EL PRIMER CUATRIMESTRE. NO TENDRÁ ALGUIEN EN PDF EL LBRO DE TEST? ME LO VENDEN LETRA PEQUEÑA Y FATAL PARA HCER LOS TESES. GRACIAS

Roxbury

Cita de: nekaneka10 en 18 de Noviembre de 2021, 17:01:32 PM
HOLA HOY HE LLAMADO A ELA PARA EL LIBRO DE TEST Y HE APROVECHADO PARA PREGUNTAR FECHA Y ME HA DICHO QUE SI VA A SER EN EL PRIMER CUATRIMESTRE. NO TENDRÁ ALGUIEN EN PDF EL LBRO DE TEST? ME LO VENDEN LETRA PEQUEÑA Y FATAL PARA HCER LOS TESES. GRACIAS
¿que libro de test?

79smg

#619
Cita de: nekaneka10 en 18 de Noviembre de 2021, 17:01:32 PM
HOLA HOY HE LLAMADO A ELA PARA EL LIBRO DE TEST Y HE APROVECHADO PARA PREGUNTAR FECHA Y ME HA DICHO QUE SI VA A SER EN EL PRIMER CUATRIMESTRE. NO TENDRÁ ALGUIEN EN PDF EL LBRO DE TEST? ME LO VENDEN LETRA PEQUEÑA Y FATAL PARA HCER LOS TESES. GRACIAS

Gracias por la información! por lo menos parece que se mantiene la previsión que nos dijeron en su día. Yo tengo el Libro de test en papel, no en pdf.

¿Por otro lado, alguien sabe si estas bolsas suelen tener movimiento? entiendo que su ámbito natural es bastante limitado...pregunté si se podrían ceder a otras administraciones y me dijeron que si se diese el caso, sí.

nekaneka10

Cita de: neo37 en 16 de Octubre de 2021, 11:50:53 AM
Egunon, buenos días soy de nuevo el pesado, lo siento pero creo que los que estamos apuntados a esta ope estamos interesados en que salgan ya las fechas de los exámenes porque si no, se van a juntar con el resto de opes que van a salir el siguiente año. Y no nos interesa alargar más este proceso.
Se me ha ocurrido que todos los participantes de la OPE realicemos una queja a la pagina web del IFAS, solicitando las fechas de los exámenes. El que este de acuerdo que la haga y el que no, que no la haga, esta en su libre derecho de hacerla, pero desde mi humilde opinión a todos los que estamos apuntados nos interesa hacerlo por el motivo anterior. Que alguien del IFAS, se de cuenta. Creo que si nos unimos todos y presionamos lo vamos a conseguir, en la unión esta la FUERZA. Mucho animo y a seguir adelante!!! GOGOAGAZ!!!, EUTSI GOAIRI!!!, EGURREE!!!

https://www.ifas.bizkaia.eus/consultas.asp
Egunon, buenos días. Podían poner el día en que se va a celebrar el examen del IFAS por favor, ha terminado el estado de alarma, las restricciones casi todas, dentro de poco nos quitan la mascarilla, cual es el motivo por el que no hay fecha de examen?
YO ACABO DE ESCRIBIR A VER SI NOS DICEN ALGO PRONTO...

79smg

Ayer les envié un email, me han contestado hoy diciendo que no saben nada de fechas....

Eider_01

Buenos días,

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar supuestos prácticos para prepararme la segunda parte de este examen? ¿Algún sindicato los facilita?

Gracias de antemano y un saludo.

Larraitzardanza

Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro, la verdad q está genial.
Necesito saber el tema 28 de presupuesto s de q ley sacar la información; estoy buscando apuntes en internet, pero me es imposible.
Gracias

nekaneka10

Cita de: Maider_84 en 12 de Diciembre de 2021, 18:41:57 PM
Buenos días,

¿Alguien sabe de dónde puedo sacar supuestos prácticos para prepararme la segunda parte de este examen? ¿Algún sindicato los facilita?

Gracias de antemano y un saludo.
Has mirado en google? si pones casos prácticos de la ley que quieras te los puedes comprar.

mikeltxu

Cita de: nekaneka10 en 14 de Diciembre de 2021, 10:39:11 AM
Has mirado en google? si pones casos prácticos de la ley que quieras te los puedes comprar.
Prueba a mirar en las paginas de los distintos organismos.

laurasp

Según sindicatos parece que se vuelve a retrasar el examen a septiembre 2022, menudo cachondeo.......

A ver si lo hacen oficial

plistiplasta

Cita de: laurasp en 15 de Diciembre de 2021, 17:16:06 PM
Según sindicatos parece que se vuelve a retrasar el examen a septiembre 2022, menudo cachondeo.......

A ver si lo hacen oficial

La ope eterna... yo no tengo había oído nada pero me parecía raro que para ser en el primer trimestre aun no hubieran dicho nada....
No tardarán mucho en confirmar... esperemos

OlZ

¡Esta OPE es una vergüenza!
Va a hacer 2 años desde que nos pudimos inscribir y todavía no tenemos ni fecha....
Y ahora, ¿que motivo alegan? Porque la situación sanitaria no valdrá, ¡digo yo! Se están realizando un montón de pruebas en diferentes puntos de Euskadi,...

79smg

Cita de: laurasp en 15 de Diciembre de 2021, 17:16:06 PM
Según sindicatos parece que se vuelve a retrasar el examen a septiembre 2022, menudo cachondeo.......

A ver si lo hacen oficial

Gracias por la información! hay un plazo mínimo de dos meses entre la fecha del examen y la fecha de aviso, así que todavía estaríamos en plazo. Bueno, cuando sepas algo nuevo ya nos comentarás, gracias! Esta va a ser una OPE eterna....

plistiplasta

Una duda de novatillo en el mundo opes. Yo cuando me apunté hace 2 años, me apunté con el bachiller porque estaba terminando en grado.
Y como ha pasado tanto tiempo ya tengo el título y algún curso que creo que me podría valer.

Creéis que abrirán algún plazo para aportar como con los títulos de euskera?


Cita de: 79smg en 15 de Diciembre de 2021, 19:36:47 PM
Gracias por la información! hay un plazo mínimo de dos meses entre la fecha del examen y la fecha de aviso, así que todavía estaríamos en plazo. Bueno, cuando sepas algo nuevo ya nos comentarás, gracias! Esta va a ser una OPE eterna....

nekaneka10

Cita de: gorliz2018 en 08 de Octubre de 2019, 22:08:30 PM
Aberria, diría que no hay bases ni por lo tanto temario oficial. En este hilo se ha subido una estimación de las bases que ha hecho ELA pero como comenté diría que esas son las bases de la OPE de admin de Dipu que se ha celebrado este año.
Si algunx tiene info más exacta, se agradecería  ;)
[ME HE COLADO.

nekaneka10

Cita de: 79smg en 15 de Diciembre de 2021, 19:36:47 PM
Gracias por la información! hay un plazo mínimo de dos meses entre la fecha del examen y la fecha de aviso, así que todavía estaríamos en plazo. Bueno, cuando sepas algo nuevo ya nos comentarás, gracias! Esta va a ser una OPE eterna....
A mi ayer me dijeron lo mismo.. y me dijeron que no era en septiembre , si no como pronto.
Tiran de las listas de la Dipu ..

p84

Cita de: nekaneka10 en 16 de Diciembre de 2021, 09:57:56 AM
A mi ayer me dijeron lo mismo.. y me dijeron que no era en septiembre , si no como pronto.
Tiran de las listas de la Dipu ..

No he entendido muy bien, que como pronto septiembre del 2022?

nekaneka10

Cita de: p84 en 16 de Diciembre de 2021, 12:08:40 PM
No he entendido muy bien, que como pronto septiembre del 2022?
Si, que como pronto Septiembre, es lo que me dijeron. No se más. Pero a ver si alguien sindicado cuando sepa y se lo comuniquen nos dice.

p84

Cita de: nekaneka10 en 16 de Diciembre de 2021, 15:25:59 PM
Si, que como pronto Septiembre, es lo que me dijeron. No se más. Pero a ver si alguien sindicado cuando sepa y se lo comuniquen nos dice.

Vaya, pues eskerrik asko por la infor, estamos desarrollando una paciencia...jejej

neo37


79smg

#637
Muchas gracias por la información! así que va a ser la tercera vez que abran plazo para inscribirse. ¿Pasa algo raro con este OPE? Más que nada para no perder el tiempo....

neo37

Esta ope es lo puto peor.
El temario, cada sindicato hace una interpretación diferente de los temas que van a entrar.
Exámenes, tres veces han propuesto fechas de exámenes.
En resumen es PP, PUTO PEOR.

p84

Sí, muchas gracias por la información. Desesperante,  se va a juntar con todas las opes y después de verano, no sé si quieren hacer criba de gente, a ver quién aguanta hasta el examen. 😔

OlZ

Desesperante y de vergüenza.
Así califico esta oposición.

Muchas gracias por la información, por cierto  :D


A71

Cita de: bizioiz en 30 de Diciembre de 2021, 08:48:06 AM
Hau argitaratu da gaurko BAOn.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/12/30/I-1078_cas.pdf

Supongo que está claro en el punto segundo que anulan la ope, es una pasada, ahora que se ha aprobado la ley para los interinos van a echar abajo unas cuantas opes que ya estaban convocadas " ...a fin de evitar perjuicios irreparables..." .
En fin, sin comentarios, las siguientes en anularse supongo que serán las del Ayuntamiento de Bilbao.  :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: Animo a todos y todas!!!

79smg

Cita de: bizioiz en 30 de Diciembre de 2021, 08:48:06 AM
Hau argitaratu da gaurko BAOn.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/12/30/I-1078_cas.pdf

Gracias por la información!!!

Pues si parece que según el segundo punto anulan la convocatoria, aunque yo había entendido que lo que iban a hacer era corregir algún punto de las bases...

mikeltxu

Cita de: 79smg en 30 de Diciembre de 2021, 22:31:38 PM
Gracias por la información!!!

Pues si parece que según el segundo punto anulan la convocatoria, aunque yo había entendido que lo que iban a hacer era corregir algún punto de las bases...

Yo entiendo que Paran la Ope para examinar su legalidad. Luego en caso de que se tumbe (anule) se conservarán los actos que se consideren validos.

KRSKRS

Kaixo a todos,
Acabo de llamar para confirmar que efectivamente la suspensión corresponde a una revisión de oficio (como se ha publicado) para corrección de algunos puntos o bases. No quiere decir que se anule la OPE. De todas formas no me ha sabido decir el plazo para su resolución.
Vaya pérdida de tiempo, la verdad...

En fin mucho ánimo a todos!

A71

Cita de: KRSKRS en 10 de Enero de 2022, 10:35:22 AM
Kaixo a todos,
Acabo de llamar para confirmar que efectivamente la suspensión corresponde a una revisión de oficio (como se ha publicado) para corrección de algunos puntos o bases. No quiere decir que se anule la OPE. De todas formas no me ha sabido decir el plazo para su resolución.
Vaya pérdida de tiempo, la verdad...

En fin mucho ánimo a todos!

¡Gracias por compartir la información! Me alegro de que no se haya anulado, aunque tal vez los efectos de esa revisión sean parecidos, meter el tema de favorecer a los interinos de dentro, no sé.
Lo malo es lo que dices, que no se sabe plazo para su resolución y es una pérdida de tiempo y una incertidumbre, la verdad.

¡¡Saludos y feliz año a todos!!

nekaneka10

Cita de: KRSKRS en 10 de Enero de 2022, 10:35:22 AM
Kaixo a todos,
Acabo de llamar para confirmar que efectivamente la suspensión corresponde a una revisión de oficio (como se ha publicado) para corrección de algunos puntos o bases. No quiere decir que se anule la OPE. De todas formas no me ha sabido decir el plazo para su resolución.
Vaya pérdida de tiempo, la verdad...

En fin mucho ánimo a todos!
no es un mes y si no resuelven el silencio es positivo?  Me suena del art 117 pero no se si mezclo.

KRSKRS

Cita de: nekaneka10 en 10 de Enero de 2022, 23:36:42 PM
no es un mes y si no resuelven el silencio es positivo?  Me suena del art 117 pero no se si mezclo.

Kaixo, he estado revisando.
La revisión de oficio de los actos son una posibilidad que tiene cada administración pública para, por sí misma, declarar que un acto que ella misma ha realizado es nulo o anulable.


¿Cuál es el plazo para resolver una revisión de oficio?
El artículo 106.5 de la Ley 39/2015 dice:
   Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo.
   Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo.


Asique me parece que esta ope...Se nos va a la mierda.

Joseba78

Me uno al grupo. Alguien tiene idea de cuando será el examen. (Yo estaba apuntado de antes)*

*poca seriedad con esta opo.