Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Iniciado por Xiberu, 08 de Diciembre de 2011, 15:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GIO

Yo con  "vindos" XP también he sacado el código de activación, tal y como viene en el tutorial de Deurus( gracias por el curro).

Al principio no me iba y me decía   "UDD directory 'E:\_cracken\Programas\odbg110' doesn't exist. Please especify valid path in OptionsAppearanceDirectories etc"    y dentro del programa en opciones-Appearence Directories le cambie la carpeta de destino y puse una de mi ordenador en "C".
A partir de aquí me funciono como en el videotutorial, aunque si da algun error decirle siempre continuar. Otro error fue que copie mal la clave y por ello no me aparecia el codigo.....

De todas formas yo a esta categoría no me presento, pero creo que como indcaban en post mas atras, el cd es del 2008, y es diferente al temario de la ope actual.

garxot

#351
Sorginita, justo encima del párrafo al que haces mención sobre la incompatibilidad aparece que "Asimismo, el personal laboral indefinido de Osakidetza podrá acogerse a la jubilación especial a los 64 años y a la jubilación parcial, ésta última con una reducción de jornada del ochenta y cinco por ciento, siéndoles de aplicación a ambas modalidades de jubilación la normativa general de Seguridad Social establecida al respecto."[/b].

Así que tendrás que mirarlo ahí para encontrar la respuesta.

Un saludo  ;)

garxot

#351

Oieretairaia

yo no puedo sacarlo con el programa de deurus ainss

Sorginita

Muchas gracias, Garxot.
Aprovechando la coyuntura.......... otra pregunta.
Unos artículos más tarde (en el 27 concretamente), donde se habla de la jornada actual ordinaria, se dice en el punto 3 (art. 27.3) que para el año 2007 se mantiene la jornada anual de 1433 horas de trabajo efectivo para aquel personal de instituciones Abiertas que efectuó esa jornada en 2006.
Se supone que en 2012 ¿sigue siendo igual?
No ha habido modificaciones posterirores y lo dicho en este acuerdo de 2007, sigue estando vigente ¿no?
Saluditos.
Sorgi.

garxot

Es que exactamente el Decreto 235/2007 , de 18 de diciembre, se denomina "Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud, para los años 2007, 2008 y 2009". Pero entiendo que mientras no se apruebe un nuevo acuerdo regulador, este sigue vigente.

Que yo sepa este el último.


Sorginita

Si. Yo también entiendo eso....
Uff! Este tema es de traca, ¿verdad?
Gracias.
Sorgi.

Sorginita


opositoracasi

Buenas:
La misma es en relación a lo que comenta Sorginita, no quisiera yo liar la manta, y igual estamos hablando de cosas diferentes pero en el Decreto 235/2007 en el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo, en el Artículo 27.1 indica que la Jornada anual ordinaria  es de 1592 horas y para los turnos de noche en régimen permanente las horas efectivas de trabajo anuales serán de 1447 horas. Estamos hablando de cosas diferentes? o no?. Gracias y ánimo para todos

garxot

Sí son cosas distintas porque Sorginita ha preguntado por el artículo 27.3 (en mis apuntes y en el Decreto es el 27.2...) que se refiere a las horas de trabajo efectivo específicas del personal de las Instituciones Abiertas (no me preguntéis que es esto de Instituciones Abiertas porque no tengo ni pajolera idea)

Sin embargo, al que te refieres tu opositoracasi, es el punto 27.1 referente en general a todos los tipos de jornada del personal, excepto la nocturna que sería de 1447h.

Es lioso la verdad.

opositoracasi

Gracias garxot, conforme, y perdona Sorginita, no quería liar el tema, pero la verdad es que es un poco o bastante enrevesado.  :laugh:

Sorginita

Qué va, opositoracasi! No lo has liado para nada!.
Se ve que se va acercando la fecha del examen, y nos van surgiendo dudas a medida que vamos profundizando y metiéndonos en harina.....
Con tus preguntas y colaboraciones como las de Garxot, al final nos enriquecemos y ayudamos tod@s.
Yo personalmente, he podido estudiar lo justito, porque ando preparando el examen de HABE que tengo el 5 de Mayo, pero pasada esa fecha, tengo intención de ponerme más en serio y seguro que me surgen dudas 300.000 y del mismo modo, si puedo ayudar en la colaboración de resolverle dudas a alguien lo mismo que hacen conmigo.... lo haré encantadísima!!!
Ale, ánimo!!! Que esto desgasta mucho, pero ya va quedando menos...
A empollar, que es lo que toca!!
Saluditos.
Sorgi.

Sorginita


batirtze

Cita de: mosi en 16 de Abril de 2012, 11:14:59 AM
Vuelvo a preguntar, Deurus o Batirtze, ¿si no me equivoco el archivo es el cd de ELA de 2008?????? Creo que hay que puntualizarlo porque el temario varía y pueden salir preguntas que no entran...
Es el CD de las 750 preguntas de la ope 2008. Algunas preguntas no corresponden con el temario actual.

mosi

¡Gracias batirtze por contestar! Teniendo eso en cuenta puede estar bien para practicar tests...
De todas formas, ¿alguien sabe si ELA ha sacado un cd parecido para esta ope? Me imagino que no, al no ser este año batería de preguntas.

deurus

#362
Hola chic@s!

SACAR NÚMERO DE SERIE PARA EL CD DE TESES DE ELA (Oposiciones 2008 - Auxiliar Administrativo)
- Enlace 1: http://www.garikoitz.info/crack/CD_ELA_aux_administrativo_(sacar_nº_serie).zip
- Enalce 2: http://ul.to/h348q2o0

He probado a sacar el número de serie en Windows 7 y va bien.

- Windows XP: funciona sin problemas en cualquier versión.
- Windows 7 32 bits: funciona sin problemas como en el videotutorial.
- Windows 7 64 bits: En el primer paso (el de darle al play) se queda trabado, pero no es mayor problema que darle sucesivas veces al play (o pulsar F9) hasta que arranque completamente el programa de teses y a partir de ahí, todo igual que el videotutorial.

En ambas versiones cualquier error (UDD...) aceptar y listo, no influye.

Si necesitáis algo, pedirlo!
deurus

Sorginita

Ahí va otra preguntilla más acerca del dichoso Acuerdo Regulador.
En el párrafo 1 del artículo 15, cuando habla de los anticipos, dice que "el personal en activo, tendrá derecho a la concesión de anticipos ordinarios sin interés alguno, de hasta el 100% de su salario líquido mensual, mas la parte proporcional devengada de Paga Extraordinaria.....
En el párrafo 2 del mismo artículo, hablando de las retenciones, dice " para aquellas personas a las que se les practique cualquier tipo de retención mensual, la cuantía máxima del anticipo mensual será igual al 100% del salario líquido mensual menos la retención anteriormente señalada".
Aquí no dice nada de la parte proporcional devengada de paga extraordinaria.

¿A los que tienen retenciones mensuales, no se les suma la parte proporcional devengada de paga extraordinaria?
Yo entendería que sí, que sería un máx del 100% del salario líquido mas la parte proporcional devengada de paga y menos la retención, pero como no la menciona....


montse

Igual es mucho pedir, pero por siaca... alguien que esté haciendo algún cursillo, no nos podeis pasar tests?
Aprovecho para daros las gracias, me estais ayudando un montón, sois geniales.

zape

Aupa Deurus!
Después de muchos sudores e intentonas, gracias a tu ayuda de hoy, se me ha terminado de encender la bombilla y he conseguido instalar el test con éxito.
Hace unos meses no podía ni sospechar todo lo que iba a encontrarme aquí. Lo mejor, la ayuda y el apoyo mutuo.
Mila esker Deurus eta beste guztioi!!!!! :-*

ardillita

por favor que alguien me ayude como habeis sacado el numero de serie?, yo se me ha descargado muy bien, pero me dice que ponga el numero de activación y no me deja, a mi me viene un numero de serie pero pongo ese y no me deja, porfavor que alguien me ayude gracias, y otra duda alguien ha hablado con osakidetza por lo de la lista de admitidos?, supuestamente el examen es en junio y no  a salido las listas de admitidos, alguien sabe algo, muchas gracias, animo a todos

naranja

ardillita estas a mi nivel , a mi me pasa lo mismo  ::)
he bajado ya 8 veces el mismo archivo, no consigo ver el tutorial ese del que hablan y parezco paco martinez soria con un ordenador joe :P

deurus

Cita de: naranja en 17 de Abril de 2012, 19:06:14 PM
ardillita estas a mi nivel , a mi me pasa lo mismo  ::)
he bajado ya 8 veces el mismo archivo, no consigo ver el tutorial ese del que hablan y parezco paco martinez soria con un ordenador joe :P

Mira este mensaje: http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1494.msg39449#msg39449

y me cuentas haber que tal.
deurus

pin

GRACIAS POR EL CD! Me ha costado lo mío, pero al fín lo he descargado. Gracias otra vez.

deurus

#370
SACAR NÚMERO DE SERIE PARA EL CD DE TESES DE ELA (Oposiciones 2008 - Auxiliar Administrativo)
- Enlace 1: http://www.garikoitz.info/crack/CD_ELA_aux_administrativo_(sacar_nº_serie).zip
- Enlace 2: http://ul.to/h348q2o0

He probado a sacar el número de serie en Windows 7 y va bien.

- Windows XP: funciona sin problemas en cualquier versión.
- Windows 7 32 bits: funciona sin problemas como en el videotutorial.
- Windows 7 64 bits: En el primer paso (el de darle al play) se queda trabado, pero no es mayor problema que darle sucesivas veces al play (o pulsar F9) hasta que arranque completamente el programa de teses y a partir de ahí, todo igual que el videotutorial.

En ambas versiones cualquier error (UDD...) aceptar y listo, no influye.

Si necesitáis algo, pedirlo!


http://www.garikoitz.info/it-txartela/videos/auxad.swf

Ver en pantalla completa
deurus

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s y gracias a Deurus por su tiempo y ayuda, eres un  :angel:
Yo consegui instalarlo ayer, aunque lo mio me costo... sudor y lágrimas ,ja,ja!!
Por fin el lunes ya no pude demorarlo mas y aunque ganas lo que se dice ganas..... nein de nein, pues ya me tuve que poner con el temario que si no... . Voy eligiendo los temas segun me da el animo, hoy estoy con el famosisimo Decreto  235/2007 acuerdo regulador de las condiciones de trabajo y tengo una super duda,a ver si alguien me echa una manita...
En la pagina 39 al final del primer parrafo del art. 42 licencia por enfermedad o accidente dice: que en el supuesto de incapacidad temporal por enfermedad o accidente, se tendra dcho a la licencia hasta el alta medica correspondiente "sin perjuicio de no superar el periodo máximo de contratacion determinado"
y mi pregunta es que si te rompes una pierna a 5 dias de k finalice tu contrato, estarás de baja y cobrando hasta que te den el alta o cuando se te acaba el contrato pasas al paro y sigues cobrando de ahi ( si es k tienes paro, claro) . Es que el "NO superar el periodo maximo de contratacion" me lia y no entiendo bien si es correcto o si yo me estoy liando sola conmigo misma.
Ahi keda eso a ver si alguien se anima...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Jairo

#372
Yo me animo: JAIRO, JAIRO, JAIRO!!! JAIIIIIIROOOOOOO JAIIIIIIROOOOOO EUP!!!  :rosette: :rosette: :rosette:

Opositantaaaaa!!, joder, eres la hostia, se empieza por el tema de la TIS, que es un folio... has ido a empezar por el Acuerdo Regulador y eso te puede desrregular los dos meses que quedan hasta el 16 de junio, pero ya que estamos...

En fin, a lo que íbamos, si estás currando y coges la baja, Osaki te paga hasta el día que tenías el contrato y, a partir de ahí, te paga la Inseguridad Insocial hasta que te den el alta.

Luego, una vez cogida el alta, cobras del paro, y aquí pueden pasar dos cosas:

1- Que solicites el paro justo desde el día siguiente al alta: entonces los días que has cobrado de la Inseguridad Insocial te los descuentan del paro.

2- Que solicites el paro después de coger alta, pero habiendo trabajado al menos un día entre una cosa y otra: entonces los días cobrados de la Inseguridad Insocial no te los descuentan del paro.

Lo mejor es que te toque una primitiva de 14 millones de euros, entonces te la sopla el paro, la Inseguridad Insocial, el Acuerdo Regulador, la TIS y el primer párrafo del artículo 42 de los cojones, pero no conozco caso alguno.

Con 7 millones creo que también vale.

También te pueden llamar por teléfono unos días antes del examen y entonces tendríamos que cambiar a otro hilo.

¿Alguna duda?

Ahora vas y después de terminar el tema del Acuerdo Regulador sigues con el del Estatuo Marco y te hago la ola... pero eso será cuando vuelva de Portugal, si es que vuelvo.

NOTA DEL AUTOR: todo esto queda supeditado a algún que otro nuevo recorte de última hora, que lo habrá... andan los "maestros" que trinan... poco a poco... nos va tocando a todos... y para "colmo de males" va Cristina y nacionaliza YPF, que es lo que más pena me da.

adibides

Kaixo
Acabo de leer el comentario de mosi y me han entrado muchas dudas. Es la primera vez que me presento y no tengo nada claro como va a ser el examen.
Este año es de cuestionario de batería de preguntas pero digo yo que es lo mismo que de test ¿no?, porque mirando por ahí he visto esto:
-Preguntas abiertas: Son aquellas en las que no se establece ningún tipo de respuesta, dejando
ésta al libre arbitrio del encuestado. Es decir, la respuesta del encuestado no está previamente
definida y el encuestador se limita a registrar al pie de la letra la contestación obtenida.
-Preguntas Cerradas. Son las que el encuestado se limita a elegir una o varias de las respuestas
definidas previamente en el cuestionario; las respuestas se conocen a priori y están totalmente
pre codificadas.
Por lo que imagino que serán preguntas cerradas y eso al fin y al cabo es lo mismo que test ¿no es así?, si sabéis como va a ser indicarme algo porfa que ando super perdida en eso de exámenes

veintiseis

Adibides, los tipos de examen son:
- Preguntas abiertas: ellos preguntan y tú les sueltas el rollo.
- Preguntas cerradas: vulgarmente conocido como tipo test.

Dentro de las preguntas cerradas ( o test ), hay dos modalidades:
- Temario + preguntas: te dan un temario, te lo estudias, y luego te pueden preguntar cualquier cosa.
- Batería de preguntas: no te estudias el temario, sino que directamente te dan un libraco con 2000 preguntas, y te preguntan 100, elegidas de entre esas 2000 que ya te habían dado antes.

Este año el sistema de examen es temario + preguntas. La vez anterior fue batería.

Jairo

Es que donde dice "preguntas abiertas" y "preguntas cerradas", yo más bien diría que debería decir "respuestas abiertas" y "repuestas cerradas".

Las preguntas siempre se hacer igual, lo que varía en su forma son las respuestas o, mejor dicho, la manera de responder.

Si no fuesen tipo test no tendríamos los resultados hasta el 2020, cuando Osakidetza esté ya privatizada del todo, tiempo al tiempo...

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/869581/el-gobierno-plantea-jubilados-paguen-10-farmacos/

Poquito a poco...pasito a pasito...

Opositantaaaaa!!

#376
Aupa Jairo y gracias por tan clarividente respuesta, ha sido totalmente revelador!! Jopelines con la inseguridad social esa..... ;D
Bueno a lo k iba, que ayer fue mi segundo dia de A LA CARGAAAAA, con el temario  :report: empece el lunes y SIIII!!! empece con el micro tema ese de la TIS, osea que no estoy desregulada por ahora, pero seguro que para mañana ya no se ni donde stoy Ainsssss!!! ::)
Por cierto que es super diver todo el contenido de los Tiulos 3 y 4 del decreteison ese 235/2007, la de días libres de licencias y permisos que os dan al cabo del año... que calladito os lo teniais, por mudanza, por enfermedad del suegro, por examen, por acogimiento, por tecnicas preparto, por inicio de convivencia.... y no sigo que no me cabe en el post.
Como ya veis estoy puestisima en este tema y gracias a Jairo un poquito mas.
Salu2  ;) y no te pierdas por Portugal que seguire incordiando con mis dudas existenciales, si no me aburro pronto y mando el temario por ahi a alguna parte que mejor no pensarlo mucho.
Ondo pasatu!!!!
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lati

kontxo oposi! lo has puesto tan bonito que ahora me da envidia cochina no tener que estudiarlo...y que decir de Jairo, alegrando las tardes aburridas de curro desde tiempo inmemoriales  ;D

Perdón por la intrusión, pero a estas alturas de hilos y líos que más os da un offtopic
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ardillita

porfavor que alguien me ayude, por mas que me descargo el programa ese no me  sale ningun numero de activacion, a mi me sale este numero de serie 607P77153961, alquien tiene ese numero me puede decir que numero de activacion es, porfavor, que me lo he descargado 10 veces, y  mi no me sale ningun numero cuando finalizo todos los pasos me sale 0000, gracias

maraedurne

#379
Cita de: ardillita en 19 de Abril de 2012, 10:15:49 AM
porfavor que alguien me ayude, por mas que me descargo el programa ese no me  sale ningun numero de activacion, a mi me sale este numero de serie 607P77153961, alquien tiene ese numero me puede decir que numero de activacion es, porfavor, que me lo he descargado 10 veces, y  mi no me sale ningun numero cuando finalizo todos los pasos me sale 0000, gracias

Hola Ardillita es ese nº el que tienes que insertar y lo de coincidir no coincide ninguno.Mira cuando entres pincha en A.Administrativo debajo de donde viene un Nº con alguna letra insertas este nª  que dices te ha salido.Yo creo que estara bien el mio era parecido y lo he podido activar.Suerte Saludos Maraedurne

mmmm

Yo tampoco consigo el dichoso nº. Tengo que hacer algo mal, pero es que me estoy volviendo loca. No creo que me merezca la pena perder tiempo en repetir algo que estoy haciendo mal, por lo que creo que voy a desistir y ponerme a estudiar. La verdad, no sé si seré capaz de estudiar cuando después de tantas instrucciones no soy capaz de conseguir un nº. Será que no valgo para nada??????????

alexia

Kaixo:
Si vale de consuelo yo tampoco puedo conseguir el número. Apesar de todo gracias por la ayuda.

maraedurne

Cita de: alexia en 19 de Abril de 2012, 12:42:09 PM
Kaixo:
Si vale de consuelo yo tampoco puedo conseguir el número. Apesar de todo gracias por la ayuda.
Si seguis las instrucciones del video cuesta pero se saca.Lo mas inportante es escribir bien cuando te lo pidan el nº con letras que ya tenemos por que si por ejemplo pone un cero y poneis una "o" el sistema no te busca nada.Seguir las instrucciones que seguro lo conseguis.Animo y a por ello.

rosago

despues de mucho intentarlo he conseguido el numero pero al ponerlo me  dice que el numero es incorrecto, no se donde lo hago mal.

ANAIS2

Hola Deurus, gracias por tu tiempo . yo llego hasta abri la carpeta de administrativo pero no me sale nada.
que puede pasar??

ANAIS2

esto ya es un reto personal , creo qeu me hace mas ilusion  sacar el numero qeu aprobar las opos, je, je.
lo siento ,que este es un foro serio. Ala a estudiar todos.

Sorginita

Cita de: Sorginita en 17 de Abril de 2012, 11:13:49 AM
Ahí va otra preguntilla más acerca del dichoso Acuerdo Regulador.
En el párrafo 1 del artículo 15, cuando habla de los anticipos, dice que "el personal en activo, tendrá derecho a la concesión de anticipos ordinarios sin interés alguno, de hasta el 100% de su salario líquido mensual, mas la parte proporcional devengada de Paga Extraordinaria.....
En el párrafo 2 del mismo artículo, hablando de las retenciones, dice " para aquellas personas a las que se les practique cualquier tipo de retención mensual, la cuantía máxima del anticipo mensual será igual al 100% del salario líquido mensual menos la retención anteriormente señalada".
Aquí no dice nada de la parte proporcional devengada de paga extraordinaria.

¿A los que tienen retenciones mensuales, no se les suma la parte proporcional devengada de paga extraordinaria?
Yo entendería que sí, que sería un máx del 100% del salario líquido mas la parte proporcional devengada de paga y menos la retención, pero como no la menciona....



Hola gente: ¿Sabéis cómo queda esto?
Thankiouses, Sorgi.

ardillita

pues yo ya lo he probado veinte veces y a mi no me sale el numero de activacion, ya me he visto el video 20 veces, y nada, no me sale ningun numero, asi que yo ya lo dejo porque no me sale nada, aver si alguien me puede ayudar, y otra cosita, os habeis enterado que para el dia 16 de junio tb hace el examen educacion?, y nosotros que?, alguien sabe algo de este rumor, oye alguien a llamado a osakidetza para saber cuando saldran las listas de admitidos?, es que la fecha del examen ya esta aki y no sabemos nada, no va a dar tiempo no?, que alguien me conteste porfavor que me ayude, oye como llevais el tema del acuerdo regulador, a mi me trae por la calle de la amargura, jajaja, bss y animos a todos.

rita la cantaora2

Cita de: ardillita en 20 de Abril de 2012, 10:22:34 AM
pues yo ya lo he probado veinte veces y a mi no me sale el numero de activacion, ya me he visto el video 20 veces, y nada, no me sale ningun numero, asi que yo ya lo dejo porque no me sale nada, aver si alguien me puede ayudar, y otra cosita, os habeis enterado que para el dia 16 de junio tb hace el examen educacion?, y nosotros que?, alguien sabe algo de este rumor, oye alguien a llamado a osakidetza para saber cuando saldran las listas de admitidos?, es que la fecha del examen ya esta aki y no sabemos nada, no va a dar tiempo no?, que alguien me conteste porfavor que me ayude, oye como llevais el tema del acuerdo regulador, a mi me trae por la calle de la amargura, jajaja, bss y animos a todos.

de donde sacas que el 16 es el de educacion? en la web no pone nada

garxot

#389
Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Abril de 2012, 10:24:18 AM
Cita de: ardillita en 20 de Abril de 2012, 10:22:34 AM
pues yo ya lo he probado veinte veces y a mi no me sale el numero de activacion, ya me he visto el video 20 veces, y nada, no me sale ningun numero, asi que yo ya lo dejo porque no me sale nada, aver si alguien me puede ayudar, y otra cosita, os habeis enterado que para el dia 16 de junio tb hace el examen educacion?, y nosotros que?, alguien sabe algo de este rumor, oye alguien a llamado a osakidetza para saber cuando saldran las listas de admitidos?, es que la fecha del examen ya esta aki y no sabemos nada, no va a dar tiempo no?, que alguien me conteste porfavor que me ayude, oye como llevais el tema del acuerdo regulador, a mi me trae por la calle de la amargura, jajaja, bss y animos a todos.

de donde sacas que el 16 es el de educacion? en la web no pone nada

http://www.diariovasco.com/20120419/mas-actualidad/sociedad/primera-prueba-oposiciones-educacion-euskadi-16-junio-bec-201204191101.html

Creo que en el BEC habrá sitio para todos...  ;)

rita la cantaora2

#390
Cita de: garxot en 20 de Abril de 2012, 10:26:57 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Abril de 2012, 10:24:18 AM
Cita de: ardillita en 20 de Abril de 2012, 10:22:34 AM
pues yo ya lo he probado veinte veces y a mi no me sale el numero de activacion, ya me he visto el video 20 veces, y nada, no me sale ningun numero, asi que yo ya lo dejo porque no me sale nada, aver si alguien me puede ayudar, y otra cosita, os habeis enterado que para el dia 16 de junio tb hace el examen educacion?, y nosotros que?, alguien sabe algo de este rumor, oye alguien a llamado a osakidetza para saber cuando saldran las listas de admitidos?, es que la fecha del examen ya esta aki y no sabemos nada, no va a dar tiempo no?, que alguien me conteste porfavor que me ayude, oye como llevais el tema del acuerdo regulador, a mi me trae por la calle de la amargura, jajaja, bss y animos a todos.

de donde sacas que el 16 es el de educacion? en la web no pone nada

http://www.diariovasco.com/20120419/mas-actualidad/sociedad/primera-prueba-oposiciones-educacion-euskadi-16-junio-bec-201204191101.html

Creo que en el BEC habrá sitio para todos...  ;)

gracias  :)
pues espero que no coincidan las horas... :o

vanesa iglesias

No creo que les queden muchas horas libres porque el 16 de junio hay a las 9 celadores a la 1 auxiliar administrativo y a las 5 auxiliar de enfermeria

mozer

pues yo no sé si empezar a imaginarme ya el caos circulatorio, y como hagan huelga los del metro...., en fín igual me voy un par de dias antes acampar en la estación o pido asilo político en Ansio, pq no creo q los del ikea y el conforama me dejen dormir en sus camitas no? jejeje ánimo a tods, pq yo cada vez q cojo el temario duro 10 minutos estudiando, vaya tostón

Sorginita

Una pregunta sobre el temario de Administrativo.
Aunque en la Bibliografía del tema 1 pone Ley Orgánica 3/79 de 18 de Diciembre por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Euskadi (entiendo que no hay que estudiarlo entero, ¿no?), en el detalle del tema, dice:
TEMA !: El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Titulo Preliminar. El parlamento vasco. El Gobierno Vasco y el Lehendakari. Las instituciones de los Territorios Históricos.

¿Se supone que la base es la Bibliografía (Ley Orgánica), pero que tenemos que limitarnos a estudiar los conceptos que piden en el enunciado del tema y no empollar el Estatuto entero?.
Si es así, nos libraríamos de tener que estudiar, por ejemplo los artículos 10 a 23 que hablan de las competencias y que son un superrollo.
Entiendo que las COMPETENCIAS NO ENTRAN ¿NO?
saluditos.
Sorgi.

sjarles

Cita de: Sorginita en 22 de Abril de 2012, 09:17:53 AM
Una pregunta sobre el temario de Administrativo.
Aunque en la Bibliografía del tema 1 pone Ley Orgánica 3/79 de 18 de Diciembre por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Euskadi (entiendo que no hay que estudiarlo entero, ¿no?), en el detalle del tema, dice:
TEMA !: El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Titulo Preliminar. El parlamento vasco. El Gobierno Vasco y el Lehendakari. Las instituciones de los Territorios Históricos.

¿Se supone que la base es la Bibliografía (Ley Orgánica), pero que tenemos que limitarnos a estudiar los conceptos que piden en el enunciado del tema y no empollar el Estatuto entero?.
Si es así, nos libraríamos de tener que estudiar, por ejemplo los artículos 10 a 23 que hablan de las competencias y que son un superrollo.
Entiendo que las COMPETENCIAS NO ENTRAN ¿NO?
saluditos.
Sorgi.
Solo hay que estudiar los articulos de la bibliografia, no toda la Ley

Sorginita

Gracias Sjarles.
Un alivio no tener que estudiar las competencias!!!!!

veintiseis

#396
Cita de: mozer en 20 de Abril de 2012, 16:31:38 PM
pues yo no sé si empezar a imaginarme ya el caos circulatorio, y como hagan huelga los del metro...., en fín igual me voy un par de dias antes acampar en la estación o pido asilo político en Ansio, pq no creo q los del ikea y el conforama me dejen dormir en sus camitas no? jejeje ánimo a tods, pq yo cada vez q cojo el temario duro 10 minutos estudiando, vaya tostón


Mozer, el caos circulatorio suele estar dentro, porque los cónyuges con carrito de bebé tienen la mala costumbre de agolparse en la puerta de la sala del examen en el momento de entrar  :emoticon_smile: :emoticon_smile: nunca entenderé por qué.  :emoticon_tongue: :emoticon_tongue:

Vale, es un off-topic, pero es que hoy estoy mu agobiá con el temario.

vanesa iglesias

buenas

sabeis mas o menos cuanto suele durar el examen? muchas gracias

elaia

Pues mi cónyuge estará con carrito y todo, porque la teta no la puedo dejar fuera....

garxot

Cita de: elaia en 28 de Abril de 2012, 21:45:48 PM
Pues mi cónyuge estará con carrito y todo, porque la teta no la puedo dejar fuera....

+1 Jajaja  O0