Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Iniciado por Jony92, 07 de Septiembre de 2021, 18:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nekaneka10

Cita de: pixie en 27 de Octubre de 2021, 09:26:22 AM
eso hasta que no salga la convocatoria no lo sabremos pero en la última ope eran de cualquier modalidad
SABES SI INTERNET AVANZADO PEDÍAN? MUCHAS GRACIAS

MARIA bis

Cita de: nekaneka10 en 09 de Diciembre de 2021, 07:06:18 AM
SABES SI INTERNET AVANZADO PEDÍAN? MUCHAS GRACIAS

No, y no creo que se pida como requisito en ninguna categoría. Yo lo tengo y creo que sólo me ha valido como mérito en alguna ope, pero en pocas.
Mejor tener Word, Excel, access, Outlook.  ..

MARIA bis


eneaina

Cita de: martxin en 03 de Diciembre de 2021, 14:40:37 PM
Se sabe algo de la reunión que había hoy?
Cuando sepáis algo comentad por aquí porfa...

Buenas,

Por lo que yo sé poca cosa,pero seguro que este año no sale por que han hablado de fechas de junio y diciembre del 2022,tampoco se si será mediante concurso algunas plazas y otras mediante concurso oposición,está en el aire,hay que esperar también que se pronuncie Europa que va a mirar la nueva ley sobre los interinos,creo que está todo en el aire

Ispadruski

Cita de: eneaina en 09 de Diciembre de 2021, 11:41:32 AM
Buenas,

Por lo que yo sé poca cosa,pero seguro que este año no sale por que han hablado de fechas de junio y diciembre del 2022,tampoco se si será mediante concurso algunas plazas y otras mediante concurso oposición,está en el aire,hay que esperar también que se pronuncie Europa que va a mirar la nueva ley sobre los interinos,creo que está todo en el aire





Muchisimas gracias por la información.

pixie

Cita de: Ispadruski en 09 de Diciembre de 2021, 11:45:17 AM




Muchisimas gracias por la información.

mensaje hoy de mi sindicato " El viernes nos convocó a la mesa sectorial para simular una "negociación". Sin embargo, previamente, Olatz Garamendi había anunciado con un tuit el resultado final de la supuesta negociación. Para junio de 2022 el Gobierno Vasco tiene intención de ofertar unas 1400 plazas." no sé nada más

redred

Kaixo, estoy de aux admin en salud en lakua,

Alguien sabe decirme si me corresponde algun permiso por una operacion de cataratas de mi aita ?
O a que telefono debo llamar ?
eskerrik asko

redred


cristinportu

puedes preguntar en personal de salud, llamando al 012 te dan cita con ellos. Pero si no le hospitalizan, que suele ser el caso con operación cataratas, no hay permiso

pixie

Cita de: cristinportu en 09 de Diciembre de 2021, 14:48:09 PM
puedes preguntar en personal de salud, llamando al 012 te dan cita con ellos. Pero si no le hospitalizan, que suele ser el caso con operación cataratas, no hay permiso

a VER....si hay hospitalización te corresponden creo que tres días laborables (o dos, no estoy muy segura), si no la hay y es una operación de día te corresponde ese día

supituki

Eskerrik asko a los que habéis dado la información!!!

marta25

Cita de: pixie en 09 de Diciembre de 2021, 15:25:41 PM
a VER....si hay hospitalización te corresponden creo que tres días laborables (o dos, no estoy muy segura), si no la hay y es una operación de día te corresponde ese día
.
Sí es con reposo y entiendo que sí, son 3 días. En el justificante tiene que poner que el paciente necesita reposo.

marta25


kasero

Cita de: marta25 en 09 de Diciembre de 2021, 19:19:22 PM
.
Sí es con reposo y entiendo que sí, son 3 días. En el justificante tiene que poner que el paciente necesita reposo.

Exactamente.
Al final es una intervención aunque solo sea ingreso de día. Ademas del justificante del ingreso/intervención presenta los papeles donde explican que no pueden levantar pesos, cocinar...y no suele haber problema.
De todos modos coméntalo antes con lel Dpto de Personal para cerciorarte.

Ondo ibili.

nekaneka10

Cita de: MARIA bis en 09 de Diciembre de 2021, 07:11:14 AM
No, y no creo que se pida como requisito en ninguna categoría. Yo lo tengo y creo que sólo me ha valido como mérito en alguna ope, pero en pocas.
Mejor tener Word, Excel, access, Outlook.  ..
okis, es que en mi academia nos han dicho de sacarlo, yo es que penqué el otro día y estaba agobiada por si sacaban en <diciembre las bases. Los demás tengo todos. Gracias


Jony92

Acaban de comentar que probablemente las bases salgan en el primer trimestre del año y por tanto los exámenes se realicen en torno al mes de junio de 2022.

Ispadruski


gorkafm

La última información que han enviado desde UGT a mi centro de trabajo ha sido la siguiente:
"En cuanto a las bases de las plazas de subalternos, auxiliares y administrativos, junto con las escalas técnicas que se han ofertado desde 2017 y que supuestamente tendrían que haber salido publicadas a 31 de diciembre de este año, se empezarán a negociar a partir de enero/febrero del año que viene, con lo que se supone que serán publicadas en los siguientes meses, barajándose fechas cercanas a junio de 2022 para realizar los exámenes, más o menos."

Ispadruski

Menudo lio nos estan montando, a mi otro sindicato me mando:
fecha de convocatoria de ope junio2022, fecha convocatoria examen diciembre 2022, examenes 2023...
Me lo enviaron la semana pasada

pixie

Cita de: Ispadruski en 14 de Diciembre de 2021, 10:15:32 AM
Menudo lio nos estan montando, a mi otro sindicato me mando:
fecha de convocatoria de ope junio2022, fecha convocatoria examen diciembre 2022, examenes 2023...
Me lo enviaron la semana pasada

Desde ELA me dicen que cambian en cada reunión de fechas, las últimas que les han comunicado es unas plazas antes de verano y otras despues...las de antes de verano serían concurso oposición ya que el acuerdo de madrid todavia no está adaptado aqui...pero en la próxima reunión podrían darse otras fechas

Ispadruski


martxin

Cita de: pixie en 14 de Diciembre de 2021, 10:35:37 AM
Desde ELA me dicen que cambian en cada reunión de fechas, las últimas que les han comunicado es unas plazas antes de verano y otras despues...las de antes de verano serían concurso oposición ya que el acuerdo de madrid todavia no está adaptado aqui...pero en la próxima reunión podrían darse otras fechas

Pues lo suyo sería hacerlo al revés, no?
Primero el Corncurso de méritos y depués el Concurso-oposición.
Yo creo que el tema se dilatará bastante en el tiempo...

eneaina

Cita de: martxin en 14 de Diciembre de 2021, 11:33:18 AM
Pues lo suyo sería hacerlo al revés, no?
Primero el Corncurso de méritos y depués el Concurso-oposición.
Yo creo que el tema se dilatará bastante en el tiempo...

Esto ya me parece un cachondeo...

eneaina

Cita de: pixie en 14 de Diciembre de 2021, 10:35:37 AM
Desde ELA me dicen que cambian en cada reunión de fechas, las últimas que les han comunicado es unas plazas antes de verano y otras despues...las de antes de verano serían concurso oposición ya que el acuerdo de madrid todavia no está adaptado aqui...pero en la próxima reunión podrían darse otras fechas
El proyecto de ley de Madrid entra en vigor a partir de enero del 2022,eso me había comentado el sindicato

eneaina

Cita de: martxin en 14 de Diciembre de 2021, 11:33:18 AM
Pues lo suyo sería hacerlo al revés, no?
Primero el Corncurso de méritos y depués el Concurso-oposición.
Yo creo que el tema se dilatará bastante en el tiempo...
De haber concurso,será primero el concurso para que el no saque plaza lo pueda sacar mediante concurso-oposicion

pixie

Cita de: eneaina en 14 de Diciembre de 2021, 12:57:20 PM
De haber concurso,será primero el concurso para que el no saque plaza lo pueda sacar mediante concurso-oposicion

Si así es, pero es que si sacan plazas antes de verano el acuerdo no estará adaptado a aqui por lo que no podría ser concurso sino concurso oposición...EN RESUMEN no hay nada seguro todavia

eneaina

Cita de: pixie en 14 de Diciembre de 2021, 13:12:48 PM
Si así es, pero es que si sacan plazas antes de verano el acuerdo no estará adaptado a aqui por lo que no podría ser concurso sino concurso oposición...EN RESUMEN no hay nada seguro todavia
Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con que el acuerdo esté adaptado aquí?si la ley entra en vigor será de aplicación a la fecha de entrada en vigor no?

Lordcreso

Cita de: eneaina en 14 de Diciembre de 2021, 12:57:20 PM
De haber concurso,será primero el concurso para que el no saque plaza lo pueda sacar mediante concurso-oposicion

Según lo que han dicho hoy los de CCOO, serán procesos simultáneos... ¿que sentido tiene? Imagino que acortar plazos, pero veo que va a ser un lío de cuidado.

pixie

Cita de: Lordcreso en 14 de Diciembre de 2021, 22:50:04 PM
Según lo que han dicho hoy los de CCOO, serán procesos simultáneos... ¿que sentido tiene? Imagino que acortar plazos, pero veo que va a ser un lío de cuidado.

no sé lo que será al final, pero es la última información de mi sindicato...ni ellos lo entienden

Ispadruski

Hola, seguro que muchos os habeis enterado pero por si acaso, han aprobado la oferta de empleo publico de gobierno vasco hoy, alguirn tiene alguna idea aproximada d cuando sacaran la convocatoria?

Roxbury

Cita de: Ispadruski en 21 de Diciembre de 2021, 15:44:44 PM
Hola, seguro que muchos os habeis enterado pero por si acaso, han aprobado la oferta de empleo publico de gobierno vasco hoy, alguirn tiene alguna idea aproximada d cuando sacaran la convocatoria?

Pues yo no tengo ni idea de nada , gracias por el aviso. Que ganas de saber mas cosas....

nekaneka10

Cita de: Ispadruski en 21 de Diciembre de 2021, 15:44:44 PM
Hola, seguro que muchos os habeis enterado pero por si acaso, han aprobado la oferta de empleo publico de gobierno vasco hoy, alguirn tiene alguna idea aproximada d cuando sacaran la convocatoria?
Si que ponen ADMINISTRACIÓN GENERAL, las que más educación y ertzaina, pero la de adm general es LA DE ADMINISTRATIVO C1 DEL GOBIERNO VASCO? no lo tengo claro, tampoco controlo.

MARIA bis

Cita de: nekaneka10 en 22 de Diciembre de 2021, 09:35:37 AM
Si que ponen ADMINISTRACIÓN GENERAL, las que más educación y ertzaina, pero la de adm general es LA DE ADMINISTRATIVO C1 DEL GOBIERNO VASCO? no lo tengo claro, tampoco controlo.

Si, pero aún no se puede hacer nada, hay que esperar a que salga la convocatoria, las bases, ..... esto es un "anuncio", para que estemos atentos.

Ispadruski

Aun no hay acuerdo sobre los interinos asi q yo supongo q tardara todavia en salir, si alguien consigue info d algun sindicato se lo ahradeceria

eneaina

Cita de: Ispadruski en 22 de Diciembre de 2021, 09:55:04 AM
Aun no hay acuerdo sobre los interinos asi q yo supongo q tardara todavia en salir, si alguien consigue info d algun sindicato se lo ahradeceria
Aquí  no sabemos como se hará, solo se ha aprobado a nivel estatal el nuevo decreto de reducción de temporalidad,en el primer trimestre se reunirán con los sindicatos,pero este decreto creo que traerá cola en los tribunales

eneaina

Cita de: nekaneka10 en 22 de Diciembre de 2021, 09:35:37 AM
Si que ponen ADMINISTRACIÓN GENERAL, las que más educación y ertzaina, pero la de adm general es LA DE ADMINISTRATIVO C1 DEL GOBIERNO VASCO? no lo tengo claro, tampoco controlo.
C1,c2,y subalternos respecto al 2021,hay q sumar las de los años anteriores

MiguelGarrido

Han anunciado esto (adjunto noticia), pero ¿todavía no han publicado nada en el BOPV?
Esperaba que lo publicaran al día siguiente de anunciarlo.
Alguien sabe por dónde irán las 435 vacantes de administración general? Justo acabo de pillar una cobertura de vacante y ando preocupado.
Saludos

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/74225-gobierno-vasco-aprueba-una-oferta-empleo-publico-para-2021-torno-000-plazas-plantea-dar-inicio-2022-los-procesos-estabilizacion-consejo-gobierno-2021

pixie

Cita de: MiguelGarrido en 23 de Diciembre de 2021, 11:45:40 AM
Han anunciado esto (adjunto noticia), pero ¿todavía no han publicado nada en el BOPV?
Esperaba que lo publicaran al día siguiente de anunciarlo.
Alguien sabe por dónde irán las 435 vacantes de administración general? Justo acabo de pillar una cobertura de vacante y ando preocupado.
Saludos

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/74225-gobierno-vasco-aprueba-una-oferta-empleo-publico-para-2021-torno-000-plazas-plantea-dar-inicio-2022-los-procesos-estabilizacion-consejo-gobierno-2021

otra oferta a añadir a las anteriores...el año que viene, si el bitxito lo permite, habrá ope aunque aún no se sabe cuando. En esta ope, según mi sindicato; han de salir todas las vacantes

Jony92

Cita de: MiguelGarrido en 23 de Diciembre de 2021, 11:45:40 AM
Han anunciado esto (adjunto noticia), pero ¿todavía no han publicado nada en el BOPV?
Esperaba que lo publicaran al día siguiente de anunciarlo.
Alguien sabe por dónde irán las 435 vacantes de administración general? Justo acabo de pillar una cobertura de vacante y ando preocupado.
Saludos

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/74225-gobierno-vasco-aprueba-una-oferta-empleo-publico-para-2021-torno-000-plazas-plantea-dar-inicio-2022-los-procesos-estabilizacion-consejo-gobierno-2021


La plaza que estas ocupando actualmente como vacante saldría en la oposición siempre y cuando no tenga dueño, en caso de que tenga dueño no puede salir.

eguzkitan

Buenas a todos!

Igual es una pregunta muy tonta pero estoy bastante perdida con el tema de las oposiciones...
¿para trabajar en la administración de las Ikastolas tiran de estas bolsas? o ¿son otras?
¿hasta que nº de la lista llaman normalmente?

Muchas gracias!

Akuandi

Sin tener ni idea del sector:

Las oposiciones son solo para empleo público. Las ikastolas son privadas. Así que lo harán por otras vías.
En general, supongo que tirando de CVs que les lleguen.

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

eguzkitan

Cita de: Akuandi en 31 de Diciembre de 2021, 19:04:12 PM
Sin tener ni idea del sector:

Las oposiciones son solo para empleo público. Las ikastolas son privadas. Así que lo harán por otras vías.
En general, supongo que tirando de CVs que les lleguen.

Pero estoy hablando de las escuelas publicas del Pais Vasco, supongo que si los profesores, mantenimiento.... todo tiran de las listas, el personal administrativo tambien funcionara según las listas ¿no?

Akuandi

Vale, pensé que hablabas de las ikastolas
Iguañ ahora a los colegios públicos también los llaman así?

Siendo público si, lo normal es tirar de ese tipo de listas, y cuando se acaban, tirar de otros lados.

Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Inini

Cita de: Akuandi en 31 de Diciembre de 2021, 19:36:36 PM
Vale, pensé que hablabas de las ikastolas
Iguañ ahora a los colegios públicos también los llaman así?

Siendo público si, lo normal es tirar de ese tipo de listas, y cuando se acaban, tirar de otros lados.
Desde 1993 tienes ikastolas en la red pública y otras que decidieron quedarse al margen de la publificacion. Independientemente del modelo de financiación su nombre es Ikastola

eguzkitan

Y en las oposiciones de Gobierno vasco, ¿Cuánto puntúa el examen? ¿y la experiencia?
¿sabéis cuantos años de experiencia se necesitan mas o menos para tener oportunidad de plaza?
¿y una vez que te empiecen a llamar ya suele ser constante o no?

¡¡Muchas gracias!!

eneaina

Cita de: eguzkitan en 02 de Enero de 2022, 12:46:12 PM
Y en las oposiciones de Gobierno vasco, ¿Cuánto puntúa el examen? ¿y la experiencia?
¿sabéis cuantos años de experiencia se necesitan mas o menos para tener oportunidad de plaza?
¿y una vez que te empiecen a llamar ya suele ser constante o no?

¡¡Muchas gracias!!



Egun on;

Hasta que no sale la convocatoria no se sabe

inalora

Cita de: eneaina en 04 de Enero de 2022, 11:09:09 AM

Sabéis si el gobierno vasco tiene previsto programar ope de subalterno para este año?

marta25

Cita de: inalora en 04 de Enero de 2022, 11:32:32 AM
Sabéis si el gobierno vasco tiene previsto programar ope de subalterno para este año?
La ope de subalterno va junto a la de auxiliar administrativo y también de administrativos y sí se prevé que se convoque en 2022.

eneaina

Cita de: martxin en 03 de Diciembre de 2021, 14:40:37 PM
Se sabe algo de la reunión que había hoy?
Cuando sepáis algo comentad por aquí porfa...

Buenos dias;

Yo solo tengo oído que tienen intención de sacar convocatorias en febrero ,pero eso solo lo ha comunicado un sindicato,veremos

Bufalo

Una pregunta, ¿Cual es el salario bruto de un administrativo en el Gobierno Vasco ? y de una auxiliar administrativo?
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: Bufalo en 05 de Enero de 2022, 12:44:27 PM
Una pregunta, ¿Cual es el salario bruto de un administrativo en el Gobierno Vasco ? y de una auxiliar administrativo?
Eskerrik asko.

El mínimo de auxiliar y sin trienios está en 26.000 euros y el de administrativo en 28.000 euros brutos anuales aproximadamente.

Bufalo

Cita de: marta25 en 05 de Enero de 2022, 14:18:34 PM
El mínimo de auxiliar y sin trienios está en 26.000 euros y el de administrativo en 28.000 euros brutos anuales aproximadamente.
Muchas gracias