Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZELAN

Cita de: OnNai en 02 de Julio de 2020, 21:13:32 PM
Hola! Soy nueva en esto de las opos... Con esta oferta me estoy haciendo un lío, ya que instan a realizar la solicitud vía web y no veo por ningún lado cómo darme de alta en el sistema de IFAS. Este mismo verano he decidido empezar a opositar y le estoy dando vueltas si presentarme a esta, aunque no tenga acreditado ningún perfil. Algún día hay que empezar  :D
Aprovecho y os doy las gracias por todo el curro que hay en este Foro (auténtica pasada!!)

Hasta que no se publique en el BOE no se puede realizar la solicitud online en la web del IFAS.

Naiarita


Naiarita


iraide111

puede alguien colgar el temario de lab o me podéis decir dónde lo puedo encontrar? Gracias


Naiarita

Cita de: estherstr en 11 de Julio de 2020, 13:58:43 PM
Ya está disponible la presentación de instancias vía web:

https://www.ifas.bizkaia.eus/convocatoria.asp?id=137&idPagina=JNEQHUTGGBIELIWBKVFQICTONIIEMPXCKVMY



Kaixo! Yo ya presenté la instancia en su día y estoy admitida. Entonces no presenté la hoja de méritos porque no tenía pero ahora sí.

Puedo presentar online ahora solo la parte de méritos? O hay que hacerlo de otra forma?
Gracias de antemano.

esthertre

Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2020, 17:16:42 PM


Kaixo! Yo ya presenté la instancia en su día y estoy admitida. Entonces no presenté la hoja de méritos porque no tenía pero ahora sí.

Puedo presentar online ahora solo la parte de méritos? O hay que hacerlo de otra forma?
Gracias de antemano.

Kaixo! Tienes que mandar un email a la dirección ifas.laneskaintza@bizkaia.eus con el impreso rellenado del PDF y los méritos que quieras presentar. Esta todo bien explicado en el PDF.

https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/ope/pdf/2020-06-30_ANUNCIO%20NUEVO%20PLAZO%20INSTANCIAS.pdf

Espero haberte ayudado  :laugh:

esthertre


Naiarita

Cita de: estherstr en 12 de Julio de 2020, 19:24:45 PM
Kaixo! Tienes que mandar un email a la dirección ifas.laneskaintza@bizkaia.eus con el impreso rellenado del PDF y los méritos que quieras presentar. Esta todo bien explicado en el PDF.

https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/ope/pdf/2020-06-30_ANUNCIO%20NUEVO%20PLAZO%20INSTANCIAS.pdf

Espero haberte ayudado  :laugh:

Bai! Eskerrik asko!

Uxu88

Hola
¿Se sabe algo para cuando será el examen de administrativo?
Estaba previsto para el 10 de julio...¿alguien sabe algo más?
Gracias

kalevala

Hola a todos.

Ya sé que por lo que voy a decir que vana machacar a karmas negativos, pero que le vamos a hacer...

No me parece justo que se vuelva a a abrir el plazo de inscripción. Esto no tiene ninguna razón lógica, y en mis años de opositor nunca jamás lo ví en ningún proceso.
Ya se que la epidemia ha paralizado el país, ha atrasado los plazos y todo eso, pero mañana mismo en el BEC hay examen para la Ertzaintza. Este examen con las debidas precauciones debía haber salido ya.
Por mi parte ya he puesto el tema en manos de mi sindcato para que me explique si esto se adecua a Derecho  y en la medida de lo posible ver si se puede paralizar.

springsteen

Es algo que ha pasado en muchas ocasiones. Ahora mismo se ha vuelto a abrir el plazo en el Ayuntamiento de Asparrena, hace años en el Ayuntamiento de Laudio y en más ocasiones que ahora no recuerdo la administración. Lo que sí es verdad es que para el que se apuntó en su momento es algo negativo y para el que tiene ahora la oportunidad es lo contrario, una posibilidad gracias a una paralización, a un cambio en las bases, a una aceptación de un recurso... Ya me imagino lo que te va a decir el sindicato.

springsteen


Koledocar

Kaixo,

¿Sabéis si con los que superen las pruebas pero no obtengan plaza se formará bolsa de trabajo?

marta25

Cita de: Koledocar en 15 de Julio de 2020, 12:08:54 PM
Kaixo,

¿Sabéis si con los que superen las pruebas pero no obtengan plaza se formará bolsa de trabajo?

Sí se forma bolsa de trabajo. Lo pone en las bases.

CFB

Kaixo
Se sabe algo de cuando puede ser el examen?

Edsan

Cita de: Ceciliadelfresno en 15 de Julio de 2020, 22:25:44 PM
Kaixo
Se sabe algo de cuando puede ser el examen?
Cita de: Ceciliadelfresno en 15 de Julio de 2020, 22:25:44 PM
Kaixo
Se sabe algo de cuando puede ser el examen?
En su momento los sindicatos dijeron que en la primera quincena de noviembre,pero tal como va el proceso,no creo q sea antes de navidad el examen

Maria Cecilia

Una consulta, en el temario de ELA especifican los artículos correspondientes de cada ley o sale la ley completa?
Gracias

CFB

Cita de: Edsan en 16 de Julio de 2020, 10:47:13 AM
En su momento los sindicatos dijeron que en la primera quincena de noviembre,pero tal como va el proceso,no creo q sea antes de navidad el examen
Eskerrik asko, es para empezar a preparar , creo q voy a estudiar por el temario q hay colgado de ELA de 2018, lo habéis mirado?

CFB

Cita de: Ceciliadelfresno en 16 de Julio de 2020, 17:15:34 PM
Eskerrik asko, es para empezar a preparar , creo q voy a estudiar por el temario q hay colgado de ELA de 2018, lo habéis mirado?
Es bastante completo no?

seriglesias

Cita de: Ceciliadelfresno en 16 de Julio de 2020, 17:15:34 PM
Eskerrik asko, es para empezar a preparar , creo q voy a estudiar por el temario q hay colgado de ELA de 2018, lo habéis mirado?

Dónde se puede consultar el temario? Hay algo en descargas? Eskerrik asko!!!

CFB

Cita de: seriglesias en 20 de Julio de 2020, 19:09:56 PM
Dónde se puede consultar el temario? Hay algo en descargas? Eskerrik asko!!!
El temario al q me refiero es el de administrativo de diputación, q me lo han pasado, hay temas comunes, vamos q no es el específico del IFAS

ELILO

Por si alguien está en la bolsa de administrativo del ayto de bilbao, la última que salió están llamando.
Me han llamado para un contrato de 2 semanas en acción social en deusto.
No encuentro el foro de ayto de bilbao

kasero

Cita de: ELILO en 23 de Julio de 2020, 13:12:04 PM
Por si alguien está en la bolsa de administrativo del ayto de bilbao, la última que salió están llamando.
Me han llamado para un contrato de 2 semanas en acción social en deusto.
No encuentro el foro de ayto de bilbao

Aupa Elilo!
En que puesto estas para hacerme una idea?
Supongo que de los primeros...
Zorionak !!!

MARIA bis

Cita de: kasero en 23 de Julio de 2020, 15:18:57 PM
Aupa Elilo!
En que puesto estas para hacerme una idea?
Supongo que de los primeros...
Zorionak !!!

Hola,
Yo estoy bastante bien creo (encima del 35) y anteayer me llamaron 2 veces:

Del ayuntamiento: por 2 puestos de auxiliar administrativo (unos meses. No pregunté más, no me interesaba

Media hora después, de la Diputación de Bizkaia, pero por medio de la bolsa del ayuntamiento de Bilbao (no de bolsa de DFB): esto si era interesante, 2 puestos de administrativo, uno hasta que el titular tomase posesión (del último proceso) calculo que Noviembre, ... Y el otro, muy jugoso, una IT por prebaja maternal (con COVID, eso es desde que sabes que estás embarazada)  la baja maternal, el periodo de lactancia y las vacaciones (eso si no coge luego excedencia o reduccion de jornada por menosres). Este si me lo pensé, calculo que minimo 15 meses, pero rechacé tambien ,

Suerte a todos!!!


inesml

En mi caso yo salí como excluida en el primer listado provisional, subsané el error y aún no veo que haya salido la lista de admitidos/excluidos definitiva verdad? Justo pilló el Covid de por medio y se paralizó todo.
De todas formas, otra OPE más que solo resulta interesante para los interinos. Si en la de Administrativo de Dipu los méritos eran de hasta 11,5 puntos por servicios prestados y no había posible oportunidad de sacar plaza para los nuevos, imaginaos en esta que los puntos son hasta 17,5 (si no recuerdo mal).
Solo cabe sacar plaza en oposiciones de grupos más altos en las que valga destacar en el examen, ya que en estas de nada sirve.

ELILO



Kristin10

Cita de: MARIA bis en 23 de Julio de 2020, 15:48:03 PM
Hola,
Yo estoy bastante bien creo (encima del 35) y anteayer me llamaron 2 veces:

Del ayuntamiento: por 2 puestos de auxiliar administrativo (unos meses. No pregunté más, no me interesaba

Media hora después, de la Diputación de Bizkaia, pero por medio de la bolsa del ayuntamiento de Bilbao (no de bolsa de DFB): esto si era interesante, 2 puestos de administrativo, uno hasta que el titular tomase posesión (del último proceso) calculo que Noviembre, ... Y el otro, muy jugoso, una IT por prebaja maternal (con COVID, eso es desde que sabes que estás embarazada)  la baja maternal, el periodo de lactancia y las vacaciones (eso si no coge luego excedencia o reduccion de jornada por menosres). Este si me lo pensé, calculo que minimo 15 meses, pero rechacé tambien ,

Suerte a todos!!!


Una duda María, que igual me puedes aclarar. Yo estoy en la misma situación, ayer me llamaron de un ayuntamiento que le había cedido la bolsa el ayuntamiento de Bilbao.  Hoy me llamarán para confirmar, pero el puesto es de Auxiliar. Mi idea era decir que sí porque pensaba que al decir que no tendría repercusiones a la hora de que me volvieran a llamar...Entonces, si rechazo la oferta no pasa nada? Ademas siendo Auxiliar,cuenta como mérito en un futuro concurso-oposición?




kasero

Cita de: ELILO en 23 de Julio de 2020, 20:14:11 PM
En el puesto 88

Anda, pues si que está avanzando...  ;D

Eskerrik asko por tu información Elilo.

MARIA bis

Cita de: Kristin10 en 24 de Julio de 2020, 10:35:04 AM

Una duda María, que igual me puedes aclarar. Yo estoy en la misma situación, ayer me llamaron de un ayuntamiento que le había cedido la bolsa el ayuntamiento de Bilbao.  Hoy me llamarán para confirmar, pero el puesto es de Auxiliar. Mi idea era decir que sí porque pensaba que al decir que no tendría repercusiones a la hora de que me volvieran a llamar...Entonces, si rechazo la oferta no pasa nada? Ademas siendo Auxiliar,cuenta como mérito en un futuro concurso-oposición?

Yo el rechazo de ayuntamiento no me penalizo pq estoy trabajando. Aporte vida laboral

Y de la dfb tampoco penalizo pq me llamaban de una bolsa que no era suya

Lo que me extrañó es que del ayuntamiento entendí que si rechazaba sin justificar sí penalizaba. La oferta era para auxiliar y la bolsa de administrativo. No es lógico pero será así

Kristin10

Cita de: MARIA bis en 24 de Julio de 2020, 16:21:11 PM
Yo el rechazo de ayuntamiento no me penalizo pq estoy trabajando. Aporte vida laboral

Y de la dfb tampoco penalizo pq me llamaban de una bolsa que no era suya

Lo que me extrañó es que del ayuntamiento entendí que si rechazaba sin justificar sí penalizaba. La oferta era para auxiliar y la bolsa de administrativo. No es lógico pero será así

Gracias por la información.  Llevo poco tiempo en este mundo de las oposiciones y no se muy bien como funciona.  Habrá que tener entonces cuidado a la hora de rechazar una oferta

CFB

Kaixo eguerdi on
Badakizue zenbat denbora behar duten onartuek irteteko?

inesml

Cita de: Ceciliadelfresno en 02 de Agosto de 2020, 13:11:54 PM
Kaixo eguerdi on
Badakizue zenbat denbora behar duten onartuek irteteko?

Ni idea cecilia. Yo también estoy pendiente de la lista porque estaba en la lista provisional de exclusiones, pero ya subsané el error en plazo y sigo esperando a que salga el nuevo listado.
Me imagino que todavía tardarán, porque creo que el 31/07 terminó el plazo para realizar la instancia.

Samsara

Kaixo, los q rellenamos el formulario para la OPE la vez anterior, teníamos q haberlo hecho de nuevo ahora? O los nuevos se añaden a los q ya habíamos hecho?

seriglesias

Egun on, cuánto tardan en publicar las listas de admisiones y exclusiones desde que se termina el plazo de inscripción?

inesml

Cita de: Samsara en 02 de Agosto de 2020, 21:55:16 PM
Kaixo, los q rellenamos el formulario para la OPE la vez anterior, teníamos q haberlo hecho de nuevo ahora? O los nuevos se añaden a los q ya habíamos hecho?
Se añaden las ya realizadas.

CFB

Cita de: inesml en 02 de Agosto de 2020, 16:11:28 PM
Ni idea cecilia. Yo también estoy pendiente de la lista porque estaba en la lista provisional de exclusiones, pero ya subsané el error en plazo y sigo esperando a que salga el nuevo listado.
Me imagino que todavía tardarán, porque creo que el 31/07 terminó el plazo para realizar la instancia.

Eskerrik asko

Koko1990

Hola!
Hay tres partes en el examen.

De la primera hay teses en daypo.

Pero de la segunda y la tercera no he visto nada aún, teneis algún ejemplo?

Gracias!!

txatxikesi

Egunon!

Del ayuntamiento de Bilbao de que lista están llamando para trabajar en Dipu... de la de auxliar administrativo o de la de administrativo?

Eskerrik asko :)

costinbanki

Hola

El tema 13 de donde lo habéis sacado, estoy intentando encontrarlo y me estoy volviendo loco.

eskerrik asko!!

lamia70

Yo esto es lo que he encontrado del tema 13.

Joseba78

Muy buenas:

Vendo el libro de test encuadernado e impoluto por 12.00.
Pone 2016 - 2017 pero es el que está repartiendo ELA en estos momentos.
responder a este mensaje. Quedaríamos en Bilbao.

Saludos !!

MaitanBil

Egun on,
Los apuntes que venden en ELA son fotocopias o es un libro??
Eskerrik asko

kalevala

Hola. Son 400 hojas fotocopiadas
Estan unidas con una espiral. Buen aspecto. Puedo acercarme a cogerlo si alguien del foro lo necesita y no puede por ser de fuera.

seriglesias

Cita de: MaitanBil en 06 de Agosto de 2020, 12:06:10 PM
Egun on,
Los apuntes que venden en ELA son fotocopias o es un libro??
Eskerrik asko

En LAB venden uno muy completo de 600 páginas por 20 €

costinbanki

Cita de: lamia70 en 05 de Agosto de 2020, 18:32:39 PM
Yo esto es lo que he encontrado del tema 13.

Eskerrik asko Lamia  ;) ;)

NereZuRo

 Aupa! No se sabe nada todavía ¿no? La fecha de fin de estancias era el 30 de julio y aún nada... Había leído que estaba previsto examen para principios noviembre pero vista la lentitud no creo, ¿qué opinas? Ánimo!

xabier110

Por lo que veo aún no ha salido el listado provisional de personas admitidas. ¿Esto es normal? ¿No existe un plazo para sacarlo?

marta25

Cita de: xabier110 en 27 de Agosto de 2020, 20:53:32 PM
Por lo que veo aún no ha salido el listado provisional de personas admitidas. ¿Esto es normal? ¿No existe un plazo para sacarlo?
La residencia Nuestra Señora de Begoña de Santurtzi convocó una bolsa de trabajo en septiembre de 2019 y a día de hoy nadie sabe nada. O no existe plazo reglamentario o dicho plazo se lo pasan por el arco de triunfo.

Rontegi_32

Cierto lo de la residencia de Santurtzi. Yo he llamado varias veces y nadie sabe nada. Es un desastre!

seriglesias

Cuánto suelen tardar en sacar la lista de admitidos y excluidos?????

NereZuRo

Hola chic@s!

Ante esta situación de paralización total del proceso, he escrito esta mañana a IFAS para preguntar y me han respondido lo siguiente:

Egun on,

El proceso sigue su curso. Una vez terminen de revisarse las instancias presentadas en julio, se procederá a la publicación de los listados provisionales, incluyendo a todos los aspirantes admitidos y excluidos.

La fecha del examen se conocerá, tal y como indican las bases de la convocatoria, con la publicación de los listados definitivos.

Saludos,


Ya sé que no soluciona mucho pero es lo único que he conseguido... Si alguien sabe algo más, que nos ilumine :)