Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dempollin

Egunon; alguien puede decirme si para quedarse en bolsa es suficiente con aprobar el primero o hay que aprobar el primero y el segundo?
Gracias

marta25

#301
Cita de: dempollin en 27 de Febrero de 2020, 06:40:28 AM
Egunon; alguien puede decirme si para quedarse en bolsa es suficiente con aprobar el primero o hay que aprobar el primero y el segundo?
Gracias

Lo pone en las bases. Hay que aprobar los dos primeros ejercicios para entrar en bolsa porque son eliminatorios a excepción del psicotecnico.

marta25

#301

rediam

Cita de: marta25 en 27 de Febrero de 2020, 06:45:14 AM
Lo pone en las bases. Hay que aprobar los dos primeros ejercicios para entrar en bolsa porque son eliminatorios a excepción del psicotecnico.

En cambio en el doc de preguntas frecuentes que han colgado para esta ope se indica lo siguiente:

11. No voy a conseguir plaza, sólo quiero formar parte de las bolsas de trabajo. ¿Cuáles son los requisitos?
Para formar parte de las bolsas de trabajo que se conformarán una vez finalizado el proceso selectivo, es requisito indispensable aprobar el primer examen de la oposición.


marta25

Cita de: rediam en 27 de Febrero de 2020, 09:36:26 AM
En cambio en el doc de preguntas frecuentes que han colgado para esta ope se indica lo siguiente:

11. No voy a conseguir plaza, sólo quiero formar parte de las bolsas de trabajo. ¿Cuáles son los requisitos?
Para formar parte de las bolsas de trabajo que se conformarán una vez finalizado el proceso selectivo, es requisito indispensable aprobar el primer examen de la oposición.

Tienes razón, sólo con tener aprobada la parte teórica que corresponde al primer ejercicio se forma parte de la bolsa.

GUDARK

Siempre información contradictoria... ajjaaj.. En las bases ponía aprobar los dos exámenes, ahora en la nota informativa solo hace falta aprobar el primero. En fin... cuanta gente habrá declinado presentarse por este pequeño detalle....

marta25

Cita de: GUDARK en 27 de Febrero de 2020, 11:28:28 AM
Siempre información contradictoria... ajjaaj.. En las bases ponía aprobar los dos exámenes, ahora en la nota informativa solo hace falta aprobar el primero. En fin... cuanta gente habrá declinado presentarse por este pequeño detalle....

Yo pensaba que había que aprobar los dos. En este foro se comentó el poco atractivo que tiene esta ope. Pero ahora voy a las bases y no lo veo.

marta25


kaitxu

Entiendo que el primer ejercicio se compone de dos partes, esto es, una teórica y otra práctica. Hay que aprobar las dos partes (la teórica y la práctica) para considerar aprobado el primer ejercicio.

gorliz2018

Cita de: kaitxu en 27 de Febrero de 2020, 15:51:50 PM
Entiendo que el primer ejercicio se compone de dos partes, esto es, una teórica y otra práctica. Hay que aprobar las dos partes (la teórica y la práctica) para considerar aprobado el primer ejercicio.
Yo en cambio de las bases entiendo que el primer ejercicio es el teórico y el segundo ejercicio el práctico. De ahí que el 10 de Julio se celebren el primer y segundo ejercicio

kaitxu

Tienes razón, el primer ejercicio es el teórico y el segundo el práctico y las bases dicen:

El primer y segundo ejercicios se calificarán de cero (0) a diez (10) puntos cada uno
de ellos; quedando eliminadas las personas aspirantes que no alcancen la calificación
de cinco (5) puntos en cada uno.
El tercer ejercicio se calificará de cero (0) a ocho (8) puntos, sin que tenga carácter eliminatorio.

marta25

Cita de: kaitxu en 27 de Febrero de 2020, 16:04:28 PM
Tienes razón, el primer ejercicio es el teórico y el segundo el práctico y las bases dicen:

El primer y segundo ejercicios se calificarán de cero (0) a diez (10) puntos cada uno
de ellos; quedando eliminadas las personas aspirantes que no alcancen la calificación
de cinco (5) puntos en cada uno.
El tercer ejercicio se calificará de cero (0) a ocho (8) puntos, sin que tenga carácter eliminatorio.

¿Tiene alguien las bases específicas guardadas en el ordenador desde el principio?

marta25


katherine_es

Hola, adjunto las que guardé cuando salió al boletín

marta25

#311
Cita de: katherine_es en 27 de Febrero de 2020, 18:42:50 PM
Hola, adjunto las que guardé cuando salió al boletín
Eskerrik asko

Vittel

¿Alguien ha cogido el libro de test de ELA? ¿Merece la pena?

Lagertha

Yo tambien estoy pensando en comprarlo.... Pero no se si merece la pena..... Si alguien sabe.......
Eskerrik asko!!!

GUDARK


mendi

Buenas tardes,

Tengo una duda en el tema 10 con respecto al ultimo punto de "competencias y responsabilidades en el IFAS" no se a que artículos hace referencia concretamente.
Si alguien me podría echar una mano??

Antes que nada ya adelanto que no he comprado ningún temario y que lo he sacado todo de las leyes, pero no quiero que se cree ningún tipo de polémica como lo que leí hace unos días.
No pretendo aprovecharme de nadie, solo que no lo entiendo muy bien y me gustaría saber si alguien me puede ayudar??
Por ejemplo para las de Diputación de Bizkaia y alguna mas se ayudo muchísimo en este chat para concretar el temario, pero insisto no pretendo molestar ni aprovecharme de nadie.
Si alguien puede ayudarme, pues muy agradecida.

saludos,



bizkaina999

Cita de: mendi en 02 de Marzo de 2020, 16:50:34 PM
Buenas tardes,

Tengo una duda en el tema 10 con respecto al ultimo punto de "competencias y responsabilidades en el IFAS" no se a que artículos hace referencia concretamente.
Si alguien me podría echar una mano??

Antes que nada ya adelanto que no he comprado ningún temario y que lo he sacado todo de las leyes, pero no quiero que se cree ningún tipo de polémica como lo que leí hace unos días.
No pretendo aprovecharme de nadie, solo que no lo entiendo muy bien y me gustaría saber si alguien me puede ayudar??
Por ejemplo para las de Diputación de Bizkaia y alguna mas se ayudo muchísimo en este chat para concretar el temario, pero insisto no pretendo molestar ni aprovecharme de nadie.
Si alguien puede ayudarme, pues muy agradecida.

saludos,

Hola,
Yo entiendo que el tema 10 son del Art. 1 al 33 inclusive, pero me han dicho que en los temarios en uno aparece entera (hasta el Art. 70) y en otro hasta el Art. 12. Yo me quedo con 1-33, pero no lo tengo claro.
Ojo con la modificación de 2016

Reglamento: https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2012/08/20120823a162.pdf?hash=e96f6d3ac279e315a1b0ad4082fbddf2#page=2
Modificación del reglamento: https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/04/20160406a064.pdf?hash=a0f5e1d21fd3c67d6c5d07b69445f4b3#page=45

gorliz2018

Cita de: bizkaina999 en 03 de Marzo de 2020, 08:19:08 AM
Hola,
Yo entiendo que el tema 10 son del Art. 1 al 33 inclusive, pero me han dicho que en los temarios en uno aparece entera (hasta el Art. 70) y en otro hasta el Art. 12. Yo me quedo con 1-33, pero no lo tengo claro.
Ojo con la modificación de 2016

Reglamento: https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2012/08/20120823a162.pdf?hash=e96f6d3ac279e315a1b0ad4082fbddf2#page=2
Modificación del reglamento: https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/04/20160406a064.pdf?hash=a0f5e1d21fd3c67d6c5d07b69445f4b3#page=45
Egun on,
Vengo a decir prácticamente lo mismo. En el temario de ELA pone que del artículo 1 al 12 pero al igual que tú yo entiendo de las bases que abarca del artículo 1 al 33

mendi

Cita de: gorliz2018 en 03 de Marzo de 2020, 08:57:48 AM
Egun on,
Vengo a decir prácticamente lo mismo. En el temario de ELA pone que del artículo 1 al 12 pero al igual que tú yo entiendo de las bases que abarca del artículo 1 al 33

Egun on,

Muchas gracias a los dos.
Lo reviso el fin de semana, y os comento lo que a mi me parece.
Ya veo de todas formas, que es evidente que claro no esta.
Reitero, muchas gracias

xoxoxo

Hola arratsalde on, ;D ;D

He leído en este chat que tanto ELA como LAB venden apuntes y test, me gustaría saber si alguien ha podido compararlos. Y si es así, cuál de ellos consideráis más completos y fiables?

Gracias de antemano. Un saludo.

marga410+

Listas provisionales admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles para hacer reclamaciones.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/03/03/I-152_cas.pdf

ELILO

El segundo tema de contratos también es bastante más extenso de lo que viene en el temario de ELA

dempollin

Egunon, por lo que veo en las bases, las respuestas incorrectas NO penalizan. ¿Alguien que pueda confirmar que esto es así?

dobleden

Cita de: ELILO en 03 de Marzo de 2020, 20:03:24 PM
El segundo tema de contratos también es bastante más extenso de lo que viene en el temario de ELA

Te importaría decir que artículos de la ley de contratos entra? Aún no he llegado a esa parte!

gorliz2018

#324
Cita de: dempollin en 04 de Marzo de 2020, 08:35:09 AM
Egunon, por lo que veo en las bases, las respuestas incorrectas NO penalizan. ¿Alguien que pueda confirmar que esto es así?
Egun on. A mi también me interesa porque efectivamente en las bases no lo especifica y me parece rarísimo

Cita de: dobleden en 04 de Marzo de 2020, 08:42:42 AM
Te importaría decir que artículos de la ley de contratos entra? Aún no he llegado a esa parte!
El tema 24 recoge los artículos 61 al 97, 99 al 102 y 188 al 217. Casi ná  :'(

dobleden

Muchas gracias! Joe, si que entra parte de contratos, con lo mal que se me da...

June Z

Buenos días,

Soy nueva en todo esto, no se si alguien podrá ayudarme

Qué precio tienen los temarios en ELA o LAB??

Muchas gracias!!!!

mais

Cita de: marga410+ en 03 de Marzo de 2020, 17:35:46 PM
Listas provisionales admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles para hacer reclamaciones.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/03/03/I-152_cas.pdf

Kaixo Marga,

El link da error en la descarga. ¿Puede ser que lo hayan eliminado?

Mila esker.

leire.enhn

Arratsalde on,

Alguien sabe cuándo salen los listados definitivos?

Eskerrik asko

enekol

Cita de: leire.enhn en 04 de Marzo de 2020, 18:36:29 PM
Arratsalde on,

Alguien sabe cuándo salen los listados definitivos?

Eskerrik asko
Arratsalde on

El viernes termina el plazo de 10 días hábiles  para subsanar defectos en las instancias. Tras ello, en unas semanas podrían publicar los listados definitivos



NereZuRo

Cita de: dempollin en 04 de Marzo de 2020, 08:35:09 AM
Egunon, por lo que veo en las bases, las respuestas incorrectas NO penalizan. ¿Alguien que pueda confirmar que esto es así?
Hola! ¿Dónde has leído eso? No encuentro donde pone eso en las bases... Mila esker!

dempollin

Me he expresado mal. Quería decir que tras leer las bases, no he visto que se indicara que las respuestas incorrectas penalicen.
Por tanto, entiendo, que si no se indica nada es porque no penalizan. Pero me gustaría que alguien que este completamente seguro de esto, lo confirmara.
Eskerrik asko.

sos

Hola
Imagino que publicaran las "instrucciones" de los dos primeros ejercicios con el listado de admitidos definitivos

ELILO

Del psicotecnico no dicen cuando es no??
Será el mismo día??? No tengo ni idea
Algún libro recomendado para esta parte??

NereZuRo

Cita de: ELILO en 05 de Marzo de 2020, 16:58:26 PM
Del psicotecnico no dicen cuando es no??
Será el mismo día??? No tengo ni idea
Algún libro recomendado para esta parte??
El psicotecnico no será ese mismo día, aún no se sabe cuándo...

leire.enhn

Arratsalde on,

¿Alguien sabría decirme donde puedo conseguir ejemplos de exámenes? ¿O podría alguien pasarme?

Eskerrik asko

Ularrea51

Buenos días

He comprado los apuntes de Ela y me he fijado que en el tema 28 de los presupuestos, ELA, se centra en las haciendas generales del país Vasco y en las haciendas forales.

¿Según las bases no es correcto verdad?

Gracias

ELILO

Si quieres un examen tipo puedes mirar el último de diputación de bizkaia de junio pasado

Txa6

Hola!! Igual lo habeis preguntadono comwntado pero no veo nada. El tema 7 q es las instituciones de la union europea, sabeis si era diferente cuando salieron las bases...como reino unido salio en enero no se si hay diferente o hay q estudiarlo a dia de hoy.  Igual estoy preguntando la gran chorrada xk ya lo tuvieron en cuenta en las elecciones pero soy un desastre en estas cosas. Gracias

ELILO

El tema 2 de derechos y deberes fundamentales que artículos son del 15 al 29?,o también de 29 al 53?
Gracias

santoling

Cita de: Ularrea51 en 12 de Marzo de 2020, 13:46:19 PM
Buenos días

He comprado los apuntes de Ela y me he fijado que en el tema 28 de los presupuestos, ELA, se centra en las haciendas generales del país Vasco y en las haciendas forales.

¿Según las bases no es correcto verdad?

Gracias
Egun on,
Yo tb tengo el temario de Ela, y me ha sorprendido mucho que sean los art. 14-27 de la Ley 27/1983...
Alguien q tenga el temario d Lab nos puede confirmar si coincide con el de Ela???
Mila esker

ASDERT2018

en el temario de LAB, el tema 28 son exactamente 6 caras y un poquito de otra y hace una breve referencia el presupuesto del territorio histórico , normal foral 5/06 de 29 de diciembre, sobre todo art del 6 al 10

Saio88

Cita de: ELILO en 13 de Marzo de 2020, 10:25:30 AM
El tema 2 de derechos y deberes fundamentales que artículos son del 15 al 29?,o también de 29 al 53?
Gracias

Yo diría que es todo el título 1- de los derechos y deberes fundamentales. Del 10 al 55

santoling

Cita de: ASDERT2018 en 13 de Marzo de 2020, 16:37:52 PM
en el temario de LAB, el tema 28 son exactamente 6 caras y un poquito de otra y hace una breve referencia el presupuesto del territorio histórico , normal foral 5/06 de 29 de diciembre, sobre todo art del 6 al 10
Eskerrik asko


NereZuRo


marga410+

Claro, NereZuRo. Se van retrasando todos los plazos. Así que a saber la fecha del examen.

ELILO

Para julio todo está situación estará ya más o menos controlada, con el calor....
Yo creo que no se, anulará la fecha del examen si hubiese sido junio igual si pero siendo en julio.... Nose

Ularrea51

buenas, que tal vamos?

una dudilla para los que tengan los apuntes de ELA.

En algunos temas faltan varias cosas no?

por ejemplo en el tema 3 faltan los articulos 93,94,95; los temas 28 y 32 no son correctos verdad?

gracias y animo con el confinamiento

Danokbat

Entonces que ley es la que hay k estudiar y que ariculos a puesto LaB? En la bibliografía aparece la 5/2006


Cita de: ASDERT2018 en 13 de Marzo de 2020, 16:37:52 PM
en el temario de LAB, el tema 28 son exactamente 6 caras y un poquito de otra y hace una breve referencia el presupuesto del territorio histórico , normal foral 5/06 de 29 de diciembre, sobre todo art del 6 al 10