Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NereZuRo

Mila esker por la info, menos mal que entre nosotros nos informamos de todo porque si es por parte de las comunicaciones del IFAS... en fin

silvia__marti

Buenos días,

¿Sabéis cuando va a ser la fecha del examen?

Un saludo,

silvia__marti


79smg

Buenos días!
Por lo que han comentado por aquí cuando la situación sanitaria lo permita....así que de momento nos toca esperar.

79smg

Por cierto, ¿Sabéis si las bolsas que se generan en el IFAS tienen mucho,poco movimiento?

Vica

Cita de: 79smg en 05 de Diciembre de 2020, 10:50:18 AM
Buenos días!
Por lo que han comentado por aquí cuando la situación sanitaria lo permita....así que de momento nos toca esperar.


Entonces, también toca esperar para ver la lista de admitidos, no?

gorliz2018

Cita de: Vica en 07 de Diciembre de 2020, 11:54:05 AM

Entonces, también toca esperar para ver la lista de admitidos, no?
Efectivamente. Con la publicación de la lista de admitidos y excluidos definitiva se fijará la fecha del examen

gorliz2018


lekim100


alor


Koko1990

Yo no sé nada. ¿Sabéis si se mueve la bolsa bastante?

79smg

Cita de: lekim100 en 05 de Enero de 2021, 10:27:33 AM
¿Sabe alguien algo nuevo?

Hoy he preguntado y me dicen que no saben nada sobre posibles fechas de exámenes.

79smg


vhseara

Cita de: 79smg en 18 de Enero de 2021, 15:15:04 PM
Hoy he preguntado y me dicen que no saben nada sobre posibles fechas de exámenes.

tendremos que tener paciencia....
eskerrik asko por preguntar

79smg

Cita de: vhseara en 18 de Enero de 2021, 16:07:45 PM
tendremos que tener paciencia....
eskerrik asko por preguntar

De nada, únicamente me han dicho que se publicará en el tablón de anuncios de la página web.

Por cierto,¿alguien sabe si entrando en bolsas del IFAS hay alguna posibilidad de que te llamen también para ofrecerte algún contrato desde diputación?

alrms

Egun on,
Alguien sabria decirme donde se encuentra dentro del Decreto Foral normativo ( tema 29) la siguiente parte?
" Fases de ejecucion presupuestaria: autorizacion,disposicion,ordenacion y pago" No hay dios que lo vea,de verdad.
Eskerrik asko

gorliz2018

Cita de: 79smg en 18 de Enero de 2021, 17:22:46 PM
De nada, únicamente me han dicho que se publicará en el tablón de anuncios de la página web.

Por cierto,¿alguien sabe si entrando en bolsas del IFAS hay alguna posibilidad de que te llamen también para ofrecerte algún contrato desde diputación?
Egun on, en el criterios de gestión de bolsas del IFAS, artículo 3.2 habla de ello:

2. De forma excepcional, se podrá acudir a listados de otras Instituciones o Administraciones, lo que se pondrá en conocimiento de la Comisión de Seguimiento de Bolsas. La utilización de este sistema tendrá un carácter provisional hasta que se realice una nueva convocatoria de Bolsas de Trabajo Temporal. Los listados solicitados a otras administraciones deberán haber surgido de OPE-s configuradas con relación de aspirantes aprobados y/o convocatorias de bolsas pertenecientes a la categoría objeto de sustitución,
procediéndose al llamamiento por el orden que a continuación se detalla, y dentro de la misma entidad, comenzando por la última bolsa habilitada:
– Listados de la Diputación Foral de Bizkaia.
– Listados de la Administración Autonómica (Osakidetza, IVAP, etc.).

79smg

Cita de: gorliz2018 en 19 de Enero de 2021, 12:55:13 PM
Egun on, en el criterios de gestión de bolsas del IFAS, artículo 3.2 habla de ello:

2. De forma excepcional, se podrá acudir a listados de otras Instituciones o Administraciones, lo que se pondrá en conocimiento de la Comisión de Seguimiento de Bolsas. La utilización de este sistema tendrá un carácter provisional hasta que se realice una nueva convocatoria de Bolsas de Trabajo Temporal. Los listados solicitados a otras administraciones deberán haber surgido de OPE-s configuradas con relación de aspirantes aprobados y/o convocatorias de bolsas pertenecientes a la categoría objeto de sustitución,
procediéndose al llamamiento por el orden que a continuación se detalla, y dentro de la misma entidad, comenzando por la última bolsa habilitada:
– Listados de la Diputación Foral de Bizkaia.
– Listados de la Administración Autonómica (Osakidetza, IVAP, etc.).

Muchas gracias!

saranaza

Cita de: alrms en 19 de Enero de 2021, 12:37:37 PM
Egun on,
Alguien sabria decirme donde se encuentra dentro del Decreto Foral normativo ( tema 29) la siguiente parte?
" Fases de ejecucion presupuestaria: autorizacion,disposicion,ordenacion y pago" No hay dios que lo vea,de verdad.
Eskerrik asko

Egun on,

El artículo 75 que es el que establece las fases de la ejecución del presupuesto. Por lo menos yo lo estoy estudiando con este artículo.

Gero arte!

Paciencia

Egun on:

Seguimos sin tener previsión de fechas para esta OPE verdad?

Eskerrik asko

gorliz2018

Cita de: Paciencia en 03 de Febrero de 2021, 12:26:58 PM
Egun on:

Seguimos sin tener previsión de fechas para esta OPE verdad?

Eskerrik asko

Egun on,
Debe estar el tema bastante parado

Paciencia

Eskerrik asko. Pregunté en Ifas y efectivamente, me comentaron que no hay previsión de fechas.

xabier110

Corregidme si me equivoco, pero como aún no han publico el listado de personas admitidas definitivo, primero tienen que publicarlo y la prueba no podrían convocarla antes de dos meses (según las bases de la convocatoria). Peor sería estar a la espera con el listado definitivo publicado, dado que en ese caso podrían hacer una "convocatoria sorpresa" con poco plazo.

Por otro lado, parece que el IFAS no tiene mucha urgencia por esta convocatoria porque la DFB ya ha realizado otras pruebas recientemente, como la de bomberos, independientemente de la situación de pandemia.

En resumen, interpreto que puede ser en cualquier momento porque lo de la pandemia no les parece importar, pero al menos tendremos esos 2 meses de gracia.

79smg

Lo de los dos meses lo interpreto tal y como dices,y con respecto a la pandemia es el motivo que dan al menos.

gorliz2018

Se publica hoy la resolución que fija la fecha del examen, 24 de septiembre

UriElo

Cita de: gorliz2018 en 11 de Marzo de 2021, 15:04:19 PM
Se publica hoy la resolución que fija la fecha del examen, 24 de septiembre

eskerrik asko!!

MaitanBil

Entonces ya tenemos fecha?
24 de septiembre??

79smg

Cita de: gorliz2018 en 11 de Marzo de 2021, 15:04:19 PM
Se publica hoy la resolución que fija la fecha del examen, 24 de septiembre
Muchas gracias por la información!!!¿Y dónde ha salido públicado?en la.pagina del Ifas no lo he visto

ZELAN

Cita de: 79smg en 12 de Marzo de 2021, 16:14:56 PM
Muchas gracias por la información!!!¿Y dónde ha salido públicado?en la.pagina del Ifas no lo he visto

Sí entras en la web del IFAS en el proceso selectivo con tu usuario puedes acceder a la información.
Dejo aquí el documento en un archivo adjunto

katherine_es

Un viernes? Me ha sorprendido la verdad, parece que es disuasorio para que se presente menos gente...

Peck

Cita de: gorliz2018 en 11 de Marzo de 2021, 15:04:19 PM
Se publica hoy la resolución que fija la fecha del examen, 24 de septiembre
[/quote
Eskerrik asko por la información. ¿Alguien sabe aproximadamente cual es el salario de un aux adm del IFAS?

marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

El primer y segundo ejercicio se realizarán el mismo día, a saber el próximo 24 de septiembre de 2021, viernes, a las 9:00 horas, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de
Barakaldo, Ronda de Azkue, 1. Al examen deberán acudir provistos de DNI/NIE en vigor y bolígrafo, sin perjuicio de lo que al respecto se vaya anunciando en la web www.ifas.bizkaia.eus

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/03/23/I-202_cas.pdf

Rontegi_32

Cita de: marga410+ en 23 de Marzo de 2021, 11:20:59 AM
Lista definitiva admitidos y excluidos.

El primer y segundo ejercicio se realizarán el mismo día, a saber el próximo 24 de septiembre de 2021, viernes, a las 9:00 horas, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de
Barakaldo, Ronda de Azkue, 1. Al examen deberán acudir provistos de DNI/NIE en vigor y bolígrafo, sin perjuicio de lo que al respecto se vaya anunciando en la web www.ifas.bizkaia.eus

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/03/23/I-202_cas.pdf

Hola!
No aparece ni en la web del IFAS ni en el boletín oficial de Bizkaia la lista de admitidos y excluidos.

plistiplasta

Cita de: Rontegi_32 en 23 de Marzo de 2021, 17:12:12 PM
Hola!
No aparece ni en la web del IFAS ni en el boletín oficial de Bizkaia la lista de admitidos y excluidos.


a mi me aparece en este enlace: https://www.ifas.bizkaia.eus/convocatoria.asp?id=137&idPagina=JNEQHUTGGBIELIWBKVFQICTONIIEMPXCKVMY
en la parte que pone ANUNCIOS entrando con el DNI (sin letra) y la fecha de nacimiento.

Rontegi_32

Cita de: saiselgi en 23 de Marzo de 2021, 22:22:54 PM

a mi me aparece en este enlace: https://www.ifas.bizkaia.eus/convocatoria.asp?id=137&idPagina=JNEQHUTGGBIELIWBKVFQICTONIIEMPXCKVMY
en la parte que pone ANUNCIOS entrando con el DNI (sin letra) y la fecha de nacimiento.
Ahora sí.
Eskerrik asko.

plistiplasta

Hola! alguien sabe de donde sacar test de convocatorias anteriores ? ando un poco perdida de como será la parte práctica sobre todo.
Y sabéis qué tipo de psicotécnicos suelen meter en este tipo de pruebas? Algún truco para preparar esta parte?

yeramarcos

Kaixo!

Alguien me podría pasar el tema 13 de alguna manera?

milesker!

seriglesias

Buenas tardes,
Soy nuevo en esto y me gustaría saber si me podéis echar una mano. He visto que el 24 de septiembre se harán los primeros dos ejercicios. El primero supongo que será estudiar y estudiar el temario (yo tengo el de LAB, no sé si será la mejor opción). La cuestión es que del segundo ejercicio no tengo ni idea cómo es. Hay algún lugar donde conseguir algún ejemplo?
Por otro lado no sé si será posible encontrar también tests o batería de preguntas para el primer ejercicio.
Muchas gracias a tod@s!

mikeltxu

Cita de: seriglesias en 15 de Abril de 2021, 17:22:59 PM
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto y me gustaría saber si me podéis echar una mano. He visto que el 24 de septiembre se harán los primeros dos ejercicios. El primero supongo que será estudiar y estudiar el temario (yo tengo el de LAB, no sé si será la mejor opción). La cuestión es que del segundo ejercicio no tengo ni idea cómo es. Hay algún lugar donde conseguir algún ejemplo?
Por otro lado no sé si será posible encontrar también tests o batería de preguntas para el primer ejercicio.
Muchas gracias a tod@s!
Kaixo, en cuanto al práctico te paso el examen de la dipu con la plantilla (empieza desde el artículo 86).

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 16 de Abril de 2021, 19:42:18 PM
Kaixo, en cuanto al práctico te paso el examen de la dipu con la plantilla (empieza desde el artículo 86).
Del ayuntamiento de basauri: supongo que algunas pregunta no entran en temario.


seriglesias

Cita de: mikeltxu en 16 de Abril de 2021, 19:51:25 PM
Del ayuntamiento de basauri: supongo que algunas pregunta no entran en temario.

Eskerrik asko!!!!

Quesito

Egun on, quería preguntaros por si alguno sabe más o menos, una vez realizados los exámenes, fecha efectiva de incorporación, cuánto más suele ser? Serán como en Osakidetza 3 años después?. Gracias

mikeltxu

Cita de: mikeltxu en 16 de Abril de 2021, 19:51:25 PM
Del ayuntamiento de basauri: supongo que algunas pregunta no entran en temario.
ez dau zeitzik  :)

Mintxo84

Aúpa!!! Alguien tiene exámenes de anteriores convocatorias o casos prácticos? Eskerrik asko!!!

mikeltxu

Cita de: Mintxo84 en 26 de Abril de 2021, 10:39:49 AM
Aúpa!!! Alguien tiene exámenes de anteriores convocatorias o casos prácticos? Eskerrik asko!!!
Kaixo Mintxo:
De casos prácticos un poquito más arriba tienes dos que subí hace unas semanas :)concretamente de DFB y de Basauri. si no te sale no te desanimes.

lada38

Cita de: mikeltxu en 16 de Abril de 2021, 19:42:18 PM
Kaixo, en cuanto al práctico te paso el examen de la dipu con la plantilla (empieza desde el artículo 86).
Hola Mikeltxu. Mil gracias por compartir con nosotros esos casos practicos.
En cuanto a los archivos compartidos de la dipu, no me queda muy claro. Veo que la plantilla es de un examen modelo A con 115 preguntas. Y por otro lado esta el examen practico modelo B y comentas que empieza desde el arti 86. Por lo poco que entiendo,y seguramente es asi por tanto corrigeme si me equivoco ¿la plantilla no es del examen practico que has subido verdad? es decir, tenemos una plantilla de respuestas pero no el examen y tenemos un examen practico sin respuesta.
saludos

Funciona

Cita de: Mintxo84 en 26 de Abril de 2021, 10:39:49 AM
Aúpa!!! Alguien tiene exámenes de anteriores convocatorias o casos prácticos? Eskerrik asko!!!

Dejo por aquí los exámenes hechos desde 2010

https://www.vasquito.es/examenes-oposiciones/

esthertre


lebasi63


artatxori

Ayer mesa sectorial, parece que el examen del 24 de septiembre se retrasa para el primer cuatrimestre del 2022.... ahí lo dejo a falta de publicación oficial.

plistiplasta

Cita de: artatxori en 30 de Abril de 2021, 13:09:22 PM
Ayer mesa sectorial, parece que el examen del 24 de septiembre se retrasa para el primer cuatrimestre del 2022.... ahí lo dejo a falta de publicación oficial.

Que dices? no puede ser.. esto va a ser infinito. Eskerrik asko por avisar
Tienes algun enlace de la noticia o algo donde se deje ver esta info?

artatxori

Cita de: saiselgi en 30 de Abril de 2021, 13:25:54 PM
Que dices? no puede ser.. esto va a ser infinito. Eskerrik asko por avisar
Tienes algun enlace de la noticia o algo donde se deje ver esta info?

79smg

Muchas gracias por la información!!! pues si,se está haciendo largo ya...