Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galletita

Yo también coincido en las impugnaciones del 1º test: la 1, la 11 y la 35.
Las del segundo tengo que mirar. ¿Sabéis cuándo abren plazo para recursos?

79smg

Habrá que estar pendiente a la página web, de momento no he visto que hayan publicado nada al respecto.

79smg


Funciona

Cita de: Naiarita en 01 de Octubre de 2022, 08:42:17 AM


Estoy de acuerdo. Entonces la forma de proceder sería: impugnar la 1 y pedir la corrección buena de las otras?? Es decir,se tiraría de la primera de reserva solamente, ya que con las otras sería solicitar que pusiesen la respuesta correcta.

Me uno al recurso.

Sí, es lo que yo voy a alegar.

Cita de: 79smg en 01 de Octubre de 2022, 09:48:02 AM
En un primer vistazo coincido con lo que comentáis de las preguntas 11, y 35. La 26 la veo correcta ( B).

Y con relación a la segunda parte diría que la respuesta correcta para la pregunta Nº3 es la B, pero en la plantilla han puesto la A.

Luego tengo dudas con alguna más, ya las miraré.


La pregunta 26 hace referencia a los umbrales que se cambiaron a 1 de Enero de 2022:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21885

La ley vigente cuando se publicaron las bases decía 214.000 €, no 215.000 €. 

79smg

Cita de: Funciona en 01 de Octubre de 2022, 13:27:11 PM
Sí, es lo que yo voy a alegar.

La pregunta 26 hace referencia a los umbrales que se cambiaron a 1 de Enero de 2022:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21885

La ley vigente cuando se publicaron las bases decía 214.000 €, no 215.000 €.

Esto es lo que dicen las bases de la convocatoria con respecto a la fecha que hay que tomar de referencia para estudiar la normativa:

2. La fase de la oposición estará constituida por el ejercicio o ejercicios, en su caso,
que se indican en las bases específicas de la convocatoria y la normativa cuyo conocimiento se exigirá será la vigente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria
en el Boletín Oficial del Estado. Superarán esta fase quienes realicen todos los ejercicios
de carácter obligatorio y aprueben los de carácter eliminatorio


Y la publicación de la convocatoria en el BOE tiene fecha de 28-4-2022, así que se aplica la modificación de los importes en los contratos sujetos a regulación armonizada, por eso veía correcta la respuesta indicada como buena.


redred

Cita de: Funciona en 01 de Octubre de 2022, 13:27:11 PM
Sí, es lo que yo voy a alegar.

La pregunta 26 hace referencia a los umbrales que se cambiaron a 1 de Enero de 2022:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21885

La ley vigente cuando se publicaron las bases decía 214.000 €, no 215.000 €.
Estoy de acuerdo :

Teorico:
la 1 impugnar porque ninguna es correcta.
la 11 respuesta correcta B, mal en la plantilla c, segun el articulo 81.2 de  C.E.
La 35, respuesta correcta C,  mal en la plantilla a ,  segun el articulo 75.2 de  DECRETO FORAL NORMATIVO 5/2013,

Practico :
La 3, respuesta correcta B, mal en la plantilla a ,  segun el articulo 1.3 del codigo civil.


Leylaw

Totalmente de acuerdo con las puntualizaciones que hacéis respecto de las preguntas número 1, 11 y 35 del ejercicio teórico, y respecto de las número 3 del ejercicio práctico.
Esperemos que de oficio corrijan las tres en las que hay un error en la respuesta dada por buena según la plantilla y la número 1 se estime vía impugnación.

Leylaw


xabier110

Cita de: MARIA bis en 01 de Octubre de 2022, 10:02:54 AM
Yo he revisado y creo que:

PRIMER EXAMEN
1- impugnar
11: la B
35: la C

SEGUNDO EXAMEN

3-B
19- No veo sentido a la respuesta que dan como correcta (C). Para mí, de haber alguna correcta, , la B
41- yo he puesto la A, y no veo por que , en el supuesto concreto, se tiene que aplicar la 39/2015. No es derecho administrativo, sino laboral. Igual alguien puede aclarármelo, pq en serio para mi la buena es la A

No han abierto plazo para impugnar, no?

De la segunda parte la 19 la correcta es la C porque la empresa no cumple el 2% de trabajadores con discapacidad (debería tener 6 personas trabajadoras con discapacidad). No cumpliendo ese requisito tiene la prohibición de contratar.

La 41 pienso como tu, pero necesito la misma aclaración.

Del listado que estoy haciendo yo:
PRIMER EXAMEN
1- Reclamar su anulación
11- B es la correcta
29- No sé si se puede considerar igual Aprobar que Dictar
35- C es la correcta
40- Reclamar su anulación. La A no puede ser correcta porque habla de todos los datos mientras que la ley exige que ciertos datos no sean dados. Lo de adecuados a la legalidad vigente no es el tenor literal y es confuso.

SEGUNDO EXAMEN
3- B es la correcta
15- Reclamar anulación porque la respuesta C está mal redactada.
23- En mi opinión D es más correcta que C.
25- Entiendo que no debería devolver el dinero por la irretroactividad de las disposiciones desfavorables. ¿No?

Neskita34

Cita de: xabier110 en 02 de Octubre de 2022, 12:03:51 PM
De la segunda parte la 19 la correcta es la C porque la empresa no cumple el 2% de trabajadores con discapacidad (debería tener 6 personas trabajadoras con discapacidad). No cumpliendo ese requisito tiene la prohibición de contratar.

La 41 pienso como tu, pero necesito la misma aclaración.

Del listado que estoy haciendo yo:
PRIMER EXAMEN
1- Reclamar su anulación
11- B es la correcta
29- No sé si se puede considerar igual Aprobar que Dictar
35- C es la correcta
40- Reclamar su anulación. La A no puede ser correcta porque habla de todos los datos mientras que la ley exige que ciertos datos no sean dados. Lo de adecuados a la legalidad vigente no es el tenor literal y es confuso.

SEGUNDO EXAMEN
3- B es la correcta
15- Reclamar anulación porque la respuesta C está mal redactada.
23- En mi opinión D es más correcta que C.
25- Entiendo que no debería devolver el dinero por la irretroactividad de las disposiciones desfavorables. ¿No?

Las irretroactividad de las disposiciones no favorables se refiere a las SANCIONES y esto no es una sanción

Romano


Pues yo coincido más o menos con lo que se viene diciendo, pero me salen más preguntas a reclamar...

PRIMERA PARTE

Pregunta 1
Pregunta 6
Pregunta 11
Pregunta 29
Pregunta 35

SEGUNDA PARTE
Pregunta 3
Pregunta 15
Pregunta 21
Pregunta 22
Pregunta 23

Les voy a dejar sin preguntas de reserva jejej, a ver si nos hacen caso en alguna de las reclamaciones, hay algunas que son evidentes. En general me parecieron preguntas alguna chapuceras y rebuscadas, no me pareció un examen fácil ni mucho menos, era de esperar siendo la Dipu y sin restar las erróneas, pero eso, preguntas raras y con redacciones mejorables... en fin...



Pilu

Hola,
acabo de repasar el teórico y coincido con vuestras opiniones,  he anotado las mismas preguntas, 1, 11 y 35...
La pregunta 29 me parecía que B y C podían ser correctas, pero , me pita un poco la coletilla de NORMAS FORALES de "caracter general" supongo que por ahí va el error y que no puedan ser las dos correctas...
En la pregunta 1, no sé si se agarraran al principio de seguridad jurídica.... no sé.. pero creo que las 4 son incorrectas...

Pilu


Pilu

En cuanto al practico, yo tambien veo con clariadad que la 3 debería ser la B y no la A.
1.3 La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, SIEMPRE QUE no se a contraria a la moral o al orden público y que resulte probada. (codigo civil)
Pero ellos escriben no sea contraria a la moral NI al orden público... así que igual por considerar las dos condiciones no lo aceptan, aunque sea más completa. uffff... a pillar, desde luego

Galletita

Hay otra pregunta que también está mal, la de la anulación de la prestación por incapacidad temporal...la respuesta correcta es la A+B (D)...ya que la jurisprudencia subsume la actuación fraudulenta del empresario en el art. 175.1 LGSS (trabajador que actúa en fraude de ley en connivencia con el empresario).

Opos91

Cuando se pueda empezar a reclamar, alguien que tenga experiencia¿puede compartir como se hace y qué ha puesto?
No he impugnado nunca pero comparto vuestras preguntas a impugnar.
Muchas gracias!

Neskita34

Cita de: Galletita en 02 de Octubre de 2022, 20:35:19 PM
Hay otra pregunta que también está mal, la de la anulación de la prestación por incapacidad temporal...la respuesta correcta es la A+B (D)...ya que la jurisprudencia subsume la actuación fraudulenta del empresario en el art. 175.1 LGSS (trabajador que actúa en fraude de ley en connivencia con el empresario).

Ya, pero ese apartado de la LGSS entraba en el temario? Si no entraba en temario entra lo que entra, y por tanto la D no es correcta, sino la que indica la plantilla

MARIA bis

Ya está abierto el plazo para reclamar.

Hasta el 13 de octubre, por email. Hay un anuncio en la página de IFAS. En el apartado "anuncios".

xabier110

Cita de: Romano en 02 de Octubre de 2022, 17:56:28 PM
Pues yo coincido más o menos con lo que se viene diciendo, pero me salen más preguntas a reclamar...
SEGUNDA PARTE
Pregunta 3
Pregunta 15
Pregunta 21
Pregunta 22
Pregunta 23
La 22 de la segunda parte, ¿por qué la ves impugnable?

Cita de: Pilu en 02 de Octubre de 2022, 19:58:10 PM
La pregunta 29 me parecía que B y C podían ser correctas, pero , me pita un poco la coletilla de NORMAS FORALES de "caracter general" supongo que por ahí va el error y que no puedan ser las dos correctas...
La redacción literal incluye el "de carácter general". Esa respuesta no es correcta porque han cambiado dictar por aprobar.

Romano

#816
Aupa Xabier110, no me deja citarte

"La 22 de la segunda parte, ¿por qué la ves impugnable?"

Dan por buena la a), que sí que es correcta, pero yo creo que la c) también es correcta, porque estando el presupuesto ya aprobado como dice el enunciado, "no cabe plantear tal cuestión de manera inmediata a la aprobación y publicación del presupuesto..." que es la respuesta c) y también me parece correcto, el presupuesto ya está aprobado, habrá que hacer modificación del mismo o lo que sea, pero no se puede hacer de forma inmediata.

No sé cómo lo veis

(me ha salido mal el subrayado, es subrayado, no tachado...)

Awasa

La 13 del practico yo creo que tambien es recurrible, si hablamos de documentacion preceptiva/necesaria por el articulo 68.1 la administracion tiene que requerirte para subsanar. No puede esperar a que llegue el trámite de audiencia. Es más, el 82 habla de documentos que se estimen pertinentes, no de los necesarios.

Awasa

Y la 15 tambien estaría mal. "Adopcion de que los acuerdos sean respetados" no quiere decir nada, está mal redactado, y pierde la frase todo su sentido.

Según el 16.2 de la 40/2015 ".. garantizar que los procedimientos y reglas de constitución y adopción de acuerdos son respetadas", debería decir, por tanto:
"garantizar que las reglas de adopción de acuerdos son respetadas".

leire.enhn

Ya han abierto el plazo para reclamar: "Señalar un plazo de diez (10) días naturales, hasta el día 13 de octubre – inclusive-, para la formulación de reclamaciones contra aquellos listados de puntuaciones. Dichas reclamaciones serán resueltas por el propio Tribunal y su interposición, no empece la de cualesquiera otros recursos que legalmente procedan. Las reclamaciones se remitirán por correo electrónico, adjuntando escrito formal con firma manuscrita, a la dirección ifaslaneskaintza@bizkaia.eus. "

Es la primera vez que lo hago, simplemente poneis las respuestas que quieren que revisen o con la respuesta que creo que es correcta y el porque?

Gracias de antemano

neo37

LA 37,
Da la a por buena, ¿pero por el tiempo estrictamente necesario?. Me da que pensar no se ajusta del todo al articulo 10.1
Segun este articulo informa la sustitucion transitoria de los titulares.
Si la a es buena la c tambien ya que la existencia de plazas vacantes, cuando no se posible su cobertura por funcionarios de carrera. Cuando informa por el tiempo necesario se puede sobreentender hasta que esa plaza salga a concurso y la ocupe un opositor que supera las pruebas y es nombrado como tal.
No se como lo veis?
Gracias.



Neskita34

Cita de: neo37 en 04 de Octubre de 2022, 10:32:42 AM
LA 37,
Da la a por buena, ¿pero por el tiempo estrictamente necesario?. Me da que pensar no se ajusta del todo al articulo 10.1
Segun este articulo informa la sustitucion transitoria de los titulares.
Si la a es buena la c tambien ya que la existencia de plazas vacantes, cuando no se posible su cobertura por funcionarios de carrera. Cuando informa por el tiempo necesario se puede sobreentender hasta que esa plaza salga a concurso y la ocupe un opositor que supera las pruebas y es nombrado como tal.
No se como lo veis?
Gracias.

La C no es válida, el artículo lo dice bien claro:

La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años.


79smg

Cita de: Awasa en 03 de Octubre de 2022, 19:28:27 PM
La 13 del practico yo creo que tambien es recurrible, si hablamos de documentacion preceptiva/necesaria por el articulo 68.1 la administracion tiene que requerirte para subsanar. No puede esperar a que llegue el trámite de audiencia. Es más, el 82 habla de documentos que se estimen pertinentes, no de los necesarios.

Esta pregunta tampoco acababa de encajarme. Yo entendía que debería aplicarse el artículo 73 para cumplimiento de trámites, en el que el plazo es de diez días salvo que una norma indique otro, y ninguna de las respuestas em encaja. A lo mejor me estoy confundiendo en la forma de plantearlo. No entiendo por qué da por buena el plazo del trámite de audiencia. (10-15 días)

Por otro lado, ¿cómo veis la pregunta 29 de la parte práctica? no veis el tema de las situaciones administrativas de la ley de 6/1989 de Función Pública Vasca fuera del temario? Yo al menos no consigo encajarlo dentro del temario dado.

Romano

Cita de: Awasa en 03 de Octubre de 2022, 20:23:43 PM
Y la 15 tambien estaría mal. "Adopcion de que los acuerdos sean respetados" no quiere decir nada, está mal redactado, y pierde la frase todo su sentido.

Según el 16.2 de la 40/2015 ".. garantizar que los procedimientos y reglas de constitución y adopción de acuerdos son respetadas", debería decir, por tanto:
"garantizar que las reglas de adopción de acuerdos son respetadas".

Tal cual, han hecho un putpurri de frases en las respuestas y no se entiende nada, yo esta la reclamo, creo que la respuesta correcta es la a) que es la que se ajusta literalmente a la ley.

S.

Cita de: 79smg en 04 de Octubre de 2022, 15:45:07 PMEsta pregunta tampoco acababa de encajarme. Yo entendía que debería aplicarse el artículo 73 para cumplimiento de trámites, en el que el plazo es de diez días salvo que una norma indique otro, y ninguna de las respuestas em encaja. A lo mejor me estoy confundiendo en la forma de plantearlo. No entiendo por qué da por buena el plazo del trámite de audiencia. (10-15 días)

Por otro lado, ¿cómo veis la pregunta 29 de la parte práctica? no veis el tema de las situaciones administrativas de la ley de 6/1989 de Función Pública Vasca fuera del temario? Yo al menos no consigo encajarlo dentro del temario dado.

Totalmente de acuerdo contigo. Por un lado la pregunta 13 no parece tener ninguna respuesta correcta y, respecto a la 29 la Ley de Función Pública Vasca no entraba. Está fuera de temario, no deberían preguntar.

Yo reclamaré estas dos citadas y otras cuantas de las que habéis hablado aquí. Vaya desastre...


Neskita34

Cita de: S. en 05 de Octubre de 2022, 07:53:30 AMTotalmente de acuerdo contigo. Por un lado la pregunta 13 no parece tener ninguna respuesta correcta y, respecto a la 29 la Ley de Función Pública Vasca no entraba. Está fuera de temario, no deberían preguntar.

Yo reclamaré estas dos citadas y otras cuantas de las que habéis hablado aquí. Vaya desastre...



Pero si entra el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Y en clases de empleados públicos se encuentra el funcionario interino, y el artículo 10 recoge los 3 años máximos que puede ocupar en vacante.

Esta pregunta está bien, entra en temario y la respuesta es clara

neo37

Cita de: Neskita34 en 04 de Octubre de 2022, 13:48:45 PMLa C no es válida, el artículo lo dice bien claro:

La existencia de plazas vacantes, cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años.


Gracias por contestar, porque me he dado cuenta de una errata en la pagina del boe, o bien tienes tu razon porque la fuente que has consultado es la version rd 5/2015 pdf del estatuto basico del empleado publico. O la tengo yo que he consultado la version del rd 5/2015 on line.

que dice "La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera."

S.

Cita de: Neskita34 en 05 de Octubre de 2022, 08:19:57 AMPero si entra el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Y en clases de empleados públicos se encuentra el funcionario interino, y el artículo 10 recoge los 3 años máximos que puede ocupar en vacante.

Esta pregunta está bien, entra en temario y la respuesta es clara

pero pregunta según la Ley de Función Pública Vasca. Yo eso lo veo recurrible, que hubiesen preguntado si no la Ley que entraba. La pregunta es:

"Una persona  trabajadora funcionaria de la  Administración  Pública  ha concluido el periodo  de  excedencia para  atender  al  cuidado  de  hijos.  Esta persona solicita el reingreso,  pero le comunican  que  no lo  puede obtener  por  falta  de  vacante.  Esta situación  según indica  la Ley  de la  Función Pública Vasca se considera : "

neo37

La 58,
Dan como valida la a y es la c.
"2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad."

IñigoLM

Cita de: neo37 en 05 de Octubre de 2022, 10:50:48 AMLa 58,
Dan como valida la a y es la c.
"2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad."


Art. 10.2 del EBEP dice:
Los procedimientos de selección del personal funcionario interino serán públicos, rigiéndose en todo caso por los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y celeridad, y tendrán por finalidad la cobertura inmediata del puesto. El nombramiento derivado de estos procedimientos de selección en ningún caso dará lugar al reconocimiento de la condición de funcionario de carrera

la a sería entonces correcta, no?

ROTE

Kaixo. Alguien puede publicar el examen? O decirme donde puedo localizarlo? No pude asistir

Neskita34

Cita de: S. en 05 de Octubre de 2022, 10:39:24 AMpero pregunta según la Ley de Función Pública Vasca. Yo eso lo veo recurrible, que hubiesen preguntado si no la Ley que entraba. La pregunta es:

"Una persona  trabajadora funcionaria de la  Administración  Pública  ha concluido el periodo  de  excedencia para  atender  al  cuidado  de  hijos.  Esta persona solicita el reingreso,  pero le comunican  que  no lo  puede obtener  por  falta  de  vacante.  Esta situación  según indica  la Ley  de la  Función Pública Vasca se considera : "


Como que la ley de la función pública vasca no entra? A qué ley crees que hace referencia el tema 32?

S.

Cita de: Neskita34 en 05 de Octubre de 2022, 12:42:40 PMComo que la ley de la función pública vasca no entra? A qué ley crees que hace referencia el tema 32?

Ok, tienes razón, es verdad

79smg

Cita de: Neskita34 en 05 de Octubre de 2022, 12:42:40 PMComo que la ley de la función pública vasca no entra? A qué ley crees que hace referencia el tema 32?

Efectivamente la Ley de Función Pública Vasca si entra , según en punto 32, lo que no veo es la relación del temario indicado en este punto y las situaciones administrativas.

79smg

La pregunta 42 del examen teórico creo que también podría impugnarse, da como correcta la opción D, pero los marineros encuadrados en el primer grupo tienen la obligación de RED, por lo tanto la respuesta D no puede ser correcta.

42. La Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el sistema de remisión electrónica de datos (RED) en el ámbito de la Seguridad Social, indica que en el ámbito de aplicación subjetivo la incorporación al Sistema RED NO será obligatoria para:
a. Los colectivos de profesionales taurinos.
b. El empresario trabajador por cuenta propia del orden agrario.
c. Un trabajador marinero.
d. Todas son correctas.

neo37

Cita de: IñigoLM en 05 de Octubre de 2022, 11:25:52 AMArt. 10.2 del EBEP dice:
Los procedimientos de selección del personal funcionario interino serán públicos, rigiéndose en todo caso por los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y celeridad, y tendrán por finalidad la cobertura inmediata del puesto. El nombramiento derivado de estos procedimientos de selección en ningún caso dará lugar al reconocimiento de la condición de funcionario de carrera


Pues si tienes razon, el motivo de mi diferencia en el criterio es que la version del real decreto 5/2015 es la original en lugar de la actualizada. Que cagada!!! Sabe alguien como se puede saber cuando googeleas una ley que esta actualizada y es la correcta, gracias por la informacion Iñigo LM

IñigoLM

Cita de: neo37 en 06 de Octubre de 2022, 08:03:22 AMPues si tienes razon, el motivo de mi diferencia en el criterio es que la version del real decreto 5/2015 es la original en lugar de la actualizada. Que cagada!!! Sabe alguien como se puede saber cuando googeleas una ley que esta actualizada y es la correcta, gracias por la informacion Iñigo LM

Para asegurarte de que estás viendo la última versión elige siempre el resultado del Boe cuando googleas, en principio te lleva a la última versión de la ley pero puedes seleccionar redacciones anteriores a las modificaciones. Luego también hay que tener en cuenta que la versión que hay que saberse es a fecha de convocatoria de la OPE, no la vigente en momento de hacer el examen (lo normal es que coincidan pero a veces no es así).

baietz

Cita de: neo37 en 06 de Octubre de 2022, 08:03:22 AMPues si tienes razon, el motivo de mi diferencia en el criterio es que la version del real decreto 5/2015 es la original en lugar de la actualizada. Que cagada!!! Sabe alguien como se puede saber cuando googeleas una ley que esta actualizada y es la correcta, gracias por la informacion Iñigo LM

En la pestaña ANÁLISIS aparecen todas las fecha y modificaciones

sgaliana

Cita de: Naiarita en 01 de Octubre de 2022, 08:42:17 AM
Cita de: Funciona en 30 de Septiembre de 2022, 17:43:24 PMTotalmente. En mi opinión:

La 1 no tiene ninguna respuesta correcta.

La 11 es la B.

La 26 es la D.

La 35 es la C



Estoy de acuerdo. Entonces la forma de proceder sería: impugnar la 1 y pedir la corrección buena de las otras?? Es decir,se tiraría de la primera de reserva solamente, ya que con las otras sería solicitar que pusiesen la respuesta correcta.

Me uno al recurso.




sgaliana

yo no estoy de acuerdo que la 26 esté mal. yo creo que es la b

79smg

Cita de: neo37 en 06 de Octubre de 2022, 08:03:22 AMPues si tienes razon, el motivo de mi diferencia en el criterio es que la version del real decreto 5/2015 es la original en lugar de la actualizada. Que cagada!!! Sabe alguien como se puede saber cuando googeleas una ley que esta actualizada y es la correcta, gracias por la informacion Iñigo LM

Yo también suelo fijarme que está seleccionada la opción de legislación consolidada

neo37

Eskerrik asko, zuei,(IñigoLM, baietz, 79smg) lagundu deustazue pilo bat.

neo37

Egunon, buenos dias. La pregunta 21 del examen practico sobre que tema de la bibliografia trata?, porque no la encuentro. Gracias.

79smg

Cita de: neo37 en 08 de Octubre de 2022, 11:56:02 AMEgunon, buenos dias. La pregunta 21 del examen practico sobre que tema de la bibliografia trata?, porque no la encuentro. Gracias.

Imagino que temas 25,26 y 27.

OlZ

Han colgado las plantillas con las preguntas que han corregido y las nuevas listas 

79smg

Gracias por avisar, esto si que es rapidez!

Leylaw

Egun on!
El viernes publicaron resolución por la que se estimaban las impugnaciones en relación con varias preguntas y las notas tras dichas impugnaciones, pero veo que han quitado los archivos.
Alguien sabe el motivo? Había algún error en las calificaciones?
Mila esker!

79smg

Cita de: Leylaw en 16 de Octubre de 2022, 12:21:47 PMEgun on!
El viernes publicaron resolución por la que se estimaban las impugnaciones en relación con varias preguntas y las notas tras dichas impugnaciones, pero veo que han quitado los archivos.
Alguien sabe el motivo? Había algún error en las calificaciones?
Mila esker!

Acabo de mirarlo y he visto que los resultados están publicados.

Leylaw

Cita de: 79smg en 16 de Octubre de 2022, 12:47:04 PMAcabo de mirarlo y he visto que los resultados están publicados.


Bai, eskerrik asko. Ya están de nuevo publicados.
Está mañana a primera hora no estaban los archivos.

Leylaw

Cita de: Leylaw en 16 de Octubre de 2022, 13:46:34 PMBai, eskerrik asko. Ya están de nuevo publicados.
Esta mañana a primera hora no estaban los archivos.