Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 08 de Diciembre de 2011, 15:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariuLB

Hola a todos!! muchisimas gracias por la ayuda que prestáis, asi es una maravilla! aquí os pido un poquito más....resulta que tengo los cuestionarios de Administrativos y de aux. administrativos de OPE anterior, que me descargué de la web de osakidetza, pero los pdf están protegidos con contraseña y no los puedo imprimir, alguien los tiene sin protección y me los puede pasar? es que se estudia mejor en papel que en la pantalla del ordenador, al menos para mí es más cómodo. muchas gracias.
os he intentado adjuntar los cuestionarios pero ocupan mucho y no da error...no sé cómo podría pasároslos. (soy bastante novata en estas cosas)
Ánimo con los apuntes!!!

mariuLB

queria decir que "me da error"......perdón por el lapsus... ;-)

mariuLB


rarara

monipelore! dónde te has metido? no se ve ningún documento de los que dices poner. ponlos por favor, que yo al menos tengo dudas con el temario en algunos temas

eskerrik asko

garxot

Cita de: mariuLB en 13 de Enero de 2012, 10:12:18 AM
Hola a todos!! muchisimas gracias por la ayuda que prestáis, asi es una maravilla! aquí os pido un poquito más....resulta que tengo los cuestionarios de Administrativos y de aux. administrativos de OPE anterior, que me descargué de la web de osakidetza, pero los pdf están protegidos con contraseña y no los puedo imprimir, alguien los tiene sin protección y me los puede pasar? es que se estudia mejor en papel que en la pantalla del ordenador, al menos para mí es más cómodo. muchas gracias.
os he intentado adjuntar los cuestionarios pero ocupan mucho y no da error...no sé cómo podría pasároslos. (soy bastante novata en estas cosas)
Ánimo con los apuntes!!!

MariuLB dime un email tuyo o mándame un privado con tu email para enviarte los archivos porque no deja subir al foro archivos de más de 1mg.

Un saludo

garti

Aupa!!!

Alguien tiene las repuestas de las baterias de preguntas de la ope 2008 de osakidetza de las categorias Auxiliar Administrativo y Administrativo???? Las preguntas están en la página de osakidetza pero las repuestas no se donde conseguirlas.

Milesker!!!!

KIOWA

Hola a tod@s.
Alguien me puede decir donde están las demos de la OPE 2008. Ahí estaban las baterias de preguntas con respuestas que se crearon y fue un gran trabajo de la gente que creó esta página web.
De ahí estudió mucha gente para aquella OPE.

No sé tampoco si habrá por ahí algún PDF con los libros de celador, auxiliar administrativo y administrativo con la batería de preguntas de aquella OPE. Gracias

KIOWA


jgarmendia

HOLA, quisiera saber si solo se pueden presentar los que tengan administración y finanzas , o los que tengan secretariado. Yo tengo informatica de gestión y antes con cualquier FPII te podías presentar.
Agradecería me aclararaís este tema porque sino paso de comprar libros, y de todo...
GRACIAS.

zape

Cita de: garti en 16 de Enero de 2012, 22:33:30 PM
Aupa!!!

Alguien tiene las repuestas de las baterias de preguntas de la ope 2008 de osakidetza de las categorias Auxiliar Administrativo y Administrativo???? Las preguntas están en la página de osakidetza pero las repuestas no se donde conseguirlas.

Milesker!!!!

Garti, yo he encontrado en Google Respuestas de Auxiliares Administrativos al cuestionario de la OPE 2008, es del sindicato ESK y creo que puede ser lo que tu pides. Espero haberte ayudado. 

predator

Buenas panda.

Por si le interesa a alguien, LAB publicara en CD los apuntes de varias categorias, se podran recoger en sedes y en subsedes en Osakidetza. Los querian colgar en la web, como los del Ayunt. de Bilbao, pero no han podido.

Salu2

yoly

Cita de: predator en 18 de Enero de 2012, 12:51:54 PM
Buenas panda.

Por si le interesa a alguien, LAB publicara en CD los apuntes de varias categorias, se podran recoger en sedes y en subsedes en Osakidetza. Los querian colgar en la web, como los del Ayunt. de Bilbao, pero no han podido.

Salu2
¿sabes si hay que estar afiliado y aproximadamente cuanto cuestan?

yoly


josetxo

#160
buenas foro!

he visto q en el tema 8 que hay colgado en este hilo aparecen los articulos relativos a la ejecución que en principio segun el temario no entrarian. ¿alguien me puede confirmar esto?

en el tema 9 me pasa lo mismo con los articulos 120-124

animo a tod@s!

garti

Cita de: zape en 17 de Enero de 2012, 15:00:05 PM
Cita de: garti en 16 de Enero de 2012, 22:33:30 PM
Aupa!!!

Alguien tiene las repuestas de las baterias de preguntas de la ope 2008 de osakidetza de las categorias Auxiliar Administrativo y Administrativo???? Las preguntas están en la página de osakidetza pero las repuestas no se donde conseguirlas.

Milesker!!!!

Garti, yo he encontrado en Google Respuestas de Auxiliares Administrativos al cuestionario de la OPE 2008, es del sindicato ESK y creo que puede ser lo que tu pides. Espero haberte ayudado. 

Muchas gracias!! Eso es a lo que me refería! De todas formas, si es cierto que había demos, se pueden conseguir??  Las baterías de preguntas de la ope 2008 están en:

http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501


Bolebole

Hola!
En relación con el tema 18 de administrativo: entiendo que se refiere a la tarjeta individual sanitaria en Euskadi, no? donde habéis encontrado este tema? solo encuentro en relación a la estatal...

ahijok

El sindicato XXX, que vende a sus afiliados los temarios de CEP, pero más barato, ha publicado esto en su web (adjunto PDF).

Temarios y Cursos OPE Osakidetza 2011-12

Con los temarios de XXX te garantizamos el método de estudio más fácil y seguro. Nuestros temarios son fruto de un acuerdo alcanzado con la editorial CEP. Esta editorial cuenta con 180 autores profesionales de la sanidad y docencia.

¡ ATENCIÓN ¡: TEMARIOS

Se pone en conocimiento de todas aquellas personas que han adquirido en XXX alguno de los libros de Temarios, Test o simulacros de examen correspondientes a las categorías de: Auxiliar Administrativo, Administrativo, Celador y Operario de Servicios, que tras comprobación de los mismos se han detectado una serie de erratas. Estas erratas afectan únicamente a los libros recogidos con anterioridad al 17 de enero.

Las personas afectadas podrán pasar por los locales de XXX a recoger las "addendas" y fe de erratas o bien descargárselas en su ordenador pinchando el siguiente link: addendas

Disculpen las molestias ocasionadas, son la garantía de los temarios de mejor calidad.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

yoly

Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar

En el tema 4 de Administrativo pone:
4.– Principios generales y competencia: Creación de órganos administrativos. Competencia.Delegación de competencia. Avocación. Encomienda de gestión. Delegación de firma. Suplencia.
Órganos colegiados: régimen, presidente, miembros, secretario, convocatoria y sesiones, actas.Abstención y recusación

He mirado en la página de noticiasjuridicas, que vienen todas las leyes actualizadas, y en los artículos 23,24 y parte del 25 y 27 aparece una "manita" que si la pinchas pone la leyenda: "No tiene caracter básico por lo que es contrario al orden constitucional de competencias".

Entonces ¿hay que estudiarlos o no?

Si alguien con mas experiencia me puede resolver la duda..... 
???

bega

#165
No sé lo que he hecho pero bueno.... algo mal seguro... Bilbaina te he citado porque te has descargado todo el temario de auxiliar admvo y gracias a Predator con su trabajo hemos podido recopilar lo que a todos nos interesa que es intentar aprobar esta ope. El de Predator tiene de las 3 categorías. ¿me podrías hacer el favor de dejarme descargar tu temario? es que yo sólo me presento a auxiliar y los de predator están las 3 y me estoy haciendo un lío....  gracias ante todo
Buenos días:

Por fin he conseguido descargarme todo el temario y hacerme mi propio libro de auxiliar administrativo, siempre con vuestra ayuda claro....

Como nunca me he presentado a una OPE no se cuanto tiempo suelen tardar en sacar las listas de admitidos. Alguien sabe cuando sacaran estas listas? Una vez saquen las listas hay que presentar alguna documentación antes de realizar los examenes?.

Me aconsejais comprar algun libro de test de MAD o CEP?

Un saludo y que paseis buen día
[/quote]

Xiberu

Hola a tod@s!!!

Muchas gracias a l@s que habeis subido los temarios!!! Me gustaria saber si alguien tiene estos temas y los podria colgar aquí o me los podría pasar???? estos son:
Tema 27: Calidad Total – Me falta
Tema 28: El Reto de la Cronicidad

Por otro lado queria comprarme el libro de Test, de que editorial me aconsejais CEP o MAD?

Por ultimo sabeis si está paralizada la OPE, o que es lo que pasa, porque los listados de los admitidos y no admitidos tendrían que haber salido ya, no?????


Muchas Gracias por todo


Udare.

Jaione

Hola a tod@s.
¿Alguien podría ayudarme?
No veo enlaces de descarga en las publicaciones de Predator.  ¿Es posible que no aparezcan?

josetxo

Cita de: Jaione en 27 de Enero de 2012, 13:05:40 PM
Hola a tod@s.
¿Alguien podría ayudarme?
No veo enlaces de descarga en las publicaciones de Predator.  ¿Es posible que no aparezcan?
son adjuntos. si entras con tu sesion tienen q aparecer.

Jaione

Me he descargado un programa de compatibilidad y ahora me aparecen los adjuntos. Es curioso porque no debería ser así, pero hasta ahora no me aparecían los documentos adjuntos.
Gracias de todos modos por contestar Josetxo

josetxo

Cita de: Jaione en 27 de Enero de 2012, 14:19:58 PM
Me he descargado un programa de compatibilidad y ahora me aparecen los adjuntos. Es curioso porque no debería ser así, pero hasta ahora no me aparecían los documentos adjuntos.
Gracias de todos modos por contestar Josetxo
de nada aunque no te he servido de mucho, pero me alegro de q lo hayas solucionado ya.

Davor

Hola a todos.

Acabo de empezar con este lío y veo que ya me llevais mucha ventaja, (jejeje), creo que por el momento no puedo aportar nada nuevo, pero voy a mirar si lo que yo tengo de Calidad no es igual que lo que ha colgado el "Gran" Predator (muchas gracias por tu trabajo y generosidad), si puedo aportar algo lo haré. Mientras me intentaré poner al día.

Un saludo a todos y ánimo.

Alien

Hola a todos. Yo me he comprado el libro de test de MAD y es una verdadera vergüenza porque se supone que el libro lo han publicado con el temario actualizado y de eso nada. Sólo he hecho los test de los 3 primeros temas y no sabría decir cuantas preguntas no entran en el temario pero entre los 3 temas igual más de 15. Así que en vez de avanzar tienes que perder tiempo mirando si la pregunta entra o no porque desde luego no voy a estudiar cosas que no entran. Si también os ha pasado os animaría a mandar un correo a MAD con las quejas. Los test de CEP no sé qué tal estarán,. si alguno lo sabe me gustaría que me contestase.
Animo y a seguir estudiando >:( >:( >:( >:(

Jairo

"Alien", a estas alturas deberíamos saber que no hay que comprar nada de MAD... y casi nada o también nada de CEP, ni de otras posibles editoriales de las que existen hoy en día.

Ninguna se preocupa de sacar los temarios como dios manda... para lo que cobran...

Teniendo la bibliografía como la tenemos... mesentiende, no?


lortukodut


Jairo

#175
Yo diría que sí...

Regalo de "lortukodut": 3 ficheritos de calidad 3.

josetxo

Cita de: Jairo en 28 de Enero de 2012, 03:09:35 AM
Yo diría que sí...

Regalo de "lortukodut": 3 ficheritos de calidad 3.
eso es lo del cd de lab? lo digo porq esto ya se habia subido al foro...

isuts

¿hay algún fichero con todo el temario junto subido al foro?

Davor

Hola a todos:
He estado mirando los ficheros de Predator sobre calidad y  :( son los mismos que yo tengo en mi temario. De momento no puedo aportar nada. Estoy esperando que me pasen un CD con tests, cuando lo tenga y le eche un vistazo os cuento.

Un saludo y a seguir dándole al codo.

xipiri

Cita de: Davor en 29 de Enero de 2012, 20:55:55 PM
Hola a todos:
He estado mirando los ficheros de Predator sobre calidad y  :( son los mismos que yo tengo en mi temario. De momento no puedo aportar nada. Estoy esperando que me pasen un CD con tests, cuando lo tenga y le eche un vistazo os cuento.

Un saludo y a seguir dándole al codo.

Hola Davor, el CD con test lo vas a conseguir de Lab? podria yo sin estar afiliado tambien hacerme con él aunque sea pagando? Gracias.

txape

Gracias a todos por el esfuerzo... Una pregunta, alguien puede subir los archivos de monipelore  ???

bilbaina

He tenido mas de dos semanas el ordenador arreglando y ahora estoy mirando todos mensajes que habeis ido dejando.

Bega ya siento no haberte podido ayudar antes, solo he podido recuperar el temario de administrativo hasta el tema 8, lo adjunto a continuación para el que le pueda servir.

Saludos

Oieretairaia

Os subo un documento de temas del 9 al 16 para el que le haga falta.

gracias a todos por subir cosillas

crisalia

Cita de: predator en 23 de Diciembre de 2011, 06:46:31 AM
Buenas panda.

He encontrado algo de material sobre el tema de CAILDAD TOTAL, creo que se aproxima un poco a lo que piden, menos es nada y mientras no haya otra cosa os los cuelgo.

Salu2
Kaixo Predator :
Estoy intentando bajar los archivos pdf sobre el tema de calidad y no hay forma.
Alguien está teniendo problemas al bajarlos ????
Mila esker.

Jairo

Alguien tenía problemas para subirlos.

Están en algún lugar del foro, pero me siento incapaz de localizarlos... o casi, y como alguien abra un nuevo post hablando de la OPE 2011 me como un PDF.

Hace un par de días los subí porque "lortukodut" no podía:

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1494.msg37485#msg37485

Sorginita

Hola gente,
ahí va una preguntilla para ver si me podríais ayudar...
En el tema 20 (Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo), se habla de que queda expresa y personalmente excluído de la aplicación del acuerdo, el Personal APD sanitario local y de cupo y zona.
Igual estoy preguntando una tontería y es más que obvio, pero....... ¿alguien me podría decir qué es personal APD?
Saluditos y muchas gracias de antemano.
Sorgi.

rarara

no encuentro lo de calidad y los proyectos estrategicos de la cronicidad por acá. dónde están?

ahijok

Hola a todos:

Quiero hacer un apunte. Entre el temario de auxiliar administrativo y la bibliografía que se nos facilita en las bases especificas del BOPV hay alguna discrepancia que puede dar lugar a error. ???

Tema 11.
* No aparece el punto "cargos directivos" y en la bibliografía aparece "articulo 27 del título III capitulo tercero" ke es el correspondiente a dicho punto.
* En la bibliografía marca "del artículo 28 las normas primera, segunda y tercera" y en camio en el temario sólo marcan la primera y la segunda (relación de empleo estatutaria y clasificación, respectivamente). La tercera sería "promoción profesional y provisión de destinos".

Entiendo ke hay ke estudiarlos, ya ke no lo marquen en un sitio en el otro sí, así ke más vale prevenir ke luego lamentar...mejor ke sobre y no ke falte. ;)

Un saludo a to@s

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

rmon

Cita de: ahijok en 01 de Febrero de 2012, 11:20:56 AM
Hola a todos:

Quiero hacer un apunte. Entre el temario de auxiliar administrativo y la bibliografía que se nos facilita en las bases especificas del BOPV hay alguna discrepancia que puede dar lugar a error. ???

Tema 11.
* No aparece el punto "cargos directivos" y en la bibliografía aparece "articulo 27 del título III capitulo tercero" ke es el correspondiente a dicho punto.
* En la bibliografía marca "del artículo 28 las normas primera, segunda y tercera" y en camio en el temario sólo marcan la primera y la segunda (relación de empleo estatutaria y clasificación, respectivamente). La tercera sería "promoción profesional y provisión de destinos".

Entiendo ke hay ke estudiarlos, ya ke no lo marquen en un sitio en el otro sí, así ke más vale prevenir ke luego lamentar...mejor ke sobre y no ke falte. ;)

Un saludo a to@s


Cita de: ahijok en 01 de Febrero de 2012, 11:20:56 AM
Hola a todos:

Quiero hacer un apunte. Entre el temario de auxiliar administrativo y la bibliografía que se nos facilita en las bases especificas del BOPV hay alguna discrepancia que puede dar lugar a error. ???

Tema 11.
* No aparece el punto "cargos directivos" y en la bibliografía aparece "articulo 27 del título III capitulo tercero" ke es el correspondiente a dicho punto.
* En la bibliografía marca "del artículo 28 las normas primera, segunda y tercera" y en camio en el temario sólo marcan la primera y la segunda (relación de empleo estatutaria y clasificación, respectivamente). La tercera sería "promoción profesional y provisión de destinos".

Entiendo ke hay ke estudiarlos, ya ke no lo marquen en un sitio en el otro sí, así ke más vale prevenir ke luego lamentar...mejor ke sobre y no ke falte. ;)

Un saludo a to@s



rarara

Sí, la tercera habá que empollarla también

Lo que yo no encuentro son los temas de calidad y los proyectos estrategicos de la cronicidad (temas 21 y 22) por acá. Están?

Gracias

natura

Sorginita lo que preguntabas sobre que significan las siglas APD es: Asistencia Públilca Domiciliaria.

jobejada

Jo, en esta misma página pone que Predator los ha colgado, así que no creo que sea tan dificil ir para atrás y buscarlo. Una cosa es que uno no pueda descargar los archivos por los motivos (normalmente técnicos) que sean y otra que no nos tomemos el tiempo de buscarlos.
Los adjunto en este correo.

En otro posterior voy a poner los famosos proyectos que también se ha dicho en más de una ocasión que están colgados en la web que indica Osakidetza dentro del apartado de biblioigrafía. He sacado las 20 páginas que contienen los proyectos. A ver si así hay suerte y no preguntamos lo ya preguntado.

jobejada


jobejada

Algo me está pasando con el ordenador que no me adjunta los archivos. Lo intento más tarde. Pero a lo dicho, los temas de calidad ya los colgó Predator y los proyectos se descargan de http://cronicidad.blog.euskadi.net
De las 75 páginas que contiene el documento, son 20 páginas las que incluyen los proyectos.

elgar

Hola,
me acabo de apuntar al foro, pero no se como descargar los temarios de aux administrativo y administrativo de oskaidetza
podeis ayudarme? gracias

rarara

ok

ahi viene el modelo fmq de excelencia, a ver si encuentro el resto de modelos y el resto del tema ese de calidad (lo de la satisfacción del cliente externo e interno, ...)

lo de los proyectos ya los habia visto en la web de osakidetza, pero no puedo imprimirlos de ahí. mira a ver si puedes ponerlos del pdf ese que dices que tienes.

saludos a todos

jobejada

Los proyectos estratégicos de la cronicidad...

Es un archivo comprimido en rar y al abrirlo se descarga el pdf con los 14 proyectos

jobejada

Cita de: rarara en 01 de Febrero de 2012, 16:40:43 PM
ok

ahi viene el modelo fmq de excelencia, a ver si encuentro el resto de modelos y el resto del tema ese de calidad (lo de la satisfacción del cliente externo e interno, ...)

lo de los proyectos ya los habia visto en la web de osakidetza, pero no puedo imprimirlos de ahí. mira a ver si puedes ponerlos del pdf ese que dices que tienes.

saludos a todos

Adjunto los otros dos archivos que colgó Predator y que antes la tecnología no me ha dejado enviar.


rarara


Sorginita

Muchas gracias por tu aclaración.
Saluditos.
Sorgi.
Cita de: natura en 01 de Febrero de 2012, 14:48:11 PM
Sorginita lo que preguntabas sobre que significan las siglas APD es: Asistencia Públilca Domiciliaria.
:compress: