Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 08 de Diciembre de 2011, 15:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barakaldesa


Namrek


Namrek


ALAITZ


garxot

Cita de: predator en 30 de Diciembre de 2011, 13:02:37 PM
Ahi van en versión anterior.

Salu2

Gracias Predator se agradece tu trabajo y el compartirlo con los demás.

Lo único que puedo hacer es decirte gracias y votarte en positivo.  ;)

Un saludo eta urte berri on

Oyiyi

Hola

Urte berri on para todos!!!!!!!
Es la primera vez que me voy a presentar a unas opos y como estoy en el paro estoy aprovechando para estudiar lo de aux. administrativo del libro de Mad que me compré hace tiempo(aunque también tengo intención de presentarme por lo menos para aparecer en las bolsas de empleo a administrativo,celador y operario aunque tendré que sacar tiempo de donde sea para todo)..
Cómo no sé cómo son las preguntas de tipo test que te hacen en el examen, quería saber si hay que aprenderse los artículos uno por uno.. me explico estoy con los requisitos de los procedimientos administrativos y quiero saber si por ejemplo la conservación y conversión de los datos tengo que saber que son los art.65 y 66 + la teoría o solamente con la teoría me vale...
No sé si me he explicado muy bien.. (sino decirmelo que lo vuelvo a intentar explicar de otra manera) pero me gustaría si algún entendido me podría responder..

Muchas gracias ,

Oyiyi

garxot

#105
Hombre Oyiyi, te puede caer de todo en las preguntas tipo test pero es muy raro que te pregunten lo que comentas. Con todo el volumen de información que hay que estudiar, ponerse a preguntar si este texto pertenece a tal o cual artículo, sería para tocar las narices. No es lo habitual pero puede pasar.

A mí lo que personalmente me ha pasado en otras oposiciones, es darte un texto de un artículo de la Constitución (siempre me ha caido del Título I: Derechos y Deberes fundamentales) y de las opciones decir qué artículo es. Pero era tan conocido que tampoco tenías mucho problema (ej. Derecho al honor art.18, Derecho a la huelga art.28,...)  Otra cosa es que te pregunten cuántas disposiciones adicionales, o títulos, o capítulos, tiene tal o cual ley que es algo más habitual pero igual de complicado porque hay que retener ese dato con tanta normativa a leer.

En resumen, léete tranquilamente el contenido de las leyes, retén lo que puedas y no te vuelvas loco con saber el nº de artículo porque si caen serán dos o tres preguntas de 100 que siempre puedes dejar sin responder y no te puntuarán negativamente.

Un saludo

garxot

#105

Oyiyi

Muchas gracias por tu explicación Garxot,,, ya decía yo.. que me estaba volviendo loca.. pero por si acaso preguntaba....

Un saludo,

Oyiyi

pedrito

Eskerrik asko,predator!
Si hay alguien ke merece hacer un examen redondo ese eres tu, asi que bien sea en mayo o en junio, al sentarme en la famosa silla de madera que nos pongan me acordare de la persona ke desinteresadamente nos facilito los temas y te enviare toda la energia positiva ke tenga.
Animo!

bilbaina

Buenos días:

Por fin he conseguido descargarme todo el temario y hacerme mi propio libro de auxiliar administrativo, siempre con vuestra ayuda claro....

Como nunca me he presentado a una OPE no se cuanto tiempo suelen tardar en sacar las listas de admitidos. Alguien sabe cuando sacaran estas listas? Una vez saquen las listas hay que presentar alguna documentación antes de realizar los examenes?.

Me aconsejais comprar algun libro de test de MAD o CEP?

Un saludo y que paseis buen día

garxot

Aupa bilbaina,

Por este foro se comentaba que a lo largo del mes de enero saldrían las listas provisionales cosa que a mi parecer me parece demasiado pronto. Las listas definitivas a saber cuando serán. Pero a ver si alguien con experiencia en la Opes de la CAV nos guía un poco.

Esta va a ser mi primera OPE en la CAV porque hasta ahora me he presentado a otras en otros sitios y sólo darte un dato sobre lo que preguntas. El día 22 de Enero tengo una oposición y a día de hoy no han salido aún los listados definitivos de aspirantes.... con eso te lo digo todo.

Sobre MAD o CEP, la segunda no la conozco (tengo ganas de conocerla) y de la primera "sin comentarios". No me gusta sinceramente. Meten mucha paja en la teoría y hay cosas importantes que las pasan por alto.
Mi opinión: bajarse las leyes tal cual (auque sea más engorroso, sabes que lo que te bajas está al día y está toda la normativa) y hacer tu propia selección según la bilbiografía que te pidan en la OPE. Puedes comprarte los libros de TEst para practicar que no vienen mal pero hay preguntas que dan risa por las opciones que te ponen (en la OPE no es así) y otras son erróneas en la respuesta (comrpobado con MAD).

En definitiva, Teoría NO y Test SÍ pero no déis todas las respuestas por correctas, si dudáis consultarlo en la propia ley.

Un saludo

garxot


maraxa

Kaixo, es la primera vez que me meto en esto.Yo he estado mirando los temas que entran y tengo una duda, con respecto a la relación de organizaciones de servicios de Osakidetza, en la ope del 2008 si era válida la que aparece en el anexo II, pero el año pasado cambiaron y este año tb. En el BOPV Nº237 aparece la nueva relacion de organizaciones de servicios.
Por cierto sois unos fenómenos

itsaso

Egunon,

A lo mejor es una pregunta muy obvia la que voy a hacer, pero entiendo que en el examen solo pueden ser objeto de pregunta los textos de los artículos que indica en la bibliografía, no? Es que he podido echar un vistazo a los libros de CEP, y veo que efectivamente aparece el texto de los artículos, pero también meten más explicaciones, y texto de leyes posteriores.

Por poneros un ejemplo. En la ley de las Adm. Pública, en los derechos de los ciudadanos, uno de ellos es el "derecho a identificar a las autoridades y restante personal". La ley menciona ese derecho y punto. Sin embargo el libro, lo amplía indicando que según una resolución de 3 de febrero de 1993, la Secretaría de Estado para la Administración Pública define el sistema de identificación común del personal al servicio de la Adm. General del Estado, e indica todos los formatos de identificación explicando cada uno: identificación telefónica, rótulo de despacho.... etc, lo que supone varias páginas más de teoría.

Lo mismo hace cuando habla de los principios generales de las Adm Públicas, la ley los menciona:  "eficacia, jerarquía, descentralización, ...etc", pero el libro además explica cada principio.
Entiendo que lo que entra es solo el texto de los artículos y que solo pueden preguntar sobre eso, pero no tengo experiencia concreta en el tema. He llamado al teléfono de Vitoria de Osakidetza, y me dicen que "entienden que sí", pero no me lo han asegurado al 100%.  Los que tenéis más experiencia, ¿QUé opinaís?

Gracias

garxot

Pues opino lo que he dicho anteriormente. Tanto en MAD como en CEP (me parece que de esta editorial has dicho algo tu itsaso en otro hilo), meten paja de narices que no sirve para nada. Yo caí en el negocio de comprarlo en mi primera OPE pero luego he tirado de las leyes que pedían y no me he encontrado ninguna pregunta de examen hasta el momento que esté fuera de la ley, cosa que sería impugnable si están bien especificadas las bases.

A lo dicho, teoría NO, test SI (con cuidado) de MAD o CEP.

Un saludo

ALTXAPORRUE

Aupa:
Me estoy preparando el temario de auxiliar por mi cuenta y riesgo bajándome las leyes de internet, pero me surge una duda en el tema 15 "Acuerdo de Regulación de las Condiciones de trabajo del personal de Osakidetza".

En principio he tomado como referencia el dossier de la página de osakidetza para los años 2007, 2008 y 2009, pero consultando en la web he encontrado el DECRETO 83/2010, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos entre los que se encuentran en el art. 2 entre otros "c) Personal adscrito al ente público Osakidetza".

Como veo que no coinciden al 100% la cuestión es saber cual vais a utilizar vosotros o si alguien tiene comprado algún temario y me hace el favor, que me indique en la bibliografía que decreto han utilizado.

He revisado el hilo para no volver a preguntar algo ya preguntado y no he encontrado ninguna consulta igual a esta. Si ya la hubiera, pido disculpas si repito la pregunta.
Agur.

Lilly

Altxaporrue,

Yo tengo los temarios de CEP y en el tema que comentas, como referencias legislativas, indican lo siguiente:

"Decreto 235/2007, de 18 de Diciembre, por el que se aprueba el Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, para los años 2007, 2008 y 2009, modificado por Decreto 106/2008, de 3 de Junio, por el que se aprueba el Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en su reunión del día 14 de marzo de 2008".

De todas maneras, Pedrator hizo su propio temario y lo compartió con todos -está en este mismo hilo, un poco más atrás- y la verdad es que está genial. Yo he empezado a estudiar hoy y me he dado cuenta de que el temario de CEP no se atiene exactamente a los temas/artículos de la convocatoria (ya lo ha comentado alguien más). Me parece que el trabajo realizado por Pedrator es de lo mejorcito, y terminaré estudiando de ahí.

Suerte y ánimo!!!

lortukodut


Hola a todos y feliz año.
A ver si alguien me puede decir porqué no puedo subir un doc.
Tengo los temas de la cronicidad y de la calidad y no hay manera de subirlos.
Cuando le doy a publicar no los sube. No sé porqué, pues otras veces ya he subido docs. y no he tenido ninguna pega.
Si alguien me puede hechar un cable, podré subir los temas que faltaban.

Oyiyi

Hola a todos,,

Me uno a los agradecimientos colectivos a Pedrator por tanto trabajo y facilidades que nos dan..!!! estoy super alucinada y agradecida!!!
Me recomendaron afiliarme a ELA para estar mejor informada (aunque con vuestro foro creo sinceramente que no lo necesito,, estoy igual pensando en desapuntarme), me facilitaban los temarios y podía acudir a unos cursillos antes de la oposición (claro está pagando 100€es lo que cuesta el cursillo un mes o mes y medio antes de la oposición el de aux. administrativo)...
Querría saber si alguien ha acudido a dichos cursillos, si me merecen la pena o no.. ya que 100 eurazos me tiene que merecer la pena..
Yo me había apuntado y solicitado el segundo libro de aux. adminstrativo (ya que el primero para ir adelantando me lo compré de la editorial MAD) aunque todavía no he pagado ni el libro ni el cursillo... Lo del libro viendo los temarios de aquí no sé si pagarlo al final.. y lo del cursillo alguien me puede decir algo?

Muchas gracias y que os traigan muchas cositas los Reyes,, o por lo menos tiempo y ganas para estudiar!!!

Oyiyi

neo37

Gracias Predator y Anais, estoy realizando la comprobacion de apuntes; concretamente el tema 19, derechos especificos de los niños, niñas y adolescentes. Reflejais tan solo el art. 20 de la ley, perdonar mi atrevimiento (ya sabeis que la ignorancia es muy atrevida), ¿porque no incluis el capitulo 1 y 2, (art.9-art21 ley 3/2005)? En el articulo 9 informa derechos de los niños, niñas y adolescentes. sin mas, agradezco de antemano vuestra atencion.

maider

kaixo denei ta esker mila por todo el curro que estais haciendo....una pregunta tonta?el estatuto de autonomia no entra entero no?porque según  he visto en el enlace está todo el articulado del estatuto y que yo sepa solo entra del 1 al 9.del 25 al 33 en auxiliares más el articulo 37 en administrativos (territorios historicos)...esque me he quedado con la mosca ya.

rarara

En enero ponen ya la lista de admitidos, verdad? Para empezar a mirar algo a partir de entonces. No vaya a ser que encima ni nos admitan

garxot

Se supone que debes saber si estás admitid@ o no porque si cumples con los requisitos especificos de cada convocatoria y en plazo , no deberías tener problema alguno. La cuestión es que much@s van a estar admitidos, incluso en la lista definitivo y luego ser excluidos tras el examen de la OPE por no tener los requisitos mencionados.

No entiendo esta manera de actuar de Osakidetza, como ya he dicho otras veces, deberías ser excluido desde el principio y no crear falsas expectativas al personal.

Un saludo

nauna

Muchas gracias por los apuntes, vaya curro os habeis pegado!!!

bizkaia

Cita de: maraxa en 04 de Enero de 2012, 20:18:04 PM
Kaixo, es la primera vez que me meto en esto.Yo he estado mirando los temas que entran y tengo una duda, con respecto a la relación de organizaciones de servicios de Osakidetza, en la ope del 2008 si era válida la que aparece en el anexo II, pero el año pasado cambiaron y este año tb. En el BOPV Nº237 aparece la nueva relacion de organizaciones de servicios.
Por cierto sois unos fenómenos
[/quote

Gracias por el dato, a ver si saco tiempo y lo miro.

Jairo

Cita de: neo37 en 07 de Enero de 2012, 00:23:33 AM
Gracias Predator y Anais, estoy realizando la comprobacion de apuntes; concretamente el tema 19, derechos especificos de los niños, niñas y adolescentes. Reflejais tan solo el art. 20 de la ley, perdonar mi atrevimiento (ya sabeis que la ignorancia es muy atrevida), ¿porque no incluis el capitulo 1 y 2, (art.9-art21 ley 3/2005)? En el articulo 9 informa derechos de los niños, niñas y adolescentes. sin mas, agradezco de antemano vuestra atencion.


Esto es lo que dice la bibliografía sobre el Tema 13 (19 de los apuntes de Predator):

BASES:
TEMA 13.– Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicio de Atención al Paciente y Usuario. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias. Derechos específicos de los niños, niñas y adolescentes.

BIBLIOGRAFÍA:
Tema 13.– Decreto 175/1989, de 18 de julio, por el que se aprueba la Carta de derechos y Obligaciones de los pacientes y usuarios del Servicio vasco de salud-Osakidetza: artículos 1, 3, 4, 7, 8 y 9. Ley 3/2005, de 18 de febrero, de Atención y protección a la Infancia y Adolescencia: artículo 20.

billy

Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en el foro pero compruebo que sigue el buen rollo y la colaboracion desinteresada de la gente (chapeau Predator). Bilbaina he visto que comentas que has colgado el tema 21 de la calidad en otro hilo; me podras perdonar pero hay tantos abiertos que no lo he encontrado. Te importaria colgarlo otra vez?. Gracias de antemano.

Opositantaaaaa!!

Sigo flipando... a ver Garxot... y quien sepa sobre esto tambien puede aportar. Osea que me estas diciendo que a mi me daran como admitida en la lista de Admtvo ( no tengo una It que es requisito) y que luego cuando haga el examen sere excluida por no cumplir requisitos???? Pues no entiendo nada de nada, como ya he comentado en otro hilo, a finales de Dic llame a Posakidetza para preguntar que iba a ocurrir con toda la gente que nos quedabamos excluidos por no haber podido sacar las its requisito en tiempo debido a la saturacion de Kz guneas y me dijeron que escribiese una carta a RRHH comentando el tema y solicitando el reintegro del dinero que habia pagado por la inscripcion, pero que ellos no sabian como iba a terminar el tema.
Se aceptan apuestas.... alguien da mas????
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

APG

Hola que entro todos los días en el foro pero no había intervenido nunca y quería darle las gracias a Predator ante todo y a Anais, y bueno a todo el mundo que estais poniendo información.
Eskerrik asko.

lati

Cita de: Opositantaaaaa!! en 09 de Enero de 2012, 11:57:00 AM
Sigo flipando... a ver Garxot... y quien sepa sobre esto tambien puede aportar. Osea que me estas diciendo que a mi me daran como admitida en la lista de Admtvo ( no tengo una It que es requisito) y que luego cuando haga el examen sere excluida por no cumplir requisitos???? Pues no entiendo nada de nada, como ya he comentado en otro hilo, a finales de Dic llame a Posakidetza para preguntar que iba a ocurrir con toda la gente que nos quedabamos excluidos por no haber podido sacar las its requisito en tiempo debido a la saturacion de Kz guneas y me dijeron que escribiese una carta a RRHH comentando el tema y solicitando el reintegro del dinero que habia pagado por la inscripcion, pero que ellos no sabian como iba a terminar el tema.
Se aceptan apuestas.... alguien da mas????
Salu2 ;)

yo también quiero mi dinero!!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositantaaaaa!!

Pues nada a escribir tod@s como loc@s a  Posaki pidiendo la devolucion del dinero.
Podemos hacer un modelo de carta y nos dedicamos a dar la coña a RRHH, a ver si nos cuentan algo mas concreto y empiezan a llamar a las cosas por su nombre. Si estamos excluidos pues perfecto, pero que nos lo digan antes de hacer el examen al menos, yo no estoy diciendo que esté en contra de los plazos que estan fijados, si es asi pues es asi y punto pero que aclaren el tema que ya está bien, creo yo. No sé cuanta gente pueda estar en esta o similar situación , pero supongo que no seamos pocos precisamente. Y hasta el mas tonto sabe que con la saturacion de Kzs que habia en esos 21 días, era practicamente imposible sacarte alguna It a no ser que te cayese por casualidad.....
salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

garxot

#129
Opositanta, creo que el teléfono de la OPE 945 006 150 estará ya los bastante descongestionado como para que te aclaren esa duda. Aunque yo llamaría en turno de mañana y otra a la tarde, más que nada por oir respuestas de diferentes personas porque igual ni coinciden.....

Yo tampoco me podía creer que primero te admitan y luego te excluyan. Pero se ha comentado en el foro que el vuelco de las Its las hacen tras el examen de oposición y de ahí que no se excluya al personal antes.


De todas maneras imagino habrá gente en este foro que se haya presentado a anteriores OPEs que nos pueda aclarar este tema. Pero el dato más fiable que vamos a tener es que aquellos que no tengáis alguna de las Its de los requisitos de las bases específicas, aparezcáis como admitidos en las listas provisionales.

Un saludo

zeru13

#130
Kaixo !!!!


Si os vale un consejo, tranquilizaros y esperar a los listados. Si estais admitidos, hacer el examen y si os falta algun requisito, seguir intentandolo hasta conseguirlo.
Es muuuuy dificil pillar plaza, pero es interesante hacer un buen examen.
La nota de examen y los requisitos son los que teneis que tener en cuenta para que os admitan en futuras listas de contratacion derivadas de estos procesos.
Llevo varias opes, espero os de confianza este dato. Si teneis alguna duda y os puedo ayudar .....   :)

Suerte !!!

ciber

Primero quiero dar las gracias a Predator por toda la información que ha aportado y que me ha servido de mucho, muchas gracias en general a todos los que nos lo hacéis mas fácil, ya he roto el hielo así que espero escribir mas y aportar en la medida de lo posible.
En cuanto al tema de las it (y sin querer molestar a nadie) tengo que decir que si, que es un fastidio tener 2003 por ejemplo y que pidan XP, de eso no hay duda, pero también está claro que es un requisito mas y que si no se cumple no puedes optar a plaza. Podrás hacer el examen para coger practica para otras opos o para ver si puedes entrar en bolsa, pero si no cumples los requisitos después cuando se pidan éstos, quedas excluido. Es como si se presenta un australiano, pues si no eres español no cumples uno de los requisitos no? En las oposiciones (en general) no comprueban los requisitos antes, tu al hacer la instancia dices que los cumples, entonces estas admitido, luego cuando se hace criba y queda la cuarta parte se miran los requisitos y los que no los cumplan no optan. No sé, es como para municipal, tienes que medir 1,60 si te apuntas y apruebas todo, eres el mejor, pero llega el reconocimiento y mides 1,50 que va a pasar? Pues te quedaras fuera, lo que no pueden hacer es medir (entre otras cosas) a 3000 personas. Es solo una explicación para la gente que no sabe que pasa si no se cumplen los requisitos y por supuesto solo lo que yo creo que sé :-). Si estoy equivocada pues decidme vale? Un saludo y a estudiar :-)))

ciber

Desde el móvil no sé modificar mi mensaje, solo era para decir que lo que he puesto es una explicación de por qué a priori se está admitido en la ope sin cumplir los requisitos, por eso he puesto un ejemplo que no tiene nada que ver, solo para intentar explicarme. A eso se refiere Garxot (creo) tu ya sabes si cumples o no los requisitos, entonces sabes si optas o no a plaza, repito, a priori todos los que hagan la instancia en plazo están admitidos porque "dices" que cumples los requisitos que piden, si no es así luego quedas excluido.
Y nada, que antes quería poner "lo que se" o "lo que creo" y me ha quedado una cosa rara al final del mensaje, pero bueno, se entiende

garxot

Ciber, entiendo lo que dices con los ejemplos que pones. Entiendo que no medirían la estatura a 74000 personas para ver si cumplen o no pero aquí hablamos de ejercicio informáticos que están registrados en una base de datos, es decir, que su verificación es sencilla. Qué ocurre si no pagas las tasas de examen??? también te dejan presentarte??? creo que no y es un requisito más.

En las OPEs de Navarra te diré (y si eres el ciber de otro foro, tb lo sabrás  ;)) que desde el principio te revisan la documentación específica que piden y si no cumples, estás fuera de las listas provisionales. Es verdad que en Navarra no hay Its pero piden otras cosas.

No sé, no veo tan complicado que vuelquen las Its antes de las listas provisionales y verifiquen si fulanito o menganita cumplen con los requisitos específicos. Teniendo en cuenta la incertidumbre que ha creado el poco tiempo que hemos tenido para sacarlas en los Kzgunes desde que publicaron a principios de Diciembre las bases específicas. No es mi caso porque por suerte saqué el día 20 la última it que necesitaba para presentarme a administrativo pero entiendo a la gente que no sabe qué hacer.

Un saludo

ARENE

Cita de: lortukodut en 05 de Enero de 2012, 23:31:59 PM

Hola a todos y feliz año.
A ver si alguien me puede decir porqué no puedo subir un doc.
Tengo los temas de la cronicidad y de la calidad y no hay manera de subirlos.
Cuando le doy a publicar no los sube. No sé porqué, pues otras veces ya he subido docs. y no he tenido ninguna pega.
Si alguien me puede hechar un cable, podré subir los temas que faltaban.

KaixoLORTUKO DUT. Quizás no puedes subir los temas porque ocupan demasiado, pero la verdad es que yo tampoco controlo de esto. Si alguién que controle responde.......así tendríamos el temario completo.
En cualquier caso GRACIAS a todos los que os habeís currado el temario y compartido desinteresadamente.

zurrategi

Buenos dias.
Yo necesito que me aclareis una duda del tema 22 de auxiliares en el que Osakidetza en la bibliografia te remite a una web. Del documento que te descargas hay que estudiarlo todo o solo las páginas donde marca los proyectos. Gracias a todos por el trabajo hecho con los apuntes, asi es una maravilla estudiar.

rarara

Es mogollón. Todo no creo, por encima

Y con los 4, 5 documentos de prevencion que aparecen en el proceso selectivo como documentos de interés (de unas 20 paginas cada uno), eso también hay que estudiar? Al final entre h y b, muchos fóleos habrá que estudiar

Y menudo negocio que hacen entre matriculas, libros, etc. Menudo robo que hacen a costa nosotros! Menudos!

Saludos


ciber

#137
Cita de: garxot en 10 de Enero de 2012, 09:19:13 AM
Ciber, entiendo lo que dices con los ejemplos que pones. Entiendo que no medirían la estatura a 74000 personas para ver si cumplen o no pero aquí hablamos de ejercicio informáticos que están registrados en una base de datos, es decir, que su verificación es sencilla. Qué ocurre si no pagas las tasas de examen??? también te dejan presentarte??? creo que no y es un requisito más.

En las OPEs de Navarra te diré (y si eres el ciber de otro foro, tb lo sabrás  ;)) que desde el principio te revisan la documentación específica que piden y si no cumples, estás fuera de las listas provisionales. Es verdad que en Navarra no hay Its pero piden otras cosas.

No sé, no veo tan complicado que vuelquen las Its antes de las listas provisionales y verifiquen si fulanito o menganita cumplen con los requisitos específicos. Teniendo en cuenta la incertidumbre que ha creado el poco tiempo que hemos tenido para sacarlas en los Kzgunes desde que publicaron a principios de Diciembre las bases específicas. No es mi caso porque por suerte saqué el día 20 la última it que necesitaba para presentarme a administrativo pero entiendo a la gente que no sabe qué hacer.

Un saludo
Hola, bueno, igual lo de la estatura no ha sido el mejor ejemplo ;D. Ponemos el carnet de moto, vale? Conozco personalmente casos en los que se apuntaron a la ope sin tener el carnet de moto, también es muy sencillo de comprobar, pero no lo hicieron. Hasta donde yo se, normalmente no se hace en ninguna ope. Esta gente que se ha presentado está aprobando los exámenes, pero son conscientes de que no cumplen un requisito, por lo tanto, están perdiendo el tiempo, ojo, en el sentido de querer sacar plaza, si es para ver cómo va el exámen o tal pues bien, pero encima piensan: "bueno, si cuela".
Conozco la ope del Gobierno Vasco (la pasada) no comprobaron las its antes del primer exámen, es que no conozco ningún caso en el que revisen ningún requisito antes, por lo que te digo, se supone que tú te estás apuntado a una ope en la que cumples todo, en teoría no sería necesario revisarlo antes.
Si te apuntas en el turno de discapacitados o en el de promoción interna, no lo justificas de ningún modo antes, nadie lo comprueba. Si te apuntas a una plaza con perfil II de euskera y no sabes ni decir "kaixo" tampoco nadie lo mira, a posteriori sí. Si te apuntas a una ope para Ingeniero agrónomo y eres diplomado en magisterio tampoco cumples el requisito, pero hasta finalizar los exámenes no se presentan los títulos, los requisitos, ni los miran antes, en general, no sé si habrá excepciones.
Edito para decirte que tienes razón, que no les costaba nada comprobarlo antes, la gente ya sabría seguro que queda fuera y se sabe más a ciencia cierta cuanta gente se presenta (realmente) que es una tontería, pero bueno, es una consecuencia más de saber quién cumple o no los requisitos.
Lo que yo no veo es lo de la gente que no sabe que hacer, quiero decir si no cumples los requisitos estás excluido una vez que se pidan esos requisitos, apruebes o no, aunque ahora estés admitido en la ope has rellenado una inscripción en la que "dices" que cumples todo lo que piden, después del exámen y de la gente que apruebe se miran esas cosas, el que no cumple fuera. Otra cosa es que te quieras presentar para "ver de qué va"; Si no cambia nada, y todo sigue como está ahora, no se puede hacer otra cosa. Una amiga me ha dicho hoy que sólo le queda sacarse Excel Básico, la mujer es más despistada que la leche y no se había dado cuenta de que ya la tenía que tener, así que no se va a presentar. Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera.7
Creo que no soy ese ciber, soy una ;)

ur

Pues sí Ciber, lo has expuesto muy bien. En realidad ya pone los requisitos necesarios para presentarse pero tambien es verdad que haciendo exámenes se aprenden muchas cosas como control de tiempo, nervios etc. Hay gente que no se ha presentado nunca y quiere ver como es un exámen de este tipo; no está mal teniendo claro desde el principio el porqué te presentas. Tiene que ser muy duro aprobar el exámen y luego que no sirva para nada tu esfuerzo, pero bien mirado lo que has estudiado para este puede ser de utilidad para el siguiente. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Aliena

Arratsalde on guztioi!!!

Me acabo de enganchar a este foro y lo primero que quiero dar es las gracias a todos los que habeis ido subiendo información y temario sobre la OPE entre todos es más facil, MILA MILA ESKER!! asi que aquí vengo a comentar algo que espero nos pueda ayudar a todos.

En el tema 17 Estatutos sociales, que creo subió predator, en la parte final está un anexo sobre la RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS, según aparece está actualizado a fecha de 30/11/2011, esa información es posterior al acuerdo de 3 de octubre de 2011 que se ha publicado el 16 de diciembre???igual ya lo habeis aclarado y vengo a meter mas lio pero me ha surgido la duda.....subo el acuerdo por si al final nos hace falta....

eskerrik asko a todos ta animo!!!!!

rarara

Los 4, 5 documentos de prevención de riesgos laborales, ... que aparecen en el proceso selectivo en la página de osakidetza como documentos de interés (de unas 20 paginas cada uno), hay que estudiarlos también?


monipelore

#141
Hola a tod@s,
Me encanta como nos animamos unos a otros. Esta es mi 4ª OPE y mi consejo respecto a comprar libros es un tajante NO. Hay que ceñirse a la Bibliografia porq no se pueden salir de ahi con las preguntas. El tema de Calidad es el q esta un poco ahi en el aire (otras veces pasaba con Archivos). Estoy totalmente de acuerdo con alguien q dijo q lo del Reto de la cronicidad nos lo han puesto ahi porq si no eso no lo iba a leer nadie.
Quiero hacer una aportacion con los apuntes q he hecho. Van en un solo Word del tema 1 al 19; el 20 son los Documentos de interes de la web de Osakidetza;el 21 Calidad (q entre todos vais aportando cosillas, y os lo agradezco) y el 22 el dichoso Reto de Bengoa.
Espero q algun dia seamos compañeros de trabajo, que luego tampoco es facil trabajar pero si nos ayudamos todo sale.
Animo a todos y gracias por vuestra compañia

rarara

Gran trabajo, Monipelore. Mila esker

Yo ya he pedido los libros. Para la proxima semana me los traen. Aunque sea los usaré para completar algo, en lo que más dudas tenga

De los documentos de interés de la pagina web de osakidetza hay que estudiar todo? Y del tema de la cronicidad de Bengoa las 70 páginas o nada más los 14 proyectos estratégicos que vienen y es lo que señala la bibliografía en el temario?

monipelore

Hola rarara
A los documentos de Interes le has echado un vistazo? y al Reto? Esq yo creo q eso es mas para saber de que va todo eso.....Por ejemplo:el de los puestos de ordenador q es un panfleto para saber como hay q colocarse correctamente y luego cuando vas a kurrar es imposible conseguir esas posturas porque no estan adaptados los puestos (mesas sin bandeja para el teclado, o sillas destartaladas....). El de la carpeta roja es para saber q hacer y q documentos rellenar en caso de agresion....si quitas hojas en blanco y los documentos estan en eusk y castellano te quedas con poquillo.....
Que siente mal a nadie, pero hay q leer las cosas antes de comentar porq si no no sabemos de que estamos hablando
Por hoy me voy a mimir q he tenido un largo dia......

monipelore

Ah, respecto al Reto, que no nos asuste porq en realidad las 70 pags se quedan en 55 si quitamos las fotitos y luego la mitad son esquemas.
Estoy positiva hoy, a mi me preocupa mas (por ejemplo) el acuerdo regulador de las coindiciones de trabajo q nos lo han puesto casi entero y hay q distinguir permisos de licencias, q si es retribuida, q si cuanto tiempo.....para q dentro de na vayan y hagan otro....
En fin....

rarara

Egunon denoi

Yo los documentos de interés los dejaré para el final y los miraré por encima, Monipelore. Hay temario más importante, sí. Dónde están los temas que colgaste? No están!

ahijok

Hola a tod@s:

Yo también he pedido los libros de CEP. Ya tengo el primer volumen de Administrativo y he empezado a estudiar y la verdad ke viene muy bien adaptado al temario concreto de esta OPE. Solamente hace una introducción a algunos temas (máximo 1 cara) ke no creo esté de más. Además en el temario de auxiliar hay 3 ó 4 subpuntos ke no entran en administrativo y también los han incluido ( ya ke la mayoría ke se presenta a administrativo también lo hace a auxiliar).
La editorial MAD sólo la conozco de la última OPE del Govierno Vasco... y sin comentarios...había páginas enteras ke eran incomprensibles de cómo estaban redactadas...
Además los apuntes ke hay colgados (Ole, enhorabuena y gracias por el curro!!), hay artículos incluidos ke no entran (EJ: Tema 1: Título I del estatuto "Competencias del pais vasco" no hay ke estudiar y aparece).
Además si estas afiliada te los da ELA y sale baratito, casi lo ke sale ir a la imprenta e imprimir los apuntes colgados, asi ke para los ke os guste tener librito para empollar mi recomendación es CEP.

Un saludo a tod@s y ánimo con el estudio... PODEMOS!! :rosette:
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

bizkaia

Cita de: monipelore en 11 de Enero de 2012, 21:19:07 PM
Hola a tod@s,
Me encanta como nos animamos unos a otros. Esta es mi 4ª OPE y mi consejo respecto a comprar libros es un tajante NO. Hay que ceñirse a la Bibliografia porq no se pueden salir de ahi con las preguntas. El tema de Calidad es el q esta un poco ahi en el aire (otras veces pasaba con Archivos). Estoy totalmente de acuerdo con alguien q dijo q lo del Reto de la cronicidad nos lo han puesto ahi porq si no eso no lo iba a leer nadie.
Quiero hacer una aportacion con los apuntes q he hecho. Van en un solo Word del tema 1 al 19; el 20 son los Documentos de interes de la web de Osakidetza;el 21 Calidad (q entre todos vais aportando cosillas, y os lo agradezco) y el 22 el dichoso Reto de Bengoa.
Espero q algun dia seamos compañeros de trabajo, que luego tampoco es facil trabajar pero si nos ayudamos todo sale.
Animo a todos y gracias por vuestra compañia

Hola!! Has colgado los documentos? Es que yo no los puedo ver

Gracias

condorita


la chica del Annie

 :rainbow:Hola, compañeros de fatigas, si que es  duro esto. Soy nueva aquí, y me animo para daros las gracias a todos por el trabajo realizado y por compartirlo con todos nosostros, la verdad es que hay mucha solidaridad. Bueno pues decir que el trabajo de monipelore no se si lo habra colgado pero que no lo puedo ver. Gracias y animo para seguir en este camino de espinas.