Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalevala

#250
Hola Vir 72.
Los venden en la sede de ELA, en Iparraguirre 21, 5ª planta.
No hace falta ser afiliado.
Si quieres hablar con ellos el telefono es el 944 03 77 00

MARIA bis

FECHA EXAMEN:
El primer y segundo ejercicio de la convocatoria de Administrativos/as IFAS, será el 10 de julio en el BEC.

MARIA bis


zila1661

Hola Maria Bis:

¿Dónde has visto que el examen será el viernes 10 de julio? No lo veo en la web de IFAS.

Eskerrik asko :)

MARIA bis

Cita de: zila1661 en 21 de Febrero de 2020, 12:37:28 PM
Hola Maria Bis:

¿Dónde has visto que el examen será el viernes 10 de julio? No lo veo en la web de IFAS.

Eskerrik asko :)

Me ha mandado un correo UGT

zzeta0

Aupaaa!!!!
Queria preguntar haber si alguien sabe donde se pueden conseguir test practicos para esta ope; ya sea por sindicato, MAD, CEP... Es que yo no he conseguido encontrar!!

Mil esker!! Y mucho ánimo con el estudio :D

NereZuRo

Cita de: zule en 21 de Febrero de 2020, 13:13:40 PM
Aupaaa!!!!
Queria preguntar haber si alguien sabe donde se pueden conseguir test practicos para esta ope; ya sea por sindicato, MAD, CEP... Es que yo no he conseguido encontrar!!

Mil esker!! Y mucho ánimo con el estudio :D
Hola! En ELA venden test si estás interesada, no hace falta que seas afiliada... Espero haberte ayudado!

NereZuRo


marta25


zila1661

Cita de: marta25 en 21 de Febrero de 2020, 13:53:32 PM
Examen 10 de julio en el BEC

Eskerrik asko Maria Bis y Marta 25

Al ser viernes, ¿alguien sabe si en otras opes que el examen también haya sido en viernes, se ha realizado por la mañana o por la tarde?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: zila1661 en 21 de Febrero de 2020, 14:32:42 PM
Eskerrik asko Maria Bis y Marta 25

Al ser viernes, ¿alguien sabe si en otras opes que el examen también haya sido en viernes, se ha realizado por la mañana o por la tarde?

Eskerrik asko
Podría ser por la mañana o por la tarde. GV en la última OPE como eran varias convocatorias, comenzó un viernes por la tarde y acabó en domingo.

sanndra

Buenas, ¿alguien que haya comprado los tests del sindicato me puede decir qué tal están?

Estoy dudando si comprarlos o no.

Gracias de antemano y un saludo!

sanndra


Chetines

Han publicado los listados de admitidos y excluidos.

neo37


neo37

HE PRESENTADO EL TITULO UNIVERSITARIO Y ME HAN EXCLUIDO POR NO PRESENTAR LA DOCUMENTACION, ¿A ALGUNO DE VOSOTR@S OS HA PASADO?

neo37

ME REFIERO A QUE PONE QUE NO ACREDITA LA TITULACION. SI TIENES EL TITULO UNIVERSITARIO, TIENES EL BACHILLER NO?, O ES QUE LO DE LA CONVALIDACION DE TITULACION NO SE APLICA?

ZELAN

Cita de: neo37 en 21 de Febrero de 2020, 19:37:54 PM
donde?
En la web de IFAS, accedes al apartado que pone OPE y después a la categoría de administrativo. Si introduces tu DNI y fecha de nacimiento puedes ver todos los contenidos que han colgado: lista de admitidos/excluidos PROVISIONAL, fecha y lugar de examen (10 de julio en el BEC).

ASDERT2018

Cita de: neo37 en 22 de Febrero de 2020, 00:24:03 AM
ME REFIERO A QUE PONE QUE NO ACREDITA LA TITULACION. SI TIENES EL TITULO UNIVERSITARIO, TIENES EL BACHILLER NO?, O ES QUE LO DE LA CONVALIDACION DE TITULACION NO SE APLICA?

yo juraría que tb puse titulación uni, (aunque igual puse fp, no he sido capaz de comprobarlo porque en el espacio de la opo no se puede ver lo que has mandado ni la info que tienen de cada persona)  y salgo en admitidos, llama a ver que te dicen, la verdad es que somos un montón, no? no pensé que se iba a apuntar tanta gente, ingenuidad pura la mia ;P

marta25

Cita de: zule en 21 de Febrero de 2020, 13:13:40 PM
Aupaaa!!!!
Queria preguntar haber si alguien sabe donde se pueden conseguir test practicos para esta ope; ya sea por sindicato, MAD, CEP... Es que yo no he conseguido encontrar!!

Mil esker!! Y mucho ánimo con el estudio :D
Mira en el hilo de temarios de Diputación de Bizkaia. Creo recordar que se colgaron libros enteros.

marta25

Cita de: ASDERT2018 en 22 de Febrero de 2020, 09:00:28 AM
yo juraría que tb puse titulación uni, (aunque igual puse fp, no he sido capaz de comprobarlo porque en el espacio de la opo no se puede ver lo que has mandado ni la info que tienen de cada persona)  y salgo en admitidos, llama a ver que te dicen, la verdad es que somos un montón, no? no pensé que se iba a apuntar tanta gente, ingenuidad pura la mia ;P
No os preocupéis por el número de solicitudes. El hecho de que sea gratis, examen en pleno verano y viernes, es selección natural. No creo que se presenten ni la mitad, así que a los que estéis preparando en serio, ánimo!

marta25

Cita de: neo37 en 22 de Febrero de 2020, 00:24:03 AM
ME REFIERO A QUE PONE QUE NO ACREDITA LA TITULACION. SI TIENES EL TITULO UNIVERSITARIO, TIENES EL BACHILLER NO?, O ES QUE LO DE LA CONVALIDACION DE TITULACION NO SE APLICA?
Eso son ganas de marear la perdiz pero en fin, no te queda otra que entregar el bachiller. Ellos son los primeros en quedar en evidencia pero parece que no les importa.

maviru

Cita de: neo37 en 22 de Febrero de 2020, 00:24:03 AM
ME REFIERO A QUE PONE QUE NO ACREDITA LA TITULACION. SI TIENES EL TITULO UNIVERSITARIO, TIENES EL BACHILLER NO?, O ES QUE LO DE LA CONVALIDACION DE TITULACION NO SE APLICA?

egun on!

yo estoy excluida por no haber adjuntado DNI :(, has podido ver cómo / dónde subsanar los errores?

como titulación, yo adjunté título uni y de eso no aparece nada, exclusivamente causa 2, así que entiendo sí lo han convalidado.

cristi

Yo siempre envío título uni (el de bachiller ni lo tengo físicamente) y siempre me lo han aceptado. Es titulación superior a la exigida y lo tienen que aceptar. Es como si piden perfil 2 y aportas el perfil 3. Igual has tenido algún problema a la hora de subir el título y no les ha llegado.

marta25

Cita de: cristi en 22 de Febrero de 2020, 10:13:23 AM
Yo siempre envío título uni (el de bachiller ni lo tengo físicamente) y siempre me lo han aceptado. Es titulación superior a la exigida y lo tienen que aceptar. Es como si piden perfil 2 y aportas el perfil 3. Igual has tenido algún problema a la hora de subir el título y no les ha llegado.
Pero no habrás hecho procesos en que lo hayan hecho así como Gobierno Vasco. Es de locos, sí pero inexplicablemente lo hacen. Yo tuve que ir al instituto y luego a Educación a solicitar un duplicado del bachiller.

marta25

Cita de: neo37 en 22 de Febrero de 2020, 00:18:35 AM
HE PRESENTADO EL TITULO UNIVERSITARIO Y ME HAN EXCLUIDO POR NO PRESENTAR LA DOCUMENTACION, ¿A ALGUNO DE VOSOTR@S OS HA PASADO?
Entrega el bachiller ahora que se supone que es subsanación de documentación.

marta25

Cita de: maviru en 22 de Febrero de 2020, 10:09:38 AM
egun on!

yo estoy excluida por no haber adjuntado DNI :(, has podido ver cómo / dónde subsanar los errores?

como titulación, yo adjunté título uni y de eso no aparece nada, exclusivamente causa 2, así que entiendo sí lo han convalidado.
Entrega copia de dni ahora para que te incluyan en la lista de admitidos porque está dentro de la subsanación de documentación.

visitante33

Cita de: maviru en 22 de Febrero de 2020, 10:09:38 AM
egun on!

yo estoy excluida por no haber adjuntado DNI :(, has podido ver cómo / dónde subsanar los errores?

como titulación, yo adjunté título uni y de eso no aparece nada, exclusivamente causa 2, así que entiendo sí lo han convalidado.

A mi me ha pasado lo mismo  ;D
En el primero de los anuncios que aparecen colgados (tras identificarte) pone dónde hay que entregarlos ("Resolución para la aprobación de... "). Pone que en el "Registro General de este Instituto Foral".  ;)

maviru

Cita de: visitante33 en 22 de Febrero de 2020, 12:52:29 PM
A mi me ha pasado lo mismo  ;D
En el primero de los anuncios que aparecen colgados (tras identificarte) pone dónde hay que entregarlos ("Resolución para la aprobación de... "). Pone que en el "Registro General de este Instituto Foral".  ;)

GRACIAS! allí nos iremos pues

deneta

Os recomiendo que siempre metais la titulacion que se exige y luego ya si quereis meter otra superior podeis hacerlo. Con el bachiller es complicado,pero puede ser que gente que tenga un titulo universitario lo haya conseguido por la prueba de acceso para mayores de 25 y que no tengan el bachiller. Por eso hay opes en las que no admiten el titulo universitario como prueba del bachiller. Así que si no lo  localizais os recomiendo que intenteis conseguirlo pq en algún proceso os podeis quedar fuera.

ELILO

No han dicho cuando es el psicotecnico?
Alguien sabe cuando suele ser?

gorliz2018

Cita de: gorliz2018 en 20 de Febrero de 2020, 12:39:11 PM
Eskerrik asko Leire!

Alguien sabe de que tipo son los psicotecnicos? Personalidad,...etc
Me autocito. No sabemos nada del estilo de psicotecnicos? Si lógica, razonamiento espacial, personalidad.. etc estoy muy pez con esta parte

marta25

Cita de: gorliz2018 en 23 de Febrero de 2020, 09:09:15 AM
Me autocito. No sabemos nada del estilo de psicotecnicos? Si lógica, razonamiento espacial, personalidad.. etc estoy muy pez con esta parte
Es probable que sea de la empresa TEA.

gorliz2018

Cita de: marta25 en 23 de Febrero de 2020, 13:16:21 PM
Es probable que sea de la empresa TEA.
Como siempre, eskerrik asko marta  ;)

ELILO

Que es eso de la empresa Tea😬😬😬

Vittel

Cita de: visitante33 en 22 de Febrero de 2020, 12:52:29 PM
A mi me ha pasado lo mismo  ;D
En el primero de los anuncios que aparecen colgados (tras identificarte) pone dónde hay que entregarlos ("Resolución para la aprobación de... "). Pone que en el "Registro General de este Instituto Foral".  ;)

¿No es posible subir el DNI a la aplicación? ¿Hay que ir al registro?

Xabiruwa

Buenos días a todos,

En primer lugar, animo a todos y todas!

En segundo lugar, tengo una cuestión. A la hora de presentar documentación no presenté el documento el cual acredita que tengo el PL3. ¿Lo tengo que solicitar ahora? o eso lo puedo demostrar cuando quiera antes del examen?

Muchas gracias!

legeaberria

Cita de: Vittel en 23 de Febrero de 2020, 18:50:56 PM
¿No es posible subir el DNI a la aplicación? ¿Hay que ir al registro?

Hay que hacer algún recurso para presentarlo o simplemente es presentarlo? Gracias

visitante33

Cita de: Vittel en 23 de Febrero de 2020, 18:50:56 PM
¿No es posible subir el DNI a la aplicación? ¿Hay que ir al registro?

No sé si hay otra forma, yo he estado mirando y no encuentro cómo adjuntarlo en la web. No sé si alguien habrá llamado para preguntar y aclararnos.

eli40

La dirección para entregar documentación en caso de exclusión es
ugasko bidea, 5??????
Alguien sabe horarios, no encuentro nada x internet.
Gracias

txapelduna

Cita de: eli40 en 24 de Febrero de 2020, 13:05:58 PM
La dirección para entregar documentación en caso de exclusión es
ugasko bidea, 5??????
Alguien sabe horarios, no encuentro nada x internet.
Gracias

De 8:30 a 13:30

https://ifas.bizkaia.eus/interior.asp?idpagina=BFVIYLKXXSZUDYOSBMWIZTLFFAAVDGOSCNEP&idioma=ca


eli40


estgg

Hola! soy nueva en esto de las oposiones. Alguien podría por favor explicarme cómo funciona esta ? Cuando es, si hay que inscribirse, si se ha pasado el plazo, como es el examen... no sé, todas estas típicas dudas que tiene uno al inicio.
Mil gracias!!!

ZELAN

Cita de: estgg en 24 de Febrero de 2020, 18:17:47 PM
Hola! soy nueva en esto de las oposiones. Alguien podría por favor explicarme cómo funciona esta ? Cuando es, si hay que inscribirse, si se ha pasado el plazo, como es el examen... no sé, todas estas típicas dudas que tiene uno al inicio.
Mil gracias!!!

Hola!

El plazo de inscripción ya está cerrado.

incubus26

¿A quien se le ocurre poner el examen en pleno Bilbaobbklive????  :(

Makoke3005

Kaixoo!!!
Bueno lehengo sorte on danoi!!!
Estoy organizando el temario por mi cuenta, ya que mucho de ello viene también en la oposición de diputación para no tener que comprarlo de nuevo.... sabéis el tema 13 relativo a la costumbre en que ley viene regulado?? No lo encuentro  :'( :'(
Eskerrik asko!!!!

GARAZP

Hola,

¿Alguien que haya ido ya a IFAS para subsanación puede explicar si le han pedido algo en concreto?
O simplemente llevas lo que te han requerido y listo...

andrea

Hola,
Yo he llevado una copia pero por si acaso he llevado el original para que lo comprueben. Se quedan con la copia. Suerte

gorliz2018

Cita de: Makoke3005 en 25 de Febrero de 2020, 12:46:31 PM
Kaixoo!!!
Bueno lehengo sorte on danoi!!!
Estoy organizando el temario por mi cuenta, ya que mucho de ello viene también en la oposición de diputación para no tener que comprarlo de nuevo.... sabéis el tema 13 relativo a la costumbre en que ley viene regulado?? No lo encuentro  :'( :'(
Eskerrik asko!!!
Kaixo!
Me pasó lo mismo. Quise cuadrar los apuntes con los de Dipu y había temas que me fueron imposibles de buscar en leyes así que acabé comprando el temario. En cuanto al tema 13, lo que yo tengo no hace referencia a una ley en concreto. Los apuntes se basan mediante pinceladas haciendo referencia a artículos de la CE, el CC, la LPAC..

Makoke3005

Cita de: gorliz2018 en 25 de Febrero de 2020, 13:51:37 PM
Kaixo!
Me pasó lo mismo. Quise cuadrar los apuntes con los de Dipu y había temas que me fueron imposibles de buscar en leyes así que acabé comprando el temario. En cuanto al tema 13, lo que yo tengo no hace referencia a una ley en concreto. Los apuntes se basan mediante pinceladas haciendo referencia a artículos de la CE, el CC, la LPAC..

Me tocará comprarlo a mi también ... eskerrik asko!!!!  ;) ;)

Udane

Cita de: andrea en 25 de Febrero de 2020, 13:13:54 PM
Hola,
Yo he llevado una copia pero por si acaso he llevado el original para que lo comprueben. Se quedan con la copia. Suerte

Has presentado algun escrito? O solo has llevado la documentación y has rellenado algo alli?
Gracias

Ipena010

buenos días,

yo he ido al registro a entregar el DNI que lo tenia caducado. La dirección es Ugaskao 5, esta en la rotonda de la uni de deusto, el horario es de 8:30 a 13:30. Es el portal de la derecha porque hay dos.
Subes a la primera planta y allí te indican donde esta el registro. Te mandan rellenar un documento como que has entregado la documentación que te faltaba subsanando así el problema y te dan el acuse de recibo.


GARAZP

Muchas gracias por la información  :)