Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 08 de Diciembre de 2011, 15:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmmm

Predator, ante todo,  muchas gracias por el trabajo que has hecho y más todavia por ser tan GENEROSO de compartir con todos tu trabajo. Yo no he podido abrir los archivos que terminan en .docx 
Tengo este problema cada que voy a abrir este tipo de archivos,  tengo instado XP y no me permite abrir; se me abre un cuadro de dialogo en ingés y no sé que debo hacer. Si alguien sabe porque me pasa esto, le agradecería que me lo explocara.
Muchas gracias a todos.

KIOWA

Hola Musutruk, gracias por tu aclaración y tenías razón en que lo confundía, ahora entiendo por qué decían que se iban a poner a estudiar.

Predator, muchas gracias por tu aportación. Menudo trabajo has realizado. Voy a intentar imprimir los temas. Yo también tengo intención de presentarme a administrativo, aux.administrativo y celador.

Si entre todos podemos aportar todo lo que tengamos como ya puse en un mensaje anterior, antes podemos empezar. GRACIAS

Feliz Navidad a tod@s!!!

KIOWA


ARENE


barakaldesa



bcanog

Conseguido  ;D

Muchas gracias predator. :award_star_gold_3:

bcanog


Anais

Cita de: mmmm en 23 de Diciembre de 2011, 08:36:24 AM
Predator, ante todo,  muchas gracias por el trabajo que has hecho y más todavia por ser tan GENEROSO de compartir con todos tu trabajo. Yo no he podido abrir los archivos que terminan en .docx 
Tengo este problema cada que voy a abrir este tipo de archivos,  tengo instado XP y no me permite abrir; se me abre un cuadro de dialogo en ingés y no sé que debo hacer. Si alguien sabe porque me pasa esto, le agradecería que me lo explocara.
Muchas gracias a todos.

Hola mmmm,

Esto suele pasar no por tener windows xp, sino porque se tiene el paquete office 97. Te cuelgo los enlaces. Saludos




Anais



Anais

Los últimos,... Y no olvidéis darle las gracias a Predator por el curro de los apuntes. Yo solo los he cambiado de docx a doc. Saludos.

ur

Habéis oído que los sindicatos recomienden comprar los libros de las edit. cep? Es que antes me habían dicho que recomendaban los de la edit. Mad. La verdad es que no sé si merece la pena hacerlo o es mejor buscarlos por la ley. ¿Qué opinais?.

barakaldesa

Yo libros de temario no compraría de ninguna editorial, tal vez de test pero no sé con cual de las dos editoriales me quedaría.

zape

 ::)
Hola! acabo de ingresar en el foro, es mi primera vez en todo este mundillo: las OPES, las ITs(que he aprobado gracias a vosotros), los foros, aunque ya llevo un tiempo leyéndoos. Sois uno de los mejores descubrimientos que se puede hacer. Todo mi agradecimiento para Predator, Deurus y todo el otro montón de personas que ayudáis con vuestro trabajo. Yo estoy aprendiendo un montón gracias a todos vosotros. Biotzez, ESKERRIK ASKO DENOI!

janirem


helen

Hola a todos. Yo también deseo darle las gracias a Predator por su trabajo y sobre todo por su gran generosidad.

Eguberri on denoi!!!!!

yomisma1980


Gasteiztxo2

Se comenta que el examen sera de test y penalizaran los errores.


Segun las bases especificas las it txartelas te las piden como titulacion para poder presentarte, pero lo mejaor de todo es que hay que tenerlas sacadas para antes de que acabe el plazo de solicitud, 21 diciembre.

¿Cuanta gente se ha presentao pensando que se las puede sacar antes del examen?, hay van a caer unos cuantos.

Laga

Cita de: predator en 22 de Diciembre de 2011, 17:40:56 PM
Buenas panda.

Veréis, yo me presento a Celador, Auxiliar Administrativo y Administrativo de Osakidetza. Como me presento a las 3 y mucha de las partes del temario coinciden, me he trabajado un temario único de 29 temas que incluye lo todo de las 3 categorías.

Por supuesto el tema de la "Calidad Total" me falta. Alguien comento que quizás la propia Osakidetza colgaría un PDF con la materia, ¿Es esto así?

Bueno yo os voy colgando lo que he preparado. Ira en varios mensajes ........

(ENTREGA 1/6)

Yo he estado ayer y hoy fuera de juego y venía toda dispuesta a dividir mi super mega word en temas para colgarlos aquí, pero se me ha adelantado predator. así que GRACIAS PREDATOR POR EL TRABAJITO QUE ME HAS AHORRADO!  ;D

Lo de calidad yo leí que alguien en el foro dijo que le habían dicho en Osakidetza que si ese tema no estaba en la bibliografía era por un error de ellos y que por lo tanto probablemente sacarían ese tema en los documentos de interés de su web, pero tampoco lo dijeron como algo seguro, así que habrá que estar atentos y si no lo cuelgan pues habrá que buscarse la vida. Lo que sí se es que ese tema viene en el libro de MAD. De alguna manera ya lo conseguiremos.

SAludos

predator


Buenas panda y de nada, compartir es recibir.

Ya echareis una manita los demas con el tema de los test, que ese sera otro cantar.

Bueno siguiendo con el tema de la CALIDAD, investigado por el Dpto. de Consumo del GV me he topado con un documento sobre ello que me parece que esta DE LA LECHE, es como un miniresumen. Os lo adjunto, esta comprimido.

Saludetes y muchos animos que SOLO SOMOS UNOS 74000

(Por ciertolos Medicos de Familia han aprobado menos del 50% GUAUUUU)

Laga

Un millón de gracias una vez más, predator!  ;D

Somos 74.000 entre todos los que nos presentamos a todas las categorías o somos 74.000 para algo en concreto? Igual es una pregunta tonta, pero una es novatilla en esto... :-\

condorita

GRACIASSSSSSSSS...a Deurus, Predator, CarloMagno y a cada uno de los ilustres desconocidos q aportan, q suman, q resuelven, q ayudan, q motivan, apoyan y comparten lo mucho o poco q saben, sin beneficio alguno. Esto me llena de energia para estudiar, para seguir buscando trabajo, para confiar en las cosas pueden mejorar, q desp de todo EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO...ejjeje
A seguir buscando info, apuntes, todo lo q nos sirva. Esto recien empieza, animo!!!!! q estamos todos en la misma, q nadie se baje del barco...q nadie se rinda....hay q INTENTARLO!!!!

Saludos para todos, disfruten las fiestas, desp nos ponemos a full con el temario y la busqueda de tests!!!!

alai


make


toledo

A TODOS y TODAS MIL GRACIAS.

MILA ESKER LAGUN GUZTIOI  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :-*

Anais

Gracias a tod@s por todos los apuntes, y que las ganas de seguir colaborando nunca desaparezcan. Gracias de nuevo y felices fiestas!!!

mozer

aqui va una pregunta q me intriga y q quiza a muchos os parecera tonta, me queda claro lo q hay q estudiar de aux adm  pq lo pone muy clarito en las bases
pero en adm no se especifica, hay q deducir que de los temas comunes se estudia siguiendo las indicaciones de aux? o bien es q entra toda la ley y por eso no concretan articulos, capitulos etc? bueno aprovecho para dar las gracias a la gente q se lo curra tanto y aporta muchas y valiosas informaciones, y apuntes varios y para desearos unas buenas fiestas, q lo paseis lo mejor posible, saludos

.yo.

Mila esker predator y anais.
Mozer, en auxiliar lo han puesto más fácil diciendo los artículos, pero en administrativo, aunque no aparezca igual no quiere decir que entre toda la ley, sino los puntos que aparecen. Por ejemplo, "objeto, características y ámbito". Pues sólo eso, lo demás no. Yo lo que hago es guiarme por los artículos de auxiliar. ;)

Tortuga

Ojalá me toque algún día trabajar con compañer@s como Predator , seguro será agradable.
Muchas gracias con una gran SONRISA.

Namrek

Pues sí, me sumo a los agradecimientos a Predator y demás solidarogeneros@s. Cambio de tema, se habla del tijeretazo de Rajoy: entre otras cosas que se van a paralizar todas las OPEs en curso, pensais que ésta tambien?

mozer

hombre, imagino q se referira a las estatales, digo yo no? no creo q a pesar de la mayoria pueda hacer nada con las opes de otros entes jejeje asi q tu estudia tranki
y gracias yo por tu respuesta, ya le echare un vistazo de nuevo al listado de temas, saludos

ahijok

Hola a tod@s:

ELA saca los siguientes temarios con la editorial CEP con un descuento del 33% sobre el precio de mercado:

Aux. enfermería, Enfermería, Aux. administrativo, Administrativo, Operario de servicios, Celador.

Hay ke inscribirse en la web de ELA, estar afiliado, hacer el ingreso en la cuenta corriente ke facilitan y con dicho/s resguardo/s, y el de inscripción a la OPE presentarlos en la sede de ELA de sede de cada provincia y en unos días te los dan.

En la página Web de ELA aparece toda la información.

Mi pregunta es si alguien conoce estos temarios de CEP, si están bien adaptados y demás, más ke nada porke primero hay ke hacer el ingreso de los temarios y con el resguardo ir a recogerlos...

Mila Esker!! O0 O0

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Sorginita

Hola gente:
Me uno a los agradecimientos. Muchísimas gracias por ayudarnos a que todo se más fácil.
Ahora nos queda estudiar!!!
Felices Fiestas a tod@s y que en el 2012 podamos recoger los frutos de tanto trabajo.
Saluditos.
Sorgi.

forastera

Y LAB quiere colgar los temarios en su pagina web.... (gratis?)
Y ELA nos quiere cobrar los libros de CEP...
en fin....

ulia

¿Existe alguna posibilidad de conseguir plaza en Osakidetza, si no se tiene un solo punto en la valoración de méritos?. Es que en octubre, terminé de presentarme a otras oposiciones y a pesar de tener bien hechos los exámenes, parece que la gente tiene muchos puntos para la fase de concurso, con lo cual no voy a tener ninguna posibilidad de conseguir plaza y acabé agotada. No me quiero ver otra vez, gastando dinero y luchando para nada, pero si existe alguna posibilidad de conseguir plaza en propiedad, no lo dudaría e iría a por ellas.

ahijok

Hola Ulia:

Para sacar plaza en Osakidetza sin méritos, yo diría ke es prácticamente imposible...pero casi como en todas las OPEs, lo importante es ir entrando en bolsas de contratación, ir poco a poco trabajando y haciendo puntos, para algún día poder optar a plaza...piensa ke todo el mundo empieza así...es un largo camino a recorrer pero ke si se sigue con empeño algún día dará sus frutos...
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ulia

Muchísimas gracias por contestarme, ahijok. ¿Crees que con las nuevas instrucciones dadas por el Gobierno de no contratar a personal interino y que ésta orden se extienda a todas las administraciones, Osakidetza va a contratar personal interino y sobre todo a auxilires administrativos y administrativos?¿Suele haber bajas de personal de estas categorías? No sé qué hacer.

barakaldesa

Por mucho que quieran recortar bajas siempre va a haber y sí que será cierto que no se cubran con tanta rapidez como antes pero muchas se tienen que cubrir quieran o no, digo yo.

bilbaina

Hola:

estaba mirando los apuntes que habeis colgado, (que gran trabajo!!), simplemente queria que me confirmaseis en el tema I solo hay que estudiar los articulos del 1 al 9 y del 25 al 33?.
Es que en los apuntes colgados aparecen a parte de estos más articulos hasta el 37 creo.

Para los que os falta el tema de calidad total lo he colgado en otro hilo a este.

predator

Buenas Bilbaina.

Te explico, lo que he colgado es una recopilación para el caso de estudiar para Administrativo, Auxiliar Administrativo y Celador al mismo tiempo.

Entonces lo que ocurre es que algunos temas son mas largos por que unas partes entran en un cuerpo y otras en otro.

Ejemplo el Tema 1:      Aux. Administrativo ------- Arts. 1-9 + 25-33
                               Administrativo ------------ Arts. 1-9 + 25-33 + 37 (las instituciones de los territorios historicos)

Salu2

bilbaina


Metallium

Cita de: predator en 22 de Diciembre de 2011, 18:00:45 PM
(ENTREGA 6/6)

En el TEMA  26 he juntado todos los manuales de PRL de Osakidetza en un único archivo para que no tengamos que gastar tanta tinta a la hora de imprimir.
Como el archivo ocupa bastante va en dos partes.

Solo faltaría:

Tema 27: Calidad Total – Me falta
Tema 28: El Reto de la Cronicidad – Lo tengo pasado a Word y me ocupa solo
            42 folios para imprimir, pero el archivo es gigante para subirlo .....
Tema 29: Manual de Organización de Celadores – Ídem que 29.


Saludos a todos y espero haberos echado una manita.





Mila, mila ezker....


ahijok

Cita de: barakaldesa en 28 de Diciembre de 2011, 13:23:13 PM
Por mucho que quieran recortar bajas siempre va a haber y sí que será cierto que no se cubran con tanta rapidez como antes pero muchas se tienen que cubrir quieran o no, digo yo.

Totalmente de acuerdo contigo Barakaldesa
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ulia

Cita de: ahijok en 29 de Diciembre de 2011, 13:12:02 PM
Cita de: barakaldesa en 28 de Diciembre de 2011, 13:23:13 PM
Por mucho que quieran recortar bajas siempre va a haber y sí que será cierto que no se cubran con tanta rapidez como antes pero muchas se tienen que cubrir quieran o no, digo yo.

Totalmente de acuerdo contigo Barakaldesa

Muchísimas gracias a las dos.

bilbaina

Hola:

He encontrado esto en internet del sindicato ELA por si alguien le interesa. (imagino que tendras que ser afiliado).

- auxiliar administrativo: Temario Vol. I: 12.70€ y Vol II: 12.70€.
- administrativo: Temario vol I: 14.10€ y Vol II: 14.10€
- aux. enfermeria: Temario y test común: 6€. Temario especifico I: 34.80€. Temario especifico II: 32.20€. Test especifico: 14.10€.
- Celador: Temario: 18.10€.
- Ope. Servicios: Temario 18.10€.

lebasi63

Los temas de la ope08 coinciden con los de esta nueva ope en aux. y administrativos? he entrado en la anterior ope y no encuentro los temarios. ???

predator

Buenas panda

Para que no os lieis con los temas que colgué el otro día, os cuelgo una tabla en la que se explica que entra de cada uno de ellos en los tres cuerpos: Celador, Aux. Administrativo, y Administrativo.

Revisando los temarios para hacer la tabla, me he dado cuenta que del tema 22 – "Ley 55/2003 Estatuto Marco del Personal Estatutario", faltaba el CAPITULO II: CLASIFICACION DEL PERSONAL ESTATUTARIO, artículos 5 a 9, que si entran en el cuerpo de Celadores, no así en los otros dos. También os lo adjunto modificado.

Salu2

ALAITZ

Egunon,
no puede leer los dos ultimos archivos que habeis puesto,

predator